La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 13-11-2012, 18:52
Avatar de Zephyr
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Mar Mediterraneo y Mar Menor
Edad: 64
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Me imagino la siguiente situación:
"El gobierno de turno decide quitar los impuestos a la compra de barcos y las concesiones de los puertos se hacen de forma que el precio de los amarres baje a la mitad en el próximo consejo de ministros del viernes"
Titulares de prensa del sábado:
"El Gobierno baja los impuestos a los yates de lujo de los ricos mientras sube los impuestos a las clases mas desfavorecidas"
Resultado: "Jod..os como estáis y seguid con los medios que todos nos merecemos"

Arcadia feliz, La prensa aplaude y en 10-12 años se crean nuevos astilleros que compiten en el mercado internacional con franceses y alemanes, creando miles de puestos de trabajo en el sector.

Vuelta a la realidad, el gobierno decide que una mier.a 10 años no dan para las próximas elecciones y lo van a machacar desde la prensa contraria así que otra vez: "Jod..os como estáis y seguid con los medios que todos nos merecemos"

Espero no haberme pasado Tabernero pero si es así me borras pero unas antes
__________________
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

Citar y responder
  #52  
Antiguo 14-11-2012, 18:01
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 205 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Precio amarres : Francia Vs España

Una ronda por mi cuenta, de carajillos, que ha llegado el frio.
Llevo dos años consecutivos pasando unos dias por la Bretaña francesa. ¡¡¡ impresionante!!! Muchos puertos y todos con mucho barco de cualquier tipo, preferentemente entre 6 y 12 mts, mucho barco de vela, mucho barco de pesca-paseo, semirrigidas, ... pocas motoras de "fardar".
Lo cual me lleva a pensar que alli la nautica se entiende para navegar, no para otras cosas.
A esto hay que añadir que los puertos no suelen estar en sitios muy centricos y con paseo maritimo. Estan donde su uso no interfiere con otros intreses "turisticos" lo cual permite al usuario disfrutar de buenos accesos, aparcamiento, intimidad, servicios especificos para la nautica, etc. En España suele ser al reves, en el centro de "la movida", con todo lo que consigo lleva.

Un buen detalle que nos define:
- Francia. Puerto con mil amarres, oficina en una "caseta de obra" digna y bien acondicionada, con todo lo necesario y sin ostentaciones. Otro tanto para la marineria y servicios. Puerto lleno.
- España. Puerto con 800 amarres, oficinas en un edificio "singular" tipo "ciudad de las artes", "Gugenhein", o similares. Puerto casi vacio.

En resumen ellos hacen los puertos para los barcos y los marinos, nosotros los diseñamos para "el publico" y el "bisnes" (me parece que con algun aeropuerto pasa algo parecido.)
Citar y responder
  #53  
Antiguo 14-08-2021, 10:25
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 40
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 63 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Cita:
Originalmente publicado por Blai Ver mensaje
Estoy preparando mi proxima navegacion de largo recorrido que probablemente sera el sur de Francia y buscando amarres y precios he reflexionado un poquito , primero pongamos unos datos sobre la mesa :

Buscando por la web encontre una referencia al salario medio entre España y Francia ( esta un poco atrasada , del 2006 pero en la pagina del INE sale la misma:

http://blogoempresa.com/empleo/el-salario-medio/
www.ine.es/revistas/cifraine/0305.pdf -


Que es de : España 20,438€ dia X 30 dias 611€
Francia 29,047€ dia X 30 dias 871€

Lo que supone una diferencia del 44 % mas o menos.

Un amarre de 8Mts por un año en Banyuls sur Mer son 1683€ impuestos del 16% incluidos
http://www.banyuls-sur-mer.com/artic...-du-port-2010/
En Port Vendres amarre de 8 Mts por un año son 1773€ Impuestos incluidos
http://www.perpignan.cci.fr/files/Po...aison-2009.pdf

Para no extenderme mas o menos son 1700 € un año ( en Colliure si tienes un Llaud hasta 8 Mts GRATIS )
A lo que saldria unos 141 € Mes de media .
Si a esto le restamos el 44% de capacidad economica superior a nosotros nos da :
TATA CHAN TAAAACHAAANNN 79 € MES UN AMARRE DE 8 MTS!!!

Si , si ya lo se , que si sale un economista me tricha los numeros , pero yo que funciono con la cuenta de la abuela me cuadran.

Un señor frances de sueldo medio le cuesta un amarre de 8 mts 79€
A lo que un Españolito de a pie en Llança cobran 4500€ AÑO ,QUE SON 375 € MES . Y ESTA A 6 MILLAS DE BANYULS SUR MER
Conclusion : o que somos mas listos que el hambre ... o somos tontos del C...lo !
Disculpame una pequeña apreciación.

La renta per capita en el sur de Francia es inferior a la de País Vasco y Cataluña (Francia, a diferencia de España, es París y alrededores). Los cálculos los haces teniendo en cuenta que Francia, en media, es más "rico" que España (hay que tener en cuenta la carestía de la vida en ambos paises); cosa que estaría bien si París lindara con España.

Un abrazo!
Citar y responder
  #54  
Antiguo 18-08-2021, 09:22
Avatar de Christian
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Litoral Valenciano
Edad: 60
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 160 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Hola,

Yo creo que 11 años después de la inclusión original muchas cosas han cambiado. No se puede reescribir el pasado. Y lo cierto es que en 11 años los amarres en España no han bajado. La diferencia a dia de hoy entre Francia y España es que el que tiene una embarcación no tiene detrás el marchamo de ricachón. Sólo hay que ver el diferente enfoque los Salones Náuticos en Francia, donde tienes para todos los bolsillos y en España, normalmente muy elitistas. Y unas buenas que si seguimos así se nos derrite hasta el barco.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 18-08-2021, 09:46
Avatar de Bertie
Bertie Bertie Conectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Es un círculo vicioso. Aquí la náutica es cara porque es elitista, y es elitista porque es cara. Luego también es cierto que es algo que requiere motivación y conocimientos, y no muchos están por la labor.

Pero volviendo al tema del hilo, una embarcación sencilla no es mas cara de mantener que un coche o una moto (dependiendo del estándar a que aspires, claro), y mucho menos que p.ej. una 2ª vivienda. La parte del león está efectivamente en los amarres.

Lo que me llama la atención comparando con otros países es que los puertos deportivos españoles son 'top' en el sentido de mucha obra civil (ahí las constructoras trincan bien), pilotes "sobredimensionados", urbanización, etc... y todo eso se repercute en la concesión, claro. Vas a Francia, Holanda, UK, y allí es todo más de andar por casa, estilo camping. Y por supuesto más accesible.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 18-08-2021, 10:07
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Hola.


Todo esto gracias a nuestra amada administración, porque cuando sale a concesión el espacio público de costas, ¿Quién se lleva el gato al agua?, pues la empresa que más pasta da. Así que el tirano de turno se le hace la boca agua la cantidad de pasta que va a recibir.
Evidentemente la empresa pone el precio de los amarres acorde con lo que va a pagar al tirano de turno, con lo que los precios son altos y solo pueden llegar los pudientes. Curiosa manera de gestionar un espacio público.
Si después la empresa quiebra porque no puede “alquilar” los amarres pues no nos preocupemos que las perdidas las pagamos todos los que tienen barco y los que no.

Si las concesiones en lugar de puntuar más el concepto económico, se puntuase más la facilidad de los accesos (no me refiero a barreras arquitectónicas) a ese espacio supuestamente público, quizás otro gallo cantaría. Pero no veo yo a la administración apretarse el cinturón, mientras aprieta a sus súbditos, huy perdón, administrados.

Pero como bien se comenta, viste mucho más el postureo (obra civil), pero ya se sabe costas en público, pero no para todos los públicos. Y mientras las concesiones se rijan por estas reglas, poco se puede hacer, porque el tirano de turno, huy perdón vaya día llevo hoy, el político de turno no está por la labor.

Ya sé que lo que acabo de escribir es una generalización, y algún club náutico o marina no funcionara de esa manera, pero son una minoría.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto