La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 06-11-2009, 19:56
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Gracias Chifle, pero la idea no es mía Todo esto es gracias a la AVV de Abelleira, que le han echado un par de narices al embarcarse en esto, yo tengo algo de culpa por ponerlos en la pista del barco y Relinga tiene tanta culpa como yo en eso

Sin duda estaré encantado de enseñarte el barco este verano cuando estés por Esteiro, que ya va siendo hora de que nos conozcamos

Las ideas que tenemos para los próximos meses serían cronológicamente

1.- Presentación formal del proyecto a los vecinos de Abelleira, y distintas autoridades, asociaciones, empresas,... de la zona de Muros
En esto ya estamos trabajando y esperamos que sea a finales de este año, dependiendo de la disponibilidad de alguno de los invitados

2.- Suponemos que en Mayo el barco se trasladará a Abelleira y, lógicamente, prepararemos algún tipo de recepción con alguna fiestecilla

3.- Coincidiendo con el aniversario de la botadura de la buceta (4 de julio) estamos trabajando en una celebración náutica, pero esto está solo en fase de ideas.

Mientras tanto, queda mucho curro en el astillero (ese no nos toca a nosotros), queda mucho curro de buscar financiacion, divulgar el proyecto e ir perfilando cada uno de los pasos que debemos ir dando.

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #52  
Antiguo 07-11-2009, 01:32
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Ostras con el Nuevo Sofia !!!!!!

Menuda preciosidad!!
LLevo desde ayer buscando esta foto del Nuevo Sofía en la regata de clásicos de San Vicente do Mar, donde ganó en la categoría de construidos antes de 1950 (dentro de un par de años peleará con nosotros ) y que me pareció muy bonita


Fuente: http://fasquia.blogspot.com/2009/08/...n-vicente.html

En el blog de la asociación fasquia se puede ver la foto en grande

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #53  
Antiguo 07-11-2009, 18:26
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

he llegado tarde al post pero he llegado y no sabes como me he emocionado viendo lo que estais haciendo ojala los ayuntamientos o la xunta cojiesen ejemplo de vosotros o por lo menos intentasen restaurar un antiguo astillero en el cual podrian enseñar carpinteria de ribeira como dan otras cosas en la escuela taller ,lo triste es que no se dan cuenta de lo que en estas rias se movia y como se movia yo soy de san cosme y no sabia que a eses barcos le llamaban sancosmeiros, mis abuelos siempre me hablaban de las vacas (que seran las mismas) por su gran barriga cierto es que transportaban mercancias y gente desde san cosme hasta noia llevaban desde ganado hasta patatas cebollas (que era la fama de esta tierra)y muchisimas mas cosas eran como si hoy fuesen autobuses y trailers del mar mi abuela y viajo muchos años en estas embarcaciones y gracias a ellas podian vender en noia todo lo que cultivaban y producian, hoy en dia de mas de 13 astilleros solo en san cosme en los cuales se contruian balandros,motoveleros, gamelas,etc etc y los sancosmeiros hoy en dia solo quedan 2 en pie y ninguno funcionado solo uno lo uso yo para reparar el barco de mi padre, sinceramente una pena, solo quiero decir que eso que estais haciendo , ¡¡eso si que e meterlle collons o asunto!! enorabuena compañeros y que sepais que lo que estais haciendo es todo un ejemplo a seguir, suerte y aqui me teneis para en lo que os pueda ayudar,
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki
Brullos (25-11-2009)
  #54  
Antiguo 07-11-2009, 18:58
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Felicitaciones, Brullos
Hermoso barco, duro trabajo y un lindo emprendimiento.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Brullos (07-11-2009)
  #55  
Antiguo 07-11-2009, 19:31
Avatar de jotake
jotake jotake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2009
Edad: 76
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Repito que yo sólo soy el que tiene el gusto de presentar este proyecto aquí, y soy una parte muy pequeña del engranaje que tiene que hacer que esto funcione

Por otro lado, tienes razón que estos barcos tienen alma, y si pensamos que nuestros antepasados han sudado, trabajado, sangrado, vivido y muerto en estos barcos, parece como si nos reconciliásemos con ellos no dejando que se pierdan. Ya no hay lanchas originales (solo un trozo de la nova marina lo és) no hay sancosmeiros,... no podemos permitir que se pierdan los pocos que quedan, y debemos hacer lo que esté en nuestras manos para que no pase y si eso es ponerle el corazón, le vamos a poner mucho

Los que no comprenden que el velero es un ser vivo, no entenderán jamás nada de la mar ni los barcos
Bernard Moitesier
Lo decía éste que fue un grande entre los pioneros de la navegación moderna
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotake
Brullos (25-11-2009)
  #56  
Antiguo 07-11-2009, 20:45
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Cita:
Originalmente publicado por jotake Ver mensaje

Los que no comprenden que el velero es un ser vivo, no entenderán jamás nada de la mar ni los barcos
Bernard Moitesier
Lo decía éste que fue un grande entre los pioneros de la navegación moderna
Me parece muy interesante ligar en un hilo sobre barcos tradicionales frases de Moitiesier

Espunki, si yo te contara lo que mi calenturienta mente piensa sobre los astilleros

Este es el último vestigio que queda de las carpinterías de ribeira de Muros y está en Abelleira (o casi en Tal)



En Muros se construían pailebotes, al menos, en Louro, A Virxe y Esteiro. Este es el Compostelano segundo que se construyó en A Virxe


fuente:http://homesdepedraenbarcosdepau.lacoctelera.net/

Evidentemente donde más barcos se hacían en la Ría era en el Freixo, por eso aún sobreviven 3 o 4 astilleros.

El sancosmeiro, para mi es algo así como un mito , porque el primero en hablarme de ellos fué mi padre que, aún siendo de Muros, se crió en Noia, y no hay casi documentación sobre estos barcos, no hay fotos, no hay entradas en interné,... La primera referencia escrita que encontré fué en el libro de Jesús Blanco "Guía de las embarcaciones tradicionales gallegas" donde dice, en el apartado de variantes del galeón:

"Sancosmeiro: de entre ocho y diez metros de eslora, era una embarcación utilizada en las rías de Muros y Noia para el transporte de mercancías y pasajeros. Llevaba vela latina y debe su nombre a que eran construídos en San Cosme"

A pesar de eso, el recuerdo de mi padre, con 9 o 10 añitos es que aparejaban en balandro, con cangreja y foque.

Tú que eres de San Cosme, curiosea con los viejos, que seguro que aún queda alguno vivo que haya hecho estos barcos, si pillas una buena descripción o un medio casco tirado en el deván de alguna casa, habrás encontrado un tesoro, escribimos un libro "Na busca do Sancosmeiro"

Gracias por los ánimos y cuando el galeón esté de vuelta en la Ría te espero por Abelleira

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #57  
Antiguo 09-11-2009, 19:13
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Sabía yo que saldrías tú con el Luisa, que sí, que es bonito, pero tu opinión ahí no vale que es "amor de padre"

Como veis no suelo decir mucho el nombre del galeón, RH1, porque Relinga ya me lo ha rebautizado, como KH7, Cillit Bang,.... y cualquier otro limpiador multiuso que se le ocurra



Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
Delo usted por hecho D. Brullos, el caso es que como mis dotes de dicción no son muy, que digamos, fluidas, estoy esperando la ocasión que se merece semejante acontecimiento...

PD.

KH7 power!!!
Ya existe un velero KH7, es un platu, que no destaca por sus resultados, pero a ganado el Premio Letra a la mejor Rotulacion de una embarcacion !!!!!

Ademas que sepais que un servidor trabaja para esa empresa y todas las entradas en el foro que hay sobre ese producto me hacen muchisima ilusion. !!!!

Estoy seguro que mi jefe se sentiria muy orgulloso de como llamais a vuestro barco !!!


[IMG]file:///C:/Users/jb/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]
Citar y responder
  #58  
Antiguo 09-11-2009, 19:16
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
LLevo desde ayer buscando esta foto del Nuevo Sofía en la regata de clásicos de San Vicente do Mar, donde ganó en la categoría de construidos antes de 1950 (dentro de un par de años peleará con nosotros ) y que me pareció muy bonita


Fuente: http://fasquia.blogspot.com/2009/08/...n-vicente.html

En el blog de la asociación fasquia se puede ver la foto en grande


Es una foto guapisima
Citar y responder
  #59  
Antiguo 09-11-2009, 19:28
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Ya existe un velero KH7, es un platu, que no destaca por sus resultados, pero a ganado el Premio Letra a la mejor Rotulacion de una embarcacion !!!!!

Ademas que sepais que un servidor trabaja para esa empresa y todas las entradas en el foro que hay sobre ese producto me hacen muchisima ilusion. !!!!

Estoy seguro que mi jefe se sentiria muy orgulloso de como llamais a vuestro barco !!!
Yo ya lo sabía

Relinga le llama KH7 para jorobar, pero no joroba nada

En todo caso podíamos hablar con tu jefe y hacerle publicidad

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #60  
Antiguo 10-11-2009, 19:18
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Yo ya lo sabía

Relinga le llama KH7 para jorobar, pero no joroba nada

En todo caso podíamos hablar con tu jefe y hacerle publicidad

Eso, eso!!!

Si hace falta se le llama KH7 siempre y cuando haya de por medio alguna aportación económica...

Anda que no luciría nada el "KH7" pintado de laranxa y al mismo tiempo desengrasando esas manchas de "saín" que algunas veces nos hacen las amarras resbaladizas.
__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #61  
Antiguo 16-11-2009, 23:40
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Pues no descarto dejarselo caer a mi jefe en alguna ocasion.....
Citar y responder
  #62  
Antiguo 17-11-2009, 01:09
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Tú no te cortes Jan, que nunca se sabe

Por cierto, blog actualizado.

El dilema de la cubierta se ha resuelto a favor de la solución más tradicional, sin bañera y cubierta con cuarteles, al estilo de lo que podemos ver en esta foto del galeón Eliseo


Además, se ha decidido que la vela no tendrá botavara, respetando los diseños más clásicos.

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #63  
Antiguo 18-11-2009, 13:09
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Se me pasó en el mensaje anterior:

Muchas gracias a todos los que desde la Taberna os habeis pasado por el blog a dejar vuestra opinión sobre el tema de la cubierta

Es evidente que soy un maleducado, porque dar las gracias no se debería olvidar nunca

En la entrada del blog se cuentan las actividades de la semana pasada incluída una "excursión" de algunos de los miembros del grupo de trabajo a la Illa para conocer nuestro galeón,

Aquí teneis a Pepe Ramón y Manolo posando junto al barco




Las maderas esperando a ser usadas en el galeón




O Rei do Mar de la ACD Dorna, que ya va por muy buen camino



Con Luís del Nuevo Sofía tomando decisiones, pero sobre todo un buen barrantes , en un furancho



Estos días hemos aprendido mucho, pero sobre todo hemos tomado un camino que nos acompañará en muchas de las decisiones que habremos de tomar de aquí en adelante

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #64  
Antiguo 24-11-2009, 14:57
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Este es el cartel anunciando un acto de presentación del proyecto de restauración



Toda la info en el blog

Si alguno se anima a ir que avise, que lo "anfitriono"

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #65  
Antiguo 11-12-2009, 21:38
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Bueno, mañana es el día de la presentación



Al final ha habido algunos cambios sobre el cartel inicial, como Dionisio Pereira no puede asistir vendrá Jesús Blanco autor del libro "Guia de las embarcaciones tradicionales gallegas". Así las charlas sobre los galeones y la cultura marítima correran a cuenta de

Victor Fernandez Presidente de la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial
José Luís Iglesias Patrón del Nuevo Sofía
Jesús Blanco autor del libro "Guía de las embarcaciones tradicionales gallegas"

Además, me han hecho una hermosa encerrona, y de "¿puedes explicar un poquito el anteproyecto que nos ha dado gestenaval?" a lo que yo contesté "por supuesto sin problema" hemos pasado a "ya que vas a hablar, podías contar lo de la cubierta, las fases del proyecto, ..." y claro a ve como dices que no, así que la explicación del proyecto de restauración corre a cuenta de mi mismo, un pedazo de indocumentado en medio de gente que sabe un montón

Deseazme suerte, o mejor, deseazme que no me haga falta suerte

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #66  
Antiguo 12-12-2009, 02:43
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
...Deseazme suerte...
¡Suerte Maestro!





Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Brullos (12-12-2009)
  #67  
Antiguo 12-12-2009, 21:35
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Bueno, ya está presentado el "bebé". Realmente ha salido muy muy bien.

Las charlas de Victor Fernández, Jesús Blanco y José Luís Iglesias muy buenas, lo mío pasable, hacía mucho tiempo que no me ponía tan nervioso, os aseguro que soy capaz de explicar lo mismo que dije allí un millón de veces mejor en la barra del garito

Al final tuvimos nutrida representación institucional, Alcalde, Concejales, Presidenta de la Comisión de cultura de la Diputación provincial, la Directora General de Comercio de la Xunta y la Conselleira de Mar.

Y lo más importante es que se ha enseñado un proyecto sólido, que está en marcha y que tiene unas bases muy bien asentadas. Algo de lo que debemos estar orgullosos.

Cuando se nos haya pasado la "resaca" ya preparamos una entrada en el blog resumiendo como se merece el acto de presentación.

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #68  
Antiguo 13-12-2009, 07:43
Avatar de guillermogefaell
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-12-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 73
Mensajes: 886
Agradecimientos que ha otorgado: 458
Recibió 710 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Brullos,
Siento no haber estado en la presentación, pero me dio un "arrechucho" el jueves y me tuve que dar una pasadita por urgencias. Mais non é desta que imos morrer....

Enhorabuena por este hilo y por usar y gracias por enlazar al "Dicionario Galego de Construción Naval" en el que tuve la suerte de poder colaborar. Espero que pronto podamos ponernos a pulirlo y aumentarlo, que queda mucho trabajo por hacer.

Gracias a magníficas iniciativas como la que estáis llevando a cabo, tenderemos en poco tiempo casi una docena de galeones navegando por las Rías. Espero tener el gran placer y el honor de poder donar un trofeo para la primera regata de estos barcos que se haga.

Un cordial saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell
Brullos (13-12-2009)
  #69  
Antiguo 13-12-2009, 11:23
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Cuidate Guillermo, que sin salud el resto no se puede hacer

Por lo del diccionario, soy yo el que tiene que daros las gracias por poner una herramienta útil al alcance de todos

Y por lo de la regata, en cuanto tengamos el barco en condiciones de navegar a vela estaremos encantados de ganar el trofeo que doneis

Ya más en frío os cuento algunas cosillas de ayer, los contactos con otras asociaciones de la Ría fructíferos, tanto Joaquin Vieta como Mar de Muros estuvieron presentes y están ilusionados con nuestro proyecto al que prestarán todo el apoyo que puedan, además ya se van perfilando lineas de colaboración para ir dando usos a los barcos.

En cuanto las agendas y la meteorología lo permitan tenemos pendiente un desplazamiento a navegar en el Nuevo Sofía, para ir afinando nuestros conocimientos de la maniobra de la cangreja sin botavara, tenemos mucho que aprender si les queremos ganar en regata , un detalle que debemos agradecer a José Luís y a Jesús Blanco

A las autoridades les ha gustado el proyecto, ahora veremos si somos capaces de seguir una buena linea y conseguir los apoyos económicos públicos y/o privados que necesitaremos.

Creemos que la gente de la asociación de vecinos que estaba más reticente ya ve las cosas un poco más claras y han comprobado que esto es un proyecto serio y no el capricho de un par de "flipaos"

Y por último, las novedades del galeón, noticia fresquita que nos dieron ayer,

Han pasado el galeón al interior de la nave de Mougán para empezar a trabajar en él

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #70  
Antiguo 13-12-2009, 12:34
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Salimos en los medios, noticia en La Voz de Galicia

Tambien se hace eco de la misma modelismonaval.com

En el acto había tambien un cámara de la TVG, si sale la noticia en imágenes a ver si soy capaz de colgarlo aquí

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #71  
Antiguo 14-12-2009, 22:24
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Os dejo algunas fotos que me acaba pasar Tabán del acto de presentación del galeón

Victor Fernández presidente de la FGCMF que fué el primero en intervenir



Jesús Blanco miembro de la asociación Rabandeira de Vilanova de Arousa y autor del libro Guía de las Embarcaciones Tradiconales Gallegas



El guapo caballero de las barbas y poco pelo que "opera" el ordenador y está prestando mucha atención soy yo mismo

José Luís Iglesias, micrófono en mano, miembro de la asociación Rabandeira y patrón del Nuevo Sofía



A la derecha Nava Castro Directora Xeral de Comercio y Jose Antonio Rama "O Ferreiro" presidente de la AVV "A Ostreira" (el jefe ) A la izquierda Moncho Bouzas, miembro del grupo de trabajo, autor de este interesantísmo blog, y que ejerció a la perfección como maestro de ceremonias

Muchas Gracias

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #72  
Antiguo 15-12-2009, 12:41
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 54
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Cofrade Brullos.

Visité el blog hace tiempo y me alegro de que el trabajo esté yendo tan bien.
Una iniciativa entrañable y enriquecedora.
Bona feina!, como se dice en mallorquín.

Ojalá cunda el ejemplo en toda España.


Mis más sinceras felicitaciones.
Mis respetos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló
Brullos (15-12-2009)
  #73  
Antiguo 15-12-2009, 14:24
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Gracias Capi.

Como decía José Luís en su intervención "Hai que votarlle peito e consíguese" (Hay que echarle pecho y se consigue), explicándonos como habían hecho ellos con el Nuevo Sofía, así que, si nosotros desde una parroquia de muy poquitos habitantes, en un Ayuntamiento de una esquinita, vamos a ser capaces de conseguirlo, cualquier otro con la voluntad suficiente debería ser capaz de hacerlo

Esperemos que cunda el ejemplo que hay muchos barcos tradicionales y clásicos esperando a que les echen una mano

Quizás lo más complicado sea conseguir la financiación adecuada , pero todo se andará

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #74  
Antiguo 16-12-2009, 21:51
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

Blog actualizado con la crónica del acto de presentación y algunas fotos más

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #75  
Antiguo 21-12-2009, 11:40
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración de un galeon

El blog está actualizado con el relato de mi primera visita al galeón. Os hago un resumen aquí y os pongo alguna foto, no todas, de las que salen en el blog, porque aquí las culego un poco más grandes

Aunque pueda parecer un poco raro, aún no había visto el barco, quizás el hecho de ser uno de los "convencidos" no había hecho precisa esa visita.
El día 17, aprovechando que hacía buena tarde, fría, pero muy soleada, agarré la cámara y acompañado del mayor de mis hijos tiramos para la Illa de Arousa a conocer el RH1.

Al llegar al puente, el Rei do Mar de la ACD Dorna varado en la playa nos marcaba con precisión la situación del Astillero Mougan.

Una vez allí, nada más llegar a la puerta teníamos el RH1, en el que habían estado trabajando a buen ritmo desde el sabado anterior



Mientras hacía esta foto, se acercó a mi Manuel Mougán hijo, ante el que me identifiqué como miembro del grupo de trabajo de la Asociación de Vecinos de Abelleira, y seguí haciendo fotos sin problema. Después me contaba que había estado a punto de echarme una bronca porque mucha gente se pone por allí a hacer fotos sin siquiera pedir permiso.



Cuidando del crío, intentando no molestar y apartándonos de los sitios peligrosos seguí haciendo fotos



Cuando ya llevaba por allí un rato se acercó Manuel Mougan, que en ese momento estaba intentando hablar con el presi de la asociación, resulta que, como no podía ser de otra forma, Murphy nos había hecho una visita en forma de cuadernas podridas



Fué como si me echaran un jarro de agua fría por la cabeza, le expliqué que yo era solo el "fotógrafo" y que esas cosas tenía que hablarlas con el presidente.
Realmente me dejó preocupado, pasado el tiempo no fué para tanto, pero en ese momento pensé que teníamos un montón de leña y no un barco. Una de las cosas que me tranquilizó fué ver como seguían trabajando y tomando medidas para la roda.



Poco más pude estar por allí, el enano se había cansado de ver barcos y había que parar en un parque que ya había localizado, cosas de los críos

Durante el viaje de vuelta a Pontevedra estuve hablando con el Presi, comentando lo que yo había visto y lo que le había dicho Mougan, al final todo quedaba pendiente de que al día siguiente pasase por el astillero Brea, el carpintero de la asociación.

El día 18 pase una mañana de esas nerviosas, esperando que me llamaran para comentarme el resultado de las conversaciones de los carpinteros.

Al final sustituimos las cuadernas dañadas y a mayores, visto que también está un poco tocada, se colocará una quilla nueva, así que, roda, quilla y codaste serán nuevos, un poco más y estrenamos barco Según Brea, probablemente no encontraremos más cuadernas malas, ya que los barcos tienden a pudrir más por popa que por proa

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Brullos este mensaje:
Bob (22-12-2009), Capitán Barceló (22-12-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
abelleira, galeon, tradicional, vela


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto