La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 27-05-2024, 18:25
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 563
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por MarineZeta Ver mensaje
Buenas! Que tal? Gracias como siempre

Os paso un vídeo para que veáis el pedazo de humo...

https://youtube.com/shorts/yUGihbzTO...U86n2n1lOz9WaO
El verano pasado el motor de mi barco se calentaba por encima de 1400 vueltas y sólo podía usarlo para entrar y salir del puerto, y con cuidadito (es un velero). Le hice todo lo que se pudo del circuito de agua: codo, termostato, impeler, manguitos... 2000 pavos de tontería entre motor y varadero.

Ahora ronronea como un gato. Hace un humo más o menos igual que el tuyo, pero al rato se le pasa.

Cuando me ven, sobre todo recién arrancado, me dicen desde los pantalanes y otros barcos que casi no echa agua por el escape. Echa poca, pero el motor no se calienta y aparentemente rinde bien.

Yo no llevo cambiador de agua dulce sino sólo agua salda, así que si sigo teniendo un problema de refrigeración será bloque motor obstruido (imagino), y eso ya...

No sé. Igual, comparándonos y con todo respeto, yo soy demasiado conformista y tú algo alarmista, pero francamente no parece un problema tanto humo.
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 27-05-2024, 18:26
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Vale ok, entonces me decanto por falta de refrigeración del agua de mar.....quitale el termostato y prueba a ver si mejora. No pasa nada por probar sin termostato para unas pruebas; es malo hacer trabajar a un motor sin su temperatura de trabajo por periodos más largos, pero no para hacer unas pruebas.
Como siempre, esto es solo mi opinión y la prueba que yo haría.....suponiendo que el intercambiador deja pasar el agua y no está obstruido.
En cuanto al color, estaba un poco nublado y engaña, pero si es blanco. Me atrevería a decir que no tiene un olor especialmente destacado, pero no me se el olor a aceite quemado ni a refrigerante quemados.

Mira este que es cuando navegábamos (el otro estábamos bastante lentos). https://youtube.com/shorts/sanDPdMEi...Yv77IHE3PK48uc

O este que es de Enero… https://youtube.com/shorts/KK9_Cy1G5...KYyQPJ4pxYkgfk


Mi duda de la termostatica es que, entiendo que se recaliente el motor si no abre. Pero si no abre no entiendo porque el agua salada debería evaporarse si no intercambia temperatura ni con el agua dulce ni con el motor.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 27-05-2024, 18:30
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por domi Ver mensaje
No dices por qué zona estás, quizá otro navegante puede echar un ojo y opinar
Ey! Si lo dije, estamos en PALAMÓS. En una semana o 15 días pasa a vernos el mecánico… pero es lo que decian por aquí, todo aquello que ya haya descartado, menos tiempo perdido para el mecánico, dinerito que me ahorro y eso que he aprendido. Y lo del tiempo a estas alturas, es lo que más me interesa la vdd…
Si alguno está por la zona y quiere ayudar, estaré encantado claro

Editado por MarineZeta en 27-05-2024 a las 18:35.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 27-05-2024, 18:33
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
El verano pasado el motor de mi barco se calentaba por encima de 1400 vueltas y sólo podía usarlo para entrar y salir del puerto, y con cuidadito (es un velero). Le hice todo lo que se pudo del circuito de agua: codo, termostato, impeler, manguitos... 2000 pavos de tontería entre motor y varadero.

Ahora ronronea como un gato. Hace un humo más o menos igual que el tuyo, pero al rato se le pasa.

Cuando me ven, sobre todo recién arrancado, me dicen desde los pantalanes y otros barcos que casi no echa agua por el escape. Echa poca, pero el motor no se calienta y aparentemente rinde bien.

Yo no llevo cambiador de agua dulce sino sólo agua salda, así que si sigo teniendo un problema de refrigeración será bloque motor obstruido (imagino), y eso ya...

No sé. Igual, comparándonos y con todo respeto, yo soy demasiado conformista y tú algo alarmista, pero francamente no parece un problema tanto humo.


Ya… hombre realmente cuando el test de co2 dio negativo pensé, joder pues entonces no puede ser tan grave. Lo que pasa es que cuando vi que el motor subía de temperatura rápido y no se estabilizaba en los 75-85 dije vale. Si calentamos el motor ya ojito…
Citar y responder
  #55  
Antiguo 27-05-2024, 19:32
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,807
Agradecimientos que ha otorgado: 1,265
Recibió 818 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por MarineZeta Ver mensaje
................................
..............


Mi duda de la termostatica es que, entiendo que se recaliente el motor si no abre. Pero si no abre no entiendo porque el agua salada debería evaporarse si no intercambia temperatura ni con el agua dulce ni con el motor.
He repasado en el manual (no se si es como este) (pag 9 y 10)
https://www.solediesel.com/datos_pub..._FA0938_ES.pdf
(que quede claro que mis estudios de mecánica no son de motores marinos, aunque un motor es un motor....y la diferencia es el añadido del agua de mar para refrigerar escapes)

Yo creo que te falta caudal de agua salada para enfriar los gases de escape. Si el termostato estuviera mal, que regula la refrigeración por refrigerante, se calentaría el motor.
El humo si fuera de refrigerante e incluso de fallos de inyección pienso que sería más denso se quedaría más tiempo sin disiparse y tendría olor; con lo cual volvemos a vapor de agua.
El circuito de agua de mar, refrigera en el intercambiador "el refrigerante del motor" y los gases de escape en el codo al salir ese agua de vuelta al mar.

Después de analizar todo esto y con las imágenes del manual, y creo que dijiste que el codo estaba bien y libre, pensaría en una obstrucción en el circuito o en el propio intercambiador.
¿El filtro de ese circuito está limpio?
¿Puedes sacar el manguito por donde llega el agua de mar al intercambiador a ver que caudal manda la bomba? no se si lo tienes accesible.

En fin, creo que lo dije al principio, no parece una avería importante....siempre que el motor trabaje en su rango de temperatura, así que ánimo que seguro que darás con lo que es en breve.


PD. ¿No tienes tres o cuatro amigos que se pongan en proa y puedas ver cuanta agua sale del escape? ojo que la toma tiene que quedar sumergida

Editado por esscapar en 27-05-2024 a las 19:36.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 27-05-2024, 19:42
Avatar de llarrea
llarrea llarrea Conectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: 2
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 50 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
El verano pasado el motor de mi barco se calentaba por encima de 1400 vueltas y sólo podía usarlo para entrar y salir del puerto, y con cuidadito (es un velero). Le hice todo lo que se pudo del circuito de agua: codo, termostato, impeler, manguitos... 2000 pavos de tontería entre motor y varadero.

Ahora ronronea como un gato. Hace un humo más o menos igual que el tuyo, pero al rato se le pasa.

Cuando me ven, sobre todo recién arrancado, me dicen desde los pantalanes y otros barcos que casi no echa agua por el escape. Echa poca, pero el motor no se calienta y aparentemente rinde bien.

Yo no llevo cambiador de agua dulce sino sólo agua salda, así que si sigo teniendo un problema de refrigeración será bloque motor obstruido (imagino), y eso ya...

No sé. Igual, comparándonos y con todo respeto, yo soy demasiado conformista y tú algo alarmista, pero francamente no parece un problema tanto humo.
Yo cuando me hace un poco de humo le hago chupar un poco de salfuman y mano de santo… igual es una burrada pero me ha limpiado el circuito de agua salada
Citar y responder
  #57  
Antiguo 27-05-2024, 22:19
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
He repasado en el manual (no se si es como este) (pag 9 y 10)
https://www.solediesel.com/datos_pub..._FA0938_ES.pdf
(que quede claro que mis estudios de mecánica no son de motores marinos, aunque un motor es un motor....y la diferencia es el añadido del agua de mar para refrigerar escapes)

Yo creo que te falta caudal de agua salada para enfriar los gases de escape. Si el termostato estuviera mal, que regula la refrigeración por refrigerante, se calentaría el motor.
El humo si fuera de refrigerante e incluso de fallos de inyección pienso que sería más denso se quedaría más tiempo sin disiparse y tendría olor; con lo cual volvemos a vapor de agua.
El circuito de agua de mar, refrigera en el intercambiador "el refrigerante del motor" y los gases de escape en el codo al salir ese agua de vuelta al mar.

Después de analizar todo esto y con las imágenes del manual, y creo que dijiste que el codo estaba bien y libre, pensaría en una obstrucción en el circuito o en el propio intercambiador.
¿El filtro de ese circuito está limpio?
¿Puedes sacar el manguito por donde llega el agua de mar al intercambiador a ver que caudal manda la bomba? no se si lo tienes accesible.

En fin, creo que lo dije al principio, no parece una avería importante....siempre que el motor trabaje en su rango de temperatura, así que ánimo que seguro que darás con lo que es en breve.


PD. ¿No tienes tres o cuatro amigos que se pongan en proa y puedas ver cuanta agua sale del escape? ojo que la toma tiene que quedar sumergida
aixxxxx! si, que el escape este debajo del agua me putea bastante para verificar todo esto. mecaguen.

Mira, aquí pongo un par de videos más. El primero es uno de justo antes de cambiar el impeller. Me sorprendio que el tubo de agua salada siempre estaba como medio "vacio" y parecia que del filtro no salia mucha agua. Cuando lo cambie, el tubo estaba más lleno, llegando casi al filtro digamos. No se si os parece normal o no, porque mas agua o menos en el tubo, el caudal seguramente no cambió mucho, pues el impeller estaba bien. Motor al ralentí, por cierto.

https://www.youtube.com/shorts/UOljNgcWyZU

El segundo es un video del escape bajo del agua, también de antes de cambiar el impeller, hace unos días atrás... quiza el agua se mueve tanto por la fuerza de la salida de los gases y realmente sale poca agua? Ni idea, que lio.

https://www.youtube.com/shorts/ruphrnoZ-BMhttp://
Citar y responder
  #58  
Antiguo 28-05-2024, 07:37
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 563
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por llarrea Ver mensaje
Yo cuando me hace un poco de humo le hago chupar un poco de salfuman y mano de santo… igual es una burrada pero me ha limpiado el circuito de agua salada
Hola, ¿cómo le haces chupar salfumán?
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 28-05-2024, 07:39
Avatar de llarrea
llarrea llarrea Conectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: 2
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 50 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Hola, ¿cómo le haces chupar salfumán?
Quito la manguera que toma el agua del grifo de fondo y le pongo un embudo.

Arranco motor y con mucho cuidado le voy tirando un poco. Media botella o quizás algo menos.

Lo suyo es hacerlo con alguien más y cuando le pegues un grito que pare el motor y a correr.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llarrea
Newton (28-05-2024)
  #60  
Antiguo 28-05-2024, 10:28
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 563
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por llarrea Ver mensaje
Quito la manguera que toma el agua del grifo de fondo y le pongo un embudo.

Arranco motor y con mucho cuidado le voy tirando un poco. Media botella o quizás algo menos.

Lo suyo es hacerlo con alguien más y cuando le pegues un grito que pare el motor y a correr.
Buf. Buena idea.

Creo que lo haré antes con vinagre. Igual no es tan efectivo, pero tampoco causará daño colateral si se hace regulín.

Gracias !!
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 28-05-2024, 11:37
Avatar de Sorias
Sorias Sorias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2007
Edad: 57
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 57 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Hola...
Viendo el video donde se ve el caudal de agua a través de la manguera.
me da la sensación de que casi no hay flujo, cuando debería estar llena de agua.

Algo pasa con el caudal de agua. Hay que investigarlo.
__________________
"El mejor conocimiento es aquel que se comparte"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sorias este mensaje:
esscapar (28-05-2024), nostromo68 (03-06-2024)
  #62  
Antiguo 28-05-2024, 12:09
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 804
Agradecimientos que ha otorgado: 1,049
Recibió 293 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Buf. Buena idea.

Creo que lo haré antes con vinagre. Igual no es tan efectivo, pero tampoco causará daño colateral si se hace regulín.

Gracias !!
Si lo vas a hacer con Vinagre dejale el Vinagre 1 o 2 días en el motor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm
Newton (28-05-2024)
  #63  
Antiguo 28-05-2024, 12:24
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por Sorias Ver mensaje
Hola...
Viendo el video donde se ve el caudal de agua a través de la manguera.
me da la sensación de que casi no hay flujo, cuando debería estar llena de agua.

Algo pasa con el caudal de agua. Hay que investigarlo.
Si verdad? Al momento pensé que seria normal, pero es que por desgracia tampoco he visto otros como para comparar. Tengo un vídeo también que con un poco de marcha, se ve mas agua però van entrando burbujotes de aire a la bomba. Intente buscar un poco y podría ser que fuera por alguna obstrucción en la entrada… lo cual cuadraría bastante. Intente ver en Youtube algun ejemplo y solo encontre uno de bricolatge nautico que monta un filtro y flipe un poco, el filtro por dentro parecía una fuente y aparentemente con el motor al ralentí parece que hay mucho caudal comparado con el nuestro…

Cuando sacamos el barco del agua para hacer el antifouling, le metimos con la karcher al orificio de entrada de agua salada porque estaba bastante sucio… pero tendré que revisar la válvula y el tubo. Aunque no se muy bien como carajo podré revisar la vàlvula sin inundar el Barco ¿alguna sugerencia?
Citar y responder
  #64  
Antiguo 28-05-2024, 12:42
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 738
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 268 Agradecimientos en 180 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

NO MUEVAS EL BARCO (Es que cada vez que veo el video me respigo) Ese motor no tiene refrigeración, no entra agua.
Vamos a ver, a mi me parece que el humo que te sale es claramente vapor de agua, se disipa enseguida, si el caudal de agua que te entra al motor es ese hilito que se ve en la manguera me extraña que no hayas reventado el motor, algo mal hay ahí. El termostato lo quitas, vas a una tienda de repuestos de automóvil y pide uno igual, verás la diferencia (o mira la referencia cuando lo saques y mira por Amazon, Autodoc...), pero vamos lo primero es que al motor le entre agua y parece que no es así ¿Has comprobado la llave de paso del agua? me refiero a que funcione la manija, no a que esté abierta que supongo que si ¿no?
Comprueba metiendo agua de la manguera del pantalán directamente al filtro de agua a ver cuanta chupa, si no chupa es que tienes el impeller atascado o una obstrucción bestial.
Ve haciendo pruebas y nos dices, entre todos seguro que damos con ello....recuerda: taburete, cerveza y paciencia
P.D. No te fíes de los borbotones de agua, porque si tienes el escape sumergido los borbotones los producen los gases.

Editado por nostromo68 en 28-05-2024 a las 12:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
MarineZeta (28-05-2024)
  #65  
Antiguo 28-05-2024, 15:07
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cuando le daba algo de marcha, tenia otro aspecto. Te paso otro vídeo. Verás que si circula agua cuando le damos algo de gas, lo que me hace sospechar es que veo el tubo de agua como con presión, y burbujotes de aire gordas que van entrando al impeller, que podría significar que efectivamente no entra suficiente agua al filtro, con lo que no se termina de llenar y entra aire al circuito… en mi cabeza tiene sentido

https://youtube.com/shorts/QjwiN40jI...YmSSUWgSTzZIvN
Citar y responder
  #66  
Antiguo 28-05-2024, 15:23
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 804
Agradecimientos que ha otorgado: 1,049
Recibió 293 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

También puedes desacoplar el manguito que va desde el filtro a la bomba, del lado de la bomba, y submergirlo en un balde con agua y ver cuanta agua chupa del balde.
También puedes conectar un manguito directamente desde el grifo de fondo a la bomba de agua y observar que pasa.
Usa mangueras transparentes como la del video para poder ver el flujo de agua.
Esto para descartar problemas en el grifo de fondo y en el filtro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm
MarineZeta (28-05-2024)
  #67  
Antiguo 28-05-2024, 15:29
Avatar de Sorias
Sorias Sorias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2007
Edad: 57
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 57 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Está claro que hay muchas burbujas de aire, y eso
deja claro que está cogiendo aire.
Puede ser una manguera picada o rota, abrazaderas que no
aprietan, junta del filtro de agua salada, incluso una combinación de varias.

Hay que encontrar la entrada de aire y solucionarla.
__________________
"El mejor conocimiento es aquel que se comparte"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sorias
MarineZeta (28-05-2024)
  #68  
Antiguo 28-05-2024, 18:35
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Gracias por vuestros comentarios. Me estoy animando y estoy buscando un caudalimetro chinorro en amazon dn15 que se mueva en los margenes de caudal de la bomba. A ver si lo encuentro y puedo hacer para hacer un invento para poder conectarlo a modo rápido entre el filtro y el impeller. Si lo consigo haré la prueba tal cual está ahora, pondré en marcha el motor y apuntaré que lectura hace al ralentí y en algunos puntos de marcha avante (desembragado). Luego cerraré el grifo y quitaré la manguera que sale del filtro y la pondré submergida en un cubo de agua con la manguera del puerto llenando el cubo… si hay un salto notorio me pondré a buscar el taponazo… a ver si encuentro algo y me sale el invento

Editado por MarineZeta en 28-05-2024 a las 19:12.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 28-05-2024, 19:20
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,053
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 348 Agradecimientos en 276 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Estoy de acuerdo con en el cofrade Sorias. El circuito coge aire por algún sitio. revisa desde el grifo de fondo que esta en la cola , pasando por el filtro de agua que no tenga la junta rota o mal puesta hasta la boma de agua. Yo apostaria por el filtro de agua ....
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae
MarineZeta (28-05-2024)
  #70  
Antiguo 28-05-2024, 19:42
Avatar de llarrea
llarrea llarrea Conectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: 2
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 50 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por MarineZeta Ver mensaje
Gracias por vuestros comentarios. Me estoy animando y estoy buscando un caudalimetro chinorro en amazon dn15 que se mueva en los margenes de caudal de la bomba. A ver si lo encuentro y puedo hacer para hacer un invento para poder conectarlo a modo rápido entre el filtro y el impeller. Si lo consigo haré la prueba tal cual está ahora, pondré en marcha el motor y apuntaré que lectura hace al ralentí y en algunos puntos de marcha avante (desembragado). Luego cerraré el grifo y quitaré la manguera que sale del filtro y la pondré submergida en un cubo de agua con la manguera del puerto llenando el cubo… si hay un salto notorio me pondré a buscar el taponazo… a ver si encuentro algo y me sale el invento
A ver.. despues de ver el video yo lo que haria es:
1. Cerrar el grifo de fondo de la toma de agua de mar
2. Quitar la manguera esa que no se llena
3. Poner un cubo debajo
4. Abrir el grifo

Si no sale mucha agua pues le das con un destornillador a ver si lo desatascas, si entra agua no pasa nada. Si entra mucha agua pues no lo entiendo porque la entrada se ve por arriba si no me equivoco
Citar y responder
  #71  
Antiguo 28-05-2024, 19:43
Avatar de llarrea
llarrea llarrea Conectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: 2
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 50 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por MarineZeta Ver mensaje
Cuando le daba algo de marcha, tenia otro aspecto. Te paso otro vídeo. Verás que si circula agua cuando le damos algo de gas, lo que me hace sospechar es que veo el tubo de agua como con presión, y burbujotes de aire gordas que van entrando al impeller, que podría significar que efectivamente no entra suficiente agua al filtro, con lo que no se termina de llenar y entra aire al circuito… en mi cabeza tiene sentido

https://youtube.com/shorts/QjwiN40jI...YmSSUWgSTzZIvN
Si no lo veo mal te entra un hilillo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llarrea
MarineZeta (28-05-2024)
  #72  
Antiguo 28-05-2024, 20:03
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN Conectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 338 Agradecimientos en 257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Es falta de refrigeracion, lo primero localizar la entrada esa de aire, no tendria que pasar aire, si una vez solucionado lo del aire, sigue igual limpieza del intercambador con vinagre, con que lo dejes 24 horas valdria, ha de llevar mas mierda el intercambiador que el palo de un gallinero.
Yo estoy igual con el humo blanco y por los videos que has puesto veo mi barco....
Mi escape esta por encima del agua y lo veia bien, lo vio un amigo mecanico que paso por casualidad a otro barco y me dijo que me faltaba caudal.
Le he hecho la limpieza con vinagre y ha salido lo que no esta escrito, lo siguiente es el codo de escape que estoy esperando a recibirlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
MarineZeta (28-05-2024)
  #73  
Antiguo 28-05-2024, 20:17
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,710
Agradecimientos que ha otorgado: 1,254
Recibió 842 Agradecimientos en 714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

cuidado con el filtro de agua salada, si no esta estanco, la junta mala o mal cerrada la tapa, hay problemas de poca agua. ya vi aquí en el foro ese problema, algo tan simple como eso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
MarineZeta (28-05-2024)
  #74  
Antiguo 28-05-2024, 20:24
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por llarrea Ver mensaje
A ver.. despues de ver el video yo lo que haria es:
1. Cerrar el grifo de fondo de la toma de agua de mar
2. Quitar la manguera esa que no se llena
3. Poner un cubo debajo
4. Abrir el grifo

Si no sale mucha agua pues le das con un destornillador a ver si lo desatascas, si entra agua no pasa nada. Si entra mucha agua pues no lo entiendo porque la entrada se ve por arriba si no me equivoco
Si, si no me salgo con la mía con lo del caudalímetro o contador iré por aquí. Me complico la vida con lo del caudalimetro porque he encontrado esto de mi bomba y me gustaría verificar que el caudal es el que toca: https://www.solediesel.com/datos_pub...nos/FA0153.pdf

Básicamente, que tengo los 18 l/min a 1.500 y los 29 a 2.500... o similar.

¡Gracias!

Editado por MarineZeta en 28-05-2024 a las 20:29.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 28-05-2024, 20:27
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Es falta de refrigeracion, lo primero localizar la entrada esa de aire, no tendria que pasar aire, si una vez solucionado lo del aire, sigue igual limpieza del intercambador con vinagre, con que lo dejes 24 horas valdria, ha de llevar mas mierda el intercambiador que el palo de un gallinero.
Yo estoy igual con el humo blanco y por los videos que has puesto veo mi barco....
Mi escape esta por encima del agua y lo veia bien, lo vio un amigo mecanico que paso por casualidad a otro barco y me dijo que me faltaba caudal.
Le he hecho la limpieza con vinagre y ha salido lo que no esta escrito, lo siguiente es el codo de escape que estoy esperando a recibirlo.
¿Y lo hiciste simplemente haciendo aspirar vinagre por el filtro durante un rato hasta que consideraste que estaba lleno entiendo? Me da un poco de cosa que se haga un "taponazo" de la mierda si lo dejo ahí en reposo durante 24 horas. Y vinagre cual, ¿el de limpieza o vinagre de manzana?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto