La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 29-04-2024, 16:17
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por ostadar Ver mensaje
Siento mucho lo que te ha ocurrido, a ver si lo solucionas cuanto antes, pues la cosa pinta muy mal.
Yo solo me limito a traer un poco de luz en esta legislación tan cambiante.
1- La GC se tiene que limitar a desempeñar su trabajo, les guste o no que haya barcos con dos licencias. Ellos podrán denunciar pero el que sanciona en este caso es el ministerio correspondiente, que dicho sea de paso SI expide autorizaciones de pesca a barcos de pabellón Frances a nombre de ciudadanos españoles que pescan también bajo normativas Francesas
2-En Francia, desde la reforma de la ley creo que en el 2020, no se yo donde, pero fijo que las capturas de atunes rojos los contabilizan.
3- Según los datos del BOE en el que se indican los derechos de pesca de barcos españoles para el atún en la costera del 2024, la flota artesanal cantábrica podrá capturar ( o vender estos derechos) al igual que el pasado año y los 10 anteriores una cuota cercana al millón de kilos, por lo tanto su pesca no esta prohibida en el cantábrico.
4-Con respecto a continuar pescando una vez agotado el TAC Español, si el pais del pabellón todavía mantiene la pesquería abierta, la mecánica es sencilla. Ciudadano Español con barco Francés, renuncia a toda licencia española lo cual le exime de derechos, pero también de obligaciones. Que pesque fuera de las 12 millas españolas según términos, permisos y licencias del pais de abanderamiento, y las descargas, que las realice donde quiera.
Basicamemte estoy de acuerdo con lo que espones y me hago la siguiente pregunta.
Se revoca la autorizacion a Polonia por carecer de cuota,pero se permite la misma a paises que si la tienen osea que un barco con pabellón estranjero resta cuota de España y no de su pais,no me lo esplico si el argumemto de la revocacion es no tener derecho por carecer de esta.
Saludos
  #52  
Antiguo 29-04-2024, 16:36
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 972
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 643 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Basicamemte estoy de acuerdo con lo que espones y me hago la siguiente pregunta.
Se revoca la autorizacion a Polonia por carecer de cuota,pero se permite la misma a paises que si la tienen osea que un barco con pabellón estranjero resta cuota de España y no de su pais,no me lo esplico si el argumemto de la revocacion es no tener derecho por carecer de esta.
Saludos
Pues está muy claro.

El verdadero motivo es intentar boicotear a los que tenemos pabellón polaco para q nos pasemos a Español.

Y esto lo único q consigue es el efecto contrario.

Antes vendo el barco que poner pabellón de un país corrupto a más no poder como Españistan.
  #53  
Antiguo 29-04-2024, 17:31
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Pues está muy claro.

El verdadero motivo es intentar boicotear a los que tenemos pabellón polaco para q nos pasemos a Español.

Y esto lo único q consigue es el efecto contrario.

Antes vendo el barco que poner pabellón de un país corrupto a más no poder como Españistan.
Y los demás que estamos con otros pabellones?
Saludos
  #54  
Antiguo 29-04-2024, 17:33
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Pues está muy claro.

El verdadero motivo es intentar boicotear a los que tenemos pabellón polaco para q nos pasemos a Español.

Y esto lo único q consigue es el efecto contrario.

Antes vendo el barco que poner pabellón de un país corrupto a más no poder como Españistan.
Y los demás que estamos con otros pabellones? Porque la fijación del polaco,o bueno igual tenemos que poner nuestras barbas a remojar
Saludos
  #55  
Antiguo 29-04-2024, 18:37
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 972
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 643 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Y los demás que estamos con otros pabellones? Porque la fijación del polaco,o bueno igual tenemos que poner nuestras barbas a remojar
Saludos
Porque el polaco es el único Europeo q permite el abanderamiento sin ser residente. Bélgica no lo permite, Francia Tampoco, etc
A los mandatarios que se llenan la boca de Europa de Europa y luego solo tenemos obligaciones a nivel europeo pero no los derechos a nivel europeo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
PAOM (29-04-2024)
  #56  
Antiguo 29-04-2024, 19:44
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Porque el polaco es el único Europeo q permite el abanderamiento sin ser residente. Bélgica no lo permite, Francia Tampoco, etc
A los mandatarios que se llenan la boca de Europa de Europa y luego solo tenemos obligaciones a nivel europeo pero no los derechos a nivel europeo.
Perdona,yo no soy residente en Francia y tengo bandera Francesa.
Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
markuay (29-04-2024)
  #57  
Antiguo 29-04-2024, 19:51
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Y hago uso de la autorización del anexo y pescó tunidos merluza etc y por eso lo veo peor, porque yo descuento cuota de España teniendo Francia las sillas,y lo que puedan restar unos barcos abanderados en Polonia de un cupo que es de pesca sin muerte en el que solo te puedes llevar el muerto en combate de más de 30 kg o 1,30 m me parece rozar el máximo villanismo y ridiculez.
Peroejor cayó no valla a ser que estén tomando nota
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
PAOM (29-04-2024)
  #58  
Antiguo 29-04-2024, 22:30
Avatar de GestoriaGuiral
GestoriaGuiral GestoriaGuiral esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 175 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Porque el polaco es el único Europeo q permite el abanderamiento sin ser residente. Bélgica no lo permite, Francia Tampoco, etc
A los mandatarios que se llenan la boca de Europa de Europa y luego solo tenemos obligaciones a nivel europeo pero no los derechos a nivel europeo.
Disculpa, eso no es correcto. Francia permite abanderar sin tener residencia. Holanda también.
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Guiral Asesoría Náutica (NIF: 38.085.879-H)
Av Mistral 10, esc D 1º B
08015 Barcelona
93 325 41 61 // 629 54 57 94
info@guiralnautica.com
  #59  
Antiguo 29-04-2024, 22:45
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 972
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 643 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por GestoriaGuiral Ver mensaje
Disculpa, eso no es correcto. Francia permite abanderar sin tener residencia. Holanda también.
Yo creo q no es así.

Si no me equivoco:


El registro holandes que se utilizaba ,no es reconocido por España y no tiene cuota de pesca de Atún Rojo.

Y Francia hasta hace nada no permitían a no residentes.

Desconozco si lo han cambiado pero lo dudo.

Puede ser que ahora sea así:

Para registrarse bajo la bandera francesa debe cumplir una serie de condiciones:

La mitad del buque debe ser propiedad de nacionales de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
Su uso y funcionamiento debe ser gestionado y controlado desde un establecimiento permanente situado en territorio francés.
Debe haberse construido en la Unión Europea o se deben haber pagado impuestos de importación cuando se importó a la UE.
Si su embarcación tiene tripulación; deberán ser nacionales de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo en una proporción mínima del 35% calculada sobre la base de la hoja de plantilla.

Quizás esté equivocado.

Corriganme por favor si no es así.

Editado por Pepitake en 29-04-2024 a las 22:56.
  #60  
Antiguo 29-04-2024, 22:48
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 972
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 643 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de p

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Perdona,yo no soy residente en Francia y tengo bandera Francesa.
Saludos
Pues cuando quieras me dices cómoo has hecho .

Yo sé de gente q lo hacía con un domicilio ficticio de alguien de allí q le cobraba por ello.

Pero no creo q sea tu caso.

Como lo has hecho?

Saludos
  #61  
Antiguo 29-04-2024, 22:56
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por GestoriaGuiral Ver mensaje
Disculpa, eso no es correcto. Francia permite abanderar sin tener residencia. Holanda también.

Si no estoy confundido, creo qué, al igual que Francia, Holanda o Polonia, también España admite la posibilidad de abanderar barcos fuera del país a residentes en otros países de la UE. Pero claro, seamos realistas, dudo que alguien en un país como Alemania, Francia, Polonia, etc. quiera abanderar en España con la legislación tan farragosa y castrante que mantiene la DGMM.

De distintas formas creo que hay más países que permiten esta práctica, aunque en algunos casos no son abanderamientos tan interesantes y por eso suenan menos, pero los hay.

Actualmente, tanto Francia, como Polonia son los más interesantes.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 30-04-2024 a las 10:23.
  #62  
Antiguo 29-04-2024, 23:00
Avatar de GestoriaGuiral
GestoriaGuiral GestoriaGuiral esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 175 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
No confundáis a la gente.


El registro holandes que se utilizaba ,no es reconocido por España y no tiene cuota de pesca de Atún Rojo.

Y Francia hasta hace nada no permitían a no residentes.

Desconozco si lo han cambiado pero lo dudo.

Puede ser que ahora sea así:

Para registrarse bajo la bandera francesa debe cumplir una serie de condiciones:

La mitad del buque debe ser propiedad de nacionales de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
Su uso y funcionamiento debe ser gestionado y controlado desde un establecimiento permanente situado en territorio francés.
Debe haberse construido en la Unión Europea o se deben haber pagado impuestos de importación cuando se importó a la UE.
Si su embarcación tiene tripulación; deberán ser nacionales de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo en una proporción mínima del 35% calculada sobre la base de la hoja de plantilla.

Quizás esté equivocado.

Corriganme por favor si no es así.
Perdón, en este hilo se habla de cuotas de pesca y desconozco el TAC de Holanda, sí sé que Francia tiene TAC de atún rojo.

Sobre los respectivos pabellones, que no ICP holandesa, los dos son posibles para un español con residencia en España.

No creo que esté sea el hilo donde detallar los requisitos de cada país para no confundir a la gente (con el tema de los TAC).

Sí que puedo confirmar que un barco en España propiedad de un español con pabellón francés no tiene problema con la licencia de pesca de especies protegidas, confirmado hoy por la administración.
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Guiral Asesoría Náutica (NIF: 38.085.879-H)
Av Mistral 10, esc D 1º B
08015 Barcelona
93 325 41 61 // 629 54 57 94
info@guiralnautica.com
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GestoriaGuiral
markuay (02-05-2024)
  #63  
Antiguo 30-04-2024, 00:07
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autoriza

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Pues cuando quieras me dices cómoo has hecho .

Yo sé de gente q lo hacía con un domicilio ficticio de alguien de allí q le cobraba por ello.

Pero no creo q sea tu caso.

Como lo has hecho?

Saludos
Necesitas una dirección en Francia a efectos de notificacion pero no tienes por que ser residente,respecto del pabellon Frances el guardia de turno que me paro como hace tres meses entrando de noche de pescar,me amenazo con denunciarme por despues de 4 años no haber abanderado español ( tengo barco frances, de astillero frances ,y que siempre ha sido frances) conque mirar el nivelde la gente que tiene la potestad de denunciar.
Otra cosa en Francia no hay licencias de pesca maritima,si las hay de pesca continental flubial pero di hay una ley de pesca de obligado cumplimiento .
Por otra parte en otras inspecciones no he tenido mayor problema (-salvo yo creo que me inspecionan maspor ser Frances) y en una viniendo de bonitos con los cupos en regla me pregunto el guardia que cual era mi puerto base y bajo que licencia pescaba,le dige mi puerto( vasco) y que pesco con licencia vasca y autorizacion española me dijo que iba a proceder a inspeccion, documentacion de propietario y titulacion comentandome que no podia verificar nada de seguridad por no ser su competencia,yo soy curioso y le pregunte cosas sobre las autorizaciones y mi bandera y me comento que España no contenpla que se peswue con licencias de dos paisesy que de probar que es asi se retiraria la española cosa que no comprendi si se referia a la autorizaciones la licencia de pesca y no se profundzo mas,me insinuo que algunos pescadores gipuzcuanos de puerts fronterizos jugaban a dos bsndas y no se iba a permitir.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
Karonte1888 (30-04-2024)
  #64  
Antiguo 30-04-2024, 09:50
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 972
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 643 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por GestoriaGuiral Ver mensaje
Perdón, en este hilo se habla de cuotas de pesca y desconozco el TAC de Holanda, sí sé que Francia tiene TAC de atún rojo.

Sobre los respectivos pabellones, que no ICP holandesa, los dos son posibles para un español con residencia en España.

No creo que esté sea el hilo donde detallar los requisitos de cada país para no confundir a la gente (con el tema de los TAC).

Sí que puedo confirmar que un barco en España propiedad de un español con pabellón francés no tiene problema con la licencia de pesca de especies protegidas, confirmado hoy por la administración.
Este hilo no se trata de las cuotas de pesca se trata que nos han revocado de aquella manera la licencia de pesca de especies protegidas que ya la tendríamos concedida con la mala excusa de las cuotas de pesca que no tienen nada que ver con la realidad.

Me resulta gracioso que me recrimines que me salgo del tema cuando ha sido tú la que has sacado el tema de los abanderamiento .

Yo tengo claro que esta decisión de la secretaría de pesca está basada en lo que ya he dicho varias veces en tocarnos las bolas a los abanderados en Polonia.

Repito yo soy español vivo en España y gasto la cuota deportiva española y mi barco está abanderado legalmente en Europa a la cual pertenecemos.

Por lo tanto que no intenten desviarnos la atención con el tema de las cuotas y milongas diversas.
  #65  
Antiguo 30-04-2024, 10:33
Avatar de ostadar
ostadar ostadar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-07-2009
Edad: 57
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Se esta enfocando un tema promovido por el ministerio de pesca que afecta a una serie de licencias extranjeras concedidas a barcos extranjeros como si de un asunto de la DGMM se tratara.
Yo intentaría ajustarme a la realidad actual, desconozco cuantas banderas Polacas hay poseedoras de estos permisos que practiquen esta pesca y entran a este hilo, pero si los hay, tienen un problema serio.
Y no es verdad que esta acción de este ministerio fomente " el efecto contrario" como podemos leer mas arriba, pues de ser así estaríamos reconociendo que el que lo hace va a pescar sin licencia, con lo cual se arriesga a que lo denuncien por practicar el furtivismo, que en esta pesquería en concreto esta sancionado con hasta 60.000€.
Seria conveniente, ajustarnos a comentar lo que marca la ley, problemas y limitaciones derivados de este nuevo escenario y obviar apreciaciones personales que en muchos casos solo valen para confundir al personal.
Muchas de las cosas que se están afirmando en este hilo, no se ajustan con la realidad por mucho que a oídos de mucha gente puedan sonar ben.
  #66  
Antiguo 30-04-2024, 11:01
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Yo creo q no es así.

Si no me equivoco:


El registro holandes que se utilizaba ,no es reconocido por España y no tiene cuota de pesca de Atún Rojo.

Y Francia hasta hace nada no permitían a no residentes.

Desconozco si lo han cambiado pero lo dudo.

Puede ser que ahora sea así:

Para registrarse bajo la bandera francesa debe cumplir una serie de condiciones:

La mitad del buque debe ser propiedad de nacionales de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
Su uso y funcionamiento debe ser gestionado y controlado desde un establecimiento permanente situado en territorio francés.
Debe haberse construido en la Unión Europea o se deben haber pagado impuestos de importación cuando se importó a la UE.
Si su embarcación tiene tripulación; deberán ser nacionales de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo en una proporción mínima del 35% calculada sobre la base de la hoja de plantilla.

Quizás esté equivocado.

Corriganme por favor si no es así.
Puede que estés confundiendo los barcos profesionales y los de recreo. Sobre los profesionales no te puedo decir nada, pero sobre los de recreo si ya que llevo 30 años comprando y vendiendo barcos de recreo con bandera francesa y te puedo asegurar que siempre se ha podido y se sigue pudiendo tener bandera francesa sin ser residente.
Como ya te han dicho lo unico que te piden es que tengas un domicilio en Francia para recibir las notificaciones que te puedan enviar a tu nombre, pero no hace falta que ese domicilio sea tuyo. Puede ser de un amigo, de un conocido o si lo haces por gestoría te puede dar su domicilio para que les envien a ellos lo que sea y ellos te lo mandan a ti.

El ultimo barco lo he vendido hace un mes y no ha habido ningun problema porque el comprador sea residente en España. Ya tiene la documentación a su nombre porque la he visto yo.

2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
markuay (30-04-2024), Pepitake (30-04-2024)
  #67  
Antiguo 30-04-2024, 11:24
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por ostadar Ver mensaje
Se esta enfocando un tema promovido por el ministerio de pesca que afecta a una serie de licencias extranjeras concedidas a barcos extranjeros como si de un asunto de la DGMM se tratara.
Yo intentaría ajustarme a la realidad actual, desconozco cuantas banderas Polacas hay poseedoras de estos permisos que practiquen esta pesca y entran a este hilo, pero si los hay, tienen un problema serio.
Y no es verdad que esta acción de este ministerio fomente " el efecto contrario" como podemos leer mas arriba, pues de ser así estaríamos reconociendo que el que lo hace va a pescar sin licencia, con lo cual se arriesga a que lo denuncien por practicar el furtivismo, que en esta pesquería en concreto esta sancionado con hasta 60.000€.
Seria conveniente, ajustarnos a comentar lo que marca la ley, problemas y limitaciones derivados de este nuevo escenario y obviar apreciaciones personales que en muchos casos solo valen para confundir al personal.
Muchas de las cosas que se están afirmando en este hilo, no se ajustan con la realidad por mucho que a oídos de mucha gente puedan sonar ben.
Igual voy a decir una pergrullada,pero igual pescar por fuera de las 12 nm aún no teniendo cuota( sin ser profesional y sin abusar claro con un equipo de abogados espertos en derecho comunitario se podría defender en un juzgado y lo digo porque este país está juntando churras con merinas y está mezclando cupos que tenían que ser cosas de profesionales con la pesca de deportivos aunque claro los TAC son total admisible de capturas.
Saludos
Perdonar me gusta salsear y meter ingredientes de lógica en las discusiones
  #68  
Antiguo 30-04-2024, 11:27
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Igual voy a decir una pergrullada,pero igual pescar por fuera de las 12 nm aún no teniendo cuota( sin ser profesional y sin abusar claro con un equipo de abogados espertos en derecho comunitario se podría defender en un juzgado y lo digo porque este país está juntando churras con merinas y está mezclando cupos que tenían que ser cosas de profesionales con la pesca de deportivos aunque claro los TAC son total admisible de capturas.
Saludos
Perdonar me gusta salsear y meter ingredientes de lógica en las discusiones
Igual si me pase de frenada
  #69  
Antiguo 30-04-2024, 11:33
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 972
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 643 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por ostadar Ver mensaje
Se esta enfocando un tema promovido por el ministerio de pesca que afecta a una serie de licencias extranjeras concedidas a barcos extranjeros como si de un asunto de la DGMM se tratara.
Yo intentaría ajustarme a la realidad actual, desconozco cuantas banderas Polacas hay poseedoras de estos permisos que practiquen esta pesca y entran a este hilo, pero si los hay, tienen un problema serio.
Y no es verdad que esta acción de este ministerio fomente " el efecto contrario" como podemos leer mas arriba, pues de ser así estaríamos reconociendo que el que lo hace va a pescar sin licencia, con lo cual se arriesga a que lo denuncien por practicar el furtivismo, que en esta pesquería en concreto esta sancionado con hasta 60.000€.
Seria conveniente, ajustarnos a comentar lo que marca la ley, problemas y limitaciones derivados de este nuevo escenario y obviar apreciaciones personales que en muchos casos solo valen para confundir al personal.
Muchas de las cosas que se están afirmando en este hilo, no se ajustan con la realidad por mucho que a oídos de mucha gente puedan sonar ben.
Tú realidad quizás no sea la misma q la mía y no por eso tiene que ser la verdad verdadera.

Y estamos en un foro de opinión, cada uno damos la nuestra y no hay por qué limitar a nadie.

Tú tienes claro q esto viene del ministerio de pesca y yo tengo claro que esto viene de largo de ganas de poner trabas a los pabellones polacos. Cual es la realidad ? Nunca la sabremos.
  #70  
Antiguo 30-04-2024, 11:57
Avatar de ostadar
ostadar ostadar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-07-2009
Edad: 57
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje

Tú tienes claro q esto viene del ministerio de pesca y yo tengo claro que esto viene de largo de ganas de poner trabas a los pabellones polacos. Cual es la realidad ? Nunca la sabremos.
Como que no lo sabremos nunca, que ministerio firma el documento de revocación de permisos?
El resto, no son mas que elucubraciones.
Si se quiere por el bien de los usuarios afectados encontrar una salida a este tema, no queda otra que afrontar el mismo con objetividad.
Los cupos de los pescadores deportivos, máxime los que gozan de medidas de protección internacionales, queramos o no, con la ley vigente ( europea) dependen de los derechos de pesca TAC que la UE da a cada pais, el que quiera realizar una actividad legal va a tener que girar sobre ese eje, y intentar "filosofar" con pescar fuera de zona, sin licencia de ningún pais hoy por hoy se considera una actividad furtiva, al igual que un barco sin pabellón es a todas luces un barco pirata.

Editado por ostadar en 30-04-2024 a las 12:02.
  #71  
Antiguo 30-04-2024, 12:06
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje

Tú tienes claro q esto viene del ministerio de pesca y yo tengo claro que esto viene de largo de ganas de poner trabas a los pabellones polacos. Cual es la realidad ? Nunca la sabremos.
Realmente no veo que entren en contradicción ambas afirmaciones. Pues
aunque venga del ministerio de pesca (que puede venir perfectamente), lo
de "poner trabas a los pabellones polacos", también es obvio.

Esto nos llevaría a la realidad de que la administración en general (DGMM,
Ministerio de Pesca, etc...), están por poner trabas a las banderas foráneas
en general y a la polaca en particular.

¿Y que nos queda?. Para mi resulta evidente, que lo de hacerse fotos con
los representantes de ciertos organismos, no está dando los resultados
deseables. Entiendo que hay que buscar nuevas estrategias.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Pepitake (30-04-2024)
  #72  
Antiguo 30-04-2024, 12:10
Avatar de ostadar
ostadar ostadar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-07-2009
Edad: 57
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Yo no cometería el error de hacer de esto una guerra de banderas, porque de serlo y dentro de mi humilde opinión, se habrían revocado todos los permisos Españoles a barcos extranjeros y no lo han hecho.
  #73  
Antiguo 30-04-2024, 12:18
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por ostadar Ver mensaje
Yo no cometería el error de hacer de esto una guerra de banderas, porque de serlo y dentro de mi humilde opinión, se habrían revocado todos los permisos Españoles a barcos extranjeros y no lo han hecho.
Ahí voy yo,eso hubiera sido lo lógico alegando que cada bandera descuente de su cuota y pesqué donde deba.
Saludos
  #74  
Antiguo 30-04-2024, 12:35
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Unas rondas para todos.

Yo soy uno de los que está en la lista también.

Y mira que se me da mal la pesca y aún no he conseguido ni sacar un solo bonito... Pero me da rabia.

Estoy convencido de que habrá gente a la que no se le haya revocado la licencia, me imagino que si no han escogido el Atun Rojo, y que tengan bandera de Polonia.

Si es así, deberíamos poder volverla a solicitar sin marcar dicha especie.

Yo les he escrito al email que indican para consultas, a ver si me aclaran si la puedo volver a solicitar.

Creo que es bueno, que todos los afectados, les escribamos para que emitan una aclaración.. O por lo menos se aburran de leer correos.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Pepitake (30-04-2024)
  #75  
Antiguo 30-04-2024, 13:08
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 972
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 643 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por ostadar Ver mensaje
Yo no cometería el error de hacer de esto una guerra de banderas, porque de serlo y dentro de mi humilde opinión, se habrían revocado todos los permisos Españoles a barcos extranjeros y no lo han hecho.
La excusa de las cuotas no les vale para el resto.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
POLLITO (30-04-2024)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto