|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Deportivos Vs. Profesionales
os contestaria ahora mismo, pero me voy a pescar, traba muchisimas gracias por esta explicación, después charlamos
|
|
||||
|
||||
Cita:
Las subvenciones salen del mismo bolsillo que el dinero del paro aunque con otro nombre, solo que el dinero del paro se reparte entre más gente y no solo para los armadores, claro que quien no tiene ojos no puede ver, date una vuelta por las costas catalanas, veras los atuneros amarrados saliendo un mes al año y el resto con pancartas colgadas pidiendo subvenciones, ¿es esa la forma de pescar que tenemos que mantener?, ¿esto porque ocurre?, porque los marineros tanto de unos barcos como de otros, aquí trabajan en tierra y no en la cofradía precisamente generando un producto b, que tanto defendemos. Y si boquerones al arrastre en uno de los puertos más importantes de Cataluña entre dos y tres cajas por barco, con un aspecto desastroso, pero están. que no decaiga
Dicen los que han navegado que la grandeza del mar esta delimitada por nuestra propia imaginación y que el horizonte hasta donde nuestra vista alcanza es tan sólo el punto donde comienzan nuestros sueños... Dicen los que han navegado que la sal, las olas y el viento son forja de grandes amistades.... dicen los que han navegado que la mar es libertad. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
La costas catalanas las conozco muy bien pues he pescado en ellas profesionalmente y tambien he hecho turismo en ellas, al igual que puedo decir que conozco las costas de otros paises otros mares y otros oceanos, date tu tambien si quieres una vuelta por aqui ( que quizas n conozcas esto ) y veras a los barcos haciendo lo que tienen que hacer, que es pescar .......... Se la problematica que tienen la flota atunera cerquera de l´ametlla, de donde sacaron el cupo que tienen y tambien a quien se lo quitaron para darselo a ellos............. y lo del boqueron, tiene que ser menos del 10% de las descargas totales por barco y dia o sea si tenian 3 cajas devian de traer otras 27 de especies de fondo. Y lo de que "quien no tiene ojos no puede ver" espero que no valla por mi, porque si es asi te descalificas tu solo. Editado por trabañarru en 29-08-2010 a las 21:59. |
|
||||
|
||||
Cita:
tomo nota de este ofrecimiento... |
|
||||
|
||||
Cita:
Sí, yo tambien tengo fanequeros, para el verano están muy bien; pero sobre todo si vas con un poco de golpe de mar 1,5m ~ 2 m , pican que se las pelan; es bonita pesca |
|
||||
|
||||
bueno señores, estoy de vuelta de la zona que estais hablando traba (espero que no te moleste el diminutivo ) y starfisher
puede que la teoria del arar la tierra sea buena, pero al igual que el símil con el agricultor, no veo a los agricultores arandolas todos los dias ya que si lo haces no dejas crecer ni la hierva ni lo que pretendes cultivar pero creo que en el fondo todos vemos y sabemos que esta modalidad de pesca es de las mas "dañinas" y aprovechando que esta traba quiero realizar una pregunta o varias, las redes de arrastre dejan pasar los peces pequeños o por contra cuando ya están colapsadas se queda todo y es mínimo lo que sale? se acaba tirando muchos peces que no son de valor económico a la mar? hay mucho inmaduro? por otro lado darte las gracias por hablarnos de este mundo que al menos yo tanto desconozco y que solo acabo viendo barcos que pasan por encima de donde estamos pescando, de barcos que vemos arando en fondos de 30 metros y distancia no permitida, de los peces que vemos cuando llegan a puerto que van tirando por la borda..., en fin |
|
||||
|
||||
yo el arrastre daniño es el q lleba en la boca de la red unas bolas de acero e visto un video de como funciona este arrastre.y es atroz las rocas las revienta y los corales los hace miga todo lo q hay va pa la saca.pero lo peor es ver el dia siguiente en la zona por donde a pasado la red una pasada.todo reventado y sin vida este arrastre si q hay q prohibirlo.el otro arrastre si se practica como dice traba. no veo q sea tan dañino.pero el eterno problema es q nadie usa las artes de pesca para lo q estan diseñadas.siempre hay trampas y se hechan donde esta prohibido.si seria como dice sachi lejislado duramente el q se salga de la linea zasss multon,asi si ariamos algo.pero lejislado duramente para los profetas y los deportivos el q se pase de listo multazo.espavilariamos todos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
inmaduros, segun donde se arrastra, aqui no hay arrastres "legales" a menos de 6 millas de la costa. pesca no deseada, mucha ( ballenas, submarinos rusos y la de dios ) mas dañino con las especies es para mi el arrastre pelagico, y para los mamiferos marinos las volantas ( y teneis el med lleno, aqui ya luchamos para erradicarlos ). se que pescado pescan los arrastreros de vuestra zona ( lo tengo muy visto) y tiene poco que ver con lo que pescan aqui los arrasteros de litoral, de la plataforma francesa o los que andan en caladeros del gran sol. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
si ves el video q tengo flipas.han metido 2 camaras una dentro de la red y otra en la entrada se ve como van las bolas rompiendo el fondo.se ven como entra todo tipo de pescau.asta jibiones e ven pasar pescadillas lirios besugos pitarrosas rape digno de ver.ademas es de un barco de hondarroa por q sale desde hondarroa.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
El agricultor ara y siembra para recoger, la pesca es el arte más desastroso que existe y con esto incluyo profesionales y deportivos, solo recogemos sin aportar nada al mar para que se regenere, cada año se adelantan las capturas para que no te la quite el otro, recogiendo al final muchos peces con huevas que no les ha dado tiempo a desovar, mermando de esta forma poco a poco las especies y esto es una realidad, de todas formas y no es poner una escusa, yo como deportivo y otros ¿qué se puede pescar?, atendiendo mis obligaciones de trabajo salgo en vacaciones, algún puente y fin de semana, contando con todo 40 días al año?, que todos se puedan salir “ojala”, aún sumando todos los deportivos no se merma tanto como nos quieren hacer ver.
Los profesionales se quejan de la falta de capturas, pero precisamente no son ellos los que hablan de poner remedio, ¿tal vez porque les quitarían las subvenciones?. Trabañarru, puedes contestar con sarcasmo y reírte de las opiniones de los cofrades, mientras te pelotean, pero cuando te contestan, te lo tomas de forma personal, desviando la cuestión del debate, no te lo tomes así, no vale la pena, en cuanto a los ojos no es más que una frase echa que no descalifica a nadie ni a ti ni a mí, es para decir que las subvenciones para…. ¿quién son, o no lo ves? y aún no has contestado, (ni obligación que tienes, faltaría más) conoces el problema de los atuneros, entonces ¿seguimos subvencionando una actividad que no es productiva?, ¿ no seria mejor que dos barcos se ganaran la vida en lugar de tener que subvencionar seis?, con los otros cuatro se podría hacer turismo de inmersión, se le sacaría más rendimiento que tenerlos todo el año parado. Que no decaiga
Dicen los que han navegado que la grandeza del mar esta delimitada por nuestra propia imaginación y que el horizonte hasta donde nuestra vista alcanza es tan sólo el punto donde comienzan nuestros sueños... Dicen los que han navegado que la sal, las olas y el viento son forja de grandes amistades.... dicen los que han navegado que la mar es libertad. |
|
||||
|
||||
haber, haber...y como no quieres que lo coja como algo personal si aqui el que se mete a lo personal eres tu (Trabañarru, puedes contestar con sarcasmo y reírte de las opiniones de los cofrades, mientras te pelotean, ) y en cuanto a desviar me parece que has sido tu, pues yo hablaba de que cierta practica de arrastre en unas condiciones ayudaba a regenerar los fondos y ponia un ejemplo claro de lo que yo he visto, no se a que viene que me mezcles a los atuneros de tarragona.
A que quieres que te responda exactamente, a que ??? para quien son las ayudas, pues para quien van a ser para las empresas, que para eso son empresas, para quien suelen ser pues las ayudas ??? que en tu puerto tengas 6 barcos comiendo de la sopa boba, no quiere decir que el resto del sector este asi, date una vuelta por aqui ( si quieres) y ya te enseño yo barcos que salen para 22 dias a la mar, vuelven descargan y en 24 horas estan en la mar para otros 20, dile tu a esos que estan viviendo de sudvenciones. PD: cientos de miles de kilos de bonitos y atunes habremos pescado, NUNCA vi uno con huevas, no extrapoles lo que se hace en el med, con lo que hacemos en otros mares, en este caso no es bueno meter a todos en el mismo saco. Editado por trabañarru en 30-08-2010 a las 08:33. |
|
||||
|
||||
El tema es profesionales vs deportivos, aquí, creo…., puede ser….., no estoy seguro…, que se incluye todo el litoral y todo tipo de pesca, no solo la del país vasco, por lo que hablar de lo que ocurre en otros lugares es totalmente legitimo y respetable y tan profesionales son los atuneros como los arrastreros de todo el litoral, disculpa si el tema era solo del país vasco y los arrastreros, no lo había visto así, en ese caso exprésate tú solo.
PD: Yo no he dicho nada de huevas de bonito ni de atunes. salud
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a starfisher | ||
Sachi (30-08-2010) |
|
||||
|
||||
algo he leído de los 6 famosos atuneros de L¨Atmella de Mar (la almendra del mar) y algo también conozco.
he estado entrado varias veces en ese puerto, este año también (creo que fue el 1 de Agosto) y siempre he hablado con gente del lugar que conoce directamente del tema. conozco los barcos de carrerilla. este año han trabajado 20 días, han hecho su cupo y lo más importante: han hecho un buen negocio (contrastado) y ya vale. ahora a alimentar (2 trailers/día) la jaula y luego gorditos a vendérselos al japo. ese día fueron 2 camiones de sardina lacha el menú. saludos y que no se enfade nadie, que el sector funciona bien, la cifra de capital a 31-12 (es lo que vale) es buena y todos contentos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a potorrobaltza | ||
trabañarru (30-08-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
y a discrecion tambien por aqui . salut |
|
||||
|
||||
Cita:
encima de hacer un buen negocio (ellos) todavia les da para fletar barcos del norte para ayudarles en sus "faenas" ( buscar, encontrar y mazizar) y que a estos les resulte rentable recorrer la peninsula desde el puerto cantabrico mas oriental hasta el puerto mediterraneo mas oriental ( la ultima vez que yo hice esa ruta fueron mas de mil cuatrocientos y pico millas )......... igual potorrobeltza los ha visto, yo tambien conozco los barcos por carrerilla , barcos azules o verdes, de txapa txabales generalmente rubios y de ojos claros ,las leyendas dicen que corre sangre vikinga por sus venas ( yo me lo creo, en serio que me lo creo). Editado por trabañarru en 30-08-2010 a las 15:44. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
pelota jajajajaj se lo dicen al mas picon de todo el foro.recuerda traba yo soy tu pelota oficial.
|
|
||||
|
||||
igual potorrobeltza los ha visto, yo tambien conozco los barcos por carrerilla , barcos azules o verdes, de txapa txabales generalmente rubios y de ojos claros ,las leyendas dicen que corre sangre vikinga por sus venas ( yo me lo creo, en serio que me lo creo).[/quote]
claro que vi al Itsas Lagunak de Hondarribia descansando en el antepuerto de Andratx, me parece que fue hace 3 años por San Juan. estuve a su costado hablando con un rubio y me contó que se habían llegado hasta allí para "ayudar" a esta gente. saliamos de puerto para hacer la regata local de la Dragonera y me arrimé como no podía ser menos. al volver a entrar hice lo mismo nueva y gustosamente con los paisanos goitxarres. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a potorrobaltza | ||
trabañarru (30-08-2010) |
|
||||
|
||||
TRABAÑARRU dixit:
PD: cientos de miles de kilos de bonitos y atunes habremos pescado, NUNCA vi uno con huevas, no extrapoles lo que se hace en el med, con lo que hacemos en otros mares, en este caso no es bueno meter a todos en el mismo saco.[/quote] 1 bonito con huevas he pescado en el mediterraneo, bajando a la Dragonera al rv 185º, dentro ya del kantil de las 600 brazas, encima de un monte que marca la carta. pescado de 7 kgs.+- y el 1-2 de Agosto hace unos 4 años. tengo fotos; pero no las encuentro pues en esto sí que soy un inútil declarado. llamé a todo correr por corta a la flota de Irlanda y nadie daba crédito. y además huevada muy grande. a ver si aparecen por alguna esquina. |
|
||||
|
||||
Cita:
llamé a todo correr por corta a la flota de Irlanda y nadie daba crédito. y además huevada muy grande. a ver si aparecen por alguna esquina.[/quote] geure "egaluzia" pues nunca lo vi en mi vida, vamos no yo ni los que me precedieron ( cuantas veces habremos hablado de esto) no me estraña que la flota que estaba en irlanda no dieran credito y con huevada muy grande ademas , buf raro, raro.... me imagino que seria hegaluze del med, no? de esos con el aleta un par de dedos mas corta y mucho mas delgado y alargado, no??? barriles de raba de cimarron saladas ( de atunero), soliamos comprar de una conservera de Santoña, para dar de comer a las anchoas del vivero, eran unas rabas finas y alargadas. |
|
||||
|
||||
siguiendo con el tema de las huevas, hace poco amigos pescaron bacoretas huevadas, pero en fin este no es el tema y creo que está todo el pescado vendido y nunca mejor dicho
|
|
||||
|
||||
Cita:
barcos de arrastre al boquerón-bocarte-anchoa ??? eran tal vez de arrastre pelágico ??? ¡ lo que hace el asfalto ¡ |
Ver todos los foros en uno |
|
|