La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 17-08-2009, 14:40
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 63
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Albatros, lo que comentas en un post anterior para momentos necesarios doblar los HP poniendo los dos motores a trabajar (diesel y eléctrico), al menos en el link que te envíe donde figura un motor eléctrico para acoplarlo al eje/inversora de uno diesel, dice especificamente que no pueden ponerse en marcha ambos motores a la vez.
Desconozco los motivos y si esto es general para esta situación.
Saludos.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 17-08-2009, 18:09
Avatar de quiron
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 256 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Tabernero, una ronda para el personal.
El otro día vi a unos obreros trabajando con dos martillos tipo Hilti, de los grandes, alimentados por electricidad, que era producida por un generador electrico, no me fijé en la potencia de este, pero era de un tamaño muy compacto, sonaba a gasolina cuatro tiempo, no muy rumoroso; además tenían una radial enchufada al generador, que en ese momento no utilizaban. Es una pena que no me fijara en el tipo de generador, potencia, y en el voltaje y potencia de los martillos, aun no me había planteado estas cuestiones seriamente.
Pero yo creo que con lo que consumian aquellos dos martillos, se puede mover un barco de, digamos, 2500 kg. tipo 25/28 pies. El generador no era más grande que un motor marino de los que llevan ese tipo de barcos, imagino que bastante más barato. desconozco si existen motores electricos en el mercado que se puedan acoplar a un sail drive o a una transmisión de eje, y de que voltaje serían, cuanto consumirían, etc.
Resumiendo, algo ya apuntado en este hilo ¿no sería posible alimentar con un generador a un motor electrico para mover el barco? he visto generadores diesel que suministran alrededor de 6/7 Kw ¿no es suficiente para alimentar de forma contínua a un motor electrico que mueva el barco con suficiente soltura?
Esto nos libraría de llevar un banco de baterías enorme y muy pesado, podríamos tener autonomía a motor tal como la tenemos ahora, dependiendo de la capacidad del deposito de gasoil.
Y en la mayoria de las salidas de un día o de fin de semana, practicamente sería suficiente con el electrico, normalmente salimos a motor hasta la bocana del puerto, y volvemos a arrancarlo cuando arriamos velas para entrar a puerto.
Son cosas que se me ocurren, aunque no tengo conocimientos tecnicos para saber si son factibles o no.
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 20-08-2009, 20:42
Avatar de carrasclet
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 245
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Unos vermuts para todos Que por algo soy de Reus.

Bien, nosotros tenemos un oceanis clipper 36.1 que compramos hace 6 meses en Mallorca. En estos meses nos hemos desecho de todos los componentes relacionados con el motor ( todos !!!! ) y lo hemos sustituido por uno de electrico con todas las ventajas que esto conlleva, ademas le hemos puesto un regenerador y al navegar a vela generamos la energia que luego consumimos.
Perdon pero ahora han llegados mis hijos y es mposible continuar... mañana continuo... Perdon

saludos a todos
Citar y responder
  #54  
Antiguo 20-08-2009, 21:58
Avatar de Tanzarian
Tanzarian Tanzarian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 53
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Hola.

Como sabreís muchos Lagoon sacó un cata híbrido que por lo que he leido es el mismo sistema que comentaís. Generador diesel más dos motores eléctricos. Pues bien, este verano en el mes de Junio alquilé un Lagoon 420 en Mallorca y resulta que ese cata era el modelo híbrido (yo soy un entusiasta de los coches híbridos por lo que me interese en el tema. Pues los propietarios habian quitado los dos motores eléctricos y le habian puesto dos motores diesel y cuando les pregunté porqué me dijeron que no hacian carrera con el y entre otras cosas que en cuanto había una poca mar no hacía más de 3 nudos, que un día que había unos doce nudos de viento tuvieron que remolcarlo porque no era capaz de salir de la gasolinera, que con unos clientes tuvieron que ir al rescate porque se quedaron sin batería cruzando a Menorca, que había que tener el generador puesto practicamente siempre...

Pues todo esto hablando de Lagoon que entiendo que tienen gente preparada y pueden hacer cuantos estudios quieran... Estoy convencido de que es el futuro pero eso... Futuro


p.d. Por lo demás una gozada con el generador tener cuando quieras electricidad a saco.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 20-08-2009, 23:10
Avatar de josemanuel1962
josemanuel1962 josemanuel1962 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Perdonar, creo que ya lo tenemos a nuestro alcance, eso creo yo.
􀀹 MOTOR
• Motor eléctrico asíncrono de CA trifásico S1 (voltaje continuo)
• Peso 66 Kg
• Potencia 7’5 KW (equivalente a un diesel de 25 CV)
• Sin ningún tipo de mantenimiento
• Sistema de transmisión SAIL DRIVE
• Nivel de estanqueidad eléctrica : IP55
• Nivel de eficiencia muy superior al motor mecánico, por encima del 90%
• Conmutación (avante- atrás) electrónica, sin mantenimiento
• Acelerador mando electrónico tipo Joystick
• Controlador que convierte la CC de las baterías en CA trifásica para el motor con un nivel de estanqueidad superior IP 65
• Software de última generación (versión 2008) que permite regenerar corriente para la carga de las baterías cuando se navega a vela al funcionar
como alternador. Asimismo esta última versión del 2008 garantiza un máximo control y un excepcional rendimiento. Incorpora un display LCD, que
proporciona más información, de forma intuitiva y visual, similar al de un automóvil:
o Revoluciones del motor
__________________
Vermouth para todos
Jose Manuel
MMSI 224139420
http://weatheriberia.blogspot.com/
Citar y responder
  #56  
Antiguo 21-08-2009, 02:49
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Cita:
Originalmente publicado por josemanuel1962 Ver mensaje
Perdonar, creo que ya lo tenemos a nuestro alcance, eso creo yo.
􀀹 MOTOR
• Motor eléctrico asíncrono de CA trifásico S1 (voltaje continuo)
• Peso 66 Kg
• Potencia 7’5 KW (equivalente a un diesel de 25 CV)
• Sin ningún tipo de mantenimiento
• Sistema de transmisión SAIL DRIVE
• Nivel de estanqueidad eléctrica : IP55
• Nivel de eficiencia muy superior al motor mecánico, por encima del 90%
• Conmutación (avante- atrás) electrónica, sin mantenimiento
• Acelerador mando electrónico tipo Joystick
• Controlador que convierte la CC de las baterías en CA trifásica para el motor con un nivel de estanqueidad superior IP 65
• Software de última generación (versión 2008) que permite regenerar corriente para la carga de las baterías cuando se navega a vela al funcionar
como alternador. Asimismo esta última versión del 2008 garantiza un máximo control y un excepcional rendimiento. Incorpora un display LCD, que
proporciona más información, de forma intuitiva y visual, similar al de un automóvil:
o Revoluciones del motor
Precio ? Parece demasiado lujo.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 21-08-2009, 14:57
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Cita:
Originalmente publicado por Tanzarian Ver mensaje
Hola.

Como sabreís muchos Lagoon sacó un cata híbrido que por lo que he leido es el mismo sistema que comentaís. Generador diesel más dos motores eléctricos. Pues bien, este verano en el mes de Junio alquilé un Lagoon 420 en Mallorca y resulta que ese cata era el modelo híbrido (yo soy un entusiasta de los coches híbridos por lo que me interese en el tema. Pues los propietarios habian quitado los dos motores eléctricos y le habian puesto dos motores diesel y cuando les pregunté porqué me dijeron que no hacian carrera con el y entre otras cosas que en cuanto había una poca mar no hacía más de 3 nudos, que un día que había unos doce nudos de viento tuvieron que remolcarlo porque no era capaz de salir de la gasolinera, que con unos clientes tuvieron que ir al rescate porque se quedaron sin batería cruzando a Menorca, que había que tener el generador puesto practicamente siempre...

Pues todo esto hablando de Lagoon que entiendo que tienen gente preparada y pueden hacer cuantos estudios quieran... Estoy convencido de que es el futuro pero eso... Futuro


p.d. Por lo demás una gozada con el generador tener cuando quieras electricidad a saco.
La verdad no entiendo nada, o hay un error enorme por parte de los armadores o no se que pensar. Los motores electricos por ser electricos no les falta potencia, es mas tienen mucho mas par que los diesel, lo cual los hace superiores. Les puede haber faltado revoluciones o haber puesto motores pequenos, pero eso no hace que los motres elctricos en veleros no den resultado, en todo caso hablan mal de ese modeo de catamaran.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 22-08-2009, 13:09
Avatar de carrasclet
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 245
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Mirar esta pagina www.innovanautic.com veleros eslectricos con todos los permisos de navegacion.
Ofrecen la posibilidad de provar los barcos.

Quien se anima ???
Citar y responder
  #59  
Antiguo 22-08-2009, 13:12
Avatar de carrasclet
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 245
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Hola, en mi ultima entrada al foro recomendando una pagina web no decia que no venden los vceleros sino que canbian los motores de esxplosion por electricos. El gas de la cocina tambien fuera tdo electrico.

Si alguien se anima yo tambien lo quiero provar.

Citar y responder
  #60  
Antiguo 23-08-2009, 17:29
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Hola, Carrasclet.

Explica como va tu motorcito eléctrico y todo el sistema que tienes para generar y gestionar su energía.

Como lo haría tu sistema para ir de aquí a Mallorca a motor, como se gestionaría la energía, cuantas horas de generador serían necesarias.


Saludos,
Llan


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 24-08-2009 a las 10:06.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 27-08-2009, 13:56
Avatar de Calambre
Calambre Calambre esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2009
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 31 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Hola cofrades, que corran las cervezas,

Para aportar mas datos, creo que podeis visitar la web www.innovanautic.com, existe un barco a prueba y parece que el mundo va moviéndose hacia un futuro eléctrico.

Existen supongo algunos problemas, pero también grandes ventajas: no hay olores, no hay gas, el par motor es el nominal desde la primera rpm con lo que la maniobrabilidad mejora considerablemente, no hay ruido, no hay prácticamente mantenimiento, el sistema dispone de diversos modos de funcionamiento para no quedarse tirado, cuando vas a vela regeneran energia...

Eso si, las baterias deben mejorar, pero es un tema que avanza a grandes pasos, gracias a la presión de los automóvilles y no olvidemos que hay una gran investigación en pilas de combustible que serán fácilmente aprovechables para estos barcos.

Además, está claro que los combustibles fósiles actualmente tienen ventajas en ciertos campos, pero no olvidemos que una vez pasada la crisis, los precios, que actualmenet son políticos, aumentarán considerablemente.

Saludos,
Citar y responder
  #62  
Antiguo 27-08-2009, 13:58
Avatar de Calambre
Calambre Calambre esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2009
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 31 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

UUUUUPS, un cofrade ya habia dicho lo mismo de la misma web, que cabeza la mia, o serán las cervezas? perdonad
Citar y responder
  #63  
Antiguo 28-08-2009, 03:47
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Tambien hay este otro sitio con amplia información.

http://www.motoresecologicos.es/


Saludos,
Llan


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
  #64  
Antiguo 28-08-2009, 13:56
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 61
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Es un post interesante, con datos que se aportan dignos de estudio. Pero se me aparece la duda que nadie plantea y que me parece bastante definitiva: ¿veremos yl sistema que propulse embarcaciones a motor exclusivamente con electricidad como sistema principal?

Saludos

Segario
__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
  #65  
Antiguo 28-08-2009, 14:24
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO Ver mensaje
Es un post interesante, con datos que se aportan dignos de estudio. Pero se me aparece la duda que nadie plantea y que me parece bastante definitiva: ¿veremos yl sistema que propulse embarcaciones a motor exclusivamente con electricidad como sistema principal?

Saludos

Segario
Yo creo que la respuesta la tienes en la industria automotriz, vehiculos electricos hay pero solo para recorridos pequenos para uso general, lo unico que dio resultado son hibridos.
Ahora si tienes tiempo puedes perfectamente tener un velero electrico solamente, pues usarias esta energia solo para maniobras, despues de todo antiguamente se navega sin auxiliares y hasta no hace mucho tiempo habia quienes se negaban a usarlos.
Pero aun no hay forma practica de almacenar energia electrica para 24 horas de uso, por ejemplo.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 28-08-2009, 16:57
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 61
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Con lo cual, seguimos recurriendo a Bob Dylan, The andswer, my friend, is blowing in the wind...

Estamos hablando de un sistema auxiliar, y eso me parece que está bastante cerca de perfeccionarse, pero es eso: auxiliar.

A lo que me refiero, es: hablemos, por ejemplo, de una embarcación de desplazamiento, tipo Krogen 42, o similar (mis respetos, Barón) aunque también valdría, por tomar un ejemplo mediterráneo, un llau de similar eslora. En el caso americano, la motorización es única, de 120-130 cv y nos lleva a 9-10 nudos de máxima. En el caso del llaud, usamos casi siempre doble motorización, sobre 250 cv y velocidades de 18-20 nudos (casco de semi desplazamiento).

El tema es: ¿seria posible, con uno o dos motores, según casos, (eléctricos, se entiende) añadiéndoles la correspondiente parafernalia de: baterías, generadores y demás, sería posible, digo, mantener prestacíones y autonomía, merojando consumos?

Porque ahí estaría, creo yo, el futuro de la navegación de recreo a motor...

Toma ladrillo

Unas cervecitas para los que se lo hayan tragado jejeje




Saludos

Segario
__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
  #67  
Antiguo 29-08-2009, 13:59
Avatar de carrasclet
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 245
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Hola cofrades vemuts ( de Reus ) para todos

Nuestro velero es un Beneteau Oceanis Clipper 36.1 de 1999. Lo compramos en Palma de Mallorca este invierno.
Desde entonces y hasta hoy, sustitucion de todo lo relacionado con el motor de explosion y cuando digo todo es todo. Sustitucion de la cocina i el horno por una vitroceramica i un horno de microndas. Sustitucion de la palanca de velocidad por un joy stick incorporacin de una pantalla tactil en la vitacora.
El resultao... un sueño hecho realidad.

Por la parte del confort no os cuento nada ya os imaginais... no ruido, no olores... no mantenimiento... uf!!!! de momento una pasada.

La autonomia depende de la mar y el viento que tengas y por supuesto de la velocida a la que quieras navegar a motor, vamos lo mismo que con un motor de explosion.
Nosotros montamos un motor ABB de 7.5 kilowatios ( para sustituir un volvo penta de 30cv ) con inverter tambien de ABB con 4 baterias de AGM de ciclo profundo.
Asi pues segun el estado de la mar y viento solo con las baterias sin regeneras nada, sin ayudarnos de las velas y a una velocidad de 5 nudos la autonomia va de las 5 a las 9 horas. Si navegamos a motor con poco viento ayudados por las velas pero sin regenerar de 10 a 20 horas.
La cosa cambia si las condiciones de viento y mar permiten navegar a vela por encima de los 5 nudos aqui empezamos a regenerar y ha acomular de nuevo la energia en las baterias, la autonomia es... no lo se, Infinita ????
Pero las cosas no son siempre como uno quiere, es por eso que al final de todo el proceso montamos un pequeño grupo electrogeno de gasolina ( fuera del espejo ) que en caso de averia o de calma total , al menos en el Mediterrano te permite llegar a un puerto seguro estes donde estes.

Cruzar el canal hasta las Baleares no es problema en ningun sentido y lo que si es seguro es que los que no esten de guardia podran dormir.
Otra de vermuts que ya estoy seco !!

Bien pues eso, ver para crer. Quien quiera provar que de un paso al frente se coja el coche o el Ryanair y se venga y lo prueve. Nosotros contentos de poder compartir experiencias con todos.

Nada cofrades
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carrasclet
javijust (07-07-2010)
  #68  
Antiguo 29-08-2009, 15:26
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Cita:
Originalmente publicado por carrasclet Ver mensaje
Hola cofrades vemuts ( de Reus ) para todos

Nuestro velero es un Beneteau Oceanis Clipper 36.1 de 1999. Lo compramos en Palma de Mallorca este invierno.
Desde entonces y hasta hoy, sustitucion de todo lo relacionado con el motor de explosion y cuando digo todo es todo. Sustitucion de la cocina i el horno por una vitroceramica i un horno de microndas. Sustitucion de la palanca de velocidad por un joy stick incorporacin de una pantalla tactil en la vitacora.
El resultao... un sueño hecho realidad.

Por la parte del confort no os cuento nada ya os imaginais... no ruido, no olores... no mantenimiento... uf!!!! de momento una pasada.

La autonomia depende de la mar y el viento que tengas y por supuesto de la velocida a la que quieras navegar a motor, vamos lo mismo que con un motor de explosion.
Nosotros montamos un motor ABB de 7.5 kilowatios ( para sustituir un volvo penta de 30cv ) con inverter tambien de ABB con 4 baterias de AGM de ciclo profundo.
Asi pues segun el estado de la mar y viento solo con las baterias sin regeneras nada, sin ayudarnos de las velas y a una velocidad de 5 nudos la autonomia va de las 5 a las 9 horas. Si navegamos a motor con poco viento ayudados por las velas pero sin regenerar de 10 a 20 horas.
La cosa cambia si las condiciones de viento y mar permiten navegar a vela por encima de los 5 nudos aqui empezamos a regenerar y ha acomular de nuevo la energia en las baterias, la autonomia es... no lo se, Infinita ????
Pero las cosas no son siempre como uno quiere, es por eso que al final de todo el proceso montamos un pequeño grupo electrogeno de gasolina ( fuera del espejo ) que en caso de averia o de calma total , al menos en el Mediterrano te permite llegar a un puerto seguro estes donde estes.

Cruzar el canal hasta las Baleares no es problema en ningun sentido y lo que si es seguro es que los que no esten de guardia podran dormir.
Otra de vermuts que ya estoy seco !!

Bien pues eso, ver para crer. Quien quiera provar que de un paso al frente se coja el coche o el Ryanair y se venga y lo prueve. Nosotros contentos de poder compartir experiencias con todos.

Nada cofrades
No no, yo sabia que me podia equivocar pero nunca pense que por tanto, Tu dices 5 horas o mas con 4 baterias???? Realmente es estupendo, si yo antes lo defendia cada dia mas.
Se puede saber cual fue el costo de la conversion?
Gracias por tu aporte.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 29-08-2009, 20:21
Avatar de carrasclet
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 245
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Albatros no se de donde eres, pero insisto ver para creer. Ven a probar.
El coste final todavia no lo se pero por los numeros que manejamos sera mas o menos el mismo precio que si cambiases el motor por otro de explosion. Creo que al final sera menos.
Las comunicaciones son buenas tenemos tren ( AvE) autopistas y Rynair hasta Reus.Querems compartir para mejoraroy adema ...el vermut ( siempre de Reus ) lo pagamos nosotros
Citar y responder
  #70  
Antiguo 29-08-2009, 22:17
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Hola, Carrasclet.

Gracias por la información.

Me queda una duda. Hablas de un inverter. Esto significa un conversor de tensión de batería a una tensión mayor.? A que voltaje trabaja el motor, alterna o continua?

Gracias de nuevo.

Saludos,
Llan


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
  #71  
Antiguo 30-08-2009, 11:34
Avatar de carrasclet
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 245
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Hola LLangosto,
todo lo que montamos en el velero es de "mercado ", esto es; te vas a cualquier almacen de material electrico y lo compras. Es de ABB como podria ser de que se yo Siemens o el que se te ocurra. Eso si, esta todo certificado para uso marino y por tanto no tiene problemas en ese sentido y ademas se fabrican miles y miles de unidades cada año.
La tension , el voltage, y el tipo de corriente nos lo da la caja de gestion "el gestionador " que nosotros llamamos. Este si es de nuestro desarrollo y es el que hace que todo el conjunto funcione.

Insisto una vez mas, ven a provarlo y compartimos la experiencia, por supuesto nos tomamos uno vrmuts (siempre de Reus)
Salud cofrade.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 30-08-2009, 17:36
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Te voy a decir la verdad, lamentablemente no puedo ir pues como habras visto vivo en USA. Me gustaria, pues toda la informacion que has dado es muy incompleta, sin ofenderte no dudo de tu conversion, pero indiscutiblemmente alguien la hizo para ti y toda esta es un gran misterio para ti.
Tu aporte es importante, pero no nos despeja las dudas que tenemos, tension, CC o CA, costo, amperaje de las baterias, peso de estas, convertidor (o inverter es lo mismo?)de que a que voltaje, ect. ect.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Editado por Albatros en 30-08-2009 a las 17:41.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 31-08-2009, 20:20
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Cita:
Originalmente publicado por carrasclet Ver mensaje
Hola cofrades vemuts ( de Reus ) para todos

Nuestro velero es un Beneteau Oceanis Clipper 36.1 de 1999. Lo compramos en Palma de Mallorca este invierno.
Desde entonces y hasta hoy, sustitucion de todo lo relacionado con el motor de explosion y cuando digo todo es todo. Sustitucion de la cocina i el horno por una vitroceramica i un horno de microndas. Sustitucion de la palanca de velocidad por un joy stick incorporacin de una pantalla tactil en la vitacora.
El resultao... un sueño hecho realidad.

Por la parte del confort no os cuento nada ya os imaginais... no ruido, no olores... no mantenimiento... uf!!!! de momento una pasada.

La autonomia depende de la mar y el viento que tengas y por supuesto de la velocida a la que quieras navegar a motor, vamos lo mismo que con un motor de explosion.
Nosotros montamos un motor ABB de 7.5 kilowatios ( para sustituir un volvo penta de 30cv ) con inverter tambien de ABB con 4 baterias de AGM de ciclo profundo.
Asi pues segun el estado de la mar y viento solo con las baterias sin regeneras nada, sin ayudarnos de las velas y a una velocidad de 5 nudos la autonomia va de las 5 a las 9 horas. Si navegamos a motor con poco viento ayudados por las velas pero sin regenerar de 10 a 20 horas.
La cosa cambia si las condiciones de viento y mar permiten navegar a vela por encima de los 5 nudos aqui empezamos a regenerar y ha acomular de nuevo la energia en las baterias, la autonomia es... no lo se, Infinita ????
Pero las cosas no son siempre como uno quiere, es por eso que al final de todo el proceso montamos un pequeño grupo electrogeno de gasolina ( fuera del espejo ) que en caso de averia o de calma total , al menos en el Mediterrano te permite llegar a un puerto seguro estes donde estes.

Cruzar el canal hasta las Baleares no es problema en ningun sentido y lo que si es seguro es que los que no esten de guardia podran dormir.
Otra de vermuts que ya estoy seco !!

Bien pues eso, ver para crer. Quien quiera provar que de un paso al frente se coja el coche o el Ryanair y se venga y lo prueve. Nosotros contentos de poder compartir experiencias con todos.

Nada cofrades
Cofrade por favor pon un esquema del montaje y modelo exacto del motor, etc, pues quiero cambiar mi motorcillo (tengo uno de 20HP)
En esto de chispas pues como que estoy como un pulpo en un garaje
Por que sera que solo se despistan los pulpos y no las pulpas
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #74  
Antiguo 01-09-2009, 15:06
Avatar de carrasclet
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 245
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Hola cofrades,
como bien comenta Albatros yo no soy un especialista en la materia ni tengo la formacion tecnica para dar los datos que los cogrades demandan. Lo siento.

"Ferreret primero" que es como se llama el velero, es en estos momentos un prototipo.Un prototipo algo entrado en años... pero al tener la nueva motorizacion electrica y a falta de una ultima revision por parte de Capitania Maritima aun un prototipo.

Es de comprender que el equipo que esta desarrollando la motorizacion electrica no sea muy amigo de comentar sus trabajos hasta que no esten terminados en su totalidad.

Por otra parte, necesitamos tener la opinion de navegantes con criterio para tener una idea clara de cuanta mas gente mejor. Por tanto, me pongo a vuestro servicio cualquier dia de la semana a cualquier hora, para quien quiera navegar en el velero electrico y darnos su opinion.

Los vermuts ( de Reus ) los tomaremos una vez en puerto

Salud cofrades
Citar y responder
  #75  
Antiguo 02-09-2009, 09:50
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Cofrade por favor pon un esquema del montaje y modelo exacto del motor, etc, pues quiero cambiar mi motorcillo (tengo uno de 20HP)
En esto de chispas pues como que estoy como un pulpo en un garaje
Por que sera que solo se despistan los pulpos y no las pulpas
Intentando centrar un poco mas el tema adjunto un esquema de un montaje, de una empresa de USA

Todo el sistema de ellos lleva
generador diesel 144 VDC
Cargador de bateria 115 VDC a 144 VCD 8 amp
Inverter 144 VDC a 115 VDC
Converter 144 VDC a 12 VDC
Cuadro distribuidor
12 baterias.
Motor 48 V y 7 Kw que según dicen equivale a un motor de 20 HP.

Ahora los expertos de este foro seguro que sabran buscar la equivalencia, y modelos adecuados, ( POR FAVOR NO DE "NAUTICA" que nos crujen a precio ) Recordar que aqui tenemos 220 V y no los que ellos mencionan, por otro lado por razones de SEGURIDAD todo lo que sea pasar de 12 V en ambiente humedo es realmente peligroso, por lo que si me dicen alimentacion de pantalan 220 vale, no queda otra y siempre con sus diferenciales, etc pero para uso en la mar lo seguro son los 12 voltios.

__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto