|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: RESETEAR equipos MMSI
Pregunta. Si compro una radio de segunda mano con mmsi sin ais debo hacer algo? Que tipos de radio deben actualizar de propietario?
|
|
||||
|
||||
Respuesta: RESETEAR equipos MMSI
Pues tendras que actualizar el mmsi con los datos de tu barco y si es una radio antigua es posible que no puedas hacerlo o que el costo sea elevado
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 23-08-2023 a las 20:01. |
|
||||
|
||||
Cita:
https://disvent.freshdesk.com/suppor...-un-vhf-cobra- necesitarás también hacerte el cable, con componentes que se pueden encontrar en cualquier tienda de electrónica, o en internet. Y por último, necesitarás un ordenador con Windows XP y un puerto serie de 9 pines (esto es lo más difícil, los ordenadores que los tienen son todos muy antiguos). Para reprogramar el MMSI sólo tienes que grabarlo introduciéndolo como se indica en el manual: https://www.manualslib.es/manual/219...ne-Mr-F75.html Yo he borrado el MMSI de una Cobra F55 en dos ocasiones con este sistema y funciona. Saludos y
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 08-04-2022 a las 19:11. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
Tabeirón Coruña (10-04-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo lo hice con windows 8 o10, no recuerdo, y con adaptadores a usb, no hay ningún problema. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Y con el adaptador USB tuve todos los problemas imaginables, y alguno más. Busqué un viejo ordenador con puerto serie y se acabó el problema. Mientras esa radio funcione, mantendré el ordenador, no vaya a ser que tenga que cambiar el MMSI… otra vez. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Si, ya lo habíamos hablado en alguna ocasión creo recordar. A Tabeirón se lo comenté, que había gente que había tenido problemas, yo compre el adaptador USB y no necesité ni drivers ni nada, ni siquiera traía, conectar y listo. Supongo que tuve suerte porque yo de informática lo justo. En breve tendré que volver a cambiarlo, pues estoy en trámites de alta en Polonia. Al final no se realizo la venta que te comente por privado. La almiranta y yo nos echamos para atrás el día que fuimos a limpiar y vaciar el barco, demasiados recuerdos y momentos vividos, seguiremos sumando más. Saludos. Saludos.
Editado por magallanesXIX en 08-04-2022 a las 23:29. |
2 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje: | ||
Apagapenol (09-04-2022), Tabeirón Coruña (10-04-2022) |
|
||||
|
||||
La mía es un navicom rt-450. Cómo lo hago?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Respuesta: RESETEAR equipos MMSI
Yo estoy en las mismas con una Garming vhf 200i. Buscando por internet no encuentro la forma de desprogramar el mmsi actual.
Si alguien supiera... |
|
||||
|
||||
Si he comprado un barco de segunda mano pero la radio viene con el barco debo resetear?
|
|
||||
|
||||
Si el MMSI no ha cambiado, no; sólo tendrás que poner la licencia radio a tu nombre.
Si cambias el barco de pabellón, el MMSI lógicamente cambiará; entonces sí tienes que cambiarlo en el equipo. Saludos y
|
||||
|
||||
Hola!
Alguien sabría como resetear el mmsi de una vhf raymarine 240E? Un saludo y muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/....php?p=1913934 Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
"No tengo una de estas radios y nunca he tocado una. Encontré cierta información que me gustaría compartir. (advertencia emptor) Según mi lectura, parece que el Ray240 tiene un menú de opciones de distribuidor oculto que se activa cuando se conecta un teléfono de distribuidor "Gold" a la unidad y la unidad se enciende (presionando 16?). Parece que los pasos para cambiar el MMSI son: 1) menú - CH^V - seleccione Opciones del distribuidor 2) menú - CH ^V - seleccione Opciones DSC 3) menú - CH^V - seleccione Restablecer número MMSI 4) menú - < escriba el nuevo MMSI en el teclado> - menú La clave para acceder a las opciones del distribuidor parece ser tener el teléfono del distribuidor. Hay un conjunto de posiciones de resistencia (que no están rellenas) en la PCB del teléfono que puede subir o bajar algunas entradas de la CPU. Estos también están conectados a TP49 y TP50. Parece que colocar una resistencia de 10k (montaje en superficie) en R67 y R68 colocará el teléfono en el modo de teléfono "dorado" del distribuidor. R67 lleva TP49 (e IC4A P6.7/A7) hasta 3.3v R68 lleva TP50 (e IC4A P6.6/A6) a 0v Por supuesto, es pura especulación de mi parte que hacer este mod para su teléfono le permitirá para reprogramar su Ray240 MMSI." Un día de estos lo probaré. Antes, si alguien se anima... Saludos y
|
||||
|
||||
Acabo de intentar borrar el MMSI de una Cobra MR F75 en un portátil con WIN10 y el adaptador puerto serie de 9 pines a USB que indica Magallanes y no he podido porque el programa no encuentra en puerto así que al releerme el manual en la página 61 este indica como se pueden borrar a mano hasta dos veces:
"Puede repetir los pasos 1 hasta 7(para poner el MMSI) para corregir el número. SIN EMBARGO, PUEDE HACER ESTO ¡SÓLO UNA VEZ! Un tercer intento de introducir el número MMSI hace que aparezca un mensaje de error en la pantalla, como se muestra." Así que voy a tener que esperar a que me den el nuevo MMSI para cambiarlo, mientras intentaré de nuevo con otro PC a ver si... En fin paciencia y
|
||||
|
||||
Cita:
Vaya, siento que no te haya funcionado el sistema. Saludos.
|
||||
|
||||
¿Buenos días, has conseguido cambiar el MMSI? Ando buscando servicio técnico por Torrevieja pero no encuentro. Tengo la misma.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo el cambio de MMSI de la MRF77 Lo hice a través de Disvent. Contacté con ellos y me ofrecieron dos alternativas, 1ª Enviarle a ellos la radio. coste del cambio 16 euros. transporte 12 euros. 2º Me proporcionaron el nombre y dirección de dos talleres, uno en Sevilla y otro en Huelva. Finalmente lo hice en el de Sevilla en una tarde me lo terminaron. coste 20 euros. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chimista | ||
Luis_pm (27-07-2022) |
|
||||
|
||||
OLAJE, que eres un fenómeno ya lo sabía, que mi radio Midland Regata II es igual que NAVICOM AIS VHF RT450, RT550 y RT650, no lo sabía. Con el código 4500 y el sistema que explicas en el link, he borrado por fin el MMSI de la radio.
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 31-07-2022 a las 13:40. |
|
||||
|
||||
Cita:
(¡Las respuestas de PS en inglés serían geniales!) |
|
||||
|
||||
Despues de mucho bucear por internet y no conseguir ninguna pista de como atacarle a mi Standard Horizon Gx-1500, decidí llevarla al servicio técnico de Vigo y despues de dos dias allí me han contestado que es un modelo antiguo y no disponen del software para resetearlo.... . No sé si alguien le ha pasado algo parecido con este modelo y como lo ha solucionado.
Vayan unas rondas por delante
|
||||
|
||||
Mira las páginas anteriores. Está explicado varias veces. Para todos los Raymarine se hace igual con las mismas aplicaciones de Windows.
|
|
||||
|
||||
Buenas.alguien sabría para cambiárselo a una midland neptune 100.
|
|
||||
|
||||
yo tengo una Midland de otro modelo, pero igual te sirve (no se si compartirán electrónica), por probar....
http://marconcio.com/radio-vhf-cambio-mmsi
ais650, borrar, mmsi, navicom, reset |
|
|