La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 20-10-2021, 20:08
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Escribí a la casa en China y me dijeron que la nueva version de Software va a permitir poder poner SOLO la eslora y que no salga el tamaño del barco en función de su nivel de bateria ( que eso si que puede hacer ospechar a la GC).

Por desgracia, me dijo la persona de atención al cliente ( Estos chinos se van poniendo las pilas) que la nueva version saldrá el 25 de este mes pero que por desgracia para poder hacer que el AIS emita solo la eslora hay que tener también la nueva version de hardware, por lo que a los que ya lo tenemos en casa no nos valdría...

Por si alguien quiere comprar que espere y pregunte antes de comprar.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
El Toro (21-10-2021), Luis_pm (20-10-2021), Manila1886 (19-11-2022), Tabeirón Coruña (22-10-2021)
  #52  
Antiguo 20-10-2021, 20:13
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Gracias "Thelowcostsailor" por abrirnos los ojos con tus "inventos".

Os cuento la instalación que he hecho por si a alguno le interesa.

Me he comprado el que lleva la antena desmontable.

Net Tracker Fishing Net Locator GPS Marine AIS Net Buoy for Boating RS-107M

y como supondréis le quitado la antena, la he colocado en el balcón de popa y mediante un cable coaxial, dos conectores TNC y un soporte de antenas "ad hoc", con el correspondiente pasacubiertas. Ésto es lo más complejo de la instalación, y eso que he utilizado un pasacubiertas que ya existía.

Le he abierto. Es muy fácil tiene seis tornillos y sale todo muy bien. Le he desconectado la batería que trae (de 7,4volts). No hay que desoldar nada. Es un enchufito que también sale muy bien.

Para la alimentación le he puesto además del correspondiente cable y conector, este regulador de corriente que transforma los 12 volt del barco en los que necesites porque es regulable. En nuestro caso unos 7,4volts.

LM2596 DC-DC Buck Converter Step Down Adjustable Power Supply Module

El aparato lo he colocado bajo cubierta, conectado por un lado a la alimentación y por el otro a la antena. Coge satélites sin problemas y lo enciendes y apagas con el interruptor del equipo de donde hayas sacado la alimentación. En mi caso el piloto.

Sobre el tema de la programación dos cuestiones: La primera es que no admite minúsculas. Hasta que me di cuenta de ello pensé que tenía mal algo. Las mayúsculas sin problema. El segundo es el tema de la eslora. Como sabéis, este apartado el fabricante lo ha reservado para informar del porcentaje de batería restante. Así que recién cargado informa de 100 y va reduciéndose gradualmente. En mi caso no hay batería así que ese campo lo puedo ajustar con el tornillito de la fuente de alimentación. No es muy exacto pero siempre es mejor informar de que tu barco tiene 10, 12 o 15 m eslora que no 100 y busquen al Juan Sebastián Elcano. La manga se ajusta sin problemas con el programa.
Una pregunta, ¿qué tolerancia de voltaje permite para dejar que el valor de la eslora sea 0 y entonces cuente sólo la que se mete en el programa?

He encontrado este Buck por un poquito más de dinero que incorpora LED de voltaje de salida y conectores de tornillo que evitan la soldadura. Entiendo que es lo mismo... ¿No?
Citar y responder
  #53  
Antiguo 21-10-2021, 08:18
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

No lo sé, no lo he medido. La batería es de 7,4 voltios nominal. Lo que sí he conseguido es ajustarlo en los 12 (metros/ porcentaje) que buscaba. No es difícil. También intenté introducir valores negativos en uno de los campos que suma la eslora, para poder aumentar la tensión de la alimentación y que la suma final sea la deseada. Pero no admite valores negativos.

Otro tema que creo interesante comentar es lo referente a separar la antena mediante un cable coaxial. Creo que no le gusta. La señal emitida parece ser que se debilita mucho. A lo mejor es que no lo he hecho bien. .. Seguiremos investigando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro
Aitonos (21-10-2021)
  #54  
Antiguo 22-10-2021, 06:59
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,769 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
No lo sé, no lo he medido. La batería es de 7,4 voltios nominal. Lo que sí he conseguido es ajustarlo en los 12 (metros/ porcentaje) que buscaba. No es difícil. También intenté introducir valores negativos en uno de los campos que suma la eslora, para poder aumentar la tensión de la alimentación y que la suma final sea la deseada. Pero no admite valores negativos.

Otro tema que creo interesante comentar es lo referente a separar la antena mediante un cable coaxial. Creo que no le gusta. La señal emitida parece ser que se debilita mucho. A lo mejor es que no lo he hecho bien. .. Seguiremos investigando.
A ver si saco un rato yo, e intento encontrar la pista del micro por la que lee el nivel de batería y cortarla a ver si da un 0 y así en el punto A habrá siempre un cero y la eslora será lo que ponga en el punto B

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
Aitonos (22-10-2021), Eduardo_qs (22-10-2021)
  #55  
Antiguo 22-10-2021, 15:54
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 197 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
A ver si saco un rato yo, e intento encontrar la pista del micro por la que lee el nivel de batería y cortarla a ver si da un 0 y así en el punto A habrá siempre un cero y la eslora será lo que ponga en el punto B

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Eso sería un puntazo

El otro día estuve haciendo pruebas a mi flamante y nuevo transpondedor butanito... peeeero... el totopollas del Navionics pensaba que un barco nos seguía y muchas veces me daba alarma de colisión... y en el OpenCPN (versión para android) encontré donde meterle un MMSI de un blanco AIS para que lo ignorase... pero no iba. Navionic hace "dos días" que ha implementado el AIS... supongo que en versiones futuras arreglarán el problema.

Buena mar.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 22-10-2021, 21:26
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Buenas, despues de ver el video me anime a comprar uno con cable para poder configurarlo. He conseguido cambiar el numero mmsi pero no me deja poner nombre de embarcacion. Al intentar poner letras solo deja numeros, como lo puedo hacer??

Gracias
Citar y responder
  #57  
Antiguo 22-10-2021, 23:52
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,939
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,348 Agradecimientos en 1,454 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

¿Has probado como dice El Toro que no admite minúsculas pero sí mayúsculas?
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #58  
Antiguo 23-10-2021, 08:04
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,769 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
Eso sería un puntazo

El otro día estuve haciendo pruebas a mi flamante y nuevo transpondedor butanito... peeeero... el totopollas del Navionics pensaba que un barco nos seguía y muchas veces me daba alarma de colisión... y en el OpenCPN (versión para android) encontré donde meterle un MMSI de un blanco AIS para que lo ignorase... pero no iba. Navionic hace "dos días" que ha implementado el AIS... supongo que en versiones futuras arreglarán el problema.

Buena mar.
Yo los datos de mi embarcación en vez de meterlos en el OpenCPN o en el navionics, los meo en el SignalK (que es el que me comparte la información del AIS en la raspberry pi).

En el signal K , pinchas en el dashboard en cualquier fuente de taos, te pide que te autentiques (admin, admin si no has cambiado la contraseña) y ya te añade una opción Server-Settings, donde puedes rellenar los datos de tu barco..



A partir de ahí, dejo de seguirme mi propia sombra ;-)

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Eduardo_qs (23-10-2021)
  #59  
Antiguo 23-10-2021, 09:40
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
¿Has probado como dice El Toro que no admite minúsculas pero sí mayúsculas?
Siii muchas gracias.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 23-10-2021, 16:06
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 197 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Yo los datos de mi embarcación en vez de meterlos en el OpenCPN o en el navionics, los meo en el SignalK (que es el que me comparte la información del AIS en la raspberry pi).

En el signal K , pinchas en el dashboard en cualquier fuente de taos, te pide que te autentiques (admin, admin si no has cambiado la contraseña) y ya te añade una opción Server-Settings, donde puedes rellenar los datos de tu barco..



A partir de ahí, dejo de seguirme mi propia sombra ;-)

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Yo uso un QUARK-ELEC QK-A012 Wireless GPS Receiver... ahora mismo miro el manual a ver si me permite hacer eso... mi gracias compañero

Buena mar.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 24-10-2021, 15:53
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Buenas debe ser culpa mía pero tengo otro problema, una vez que conseguí meter MSI y nombre de la embarcación cuando entro en marine traffic me aparece, pero si selecciono no me da información ninguna ni nombre ni MSI ni nada se queda como pensando y no da datos.

Algo he hecho mal?
Citar y responder
  #62  
Antiguo 24-10-2021, 18:53
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Prueba en Vesselfinder y en Localizado...
Citar y responder
  #63  
Antiguo 24-10-2021, 20:48
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Prueba en Vesselfinder y en Localizado...
Ok. Al rato he vuelto a mirar y si salia. Lo unico raro lo de 150m de eslora 35
manga
Citar y responder
  #64  
Antiguo 25-10-2021, 07:14
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,769 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
Ok. Al rato he vuelto a mirar y si salia. Lo unico raro lo de 150m de eslora 35
manga
Los mensajes de información en AIS (los que mandan las características de tu barco) se mandan con mucha menos frecuencia que los de posición, por eso el retardo al principio.

Marine traffic, directamente se inventa la eslora cuando la manga es 0 en mi experiencia..

Prueba con LocalizaTodo.com que a mi me suele funcionar mejor..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #65  
Antiguo 25-11-2021, 16:37
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Escribí a la casa en China y me dijeron que la nueva version de Software va a permitir poder poner SOLO la eslora y que no salga el tamaño del barco en función de su nivel de bateria ( que eso si que puede hacer ospechar a la GC).

Por desgracia, me dijo la persona de atención al cliente ( Estos chinos se van poniendo las pilas) que la nueva version saldrá el 25 de este mes pero que por desgracia para poder hacer que el AIS emita solo la eslora hay que tener también la nueva version de hardware, por lo que a los que ya lo tenemos en casa no nos valdría...

Por si alguien quiere comprar que espere y pregunte antes de comprar.


¿Sabéis si la nueva versión está operativa?
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #66  
Antiguo 26-11-2021, 09:47
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

No sé. Yo les he hecho alguna consulta sobre el software en la sección de contacto de su página web , diciendo que les he comprado uno y pasan de mí.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 29-11-2021, 10:22
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Hola. Me comenta el fabricante que ya se pueden introducir las dimensiones del barco, me manda esta captura:



¿Alguien puede comparar con la versión “antigua”?
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
Luis_pm (29-11-2021)
  #68  
Antiguo 29-11-2021, 17:20
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

La versión anterior, la 1.7 que es la que ofrece Thelowcostcharter en su web es muy similar. La podéis ver allí.

Ésta es la 1.9 y parece que el % de la batería no afecta a la eslora. ¿Te ha dicho dónde se puede descargar?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro
Frangct (29-11-2021)
  #69  
Antiguo 29-11-2021, 20:01
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Hola cofrade. Como no tengo el cacharro no se me ocurrió pedir ese dato.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #70  
Antiguo 30-11-2021, 08:16
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,769 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

La pinta que tenía la 1.7 era esta



Lo que no tengo claro es que simplemente valga con cambiar el software de configuración, seguramente los nuevo.. traen tambien una version nueva del firmware

Lo bueno, es que los nuevos que compréis ya tienen esa posibilidad..

Yo en el mió probare, a ver.. pero creo qe en mi cvaso la unica solución es cortar la pista adecuada para que la bateria marque 0 y no interfiera en las dimensiones del barco..

Pero es muy buena noticia, aseguraros que los que compreis vengan ya con la version 1.9

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #71  
Antiguo 01-12-2021, 08:17
Avatar de Tabeirón Coruña
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Galicia y Mar Cantábrico
Edad: 71
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 636
Recibió 134 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Lo primero dar gracias a todos los que ayudáis a elegir equipos, desde David a El Toro, Moryak y demás que aportan información necesaria.
Acabo de pedir la radiobaliza con la consulta del sistema operativo y a vuelta de correo me contestan:

"Amigo, este es el V1.9, puedes ver el nivel de la batería y el pointABCD.
Traducción de Alibaba
Esta es la última versión, porque todavía está en stock, su pedido le será enviado en unos días, no se preocupe.[Rosa] ".
Sofw para la versión 1.9: https://we.tl/t-w195uqMG4N
Junto con captura de pantalla que adjunta Moryak.
La tienda en la que he comprado es SOCOTRAN
__________________
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
http://clubpuma.ning.com/
Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.

Editado por Tabeirón Coruña en 01-12-2021 a las 21:00.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tabeirón Coruña este mensaje:
Aitonos (01-12-2021), crisofilax420 (01-12-2021), moryak (01-12-2021), Sulo (01-12-2021)
  #72  
Antiguo 01-12-2021, 13:34
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Cuando vaya a ver el barco confirmaré si funciona con la baliza que tengo... Muchísimas gracias por compartir los enlaces!!
Citar y responder
  #73  
Antiguo 06-12-2021, 20:53
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Pues... he trasteado un poco con la nueva versión de software de programación... y me fija la manga al valor que le pongo pero la eslora me sigue sumando A+B siendo A el valor de % de de la batería... Si alguien lo consigue el aporte será bienvenido!!!

Editado por crisofilax420 en 07-12-2021 a las 07:14.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 08-12-2021, 09:34
Avatar de ZEPELIN
ZEPELIN ZEPELIN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2007
Edad: 72
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Hola, yo compre el 11/11/2021 el ais por Aliexpress y me mandaron la version vieja (1.7) .
y además el ordenador no me reconoce el USB que se conecta con el aparato.
Alguno tubo este problema? o tiene alguna solución?
Citar y responder
  #75  
Antiguo 08-12-2021, 13:17
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

¿Que versión de win tienes?
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto