La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-10-2015, 20:27
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

Buenas tardes a todos y una ronda generosa de ron para la parroquia.
Como por aquí hay varios expertos en estos motores ( Sachi , etc), quisiera ver si podéis orientarme sobre una cuestión:
El tema es que recientemente he cambiado el motor de mi embarcación, pasando de un FB Suzuki DF70 ( motor con la que estaba claramente inframotorizada) a otro de la misma marca y doble potencia, un DF140.
El casco es un Jeanneau Leader 650 performance, un barco de planeo bastante pesado, ya que ronda las 2 toneladas en orden de marcha.
Con el antiguo motor y dos personas a bordo, hacía una punta de 19/20 nudos a 5000 vueltas y alcanzaba el planeo sobre los 13 nudos, pudiendo mantener cruceros de 14-15 nudos, con buena mar, en torno a 4500-4600 rpm. La hélice montada era de paso 17 y no era la correcta para esta combinación casco-motor, ya que no había forma de pasar de 5100 vueltas, cuando el giro máximo del motor es de 6000 rpm. Obviamente pedía una hélice de menos paso.
Después de un tiempo con este motor, quería obtener un crucero algo más alto, poder navegar a menos vueltas y que el barco fuera un poco más alegre cuando embarcamos 4 tripulantes.
Surgió un DF!40 de ocasión que aunque tenía unos años ( es de finales del 2004), contaba con muy pocas horas de navegación ( concretamente 240) y estaba absolutamente impecable, así que me animé e hice el cambio con la ilusión de mejorar bastante las prestaciones del barco.
Una vez en el agua y poniéndolo a prueba, me decepciona, El motor monta una hélice 3X14X17, de aluminio y original de Suzuki, completamente nueva. Arranca y suena de cine y alcanza las 6000 vueltas con el gas a fondo.
Con la velocidad máxima, ningún problema: con dos personas a bordo y buena mar alcanza 30 nudos ( eso sí, con un consumo de 46 litros/hora )
Pero no era ese mi objetivo. Para llevarlo a planeo, tengo que llegar a las 3600 rpm ,a 4500 RPM hace 20/21 nudos y a 5000 vueltas y trimado, alcanza los 23, así que, por ejemplo a este último régimen, he ganado sólo 3 nudos con respecto a un motor con la mitad de potencia ( y consumo claramente inferior).
El casco tiene algo de verdín, pero no demasiado y las pruebas con ambos motores se han hecho con 2 semanas de diferencia, por lo que no ha podido influir la limpieza de la carena.
Tras la decepción por estos datos, me pongo a bucear por internet y en algún foro americano y francés leo que el DF140 fué diseñado para barcos ligeros, hasta 1300-1400 kilos, con idea de obtener velocidad , y que su relación de desmultiplicación es de 2.38:1, mientras que el motor que antes montaba, el DF70, tenía una relación de desmultiplicación de 2.59:1, igual que el df115 y que el DF140 fabricado a partir del 2008.
Entiendo que esta diferencia en el ratio de desmultiplicación tiene como consecuencia que el DF140 antiguo tenga pocos bajos y eso le hace ser perezoso para planear y obliga a llevarlo a bastantes vueltas para tener un crucero decente.
El mismo sábado, tomando algo en un puerto del País Vasco, entablé conversación con un señor que tenía el mismo barco que yo ( bueno, el mío es la versión original Fuera Borda y el suyo fué intraborda y se adaptó para fueraborda) y con la misma motorización ( también motor anterior a 2008) y tenía las mismas sensaciones que yo.
He estado dandole vueltas a probar con otras hélices,estabilizadores...pero creo que no obtendría nada: no me importa perder velocidad punta, pero si cambio a una hélice de menos paso, imagino que planeará antes, pero para mantener el crucero, el motor irá más revolucionado, y además superaré el régimen máximo de funcionamiento del motor si lo llevo a tope, con el riesgo que eso supone.

Un amigo me propone una solución que, además de cara, no sé si serviría: buscar una cola de un DF115 o de un DF140 posterior a 2008 y hacer el cambio para que mi motor tenga la relación de 2.59:1. Pero, no sé qué supone eso: ¿es cambiar la cola y ya está? ¿hay que tocar la electrónica del motor para hacer este cambio? ¿encajaría a la perfección la cola de un modelo diferente en este motor? y, sobre todo, ¿mejoraría de forma apreciable el comportamiento de la embarcación?
Este experimento es caro de hacer, sobre todo después de haber soltado unos cuantos miles por el motor, y me da miedo meterme en líos.
Las otras dos opciones son
-vender este motor recién puesto y buscar un 175 o un 200 ( más pasta y más consumo, además del lío de buscarlo, que sea bueno, que esté en precio, sacar el barco del agua, el cristo con la parienta, etc)
-joderme y quedarme con lo que tengo, tragarme la bilis y hacer lo que pueda con lo que hay.

No lo sé, soy un mar de dudas. A ver si algún alma sabia y caritativa puede darme un poco de luz, y le quedaré eternamente agradecido.
Un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-10-2015, 20:36
Avatar de remojado
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-01-2013
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

Yo pondría una hélice de paso 19 y cuatro palas en el régimen que quieres mejoraras y la prueba te constará de 150 a 200 euros también comprobaría la altura del motor no sea que este muy bajo. Yo empezaría por ahi
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a remojado este mensaje:
EIGERDIVER (13-10-2015), Sachi (14-10-2015)
  #3  
Antiguo 13-10-2015, 20:41
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

Gracias, remojado. La altura del motor es, desde luego, lo primero que tengo que comprobar, ya que no estaba presente cuando lo instalaron. En teoría la placa anticavitación debe estar al ras de la parte más baja del espejo de popa ¿no?. Es así también en las plantadoras o debe/puede ir más arriba?

Si le pongo un paso 19 de 4 palas, se supone que perderé rpm por arriba ( se quedaría en 5500?) pero planearía a menor velocidad y régimen?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-10-2015, 05:20
Avatar de remojado
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-01-2013
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

La placa 2.5 o tres cm por arriba de la línea de v del casco y si pierdes sobre 400 y cuatro palas hace el planeó antes y menos sensible a pesos etc
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a remojado
EIGERDIVER (14-10-2015)
  #5  
Antiguo 14-10-2015, 09:21
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,658
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

No me parece normal lo que comentas.....con un 140 tu barco debe de ir bien y el motor relajado, y muuuuucho menos consumo. Te falla la altura del motor, o el paso de la hélice, o el trimado....pero algo falla. Eso quye hablas de la multiplicación y esas operaciones de cambiar colas......no las veo.... A ver que te dicen los mas entendidos. Un saludo
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II
EIGERDIVER (14-10-2015)
  #6  
Antiguo 14-10-2015, 10:00
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

El DF140 tiene que llegar a 6200 rpm.

Has cambiado tb el GPS? pregunto poe si no tenias una lectura en mph y ahora la estás comparando con knts, que no tiene nada que ver.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje:
EIGERDIVER (14-10-2015), Sachi (14-10-2015)
  #7  
Antiguo 15-10-2015, 13:44
Avatar de jalr
jalr jalr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2007
Edad: 59
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 35 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

Buenas tardes
Si ambos motores montan una hélice de 17 pulgadas de paso y una reducción muy parecida aproximadamente 2,5 a 1 en ambos casos, la velocidad en función de las revoluciones deberá ser la misma.
De hecho, sí uno se toma la molestia de calcular el desarrollo final, por ejemplo a 5.000 revoluciones, da un resultado de 27 y 29,37 nudos para el motor de 70 y el de 140 caballos respectivamente.
Con un resbalamiento de un 20% nos quedamos exactamente en las cifras que nos da el cofrade de 20 y 23 nudos a 5.000 revoluciones para el 70 y el 140 caballos.
Lógicamente el motor más potente sí puede mover el desarrollo hasta más allá de las 5.000 revoluciones y por eso se incrementa la velocidad máxima.
Está ronda la pago yo!!

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jalr
EIGERDIVER (15-10-2015)
  #8  
Antiguo 15-10-2015, 14:31
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

En efecto esta es la helice...
Y si, el cofrade tiene razon en el calculo...
Si aumentamos el paso bajaremos el numero de revoluciones perderemos bajos y ganaremos en punta...con las 4 palas ganamos en medios, sentamos mas la embarcacion y apenas bajamos rpm. al ser inox ganaremos incluso algunas.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
EIGERDIVER (15-10-2015)
  #9  
Antiguo 15-10-2015, 16:20
Avatar de floaterborja
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2013
Localización: pasaia
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

Yo conozco a,mbos motores bastante bien,los he tenido ambos (70 y 140) ademas en embarcaciones similares; el 70cv en un cap camarat de 5.50 y el 140 en un garimar 21lx y la gran diferencia de la potencia se nota realmente con el barco cargado, con el 70 cv y 6 personas no pasarias de 4000 vueltas en cambio con el 140 llegas a las 5000 sin problemas.
Cuando el barco esta bien cargado es cuando se nota claramente la diferencia de motor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a floaterborja
EIGERDIVER (15-10-2015)
  #10  
Antiguo 15-10-2015, 19:11
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me son de mucha ayuda.
Jalr, una pregunta: ¿cómo se hace el cálculo de la velocidad en función del ratio de desmultiplicacion y las rpm?
Sachi, por recapitular, y recordando que no me interesa obtener más velocidad punta , incluso acepto perder algo, sino que planee antes y a menos velocidad, tu consejo es que monte la helice de 4 palas manteniendo el paso 17 y con el diámetro ajustado ( 13,75). ¿Es correcto?
Lo que no he conseguido es encontrar esa helice en inox, solo la veo en aluminio. ¿Sabes si existe?
Muchas gracias
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-10-2015, 09:07
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

Si, existe en solas aunque puede que solo la encuentres en numeros de paso pares. Metete en su pagina web.
En estos articulos merece la pena esperar la ocasion y buscarlas en Alemania o en USA ya que parece ser que las importaciones salen a cuenta.
En caso de no haber impares busca la inmediata superior a la que tienes.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-10-2015, 13:24
Avatar de jalr
jalr jalr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2007
Edad: 59
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 35 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

Divide las revoluciones entre desmultiplicacion, por ejemplo 5.000 entre 2,59, resultado que se obtiene son las vueltas que da la hélice por minuto, pasas el paso de la hélice en este caso 17 pulgadas a centímetros, para lo que hay que multiplicar 17 por 2,54, multiplicas este último producto por las revoluciones de la hélice, ahora tienes la distancia en centímetros que se avanza durante un minuto, lo multiplicas por los 60 minutos que tiene una hora, ahora sabes los centímetros que avanza en una hora, este resultado lo divides entre 100.000 y sabes los km que avanza en una hora, divide entre 1,852 y tienes la velocidad teórica en nudos.
Es normal perder entre un 10 y un 20% por el resbalamiento de la hélice en el caso de una ligera lancha de planeo.
Cuánto mejor se afine el trimado, el montaje y la hélice, menor será la perdida por resbalamiento de la misma.
Saludos
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jalr este mensaje:
EIGERDIVER (16-10-2015), JUANITO01 (06-04-2016)
  #13  
Antiguo 16-10-2015, 13:37
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

Muchas gracias Jalr, aclarado
Cita:
Originalmente publicado por jalr Ver mensaje
Divide las revoluciones entre desmultiplicacion, por ejemplo 5.000 entre 2,59, resultado que se obtiene son las vueltas que da la hélice por minuto, pasas el paso de la hélice en este caso 17 pulgadas a centímetros, para lo que hay que multiplicar 17 por 2,54, multiplicas este último producto por las revoluciones de la hélice, ahora tienes la distancia en centímetros que se avanza durante un minuto, lo multiplicas por los 60 minutos que tiene una hora, ahora sabes los centímetros que avanza en una hora, este resultado lo divides entre 100.000 y sabes los km que avanza en una hora, divide entre 1,852 y tienes la velocidad teórica en nudos.
Es normal perder entre un 10 y un 20% por el resbalamiento de la hélice en el caso de una ligera lancha de planeo.
Cuánto mejor se afine el trimado, el montaje y la hélice, menor será la perdida por resbalamiento de la misma.
Saludos
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-10-2015, 22:35
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

Por el ridículo precio....yo probaría con unas aletas ...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-10-2015, 07:35
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

Como dices, las aletas cuestan poco dinero.
Es más la pereza que me da hacer agujeros en la placa anticavitación que el propio coste de las aletas.
Venden unas que se montan sin perforar el motor, pero cuestan una pequeña fortuna, así que las descarto.
Creo que probaré con unas aletas, no tengo mucho que perder...
Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Por el ridículo precio....yo probaría con unas aletas ...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-10-2015, 07:48
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

Por cierto, me las ví canutas para soltar la tuerca que sujeta la hélice. Fuí alegremente con mi juego de llaves de vaso, pero la más grande de ellas (una 24) no entraba, así que me tuve que apañar con una llave inglesa gigante que me prestó un vecino y me costó unos cuantos juramentos soltar la dichosa tuerca. Quiero comprar un vaso adecuado o una llave de tubo, pero no sé el diámetro de la tuerca. Sospecho que puede ser 28. ¿ alguien lo sabe?
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-10-2015, 09:04
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

Ahora mismo no me acuerdo del tamaño del vaso que he utilizado, creo q 27 mm (prueba con las cruzetas de los coches).

Cuidado al volver a apretar, major utilizar una llave dinamometrica con el par recomendado por el fabricante.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 27-10-2015 a las 09:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
EIGERDIVER (27-10-2015)
  #18  
Antiguo 27-10-2015, 12:25
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

Puede que sea 27, si. En teoría, si con un calibre mido la anchura de la tuerca entre dos lados opuestos del hexágono, debería darme en milímetros el tamaño de la llave. ¿me equivoco?
Voy a probar con la del coche, a ver si me sirve.

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Ahora mismo no me acuerdo del tamaño del vaso que he utilizado, creo q 27 mm (prueba con las cruzetas de los coches).

Cuidado al volver a apretar, major utilizar una llave dinamometrica con el par recomendado por el fabricante.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-10-2015, 13:47
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

Claro, coge un pie de rey y mide la tuerca, si te tienes que comprar una llave de vaso y la quieres de calidad compratela estrellada y de color negro que son las que se usan para pistolas de impacto, son mucho mas resistentes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poderoso
EIGERDIVER (27-10-2015)
  #20  
Antiguo 27-10-2015, 12:09
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Por el ridículo precio....yo probaría con unas aletas ...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Sólo lleva 4 agujeros de 6 mm (2 por aleta).
Los hidrofoil que yo llevo .....me llevan a planeó enseguida.
Al principio mi DF200 llevaba una hélice 3x 15 3/4 x19.....llegaba a las 6000 vueltas. ...pero su respuesta era muy enérgica. ...parecía un 2 tiempos....y sus revoluciones a velocidad de crucero eran altas....
Cambie a 3x 16x 20.....y todo cambio.....sólo llega hasta las 5.600....pero tengo un crucero de 22 - 23 nudos a 4000 y de 36.7 nudos a tope......
Me vale así.......

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino
EIGERDIVER (27-10-2015)
  #21  
Antiguo 27-10-2015, 12:22
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

Interesante. Osea, aumentaste un poco el paso de la hélice y el diámetro y ganaste mejor crucero a menos vueltas, que es lo que estoy buscando.
Tendré que probar con una de paso 19, en vez de 17 que llevo ahora. La duda es si 4 palas ( 13,75 de diamtro) o 3 palas ( 14 de diámetro)
Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Sólo lleva 4 agujeros de 6 mm (2 por aleta).
Los hidrofoil que yo llevo .....me llevan a planeó enseguida.
Al principio mi DF200 llevaba una hélice 3x 15 3/4 x19.....llegaba a las 6000 vueltas. ...pero su respuesta era muy enérgica. ...parecía un 2 tiempos....y sus revoluciones a velocidad de crucero eran altas....
Cambie a 3x 16x 20.....y todo cambio.....sólo llega hasta las 5.600....pero tengo un crucero de 22 - 23 nudos a 4000 y de 36.7 nudos a tope......
Me vale así.......

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #22  
Antiguo 28-10-2015, 15:32
Avatar de shanabcn
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-09-2010
Edad: 63
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

Solo un matiz sobre las helices de inox o aluminio....un dia un profesional malloquin que tenia bacos a motor de alquiler me dijo al pasar al lado de una cola con una flamante helice de inox:
"Las helices de aliminio cuando golpean algo se rompen...las de inox rompen la transmision..."
No se si es cierto pero desde entonces yo uso helices de aluminio.
__________________
SOCIO ANAVRE

Editado por shanabcn en 28-10-2015 a las 15:36.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-10-2015, 16:33
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

Ante un gran golpe es cierto, y antes que la transmision los retenes...pero yo llevo inox y no desembarco en las playas ni me dedico a navegar a velocidad en aguas someras...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-11-2015, 15:46
Avatar de remojado
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-01-2013
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

yo compre una de 14 × 19 por 40 euritos que no estaba perfecta pero me confirmo el paso que necesitaba y encargue una nueva sobre seguro. una pena que no estuvieras cerca te la dejaba y probabas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a remojado
EIGERDIVER (02-11-2015)
  #25  
Antiguo 02-11-2015, 19:43
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140

Sí, te lo agradezco, una pena. Fastidia gastarse 150 euros sin saber si acertarás o no.
Ya medí la tuerca: es una 27

Cita:
Originalmente publicado por remojado Ver mensaje
yo compre una de 14 × 19 por 40 euritos que no estaba perfecta pero me confirmo el paso que necesitaba y encargue una nueva sobre seguro. una pena que no estuvieras cerca te la dejaba y probabas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
desmultiplicacion, df140, fueraborda, leader 650, suzuki


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto