La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 21-03-2008, 10:29
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 168 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

No se no entiendo muy bien la discusión

Sin animo de echar mas leña al fuego, digo yo que si es una revista echa en Cataluña, por el Museo Maritimo de Barcelona y subvencion del gobierno catalan (o el estamento que sea) lo logico es que se publique en catalan no?

Sino seria como si el Museo del Prado sus primeras ediciones las hiciera en ingles. Lo logico es que lo haga primero en castellano y luego, si acaso, en otros idiomas.

Y respecto a la historia maritima catalana, pues igual no es la mas rica del mundo, pero habra algo bonito e interesante que contar. ¿Acaso solo los que se consideren los mejores navegantes del mundo pueden hacer revistas sobre su historia maritima? Mania con tener que ser mejor que los demas...

Citar y responder
  #52  
Antiguo 21-03-2008, 13:26
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Bueno..bueno.......veo que aqui lo que pasa es que hay un acentuado "ego" por parte de todo el mundo cuando...lo unico que has dicho es :

"ME EXTRAÑA QUE RECOMIENDES PUBLICACIONES DIRIGIDAS A PERSONAS DISTINTAS A LAS CUALES VA DIRIGIDA." encima esa cuesta dinero y bastante.

Hablo del contenido, criticandole "a priori", porque me conozco el percal de maravilla. Por ahí una cofrade tambien se lo conoce.

Bueno, pues lo único que digo es que los catalanes tenemos la puñetera mania de darnos bombo y mirarnos el ombligo un dia si y otro no.
Eso si...... sale un listo diciendo que si se extraña que yo soy catalán y no se que mear sin gota. ....no he querdio personalizar, pero ruego que nos acostumbremos a no estar de acuerdo y si alguien tiene duda o no esta de acuerdo, lo dice y ya está. No faltemos al respeto, porque los temas se personalizan ROM. Yo se quien eres perfectamente, he hablado contigo. Es una falta de respeto. Tu quieres que me meta contigo? Yo no tengo intención.

Este foro es asi. Yo no me enfado, pero la gente entra...como a deguello....

Las mujeres en este foro...demostrais mucho mas seny.

En cuanto a lo de las dos catedrales, otro ejemplo de "ego". En Barcelona hay una Catedral, la Seo,...en la que he estado mil veces. Patria....no hace falta que me lo digas. Tambien he estado en 2000 catedrales mas, lo tengo que decir aqui??

Pero si conocieras el,paño, como dice Itaca, que se nota que no lo conoces, hubo en su momento hace muuuchos años la, intención de cambiar, cuando se acabase a la Sagrada Familia el arzobispado. Por tanto hago referencia solo a eso. Pero tu ego...te lanza.! Ya se que no puede haber dos catedrales. He vivido en Nueva York, tu tambien?

Por cierto existe lugares con , mal dicho, dos catedrales, si no lo sabes te digo yo una y tu otra. Un dos tres responda otra vez: Salamanca, catedral antigua y la nueva.

Eso, yo solo quiero participar con opiniones, pero en este sitio salta el ego.

Pues eso, si alguien no esta de acuerdo en algo, lo dice...y ya está.


Un cariñoso saludo

ONE


Cita:
Originalmente publicado por patria Ver mensaje
COMO?

2 catedrales, donde?
Ni siquiera Roma tiene dos catedrales. Ni Nueva York con sus casi 12 millones de habitantes tiene 2 catedrales (cristiano-católicas-apostólicas-romanas). Por tanto me temo que entre otras tantas imprecisiones deberás arreglar también esta.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 21-03-2008, 13:31
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

EGO ????? Ego aqui ??????
Que vaaaaaaaaa , si sois todos la mar de sencillos por lo que se ve

A todo esto, la iglesia de Santa María, tambien en Barcelona y en el barrio que yo más quiero, es o no es catedral ?? Porque la llaman la catedral del mar. Ah y además al ladito mismo está la catedral del vino
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #54  
Antiguo 21-03-2008, 13:40
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Eso si...... sale un listo diciendo que si se extraña que yo soy catalán y no se que mear sin gota. ....no he querdio personalizar, pero ruego que nos acostumbremos a no estar de acuerdo y si alguien tiene duda o no esta de acuerdo, lo dice y ya está. No faltemos al respeto, porque los temas se personalizan ROM. Yo se quien eres perfectamente, he hablado contigo. Es una falta de respeto. Tu quieres que me meta contigo? Yo no tengo intención.

Este foro es asi. Yo no me enfado, pero la gente entra...como a deguello....
Ya vale ¿no? Rom ha editado. Rom nunca se mete en polémicas, rom es de los más respetuosos que hay por aquí y por ello probablemente se ha tragado su opinión, no le busques más ¡leches! Itaca señalaba que dentro de las polémicas se puede sacar algo bueno así que quedémonos con ello.

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Las mujeres en este foro...demostrais mucho mas seny.
Pues lamentablemente yo carezco de ese seny que tu dices. Y te tengo aprecio, de veras, pero joder, llevamos 2 días intentando reconducir este post, quedándonos con lo bueno, pero algunos erre que erre

Tio, la revista, que es el tema con el que se inició el post, espero que esté de puta madre, por eso la anuncié, si te interesa bien y si no pues nada, no estás obligado a comprarla, pero este no es un post de nacionalismoa y de divisiones territoriales, en un post naútico, sobre una publicación que versa sobre el mar, COJONES, que nosotros mismos nos cargamos lo poco que tenemos

Y lo siento de veras, tenerte que hablar así, especialmente a ti ONE,`por el cariño que te pueda tener, será que me pillas de un humor de perros, pero ya vale. Solo pretendía dar un aviso de una nueva publicación de un tema que nos interesa sin pensar por un momento que esta derivara a temas tan absurdos. Por favor, de verdad, zanjemos el tema.¿No te interesa?no la compres, pero basta ya de polémicas que nada tienen que ver con el tema marinero
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 21-03-2008 a las 13:43.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 21-03-2008, 13:49
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Tienes Wandyta toda la razón...pero no he querido ir ya...mas de listillo. Santa Maria del Mar es una preciosidad.

Ves, yo ahora disfrutaria con que algún cofrade nos dijese porque "tambien" le llaman la catedral del Mar.

Por cierto, yo soy sencillo .

ONE



Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
EGO ????? Ego aqui ??????
Que vaaaaaaaaa , si sois todos la mar de sencillos por lo que se ve

A todo esto, la iglesia de Santa María, tambien en Barcelona y en el barrio que yo más quiero, es o no es catedral ?? Porque la llaman la catedral del mar. Ah y además al ladito mismo está la catedral del vino
Citar y responder
  #56  
Antiguo 21-03-2008, 14:03
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

POLEN, guapetona....tu ...diriamos, tienes un sentido de la justicia especial. Para mi dudar de donde soy y decirme, sin ton ni son, que lo que digo es....para mear sin gota....pues es una falta de educación y es una manera un tanto sibilina...de tirar la piedra y esconder la mano.

Creo que le deberias haber dicho en púbico...eso no se hace!

Es como si yo le digo, con respeto, que el en Menorca jamás ha navegado hasta hace muy poco.....,pues sería una falta de educación o al menos una provocación, dudar de alguien que es un experto en Menorca, en este foro.O no?

Por otra parte.... agradezco tus cariñosas palabras, cariño que te tengo reciprocamente, especialmente por tu sensibilidad en el trato de los temas. Además tienes un desparpajo andaluz...que me encanta. Se te nota buena gente...y espera que nos conozcamos..... Te voy a caer mejor.....

Niña, no te pongas con humor de perros.....que no te pega.

Un casto beso en la frente (De semana santa)


ONE

P.D. La revista ya la he comprado.


Y lo siento de veras, tenerte que hablar así, especialmente a ti ONE,`por el cariño que te pueda tener, será que me pillas de un humor de perros, pero ya vale. Solo pretendía dar un aviso de una nueva publicación de un tema que nos interesa sin pensar por un momento que esta derivara a temas tan absurdos. Por favor, de verdad, zanjemos el tema.¿No te interesa?no la compres, pero basta ya de polémicas que nada tienen que ver con el tema marinero
Citar y responder
  #57  
Antiguo 21-03-2008, 14:06
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
P.D. La revista ya la he comprado.

La revista no sale hasta mayo. MAYO
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #58  
Antiguo 21-03-2008, 14:09
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Para mi, desde que se que eres la promotora.....la he comprado con mi corazón.......

Cuando salga....me empapelo la bitacora con ella......alicatada hasta el compass.



ONE

.
Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
La revista no sale hasta mayo. MAYO
Citar y responder
  #59  
Antiguo 21-03-2008, 14:11
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Pues buena cosa harás, porque si en algo tengo esperanzas es en que va a ser buena de verdad, tradiciones, oficios, mar... cosas que debemos proteger

Besos ONE y enterremos el hacha de guerra,por favor
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 21-03-2008 a las 14:43.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 21-03-2008, 14:14
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Vamos a ver ONE, a ver si la vamos a tener

Que aquí tienes 3 catedrales que tapan el sol, la Wandyta, la Polen y una servidora, que es eso de empapelar paredes con una revista?

Donde quedó los tiempos de los poster de chic@s colgaos por las habitaciones?

Yo tenia al Leiff Garret, a ver si alguna se acuerda.

Un saludon, que hoy al final, no he salido a navegar, ahyyyyy....
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #61  
Antiguo 21-03-2008, 14:20
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

juajuajuajuaaaaaa Ostias el Leiff Garret cuanto ha llovido desde aquello jajajajajjajaaa
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #62  
Antiguo 21-03-2008, 14:20
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Lo que tu digas, mi arma.

Que pena que no sepa tocar el saxo...... Es dificil?

Podrían poner partituras en la revista, y asi mataba dos pájaros de un tiro. Tocaría " .....a la font del Gat una noia i un soldat..!"...pero en saxo......

Guerra? Que guerra? .........será la guerra de los hermanos Marx......pero entierro lo que tu me digas.




ONE



Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Pues buena cosa harás, porque si en algo tengo esperanzas es en que va a ser bena de verdad, tradiciones, oficios, mar... cosas que debemos proteger

Besos ONE y enterremos el hacha de guerra,por favor
Citar y responder
  #63  
Antiguo 21-03-2008, 16:05
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Es tu opción, javichi. Yo soy andaluza y sí la compraré. ¿Por qué? pues porque independientemente de en qué idioma se escriba lo importante es el contenido. Y si este es bueno, no voy dejar que los prejuicios me impidan disfrutarlo, por el mero hecho de que esté escrito en lengua catalana, que dicho sea de paso, pasa como el gallego o el portugués, que aunque desconozcas la lengua se entiende fácil a poco que prestes atención

¿Cuantas revistas conoces que se dediquen a la difusión de la cultura marítima? Estoy segura que en ella descubriré detalles de profesiones marineras y el modo de contrucción que ignoro, además de muchas más cosas.
Si la editaran en inglés o francés, y aunque no lo entiendio apenas también la compraría. ¿La diferencia? que a pesar de no saber catalán esta es una lengua que al leerla se entiende, por lo que me será más facil la comprensión de sus textos.


Ande iremos a parar, una andaluza con fama de facha abogando por la lengua catalina

Mi querida Polen... ¡¡Chapeau!!
Yo de momento no puedo permitirmelo (La única cuota que mantengo es la de Green Peace) mientras mi economía no mejore, pero me muero de ganas.

La verdad no entiendo algunas beligerancias trasnochadas, pero allá cada cual con sus limitaciones...

¡Gracias por la notícia! Tu siempre al loro... ¿ein?

Un abrazo Sirena
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #64  
Antiguo 21-03-2008, 16:55
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Una pregunta... (sin acritud) ¿Si Polen hubiera hablado de una revista de esas características en ingles, Hubiera despertado tanta polemica?
Nunca he podido entender que se vea a la lengua catalana como enemiga del castellano, cuando en Catalunya siempre hemos convivido pacíficamente catalano y castellanoparlantes.
La lógica me lleva a pensar que a alguien le interesa crear un problema, donde nunca existió.
Y si no, que alguien salga a la calle y pregunte.
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #65  
Antiguo 21-03-2008, 17:02
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Bueno, pues lo único que digo es que los catalanes tenemos la puñetera mania de darnos bombo y mirarnos el ombligo un dia si y otro no.
Eso si...... sale un listo diciendo que si se extraña que yo soy catalán y no se que mear sin gota. ....no he querdio personalizar, pero ruego que nos acostumbremos a no estar de acuerdo y si alguien tiene duda o no esta de acuerdo, lo dice y ya está. No faltemos al respeto, porque los temas se personalizan ROM. Yo se quien eres perfectamente, he hablado contigo. Es una falta de respeto. Tu quieres que me meta contigo? Yo no tengo intención.


Habla por ti compañero... las generalizaciones rara vez conducen a la objetividad.
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #66  
Antiguo 21-03-2008, 19:09
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Mira Swan.....

Soy catalán, hijo de catalán, nieto de catalán, bisnieto de catalán, tataranieto de catalán, taratatataratatatanieto de catalán..................así hasta yo que sé....etc, etc, etc. Hay un pueblo en Cataluña que tiene mi apellido y no es común. Si quieres te mando por privado mi árbol genealógico....

Te agradezco que me recuerdes que cuando hable....hable por mi, porque estaba hablando en nombre de un señor que vive en el Ampurdán.....y de una señora que por estar representando la pasión de Olot...no podía hablar.

Yo hago las generalizaciones que me dan la gana.Ok? Lo hago con mi prespectiva, con la cual tu no estas de acuerdo. Ves, lo respeto.

Y si lo hago, es por que me he encontrado con miles de ejemplos, que me han hecho pensar lo que pienso, sin acritú, como dices tu. Miles de situaciones que me han dejado un tanto perplejo ante muchas circustancias. He oido barbaridades, he leido tonterias, he...visto cosas que me han hecho pensar asi. Lo que pienso yo, no te creas, lo pensamos muuuuuchos, cada vez mas. Tenemos seny....Recuerdo un artículo de Cugat, que ya hace 40 años hablaba de ello...

Con mi orgullo de catalán a los 4 vientos, con el sentimiento de mi catalanidad profundamente arraigado, con mi barretina calada hasta las cejas y mis brazos levantados dispuesto a bailar la Santa Espina......me siento terriblemente hermanado con los problemas de mis vecinos españoles, con los que tiendo la ropa desde hace miles de años.... y me JODE, como dice Polen que no puedan leer una revista especializada que publica uno que habla español como tu y como yo. O quizá mejor!!
La podía editar en bilingüe.Pero lo único que he dicho es que no está dirigida a castellano parlantes.Nada mas.Polen demuestra una grandeza y generosidad, que el otro no tiene.

Hast tu verstanden mein Freund? Jetzt musst Du ...ein Wörterbuch suchen, oder sprichst du Deutsch? Alles klar?

Si tu no estas de acuerdo, dices: Amigo ONE , no estoy de acuerdo, lo respeto y ya esta.

En cuanto a las "limitaciones", todos las tenemos, yo las mias.....y tu alomejor tienes alguna tambien.....
Despues de decirte esto hago lo que tu.....". y te mando hasta un beso....al aire.

ONE

P.D. Jo , es que...es que......es que....!!!!

Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
Bueno, pues lo único que digo es que los catalanes tenemos la puñetera mania de darnos bombo y mirarnos el ombligo un dia si y otro no.
Eso si...... sale un listo diciendo que si se extraña que yo soy catalán y no se que mear sin gota. ....no he querdio personalizar, pero ruego que nos acostumbremos a no estar de acuerdo y si alguien tiene duda o no esta de acuerdo, lo dice y ya está. No faltemos al respeto, porque los temas se personalizan ROM. Yo se quien eres perfectamente, he hablado contigo. Es una falta de respeto. Tu quieres que me meta contigo? Yo no tengo intención.


Habla por ti compañero... las generalizaciones rara vez conducen a la objetividad.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 22-03-2008, 09:28
Avatar de Jack Aubrey
Jack Aubrey Jack Aubrey esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

[quote=TRIPUSOL;232727]En uno de los tres números que la revista Argos sacará anualmente, Un reportaje será:“los catalanes descubrieron América” (En el año 1500, en el mundo, a un valenciano, a un mallorquín, a un barcelonés, a un siciliano, a un napolitano o a un sardo se le llamaba simplemente: catalán.)

http://www.geocities.com/cristofor_colom/d03.html


Dado que parece que estás en contacto con la redacción de la revista, nos ayudaría a todos conocer el sumario del primer número. Asi nos hacemos una idea de los contenidos. Gracias.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 22-03-2008, 09:47
Avatar de oceanis44
oceanis44 oceanis44 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Maresme y Mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 32 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Revistas en catalán, me suena,

A ver hermanos, da igual en la lengua que se publiquen las revistas o los libros, lo importante es que el contenido sea bueno y que al lector le guste la información que haya en cada ejemplar.

Yo compre una revista náutica en Japón y la verdad, de japones, lo justo para saludar y decir buenos dias, pero miraba las fotos y seguramente si hubiese tenido la suerte de conocer el idioma, la hubiese disfrutado más.

Me parece absurdo que hoy en día tengamos estoy pollos por el idioma, parece que, si esta publicada en frances o aleman, todo el mundo da las gracias por la información y punto, pero amigo cuando uno menciona que es en catalán, siempre se lia.

En fin tengamos buena semana santa y el que quiera comprarla, que la compre y el que no pues más de lo mismo.

Yo tengo un ejemplar (por algo soy del gremio) y me parece que contiene información muy buena.

En fin, lo dicho, que reina la paz y los detratctores, que se pongan a pensar que nadie saca una revista si no tiene seguro a quien va dirigida.

Por lo que se hacia referencia a las subvenciones, no os dejeis engañar, que si se consigue alguna, no es para tirar cohetes como muchos pensaran.

Salut i feina amics (salud y trabajo, amigos) (Health ald luck my friends)
__________________
como no sabian que era imposible, lo consiguieron
Citar y responder
  #69  
Antiguo 22-03-2008, 10:33
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Me parece amigo One, que o no me he sabido expresar, o no se me ha entendido bien.
Cuando digo que hables por ti en lo referente a lo de mirarse el ombligo, ect. me refiero a que este es un tópico que a fuerza de oirlo, ya llega a cansar, como el de que somos tacaños, o que somos cerrados, y tantos otros... y no solo los que me afectan como catalan, (circunstancia de la cual no puedo sentirme orgulloso, por que no he tenido nad aque ver en ello, como nadie tiene nada que ver en el hecho de haber nacido en determinado lugar, otra cosa es que uno ame la tierra donde nació, pero en todo caso ese amor, es algo que nace dentro de uno y que cada cual siente de distinta forma) si no que tambien me parecen superficiales todos los demás, se refieran a andaluces, madrileños, aragoneses, vascos, etc.
Yo no soy catalan de barretina, ni de moreneta, ni de sardanas, pero me siento bien aqui, y no por que mi arbol genealógico tenga sus raices en esta tierra, si no por que mis amig@s y la gente que quiero, están mayoritariamente aqui, pero me considero ciudadano del mundo, por que el hecho más incuestionable, es que vivo en este planeta y eso me hace verlo como mi patria común, con el resto de los seres humanos que lo pueblan.
Los idiomas, son solo una consecuencia de la adaptación de los seres humanos a un entorno determinado y una forma de entenderse, y es por eso que me duele tanto que tantas veces se utilicen de forma torticera e interesada para crear divisiones, en vez de servir para tender puentes de entendimiento.
Solo en este sentido iban mis palabras. si no supe expresarme con claridad, pido disculpas humildemente, pero es curioso, que lo que en principio era una notícia que debería habernos alegrado a todos, (el nacimiento de una nueva revista sobre temas marineros) por el mero hecho de estar escrita en catalán, haya desatado tanta polvareda.
esto es lo que me preocupa de verdad y por eso lo manifesté.
Reitero mis disculpas si no supe expresarme adecuadamente.

Un cordial abrazo amigo One.
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 22-03-2008 a las 10:40.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 22-03-2008, 11:43
Avatar de charran
charran charran esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 2,615
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
En breve saldrá al mercado una nueva revista, y promete ser muy buena. La editará el Museo Marítimo de Barcelona y su temática rondará en torno a nuestro valioso y por desgracia poco conocido para muchos patrimonio marítimo y embarcaciones tradicionales. Pero esta vez tratándolo desde un modo cercano, con reportaJes sobre cultura marítima. Tambíen tendrán diversas secciones como modelismo naval, profesiones marineras, construcción de barcos, presentación de productos editoriales sobre el tema, como música, pelis libros...

Sólo tiene un defecto, que no se distribuirá de momento en kioscos sino en museos, asociaciones clubs y lugares por el estilo. Tendrá una tirada inicial de 5000 ejemplares y el precio 5 €, siendo lamentablemente solo 3 ejemplares al año.

¡Ya era hora de que saliera una revista así! Creo que hacía falta este tipo de publicaciones, y desde aquí os animo a que os hagáis con una de ella (que conste que no tengo nada que ver). Total, 3 revistas anuales son sólo 15 eurillos y en cierto modo comprándola ayudaríamos a velar por el cada vez más en peligro patrimonio marítimo.

Por cierto ¿alguien sabe si es posible encargarla al Museo Marítimo o a algún club? Que digo yo que darán la opción a suscribirse. Si no es así, preparáos catalinos que os voy a dar la lata para que alguien me la haga llegar

Dejo un enlace del blog de Joan Sol, en el que habla más detalladamente de esta revista. Está en catalán, pero se entiende bien

ARGO REVISTA MARÍTIMA

De verdad, que esta revista promete
Gracias por la información...sobre la revista y sobre el blog de Joan Sol.

Todo muy interesante...
Saludos.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 22-03-2008, 14:30
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Vamos a ver, pólen, si puedes decirme si en la revista viene,aunque esté escrito en catalán tu número de teléfono.El viernes santo te estuve llamando desde el puerto de aguadulce ,incluso mi almiranta te envió un mensaje.
En cuanto al tema solo decir que cada uno edite en el idioma que le dé la gana y quien quiera lo compre y quien no pues como que nadie le obliga.No sé donde está el debate en esto.
Venga unas cervezas
Citar y responder
  #72  
Antiguo 22-03-2008, 19:17
Avatar de Jack Aubrey
Jack Aubrey Jack Aubrey esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Cita:
Originalmente publicado por oceanis44 Ver mensaje
Revistas en catalán, me suena,

Yo tengo un ejemplar (por algo soy del gremio) y me parece que contiene información muy buena.

En fin, lo dicho, que reina la paz y los detratctores, que se pongan a pensar que nadie saca una revista si no tiene seguro a quien va dirigida.

Por lo que se hacia referencia a las subvenciones, no os dejeis engañar, que si se consigue alguna, no es para tirar cohetes como muchos pensaran.

Salut i feina amics (salud y trabajo, amigos) (Health ald luck my friends)
Vamos a ver. ¿No se ha dicho que sale en mayo? ¿Cómo es posible que afirmes que ya tienes un ejemplar?

Uno que habla ya del contenido del tercer número. Ahora tú, que dices que ya tienes un ejemplar...
Citar y responder
  #73  
Antiguo 22-03-2008, 21:31
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Vamos a ver, pólen, si puedes decirme si en la revista viene,aunque esté escrito en catalán tu número de teléfono.El viernes santo te estuve llamando desde el puerto de aguadulce ,incluso mi almiranta te envió un mensaje.
No he estado en el puerto desde el domingo pasado... te doy por privado mi nº

Y el tema revista... en qué mala hora abrí el post, catalanes defendiendo el castellano, castellanos defendiendo el catalán, la cuestión es discutir, llevar la contra y crear polémica, porque total, al fin y al cabo el tema no interesa ¿a quien carajo le puede interesar una revista hoy por hoy escasa con una temática tan especial? al final voy a ponerme a hablar esperanto, esto cansa ya
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 22-03-2008 a las 21:41.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 25-03-2008, 16:57
Avatar de Jack Aubrey
Jack Aubrey Jack Aubrey esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

A ver, tanto sabio y experto que hay en este foro sobre la nueva revista y nadie se ha dado por aludido.

Los que afirmáis que ya la conocéis, que sabéis su contenido puesto ya tenéis una, etc... ¿Sólo podéis aportar mutismo a la demanda de más información? ¿No será que vais de farol?
Citar y responder
  #75  
Antiguo 25-03-2008, 17:53
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Pues... hombre, yo leí que salía en mayo, y no creo que con tanto tiempo de antelación hayan cerrado el número ya. Pero... si alguien tiene primicias que cuente que cuente, que más de uno está impaciente por leerla, fijo.

Y dándole vueltas al tema.. pues vale, quizá (y no lo tengo muy claro) sea una revista en parte financiada por instituciones. Vale, ¡pero es que eso ya es un gran logro! Que digo yo que a las instituciones no se lo imprimen gratis, tienen que soltar, y mira que les cuesta soltarse con temas que no se ven mucho. El hecho de que se hayan dejado convencer para sacar adelante este proyecto es motivo de celebración

Tengo esperanzas en ARGO, muchas, de que este sea un pasito más, abrir una puerta más, echar un cabo para para conservar lo que nos queda. ¡Hay tantas cosas que ignoramos y que son tan hermosas! Y te pones a rebuscar, y es nuestra historia. Y la verdadera grandeza no la encierran solo las grandes navegaciones. Para que grandes navegantes dejaran huellas en la historia hay mucha mucha miga detrás. ¿Como hacían por ejemplo los gruesos cabos quellevaban a bordo? Hace poco vi un reportaje al respecto. Hasta entonces no me había planteado nunca como se elaboraban los cabos, y mucho menos hace siglos, imaginaos esos grandes buques, y sin los avances de maquinarias que tenemos ahora, como se las ingeniarian para hacer cabos que soportaran tantísimos kgs de tensión.

Y ¿es que los pequeños barcos dejan de ser importantes? ¿Cuantos hombres de mar se la han jugado día a día en pequeñas embarcaciones para ganarse el sustento? ¿eran menos valerosos que los capitanes de libros o de película? ¿cuantas profesiones y secretos hay que ignoramos, porque hemos decidido dar la espalda a nuestra historia y quedarnos solo con los capitanes de postín?.

A veces, pensando en esos grandes marineros, parece que lo hacemos creyendo que iban solos, y no es así. Dentro de un buque habían profesionales de todo tipo: carpinteros, veleros, cirujanos... y montones más que seguro desconocemos muchos, si no es porque algún personaje de libro nos lo muestra. Y cuando surge uno de estos, de pasada piensas ¡leñe! ¡cuantas cosas ignoro! ¡si ni tan siquiera sé como funciona una vela latina! ¡en qué se parece o distingue a una mayor!

Pues eso espero de Argo. No quiero una revista que me muestre las últimas novedades del mercado, para eso están los salones naúticos. Además de esas revistas ya tenemos el mercado saturado (y el 80 % de sus páginas son publicidad). No no quiero pagar una revista en la que me vendan, prefiero pagar por una que me enseñe. Quiero una revista que me muestre otras formas de navegar, de vivir la mar, oficios marineros, otros barcos... Nada nuevo, no, solo desconocido y seguro que muy ameno
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 25-03-2008 a las 17:56.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Reglamento de seguridad marítima papaventos Foro Náutico Deportivo 13 29-02-2008 21:53
Nueva Y Prometedora Grumete Polen Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 11 20-11-2007 17:58
Dame argo Windi, que solo te farta Una. pim Foro Náutico Deportivo 4 12-02-2007 08:43
Nueva revista de navegación oceánica y GRATIS E-clipSe Foro Náutico Deportivo 7 15-01-2007 08:09
Ley General de Navegación Marítima papaventos Foro Náutico Deportivo 0 15-11-2006 09:51


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto