La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 28-01-2010, 16:03
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Creo que con 2 habría bastante.
Para qué complicarse más?
Desde luego ésta es la cuestión, válida me parece para toda la normativa aplicable a la náutica española.
Pero si tratamos de introducir tan solo una pequeña modificación, la propuesta de Dunic me parece bien, porque pretende, supongo, que con PY podamos ir por todo el Mediterráneo.
Obtener esto ya sería mucho.
__________________
Citar y responder
  #52  
Antiguo 28-01-2010, 18:12
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Hola a todos,

este es un tema que surge de cuando en cuando. Yo quisiera hacer un poco de "abogado del diablo", con vuestra venia ...

Cada zona de navegación lleva aparejado un título. Dicho título compendia los conocimientos que previsiblemente harán falta, en un momento dado, para cumplir con el cometido principal de un patrón: llevar a buen puerto nave y tripulación.

Por lo que, bien, podemos establecer dos títulos. Pero el "curriculum" de esos títulos habrá que redimensionarlo. Es decir, uno tendrá que abarcar todo hasta PY, por así decir, y el otro todo desde PY a CY. Atentos: el programa de PY contendría los programas actuales de PNB, PER y PY

O sea, no consiste la cosa en cambiar las cifras de millas en un esquema, hay que contemplar el aspecto de la formación necesaria para los "nuevos" límites.

Así que a mí me parece que lo más sencillo es sacar el PY actual. Cosa que recomiendo encarecidamente aunque no se navegue a más de 12 millas.

Saludos
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #53  
Antiguo 28-01-2010, 18:36
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

no creo que la titulacion sea el mayor problema , el problema seria que en Z 3 tienes que tener una balsa y una radiobaliza , bien pero porque encarecer a base de revizar cada año cuendo los fabricantes dicen cada 3 ?


Citar y responder
  #54  
Antiguo 28-01-2010, 22:30
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Aujourd'hui, il n'existe pas de permis voile. En conséquence, n'importe qui peut louer ou se procurer un voilier sans avoir à prouver sa capacité à le prendre en main. Pour pallier cette défaillance, il arrive que certains loueurs professionnels demandent, à titre privé, des preuves de l'expérience du futur chef de bord.
L'arrêté du 28 septembre 2007 relatif au permis de conduire des bateaux de plaisance instituent deux titres de conduite en mer (1)
le permis mer option Côtière et
l'extension Hauturière.
Cita:
Au contraire de la France, l'Allemagne, l'Autriche, la Belgique, l'Espagne, l'Italie, le Luxembourg, les Pays-Bas et la Suède requièrent un permis voile.
Y para barcos a motor tienen:
Carte de mer.- Como el Titulín. 50 Cv, navegar de día y no alejarse mas de 5' de un abrigo.

Permiso costero.- Sin limitación de motor ni eslora, no alejarse mas de 5' y puede navegar de noche. Son 5 clases de 2 horas.

Permiso de Altura.- Una vez obtenido el permiso costero, se hace la Extensión que son 6 clases de 2 horas. Navegación sin limitaciones.


L'extension "Hauturière" [modifier]
La navigation peut se faire, de nuit comme de jour et sans limitation de distance, sous réserve que le navire soit armé avec la dotation de matériel hauturier.
Traducción: El barco deberá estar equipado del material necesario.


....y para el que tenga el francés oxidado, dice que no existe el permiso de vela. Te compras la mayor eslora que te permita tu economía y sales al día siguiente a dar la vuelta al mundo.....

o sea que "los navegantes franceses son unos sin papeles"

¡¡¡ País!!!
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Editado por Capitán Trucho en 28-01-2010 a las 22:47.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 28-01-2010, 22:47
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Y para barcos a motor tienen:
Carte de mer.- Como el Titulín. 50 Cv, navegar de día y no alejarse mas de 5' de un abrigo.

Permiso costero.- Sin limitación de motor ni eslora, no alejarse mas de 5' y puede navegar de noche. Son 5 clases de 2 horas.

Permiso de Altura.- Una vez obtenido el permiso costero, se hace la Extensión que son 6 clases de 2 horas. Navegación sin limitaciones.

....y para el que tenga el francés oxidado, dice que no existe el permiso de vela. Te compras la mayor eslora que te permita tu economía y sales al día siguiente a dar la vuelta al mundo.....

o sea que "los navegantes franceses son unos sin papeles"

¡¡¡ País!!!
en absoluto tengo mi NIE y mi targeta CIP !
Citar y responder
  #56  
Antiguo 28-01-2010, 22:49
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
en absoluto tengo mi NIE y mi targeta CIP !


Una pregunta para los entendidos:
Yo tengo permiso de residencia en Francia válido hasta el 2012 (renovable)
¿ Puedo pilotar un velero de 20 metros de eslora a 80' de la costa si tiene pabellón francés?
A la espera de alguien que nos ilumine, me da que la respuesta es afirmativa, y me explico. Un amigo mío tiene un velero de 47 pies y en los papeles pone Patrón de Yate como titulación mínima necesaria para el gobierno del barco. Está matriculado en España. En los veleros matriculados en Francia, esta casilla...¿Está en blanco?......o pone "Titulación mínima requerida "NINGUNA"....?????
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Editado por Capitán Trucho en 29-01-2010 a las 05:52.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 29-01-2010, 08:02
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje


Una pregunta para los entendidos:
Yo tengo permiso de residencia en Francia válido hasta el 2012 (renovable)
¿ Puedo pilotar un velero de 20 metros de eslora a 80' de la costa si tiene pabellón francés?
A la espera de alguien que nos ilumine, me da que la respuesta es afirmativa, y me explico. Un amigo mío tiene un velero de 47 pies y en los papeles pone Patrón de Yate como titulación mínima necesaria para el gobierno del barco. Está matriculado en España. En los veleros matriculados en Francia, esta casilla...¿Está en blanco?......o pone "Titulación mínima requerida "NINGUNA"....?????

Que hablen los que saben de verdad del tema, pero en buena lógica, no debe decir nada ...
__________________
Citar y responder
  #58  
Antiguo 29-01-2010, 08:08
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,691
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Pero si tratamos de introducir tan solo una pequeña modificación, la propuesta de Dunic me parece bien, porque pretende, supongo, que con PY podamos ir por todo el Mediterráneo.
Obtener esto ya sería mucho.
, que diferencia hay de ir de Palamos a Menorca que de Menorca a Cerdeña ?
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #59  
Antiguo 29-01-2010, 08:13
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Señores, tal como yo lo veo, estamos cayendo en la trampa de organizar zonas... y no debiera de haberlas o, en todo caso, dos, costera y de altura... y las titulaciones deberían de adaptarse a lo que hoy en día es navegar, tanto en contenido teórico como práctico. El único problema que le veo es que si se incrementan mucho las prácticas, también lo hará el coste...

En fin, que no es un tema fácil ni sencillo....

Vayamos pensando con calma y salud!!!

P.D. Yo soy PY y llevo algún tiempo pensando en si me saco el CY o em hago directamente un título RYA y ya veremos...
Citar y responder
  #60  
Antiguo 29-01-2010, 08:23
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,691
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Tiene Vd razon, pero no creo que la Dra G. llegue a tanto y seria mejor plantear cambios "progresivos" ...................
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #61  
Antiguo 29-01-2010, 09:20
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Tiene Vd razon, pero no creo que la Dra G. llegue a tanto y seria mejor plantear cambios "progresivos" ...................
Posiblemente, pero también sabiendo cuáles son sus fuentes de inspiración normativa... se parece bastante a lo que en ellas hay... veamos qué nos dicen en un futuro próximo.

salud!!!
Citar y responder
  #62  
Antiguo 29-01-2010, 09:40
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,691
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Posiblemente, pero también sabiendo cuáles son sus fuentes de inspiración normativa... se parece bastante a lo que en ellas hay... veamos qué nos dicen en un futuro próximo.

salud!!!
como decia un entrenador .... : eres muy MALO , MALO
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #63  
Antiguo 29-01-2010, 14:14
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
....y para el que tenga el francés oxidado, dice que no existe el permiso de vela. Te compras la mayor eslora que te permita tu economía y sales al día siguiente a dar la vuelta al mundo.....
A condición, por supuesto, que encuentres una compañía que te lo asegure.
Y allí tal vez esté el problema...

Curiosamente el texto que sacas en favor de tu tesis no aporta agua a tu molino, ya que deplora que en Francia no haya título obligatorio para los veleros cuando la gran mayoría de los países de la UE sí lo exijen (y citan: Alemania, Austría, España, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Paises Bajos y Suecia...). Dice que "para paliar este fallo", compañias de alquiler lo exijen igualmente...

Tampoco es cierto que los navegantes franceses son unos "sin papeles" ya que el hecho que el titulo no sea obligatoria no implica forzosamente que los navegantes franceses no se lo saquen. Muchos lo hacen: para alquiler más fácilmente, para rebajar la tarifa del seguro, .... y también para aprender.

Cuánto más que los títulos de navegación desde el 1 de enero de 2008 (fecha de la entrada en vigor del "arrêté" ministerial que citas) se han simplificado mucho. Hay 2 carnés:
- navegación costera: hasta 6 millas;
- navegación de altura: más allá de las 6 millas.

Última cosa: la "carte mer" ha desaparecido desde este 1 de enero de 2008, como los antiguos "permis" aunque sigan vigentes. Por ejemplo me parece que es posible, pasar a la extención "de altura" directamente, sin repetir el costera.
__________________
Citar y responder
  #64  
Antiguo 29-01-2010, 15:41
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
A condición, por supuesto, que encuentres una compañía que te lo asegure.
Y allí tal vez esté el problema...

Curiosamente el texto que sacas en favor de tu tesis no aporta agua a tu molino, ya que deplora que en Francia no haya título obligatorio para los veleros cuando la gran mayoría de los países de la UE sí lo exijen (y citan: Alemania, Austría, España, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Paises Bajos y Suecia...). Dice que "para paliar este fallo", compañias de alquiler lo exijen igualmente...
Verás, no se trata de paliar ningún fallo, pero cuando le entregas en Ibiza, por ejemplo un 47 pies nuevecito a un ciudadano francés que no te ha enseñado ningún título náutico, lo menos es preguntarle: Excuse-moi, Monsieur, est que vous savez, au moins ou se trouve la........(mierda, ¿como se dice botavara en francés)


Cuánto más que los títulos de navegación desde el 1 de enero de 2008 (fecha de la entrada en vigor del "arrêté" ministerial que citas) se han simplificado mucho. Hay 2 carnés:
- navegación costera: hasta 6 millas;
- navegación de altura: más allá de las 6 millas.

Última cosa: la "carte mer" ha desaparecido desde este 1 de enero de 2008, como los antiguos "permis" aunque sigan vigentes. Por ejemplo me parece que es posible, pasar a la extención "de altura" directamente, sin repetir el costera.

Me encantaría que en este país hiciéramos lo mismo
gran mayoría de los países de la UE sí lo exijen (y citan: Alemania, Austría, España, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Paises Bajos y Suecia...)


....y los de Andorra también....

Los navegantes de toda la vida han sido:
Españoles, Portugueses, Británicos y Franceses. Sé que tenía que haberlos escrito con minúscula,...pero como son navegantes........

....y resulta que nosotros somos los mas tontos del planeta

Para tí, Isla de Malta, brindo con un Ron centenario de Marie Galante que guardo para cierta ocasiones. Lo hago extensivo a los cofrades.....
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #65  
Antiguo 02-02-2010, 01:44
Avatar de jlp
jlp jlp esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2009
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Hola a todos y un carajillo de Bayles a quien le guste.

Yo me pregunto: No será mas facil para los PER que tienen la inquietud y por lo tanto las ganas de navegar mas de lo que le permiten sus atribuciones , sacarse el PY????.
Creo que es mas facil esta postura que intentar cambiar la legislación.
Como ejemplo creo , digo creo , que nadie que tenga el carnet de conducir automoviles B , se plantea pedir a la administración que le den el de autocar , el que quiera el de autocar , se tendrá que examinar.

Saludos
Citar y responder
  #66  
Antiguo 02-02-2010, 07:19
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

isla de malta ;

Botavara se dice "bom "en frances y se escribe " bome "

un saludo

Citar y responder
  #67  
Antiguo 02-02-2010, 08:03
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por jlp Ver mensaje
Yo me pregunto: No será mas facil para los PER que tienen la inquietud y por lo tanto las ganas de navegar mas de lo que le permiten sus atribuciones , sacarse el PY????.
Creo que es mas facil esta postura que intentar cambiar la legislación.
Obvio.
Estas conversaciones tabernarias no pretenden ser mucho más que un brainstorming donde se mezclan las ideas de todos. Pero dudo que lleguen algún día a aplicarse. Para ello, harían falta políticos muy valientes, una especie rara de por sí... Pero bueno, soñar, de momento, sigue saliendo gratis!

Como bien dices, para navegar hasta Baleares, guste o no, hace falta el PY. Para sacarselo, se necesita tiempo/dinero/esfuerzo. Los dos primeros no se encuentran bajo las piedras... en cuanto al tercer elemento, el mero esfuerzo, no todo el mundo está dispuesto, tal vez, en darlo. Una lástima. Ya que el PY, en mi opinión, ofrece un contenido muy interesante.

Vertijean:
Las letras azules en mi texto no son mías, sino del Capitán Trucho que las ha añadido allí... Algunos foreros, en lugar de citarte y añadir lo suyo debajo de tu texto, insertan lo que quieren comentar en tu propio texto, cambiando el color de la tinta.
En cuanto al problema de terminología en cuestión... Siendo yo, igual que tu, francesa, no ignoro cómo se dice botavara en mi lengua. Gracias, de todos modos por tu trad.
__________________

Editado por IsladeMalta en 02-02-2010 a las 08:07.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 02-02-2010, 08:29
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Pues yo creo que estamos ante algo que puede llegar más allá de un brainstorming colectivo, pues es preciso que se modifiquen y simplifiquen regulaciones... y los administrados parece ser que no somos los únicos que pensamos así, si algunos rumores que he oído son ciertos. Pero como todos los rumores, no son más que eso hasta que son confirmados o desmentidos.

salud!!!
Citar y responder
  #69  
Antiguo 02-02-2010, 09:35
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Obvio.
Estas conversaciones tabernarias no pretenden ser mucho más que un brainstorming donde se mezclan las ideas de todos. Pero dudo que lleguen algún día a aplicarse. Para ello, harían falta políticos muy valientes, una especie rara de por sí... Pero bueno, soñar, de momento, sigue saliendo gratis!

Como bien dices, para navegar hasta Baleares, guste o no, hace falta el PY. Para sacarselo, se necesita tiempo/dinero/esfuerzo. Los dos primeros no se encuentran bajo las piedras... en cuanto al tercer elemento, el mero esfuerzo, no todo el mundo está dispuesto, tal vez, en darlo. Una lástima. Ya que el PY, en mi opinión, ofrece un contenido muy interesante.

Vertijean:
Las letras azules en mi texto no son mías, sino del Capitán Trucho que las ha añadido allí... Algunos foreros, en lugar de citarte y añadir lo suyo debajo de tu texto, insertan lo que quieren comentar en tu propio texto, cambiando el color de la tinta.
En cuanto al problema de terminología en cuestión... Siendo yo, igual que tu, francesa, no ignoro cómo se dice botavara en mi lengua. Gracias, de todos modos por tu trad.
Vayamos por partes (como decía Jack el destripador..)
Agradezco la traducción de "botavara" al francés, pero si se mira la frase completa, me refería a la reticencia de entregar en alquiler un magnífico velero a un francés que no le ha presentado ningún título náutico. Todo francés en un velero tiene las atribuciones de un PY español.
Si hablamos de leyes hagámoslo con visión europea. ¿Como veis los títulos europeos? ¿Seríamos capaces de imponer al País vecino, que como ya he dicho antes con 15 horas de curso y dos exámenes tienen el PY y para veleros de cualquier eslora no necesitan ni siquiera esto, todas las trabas que pone la legislación española?
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #70  
Antiguo 02-02-2010, 13:27
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por jlp Ver mensaje
Hola a todos y un carajillo de Bayles a quien le guste.

Yo me pregunto: No será mas facil para los PER que tienen la inquietud y por lo tanto las ganas de navegar mas de lo que le permiten sus atribuciones , sacarse el PY????.
Creo que es mas facil esta postura que intentar cambiar la legislación.
Como ejemplo creo , digo creo , que nadie que tenga el carnet de conducir automoviles B , se plantea pedir a la administración que le den el de autocar , el que quiera el de autocar , se tendrá que examinar.

Saludos
Quote tienes razón, pero hablamos de UN PASILLO excepcional solo para ir a las Baleares no que te dejen navegar como a un PY. igual que excepcionalmente se puede navegar entre islas aunque la distancia supere las 12 millas con creces pues un pasillo para ir desde la peninsula a baleares para las gentes del lugar tampoco es para tanto no???? y hablo desde el norte que a mi no me afecta. una ronda
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #71  
Antiguo 02-02-2010, 13:53
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

Vertijean:
Las letras azules en mi texto no son mías, sino del Capitán Trucho que las ha añadido allí... Algunos foreros, en lugar de citarte y añadir lo suyo debajo de tu texto, insertan lo que quieren comentar en tu propio texto, cambiando el color de la tinta.
En cuanto al problema de terminología en cuestión... Siendo yo, igual que tu, francesa, no ignoro cómo se dice botavara en mi lengua. Gracias, de todos modos por tu trad.

, une coupe de meilleur vin a ta sante !
Citar y responder
  #72  
Antiguo 02-02-2010, 14:22
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
, une coupe de meilleur vin a ta sante !
Un Petrus 1996 ça ira..............
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #73  
Antiguo 02-02-2010, 14:36
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Un Petrus 1996 ça ira..............

veo que de vino si que controlas !
Citar y responder
  #74  
Antiguo 02-02-2010, 14:58
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 2,195
Recibió 434 Agradecimientos en 257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Sin ánimo de polemizar, creo que se mezclan cosas diferentes: titulaciones y zonas.
En el PER se aprende navegación por derrota y en Patron de Yate, a navegar por estima sin la costa a la vista.
Por lo tanto las zonas de navegación están de acuerdo con las titulaciones, segun mi humilde opinión.
Capitan, ya es otra historia, pues se pueden cruzar los océanos con los conocimientos de Patron.
Otra historía sería quitar las titulaciones; todas

Saludos y
Pámpano, solo dos cosas, Desde Dénia hasta Ibiza no se llega a perder nunca la costa de vista, de eso se encarga el montgó y sus 750 metros de altura. Por otra parte, cuantos PY conoces que tiren de sextante para determinar su posición? Creo que todos (incluso los PER) podemos hacerlo con un simple GPS y la correspondiente carta de navegación.......

Yo por lo menos no doy el salto a Ibiza por miedo al multazo, no por otra cosa.

Salud y buena proa
Citar y responder
  #75  
Antiguo 02-02-2010, 15:05
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
veo que de vino si que controlas !
Je, je,.. he tenido la suerte de trabajar en una empresa Hispano/Francesa,......o Franco/Española como dirían ellos, y pagando la Empresa, he tenido la oportunidad de conocer algunos "caldos" galos sin contar los 6 años que pasé en Chalons en Champagne ( antes sur Marne), donde me doctoré en los nobles caldos de la zona.....Champagne.
Tengo gran admiración por los vinos franceses, sin menospreciar los españoles, donde puedes encontrar, con un poco de suerte, cosas maravillosas.........
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto