La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 09-04-2018, 08:37
Avatar de Chalupa
Chalupa Chalupa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-03-2014
Edad: 37
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Gracias por la info. y las recomendaciones, intentaré darle más caña a esos temas y a ver si hay suerte.

Cuidado con el ron!!!!
Citar y responder
  #52  
Antiguo 09-04-2018, 09:20
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 403 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por Chalupa Ver mensaje
Muchas gracias por las respuestas, miraré de conseguir ese libro que comentas jfacer. Mucha suerte el Domingo ya nos comentarás
Gracias!
Los resultados oficiales del domingo aun tardaran un poco en salir, pero ayer mismo un par de academias publicaron los resultados segun su criterio, que difiere en 2 de las 45 preguntas entre ellas. Con cualquiera de esos resultados, en principio he aprobado, asi que parece que bien!

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
  #53  
Antiguo 09-04-2018, 09:58
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Enhorabuena!
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jrcs
jfazer (09-04-2018)
  #54  
Antiguo 09-04-2018, 15:11
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 403 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Enhorabuena!
Gracias!
Citar y responder
  #55  
Antiguo 19-04-2018, 15:17
Avatar de marinohuelva
marinohuelva marinohuelva esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-04-2018
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

querido amigo yo me lo estoy sacando tambien el ttitulo por libre y no vas a tener ningun problemas ya veras .Hay enlaces que te puedes descargar el temario entero a unica pega sera a la hora de hacer ejercicios de cartas que las tendras que buscar en alguna academia o dealguien qiue ya las tenga ..Despues hay infinidad de videos tutoriales en youtube .En definitiva mucho animo!!
Citar y responder
  #56  
Antiguo 20-04-2018, 08:36
Avatar de Paco Saavedra
Paco Saavedra Paco Saavedra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2016
Localización: 4
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 37 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por MBZ Ver mensaje
Buenas tardes a todos. Soy un joven del Pais Vasco que ha decidido sacarse el P.E.R. este mismo año. Debido a mi situacion actual, estoy pensando hacerlo por libre pero tengo varias dudas y os agradeceria que me dierais un poco de luz.

1- ¿Veis viable hacerlo por libre?

2- ¿Tengo que hacer dos examenes? ¿Teorico y practico? ¿En vez del examen practico, hay que realizar unas practicas obligatorias?

3- ¿Como consigo realizar la parte practica si voy por libre? ¿Es complicado buscar a alguien?

4- ¿Donde podria conseguir los apuntes? ¿Alguna web recomendable donde realizar tests, conseguir informacion, etc?

En caso de que no se pueda publicar cierta informacion en el hilo, me podriais darlo por MP.

¡Muchisimas gracias por vuestra atencion! ¡Saludos!
Buenos dias, hermano cofrade si me pasas un mensaje privado con un correo te envio algun libro en pdf
__________________
Ningun viento es Favorable para quien no sabe donde va. SENECA
Citar y responder
  #57  
Antiguo 27-04-2018, 09:24
Avatar de MBZ
MBZ MBZ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2018
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por marinohuelva Ver mensaje
querido amigo yo me lo estoy sacando tambien el ttitulo por libre y no vas a tener ningun problemas ya veras .Hay enlaces que te puedes descargar el temario entero a unica pega sera a la hora de hacer ejercicios de cartas que las tendras que buscar en alguna academia o dealguien qiue ya las tenga ..Despues hay infinidad de videos tutoriales en youtube .En definitiva mucho animo!!
Cita:
Originalmente publicado por Paco Saavedra Ver mensaje
Buenos dias, hermano cofrade si me pasas un mensaje privado con un correo te envio algun libro en pdf
¡Buenos dias a los dos!

Me examine el 12 de abril y lo aprobe, asi que ahora me toca hacer las practicas, que las empezare dentro de poco. La verdad es que tengo muchas ganas.

¡Un saludo!
Citar y responder
  #58  
Antiguo 12-02-2019, 19:05
Avatar de ikaenini
ikaenini ikaenini esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-02-2019
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Lo primero, enhorabuena MBZ¡¡¡

Yo estoy barajando las opciones de Academia y por libre, he visto que en Madrid hay oferta y me lo estoy pensando, aunque creo que la opción por libre me interesa más, así que a ver si podéis resolverme algunas dudas. Os estaría agradecidísimo¡¡¡

He buceado por Internet y he dado con los apuntes de Guillermo Navarro. por lo que he leído, hay que estar muy atento al tema de actualizaciones, por lo que una de las dudas que tengo es relacionado con esto. Desde su web pone que los apuntes son actualizados a Mayo de 2018. ¿Hay alguna actualización que deba tener en cuenta?

Por otro lado también he leído que el libro de Jornada está muy bien, es versión 2014. De nuevo dudo de su actualización.

Por último, para el tema de la Carta de Navegación, que material necesito para hacerlo con garantías y dónde podría conseguirlo?

Gracias a todos¡¡¡

Citar y responder
  #59  
Antiguo 15-02-2019, 16:47
Avatar de MBZ
MBZ MBZ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2018
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por ikaenini Ver mensaje
Lo primero, enhorabuena MBZ¡¡¡

Yo estoy barajando las opciones de Academia y por libre, he visto que en Madrid hay oferta y me lo estoy pensando, aunque creo que la opción por libre me interesa más, así que a ver si podéis resolverme algunas dudas. Os estaría agradecidísimo¡¡¡

He buceado por Internet y he dado con los apuntes de Guillermo Navarro. por lo que he leído, hay que estar muy atento al tema de actualizaciones, por lo que una de las dudas que tengo es relacionado con esto. Desde su web pone que los apuntes son actualizados a Mayo de 2018. ¿Hay alguna actualización que deba tener en cuenta?

Por otro lado también he leído que el libro de Jornada está muy bien, es versión 2014. De nuevo dudo de su actualización.

Por último, para el tema de la Carta de Navegación, que material necesito para hacerlo con garantías y dónde podría conseguirlo?

Gracias a todos¡¡¡

¡Buenas ikaenini! Muchas gracias.

Yo conseguí unos apuntes en una página web, pero tendría que mirarlo bien porque no me acuerdo cuáles fueron, y no se si serán útiles para las próximas convocatorias.

En cuanto a los ejercicios de carta, lo que necesitarás será un lápiz, una regla, un compás y un transportador de ángulos náutico. En el examen te darán una carta náutica del Estrecho de Gibraltar, por lo que si quieres practicarlo por tu cuenta te recomiendo que imprimas unas cuantas (bastantes) para practicar.

Cuando llegue a casa te daré un poco mas de información.

Por último, si tienes tiempo te recomiendo que lo prepares por tu cuenta. No es muy complicado y es entretenido (sobre todo los ejercicios de carta) aunque eso si, tendrás que meter horas.

¡Saludos!

Editado por MBZ en 15-02-2019 a las 16:57.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 16-02-2019, 07:02
Avatar de El Afortunado
El Afortunado El Afortunado esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2015
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Yo conseguí el PER por libre en Madrid.

Hay cursos online muy baratos que te proporcionan examenes y ejercicios de carta.
Yo tengo carta y apuntes en PDF.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 16-02-2019, 11:41
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 403 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sacarse el PER por libre

Para las cartas yo tambien las tenia en pdf y me las imprimia para practicar, hasta que descubri (en un grupo de whatsapp) que en una libreria nautica de Madrid costaban 1,05 euros 5 cartas en tamaño A2 (el del examen), ya puestas en casa... Asi que no merece la pena imprimir (yo las imprimia en 2 A3 y los unia para tener un A2).

Si te interesa, ahi (y en mas sitios) tambien venden packs con el transportador nautico, regla y compas, que es lo que necesitaras para hacer los ejercicios.

Animo y a por ello! Para practicar teoria me instale una app para el movil que me vino de lujo, totalmente recomendable para hacer tests en cualquier momento.

Yo lo estudie por libre y lo saque en abril'18 en Madrid sin problema. Ya que iba lanzado me presente por libre tambien al PY en diciembre'18, y bien, asi que ya que me he liado, ahora estoy estudiando tambien por libre el CY (este lo veo algo mas complicadillo, pero bueno, ahi vamos a ver...), y lo intentare en junio...
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
  #62  
Antiguo 17-02-2019, 19:12
Avatar de ferrolan
ferrolan ferrolan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-03-2016
Localización: Costa Artabra-Rias altas- Galiza
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 65 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Buenas!
Yo lo saque por libre, y estudiando a ratos libres porque aún encima me pillo en un momento de mucho curro. Después de leer un montón de buenos consejos que se dieron en este hilo, voy aportar uno y medio:
1: hay unos edificios normalmente públicos que se llaman bibliotecas, y que seguro que os sorprenderan la cantidad de libros sobre náutica que allí se encuentran, incluso los de preparar él per, py, y cy y un montón más sobre teoría y práctica de la navegación, es estupendo poder llevarlos gratuitamente, estudiarlos, y luego aprobar. Además después de hacerlo ya tengo pensado comprar un par de ellos para llevarlos abordo por si surge alguna duda.
1/2: comprar las cartas de navegación en una librería y pasar de andar de fotocopiadoras, la misma que me pusieron en él examen la compraba por 0,50€ (vivo en él culo del mundo), y me duro la misma para todo él tiempo que estudié.

Saude!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferrolan
jatubio (02-10-2023)
  #63  
Antiguo 19-02-2019, 10:46
Avatar de dacamca
dacamca dacamca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-07-2014
Localización: Andalucía, Algarve portugués
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por jfazer Ver mensaje
Para las cartas yo tambien las tenia en pdf y me las imprimia para practicar, hasta que descubri (en un grupo de whatsapp) que en una libreria nautica de Madrid costaban 1,05 euros 5 cartas en tamaño A2 (el del examen), ya puestas en casa... Asi que no merece la pena imprimir (yo las imprimia en 2 A3 y los unia para tener un A2).

Si te interesa, ahi (y en mas sitios) tambien venden packs con el transportador nautico, regla y compas, que es lo que necesitaras para hacer los ejercicios.

Animo y a por ello! Para practicar teoria me instale una app para el movil que me vino de lujo, totalmente recomendable para hacer tests en cualquier momento.

Yo lo estudie por libre y lo saque en abril'18 en Madrid sin problema. Ya que iba lanzado me presente por libre tambien al PY en diciembre'18, y bien, asi que ya que me he liado, ahora estoy estudiando tambien por libre el CY (este lo veo algo mas complicadillo, pero bueno, ahi vamos a ver...), y lo intentare en junio...
Muy buenas Javi, tendrías por casualidad el enlace donde comprabas las cartas nauticas? gracias
Citar y responder
  #64  
Antiguo 25-02-2019, 18:27
Avatar de ikaenini
ikaenini ikaenini esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-02-2019
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Gracias a todos¡¡¡

Finalmente me he comprado el libro de Ignacio Barbudo. En la librería me recomendaron éste por encima del de Jordana, diciendo que era más completo, que el otro estaba más esquematizado.

Encontré también los apuntes de Guillermo Navarro y entre los dos estoy estudiándolo...

En la propia librería me compre las cartas náuticas el transportador, el compás y la regla...Todo por menos de 40 euros (incluyendo el libro claro).

Muy maja la chica de la librería.

Ya os contaré que tal va la cosa al final¡¡¡
Citar y responder
  #65  
Antiguo 25-02-2019, 20:52
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 403 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por ikaenini Ver mensaje
Gracias a todos¡¡¡



Finalmente me he comprado el libro de Ignacio Barbudo. En la librería me recomendaron éste por encima del de Jordana, diciendo que era más completo, que el otro estaba más esquematizado.



Encontré también los apuntes de Guillermo Navarro y entre los dos estoy estudiándolo...



En la propia librería me compre las cartas náuticas el transportador, el compás y la regla...Todo por menos de 40 euros (incluyendo el libro claro).



Muy maja la chica de la librería.



Ya os contaré que tal va la cosa al final¡¡¡
Muy bien! Cualquier duda, ya sabes!
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
  #66  
Antiguo 04-03-2019, 17:34
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Experiencia personal:

Ir a la DGMM y pagar las tasas de PER, comprar el jordana (sin las adaptaciones), aprobar, buscar la academia que de las prácticas más baratas del mercado con habilitación a vela, hacerlas y obtener el certificado, ir a un centro médico y recibir un certificado médico, entregarlo todo en la DGMM.

Resultados:

Haberme sacado el PER por un total de 350€ y darme cuenta de que no tengo ni puta idea de navegar.

Ahora ya estoy matriculado en el PY por libre...

Ahora en serio, a nada que seas un pelín avispado en mates y no te líes en navegación...más que viable, yo diría que hasta más fácil. Miro hacia atrás y pienso que lo que más duro me hubiera resultado es tener que asistir a las coases que imparten en un curso...
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 04-03-2019, 20:12
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 403 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Experiencia personal:

Ir a la DGMM y pagar las tasas de PER, comprar el jordana (sin las adaptaciones), aprobar, buscar la academia que de las prácticas más baratas del mercado con habilitación a vela, hacerlas y obtener el certificado, ir a un centro médico y recibir un certificado médico, entregarlo todo en la DGMM.

Resultados:

Haberme sacado el PER por un total de 350€ y darme cuenta de que no tengo ni puta idea de navegar.

Ahora ya estoy matriculado en el PY por libre...

Ahora en serio, a nada que seas un pelín avispado en mates y no te líes en navegación...más que viable, yo diría que hasta más fácil. Miro hacia atrás y pienso que lo que más duro me hubiera resultado es tener que asistir a las coases que imparten en un curso...

Juer, y yo pensaba que me habia salido bien de precio... Con libro, tasa de examen, praticas de motor, radio y vela, psicotecnico y tasas de expedicion del titulo te ha salido todo por 350?

Yo tambien fui por libre, y al de PY tambien, y ahora estoy con el de CY, a ver... Pero a mi el PER con todo me costo algo mas (si no recuerdo mal, 390 de practicas, 100 de tasas, libro y psicotecnico aparte). Aunque las practicas me gustaron y aprendi bastantes cosas, no fueron un simple tramite.

Saludos!
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd


Editado por jfazer en 04-03-2019 a las 20:19.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 04-03-2019, 22:07
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por jfazer Ver mensaje
Juer, y yo pensaba que me habia salido bien de precio... Con libro, tasa de examen, praticas de motor, radio y vela, psicotecnico y tasas de expedicion del titulo te ha salido todo por 350?

Yo tambien fui por libre, y al de PY tambien, y ahora estoy con el de CY, a ver... Pero a mi el PER con todo me costo algo mas (si no recuerdo mal, 390 de practicas, 100 de tasas, libro y psicotecnico aparte). Aunque las practicas me gustaron y aprendi bastantes cosas, no fueron un simple tramite.

Saludos!
Es que yo lo hice hace tiempo, las tasas eran 42€ en aquel entonces... 20€ el certificado y unos 290-300 las practicas. Mil años después me he puesto con el PY, no obstante me extraña que tus tasas del per fueran 100€, yo me inscribí hace 1 mes al PY y me costó 72€ creo, a eso hay que sumarle el barbudo que me ha costado 29, van 101€.
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 05-03-2019, 14:03
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 403 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Es que yo lo hice hace tiempo, las tasas eran 42€ en aquel entonces... 20€ el certificado y unos 290-300 las practicas. Mil años después me he puesto con el PY, no obstante me extraña que tus tasas del per fueran 100€, yo me inscribí hace 1 mes al PY y me costó 72€ creo, a eso hay que sumarle el barbudo que me ha costado 29, van 101€.
Si, el de PER si no recuerdo mal fueron 54 euros de tasas de examen (lo hice el año pasado), pero luego me cobraron del orden de otros 50 por las tasas de expedicion del titulo...

En un par de semanas hago las practicas de PY y cuando vaya a pedir el titulo, me volveran a cobrar las tasas de expedicion, a parte de los 72 que pague para el examen que hice en diciembre...

Saludos!
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd


Editado por jfazer en 05-03-2019 a las 14:11.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 05-03-2019, 15:25
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por jfazer Ver mensaje
Si, el de PER si no recuerdo mal fueron 54 euros de tasas de examen (lo hice el año pasado), pero luego me cobraron del orden de otros 50 por las tasas de expedicion del titulo...

En un par de semanas hago las practicas de PY y cuando vaya a pedir el titulo, me volveran a cobrar las tasas de expedicion, a parte de los 72 que pague para el examen que hice en diciembre...

Saludos!
Pues tienes toda la razón del mundo, había olvidado las tasas de expedición

De vuelta al tema, en mi opinión sí, no solo es viable y mucho más barato hacerlo por libre si la navegación no se te atraganta sino que te libras de la obligación de tener que asistir a un curso presencial. PER y PY un sí rotundo, el CY no sé y no creo que llegue a averiguarlo en primera persona.
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 05-03-2019, 16:40
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 403 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Pues tienes toda la razón del mundo, había olvidado las tasas de expedición

De vuelta al tema, en mi opinión sí, no solo es viable y mucho más barato hacerlo por libre si la navegación no se te atraganta sino que te libras de la obligación de tener que asistir a un curso presencial. PER y PY un sí rotundo, el CY no sé y no creo que llegue a averiguarlo en primera persona.
Como dices, PER y PY si no se te dan mal las cartas, totalmente asequibles por libre, mucho mas barato, y no te atas a ir a clase (aunque por otro lado si no eres muy constante con el estudio, o tienes poco tiempo, pues seguro que ayuda ir a clase).

CY es algo mas complicado (empece a mirarlo hace un par de meses a ratos libres, y con algunas cosas aun me pierdo, pero bueno, hasta junio creo que hay tiempo de sobra, a ver...). Seguro que yendo a clase hay cosas que entenderia rapido, y ahora me quedo atascado un rato hasta que lo pillo... Como lo hago a modo de hobbie (si, me gusta estudiar, soy un tio raro, y salvo que haya algun cambio importante en mi vida, nunca voy a necesitar la titulacion de CY, jeje...), pues si veo que cuando se acerque el fin de plazo para la matriculacion no lo llevo bien, no me matriculo y listo... 😊
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
  #72  
Antiguo 05-03-2019, 16:44
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Hablo desde el desconocimiento, pero...el CY no va por asignaturas? Si ves que el todo se hace muy grande siempre puedes ir a las fáciles y quitártelas de encima, no?
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 05-03-2019, 17:16
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 403 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Hablo desde el desconocimiento, pero...el CY no va por asignaturas? Si ves que el todo se hace muy grande siempre puedes ir a las fáciles y quitártelas de encima, no?
Si, puedes hacer el modulo de navegacion por un lado (teoria de navegacion y calculos) y el generico (meteorologia e ingles) por otro, pero cada vez que te presentas toca pagar tasas (85 euros), asi que intentare hacerlo todo de una vez... Y si haciendo todo apruebas una parte, te la guardan para la siguiente convocatoria (que tocaria pagar tasas de nuevo, pero bueno, algo es algo...)
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
  #74  
Antiguo 05-03-2019, 19:07
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Ok, eso no lo sabía, espero aprobar el PY entero en Junio pues
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 05-03-2019, 19:43
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 403 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Ok, eso no lo sabía, espero aprobar el PY entero en Junio pues
Seguro que si!

A mi me vino muy bien para resolver dudas y compartir informacion el grupo de whatsapp de PY que se creo en este post, asi que te aconsejo que te unas (si te interesa, claro...):

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=161499


Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer
sundancekid (05-03-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto