La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 31-01-2008, 07:58
Avatar de JeZu
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2007
Localización: Alicante
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 306 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Por cierto ando buscando este libro en español, ¿sabéis si lo hay por algún sitio?
http://www.amazon.com/Laser-Book-Tim...d_bxgy_b_img_b
http://www.nauticarobinson.com/L17404-libro-laser.html


En la librería Robinson, el fin de semana pasado tenían un par de ellos en la libreria.

__________________
Wherever the wind takes me...
Citar y responder
  #52  
Antiguo 31-01-2008, 12:27
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Qué maravilla de post, me ha devuelto a los 15!
Yo de adolescente hice mucha vela ligera, optimist, 420 y 470 principalmente, no tengo mucha experiencia con el láser, pero siguiendo el hilo opinaré:

Los trajes secos son un incordio, eso sí, para cuando te lo hayas puesto estarás sudando seguro , para combatir frío en vela ligera el neopreno wetsuit de toda la vida, si pasas frío (en las aguas que hay por aquí) es porque no te va suficientemente ceñido y circula demasiada agua o porque no tiene el grosor suficiente. Y para vencer esa desgana ante la primera zambullida accidental, nada como un buen chapuzón antes de empezar a navegar. He visto que hay muchas técnicas para el viraje, pero la más difundida y la que yo empleaba era la de coger el timón con la mano de la escota por la espalda mirando hacia proa siempre (decían que al girarte mirando a popa perdías la proa por un lado de la cabeza y la volvias a ver por el otro y eso desorienta) y lo de las rodillas...para esas no hay recambios, mejor de cuclillas.
Hay una cosa que me sorprendía al ver a la gente navegando con láser, y es que los identificaba con un felino al verlos moverse con tanta agilidad en las estrecheces e inestabilidades de un láser. Respecto a los coleguitas esos que se van cada sabado a regatear entre ellos...pfff...se lo acabo de decir a mi novia, que ella sí que era una viciada de la vela ligera, y ya me esta metiendo caña para un 420 en algún pantano en madrid... creo que este post va a tener repercusiones en mi vida ...
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 05-02-2008, 12:21
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por JeZu Ver mensaje
http://www.nauticarobinson.com/L17404-libro-laser.html


En la librería Robinson, el fin de semana pasado tenían un par de ellos en la libreria.


Hola Jezú:

Lo he encontrado en la casa del libro, aquí en vigo, y me ha defraudado bastante, es muy básico y las fotos de como se apareja no son nada explicativas.

Citar y responder
  #54  
Antiguo 05-02-2008, 13:09
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

¿Como está el mercado de laser de 2ª mano?
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
  #55  
Antiguo 06-02-2008, 19:45
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Hola Jezú:

Lo he encontrado en la casa del libro, aquí en vigo, y me ha defraudado bastante, es muy básico y las fotos de como se apareja no son nada explicativas.

Yo tengo la anterior edición de este http://books.google.es/books?id=ekT0...mbnail#PPR6,M1

Muy completo con trucos de navegantes al final del libro que a mí ni se me hubieran ocurrido. El mio tiene la explicación de los controles antiguos, pero me imagino que esta edición ya lo tendrá actualizado. El único problema, el de siempre, que está en inglés, aunque una vez hecho al vocabulario náutico en arameo no es complicado de leer. Yo lo compré por internet en la librería náutica robinson.


Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
¿Como está el mercado de laser de 2ª mano?
Hace un tiempo estaba bastante carillo por eso de que las féminas pasaron del Europa al Radial, pero últimamente he visto algunos por debajo de 2000 que no parecían estar mal. Un buen sondeo lo tienes en la web http://www.mardevela.com/resulvdalleugers.php

Citar y responder
  #56  
Antiguo 26-02-2008, 14:44
Avatar de Nicklas
Nicklas Nicklas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-02-2008
Localización: rio de la plata
Edad: 33
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo



gracias por las rondas...

yo navego en snipe aqui n el rio de la plata pero la verdad es q el laser tiene una velocidad increible, en todo sentido, en popa con las olas es un placer ir barrenandolas, la verdad me alegro por ti y tu barco!!! es un barcaso... yo tengo un amigo en el club nautico buchardo, q corrio una regata el finde pasado con laser, salio primero de clase laser y 19 de la general,
y hasta c la dio a los de 29er asiq se imaginan lo q es el laser, como ese barco no hay ninguno se los aseguro!!!!! bue un saludo a todos

Nicklas
Citar y responder
  #57  
Antiguo 26-02-2008, 15:33
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

REIRA, me alegro que te gustara Santander.

Hay una flota enorme de láser. Bueno en realidad aquí hay flota grande de todo.

En mi blog hay colgadas unas fotos de una regata el sábado pasado, láser, 420, vaurien, snipe....

Que recuerdos....

Me das envidia, yo ya no me veo (porque no estoy) para montarme en un láser.

Quizás un Snipe.....

Mmmmmmmmmm
Citar y responder
  #58  
Antiguo 23-04-2008, 15:52
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 714
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Hola a todos.
Lo que son las cosas. Llevo tiempo dando vueltas a la idea de pillarme un vela ligera y no sé por qué desde un primer momento descarté el laser.
Supongo que porque me veía demasiado grande y torpe para un barco que me parecía sólo de competición.

He mirado el snipe, el estel, el laser vago, el rs vareo. Todos estos los he ido descartando por varios motivos (bueno el estel y el snipe no del todo) y ahora "descubro" el laser.

Quizás sea demasiado exigente para empezar y voy a tener que ponerme en forma por lo que veo, pero tiene varias ventajas como son una flota numerosa, no es demasiado caro, y ahora descubro que puede llevar mucho más que chavales o chicas de 60k.

Mi idea es navegar en Sevilla, en el Guadalquivir. No hay mucho viento y casi nunca hay nadie navegando. ¿Es peligroso salir solo? ¿Me interesa pasar por un radial antes que con la vela estandar? ¿Qué tal va con ventolinas?

Venga que como me anime estas preguntas no van a ser nada para lo que os espera...

Rondas...
Citar y responder
  #59  
Antiguo 23-04-2008, 16:05
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Hola a todos.
Lo que son las cosas. Llevo tiempo dando vueltas a la idea de pillarme un vela ligera y no sé por qué desde un primer momento descarté el laser.
Supongo que porque me veía demasiado grande y torpe para un barco que me parecía sólo de competición.

He mirado el snipe, el estel, el laser vago, el rs vareo. Todos estos los he ido descartando por varios motivos (bueno el estel y el snipe no del todo) y ahora "descubro" el laser.

Quizás sea demasiado exigente para empezar y voy a tener que ponerme en forma por lo que veo, pero tiene varias ventajas como son una flota numerosa, no es demasiado caro, y ahora descubro que puede llevar mucho más que chavales o chicas de 60k.

Mi idea es navegar en Sevilla, en el Guadalquivir. No hay mucho viento y casi nunca hay nadie navegando. ¿Es peligroso salir solo? ¿Me interesa pasar por un radial antes que con la vela estandar? ¿Qué tal va con ventolinas?

Venga que como me anime estas preguntas no van a ser nada para lo que os espera...

Rondas...
Así, rápido:

¿Cuanto pesas?

Yo peso 85 kilos y voy con el estándar. Si quieres ir tranquilote con viento busca un radial, aunque los días de brisita te vas a aburrir. Salir solo se puede (como en cualquier otro barco de uno), pero lleva el móvil en una funda y avisa que sales, en un río tendrás que tener en cuenta la corriente, pero tienes "costa" a ambos lados, malo será que no "aterrices" en alguna de las dos orillas si hay problemas.

Mira como se lo pasa este.



Citar y responder
  #60  
Antiguo 23-04-2008, 18:11
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 714
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Peso 85k y mido 1.78.
Hago regatas de club en Platu y he tenido un Roga 3.50. Vamos que sé lo que es un vela ligera, pero en plan paseo.
Ahora quiero algo para navegar solo en la dársena del Guadalquivir. No hay corriente ninguna, ni mucho viento. Bueno, lo del viento ya se sabe...depende del día.
La ventaja que le veo al laser es que también me lo puedo llevar a la costa cuando tenga más tiempo o incluso a la liguilla esa que comentaba QS del Puerto.

¿Cómo lo ves?
Citar y responder
  #61  
Antiguo 23-04-2008, 18:39
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Peso 85k y mido 1.78.
Hago regatas de club en Platu y he tenido un Roga 3.50. Vamos que sé lo que es un vela ligera, pero en plan paseo.
Ahora quiero algo para navegar solo en la dársena del Guadalquivir. No hay corriente ninguna, ni mucho viento. Bueno, lo del viento ya se sabe...depende del día.
La ventaja que le veo al laser es que también me lo puedo llevar a la costa cuando tenga más tiempo o incluso a la liguilla esa que comentaba QS del Puerto.

¿Cómo lo ves?
Yo creo que es mejor que veas un estándar, con un radial salvo que haga mucho viento, te vas a burrir, y en cualquier regata sufrirás. Además si ya controlas tienes medio camino andado, ¡ el resto lo vas a correr con las abdominales !.

Una de las mejores cosas que tiene el láser es que lo subes a la baca del coche en un pispás, puedes tenerlo para navegar en plan tranquilo en sevilla y cuando te suba la vena regatera lo bajas a la liguilla. Si te animas a regatear, entonces yo no me lo pensaba. ¡¡ Láser para el cuerpo !!.

Citar y responder
  #62  
Antiguo 23-04-2008, 19:29
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 714
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Yo creo que es mejor que veas un estándar, con un radial salvo que haga mucho viento, te vas a burrir, y en cualquier regata sufrirás. Además si ya controlas tienes medio camino andado, ¡ el resto lo vas a correr con las abdominales !.

Una de las mejores cosas que tiene el láser es que lo subes a la baca del coche en un pispás, puedes tenerlo para navegar en plan tranquilo en sevilla y cuando te suba la vena regatera lo bajas a la liguilla. Si te animas a regatear, entonces yo no me lo pensaba. ¡¡ Láser para el cuerpo !!.


Sí, esa es la idea más o menos.

Bueno, pues que sepas que tienes tú la culpa de lo que haga, después de haber leído lo bien que te lo pasas con el tuyo.

Otra cosa ¿el paso de la botavara qué tal se lleva para los que no tenemos ya 20 años?
Y ¿es difícil empezar por uno mismo, sin nadie que te enseñe? Es que en el hilo estoy viendo muchos comentarios técnicos.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 23-04-2008, 20:03
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Muy güeno el video, un día de estos me pongo de pie en la popa a ver que tal se me da el leñazo

En cuanto al tipo de láser coincido 100% con Reira, en el guadalquivir (entiendo que en el canal que pasa por la ciudad) te va a ir bien el standard, más vela para poco viento, la radial del láser se te puede quedar corta (casi 2 m2 de vela menos). El Estel es más pesado y va más lento con ventolinas, aunque es más cómodo para estar sentado un buen rato.

Para regatas en mar y con viento la cosa cambia, necesitarás buenos abdominales para aguantar bien en las ceñidas todo el rato colgado, los traveses son divertidos y menos exigentes y en las popas es bastante inestable, aunque pide más control de vela y distribución de tu peso que fuerza física para evitar el vuelco.

El paso de la botavara en ceñida es exigente, tienes que hacerlo rápido y colgarte enseguida, en popa también debes ser rápido, pero no necesitas colgarte salvo escora excesiva. Todo esto con vientos medios y fuertes, con vientos flojos perdona más los errores.

Respecto a ser autodidacta no veo mucho problema si ya tienes experiencia con la vela (el trimado es muy importante para no ir forzado pero tiene controles bastante sencillos) y siempre puedes hacerte con algún manual que te dé pistas para empezar y preguntar al personal que tengas cerca para hacerte con los truquillos.

De todas formas, si tienes la oportunidad de probarlo antes mejor que mejor.

Un y buena suerte con ese peaso de bisho.
Una ronda
Citar y responder
  #64  
Antiguo 23-04-2008, 20:04
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Sí, esa es la idea más o menos.

Bueno, pues que sepas que tienes tú la culpa de lo que haga, después de haber leído lo bien que te lo pasas con el tuyo.

Otra cosa ¿el paso de la botavara qué tal se lleva para los que no tenemos ya 20 años?
Y ¿es difícil empezar por uno mismo, sin nadie que te enseñe? Es que en el hilo estoy viendo muchos comentarios técnicos.

No sé que edad tienes Tanausu.

Si dices que has navegado en vela ligera antes no vas a tener problema, pasar por debajo de la botavara es como abrocharse los zapatos, que con los años te cuesta más, pero si le pillas el truco de escorar el barco a barlo un poco antes de la virada es mucho más fácil, es solo "subir". Las primeras veces yo salí con poco viento, y al rato ya quería más, y eso que solo había navegado en vaurien o snipe alguna vez, eso sí, mucho crucero en regata.

Los comentarios que has leído son para sacar más rendimiento y hacer las cosas más rápida y cómodamente al navegar, pero para navegar en un viento entre 5 y 12 nudos, habiendo navegado antes en otras clases de veal ligera de patrón, no vas a tener problema. Ojito, te mojas seguro.

Lo único que veo más complicado es aprender aparejarlo. Si te decides es mejor comprar un barco "listo para navegar" que tener que buscarte la vida con los aparejos. Luego a medida que te vas metiendo entrarás en alguna regata, pensarás en cambiar cosas, te fijarás en otros barcos, una vela nueva... (eso es lo que me está pasando a mi).

Yo he participado ya en alguna regata, y la verdad estoy enganchado.

Te aviso de una cosa. El láser es monotipo, y si quieres participar en regatas oficiales de la asociación nacional, has de tener todo el material láser original, inclyendo la carísima vela, que es un trapo infame. Una vela nueva cuesta del orden de 600€ (es de dácron, y del finito). La buena noticia es que en regatas de club no suelen ponerse exigentes, y puedes usar material "no original", la liguilla que has puesto de ejemplo, me parece que no te pide material original (questionsailing sabe más de eso que es de allá). Una vela "no láser" sale por 250-300 €.

Este americano las fabrica en china y las vende por internet http://www.intensitysails.com/lahudeco.html
No son láser.

Y nada más, que va a parecer que llevo comisión

Citar y responder
  #65  
Antiguo 23-04-2008, 20:29
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Los laseristas andaluces, solo usan material Laser para Copas y Campeonatos de España. En las regatas autonómicas y provinciales, no hay mediciones.

Así, la gente suele tenee 3 velas, la de entrenamientos, la Laser para Copa/Campeonatos y la de regatas "no laser".

Salu2
__________________
Citar y responder
  #66  
Antiguo 23-04-2008, 20:37
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 714
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Gracias por los comentarios (y los ánimos).

Tengo 36 años. Yo me veía ya un poco "viejo" para un láser, pero al verte a tí tan animado me he "echao palante".

Lo peor puede ser, sin duda tragar agua del río.

El otro barco en el que estaba pensando era un snipe. El problema es que aunque haya poco viento, no sé qué tal se me dará para llevarlo yo solo. También es bastante más pesado para la varada y para llevarlo a la costa. Pero supongo que es menos exigente en lo físico que el láser y bastante más cómodo.

Está claro que la cosa es probar el láser para salir de dudas.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 24-04-2008, 11:25
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Gracias por los comentarios (y los ánimos).

Tengo 36 años. Yo me veía ya un poco "viejo" para un láser, pero al verte a tí tan animado me he "echao palante".

Lo peor puede ser, sin duda tragar agua del río.

El otro barco en el que estaba pensando era un snipe. El problema es que aunque haya poco viento, no sé qué tal se me dará para llevarlo yo solo. También es bastante más pesado para la varada y para llevarlo a la costa. Pero supongo que es menos exigente en lo físico que el láser y bastante más cómodo.

Está claro que la cosa es probar el láser para salir de dudas.
De viejo nada, no sé si sabes que hay campeonatos master de laser, para gente a partir de los 35 tacos, y llega a haber gente muuy mayor (en Roses, Girona, fue el último mundial en sept 07). Si te animas, suerte con la compra.

Citar y responder
  #68  
Antiguo 24-04-2008, 16:31
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

A mi lo que me llama del Laser, es que en unos añitos soy Master... ya no me pelearía con pipiolos...

Eso si, de aqui a pocos años, empiezan a entrar en Master gente que en su juventud han estado muy arriba, osea, que nada que rascar jejeje

__________________
Citar y responder
  #69  
Antiguo 24-04-2008, 19:02
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Yo estoy bicheando en busca de uno. ¿No sabéis de alguno a buen precio preferentemente por el sur?
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
  #70  
Antiguo 24-04-2008, 19:10
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 714
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
Yo estoy bicheando en busca de uno. ¿No sabéis de alguno a buen precio preferentemente por el sur?
Si, si, a ti te lo voy a decir....
Citar y responder
  #71  
Antiguo 24-04-2008, 19:36
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 714
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Mira esto mojarra, a ver si encontramos algo así, ¿no?

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=446

Citar y responder
  #72  
Antiguo 24-04-2008, 22:33
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Mira esto mojarra, a ver si encontramos algo así, ¿no?

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=446

Unas páginas para ir abriendo boca.

Aquí hay de todo, es la página con más anunciós.
http://www.mardevela.com/resulvdalleugers.php


El mío lo encontré en esa página.
http://www.milanuncios.com/barcos/?palabras=laser

La mejor página de vela ligera.
http://www.velaligera.com/html/tablon/tablon.php?<?SID?>

A veces aparece alguno por aquí
http://www.infonavis.com/buscador.as...=Vela%20ligera

Esta seguro que la conocéis
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...751654552.html


Editado por REIRA en 24-04-2008 a las 22:35.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 02-06-2008, 08:41
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Esto del láser tiene bastante mantenimiento, y como no, por internet se encuentran los mejores precios, así que pongo aquí algunas páginas para poder comprar piezas de láser por internet.

Esta es muy buena http://www.apsltd.com/Tree/d90000/e87207.asp pero ojo, no venden nada laser para europa, hay que encargarselo a un colega en USA y que él nos lo mande por correo.

Esta otra tiene piezas "réplica", es decir no son piezas de la marca láser, no se pueden usar en regatas oficiales, pero son iguales y cuestan la mitad.
http://www.intensitysails.com/lahudeco.html Además hacen velas estándar a 200 $ (con juego de sables y velcro incluido) más baratas que cualquier velería española de las que he preguntado.

También en réplica está David Mas en Barcelona http://www.davidmas.net/CATALOGO.pdf piezas y velas para láser, 420 y sobre todo optimist.

Luego pongo estos como "información general"

Los dueños del chiringo, todo piezas originales a precios de monopolio http://www.lasersailing.com/shop/uks/boat-spares/laser lo único interesante son unas botavaras del último mundial de Cascais que venden de segunda mano.

Y si los de antes son los dueños del chiringo estos http://www.sailmarket.es/ son sus representantes en España, la web es un cartel, solo atienden por teléfono y consultando por una vela de laser doblada nueva me pedían !!630€¡¡ sin sables ni funda.

Espero que valga para alguien.

Citar y responder
  #74  
Antiguo 03-09-2009, 09:03
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Espero que estas fotos sirvan para animar a los que entrados en canas dudan de sus capacidades de navegar en un vela ligera.

... y estando el el hilo dedicado al Laser .

Son fotos del Mundial Laser Master:

http://www.capizzano.com/laserworlds...serMaster.html










Y no sólo chicos:






Citar y responder
  #75  
Antiguo 05-09-2009, 07:21
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,111
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Buenas, cofrades laseristas. Cañas y rociones para todos.

A mí también me alegra enormemente encontraros por esta Taberna.

Os cuento, tengo un Laser desde hace unos 20 años. Sí, de los que tenían la caña de madera y todo el aparejo de cabo, y en el que cazar el Cunningham era una heroicidad, la contra no digamos y el pujamen era completamente imposible, no como ahora, con todos esos reenvios, aparejos de carga, etc. Me lo compré con aparejo estándar, pero luego comprendí que mi peso y mi constitución física eran más adecuados para el aparejo radial, que es el que uso ahora.

Es el mejor vela ligera de todos los que conozco, simple de aparejar, fácil de transportar (bueno, antes me resultaba más fácil subirlo a la baca del coche que ahora... ) y divertido, tremendamente divertido.

Comprendo que el cofrade Reira esté encantado ¡enhorabuena y a disfrutarlo! Por cierto, entre las "sensaciones fuertes" te falta el vuelco a barlovento en popa con viento fuerte. Básicamente es magia: ¡Ahora estás y ahora ya no estás! Te ves en el agua con todo el barco encima antes de darte cuenta de lo que pasa.

Otra cosa que te deja perplejo la primera vez que te pasa es ir planeando al largo y oír un ruido sordo bajo el casco y notar una vibración: ¡te has llevado por delante una medusa con la orza!

Ahí os mando unas cuantas referencias, todas en inglés, pero qué se le va a hacer... :

Libros:

- RYA Laser Handbook, de Paul Goodison. RYA (2008). Excelente manual de aparejo y maniobra, con muy buenas fotos y toda la calidad de las publicaciones de la RYA.

- The Laser Campaign Manual, de Ben Ainslie. Fernhurst (2003). Otro manual de maniobra, con muy buenas fotos y un CD con filmaciones y comentarios de las maniobras básicas.

- Championship Laser Racing, de Glenn Bourke. Fernhurst (1993). Más orientado a la competición, los comentarios sobre el aparejo están un tanto desfasados.

Páginas web:

www.laserforum.org

www.roostersailing.com

¡Saludos y hasta la próxima!
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
láser, vela ligera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Rescatado Cuerpo Sin Vida (vinaros) xXx Foro Náutico Deportivo 11 18-12-2007 17:16
Encontrado cuerpo en aguas de Tarragona madrugon Foro Náutico Deportivo 8 09-11-2007 18:58
Para los amantes del laser warpath Foro Náutico Deportivo 6 26-03-2007 23:18


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto