La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 25-01-2011, 11:57
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Querido Juan Carlos:

Esa es mi posición y pienso, que si queremos "darle la vuelta" a todo este galimatías de las zonas de navegación y titulaciones, habrá que plantear las cosas de la forma más cristalina posible.

Por otro lado, OBSERVA (tú que estás en todo) que la titulación de PATRON DE ALTURA que propongo, conllevaría una remodelación drástica del temario para su obtención. Lo cual facilitaría el poder obtenerla con menor esfuerzo teórico.

P.D. Si intentas contentar a todo el mundo.....posiblemente, no beneficiarás a nadie.
No te replico poque contestas a un tal Juan Carlos, y no siendo yo ese tal, no creo que tenga derecho a contestar por él.
Pero de todas formas, lo dije antes clarito, ¡¡¡MOPONGO!!!, y el que no sepa camerunés, que le pregunte al semáforo.


__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #52  
Antiguo 25-01-2011, 11:58
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.



veo que todos estais de acuerdo en tener un titulo

yo soy mas a la francesa sin titulo para los deportivos(veleros)
pero ojo no todos los que tengan un palo con velas

la teoria del buque aunque quizas mal interpretada o eseñada o aplicada
es para mi importantisimo a la hora de llevar un barco

es muy diferente llevar un barco cargado (iundado,carga desplazada etc)

se va muy a la seguridad de las personas pero se olvida que la mejor seguridad es el barco
educacion a nivel reparaciones de fortuna
en vez de como abandonar el barco y que nos recaten

por eso para mi la teoria del buque deberia ser espesifica

enseñan los temarios a reconocer las prestaciones de un barco?


como puede ser que con tanto titulo de esos haya tanta ignorancia nautica (la cultura nautica esta por los suelos desde hace 100años en españa)

me parese que se va hacia la nautica d artilugios barcos modernos sofisticados sistemas de seguridad

con esta politica para ir a la antartida habre que estudiar ................


mientra tanto yo me dedico a la seguridad del barco (aplicando teoria del buque) que es mas barato y eficaz


__________________











Citar y responder
  #53  
Antiguo 25-01-2011, 11:58
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.



A veces me pregunto cuanto hubiese dado un tal Cristobal Colon o un tal
Americo Vespuccio por tener los conocimientos, medios y barco que
suele tener actualmente un Patrón de Yate español.

Y sin embargo el tal Cristobal llegó, no donde el queria pero llegó. Ahhhh y
lo mas importante, supo volver.

0º / 90º / 180º / 270º creo que era lo que mejor sabia.

¿Es tan didicil?

Navegar no es dificil, tener experiencia en la Mar, eso es lo dificil.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
IsladeMalta (25-01-2011), pipe (25-01-2011), xaoxao (28-01-2011)
  #54  
Antiguo 25-01-2011, 12:08
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
No te replico poque contestas a un tal Juan Carlos, y no siendo yo ese tal, no creo que tenga derecho a contestar por él.
Pero de todas formas, lo dije antes clarito, ¡¡¡MOPONGO!!!, y el que no sepa camerunés, que le pregunte al semáforo.


Upsss.....El puñetero alemán de apellido Alzheimer.

Pipe, no es por "titulitis".

Es por tener unos conocimientos BÁSICOS teóricos para abordar con conocimiento de causa las PRÁCTICAS indispensables.

P.D. Si quieres cambiarlo todo drásticamente.....posiblemente te estrellarás DRÁSTICAMENTE.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 25-01-2011, 12:24
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
¿Es tan didicil?

Navegar no es dificil, tener experiencia en la Mar, eso es lo dificil.
Séneca decía algo así: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas".
Adelante, pues...
__________________
Citar y responder
  #56  
Antiguo 25-01-2011, 12:39
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 60
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

A mi me perdonen sus señorias.... yo como siempre que se habla de este tema insisto en mi única reflexión:

¿por que inventar el huevo frito?

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #57  
Antiguo 25-01-2011, 12:48
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Este tema se ha tratado ya en muchas ocasiones.
Siempre con el mismo resultado.

Pero sirve de nuevo para ver que es muy fácil decir que el sistema de capacitación náutica en este país "es un desastre" y muy difícil de concretar y pormenorizar las posibles deseadas reformas al gusto de todos...

Y esa concreción consensuada de este tema, es la alternativa que debiera de presentarse a la Administración. No sólo quejas.

Hacer la prueba. Sentaros en una mesa cinco navegantes para pensar y hablar sobre ello y veréis como surgen cinco opiniones diferentes. Y si encima ya tienen diferentes titulaciones... ni os cuento.

Pero si creo que hay aspectos en los que estamos todos de acuerdo:
1- Hegemonía en las pruebas de capacitación en todo el territorio nacional. No puede ser que el examen de un mismo título cueste más o menos obtenerlo en función de donde se examina uno.
2- Coherencia y congruencia con los costes. Con el actual sistema, "la navegación es un lujo" ya desde el primer momento. Es una animalada los costes y tasas de los exámenes.
3- Mayor información y ayuda a los que quieren sacarse el título "por libre", haciendo que sea también más asequible para aquellos en que los precios de las academias les parecen otro disparate.
4- Mayor transparencia y control. Lo de que en según que casos los conocimientos se suplen con un cierto poder adquisitivo... no es una leyenda urbana.
5- Derecho a revisión de examen.
6- Seguro que ahora mismo me olvido de algo...

Y en estos puntos si que pienso debiéramos actuar y presionar... con una cierta inmediatez.

Mi opinión particular referente a las diferentes categorías y temarios que deben de incluir o los cambios a hacer respecto a ello... sinceramente, no estoy muy seguro de todo ello. Quizás, por mi propia manera de ser, un poco en la línea que propone pipe y traspasar la responsabilidad de los "conocimientos necesarios" para cada tipo de navegación al patrón... aunque también hay muchos días en que viendo como está el patio, me parece un tanto ... utópico.
Quizás incentivando la adquisición de esos conocimientos y demostrándolo con millas navegadas sin incidentes con unas buenas reducciones de los costes de los seguros...

La propuesta de Isla de Malta también me parece coherente e interesante, aunque seguro que si le dedico un poco de tiempo también encontraremos algún "pero".


Salut
Citar y responder
  #58  
Antiguo 25-01-2011, 12:58
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Tingis lo que has contado se acerca mucho a lo que propuse yo anteriormente. Lo único que veo mal es que la gente le cuesta rebajarse y lo estas haciendo con los PY, por esta razón yo creo que sería posible que si alguna de las titulaciones existentes hoy en día se les quitase o redujese zona de navegación, puedan convalidar lo que tienen y con un pequeño examen puedan subir de categoría. ¿Que te parece?
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #59  
Antiguo 25-01-2011, 13:08
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
A mi me perdonen sus señorias.... yo como siempre que se habla de este tema insisto en mi única reflexión:

¿por que inventar el huevo frito?

Salut i Ron
Estimado CAPITANMORGAN777:

Desgraciadamente el rosbeaf (equivalente al huevo frito español) no es posible aplicarlo en este país tan BUROCRÁTICO. Ojalá fuese posible.....lo dudo mucho.

ROM: Tienes toda la razón, pero por algo hay que comenzar. ANAVRE era una utopía hace dos años y TAMBIÉN se había intentado muchas veces en esta Taberna. Y se consiguió. Y, disculpa, pero tus exigencias son tangenciales y no van al fondo del asunto.

RAFA: Pues me parece una idea COJONUDA. En todas las normas de titulaciones, siempre se tienen en consideración las exigencias anteriores para no perjudicar a los que las obtuvieron.

Ahora....si nos ponemos NEGATIVOS y SÓLO velamos por nuestros propios intereses, creo que esta conversación no nos llevará a puerto alguno.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 25-01-2011, 13:19
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

La solución estaría en lo que se ha hecho tantas veces, las actuales titulaciones mantienen sus atribuciones mientras existan poseedores de tales titulaciones y a partir de aquí, manteniendo esas atribuciones, inventamos el huevo frito, el roastbeaf o el gintocnic. Lo veo así de fácil, lo que está, ya está, lo nuevo, pues se inventa y a partir de la invención, quien necesite titulación, que se olvide de lo viejo y se suba al nuevo carro.

Si nuestra burocracia lo tiene todo inventado ya, hijos.


Por cierto, Tingis, conociéndome como me conoces, ¿como osas decir que soy alemán y que me llamo Altzheimer?.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #61  
Antiguo 25-01-2011, 13:22
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
La solución estaría en lo que se ha hecho tantas veces, las actuales titulaciones mantienen sus atribuciones mientras existan poseedores de tales titulaciones y a partir de aquí, manteniendo esas atribuciones, inventamos el huevo frito, el roastbeaf o el gintocnic. Lo veo así de fácil, lo que está, ya está, lo nuevo, pues se inventa y a partir de la invención, quien necesite titulación, que se olvide de lo viejo y se suba al nuevo carro.

Si nuestra burocracia lo tiene todo inventado ya, hijos.


Por cierto, Tingis, conociéndome como me conoces, ¿como osas decir que soy alemán y que me llamo Altzheimer?.

Qué me refería a mí, Choquero. A míiiiiiii. Que estoy más p´ayá que p´acá.

Y, por cierto, tu punto de vista es correcto, pero.....¿no sería más ventajoso (cómo propone ROyRO) que se tuviesen en cuenta los conocimientos adquiridos para PY para poder convalidarlos en la nueva titulación (PATRÓN DE ALTURA) ?.

También ESO está inventado.

Editado por Invitado en 25-01-2011 a las 13:26.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 25-01-2011, 14:08
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
La solución estaría en lo que se ha hecho tantas veces, las actuales titulaciones mantienen sus atribuciones mientras existan poseedores de tales titulaciones y a partir de aquí, manteniendo esas atribuciones, inventamos el huevo frito, el roastbeaf o el gintocnic. Lo veo así de fácil, lo que está, ya está, lo nuevo, pues se inventa y a partir de la invención, quien necesite titulación, que se olvide de lo viejo y se suba al nuevo carro.

Si nuestra burocracia lo tiene todo inventado ya, hijos.


Por cierto, Tingis, conociéndome como me conoces, ¿como osas decir que soy alemán y que me llamo Altzheimer?.

Creo que Choquero, una vez más, con su precisión castiza, acierta: Hay un principio legal consolidado en cuanto a títulos habilitantes de cualquier tipo, de legislar sin carácter retroactivo, como no se puede legislar con carácter retroactivo todo aquello que en normas penales, administrativas o tributarias, por poner ejemplos, peore la situción de los obligados. El tema no presenta dudas.

Por otro lado, aprovachando la cita de nuestro cofrade más prolífico, quiero CELEBRAR, que este hilo, sobre una cuestión ampliamente debatida se está convirtiendo en un hilo que en vez de cargar contra su iniciador, que personalmente no he podido conocer hasta ahora, frecuentemente denostado, sin que se sepa porqué, reúne poco a poco, la opinión de los cofrades, una vez más, sobre el maremágnum de las titulaciones.

Como veo que debatimos sin importar a que entidad uno está adscrito o no, creo que el debate demuestra una mejora en la actitud de todos nosotros, que desde este lado del planeta, a 3° sur quiero celebrar con unas CAIPIRINHAS!!!! Somos capaces de participar, hablando de la idea, sin hablar de la persona, aunque hayamos advertido que no participaríamos más y me permito traer a colación un precepto que trato, (muchas veces sin éxito) que nortee mi vida y que puede servir:
Las personas normales hablan de COSAS
las personas brillantes hablan de IDEAS
y las personas mezquinas hablan de otras PERSONAS.

También traigo a colación otro detalle, que desde esta parte del planeta, tiene inmensa relevancia:
En esta Taberna participan o se han interesado cerca de 25.000 personas..
Se han transmitido casi UN MILLÓN DE MENSAJES.
Mantiene el acervo sobre náutica deportiva , a mi juicio, mejor de toda España.
Cualquier entidad asociativa a su lado es, como dicen aquí, la cagada de la mosca de la grupa del caballo. Dicho en su buen sentido y sin intención de menosprecio de las asociaciones (varias) a las que pertenezco.

También brindo por todo ello y que el debate continue!!!!

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
Eirín (29-01-2011)
  #63  
Antiguo 25-01-2011, 14:12
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
A mi me perdonen sus señorias.... yo como siempre que se habla de este tema insisto en mi única reflexión:

¿por que inventar el huevo frito?

Salut i Ron
Ya.... pero tú que harías Tià

abrazos
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #64  
Antiguo 25-01-2011, 14:59
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Puestos a comentar utopías (no quiero ser negativo), yo también deseo opinar, para que algún día, entre todos, podamos doblegar o hacer entrar en razón, a nuestra “siempre bien valorada administración”, haciéndole ver que nuestro mundo náutico, nada tiene que ver con el profesional, y nos se nos tiene que mirar desde la misma óptica.

Mucho se ha debatido en este hilo, y en otros anteriores, y en Anavre, y en los pantalanes, y en las regatas y……….. Sobre las titulaciones. Difícil tema, pero no imposibles de resolver, aunque si de consensuar.

Nos encontramos con la problemática de los ya titulados, que desean perder atribuciones,. Y con la de nuevos aspirante, a los que ya un PER, se le pone cuesta arriba, mas que nada por el tiempo requerido para su consecución, si se le pone, la cosa mas durilla, tampoco estarán conformes. En fin.. lo de la gata Flora… si la metes grita y si se la sacas llora.

Vamos a ver, seamos consecuentes, el mayor porcentaje de la náutica de recreo, lo componen, pequeñas embarcaciones, que rara vez superan una separación de mas de 6 millas, no de un abrigo, sino de línea de costa. Pues una titilación para ellos, mas o menos el actual PNB.

Un segundo grupo, se desplazan el travesías veraniegas por nuestras costas, siempre con la espada de Damocles pendiendo sobre ellos por no pasarse de las puñeteras 12 millas, y jugándosela, para cruzar a Baleares. Para ellos, una titilación costera, que les permita navegar hasta las 25 millas, que normalmente solo lo harán en pocas ocasiones. Algo así como un PER con navegación por estima, mareas, reglamentación, consumos, y poco mas.
PA. Patrón de altura.

A partir de ahí, ya considero que es navegación oceánica, el que haya un absurdo limite en 60 millas, es ilógico a mi entender. Los actuales PY, rebasan estas limitaciones en sus travesías, mediterráneas, si superan las baleares hacia el este.
Algo parecido a un PO, patrón oceánico, que se situaría entre el actual PY y CY, pues una se queda corta, al faltarle la navegación astronómica, que creo necesaria. Y el otro se pasa y mucho, en teoria no innecesarias peo si demasiado, pasicas, para lo que va a hacer, un patrón de un barco medio/alto, en eslora.

Y para que no soponga, aquel que alguno llamáis J. Carlos, que es os tomáis unas confianzaaaaas, SR: Coquero, que siempre hubo clases…cojone…..s.

Pues para este atípico personaje, y otros que se encuentren en similar situación.

PER + curso puente = PA
PY+ curso puente = PO, (no de los huelen)

Quedando los actualmente titulados, con las atribuciones que de las que son poseedores.

Mirar, de las practicas, mejor que opinen otros que no se enciendan, que yo no valgo para hablar de esto sin cagarme en nada.

Y ahora viene cuando la mataron…. Si se aceptan estas utópicas zonas de navegación, BASICA, COSTERA Y OCEANICA. El material de seguridad…….. ¿Que?

Anda, ahí os dejo el testigo, que yo estoy ya cansado de hablarlo, debatirlo y que de “quemarme la sangre.”

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 25-01-2011, 15:04
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Qué me refería a mí, Choquero. A míiiiiiii. Que estoy más p´ayá que p´acá.

Y, por cierto, tu punto de vista es correcto, pero.....¿no sería más ventajoso (cómo propone ROyRO) que se tuviesen en cuenta los conocimientos adquiridos para PY para poder convalidarlos en la nueva titulación (PATRÓN DE ALTURA) ?.

También ESO está inventado.
Amoavé, que tu eres Tingis, no Choquero, Choquero soy yo, si si, ya sé, te gustaría ser como yo, lacosa no es fácil, te has puesto un modelo muy lejos de tus posibilidades, la perfeccción no está al alcance de cualquiera, por mucho que Carefour ponga los langostinos brasileños a seis euros el kilo, eso no te hace que te alimentes como un Marqués.
Bueno, te vo a dar unas lecciones para que te puedas ir pareciendo, aunque sea de lejos a mi es´tes más cerca de laperfecció.
Lección primera, "engorda veinte kilos".
Cuando lo hayas conseguido, seguimos hablando de como alcanzar la excelencia imitandome.










__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #66  
Antiguo 25-01-2011, 15:40
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Somos capaces de participar, hablando de la idea, sin hablar de la persona, aunque hayamos advertido que no participaríamos más y me permito traer a colación un precepto que trato, (muchas veces sin éxito) que nortee mi vida y que puede servir:
Las personas normales hablan de COSAS
las personas brillantes hablan de IDEAS
y las personas mezquinas hablan de otras PERSONAS.

También traigo a colación otro detalle, que desde esta parte del planeta, tiene inmensa relevancia:
En esta Taberna participan o se han interesado cerca de 25.000 personas..
Se han transmitido casi UN MILLÓN DE MENSAJES.
Mantiene el acervo sobre náutica deportiva , a mi juicio, mejor de toda España.
Cualquier entidad asociativa a su lado es, como dicen aquí, la cagada de la mosca de la grupa del caballo. Dicho en su buen sentido y sin intención de menosprecio de las asociaciones (varias) a las que pertenezco.

También brindo por todo ello y que el debate continue!!!!

Estimado Andrés:

Vaya POR DELANTE que te considero un pozo de sabiduría (personal y profesionalmente), pero.....cómo todo ser humano con CONTRADICCIONES.

Me parece excelente tu cita sobre la "clase de personas"; no obstante, te parafraseo:

Cambia PERSONAS por ASOCIACIONES y...después....¡¡¡observa en qué categoría encajas !!!

Y, vayamos al fondo del asunto:

LTP es un Foro (posiblemente el más importante en este país) sobre la Náutica Deportiva, pero.....SÓLO un Foro.

¿Qué hacemos para llegar a la Administración desde este Foro?.:..¿Recogemos firmas entre los cofrades?. ¿Invitamos a los políticos a que nos sigan desde el anonimato y tomen en cuenta nuestros contradictorios comentarios?. SEAMOS SERIOS.

Para exponer y defender ante la Administración nuestra común postura, hace falta una Asociación A NIVEL NACIONAL. ¿Hay alguna?.....Ahora SÍ...ANAVRE.

El Foro es la fuente de información y ANAVRE es su arma (a no ser, que aparezca otra) .Y todo lo demás es,simplemente, un brindis al sol.

¿Qué no estamos de acuerdo con la JD actual?..... Muy bien.

Hay mecanismos para relevarla, pero YA ESTA BIEN de "charlas de salón", de planteamientos teóricos y loas a un Foro. Hay que "arremangarse" y ser capaces de convivir con opiniones contrarias. Así se evoluciona.


CHOQUERO: Me siento andaluz como tú, pero hay veces que es cómo si me hablaras en "navajo". Simplemente no te entiendo. Posiblemente porque tu fina ironía excede mi cociente de inteligencia.

P.D. Las palabras por escrito no definen a una persona. Para ello, se inventaron otros sentidos (vista, tacto y olfato).
Citar y responder
  #67  
Antiguo 25-01-2011, 16:06
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 60
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Estimado CAPITANMORGAN777:

Desgraciadamente el rosbeaf (equivalente al huevo frito español) no es posible aplicarlo en este país tan BUROCRÁTICO. Ojalá fuese posible.....lo dudo mucho.
Pues cambiemos del pais, que en nuestras manos esta hacerlo

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #68  
Antiguo 25-01-2011, 16:11
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Completamente de acuerdo, Eirín, con que no haya que fomentar la auto-complacencia de un sistema contra el cual se pretende luchar. Pero precisamente creo que la formación se inscribe dentro de una posible estrategia de reforma y trataré de explicar porqué así lo creo.

Me parece (y me baso para opinar sobre mi propia experiencia que me permite conocer un poco desde dentro la filosofía del tinglado) que de los tres gremios en presencia (industrías náuticas, escuelas y -el hasta ahora último mono, el usuario), la administración se ha esforzado en mimar bastante el segundo hasta tal punto que cabe preguntarse si toda la legislación referente a los títulos náuticos no es más que un traje a medida en el cual muchas escuelas se sienten holgadas.

Demasiada teoría/poco práctica, un binomio que carece de lógica tratándose de navegación. O bien admitimos que el alumno sabe y se forma por si mismo, con lo cual los títulos obligatorios no son necesarios; o bien creemos que el alumno no sabe con lo cual sí que son necesarios. Pero un título sin examen no es un título. Si uno no sabe, no puede hacerse a la mar con un mero certificado de asistencia.

El actual sistema conforta las escuelas: un bloque teórico suficiente espeso para desanimar a quien crea poder sacárselo por libre (aunque algunos se atrevan), pero suficiente tragable para que sí se pueda superar el examen si se estudia a través de una academia. Perfecto: el coste es mínimo (una sala, un profe, unos folio, un ordenata... y veinte alumnos pagando una fortuna enfrente). Y unas prácticas que no obligan las escuelas a ponerse las pilas con el tema, ya que apilando a gente en un velero durante unas cuantas horas es suficiente: nadie (y desde luego la administración no) va a comprobar si han aprendido algo ni a sancionar la calidad de la enseñanza en dicha escuela.

Obviamente un examen práctico cambiaría todo eso. Pero si se lo planteas a las escuelas, la mayoría te dirán que no (no les interesa para nada que comparen su rendimiento con otras) y alegarán que a los alumnos lo único que les interesa es sacarse el título sin que eso suponga ningún esfuerzo más que el financiero y el empollarse un temario a menudo completamente desfasado.

Yo reduciría los títulos a dos (costero y altura) con examen a bordo (siempre me ha parecido absurdo calcular una posición en un pupitre) incluyendo por supuesto una serie de preguntas para comprobar los conocimientos del alumnado sobre todos los temas relacionados a la navegación. Este sistema implicaría un coste para el alumno: él de pagarse su propia formación para llegar a ser un patrón responsable. Las buenas escuelas, las que forman de verdad, saldrían del lote. Las otras, tal vez no.

Y la única manera en que uno se puede oponer al argumento de las escuelas (que insiste en que a la gente le importa más aprobar que saber) es demostrar que los navegantes sí se preocupan de ello y acuden de su propio pie a cursos de formación.

No todos estos cursos tendrían que ser impartidos/organizados por la administración. Desde luego, la empresa privada puede jugar aquí un papel de primer plano. Sería incluso fantástico que se formara una especie de bolsa de cursos, abarcando toda la temática posible, en la cual todos los navegantes pudieran escoger el que mejor se ajuste a sus necesidades. Esa es una de las vías posible, creo yo, para negociar un cambio de política, esta vez, desde la base.
La de tiempo que llevabas sin aparecer y lo bien que escribes, leches ... se me está ocurriendo buscarte temas críticos para que aparezcas más a menudo, a templar y sosegar.

En lo que has escrito no estoy de acuerdo, no sé porque, pero no estoy de acuerdo... a ver si me lo rebates y sigues escribiendo
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
IsladeMalta (25-01-2011)
  #69  
Antiguo 25-01-2011, 16:18
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
CHOQUERO: Me siento andaluz como tú, pero hay veces que es cómo si me hablaras en "navajo". Simplemente no te entiendo. Posiblemente porque tu fina ironía excede mi cociente de inteligencia.

P.D. Las palabras por escrito no definen a una persona. Para ello, se inventaron otros sentidos (vista, tacto y olfato).
¿Ves?, lo que yo decía, si es que soy irrepetible..., ya me lo decía mi mamá, "nene, tu vales".




Pd. Si eres capaz de tomar en serio estos comentarios, entonces no tendré más remedio que pasarte el teléfono de mi pichiquiatra.

Un abrazo, Eduardo.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #70  
Antiguo 25-01-2011, 16:22
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Otro abrazo muy fuerte para tí, querido CHOQUERO.

¡¡¡Qué eres la alegría de la huerta !!!

P.D. Mariconadas.....las justas.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 25-01-2011, 17:15
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Arrow Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

(Lo he borrado... pues, efectivamente, me arrepiento de no haberlo meditado algo más. Mis disculpas.)
__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Editado por Al_Tanllaui en 27-01-2011 a las 16:13.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 25-01-2011, 20:43
Avatar de tarifafun
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-02-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 55
Mensajes: 896
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Alguien me puede decir porque no se lavan los trapos de Anavre, en la web de Anavre. Porque por si alguien no lo sabe, Anavre tiene web, y dentro de la misma hay un foro, que funciona perfectamente.

Por si alguien no lo sabe pongo la url de anavre. www.anavre.org
__________________
Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

Citar y responder
  #73  
Antiguo 25-01-2011, 21:59
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Talking Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje
Alguien me puede decir porque no se lavan los trapos de Anavre, en la web de Anavre. Porque por si alguien no lo sabe, Anavre tiene web, y dentro de la misma hay un foro, que funciona perfectamente.

Por si alguien no lo sabe pongo la url de anavre. www.anavre.org
Perdona Tarifafun, pero aqui no se está lavando ningún trapo sucio. De hecho se está hablando con bastante educación y moderación por todas, o por casi todas partes. Lee bien los mensajes y lo comprobarás.

Por cierto ¿tienes algo que decir sobre las titulaciones náuticas?

Saludos cordiales y a esta invito yo
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Eirín (29-01-2011)
  #74  
Antiguo 25-01-2011, 22:34
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
De hecho se está hablando con bastante educación y moderación por todas, o por casi todas partes. Lee bien los mensajes y lo comprobarás.
Efectivamente, Rafa. Yo estoy interviniendo en este hilo porque me gustaría conocer de primera mano las opiniones de los cofrades sobre un TEMA CRUCIAL para mí, cómo son las Titulaciones y Zonas de Navegación que deseamos para nuestro querido país. ESE debería ser el "leit motiv" de este post.

No obstante, comprenderéis que defienda "con uñas y dientes" una Asociación que surgió de esta Taberna y que es aún DEMASIADO joven para "demonizarla" y/o despreciarla y/o atacarla y/o "ningunearla" por parte de ciertos cofrades.

Y cómo dice el cofrade JANGADA, la defiendo porque creo en su IDEA PRIMIGENIA y en sus posibilidades para representar a la gran mayoría de los navegantes de recreo.

El día que esos ideales no se defiendan, dejaré de pertenecer a la Asociación, pero hasta ahora (y puestos en una balanza) han sido más los éxitos conseguidos que las meteduras de pata.

Me da la impresión ( y no me extraña nada) que hay prisa, demasiada prisa en la obtención de resultados. Y esto, señores es una CARRERA DE FONDO....no un sprint.

Así que.....sigamos debatiendo caballerosamente. Confío en ello.


P.D. ESTO no es efectivamente ANAVRE, pero si se ha creado un subdirectorio para "encajar" estos temas.....será por algo. Digo yo.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 25-01-2011, 22:47
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Talking Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
No obstante, comprenderéis que defienda "con uñas y dientes" una Asociación que surgió de esta Taberna y que es aún DEMASIADO joven para "demonizarla" y/o despreciarla y/o atacarla y/o "ningunearla" por parte de ciertos cofrades.
Por supuesto, no he dicho nada contrario a esto. Cada uno tiene que defender lo que cree oportuno.... faltaría mas.

Yo lo unico que he dicho es que no estoy de acuerdo con la JD actual, pero eso no significa que me borre de Anavre, ni que deje de hablar por teléfono, tomando un cafe en la plaza de Neptuno o en este foro con Jadarvi, Nelson o icordoba por citar 3 miembros activos de esta JD y en todas las conversaciones que he tenido siempre ha reinado la educación y las buenas palabras por parte de unos y de otros.

Espero que siga asi y nadie se tenga que cruzar de acera (en el buen sentido de la frase) para no saludarme.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto