La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 26-08-2015, 20:13
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,350 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Te tengo que dar casi toda la razón.. pero no toda.

En cuestiones de formatos físicos es evidente que no se pueden suministrar recambios indefinidamente pues suponen un costo de fabricación y almacenamiento que puede que no esté justificado.

Ya en el caso de las tarjetas discrepo un poco pues podrían hacerte llegar los mapas que ya tenias aplicando solo el coste del soporte físico que es lo que se ha dañado. Hablo en sentido practico, pues para ellos copiar los archivos en la tarjeta no supone un gasto extra realmente importante, ni de almacenamiento ni de fabricación. Pero vale, aceptamos pulpo como animal de compañía y tragamos (algunos tragan... yo no pude hacerlo).

Pero en el caso actual, a los de navionics no les supone NADA el mantener las descargas para las viejas aplicaciones. Son los mismos mapas y se han limitado a eliminar el enlace de su servidor al que van llamando las viejas aplicaciones para que pierdan el hilo y no los puedan descargar.

No han eliminado archivos obsoletos para recuperar espacio que les costara un precio, no.

Ha sido una maniobra gratuita para perjudicar a aquellos que contaban con esa descarga y que por hache o por be no la hicieron, bien pensando que ya descargarían lo que faltaba cuando fuera necesario, o bien por que nunca pensaron que cuando su dispositivo fuera renovado se quedarían sin lo que pagaron.

Tan solo han eliminado un servicio que nunca dijeron que eliminarían en las primeras aplicaciones (Mediterranean) para forzar al pringado de turno a volver a pagar por lo mismo.

Eso a mi me suena a las conocidas estafas de las impresoras Epson o HP ¿No os recuerda?

Puede que no sea ilegal, ni violación de acuerdo o de contrato. Pero para mi, a nivel moral, los pone a la altura del betún.
El trafico de datos y su almacenamiento no es gratuito, ma ntener los mapas descargables supone 1 coste, es innegable. Hasta cuando lo tienen que asumir???. Es obvio que entre 1 sola descarga y "de por vida" hay mucho margen. Cuanto tiempo deben mantenerlo sin ingresar nada más a cambio?
Citar y responder
  #52  
Antiguo 26-08-2015, 20:30
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
El trafico de datos y su almacenamiento no es gratuito, ma ntener los mapas descargables supone 1 coste, es innegable. Hasta cuando lo tienen que asumir???. Es obvio que entre 1 sola descarga y "de por vida" hay mucho margen. Cuanto tiempo deben mantenerlo sin ingresar nada más a cambio?

Navionics TIENE que avisar. Ya me encargo yo de guardarlos. Ahora si que le supone un costo. Pierde un cliente y también a todos aquellos a los que les parezca mal lo que han hecho y eso si que es caro.

Saludos
__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Citar y responder
  #53  
Antiguo 26-08-2015, 21:08
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
El trafico de datos y su almacenamiento no es gratuito, ma ntener los mapas descargables supone 1 coste, es innegable. Hasta cuando lo tienen que asumir???. Es obvio que entre 1 sola descarga y "de por vida" hay mucho margen. Cuanto tiempo deben mantenerlo sin ingresar nada más a cambio?
La respuesta a esta pregunta, Jaume, es muy sencilla:
El tiempo que figure en las condiciones de compra de un producto!
Nada más.
El cliente no ha dictaminado las condiciones. El vendedor lo ha hecho!
Navionics vende un programa X para usar con unas cartas Y (que se compran aparte). Esas cartas, siempre según ellos, son para usar "DE POR VIDA" con su programa. Si tu, utilizas unas cartas "caducadas", es tu problema. Esto, según las condiciones de compra que el propio vendedor ofrece.
Mucha gente ha pensado (y con razón), que comprando el programa y una carta , ya la tenía. Sin embargo, esto no ha sido así...
Es como si te compras una carta en papel en 1985, y, de repente, 30 años después, alguien viene y te las quita.
Navionics decide que las "cartas de 1985" (por seguir con el mismo ejemplo), ya no valen, por lo que te quedas con su programa inutilizable ya que las cartas (que legalmente has pagado), ya no sirven.
Solución?
A pasar por caja!
Y si yo quiero navegar con las cartas de 1985???
No puedo, porque me las quitan.
En el caso ce Navionics, las reglas estaban claras. Ellos las han cambiado de manera unilateral.
Seguro que si se inician instancias legales (serias) por parte de los usuari@s, Navionicos (o sus creadores) deberían recular.

Editado por doctaton en 26-08-2015 a las 21:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
windi (26-08-2015)
  #54  
Antiguo 26-08-2015, 21:32
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,350 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
La respuesta a esta pregunta, Jaume, es muy sencilla:
El tiempo que figure en las condiciones de compra de un producto!
Nada más.
El cliente no ha dictaminado las condiciones. El vendedor lo ha hecho!
Navionics vende un programa X para usar con unas cartas Y (que se compran aparte). Esas cartas, siempre según ellos, son para usar "DE POR VIDA" con su programa. Si tu, utilizas unas cartas "caducadas", es tu problema, siempre según ellos.
Es como si te compras una carta en papel en 1985, y, de repente, 30 años después, alguien viene y te las quita.
Navionics decide que las "cartas de 1985" (por seguir con el mismo ejemplo), ya no valen, por lo que te quedas con su programa inutilizable ya que las cartas (que legalmente has pagado), ya no sirven.
Solución?
A pasar por caja!
Y si yo quiero navegar con las cartas de 1985???
No puedo, porque me las quitan.
En el caso ce Navionics, las reglas estaban claras. Ellos las han cambiado de manera unilateral.
Seguro que si se inician instancias legales (serias) por parte de los usuari@s, Navionicos (o sus creadores) deberían recular.
Voy a hacer de abogado del diablo, pero navionics no te impidió bajar las cartas, ni las ha borrado a nadie, yo mismo y mucha gente las sigue usando, el problema es cuando la gente cambia de terminal de datos (teléfono intelitonto) y las quiere VOLVER a instalar, debe navionics proporcionar ese servicio de por vida? es obvio que NO. Se puede discutir hasta cuando debe proporcionar esa descarga, pero es la misma discusión sobre muchos programas que dejan de funcionar si cambias de sistema operatico y/o actualizas tu ordenador. Debe la empresa que te vendió el software para la versión AAAA del PC BBB darte servicio para tu versiín ZZZ de tu ordenador XXX?.

Es como si yo pidiese a la discográfica de turno que mi EP (sí, EP) de los Beatles me funcionase en mi reproductor de MP3. Si he cambiado de "cacharro" es mi problema, no de quien me vendió el software/servicio/datos/música.

Y yo pregunto:

A alguien le ha dejado de funcionar NAVIONICS en el terminal donde lo compró?

Y quien no quiera la política de Navionics que compre otra cosa, para eso está la competencia.

Editado por jiauka en 26-08-2015 a las 21:37.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 26-08-2015, 23:12
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

La verdad, Jaume, con lo reivindicativo que tú eres, me sorprende que les des la razón. Será para dinamizar el foro porque, de otra manera, no lo entiendo.

No creo que nos convenzas a los que lo compramos de buena fe y hemos visto que nos han engañado pero te agradezco dar una nueva visión de lo que debe ser la atención al cliente.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 27-08-2015, 06:40
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,350 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
La verdad, Jaume, con lo reivindicativo que tú eres, me sorprende que les des la razón. Será para dinamizar el foro porque, de otra manera, no lo entiendo.

No creo que nos convenzas a los que lo compramos de buena fe y hemos visto que nos han engañado pero te agradezco dar una nueva visión de lo que debe ser la atención al cliente.
No es por eso, me ha tocado vivir algo parecido profesionalmente, dar soporte gratis a productos obsoletos, y es 1 situación que al final es insostenible, no se puede estar eternamente dando soporte con costes de exploración e ingresos nulos.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 27-08-2015, 09:56
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Pues no vendas un producto bajo esas condiciones. No creo que sea mejor perder una serie de clientes, enfadados por la estafa, que el coste de mantener unas cartas en el servidor.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 27-08-2015, 10:29
Avatar de COLAMBRE
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: GALICIA SUR
Edad: 70
Mensajes: 1,193
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 548 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Pues no vendas un producto bajo esas condiciones. No creo que sea mejor perder una serie de clientes, enfadados por la estafa, que el coste de mantener unas cartas en el servidor.
El usuario que ha comprado el programa y sus datos, debe poder disponer de ellos a su antojo en su equipo, en las condiciones en que se vendieron.
Si cambia la app, el usuario debiera ocuparse de mantener el producto original.
El vendedor, ocuparse de advertirlo y facilitar información de cómo hacerlo.
El mercado acabará por imponer sus normas, y Navionics tendrá que asumirlas.
Tardará más o menos. Siempre sucede así... (Vinilo vs CD, CD vs SD, SD vs PD ...)
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760
AUPB
Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


colambreCAM
Citar y responder
  #59  
Antiguo 29-08-2015, 18:54
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Yo también voy a ser malo, tengo una carta de papel comprada en Enero de 2015 y se me cae al mar y la pierdo, tienen que darme otra igual ??
Citar y responder
  #60  
Antiguo 29-08-2015, 22:19
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

No, porque no estaba en el contrato.

Las app del Google Play, una vez que las compras, las puedes instalar N veces sin pagarlas de nuevo. Esta, también, pero te quitan las cartas para que te jodas y compres la nueva versión. Y eso lo han decidido unilateralmente. Quizás porque no les salían los números. Pero menos les van a salir ahora. Al menos, conmigo.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 29-08-2015, 22:40
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Yo también voy a ser malo, tengo una carta de papel comprada en Enero de 2015 y se me cae al mar y la pierdo, tienen que darme otra igual ??
Si que eres malo, al menos haciendo comparaciones
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #62  
Antiguo 01-09-2015, 16:33
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Y yo pregunto, al descargar previo pago la primera vez las cartas, tengo la posibilidad de guardarme ese archivo en algun sitio para llegado el caso de un reset, (por ejemplo) pueda volver a cargarlas?

Lamentablemente el OPEN cpn, al menos en android da muchos fallos hasta el punto de no ser nada fiable, por no decir inutil.

Yo lo use para navegar por la zona Valencia - Tarragona durante unos 10 dias y me quede encantado, pero al intentar usarlo unas semanas despues ya no hay manera de que funcione, asi no sirve de nada, al menos de momento.

Y visto lo visto, aunque venia a preguntar detalles para instalar el navionics, ahora mismo ya no me gusta lo que escucho.


Citar y responder
  #63  
Antiguo 01-09-2015, 17:02
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Lamentablemente el OPEN cpn, al menos en android da muchos fallos hasta el punto de no ser nada fiable, por no decir inutil.
Yo lo use para navegar por la zona Valencia - Tarragona durante unos 10 dias y me quede encantado, pero al intentar usarlo unas semanas despues ya no hay manera de que funcione, asi no sirve de nada, al menos de momento.
¿Y eso, qué tipo de fallos?
Yo no lo uso en un barco (porque no tengo ), pero lo he usado bastante, probándolo, y me ha parecido bastante estable.
__________________

Citar y responder
  #64  
Antiguo 01-09-2015, 17:06
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

pues por ejemplo que ya no arranque el programa.

Citar y responder
  #65  
Antiguo 01-09-2015, 17:14
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
pues por ejemplo que ya no arranque el programa.
Bueno, eso seguro que no es por fallo del programa, sino por algo externo al mismo.
__________________

Citar y responder
  #66  
Antiguo 01-09-2015, 17:21
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Pues sera eso, pero al parecer pasa muchas veces a mucha gente.
no hay mas que leer sobre el tema en la taberna.

Citar y responder
  #67  
Antiguo 01-09-2015, 17:45
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues sera eso, pero al parecer pasa muchas veces a mucha gente. no hay mas que leer sobre el tema en la taberna.
Sin embargo, por lo que leo, muchos navegantes de los de "dar la vuelta por el mundo" usan ese programa.
__________________

Citar y responder
  #68  
Antiguo 01-09-2015, 18:50
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

en windows funciona muy bien, el problema esta en las ultimas versiones de android.

Citar y responder
  #69  
Antiguo 01-09-2015, 18:56
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
en windows funciona muy bien, el problema esta en las ultimas versiones de android.
Ya veo, efectivamente, es que para android está todavía en versión beta.
__________________

Citar y responder
  #70  
Antiguo 01-09-2015, 23:00
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,350 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Sin embargo, por lo que leo, muchos navegantes de los de "dar la vuelta por el mundo" usan ese programa.
No, usan el Adrena, y en plan "pobre" el MaxSea, en plan mas pobre el Inavx, pero NADIE ha usado el openCPN exclusivamente para dar la vuelta al mundo.

Y si conoces a alguien que lo haya hecho, te regalo mi barco con 1 año de amarre incluido.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 01-09-2015, 23:10
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No, usan el Adrena, y en plan "pobre" el MaxSea, en plan mas pobre el Inavx, pero NADIE ha usado el openCPN exclusivamente para dar la vuelta al mundo.
Y si conoces a alguien que lo haya hecho, te regalo mi barco con 1 año de amarre incluido.
Pues tengo en la lista a varios, ¿dónde está tu barco?
De todas formas has usado la palabra "exclusivamente", y eso es un as en la manga de tu parte.

Por ejemplo, "El Piropo" está dando la vuelta al mundo y usan opencpn:
Cita:
La primera era muy visual pero en la segunda, conseguíamos archivos grib que podíamos poner luego en el OPENCPN, nuestro programa de navegación y moviendo el ratón por el mapa, podías observar en cada periodo de tiempo, el viento exacto que hacía en cada lugar.
Extraido de uno de los posts de su blog.


Con ese ya me he ganado tu barco y un año de amarre.
Pero tengo más, y más conocidos


__________________

Citar y responder
  #72  
Antiguo 02-09-2015, 00:10
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,350 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje


Con ese ya me he ganado tu barco y un año de amarre.
Pero tengo más, y más conocidos


Aún no, lo ganarás cuando acaben de dar la vuelta la mundo, me demuestres que los conoces y que hayan usado exclusivamente el opencpn (admito otro de respeto).
Citar y responder
  #73  
Antiguo 02-09-2015, 08:44
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Aún no, lo ganarás cuando acaben de dar la vuelta la mundo, me demuestres que los conoces y que hayan usado exclusivamente el opencpn (admito otro de respeto).
A ver, ese comentario tuyo demuestra que eres hombre de poca palabra.
Has perdido y ahora te inventas requerimientos para entregar el premio.
Si lees lo que yo he escrito antes, y lees lo que tú has apostado, en ningún sitio dice que tengan que dar la vuelta al mundo por completo, ni que yo tenga que conocerlos personalmente.
En otras épocas anteriores, cuando los hombres tenían honor, y su palabra era como una firma ante notario, tú entregarías tu barco.
Sin embargo, hoy en día, no vale nada.

Por supuesto que yo no tengo ningún interés en tu barco, que para mí esto es una "apuesta broma", pero demuestra que hay que tener cuidado con lo que se dice y lo que se apuesta.

Y por cierto, como dije antes, tengo en la lista a otros navegantes que usan opencpn, y estos sí han terminado de dar la vuelta al mundo por completo, y a una de ellos lo conozco personalmente y muchos de vosotros también.
__________________

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vecino este mensaje:
Gambucero (02-09-2015), jiauka (02-09-2015), nautic (02-09-2015)
  #74  
Antiguo 02-09-2015, 12:16
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No, usan el Adrena, y en plan "pobre" el MaxSea, en plan mas pobre el Inavx, pero NADIE ha usado el openCPN exclusivamente para dar la vuelta al mundo.

Y si conoces a alguien que lo haya hecho, te regalo mi barco con 1 año de amarre incluido.
No se en el mundillo "profesional" de las competiciones.... Al fin y al cabo hay patrocinadores y "empresas" tras todo el tinglado. Pero en la navegación para gente que hace viajes de todo tipo.. incluso largos viajes, opencpn se está convirtiendo en el software de referencia.

Hasta los guardacostas norteamericanos lo están usando y recomendando:
http://www.uscgaan.com/opencpn.htm

mas curiosidades acerca de opencpn:

http://opensource.com/life/15/7/open...ter-navigation

Lo que pasa es que cada uno conoce mas..... lo que mas conoce.

Eso si jiauka la afirmación:
Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
NADIE ha usado el openCPN exclusivamente para dar la vuelta al mundo.
... es absurdamente absolutista, ¿no crees? Supongo que seria una hipérbole. A menos que realmente tu conozcas "personalmente" a "todo el MUNDO".

Editado por ... en 02-09-2015 a las 12:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
nautic (02-09-2015)
  #75  
Antiguo 02-09-2015, 15:14
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,350 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Nadie se puede fiar solo del opencpn, el motivo es que las cartas que hay o son las ilegales (piratas) CM93 del 2011 o las incompletas openseamap.

Hay una opción de usar las cartas S63, pero el coste de las cartas es mucho mas elevado que 1 plotter (o el navionics)

Para navegar en pleno mar y tener el AIS conectado, ver los GRIBs o incluso haciendo weather routing con el qtvlm, hay mucha gente que lo usa, pero a la que se acercan a 1 costa desconocida tiran de otras fuentes. Y conozco varios casos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
estafa, fraude, navionics, play store


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto