|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)
Ya tengo el libro, en cuanto lo lea os diré algo.
Y, casualidades de la vida, creo que ahora mismo en Canal Sur, están poniendo la película...me voy a verla. Buen viento |
|
||||
|
||||
Desde luego que se puede disfrutar haciendo navegaciones costeras sin necesidad de muchas complicaciones.
Yo hcie alguna travesia en windsurf desde Caldetas (Maresme) hasta la Costa Brava. Navegaba de dia y dormia en la playa en vuelto en una manta térmica. LLevaba una mochila con un chandal y unas bambas, cuando llegaba alguna pobleción dejaba el windusrf en la playa, sacaba dinero en el cajero y me tomaba un plato combinado para tomar proteinas. En la mochila también levaba frutos scos y alguna manzana. En la plancha de windsurf llevaba una pequeña caja de plástico enganchada con una ventosa dondehabia desde una bengala de humo a un pito para la niebla. Más adelante hice alguna travesia con un Vaurien por la Costa Brava y por Menorca. Llevaba algo de comida, patos y gafas de bucear, un anclote, etc y disfrutabamos costeando por sitios donde no podian llegar barcos más grandes.
|
||||
|
||||
Rectificación:
el libro de "Atrapados en el hielo" es de la editorial Planeta. |
|
||||
|
||||
Creí que sabías que trabajo en televisión. ¿O es una pregunta con trampa?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Salud y buen viento. |
|
||||
|
||||
Y yo comparto las de ambos.
2 barcos en una pandilla, un 420 y un 450 (a veces tb una zódiac o un taylor prestados), 16 ó 17 años y nos metíamos a veces 8!, para cruzar la ría (en este caso de la de Muros). Con empanadas, bocadillos, refrescos....remos...ropa de abrigo, era nuestra "travesía". Y tb. la ignorancia que es atrevida. Nos poníamos las botas, tomábamos el sol...y A la vuelta...o no teníamos viento, o subía demasiado, y a esperar para volver, o incluso llamar a algún padre con motora, y bronca al llegar a las 12 de la noche de nuestra aventura; o tb. niebla, de no ver nada en 360º, ni al otro barco siquiera. Pero aprendimos "jugando" y esas son las travesías, al alcance de más gente que aficionan, sobre todo a esa edad. A todos nos sigue gustando la vela de una u otra forma. Tb., en crucero, ya en un Náutico, nos invitaban a subirlo a otra ría por alguna regata, y era maravilloso, los 2 ó 3 díitas, pasar Corrubedo,uf! ya con 19 o 20 a. (una buena idea, las palomitas!) Las Rías Gallegas, la verdad, todas, tienen esa facilidad de ver los dos lados de la costa. Ahora...no me meto más de dos en un 420 ni loca! Y no creo en la vela ligera sólo como escuela. Para mí, es como si te gustan más las motos o los coches. La sensación, sensación, de ir a ras de agua, o planear, y dándote el mar de pleno, es una. Y la sensación del poderío de un crucero, o de trabajo en equipo, convivencia, o de utilizar más aparatos, de comodidad en un momento dado, o de hacer desplazamientos mayores, es otra. No son incompatibles, si dispones de barco. Se aprende mucho, porque en vela ligera si llevas mal las velas, no andas, en mi opinión es más directo y en el crucer sí es posible (o pones motor). No hablo de regatas, claro, ahí ya en ambos hay que ser más perfeccionista (y por ello, también se aprende mucho). En fin que al que le guste el mar, aunque sea trapero, como vosotros decís, creo que en un momento dado, buena es una zódiac, con tal de no estar horas en la playa!que también en estas Rías, viene muy bien, para hacer Travesías Gastronómicas. A ver gallegos, ¿Quién no ha ido a tomar las ostras al Freixo y el pulpo a Muros, o la Tortilla a Portosín? |
|
||||
|
||||
Cita:
Respecto a tortilla, ya me diras en qué taberna de Portosín. Salud y buen viento. |
|
||||
|
||||
Aqui en Cádiz se hace una regata que es el Ascenso al Guadalquivir, de Sanlucar a Sevilla, normalmente suelen ir raqueros (hay quienes llevan neveras de camping en el cofre de popa...), catas, y laser's y no se si alguna que otra clase más. Yo nunca he participado, pero tengo algunos amigos que si la hicieron...
Otra regata de travesía de vela ligera que no se si continua, era del Náutico del Puerto de Sta. Maria a Cádiz, recuerdo que hace años habia bastante flota... Salu2
|
||||
|
||||
Al hilo de lo que decis, Stay y Escorator, es que para mi las Rías Bajas son el paraiso soñado por un navegante de vela ligera o windsurf. Lo único malo, lo fresquita que se pone el agua con las nortadas, pero que gozada las nortadas de verano, disfrutar de F4 sin levantarse mucha mar. En el Cantábrico, en cambio, el Nordeste del verano levanta una mar que para un vela ligera es un incordio.
Para comer, yo me quedo con un sitio que se llama A Centoleira, en Beluso (al ladito de Bueu). Saludos.
|
||||
|
||||
la tortilla...ays...era el bar de una señora en la rotonda, donde ahora hay un bar tb. con calamares muy ricos (tenía 19 años...calcula!). A la derecha del Náutico antiguo.
Tengo que informarme mejor, este año fui más por El Son. El Náutico nuevo es muy bonito, la bóveda del restaurante, en madera, tiene los focos formando constelaciones! El Ascenso, no lo he hecho, pero creo que es divertidísimo, eso sí, si no hay viento, para comer de lo mejorcito!!. Los catas....el palo por debajo del puente....hay que "escorar". A ver el próximo año! Tomo nota de los nuevos lugares para comer bien! o singulares!. Y es verdad, que con nordeste, planito planito, pero sopla bien!. Entra como encañonado, y las tablas cogen como una "autopista". |
|
||||
|
||||
Cita:
Mazi cojete tambien una radio una bolsa estanca y unas bengalas, y unas birras. Buena travesias, ten cuidado vigila bien los partes y revisa la nave en cada etapa.
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) |
|
||||
|
||||
Bueno, de momento ya he encontrado a dos compañeros que se apuntan para realizar la singladura. Antes de hacerlo, queremos prepararlo un poco. Pues nunca he navegado con ninguno de los dos. Tambien quiero mirar el recorrido y las posibles paradas y ponerme en contacto con los posibles clubs de parada para avisarlos y pedirles dejar el 420 hasta la proxima salida (que podria ser o un dia o una semana, pq tb he pensado en lugar de hacerlo en 3 dias seguidos, hacerlo en dos fines de semana)
|
|
||||
|
||||
Collons!! Mazi,
Que valiente te veo Ya sabes que si te lanzas a la aventura y quieres escolta por aquello de la seguridad, el Cercavent estará disponible. Con este apoyo y una VHF portátil para comunicarnos entre barcos, estarás más que seguro. Lo que deberías pensar es la mejor epoca para hacerlo ya que el frio es un tema a tener en cuenta. Mañana nos vemos en la regata |
|
||||
|
||||
Salud!
Este tema é muito interessante. Há travessias pequenas e travessias grandes. Por este mundo há muitos aventureiros que nos contam suas aventuras. Visita estes sites onde poderás encontrar descrições interessantes: http://dixdesign.com/steward.htm http://www.nauticaltrek.com/ boas aventuras e... "copas para todos de tinto de verano" |
|
||||
|
||||
Ya empieza a hacer calorcita por el Mediterraneo, a ver si alguien se anima a salir de las archiconocidas aguas de su club, y lleva su vela ligera de viaje a nuevas playas, ... y no los cuenta claro !
Yo por mi parte, inicio la busqueda de unas velas usadas de 420. (Para que hagan consonancia con el barco). Pero no tan usadas como las que tenemos ahora, que no creo que aguanten un solo dia de fuerza 3-4.
|
||||
|
||||
Travesía en vela ligera. Agosto 2007. Canet de Mar (Catalunya)
Aqui teneis la URL de la travesia de vela ligera que organiza el Club de Vela Canet de Mar (Maresme, Catalunya).
A ver quien se anima. Abierta a socios y no socios del club. http://www.clubvelacanet.com/DotNetN...6/Default.aspx
|
||||
|
||||
No sé si ya conocéis esta foto, salió en los periódicos hace unos años; creo que era un ruso que estaba dando la vuelta al Mediterráneo en su crucero.
No sé si lo construyó completo o si es un coche de choque modificado. |
|
||||
|
||||
Mazi, si encuentras ese GPS me avisas, yo también necesito uno.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a culomojao | ||
RosPujante (25-04-2017) |
|
||||
|
||||
Re: Travesía en vela ligera. Agosto 2007. Canet de Mar (Catalunya)
A mi me encantaría. Lo malo es que tengo el barco en Canet, pero de Berenguer:
http://maps.google.com/maps?f=d&hl=e...86572&z=7&om=1 Si consigo algun medio para ir hasta allí con el barco, y me acoplan las fechas, igual me apunto. Voy a ir informandome. Cita:
|
|
||||
|
||||
Unas copas de vino peleon para todos ( que aun no he cobrado )
Aqui os dejo una de preparacion: http://www.adecat.com/modules.php?na...ewtopic&t=1998 |
|
||||
|
||||
Editado por chema en 12-09-2007 a las 23:10. |
|
||||
|
||||
Me he hecho con una guía costera para recorridos en Kayak y pequeñas embarcaciones de la costa brava, desde Blanes hasta Palamós. Contiene el recorrido detallado, las calas, los servicios en cada zona, sitios interesantes para ver...
Quiero escanearla. Si alguien la necesita, que me lo diga y veremos que se puede hacer. La quería para preparar algo de la travesía que comentó mosquit (http://www.clubvelacanet.com/DotNetN...6/Default.aspx) pero muy a mi pesar, descubrí al llegar que no me sirve porque Caney de Mar no es lo mismo que Canet de Mar, vamos, que no era una errata tipografica ni del libro ni de Mosquit. Si es que mira que sois raros poniendo nombres los catalanes |
|
||||
|
||||
Creo que este interesante hilo sobre navegación en solitario no estaría completo sin mencionar a Alberto Torroba, el argentino que, entre otras travesías, cruzó el Pacífico en una canoa a vela hecha en un tronco excavado. Pueden leer dos reportajes a Alberto en la web del cófrade Pepe:
http://www.pfdb.com.ar/pfdb/reportajeTorroba.asp http://www.rothman.com.ar/pfdb/index...=220&Itemid=39 Y una ronda para todos!
|
||||
|
||||
Cita:
La vuelta al mundo en un tres metros. Un barco hecho en el balcón.
|
||||
|
||||
hola a todos
mirar este enlace, como siempre francia, en nautica, sin comparacion http://nauticaltrek.com/index.php?fr este verano queria hacer una raid barcelona -rosas en un trimaran de 19 pies un TRIKALA no habitable y dormir donde el cuerpo me autorice, playa, hotel etc je je seria kokonudo ir algun barquito mas saludos |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
vela ligera |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Blog de vela | auckland | Foro Náutico Deportivo | 28 | 17-12-2010 17:33 |
Travesías Tabernarias | Embat | Foro Náutico Deportivo | 21 | 21-11-2008 19:27 |
Impresiones de la jornada "Vela para todos" | Mike el Patrón | Foro Náutico Deportivo | 2 | 31-10-2006 21:43 |