|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: empezando en el curri
Cita:
|
|
||||
|
||||
Los anzuelos que utilizamos son sencillos, y 2 por señuelo. el anzuelo doble lo utilizamos para las plumas de listado, van fenomenal y no escapa ni uno.
Creo que el problema que teníamos es que se nos tiraban a señuelos pequeños, donde teníamos anzuelos del 10, quizás un poco pequeño para la boca de los bichos que nos han picado,(+200 kg) le hemos cambiado por anzuelos de 12. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes y unas rondas, estoy leyendo este post y culturizandome sobre la pesca al currican, pero me queda una duda: cuando suena el carrete y empieza a soltar linea (bendito sonido), que haceis, parar el barco, seguir un poco mas, poneros nerviosos...
Ahora estoy sacando llampugas no muy grandes y bacoretas pequeñas pero espero ir mejorando y saber como he de actuar ante una buena picada. Gracias anticipadas por vuestras respuestas y unas rondicas mas. |
|
||||
|
||||
Buena pregunta...cuantos van en el barco??...dependiendo de ello hago diferentes cosas...porque si no se amontona el curro!!!...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
solemos ir dos, aunque a veces tambien salgo solo. iremos tres cuando pongamos el piloto automatico, ya te llamare Sachi.
|
|
||||
|
||||
muchas gracias sachi no pude contestar ayer porque me quede sin internet.... parece que se me da mejor navegar con el barquito
hoy he estado mirando alguna caña y igual me decido por una shimano catana bx standup y un carrete okuma convector 55l nose que os parecera si alguien lo conoce agradeceria algun comentario sachi una cosilla cuantos metros colocas de puntera y que grosor porque tengo un lio.... esta ronda pago yo |
|
||||
|
||||
Una ronda para todos
como haceis el montaje de los tandones pero para pescar con aparejo |
|
||||
|
||||
Cita:
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Cita:
El anillo de silicona sirve para que actue de amortiguador en las picadas de los grandes. En el primer quitavueltas el mas cercano al tangon, se suele meter una anilla de las de jigging y de ella sacamos un cabito que ataremos al cañero para que sea mas facil de coger la madre para recoger el pescado.
|
||||
|
||||
Entonces aver si no me equivoco si tengo un tangon de 3,5 o 4 m eso es lo que profundiza el plomo no?Espero no aver dicho ninguna burrada
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos!
No toqueu sa llengua noble que hem apresa dels padrins es mallorquí es des poble i es poble des mallorquins. Editado por williwaw en 29-09-2010 a las 18:31. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a williwaw | ||
salitega (29-09-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Creo que lo voy entendiendo pero nose si el tangon aguantara tanto peso ya que estoy reciclando unas cañas de surf casting .Y la picada detectaremos por la doblez del tango?ya sean txitxarros ,lubinas ?un saludin
|
|
||||
|
||||
Si yo fuera tu, utilizaria cañas cortas sin anillas (salvo la puntera) y a ser posibles de fibra de vidrio macizas, en 1 o 2 tramos enchufable...la ultima vez que vi una similar, con todas las anillas 16 Euros.
|
||||
|
||||
mmmmm a ver si veo algo pareceido de momento con dos que he rescatado del garaje que no son macizas pero bueno hasta que encunetre otra cosa Y d elo de la detecion de la picada que me comentas?
|
|
||||
|
||||
Si estas empezando te recomendaria que uses las tablas profundizadoras tipo yo-zuri (baratas con el aparejo montado en el decathlon)...porque veras las punteras dobladas por la presion que ejerce el profundizador, y cuando el pescado esta pillado la tabla sale a superficie con lo que la puntera de la caña se queda recta en lugar de ir doblada.
|
||||
|
||||
Empezando empezando no porque ya he solido cojer lubinas y txitxarros la historias es que normalmente en el aparejo que llevo en la mano .En las bandas solia poner dos cañas con sus carretes un plomo de 150-200 soltaba linea y venga y ahora pues quiero hacerlo un poco mejor o por lo menos me da la impresion que asi ira mejor.Un saludo
|
|
||||
|
||||
Cita:
Correctisimo !!! Se me olvido puntualizar esto.
|
||||
|
||||
bueno esta ronda invito yo esto hay que celebrarlo ya he pillao mi primera lubinilla al curri!!!!!! ha sido toda una sorpresa con el mismo vinilo que suelo llevar casi siempre en las muchas pasadas que hago por mi zona hoy la mar estaba mas movida y creo que esa a sido la historia, bueno quiero aprovechar para dar las gracias a todos por los consejos y todo eso! tabernero barra libre
|
|
||||
|
||||
Muchas felicidades tio!!!...ya nos contaras el lance...y en cuanto puedas...incluye foto.
|
||||
|
||||
muchas gracias sachi como hago para meter la foto que me estoy volviendo loco
|
|
||||
|
||||
OOOOOOOOOlllleeeeeeeeeee!!!...si Sr. esta si que tardará en olvidarse!!!
Pena QUE HAYA QUE COMERSELA!!!.
|
||||
|
||||
jajajaja que razon tienes la verdad que me hacia falta para levantar el animo!! mañana si el tiempo lo permite ire otro rato con alegria que el que la sigue la consigue mañana la cenare a vuestra salud
|
Ver todos los foros en uno |
|
|