La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 01-08-2017, 11:14
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Hola cofrades... A estas horas invito a café...

Pues no me convence mucho ese modelo, para mí un clásico debe ser un icono de esa época.

Por ejemplo, el seat 600 lo fue, y el seat 127 fura, no lo fue.

En los barcos pasa lo mismo, yo paseando por el pantalan, no miraría ese barco, la cubierta y bañera para Noruega vale, pero para España... No le veo sentido. Cuando hay mala mar, estoy en el bar....

Quilla corrida... Pues tampoco me entusiasma.... Tiene que ser muy bonito para que me compense los malos tragos amarrando...

Para mí, y quizás al ser joven tenga otra visión... Un clásico deseable por ese precio, y por menos... Sea...Un grand soléil 34, centurión 32... Half tonner o one tonner, he visto alguno realmente bonito y ya hay regatas monotipo en ese modelo... Por algo será...

Velero rápido... Y fácil de maniobrar....es mi opinión...

Por otro lado nada de proyectos, barcos que estén en buenas condiciones, a ser posible a son de mar. A mí me encanta el bricolaje, pero me gusta mas navegar y viajar.

Para muestra un botón... Adjunto enlace de un centurión por 24.000 que por ese precio poco más se puede pedir.









https://www.cosasdebarcos.com/barco_...850555245.html

Saludos.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La popa de ese Barco, por no decir la carena tal como se ve en las fotos, es clavada a la de mi Sirocco...utilizarian el molde para ese modelo???
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #52  
Antiguo 01-08-2017, 11:38
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Hermoso Madcap de 1902, restaurado en 2009 por "sólo" 9950 libras (11000 €)!



http://www.classicboat.co.uk/madcap-9950-vat-paid/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
vent (22-10-2017)
  #53  
Antiguo 01-08-2017, 12:56
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
La popa de ese Barco, por no decir la carena tal como se ve en las fotos, es clavada a la de mi Sirocco...utilizarian el molde para ese modelo???
Marca una época en el diseño. La verás en el Wind 46 o en el Corrus 34, por citar algunos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Fuerza 7 (01-08-2017)
  #54  
Antiguo 01-08-2017, 14:56
Avatar de erre
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2012
Edad: 49
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Ojo con el puma 38, tiene mas años que cascoporro, antiguo, feote, necesita mimos constantes como todos los abuelos, sabeis de alguno en venta? Si lo hay que lo dudo ya esta apalabrado, los barcos buenos estan buscados, hay mercado para ellos, gente entendida.
Feo? Con lo bonito que es
Estoy restaurando uno que compré hace un mes.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 03-08-2017, 02:21
Avatar de PepePER
PepePER PepePER esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-07-2017
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

¿Qué me decís de un JEANNEAU RUSH 31 de 1981?
¿Creéis que sería una buena opción?
Citar y responder
  #56  
Antiguo 03-08-2017, 07:12
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,868
Agradecimientos que ha otorgado: 3,419
Recibió 8,037 Agradecimientos en 4,312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por PepePER Ver mensaje
¿Qué me decís de un JEANNEAU RUSH 31 de 1981?
¿Creéis que sería una buena opción?
Pues si esta bien conservado es un barco magnífico que va como un tiro.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 21-10-2017, 18:53
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Para mi un clasico no es el barco independientemente de sus caracteristicas fisicas, algo que haya sido un icono de su epoca, salvando algunas coincidencias en que tambien asi lo sean, sino mas bien, un barco construido y diseñado en sus formas de navegacion tal y como se entendia esta en esas epocas a las que nos referimos, un clasico tambien es un barco construido en la actualidad pero respetando esas formas fisicas de antaño.

El clasico por excelencia debe de ser un velero de formas de casco en V es decir pasando olimpicamente de los fondos planos que permiten una gran cantidad de camarotes pero implican navegacion con estruendosos y peligrosos tambien, pantocazos que castigan jarcias firmes y arboladuras, ha de tener tambien una quilla corrida que si, es verdad, no hay Dios que amarre de popa si es que no te has gastado 6mil euros en una helice de proa, si ademas lo dotamos de un aparejo cutter o Ketch, tambien Yola, pues mejor que mejor, cutter indispensable para navegacion de altura, y Ketch para no confiar toda la seguridad en un solo palo.

este Bayfield 45 para mi es una muestra de un clasico....

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...957504566.html
Citar y responder
  #58  
Antiguo 21-10-2017, 19:12
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Ese barco es el que se vende sin perder valor....

De echo ya no esta disponible
Citar y responder
  #59  
Antiguo 21-10-2017, 21:41
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Y lo que comentaba, tambien hay clasicos que estan construidos no hace mas de 10 años, pero la filosofia del diseño sigue siendo la misma con la que seguro todos empezamos a soñar en palmeras, aguas turquesas, y arenas blancas como polvos de talco, como dice el poema.....

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...555156459.html

Y tambien decir, que la forma de construir, el detalle y las horas de trabajo porque no, se nota seguro en el precio de venta en su dia, y en que sigue manteniendo 10 años mas tarde..........La perdida de valor, sin duda es menos acentuada que en los no clasicos
Citar y responder
  #60  
Antiguo 21-10-2017, 23:04
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Demasiado clasico para mi.

Opino que un barco de crucero no debe tener el carro de escota para saltarlo 18000 veces al dia navegando. Debe ser comodo, pasillo limpios sin nada que esquivar o saltar, alto franco bordo, eebe permitir pasar a la rueda sin saltar los bancos laterales, debe ser bañera central.... en fin cada uno tiene sus gustos
Citar y responder
  #61  
Antiguo 21-10-2017, 23:22
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Es sabido que el diseño evoluciona con el tiempo, y en ello influye sin duda la tecnología, la evolución de los usos a los que destinas las cosas, y algo tan etéreo y volatil como lo que venimos en conocer como la moda.
Lo que no acabo de entender demasiado es que si el cuerpo humano ha evolucionado poco desde que el hombre es hombre, cuando observas preciosos barcos clásicos de tan solo unas décadas atrás, los lugares en las bañeras destinados a los tripulantes eran infames, por falta de espacio, falta de protección a los rociones, respaldos bajísimos y en ángulo recto con los asientos.
Si los tripulantes pasaban las mismas horas o muchas más incluso de las que se pasan en barcos modernos, como es posible que se haya tenido que tardar tanto para ofrecer a los tripulantes unos mínimos estándares de comodidad?
Posiblemente hace unos años hubiera menos obesidad i menos estaruta que en la actualidad, pero en aquellos barcos, una vez más las literas más estrechas y cortas siempre que las exustentes en cualquier barco moderno,
Saludos
Citar y responder
  #62  
Antiguo 21-10-2017, 23:44
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Antes eramos nomadas.... luego viviamos en cuevas.... eramos mas duros como especie, mi abuelo trabajaba en la era de sol a sol y no es coña y cuando llegaba a casa le daba un revolcon a mi abuela y tampoco es coña.... y no habia dia libre ni ostias...

En la mar pasa parecido parece que antes la gente estaba dispuesta a sufrir por navegar, es como el dicho ese de que en los barcos siempre entra agua, es mentira claro.

Sobre todo los barcos son mejores desde que queremos compañia femenina y es estupendo. Ellas son las que han echo que los barcos cambien.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 22-10-2017, 00:07
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Es sabido que el diseño evoluciona con el tiempo, y en ello influye sin duda la tecnología, la evolución de los usos a los que destinas las cosas, y algo tan etéreo y volatil como lo que venimos en conocer como la moda.
Lo que no acabo de entender demasiado es que si el cuerpo humano ha evolucionado poco desde que el hombre es hombre, cuando observas preciosos barcos clásicos de tan solo unas décadas atrás, los lugares en las bañeras destinados a los tripulantes eran infames, por falta de espacio, falta de protección a los rociones, respaldos bajísimos y en ángulo recto con los asientos.
Si los tripulantes pasaban las mismas horas o muchas más incluso de las que se pasan en barcos modernos, como es posible que se haya tenido que tardar tanto para ofrecer a los tripulantes unos mínimos estándares de comodidad?
Posiblemente hace unos años hubiera menos obesidad i menos estaruta que en la actualidad, pero en aquellos barcos, una vez más las literas más estrechas y cortas siempre que las exustentes en cualquier barco moderno,
Saludos

Una bañera pequeña es incomoda en el amarre,pero mas segura y cómoda navegando.una bañera de un A 40 de noche con viento y en invierno da grima lo insegura que parece.una popa abierta es ideal para un chapuzón en la cala e infernal con olas de dos metros por popa....una litera estrecha,pero con aparejillo para regular su caída es incomoda en el amarre pero segura a cualquier grado de escora,pero claro,ahora,hoy,no se pueden vender literas estrechas con poleas para graduar la escora.....las brazo las con ángulo recto son cómodas al facilitar el movimiento de sentado a erguido....si vas estirado el mov es mas lento y precisas de una intensidad de fuerza de abdominales mayor.....cuando cambiaron los barcos???el día que dejaron de construirse y pasaron a fabricarse....cuando los astilleros se convirtieron en fabricas y,sobre todo,cuando los aficionados,clientes,se interesaron por la comodidad del barco en el amarre y en los fondeaderos,hasta entonces la comodidad se presuponía en navegación,no en el amarre.....
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
charran (23-10-2017), danmar (26-04-2022), EOWIN (28-10-2017)
  #64  
Antiguo 22-10-2017, 00:38
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

No estoy deacuerdo, eran incomodos navegando y en el amarre, y en la cala, y fuera del agua, eran incomodos para todo, es cierto que tenian detalles mas marineros o para mar dura y vientos fuertes, olas rompientes etc etc, pero eso a cambiado, a medida que cambia la prevision meteo, que la electronica para bajar la meteo en cualquier sitio es mas eficiente y que la gente es mas comoda.... que se va mas en pareja que solitario, que van mas gente viajando en barco... todo eso es lo que hace que cambien los barcos.

Los barcos y todo lo demas
Citar y responder
  #65  
Antiguo 22-10-2017, 05:56
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Yo creo que nos saltamos un concepto bastante comercial, que es sin duda el para que se vendian los barcos antes y para que se venden ahora...

Antes se compraban para navegar, cosa bastante obvia, y no se pensaba en las superficies amplias para tomar el sol, en la cantidad de camarotes que aporten privacidad pero en contrapartida fondos completamente planos que miedo me dan en el salto de la cresta al seno de la ola, en que tuviera popas que se abren y se aguntan con dos cabitos, pero eso si, permiten el baño de todos sus tripulantes a la vez.

Hay que pensar que quien diseña los barcos actualmente y hablo de las grandes produciones como Beneteau, Bavaria, Jeaneau, no lo hacen pensando en el navegante soñador de lejos horizontes sino mas bien en las compañias de charter que compran de 20 en 20 y que precisan conceptos tan simples, como mucha capacidad, mucha privacidad, mucha facilidad para subir y bajar del baño, y todo lo relacionado con la maniobra, bien escondido que no moleste a las personas que pasean por cubierta.

Antes no se pensaba en todo eso y por ende se construida con otros conceptos de diseño..........
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico
Marcos Montesier (22-10-2017)
  #66  
Antiguo 27-10-2017, 22:59
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por erre Ver mensaje
Feo? Con lo bonito que es
Estoy restaurando uno que compré hace un mes.
Feote, es un adjetivo que quiere decir con encanto

enhorabuena, si necesitas alguna consulta electrica aqui estoy
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
erre (28-10-2017)
  #67  
Antiguo 28-10-2017, 20:29
Avatar de erre
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2012
Edad: 49
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Feote, es un adjetivo que quiere decir con encanto

enhorabuena, si necesitas alguna consulta electrica aqui estoy
Muchas gracias. Te tomo la palabra, en algún momento tendré que abordar esa parte.

Es el Puma 38 más raro de la flota
Citar y responder
  #68  
Antiguo 22-04-2022, 12:01
Avatar de miwelote
miwelote miwelote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Localización: Mar de Alboràn
Edad: 52
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Un Sparkman&Stephens IW31, nòrdico, año 72
No digo màs …❤️❤️❤️
Citar y responder
  #69  
Antiguo 22-04-2022, 12:12
Avatar de miwelote
miwelote miwelote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Localización: Mar de Alboràn
Edad: 52
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cuando decides comprar un barco de vela has de escoger entre: barcos nuevos de gran produccion, barcos clasicos, de regata, catamaranes, etc.:nosabo. Desde luego no hay compatibilidad entre ellos. Un clasico tiene un alo de singularidad y cuando llegas a su amarre y lo miras, te identificas con el. Dices : me gusta y me transmite algo especial. Le dedicas atenciones sin mirar el tiempo. Lo cuidas y procuras tenerlo impecable en tus posibilidades. Sales a navegar con el cuando te apetece y sientes el deseo . No necesitas que corra mucho, porque no has de llegar a ningun sitio.:nop. Cuando estas sentado en la popa y lo miras, no te cansas ni te aburre. Es como un sicologo economico, te relaja. Tener un clasico es algo muy especial . Quizas sienta esta sensacion al cabo de tener cinco de ellos :velero. lo siento, tenia que decirlo.
Totalmente identificado
Lo has clavado compañero,..
Citar y responder
  #70  
Antiguo 22-04-2022, 12:20
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,918
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,084 Agradecimientos en 2,073 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Reflotando un clásico....... ......... Si señor.....
Brindis por ellos.....
Citar y responder
  #71  
Antiguo 22-04-2022, 14:43
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Es que la cabra siempre tira al monte . Es como una enfermedad que requiere una terapia basada en viento sol y mar. Amen de alguna aportacion personal de mejora de la comodidad y seguridad pero no en detrimento de su esencia. . En un velero clasico es improcedente hacer un agujero en un mamparo para colocar un "casette" de musica .
Citar y responder
  #72  
Antiguo 22-04-2022, 15:06
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,089
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 2,352 Agradecimientos en 1,230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Una ronda de mi cuenta
Yo tambien quiero dar mi opinión porque he tenido bastantes barcos (motor y vela) y este que tengo ahora es un Dufour 31 del año 82.
Lo primero hay que ser consciente de las capacidades de cada uno. A mi me encanta el bricolaje, he hecho mucho en todos los barcos que he tenido y tengo herramientas y conocimientos para hacerlo.
A la hora de elegir velero lo primero es que a mi me gusta el estilo de los de antes, tanto en estetica como en navegación, no entro en que sea ni mejor ni peor, es una cuestión de que para gustos los colores.
Bueno, pues yo cuando vi éste lo que tuve en cuenta antes de comprarlo fué que el motor era reciente del 2010 con 350 horas, las velas tambien recientes y en buen estado, un estay volante con solent y trinqueta, no tenia signos de problemas en el casco ni golpes, tapicerias en muy buen estado, etc... y en general tenia buen aspecto para tener 40 años.
Lo demás.... ya sabía que tenía que revisarlo de arriba a abajo y que me iba a llevar tiempo y dinero. Si tienes esto claro, yo no le veo ningun problema a comprarse un barco de 40 años dentro de los que generalmente estan considerados como "buenos" en el sentido de que normalmente no tienen problemas graves.
No voy a poner la lista de cosas que he hecho porque sería interminable (soy muy quisquilloso y me gusta las cosas bien hechas y bien acabadas esteticamente). Me puse como objetivo razonable el ir haciendo cada semana una cosa, me hice una lista de cosas y me ponia cada semana un objetivo teniendo en cuenta el tiempo del que disponia. He tardado dos años en "terminarlo" como yo queria, pero lo he disfrutado (ser termina todo alguna vez? ). Si lo quieres hacer en tres meses tambien se puede pero es probable que acabes mas quemado que la pipa de un indio
Sobre algunas pegas que se han puesto quiero decir que un barco que huele bien, si lo dejas unos años sin desmontar los paneles y limpiar por detras o por debajo,etc etc pues acabará oliendo a muerto tambien en unos años... si tiene la jarcia cambiada, dale tiempo que tendrás que volver a cambiarla, etc... un barco más nuevo como no lo vayas cuidando llegará tambien el dia en que te encuentres con que tienes un monton de cosas que te dan problemas,que se van quedando viejas, etc. No existe el barco que no haya que cuidar, limpiar, revisar, actualizar... Este Dufour olia mal efectivamente, 40 años de polvo y mierda acumulada dentras y debajo de muchos sitios solo se quita desmontando y limpiando... pero quitarse se quita, por supuesto, las tarimas con rayas se lijan y se barnizan, los cables se cambian, la electronica se actualiza, etc...
Otra cosa sobre los "clasicos" . Si quieres un clásico porque te gustan como a mi, yo te recomiendo que no te gastes todo el presupuesto en la compra... quedate con un tercio de lo que tengas para lo que te vayas a encontrar (que te lo vas a encontrar) y para mejoras y asi puedes llegar a tener un "clasico" que llame la atención por su estado y que te puede durar 40 años más sin ningun problema.
Buen viento y buena suerte con tu compra!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
jorgesanchis (22-04-2022)
  #73  
Antiguo 22-04-2022, 20:15
Avatar de erre
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2012
Edad: 49
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por miwelote Ver mensaje
Un Sparkman&Stephens IW31, nòrdico, año 72
No digo màs …❤️❤️❤️
Vaya reflote te has pegado
Citar y responder
  #74  
Antiguo 24-04-2022, 19:40
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 41
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 63 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por PepePER Ver mensaje
Hola a todos, soy nuevo por estas aguas y antes de nada quiero mandar un abrazo a toda la familia tabernaria :-)

Vereis... Estoy considerando comprarme un velero (nunca he tenido uno) y busco un barco robusto de 10-12m para navegación tranquila. Presupuesto: hasta 30K EUR (preferiblemente)

Mi problema es que me encantan los clásicos y me doy cuenta de que casi no miro otro tipo de barco, cuando tal vez no sean la mejor opción desde el punto de vista del mantenimiento, repuestos, etc...

Como ejemplo del tipo de barco que estoy mirando hasta el momento os pondría el FJORD 33



Me gustaría escuchar vuestros comentarios o sugerencias sobre si mi "opción clásica" es acertada o tal vez debería reconsiderarla...

Si quereis sugerirme alguna otra opción (clásica o no) estoy abierto a considerarlas todas.

Gracias a todos por adelantado :-)
MI consejo:

- barco segunda mano: tienes que ser amante de navegar y del bricolaje (a nivel experto). Si no te gusta pasar fines de semana enteros haciendo reparaciones, tendrás que tener mucho dinero para mantenerlo a punto.

- barco nuevo o casi nuevo: te permitirá navegar la mayoría del tiempo y pocas reparaciones.

-alquilar: si no tienes barco nuevo y no te gusta para la mitad del tiempo que estás en el barco reparando cosas, es la mejor opción.

Espero haberte ayudado con mi opinión.
__________________
Javier Díez Servant
Citar y responder
  #75  
Antiguo 24-04-2022, 22:51
Avatar de muguen
muguen muguen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-01-2011
Edad: 40
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 52 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
cuando estoy navegando, la meada la echo por popa y a sotavento...y agarrado al back...mejor baño que ese no lo hay ...pero la almiranta es mas fisna, y prefiere tener su baño independiente, lo que cuando tienes gente en el barco se agradece...

si mi barco no me transmitiera esa emoción de la vela que mame desde muy pequeño al navegar, no lo tendría... me gusta sentír la adrenalina, en las escoradas, no me gusta tanto navegar en algunos barcos mas grandes porque dan demasiada sensación de seguridad...y me gusta el riesgo, bucear la ola con la proa y mojarme cuando navego al limite con viento, es parte del juego, y me hace sentirme vivo...esas sensaciones a la caña, no las experimento en barcos mayores (de 38-40 pies y mas), con su rueda, antirrociones y un francobordo de vertigo... supongo que estoy mal acostumbrado a navegar con FC8, y ya soy adicto a la adrenalina y por ahora la eslora 31 es la que mejor compromiso entre habitabilidad y sensaciones tiene para mi, y teniendo un sirocco, pues navegar es un verdadero placer, y me lo han dicho personas con barcos de 40 y de 50 pies, que las sensaciones a la caña de mi sirocco, son mas intensas que en esos grandotes agarrado a la rueda Y mejor que nadie le llame viejo a mi barco, Clasico si, pero no Viejo...y lo de los seat pues de opiniones y culos diferentes esta el mundo lleno...pero a mi el que me dice que un 1500, o un 1430 no es un clasico...pues que quieres que te diga...que tururu que te vi...jejejejeje
Amén hermano, opino lo mismo, solo discrepo en lo del riesgo si tienes un barco muy nervioso como yo ,solo hay q poner el trapo que toca a las condiciones que hay, harto de escuchar que navega muy bien,no da pantocazos, es muy seguro.... en mi puerto que hay casi mil amarres,no sale nadie si hay 25 nudos de viento, y cuando hay 10 nudos los ves navegar y la mayoría dan pena.
Cuando compras un barco ten por seguro que lo dejaras a tu gusto y te gastaras una pasta tanto Barco antiguo como barco nuevo.
Mi consejo es tanto antiguo como moderno comprate el barco que te dé un flechazo, q cuando bajes de amarrarlo te gires y lo mires, que navegue lo mejor posible a vela.
Ese será tu barco
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a muguen este mensaje:
Costapinto (25-04-2022), jorgesanchis (24-04-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
clásicos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto