La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 29-05-2008, 11:09
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

No, si es mi asignatura pendiente, navegar alguna etapa en pleno Kacao...por una vez no me tendria que comer lammano ni chillar acoxonao de las maniobras que viera acometer tan "creativamente"

Miguel da la tranquilidad del buen Patron.

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #52  
Antiguo 29-05-2008, 20:26
Avatar de grimerx
grimerx grimerx esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde me lleve el mar
Edad: 51
Mensajes: 336
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

Miguelito os odio..! siempre a mis espaldas y cuando curro! y yo tb tengo ganas de conocerte y tirarte por la borda capitan!eso si por la del KAKAO seria un placer os sigo la estela y otra vez sera pero esta vez no os escapaireis ,lo dudabais?
Lo de la capitana FREE si ya sabia yo que mucho ruido y pocas nueces ! si estuviera yo todavia viviendo alli fijo que me teneis que tirar del kakao ,engañandome a ostias!(con perdon)
Buen viento y volved malditos!teulada?fondeados?estais seguros?
__________________
No hay rumbo equivocado, tan solo vientos desfavorables.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 29-05-2008, 20:32
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

28/05/2008

Día de descanso en Moraira. Nos despertamos tarde (algunos, que para Pepeye e Iruñaberri eso es imposible). Paseíto por Moraira. La playa llena de güiris tomando el sol y bañándose.

A la vuelta oímos nuestros nicks y es maese Serrucho que nos encuentra por la zona. Vamos al Racó del Arros a encargar una paellita de marisco para las 14:00 (recomendación de Freeblue). Cervecitas y un rato de charleta muy agradable.

Después de la comida, café y chupitos en el Kacao. Siesta y dejamos pasar la tarde en la bañera. El viento se presenta bien (SW). Si se mantiene mañana fenomenal (las previsiones así lo indican) aunque el mar nos va a dar la lata un poco. Es marejada y, al llegarnos por la aleta, vamos a tener que prescindir de nuestro amado Henry, el piloto automático, porque es solo un 4000 y para mi barco viene un poco justo. Ya veremos.

Cena en el barco. Película (Duelo en el Atlántico, que ayer fue Masters and Comanders). Chupitos en la bañera y a dormir.

Mañana veremos…

29/05/2008

Me despierto muy temprano. Empieza a amanecer y oigo “chap, chap, chap” en el casco por popa. El viento ha cambiado y ha arreciado.

A las 08:00 estamos todos arriba y hay un viento del NE racheado. Estaba previsto del SW. En el principio del desayuno llega Freeblue vestida de ir a currar, lo que resulta un tremendo contraste con nuestras pintas marineras (sin afeitar, camisatas viejas, pantalón corto…). Desayuna con nosotros y aporta un magnífico bollo de yogur que guardamos para mañana. También me regala un coral, traído de Birmania, que parece totalmente un nautilus. Me dice que es tradición de aquellas tierras que, en todo barco, debe haber un poco de mar. Lo llevaré en la mesa de cartas para que nos proporcione buenos vientos y mares no demasiado pugneteros. Nos dice, como conocedora de la zona, que el viento del interior de la rada no tiene nada que ver con el que nos podemos encontrar fuera. Y así fue.

Después de hacer gasoil salimos a las 10:15. Motor hasta alejarnos de los cabos (punta de Moraira, La Nao y San Antonio). A unas tres o cuatro millas se presenta un SSE de F3. Sacamos mayor y génova. Hacemos entre 6 y 6,5 nudos.

Poco después el viento rola al SSW y arrecia a F4. Recogemos un poco de génova porque nuestro amigo Henry se queja de vez en cuando y hay que ahorrar fuerzas, además de viajar cómodos. La velocidad aumenta y hacemos puntas de 8 nudos.

Juanjo se pone a preparar una ensalada de patatas, cocidas con agua de mar por supuesto, y mientras está en ello escuchamos por el VHF una llamada de socorro del barco Mediterráneo. Tiene un herido grave, con quemaduras por aceite (se ha reventado un latiguillo y le ha dado de lleno al tripulante en cara, pecho y abdomen). Solicita helicóptero. El barco no arranca y nos parece que solo van dos de tripulación. El patrón demuestra una sangre fría estupenda, pues consigue hacer un arreglo, arrancar motor y recibir instrucción médica para tratamiento de urgencia mientras llega la ayuda. A los 45 minutos llama salvamento marítimo y comunica que el helicóptero está en el aire. Dejamos de oir pero después de comer se escucha de nuevo una llamada por el 16 para notificar al patrón del Mediterráneo que el herido está a punto de entrar en una ambulancia con destino al hospital La Fe de Valencia. Fue francamente emocionante el seguimiento que, al parecer, va a tener un buen fin.

Por el camino avistamos a nuestra proa un velero con nuestro mismo rumbo. El viento arrecia y se convierte en un F5. Ya tenemos marejada y hay que dar descanso al amigo Henri. Vamos cazando al velero poco a poco y, tres millas antes de Formentera, le rebasamos. Entramos a Marina Formentera a las 07:50 y amarramos. A los quince minutos entra el velero y resulta ser compañero de pantalán de Aguadulce (es un Moody de 42 pies llamado Siempre).

Formalizo la entrada y me cobran 28 pavos, luz incluída. Pregunto precios y son: desde el 1 al 15 de junio, 60 pavos. Del 15 de Junio al 1 de Julio, 100 y… desde el 1 de julio al 32 de agosto, pues… 160. Toma castaña.

Mañana ya veremos que rumbo hacemos. Queremos estar en Mallorca el 31 pero la climatología, rara por demás (he hecho el paso con vientos favorables) ya nos dirá si es posible.

Continuará…
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Al_Tanllaui (23-06-2008), urtzi (29-05-2008)
  #54  
Antiguo 29-05-2008, 20:34
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
No, si es mi asignatura pendiente, navegar alguna etapa en pleno Kacao...por una vez no me tendria que comer lammano ni chillar acoxonao de las maniobras que viera acometer tan "creativamente"

Miguel da la tranquilidad del buen Patron.

Maese Malamar: entre Polen y tu me vais a poner colorao
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #55  
Antiguo 29-05-2008, 20:48
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008



Joer Miguel con eso de que el "Eau de Gaz-Oil" está a 1'32 este año estas
teniendo viento y sacando trapos. A ver si hay suerte, te dura y eso ayuda
a que nos bajen los precios. Jajajajajajaja

Un fuerte abrazo
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #56  
Antiguo 29-05-2008, 20:53
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 64
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

Como siempre la cronica excelente.
Oye Maestro, te has metido un curro en el Kacao de mucho merito, por las fotos de Polen , lo has dejao nuevo
Bueno ya lo vere en directo bien pronto, como siempre te reservo una botellita de caldo Riojano.
Un abrazo

Salud, buenos vientos y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #57  
Antiguo 29-05-2008, 21:01
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje





29/05/2008


A las 08:00 estamos todos arriba y hay un viento del NE racheado. Estaba previsto del SW. En el principio del desayuno llega Freeblue vestida de ir a currar, lo que resulta un tremendo contraste con nuestras pintas marineras (sin afeitar, camisatas viejas, pantalón corto…). Desayuna con nosotros y aporta un magnífico bollo de yogur que guardamos para mañana.

A ver..."por alusiones"

Lo cierto es que he andado unos días un tanto dispersa y se me había caído una tonelada de trabajo encima, literamente...
"Algunas/os", Miguelito, tesoro, todavía trabajamos; no como "otros" que se lo montan muy , muy bien
y si, tenemos que ir con traje de curre , tacones , etc desde las 7 de la mañana hasta ni se sabe cuándo, pero ya has visto que estoy "prepará pa la vida modelna" y llevo siempre unos naúticos en el bolso, para las...emergencias
Aunque a mí, lo que realmente me tiene en un "sin vivir" es si me ha salido bien el bizcocho de yogourth con virutas de naranja, porque lo hice anoche, a toda pastilla, y una tiene su reputación como cocinera, sin medirme con mi amigo y buen cofrade Urtzi, que eso es otro cantar.
Un besazo a los cuatro; me alegra saber que habeis tenido buenos vientos y que me "bola de cristal" acerca de la Rada de Moraira y los Cabos ,sigue funcionando.

Alejandra(seriamente preocupada por el resultado del bizcocho)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freeblue
Epops (30-05-2008)
  #58  
Antiguo 29-05-2008, 21:21
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

Ya veo que todo sigue bien y espero que sigais con vientos favorables.
Buen reportaje de Polen.

Un abrazo
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #59  
Antiguo 30-05-2008, 08:31
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
Aunque a mí, lo que realmente me tiene en un "sin vivir" es si me ha salido bien el bizcocho de yogourth con virutas de naranja, porque lo hice anoche, a toda pastilla, y una tiene su reputación como cocinera, sin medirme con mi amigo y buen cofrade Urtzi, que eso es otro cantar.
Un besazo a los cuatro; me alegra saber que habeis tenido buenos vientos y que me "bola de cristal" acerca de la Rada de Moraira y los Cabos ,sigue funcionando.

Alejandra(seriamente preocupada por el resultado del bizcocho)
Pues deja de preocuparte, porque esta mañana nos lo hemos zampado para desayunar y te aseguro que estaba buenísimo

Nos vemos.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #60  
Antiguo 30-05-2008, 08:41
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

Formentera mi Isla preferida
Me lo paso bien, sigue contando.
Y alguna foto
Citar y responder
  #61  
Antiguo 30-05-2008, 08:46
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Como siempre la cronica excelente.
Oye Maestro, te has metido un curro en el Kacao de mucho merito, por las fotos de Polen , lo has dejao nuevo
Bueno ya lo vere en directo bien pronto, como siempre te reservo una botellita de caldo Riojano.
Un abrazo

Salud, buenos vientos y
Pues no se si lo habré dejado nuevo, pero el curro si ha sido importante.

Pero lo de verlo en directo, me parece que va a ser que no, porque al retrasarse la kedada "cabrerense" no podré ir

Tendremos que vernos en otra ocasión.

Un abrazo
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #62  
Antiguo 30-05-2008, 10:52
Avatar de Rasca
Rasca Rasca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico y donde pueda...
Edad: 54
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Totalmente de acuerdo.

Por eso nos hemos quedado hoy en Moraira, a ver si hay suerte y nos podemos ver.

(En realidad nos hemos quedado para descansar un poco, que llevamos cuatro días sin parar y uno con rasca)
¿¿¿Como que con [U]Rasca[/u]???, si yo esta vez no estaba D.Miguel.

J...r Epops: como nos enseñas a algunos lo que es disfrutar de la vida...

¡ ¡ ¡ Tu si que sabes¡ ¡ ¡ y el amigo Pencroff,que tampoco lo hace mal ultimamente...( yo creo que las charletas en la bañera del Kakao le hicieron reflexionar y aprendió bien la leción). A mi me quedan unos añitos mas...¿pero?...todo se andará (o mejor dicho...se navegará).

Pues nada, que sigo vuestro periplo nautico con mucha envidia y que os deseo muy felices travesias.

Un fuerte abrazo y
Rasca
Citar y responder
  #63  
Antiguo 30-05-2008, 16:02
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

Cita:
Originalmente publicado por Rasca Ver mensaje
¿¿¿Como que con [U]Rasca[/u]???, si yo esta vez no estaba D.Miguel.

J...r Epops: como nos enseñas a algunos lo que es disfrutar de la vida...

¡ ¡ ¡ Tu si que sabes¡ ¡ ¡ y el amigo Pencroff,que tampoco lo hace mal ultimamente...( yo creo que las charletas en la bañera del Kakao le hicieron reflexionar y aprendió bien la leción). A mi me quedan unos añitos mas...¿pero?...todo se andará (o mejor dicho...se navegará).

Pues nada, que sigo vuestro periplo nautico con mucha envidia y que os deseo muy felices travesias.

Un fuerte abrazo y
Rasca
Maese Piru; ¡cuanto tiempo sin saber de ti!

Tienes que dejar de asegurarte tanto y navegar mas

Un abrazo
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #64  
Antiguo 30-05-2008, 19:06
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

30/05/2008

Hoy dia de descanso y turismo.

Según el parte meteorológico había un 65% de probabilidades de lluvia y vientos de SW F2 a 3. Se equivocó, para variar. A las 10:30 salíamos navegando con un sol fantástico para pasearnos por Ses Illetes y llegar a Espalmador. Solo había cuatro barcos, así es que se podía escoger boya con toda tranquilidad. El viento prácticamente inexistente.

Una vez fondeados, maese Iruñaberri nos prepara una ensaladilla rusa de esas suyas tan buenas, que cayó convenientemente sentados en la bañera. Nos ponemos a echar el pan de ayer a los peces y vienen como tiros. Saco mi cañita y, a la primera, pillo un sargo. Según intento subirle (tenía intención de hacer un arroz al caldero mañana en navegación) se escapa. Resulta que el anzuelo (muy pequeño) estaba desde el año pasado en la caña y… oxidado. El pugnetero sargo se chivó al resto, seguro, porque por más pan que echamos después no venía ni uno. Tendremos que dejar el caldero para mejor ocasión. No obstante hemos comprado en Formentera un pulpo de los más hortera. A ver si se anima algún bonito con el curri mañana.

Después de la siesta nos encaminamos a Santa Eulalia. Amarre sin problemas (49,88 eurípides). Me acerco a un supermercado a comprar unas costillas de gorrino para la comida de mañana (patatas con costillas) porque si tenemos que comer de la pesca…

La travesía se mañana terminará en S’Estanyol (Mallorca), si Eolo, Murphy, Neptuno y demás lo permiten. Pensamos salir prontito, porque son setenta millas.

Ya os contaré.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #65  
Antiguo 31-05-2008, 12:00
Avatar de jovi
jovi jovi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2007
Edad: 75
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

Que gusto de informar en calentito.
Veo que al no tener levantes lo llevais muy bien.
Que halla suerte y buenos partes,ya que amarres y boyas es todo vuestro.
Bajamos el 3 por si aguantan tus vientos y salimos el domingo.

un abrazo
Citar y responder
  #66  
Antiguo 31-05-2008, 13:23
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

Saludos, Miguel, Iñaki y a los demás, seguiré con gusto vuestro crucero y a disfrutar
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #67  
Antiguo 31-05-2008, 20:47
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

31/05/2008

Anoche cenamos en el barco (alcachofas con jamón gratinadas) porque pensábamos reunirnos con los cofrades de Mallorca. Pero la tripulación propone y la climatología dispone. Estaba previsto un viento S de F2 a 3 que esperábamos nos ayudase a llegar a una hora más o menos decente. Nos levantamos a las 07:15 y comprobamos que llovía bastante. De viento nada de nada.

Dudamos durante cinco minutos si salir a navegar o no. La perspectiva no era muy halagüeña si nos quedábamos, así es que a las 08:15 dejábamos la bocana del puerto de Santa Eulalia. Pasamos entre la isla del mismo nombre y la costa y arrumbamos a S’Estanyol. Motor y más motor (este Miahpaih está demostrando cada vez más que, aparte la seguridad, está en posesión de la fe verdadera).

A las 11:30 deja de llover y un par de horas después, sin llegar a salir el sol, sube la temperatura lo suficiente como para quitarnos los trajes de agua e ir en manga corta. Me pongo a cocinar a las 13:30 las previstas patatas con costillas. Me paso un montón en la cantidad y lleno la olla (una super-rápida grande). Cuando estábamos ya a la mesa y Pepeye sacaba la comida, llega un viento del norte. Como si hubiera despertado por el olorcillo del guiso y viniera a comer. Que se j*da. Primero zampar y después velas. No se si porque el guiso estaba bueno o porque teníamos hambre, pero no quedó más que el fondillo.

Total que mientras Pepeye se encarga del café sacamos velas y ganamos un par de nudos camino de Mallorca. Pero nuestro amigo Eolo, cabreado sin duda por no haberle dejado enfriarnos la comida, desaparece a las dos horas. Sigue el amigo Perkins traca que te traca.

Cerca de S’Estanyol llamo a los maeses Comodoro y Embat (a Buxeta le mando un privado, porque he perdido su número de móvil) para saludarles y emplazarles para la vuelta, si es que es posible. A las 21:00 amarrábamos en puerto con la sorpresa de la subida de precio: 62 pavos por noche.

Como comentario he de decir que, aparte de no ver nada más que un barco en navegación, el pulpo hortera se ha paseado durante las 70 millas sin currar es decir que, para variar, no hemos pescado nada.

Mañana a Menorca, que se incorporan maese Pacman y mi hijo.

Continuará…
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #68  
Antiguo 31-05-2008, 22:16
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

¿Le has dao el achuchón que te dije de mi parte a comodoro?
Citar y responder
  #69  
Antiguo 31-05-2008, 23:26
Avatar de PacMan
PacMan PacMan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-05-2007
Localización: Coruña - Sada
Edad: 67
Mensajes: 439
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 221 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

Ya toy saliendo p'allá
__________________
Aquí se viene a beber,
de política ni hablar,
no se debe discutir,
y antes de marchar...pagar
Citar y responder
  #70  
Antiguo 01-06-2008, 07:06
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
¿Le has dao el achuchón que te dije de mi parte a comodoro?
Pues no, porque no nos hemos visto A ver si a la vuelta es posible.

Por cierto, ¿que ha pasado con la sirenita de tu avatar?
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #71  
Antiguo 01-06-2008, 17:13
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

Seguir contando, seguir incrementando mi envidia.
Miguel y el Capitan teach me tienen enganchao
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #72  
Antiguo 01-06-2008, 21:08
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 2,203
Recibió 396 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

Fotos, Fotos, Fotos !!!
Citar y responder
  #73  
Antiguo 02-06-2008, 09:30
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

01/06/2008

Lluvia y más lluvia.

A ls 08:10, con los trajes de agua, quitamos amarras y arrumbamos para rodear Mallorca por el S. Nada mas salir nos llega un vientecillo del través. Ponemos velas y, sin parar motor, avanzamos a unos 7 nudos. He dormido mal porque no hacía más que despertarme con el sonido de la lluvia y con el traqueteo de agua. En S’Estagnol el muelle de transeúntes se encuentra fuera del puerto. ¡Y encima cobran 62 Euros!

Poco duró el viento y nos dedicamos a avanzar bajo la lluvia a motor. Por cierto que entre el cabo Salinas y Cabrera debe haber una buena corriente, ya que no conseguíamos avanzar a más de 4,5 nudos, cuando la velocidad de crucero del Kacao es de unos 6.

Visto lo visto, la hora estimada de llegada a Ciudadela era a las 01:20 del día 2, así es que llamo a los cofrades Comodoro y Embat para que me aconsejen donde quedarnos, ya que no nos apetecía la paliza aguada hasta Menorca. Nos aconsejan cala Ratjada. Llamo a mi hijo para decirle que se busquen un hostal y mañana veremos.

La lluvia cesa y nos podemos quitar los trajes de agua. El barco se va secando poco a poco. La corriente ha desaparecido y me pongo a preparar la comida (arroz milanesa). Comemos bajo el sol y en manga corta. ¡Que maravilla!.

Llegamos a cala Ratjada a las 17:00. El muelle de transeúntes está a tope de alemanes que tienen copado todo el espacio. Nos lo pensamos unos minutos y… ¡a Ciudadela!. Total son 25 millas más.

Hay un WSW F2 que nos ayuda bastante. Con motor y vela vamos rondando los 8 nudos. El viento rola al SSE pero se mantiene. Mi hijo nos llama para decirnos que entra un Balearia a las 21 y que, después, nos podemos quedar en el muelle. Efectivamente, cuando nos encontramos casi en la bocana, llega a todo trapo el Balearia. Aunque la RIPA dice aquello de buque que alcanza, yo sostengo que el pez grande se come al chico y, además este pez no es grande, es enorme y viene muy deprisa. O sea, que cedemos paso, entra en puerto y nosotros detrás.

El marinero de la lancha de policía del puerto que patrulla la entrada nos indica que podemos amarrar a unos fingers del Club Náutico y que tenemos media hora para hacerlo, antes de que vuelva a salir el bicharraco.

En los fingers están mi hijo y Pacman haciéndonos señas. Los fingers son un poco justos para mi eslora y manga y, después de un intento fallido (no cabía ni con calzador) nos movemos a otro y queda amarrado. Después de un gran abrazo a mi hijo (que ganas tenía de verle) sale el Balearia. Comprobamos que las amarras están bien puestas paqra resistir las corrientes que provoca su salida y nos vamos a cenar a Ciudadela.

Pizza y a dormir, que después de trece horas de agua y mar estamos bastante cansados todos.

Mañana ya veremos…
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #74  
Antiguo 02-06-2008, 09:42
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

Parece que la lluvia se va cansando y que poco a poco llegará el verano.

Espero que a partir de ahora tengáis más de un palmo de agua bajo la quilla, pero ningún litro de lluvia ni la capucha.

Gracias por contarlo y llevarnos de polizones virtuales.

Citar y responder
  #75  
Antiguo 03-06-2008, 20:53
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kacao 2008

02/06/2008

Hoy, cumpleaños de Alberto, tenemos un día espléndido. Sol, poco viento… especial para ir de excursión a las diversas calas.

A las 09:00 aparece el marinero del Club Náutico Ciudadela para cobrar (lo de ver los papeles no es importante). Me acerco a la oficina y me anuncia, ¡como no!, que los precios han subido. Total, de 33 que pagué el año pasado a 72 que pago este. ¡Carallo!.

Alberto se queda en el barco esperando llamadas de felicitación y el resto de la tripu nos vamos al mercado para avituallarnos de verduras, frutas, queso y costillas de gorrino (se nota que me salieron bien). De paso mister Pacman tiene la idea de comprar una ensaimada para celebrar el cumple de Alberto (teníamos pensado una tarta, pero era lo típico). Como tengo velitas en el barco, aparecemos con la compra, le felicitamos ensaimada en mano, soltamos amarras y nos vamos para el sur.

Recorremos unas cuantas calas y fondeamos en Son Saura. Comida, siestecita y reposo. La cala era casi toda para nosotros. Solo un 33 pies con bandera inglesa. Levamos ancla y a la Macarella, una de mis preferidas.

Las medusas campaban por sus respetos, con lo que nos olvidamos del baño. Dingui al agua y paseo por los alrededores. Un grupo se va a la Macarelleta y otro a buscar cobertura del móvil (no hay de ningún operador dentro) para hablar con nuestras respectivas. En la playa solo tres mozas y en el mar solo tres barcos. El inglés anterior y un charter de 50 peanas.

Cena, charleta y a dormir, no sin antes haber puesto mi doble fondeo habitual, porque nunca hay que fiarse.

03/06/2008

Había restos de tormenta mientras desayunábamos, pero a lo largo de la mañana desparecen. Salimos a eso de las 10:00 y recorremos despacito varias calas camino de Mahón. En la Esquerxada (creo que se escribe así) fondeamos. Bañito (pocas medusas) y me pongo a cocinar las famosas patatas con costillas, que caen convenientemente a eso de las 15:00 acompañadas de un par de botellas de sidrina asturiana, aportadas por mister Pacman.

Siesta y navegación placentera hasta Mahón. Aprovechamos para discutir si mañana salíamos o no camino de Cerdeña. El cónclave resultó favorable, así es que si mañana se presentan un par de días de meteorología fiable, daremos el salto hasta la isla más grande del Mediterráneo.

Llegando a Mahón llamo por radio al Club de mar. No contesta ninguien de nengunes. Me amarro a la gasolinera (cerrada) y voy a pie a capitanía. Cerrada. En el letrerito de la entrada advierte que cierran a las 19:00 y que se llevan al marinero también, además de la gasolinera, que no abre hasta las 09:00. Moraleja: me amarro definitivamente, enchufo y a esperar hasta mañana.

El plan previsto es llenar de gasoil, comprar pan y agua, arrimarnos a Isla Colom y salir desde allí hasta Alghero (Cerdeña). Tenemos por delante 189 millas.

Supongo que no me conectaré a Internet, mas que nada por aquello del coste elevado, así es que el resto de la aventura cuando volvamos a tocar España.

Hasta entonces, saludos para todos
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Travesía año 2008 del Kacao. ¡Me falta un tripulante! Epops Foro Náutico Deportivo 23 30-03-2008 22:02
Primera travesía del Kacao 2007 Epops Foro Náutico Deportivo 153 05-08-2007 20:41
El Kacao llega a Cartagena Epops Foro Náutico Deportivo 5 17-07-2007 09:24


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto