La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 21-09-2011, 17:03
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cabezatrueno no te tomes mi opinion como un ataque porque no es mi intencion pelearme contigo ni con nadie.

Yo no voy a opinar sobre si son buenas o malas o caras de mantener, todo eso es una cuestion de mantenimiento adecuado=dinero.

Pero yo aunque pudiera montar esa motorizacion no la montaria por una razon muy simple en la lina de Choquero, el mar esta lleno de objetos flotantes y semi sumergidos, y las IPS se lo comen todo de lleno, ya que hablas de Florida tierra que conozco bastante por cierto, te contare el caso de un armador que con 100 horas de motores ya ha tenido que ser remolcado 8 veces a puerto por objetos enredados en las helices, y no solo le ha pasado a el, hay bastantes casos mas por ahi y no son "mentiras" de pantalan, son casos reales y puestos en conocimiento de Volvo.

Todo lo demas completamente de acuerdo, menos consumo, mejor gobierno, mejores prestaciones pero el diseño de helices completamente desprotegidas y arbotantes diseñados para desprenderse con un impacto como que no me atrae nada, es mi opinion

Rondas frequitas para todos
Citar y responder
  #52  
Antiguo 21-09-2011, 17:38
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Hola Golden dreams , eso es un buen argumento y se de lo que hablas . conozco muchos casos de enredos de envoltorios de palets , plásticos inmensos o redes que te las comes con las IPS , con los ejes y con todo lo que este por debajo del agua , pero claro las IPS están mas expuestas , es una contra ,si , pero eso en florida lo hemos conseguido prevenir y de momento solucionado , todas estas cosas nos interesan , tu has dicho algo en concreto y eso es un buen argumento ...

Volvo tiene los informes y los he visto y se esta estudiando el adaptar un protector de las hélices ( que ya lo hemos probado y esta en unos 13 barcos ) para que en caso de colisión no sea de frente total sino que al mismo protector haga que la cola suba el objeto , plásticos y redes , y pasarlo por encima y ocasionar los mínimos desperfectos y sera adaptable a todas las IPS , , en esto se esta trabajando y veras resultados a finales de año....... .. gracias saludos ..
Citar y responder
  #53  
Antiguo 21-09-2011, 20:31
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver mensaje
Hola Golden dreams , eso es un buen argumento y se de lo que hablas . conozco muchos casos de enredos de envoltorios de palets , plásticos inmensos o redes que te las comes con las IPS , con los ejes y con todo lo que este por debajo del agua , pero claro las IPS están mas expuestas , es una contra ,si , pero eso en florida lo hemos conseguido prevenir y de momento solucionado , todas estas cosas nos interesan , tu has dicho algo en concreto y eso es un buen argumento ...

Volvo tiene los informes y los he visto y se esta estudiando el adaptar un protector de las hélices ( que ya lo hemos probado y esta en unos 13 barcos ) para que en caso de colisión no sea de frente total sino que al mismo protector haga que la cola suba el objeto , plásticos y redes , y pasarlo por encima y ocasionar los mínimos desperfectos y sera adaptable a todas las IPS , , en esto se esta trabajando y veras resultados a finales de año....... .. gracias saludos ..
Hola Cabezatrueno,

Cierto que todas o casi todas las propulsiones pueden sufrir enrredos, (las turbinas es casi imposible) aunque las IPS se llevan la palma como se ha visto. Como en USA hay mas IPS pues es donde suena primero la alarma.

Gracias por la info y me alegra que Volvo este trabajando en ello porque para mi ese es el gran problema de las IPS que ZEUS ha sabido solucionar con la propulsion "clasica", aunque las IPS den mejores prestaciones, cosa que desconozco pero no dudo porque realmente rompen con todo lo conocido hasta hora en propulsion.

Se me hace dificil "visualizar" con el volumen y sistema de las colas el como debe ser el protector, haber si nos ilustras y nos enseñas algo.

Por cierto y como anecdota, en la fabrica que fundo Mr Edvard Hubendick a mi lo que mas me llamo la atencion mas que su tecnologia, fue lo que hacian los empleados de la factoria cuando llegaban por la mañana, los que llegaban temprano aparcaban en las zonas alejadas del parking para que los que llegaban tarde pudieran aparcar cerca de las entradas e incorporarse antes a sus puestos de trabajo , alucinante e inpensable en otros paises

Saludos

Editado por Xavier Vila en 21-09-2011 a las 20:35.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 21-09-2011, 23:09
Avatar de Alvator
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2011
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Hola, a todos gracias por vuestras aportaciones y gin tonic para el que le apetezca.
Perdonarme, pero por mucho que lo digan, yo dudo del que las IPS tengan mayores problemas con los objetos flotando que hay en el mar.
Mi criterio es que las helices de un barco de 41 pies a 20 n chupan todo lo que se encuentre relativamente cerca, lleven ejes, colas, Axius o IPS. Quizas la unica diferencia es que el propio eje, o colas, pueden desviar por ejemplo un tablon flotando, pero en el resto de los casos, redes, bolsas de plastico, hilos de pesca etc, no creo que haya diferencia alguna.
Con respecto a las redes liadas en los ejes y arbotantes, a ver que guapo marino se mete debejo del barco en invierno, navegando solo, con un poco de mar a desliarlas.
En las colas Z las levantas y desde la misma plataforma de baño y un bichero problema resuelto.
Saludos y seguimos esperando un armador con Rodman 41 con IPS.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 22-09-2011, 18:03
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Alvator totalmente de acuerdo contigo , y ojalá hablara un poseedor de ese barco para que diga que tal le va y que grado de satisfacción tiene.....



Golden Dreams

Por cierto y como anecdota, en la fabrica que fundo Mr Edvard Hubendick a mi lo que mas me llamo la atencion mas que su tecnologia, fue lo que hacian los empleados de la factoria cuando llegaban por la mañana, los que llegaban temprano aparcaban en las zonas alejadas del parking para que los que llegaban tarde pudieran aparcar cerca de las entradas e incorporarse antes a sus puestos de trabajo , alucinante e inpensable en otros paises



esto es la mentalidad de la gente ,, al igual que en Florida hace 20 años hubo escases de harina y solo podías tomar un trozo de pastel con el café , y se me ocurrió decirle que si yo quería me comería un pastel entero ,me pregunto el camarero como? pues sencillo me tomo un café aquí otro aya y así hasta que que me harto de tarta y me respondió , solo que hay una diferencia ,, cual ??? que tu mentalidad no es americana ,,, y ese dia entendi que tenia que cambiar el chip . y desde entonces veo la diferencia , mucha diferencia .



El protector , que hemos diseñado ,y presentado como proyecto a Volvo que lo tomo como referencia pero que no sera igual , solo es un arco de acero inoxidable que va desde abajo del timón hasta la entrada de agua de las colas , pasando por delante de las hélices para que cualquier tronco u objeto que flote a media agua no de de lleno contra las hélices , y para las redes estamos poniendo a mitad del casco , dos varillas de unos 20 centímetros de largo con un poco de curva hacia proa , asi las redes y plásticos grandes quedan enganchados en esas varillas y lo único que hay que hacer cuando enganchas una , o bien acercarse a la costa y quitarlas o bien dar una buena marcha atrás y dejarlas por las bordas . de momento dan buen resultado , no afectan en la navegación y relativamente económicas y evitan reparaciones mas gordas ,,,, cuando saquemos un barco haré fotos . saludos
Citar y responder
  #56  
Antiguo 29-09-2011, 23:15
Avatar de Alvator
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2011
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

¿No aparece nadie con una Rodman con IPS o cualquier otro con Ips de Volvo?
Una de las grandes ventajas de apuntar las helices hacia proa, es que siempre toman aguas sanas, sin turbulencias que crean cualquier elemento que vaya por delante, llamese ejes, colas o protectores curvos.
Desconozco las consecuencias exactas en rendimientos, consumos etc, del giro de una helice en aguas sin turbulencias a una detras de una cola.
Tambien si hubiese alguien de Rodman, podria darnos datos comparativos de la 41 o de otra, con ejes y con IPS. Y digo datos no solo de consumos, sino tambien de rendimiento, manejabilidad, autonomia, etc.
Hablando de manejabilidad, me parece impresionante el extra disponible para las IPS, que no recuerdo su nombre, que pulsando un boton, hace que el barco se quede quieto, como anclado, mientras se preparan amarras, se colocan defensas, etc, lo que permite navegar a una sola persona sola, poner combustible o navegar con compañia inexperta con un barco de bastante eslora. Cuando aparezca el armador de la Rodman lo invitaremos a gin tonic en su fly. Saludos.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 06-10-2011, 23:59
Avatar de Alvator
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2011
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

ronda de cervezas.....
con vuestro permiso lo subo a ver si aparece alguien con IPS.

Saludos
Citar y responder
  #58  
Antiguo 17-11-2011, 23:21
Avatar de Alvator
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2011
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

No me puedo creer que en este taberna, no entre nadie, que tenga, use, arregle, etc, etc y nos pueda contar sus experiencias con las IPS de Volvo.
Tambien vale algun constructor, importador, probador, etc.
¿No entra en esta taberna alguien de Rodman, Astondoa, Starficher,?
Y si no, pues aunque sea de la propia volvo y nos hable bien de las ips.
Un gin tonic para el primero que nos cuente algo de las IPS.
Saludos
Citar y responder
  #59  
Antiguo 20-03-2012, 00:08
Avatar de Alvator
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2011
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Sigo buscando informacion sobre las colas iPS de Volvo y hoy he encontrado una pagina web que habla sobre las pruebas que realizo Rodman, para comparar datos, consumos, rendimientos, etc de las colas IPS, comparadas con los ejes tradicionales.
En el mismo art. habla de un cuadro comparativo, pero que al final no aparece.
Espero que digais algo. El que apatezca un gin tonic....
Gracias y saludos a todos
Citar y responder
  #60  
Antiguo 15-08-2012, 09:03
Avatar de cba
cba cba esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-08-2012
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por Alvator Ver mensaje
Agradeceria, a quien conozca bien o haya navegado en una Rodman 41 con los IPS de Volvo, me trasladara su experiencia. Navegacion, fiabilidad, autonomia en travesias. Navegacion de planeo y desplazamiento, consumos, comodidad, etc. Un gin tonic en el fly, cuando la tenga. Saludos
Soy propietaria de una rodman 41 con IPS y joystick desde 2007 , los PROBLEMAS son continuos y CARÍSIMOS de solucionar. No ha pasado un solo año en q no haya tenido fallos electrónicos u eléctricos. ., corrosion,,,,,etc
NO RECOMiENDO comprar motores VolvoIPS. Ademas de sus continuamos problemas las garantías no funcionan y la casa no responde, los concesionarios mal también.
En 2010se QUEMO uno de los motores , sin q hubiera señal ni alarma ni se protegiese, tuve que afrontar una compra de un motor nuevo.
Espero q te haya servido mi experiencia.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cba
Alvator (17-09-2012)
  #61  
Antiguo 23-05-2017, 18:47
Avatar de Kefuerte
Kefuerte Kefuerte esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-08-2016
Edad: 55
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por cba Ver mensaje
Soy propietaria de una rodman 41 con IPS y joystick desde 2007 , los PROBLEMAS son continuos y CARÍSIMOS de solucionar. No ha pasado un solo año en q no haya tenido fallos electrónicos u eléctricos. ., corrosion,,,,,etc
NO RECOMiENDO comprar motores VolvoIPS. Ademas de sus continuamos problemas las garantías no funcionan y la casa no responde, los concesionarios mal también.
En 2010se QUEMO uno de los motores , sin q hubiera señal ni alarma ni se protegiese, tuve que afrontar una compra de un motor nuevo.
Espero q te haya servido mi experiencia.
Saludos.
Me puedes decir que problemas de corrosión
Citar y responder
  #62  
Antiguo 23-05-2017, 18:54
Avatar de Kefuerte
Kefuerte Kefuerte esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-08-2016
Edad: 55
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Buenas tardes a todos tengo la oportunidad de comprarme una rodman 41 de eje del 2001 otra del 2007 con ips
Las dos están en buen estado la de ips más
alguien sabría costes de mantenimiento del ips
Lo que oigo del ips es bueno pero aquí en Canarias se ve poco
Muchas gracias
Citar y responder
  #63  
Antiguo 01-06-2024, 17:43
Avatar de inglesj
inglesj inglesj esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Localización: Galicia
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por Alvator Ver mensaje
A ver tabernera una ronda de mi cuenta, pero por favor no discutir con mal rollo.
Por favor Que cada cual de su opinion, con la unica condicion de respetar al resto.
Solo pretendo saber de alguien con experiencia directa en las IPS. Como ya dije alguien que haya convivido con ellas un par de años, que la haya tenido que sacar del agua para hacer el mantenimiento, cambiar retenes, aceites, anodos y fuelles, que sepa de los consumos, autonomia, navegar de desplazamiento, etc, solo eso.
Mi criterio despues de años con las colas 290 tradicionales de Volvo, es inmejorable y claro que he tenido problemas y averias. Por otra parte dudo que Volvo ponga un producto tan innovador en el mercado, con aspectos sin pulir o sin experimentar y que den mayoritariamente problemas.
Hay que distinguir al armador desarmador, que hay muchos, de los que se meten en las piedras, destroza las colas y despues le parece caro el presupuesto y los repuestos oficiales y se las chapucea un amigo "experto". Tambien los que jamas les cambian codos y colectores hasta que revientan o nunca cambian fuelles, aceites y anodos porque es muy caro sacar el baco del agua. Para mi esos no cuentan.
Gracias

Buenas a todos, y un ronda de Ud ron.
Tengo una Azimut 43S, con dos Volvo 435 CV e IPS.
Se suele etiquetar a Volvo como una empresa de calidad con excelentes diseños, y en realidad tiene cosas buenas y otras malas.
Por hablar de las IPS’s creo que el diseño no ha sido muy afortunado.
Soy ingeniero mecánico y he trabajado unos años en el sector naval.
El sellado del eje de rotación de las colas, se realiza mediante dos retenes que rozan en un casquillo, antes de bronce, ahora de acero. El material no es duro, y se desgasta demasiado. Deberían haber cementado la superficie de rozamiento del casquillo para evitar fugas y prolongar la vida.
El nivel de aceite en la cola está a la altura dela línea de flotacion. Cuando el sistema pierde estanqueidad, por la presión dinámica, entra agua en vez de salir aceite, con lo cual no tienes aviso de que las condiciones no son buenas. Las colas deberían ir ligeramente presurizadas. Es lo que verás en los ejes de cola de todos los arcos mercantes.
Además, si entra agua salada, se estropean los discos de embrague. Una pasta.
Los ejes de las hélices a mi parecer son muy esbeltos, con tendencia a doblarse. Como toques algo, aunque sea blando, ya está.
Adiós a los retenes, otra pasta.
En cuanto a las horas de trabajo para hacer mantenimiento preventivo, nadie suelta prenda, son todos gallegos, (yo también lo soy), te dicen “depende”.
Otra cosa muy desagradable de Volvo en estos motores, es la mezcla de metales. El enfriador de agua de cilindros y de aceite, dos en uno, tiene componentes de latón, bronce y aluminio. Al aluminio lo fríe esta combinación, y se producen unas corrosiones que si no las atacas a tiempo ya estás cambiando el enfriador.
Por último, los precios del os repuestos son un auténtica estafa. Una vez que has comprado el motor, prepárate.
Hace un mes, he comprado el cuerpo del filtro de agua salada, de plástico, y me han soplado 700€.
Así que maniobran muy bien las colas, casi tan bien como la cartera.
Nunca mas compraré un Volvo.
Nunca mas una IPS.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 01-06-2024, 17:46
Avatar de inglesj
inglesj inglesj esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Localización: Galicia
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por Kefuerte Ver mensaje
Buenas tardes a todos tengo la oportunidad de comprarme una rodman 41 de eje del 2001 otra del 2007 con ips
Las dos están en buen estado la de ips más
alguien sabría costes de mantenimiento del ips
Lo que oigo del ips es bueno pero aquí en Canarias se ve poco
Muchas gracias
Ni se te ocurra comprar el arco con IPS, salvo que te haya tocado euro millones.
He dejado un post en este hilo.
Suerte.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 01-06-2024, 18:33
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por inglesj Ver mensaje
Buenas a todos, y un ronda de Ud ron.
Tengo una Azimut 43S, con dos Volvo 435 CV e IPS.
Se suele etiquetar a Volvo como una empresa de calidad con excelentes diseños, y en realidad tiene cosas buenas y otras malas.
Por hablar de las IPS’s creo que el diseño no ha sido muy afortunado.
Soy ingeniero mecánico y he trabajado unos años en el sector naval.
El sellado del eje de rotación de las colas, se realiza mediante dos retenes que rozan en un casquillo, antes de bronce, ahora de acero. El material no es duro, y se desgasta demasiado. Deberían haber cementado la superficie de rozamiento del casquillo para evitar fugas y prolongar la vida.
El nivel de aceite en la cola está a la altura dela línea de flotacion. Cuando el sistema pierde estanqueidad, por la presión dinámica, entra agua en vez de salir aceite, con lo cual no tienes aviso de que las condiciones no son buenas. Las colas deberían ir ligeramente presurizadas. Es lo que verás en los ejes de cola de todos los arcos mercantes.
Además, si entra agua salada, se estropean los discos de embrague. Una pasta.
Los ejes de las hélices a mi parecer son muy esbeltos, con tendencia a doblarse. Como toques algo, aunque sea blando, ya está.
Adiós a los retenes, otra pasta.
En cuanto a las horas de trabajo para hacer mantenimiento preventivo, nadie suelta prenda, son todos gallegos, (yo también lo soy), te dicen “depende”.
Otra cosa muy desagradable de Volvo en estos motores, es la mezcla de metales. El enfriador de agua de cilindros y de aceite, dos en uno, tiene componentes de latón, bronce y aluminio. Al aluminio lo fríe esta combinación, y se producen unas corrosiones que si no las atacas a tiempo ya estás cambiando el enfriador.
Por último, los precios del os repuestos son un auténtica estafa. Una vez que has comprado el motor, prepárate.
Hace un mes, he comprado el cuerpo del filtro de agua salada, de plástico, y me han soplado 700€.
Así que maniobran muy bien las colas, casi tan bien como la cartera.
Nunca mas compraré un Volvo.
Nunca mas una IPS.
Buenas tardes estaba pensando hacer un hilo para la gente que tenga ips ,yo estoy en la entrada de agua de las colas hicieron la revisión este martes una cola con popurrí de agua cafe con leche ya la hice hace unos 4 años y ahora otra vez hace dos años un poco de agua cambian los retenes y ahora han desmontado la cola y para el taller para limpiarlo todo de agua u haber los discos si están mal asi que me prepare una factura pero ya les he dicho si el eje esta mal la otra vez no la cambiaron asi que no va a ser culpa mia no Se como vamos acabar pero estoy hasta los co……… de los ips y de los de volvo que todo es cambiar piezas no se repara nada un abuso aburrido estoy asi que bien venido al club .


Saludos
Citar y responder
  #66  
Antiguo 01-06-2024, 18:34
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Son ips 600 pero bueno creo que es lo mismo
Citar y responder
  #67  
Antiguo 01-06-2024, 19:52
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,835
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Ojo
Es un hilo de hace siete años.
Las "citas" tendrán repercusiones de tiempos pasados.

Aunque algo siempre se aprende.
En motor, ya hace mucho tiempo que tengo otros como preferidos.
De las Transmisiones " IPS ", como de las colas " Z ".
Caro y exigente el mantenimiento.

Ronda para los aguerridos sufridores.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 01-06-2024, 23:35
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Ojo
Es un hilo de hace siete años.
Las "citas" tendrán repercusiones de tiempos pasados.

Aunque algo siempre se aprende.
En motor, ya hace mucho tiempo que tengo otros como preferidos.
De las Transmisiones " IPS ", como de las colas " Z ".
Caro y exigente el mantenimiento.

Ronda para los aguerridos sufridores.
Hola si es un hilo antiguo pero se aprende del día a día ahora yo ya he reparado los dos y ahora se a roto la primera que repare y cada vez que entra agua a sacar la cola a mi de la colas no me queda nada por reparar y voy aprendiendo cada día pero las facturas son muy gordas ,las Z son más baratas y encima las repara mas gente en los ips nadie que no sea volvo no las quieren tocar.

Saludos



Seguimos
Citar y responder
  #69  
Antiguo 02-06-2024, 10:49
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,828
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Visto lo visto, no compraria un barco ni con colas, saildrive o IPS.
El rendimiento-maniobrabilidad del eje está claro que es menor, pero la tranquilidad que te dá en cuestión de mantenimiento y averias(cero) pienso que es la mejor opción de todas.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 02-06-2024, 11:56
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 664
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 274 Agradecimientos en 125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Visto lo visto, no compraria un barco ni con colas, saildrive o IPS.
El rendimiento-maniobrabilidad del eje está claro que es menor, pero la tranquilidad que te dá en cuestión de mantenimiento y averias(cero) pienso que es la mejor opción de todas.
Ciertamente! He tenido ambas y aún siendo escrupuloso la tienes liada a la que te despistes. La tranquilidad de los ejes me ha hecho olvidar de por vida los otros sistemas…
Citar y responder
  #71  
Antiguo 03-06-2024, 09:54
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,292
Agradecimientos que ha otorgado: 743
Recibió 275 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola Cofrades, que conste de antemano que no voy a polemizar mas, solo quiero trasladar mi experiencia con este sitema, y no de oidas.

Tengo un familiar que a pasado de una Rodman 39 de 2 ejes a una 42 IPS, he navegado varias veces en las dos, he visto consumos y maniobra, etcc.....

Me quedo de todas toads con la IPS, navega mejor, gasta menos llevando mas motor, y la maniobra en puerto con el jostik, una pasada.

Un ejemplo, a 6 Kn el consumo de los dos motores, era de 3.4L, ideal para el cuurri aunque sea barca GRANDE, luego un poco mas de caña a 15Kn sube a 10L y ya con 23Kn sube a 14L, con casco normal de 6 meses sin limpiar.

De averias en dos años nada, ese sí los mantenimientos de rigor y en su fecha, no son baratos, ¿pero alguen cree que con ese bicho algo será barato?

Hola cofrade, el consumo a 6 Kn de un par de litros por motor es el habitual en este tipo de motores, sean IPS o ejes como el mio (Dos Yanmar 440) ahora bien, si a 23 Kn el consumo es de 14 litros por motor tienes dos opciones; revisar el sistema de medición o desplazarte a la oficina mas próxima de patentes y registrar tu barco como OFNI.
Sin acritud!

Odin
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ODIN este mensaje:
MAL (04-06-2024), TORRETA (03-06-2024)
  #72  
Antiguo 03-06-2024, 17:03
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 306 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Hola cofrade, el consumo a 6 Kn de un par de litros por motor es el habitual en este tipo de motores, sean IPS o ejes como el mio (Dos Yanmar 440) ahora bien, si a 23 Kn el consumo es de 14 litros por motor tienes dos opciones; revisar el sistema de medición o desplazarte a la oficina mas próxima de patentes y registrar tu barco como OFNI.
Sin acritud!

Odin
Lo mismo fue alguna serie de "bajo consumo".
No se como está el mercado de segunda mano de barcos con estos artilugios comparados con el modelo tradicional de ejes, pero yo no lo quiero salvo para maqueta de ornamentación que queda muy chulo.
Volvo a los astilleros les da los equipos a precio de "puta" que dicen en mi pueblo y en nuestro mundillo siempre hay gente que les gusta las novedades aunque les cueste un riñón su mantenimiento.
Supongo que la próxima parida serán los IPS azimutales por eso de salvar las algas marinas.
Yo llevo ejes y de los pods terminé hasta las narices en algún borreguero que anduve.
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto