|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Restauración "Gandul"
Esperamos con muchas ganas ver tus avances,con explicaciones y fotos.
|
|
||||
|
||||
Restauración "Gandul"
Había dado las manos de imprimación a rodillo de espuma pero una vez seco aunque a la vista estaba perfecto he decidido lijarlo con lija fina pra que a la mano también este impecable. Ahora mismo al tacto está como un cristal...Pero habrá que esperar a que suba un poco la temperatura para pintar... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Restauración "Gandul"
T
Bueno pues primera mano de pintura a pistola... Tengo una duda.... Lijar entre manos o pintar directamente? .... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a equifer | ||
leviño (19-03-2016) |
|
||||
|
||||
lija con 600 para abrir el poro, sin perder mucho material. Le podrias haber dado dos o tres manos seguidas, esperando unos 30 min entre una y otra.
|
|
||||
|
||||
Cita:
No se mucho de pintura, pero creo que no es necesario que lijes entre manos siempre que los tiempos de repintado estén dentro del margen que de el fabricante. Aunque si quieres un acabado "espejo" y ves que no está quedando así, si que es bueno que pases una lija fina que iguale toda la superficie. Que me corrija quien sepa mas del tema si me equivoco. |
|
||||
|
||||
Restauración "Gandul"
La ficha técnica de Hempel dice que repintado en torno a las 16 horas mínimo y máximo 6 días.....
Gracias por los ánimos!!!! Chupito de licor café para todos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Precisamente con esta pintura no hay que lijar y las manos son muy muy finas. Te está quedando muy chulo, espero que lo tengas pronto a flote |
|
||||
|
||||
Restauración "Gandul"
Segunda mano! Increíblemente bonito el color! Ahora a ver los dos que tarda en ponerse duro como la roca.... Es la gran intriga.... 😁 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buen barco el Somo 20. Yo tengo uno, con la orza fija, y navega genial! Poco angulo de ceñida, pero muy marinero. IMG_1691.jpg
|
|
||||
|
||||
Restauración "Gandul"
Joder! Fotaza!!! No sabrás que distancia tienes de la borda a la línea de flotación no? Visto en la foto no sé si me quedaría muy baja.... 😐
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Restauración "Gandul"
Bueno. Tercera y última mano al casco. Ahora a pintar cubierta!!!! Y cuando seque la pintura una buena pulida. Ar! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Felicidades por el buen trabajo, eso es pasión por algo
Me puedes decir que tipo de madera usaste para los interiores? y si no es mucho compromiso el precio del m2? Gracias |
|
||||
|
||||
Restauración "Gandul"
Es vinilo decorativo de suelo. Todo el interior fueron unos 80 euros
ferranmar (24-03-2016) |
|
||||
|
||||
Restauración "Gandul"
Una de cae con gotas! El pintado de la Cubierta terminado. Resumen: 2 manos de imprimacion epoxi, dos de pintura poliuretano blanco satinado y tres de antideslizante en micro perlitas de Hempel. Una acabado muy muy bonito y limpio. Continuará.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Gran trabajo, está quedando precioso. |
|
Hola cofrade. ¿Me podrías enviar que marca/referencia de pintura que has usado en cubierta?
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Restauración "Gandul"
Hola Antonio. En cubierta he usado Hempel poliuretano polynamel con micro perlas antideslizantes Hempel
Antonio_Mataelpino (24-04-2016) |
|
||||
|
||||
Restauración "Gandul"
En ratos muertos puliendo cositas. Hoy el tocó al compás
JOS (24-04-2016) |
|
||||
|
||||
Restauración "Gandul"
Puliendo aluminio de las guías del cuartel
|
||||
|
||||
Te ha quedado muy bien, es muy parecido al mio, ¿que has usado para pulirlo?
|
||||
|
||||
Restauración "Gandul"
Le pase una lija muy finita al agua y después pulimento de carrocería
markuay (28-04-2016) |
|
||||
|
||||
Pues esta muy chulo.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Restauración "Gandul"
si,si cuenta. como has pulido el aluminio? |
|
||||
|
||||
Pues tras buscar esos perfiles de 3cms y4mm y no encontrarlos, de perdidos al río... Le meti la lijadora orbital con lija de 80 para arrancar la primera capa de muescas y sombras blancas del aluminio, luego una lija de 180 con la lijadora, despues lija al agua de 600 y 800. Un traguito de algo fresquito y pulimento de carrocería. Resultado bastante aceptable... parece inox..... El miedo que me queda es que a ver lo que tarda en ponerse de nuevo feo en el mar... |
2 Cofrades agradecieron a equifer este mensaje: | ||
Alandris (29-04-2017), magallanesXIX (28-04-2016) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
ferrol, somo 20 |
|
|