|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Nombres para barcos
Me encanto lo de Coquito para el chinchorro.
|
|
||||
|
||||
Por cierto el velero que atraca a babor de la Chirla es "La Gitana", bonito nombre .
Una sugerencia de PFDB para regatistas "ESPERENME" |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Y siguiendo esa logica: "El Posta" para el yate "El Trucho" para el chinchorro
Otro que me encantaria: "El Zorzal" |
|
||||
|
||||
Xeneise, si tenes un tractor porque no le pones "LA MAQUINA".-
Yo tenía una SEELINER de pesca en el Paraná que se llamaba "MALAJUNTA".- |
|
||||
|
||||
Luisinho: mi viejo tiene una parecida para pescar por el Delta, pero ya la compro bautizada.
La Maquina me gusta pero tiene dos contras: 1° mi proximo barco sera un velero. 2° La maquina siempre recuerda a un equipo de river plate de hace muchos años (solo lo recuerdan los tatarabuelos) y con mi nick como que imposible |
|
||||
|
||||
Cita:
De tatarabuelo nada, aqui un "gallina" con memoria selectiva.- |
|
||||
|
||||
Luisinho: veo que tiene mas edad de la que aparenta, intentaré de tratarlo de Ud. pero si le parece no aburramos a los cofrades con la prehistoria volvamos al tema del hilo...
La lancha que te contaba de mi viejo, es una regal (norteamericana) pero no se exactamente el modelo (tiene un motor intraborda de 120cv) creo que se parece a la tuya, o no? Bueno el anterior dueño le puso "Ocean DR" como la calle de Miami, la verdad no me gusta nada. Pero mi viejo no se lo cambiaría ni loco, es muy cabulero. Otros que se me ocurren: "Bepi" (pibe al vesre) "Paturuzú" (indio tehuelche versión argentina de superhéroe) "Manuelita"(como la tortuga) "Gotán" (tango al vesre) "Caminito" (como el tango) "J.R." (a Ud Luisinho podría valerle J.J. o JJMERLOYALONSO) Bueno la almiranta me está llamando, pero si me dejan un Rioja pago en la barra mañana sigo... |
|
||||
|
||||
Ah! me olvidaba: me encantó "Malajunta" y me inspiró "ALOCHOCHAMU"
|
|
||||
|
||||
Pues yo al próximo que tenga le pondré RESACA, que es muy marinero, para que los gorrones digan con propiedad de donde vienen.
Una ronda. |
|
||||
|
||||
Cita:
Mi MALAJUNTA era una lancha americana toda open, de 6,50 m de eslora, puente de mando central, con motor Yamaha 90 cv fuera de borda, sé que todavía esta en uso a pesar de que la vendí en el 88.- Ahora disfruto de forma diferente, mi velero se llama ENEAS y recalo por Alicante para lo que te haga falta. |
|
||||
|
||||
agb: me apunto "resaca" es elocuente...
Luisinho: la de mi viejo es open en la proa con mando sobre estribor y pasillo en parabrisas, (la ocean DR, que nombre boludo!). Hace un par de meses pase un par de dias por Alicante, buscando un velero de segunda mano (tienes alli un mercado de lo mas variado). No concrete nada porque tenia que viajar aca a BSAS. Uno que me gusto fue un Finnsailer 38 aparejo ketch ¿lo conoces? de nombre simpatico: "PAQUIPAYA", toda una declaracion de intenciones. Resido en BCN, si vuelvo por tus pagos te lo hare saber. (lo mismo si tu vienes por BCN) Ahora se me ocurre un nombre para megayate superpijo: "REBARCO" Para la popa de regatero: "SOLOVERASESTO" Si tiene 10m de eslora "JO D 1000" Para traperos puristas:"SSHHHHH" Para cascos de acero:"DURISIMO" Bueno se termino esta botella... pero dejo paga la siguiente para los cofrades que sigan la lista |
|
||||
|
||||
En Buenos Aires hay un velero de unos 30 pies llamado SATIRO VIRGEN
y otro que se llamaba PAPI BANCA (que significa papa paga)
|
||||
|
||||
Unas , Yo conocí a uno que tuvo siempre un barco de remos y cuando por fin se compró uno con motor le quiso poner de nombre "QUE REME DIOS" pero no le dejaron por lo que le puso "REMEDIOS"
Saludos.
|
||||
|
||||
Pues el mio se llamará Lidiana...
Otra ronda... |
|
||||
|
||||
Pues sólo por lo de crear confusión: "Cambio y Corto"
¿Os imagináis las llamadas por radio?
|
||||
|
||||
¡¡Nunca me lo hubiera imaginado!!
|
||||
|
||||
Uno a la gallega:
KENINDIOLA!! Ke sean dos; MALOSERÁ Ya me animé: Vigocapital pontevedrahuelemal! (imaginate careto del del puerto de pontevedra) El mítico; TURBO NECORA El osceno; PARROCHA PAPUDA El grande; ESPIRITU DE CIES El simpatico; JA-UAI Y si lo quiers mas simpatico JAJA-GUAI
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
se me olvidava que os parece ¡¡ arrecarallo!!
|
||||
|
||||
Pues nuestro barco se llama bavaro por una larga historia, después en mi club hay un barco que se llama porpocomeahogo, otro nombre que me parece gracioso es uno que vi en benalmadena que se llamaba la oficina II, otro nombre que me gusta es izaro y cefiro. Viento de poniente
Saludos a todos |
|
||||
|
||||
Pues si le llama FORZA DEPOR imagina el careto de otros
|
||||
|
||||
El mio se llama Barracuda no me gusta nadiña le pondre Papaventos (molinillo de viento) otros que me gustan
arroas montuno albacora xaravia miñoca tabeiron carallan
|
||||
|
||||
A mi me gustan los nombres de vinos
CABERNET, SYRAH, BORGOÑA |
|
||||
|
||||
yo pongo 2, uno que me gustaría ponerle a algún barco algún día:
MITO y otro el nombre del velero de un amigo mío: RETOBAO flor de nombre para flor de barco, salú |
Ver todos los foros en uno |
|
|