La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 10-02-2010, 21:56
Avatar de tarkus
tarkus tarkus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-12-2008
Localización: BALEARES
Edad: 68
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 58 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

La teoría es cuando lo sabemos todo pero nada funciona.
La práctica es cuando todo funciona pero no sabemos por qué.

Esta frase me encanta, ahora en serio... a mí nunca me ha pasado, he visto tormentas pero siempre a una distancia lejana, aunque reconozco que tiene que acojonar tener los rayos encima.

De todas formas si estais aquí es que habeis sobrevivido.
__________________
"HOMBRES DE HIERRO EN BARCOS DE MADERA"
A. PEREZ - REVERTE

e-mail : nautisegur@telefonica.net
Citar y responder
  #52  
Antiguo 10-02-2010, 22:28
Avatar de Tranes
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Edad: 63
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

Cita:
Originalmente publicado por Portago Ver mensaje
No se si os ha pasado alguna vez , pero ¿ no hay momentos en los que os habeis preguntado ,que coño hago yo aqui ?

Siempre que estoy en el mar y vienen mal dadas . Especialmente cuando veo las luces de la costa y pienso que esta ahi la gente cenando y viendo la tele mientras yo estoy dando saltos y mojandome

La unica tormenta electrica que tuve cerca tenia el agravante de llevar a bordo los grumetillos. A medidad que se aproximaban los rayos aumentaba mi procupacion. La lluvia era tremenda y el viento tambien, por suerte estaba al socaire de Cap enderrocat y no levantó mar. Solo pude limitarme a intentar que no se notara mi procupacion y todo pasó como si nada. Pero por mi mente habian pasado todas las historias que sabia de rayos y barcos.
Entre ellas un suceso peculiar que ocurrió en la bahía de Palma, cerca del Portixol. Dos pescadores jubilados habían muerto por un rayo. Estaban pescando en un pequeño bote no muy lejos de la orilla. Según el periodico el rayo había dado al mar a 50 metros del bote y los pescadores murieron achicharrados....no se sabe si por la onda de calor, tambien se especuló que por alguna ley de la física , la tremenda intensidad de corriente se desplazo por la superficie hasta el bote. Pero todo parecía indicar que no habia un impacto directo......
Se especuló y salieron mil expertos con sus teorias y conjeturas....y ahí quedó eso....

....Y todo eso pensaba yo mientras caían los rayos cerca de nuestro velero


AL final nada...excepto el lingotazo de Chivas que me metí entre pecho y espalda.


Tambien creo en la teoría que es mejor no provocar a la bestia.....aunque esos "paraguas" que comentais dan que pensar.


Unas
__________________
Juan


Citar y responder
  #53  
Antiguo 11-02-2010, 19:23
Avatar de Nador
Nador Nador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 42 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir a una tormenta electrica

Es el fenómeno atmosferico que me das mas miedo, mirar esta pag. alguien sabe si es eficaz? http://www.medenisa.com/index.php?op...d=30&Itemid=55
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto