|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Breve Guía De Compra De Un Barco
¡¡¡ JA !!! ¿Qué creiáis?, ¿que ya habíamos terminado? Esto de las capitanías es que tiene su emocíon, es como la meteo, deberíamos hacer 'mapas del estado de las capitanías' Como me dice alguno 'por ahorrarme la gestoría'... me llaman amábilísimamente anteayer (16/09) de la Capitanía de Valencia, y me dicen que para su 'Solicitud de PERMISO DE NAVEGACIÓN' falta pagar una Tasa 790.025 de a 6.89€, y le dije que ya había pagado la de 17.23€, pues que no, que es la otra, ... me pillan liado, sin datos, no discuto, y les pago telemáticamente en la página de MFOM los 6.89€ y remito por Correo Cert los papelillos de nuevo... pero ya no se si me devolverán los otros... Ayer (17/09), algo mosca, les llamo, me pasan, no está la chica de ayer, y la que me atiende me pregunta la fecha de tramitación, y me dice que 'ah, si lo de junio de 2009 lo estaremos tramitando ahora'..., les llamo más tarde, no me pasan, se corta..., les llamo, ya son las dos, ya no están en horario... Peeeeero consigo hablar con el chico de las LEBs (que ese es otro tema), y me dice, literal '¿la pidió en junio de 2009?... estoy tramitando las de agosto de 2008.... es que le damos prioridad a la emisión de los MMSI' Y hoy viernes, por fin la chica, de verdad muy amable, me explica que la primera TASA era solo para 'Anotar en el registro mi solicitud y expedición del mencionado certificado', y esta es la de la expedición... pues vale... Menos mal que no han leido todo este hilo, que si tienen que 'Anotar' y cobrar TASA por cada paso que he dado, ya llevaba más presupuesto que en barco. Y es que habrá que arrimar el hombro para levantar el pais, que 'tasita a tasita'... Ya queda menos, |
|
||||
|
||||
Pues yo seguí todos tus consejos que de forma tan completa me guiaron, y en la Capitania de Barcelona en poco más de un mes lo tuve todo, todo y todo ... Incluso amablemente me permitieron quedarme con el ROL (que tenia anotaciones históricas y preferia conservarlo pal museo) y creo que fue en junio ya tenia todos los papeles en regla.
Que tengas suerte, y una vez más gracias por este manual tan completo, que a tantos nos ha guiado para no hacer más viajes a Capitania que los imprescindibles. Saludos Sergi |
|
||||
|
||||
Madre mia Genoves, vaya periplo... y yo que estoy pensando en comprarme uno, y el que he visto tiene bandera extranjera, más tramites
Unas para que la espera no sea demasiado tediosa...
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, a vosotros para la Expedición del Certificado de Registro/Permiso de Navegación, ¿os han cobrado esa extraña doble tasa? (17.23+6.85), o soy el único pringao que la ha pagado |
|
||||
|
||||
Yo pague solo una vez la tasa, me dijeron que si quería un cambio de nombre del barco, debía pagar otra tasa, pero lo conseguí todo con sólo una tasa ... ???
Por si te sirve de consuelo, me gasté más que tu segunda tasa en fotocopias, las llevaba de todos los colores, por si acaso, je je. Suerte !!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Pero lo único que suponen es que te den una HOJA DE ASIENTO, que no es el documento de propiedad que te exigen llevar a bordo, sino que debes solicitar la expedición del CERTIFICADO DE REGISTRO/PERMISO DE NAVEGACIÓN Sacado de la web de Fomento, con una guía más extensa pero completa Cita:
Tres meses después me piden otros 6.85€ alegando que los anteriores eran para hacer una nueva inscripción en el registro (la de la solicitud) y esta nueva para la expedición del Permiso de Navegación. Si solo lo has hecho con una tasa, o a mi me han engañado, o tu, como el anterior propietario de mi barcor, llevarás la HOJA DE ASIENTO, que para un Guardia civil (según Capitanía y la web que te cito), eso y nada es nada. Nos podría ilustral el cofrade INSPECTORATE, pero creo que solo llevar la HOJA DE ASIENTO puede ser motivo de sanción. Pero como se ve en los distintos hilos sobre estos temas de la taberna, cada tramitación y cada capitanía es diferente... por eso, a un cofrade que quería publicar esta guía le dije que Cara a nuestra administración, apenas servía para nada. Si te ha salido la compra-venta con una sola tasa, Enhorabuena |
|
||||
|
||||
Pues yo lo hice todo de golpe, y pagué una sola tasa ???
Ademas del nuevo certificado de navegabilidad, y el nuevo permiso de navegación me expidieron copia certificada actualizada de la hoja de asiento donde ya figuro como nuevo propietario . Todo ello, junto con el seguro (y por si acaso copia de la ITB) es lo que llevo a bordo y según tengo entendido, suficiente ... El barco estaba bien de papeles, y no cambie ni el nombre ni la bandera (Española), por lo que, dentro de lo que cabe, me fue facil, un par de viajes, y ya está ... Y eso que tu fuiste mi maestro en papeles, pues llevaba un extracto de tus instrucciones. A lo mejor por eso te cobraron mas a ti ... Con lo que me he ahorrado de tasas, me tomaré unas a la salud de los tabernarios (o se dice tabernícolas ?). Salud !!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Es todo tan kafkiano y tan absurdo, que cuanto más metido estoy más me alegro hacerlo yo, en la actualidad a base de correos certificados y teléfono con Capitanía. Los dos gestores que tuve en compras anteriores, solo me pedían dinero para continuar con la gestión, y encima en los dos casos me hicieron mal los papeles. Solo lo supe mucho tiempo después, y uno de ellos, se perdió, y no hubo manera de localizarlo, el otro, simplemente se lavó las manos. En fin, seguiré esperando mi 'CERTIFICADO DE REGISTRO' y mi 'LEB'... solo sentiría cascarla en lo que llega y dejarle a mis hijos en herencia tener que arrastrarse frente a funcionarios, inspectores y capitanes marítimos. |
|
||||
|
||||
ACTUALIZACIÓN:
Seguí tus pasos para el velero que acabo de comprar. Todo perfecto. Gracias. Tan solo una puntualización, en Galicia el impreso de la Xunta es el 620, y no es el 4% sino el 1%. GRACIAS. |
|
||||
|
||||
Se me quitan las ganas de comprar, vaya papeleo...
|
|
||||
|
||||
Cita:
¡¡¡ BIEN !!! ¡¡¡¡ BIEN !!!! ¡¡¡¡¡ BIEN !!!!! ¡¡¡¡¡¡ BIEEEEEEEEEN!!!!!! He recibido el PERMISO DE NAVEGACIÓN... 8 MESES Y 12 DÍAS PARA TENER 'CASI' EN REGLA MI BARCO!!!!!! ¡¡¡SOLO ME FALTA LA LEB!!! Pero tranquis, me han dichO que la emiten antes de un año ¡¡¡BIEN!!! No se si esto lo entendería un Holandés, ni un Madagascareño... a todo el que se lo explico tampoco lo entiende. ¡¡¡ QUE VIVA EHPAÑA !!! Paga el Genovés Editado por genoves en 25-10-2009 a las 16:31. Razón: completamos los plazos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
xplanero (21-08-2014) |
|
||||
|
||||
Ole el maestro en papeleos Nauticos ... !!!
Viendo tu odisea, vemos que esta el patio como para montar una gestoria para tramitar cambios de nombre, no ? Me alegro que lo tengas todo ... (o casi todo, siempre hay que anteponer el casi ). Suerte Genoves y gracias por ilustrarnos con tu sabiduria burocrática, entre otras. Salut |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Genoves, me lo guardo.
Espero poder darle uso muy pronto. |
|
||||
|
||||
Gracias. Esta información ha sido muy útil. Enhorabuena y con tu permiso la guardo a buen recaudo. Estás invitado a un ron.
|
|
||||
|
||||
Una rondas para todos los colaboradores de este post, y por lo menos tres para Genoves (que además rima).
Muchas Gracias por el post. Estoy pensando en cambiar de barco y lo que más me echa para atrás es el enorme papeleo que conlleva ( a lo mejor si redujesen papeles y tasas se movería más el mercado nautico)... De esperanza tambien se vive. |
|
||||
|
||||
Informe sobre tramitación de la COMPRA-VENTA
Quisiera, pese a todo lo escrito y leído arriba, romper una lanza a favor de la administración y los funcionarios, entre otras cosas porque yo lo soy y entre bomberos no nos debemos pisar la manguera, y creo que pese a ser un miembro del 20% de españoles más odiado y mi puesto anhelado por ese otro 80% de españoles, un alto porcentaje de esos somos personas honradas, que trabajamos lo que podemos y nos dejan, las horas que los convenios han establecido.
Concretamente yo confirmé por fax los puntos esenciales de una conversación telefónica mantenida con una funcionaria, y eso le puso los pelos como escarpias supongo desde al barcelonés capitánmarítimo hasta a la susodicha. Eso tal vez haya ralentizado más aun mis trámites.
En conclusión, me alegro de haber abordado yo solito esta empresa, con mis aciertos y mis errores, por coste, por eficacia, y porque yo lo valgo. Lo que pongo en vuestro conocimiento a los efectos oportunos. |
|
||||
|
||||
Gracias genoves, espero poner en práctica tu información.
Un saludo y a tu salud. |
|
||||
|
||||
Mil gracias.
|
||||
|
||||
Muchisimas gracias!!!!
Me ha sido de gran ayuda!!!!! Buen viento y ron para todos los cofrades!!! |
|
||||
|
||||
Excelente post, ¡¡muchas gracias!!
|
|
||||
|
||||
Impresionante, acabo de leer la guía. Excelente trabajo Genovés!!
No tengo barco, pero me da ganas de imprimirla para el día que me lance tener la información a mano...tiene tela el asunto, peor casi que una oposición!! Un saludo!! |
|
||||
|
||||
Pues, la verdad. Con tanto papeleo, idas y venidas, se me han quitado las ganas decomprrme un barco. (Es broma) Lo que sí tengo claro, es que, si lo hago, me busco antes un gestor versado. Muchas gracias de veras por toda esta valiosa información.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Otra cosa más, si el barco ya dispone de lo siguiente Cita:
Pues eso que si el barco ya dispone de todo eso, en teoría ya no hay que hacer nada mas ¿no?, con pagar en hacienda y hacer la transferencia de dominio se acabaría todo el trámite Gracias por este post Un saludo |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Genovés! Te mereces todas las que has recibido hasta ahora. Menudo trabajo
Estoy en próximo proceso de cambio de barco y esto me va a venir de perlas. Una vez más, |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Genovés por esta excelente guía que puede evitarnos algún que otro paseo extra...
Un saludo |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
compra venta |
|
|