La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 01-03-2023, 13:02
Avatar de Tropeao
Tropeao Tropeao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2021
Edad: 56
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
bueno, yo tambien tengo la experiencia contraria y es el tio que busca por internet un modelo de barco y ve que la mayoria están por ejemplo en 20.000 euros y de repente encuentra uno por el que piden 30.000 y le parece una barbaridad y que está fuera del valor de "mercado".... lo que no dice es que esos de 20.000 tienen 40 años y no les han hecho nada, pero al de 30.000 le han cambiado el motor, la jarcia, las velas, las tapicerias, la electronica reciente, motor con 300 horas, mantenimiento hecho y con facturas, placas solares, pintura, etc, etc.. cosas que si tuviera que hacer él mismo al barco que podría comprar por 20.000 le saldría por 40.000.

Asi pues, estoy de acuerdo en lo que tu dices que hay gente que les pone "su" valor y no se dan cuenta de que están muy por encima del valor real.... pero tambien hay gente que amparándose en un valor de "mercado" que estiman ellos viendo anuncios en internet, quieren llevarse un barco que vale mucho más por un precio ridiculo..... Estos barcos que están actualizados, al final acaba viniendo uno que sabe del tema y se los lleva por más que estén por encima del precio medio del mismo modelo pero sin hacerle nada en 40 años.

Hay que ver la pelicula por las 2 partes para ser objetivos.

Por otra parte, el truco de poner un anuncio de un barco excepcionalmente barato para atraer a los clientes, o de dejar un anuncio de uno que ya está vendido y luego cuando llamas decirte que no puede ser pero que tienen otro parecido, un poco más caro etc etc etc es un truco muy viejo de ventas que han usado toda la vida por ejemplo las inmobiliarias. El piso está vendido pero dejan el cartel de vendido durante meses e incluso lo siguen anunciando y cuando llama la gente les ofrecen otro...



Toda la razón. Al final, como dice el refrán, ante el vicio de pedir la virtud de no dar, y eso, a mi entender, va en las dos direccione que expones.

Citar y responder
  #52  
Antiguo 01-03-2023, 13:07
Avatar de Naipe86
Naipe86 Naipe86 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-02-2023
Localización: Delta del Ebro - Sur de Tarragona
Edad: 38
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Me uno a la queja general: está todo intocable. Con la excusa de la guerra de Ucrania se ha subido todo y nos la están dando por todos lados.

Yo mismo llevo bastante tiempo mirando el mercado de ocasión (busco algo baratito de unos 5 o 6 m por si alguien sabe de algo...) y en cosa de unos 6 meses, por el mismo modelo de embarcación se está pidiendo un 50% o 60% más!!!

Si a eso le sumamos que también han subido los costes (especialmente el combustible), pues le hacen a uno replantear-se si realmente vale la pena meterse en esto, y eso que ganas no me faltan.

En fin, yo sigo buscando, mirando y preguntando, ya que sería mi primera embarcación y estoy hecho un mar de dudas (nunca mejor dicho), sobretodo con el mantenimiento y los gastos, pero para eso ya os pediré ayuda en otro hilo

Si algún cofrade de la zona Delta del Ebro quiere echarme una mano y contestar alguna pregunta, que me mande un privado.

Por cierto, me apunto el consejo de preguntar por náuticas y puertos. No hace mucho em comentaba un compañero que comentó en la náutica donde le hacían el mantenimiento que buscaba otra embarcación más grande y ellos tenían un cliente que quería vender la suya, por lo que esta ya no llegó ni a ofrecerse en internet.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 01-03-2023, 13:32
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Cita:
Originalmente publicado por Naipe86 Ver mensaje
Me uno a la queja general: está todo intocable. Con la excusa de la guerra de Ucrania se ha subido todo y nos la están dando por todos lados.

Yo mismo llevo bastante tiempo mirando el mercado de ocasión (busco algo baratito de unos 5 o 6 m por si alguien sabe de algo...) y en cosa de unos 6 meses, por el mismo modelo de embarcación se está pidiendo un 50% o 60% más!!!

Si a eso le sumamos que también han subido los costes (especialmente el combustible), pues le hacen a uno replantear-se si realmente vale la pena meterse en esto, y eso que ganas no me faltan.

En fin, yo sigo buscando, mirando y preguntando, ya que sería mi primera embarcación y estoy hecho un mar de dudas (nunca mejor dicho), sobretodo con el mantenimiento y los gastos, pero para eso ya os pediré ayuda en otro hilo

Si algún cofrade de la zona Delta del Ebro quiere echarme una mano y contestar alguna pregunta, que me mande un privado.

Por cierto, me apunto el consejo de preguntar por náuticas y puertos. No hace mucho em comentaba un compañero que comentó en la náutica donde le hacían el mantenimiento que buscaba otra embarcación más grande y ellos tenían un cliente que quería vender la suya, por lo que esta ya no llegó ni a ofrecerse en internet.
mira , un consejo que les he dado a varios y luego me lo han agradecido: si no quieres gastar dinero no te compres un barco.

Suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Itxasfree (04-03-2023), markuay (02-03-2023)
  #54  
Antiguo 01-03-2023, 14:06
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 972
Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 637 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

hombre, no le quites la ilusión al chaval. Es mejor consejo es que si te lo compras, a la almiranta le dices que todo cuesta la mitad y además casi todo lo haces tú y que el mecánico te hace muchas cosas gratis porque le caes simpático



Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
mira , un consejo que les he dado a varios y luego me lo han agradecido: si no quieres gastar dinero no te compres un barco.

Suerte
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886
jonam52 (01-03-2023)
  #55  
Antiguo 01-03-2023, 19:19
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,028
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 352 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
hombre, no le quites la ilusión al chaval. Es mejor consejo es que si te lo compras, a la almiranta le dices que todo cuesta la mitad y además casi todo lo haces tú y que el mecánico te hace muchas cosas gratis porque le caes simpático
Pues yo hago con la almiranta justo lo contrario, le digo que todo es muy caro y cuanto mas grande el barco menos cosas le podre hacer yo, actualmente con mi tractor de 8mt voy bien, pero ella quiere subir a 10 o 12mt
Citar y responder
  #56  
Antiguo 01-03-2023, 19:23
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

.......... Eres afortunado.
No abundan así.
Ya puedes esmerarte llevándola en palmitas.
Que disfrutéis navegando.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
cabadias (08-03-2023), ELKAN (02-03-2023), Itxasfree (04-03-2023)
  #57  
Antiguo 01-03-2023, 22:56
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 972
Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 637 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

C U I D A L A



Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Pues yo hago con la almiranta justo lo contrario, le digo que todo es muy caro y cuanto mas grande el barco menos cosas le podre hacer yo, actualmente con mi tractor de 8mt voy bien, pero ella quiere subir a 10 o 12mt
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886
ELKAN (02-03-2023)
  #58  
Antiguo 02-03-2023, 09:55
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 156 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Pues yo hago con la almiranta justo lo contrario, le digo que todo es muy caro y cuanto mas grande el barco menos cosas le podre hacer yo, actualmente con mi tractor de 8mt voy bien, pero ella quiere subir a 10 o 12mt
Lo que te han dicho, a cuidarla, si quiere un 10-12m, al menos dale el gusto de los 10m y que esté contenta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17
ELKAN (02-03-2023)
  #59  
Antiguo 02-03-2023, 13:59
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,102
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 382 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Buenas a todos. La verdad es que el tema barcos está tan raro como todo en general.
Yo acabo de vender el mío y ya llevo un tiempo mirando el mercado también para comprar.
Es curioso que los precios han subido bastante desde la pandemia, pero al mismo tiempo tampoco se venden realmente barcos.
Yo he tenido en venta el barco más vendible del mundo: Dufour 32, en buen estado, bien equipado y 7.000€ por debajo del resto de barcos similares en la península. Aún así he tardado mucho tiempo en venderlo.

Veo muchas críticas por parte de los que buscáis barco. Pero se podrían hacer igual por parte de los que venden. Yo en general he tenido buena experiencia con casi todos los que han visto el mío, y especialmente con el comprador final, que ha demostrado ser un gran tipo. Pero la fauna que busca barcos también tiene lo suyo.

Tenemos:

-El buscagangas. Le tira a todo lo que se anuncia. Eso sí, un 50% por debajo del precio marcado. Da igual que ya esté por debajo de precio. Aunque lo consiga no compra.
-El exigente. Quiere barco con 1 solo propietario, con 10 años máximo, con todo el mantenimiento al día. Y digo todo, todo: velas nuevas, jarcia cambiada, goma saildrive nuevo, motor nuevo, tapizado, electrónica... Eso sí, a precio de barco de 20 años.
-El eterno buscador. Lleva 10 años buscando barco. Pero no encuentra.
-El pesadito. Te marea con las preguntas más peregrinas. ¿Tiene tele? Sí, smart tv. Puedes ver hasta Netflix ¿Pero tiene la antena en el palo o en cabina?
-El desconfiado. ¿Y si tiene osmosis qué pasa? Pues chico, pasa que mejor te compras uno nuevo y no sufres más.

Desde luego es toda una experiencia.

También mirando barcos he visto vendedores de todo tipo. Me sorprenden los que se molestan por preguntas esenciales. Tiene velas vale, pero ¿en qué estado se encuentran? ¿De qué año son? Y lo más alucinante los que no ponen fotos de nada y si les pides se enfadan. Esto incluso en profesionales. Si te parece me cruzo España para ver un barco del que no hay ni fotos del interior o las velas. En fin.

Suerte a los que comprais y vendéis y sobre todo mucha paciencia.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Tanausu este mensaje:
cabadias (08-03-2023), Itxasfree (04-03-2023), jonam52 (03-03-2023), Luzon (02-03-2023), Manila1886 (02-03-2023), mediterraneo vlc (03-03-2023), newrelo (05-03-2023), panchomza (05-03-2023)
  #60  
Antiguo 02-03-2023, 14:16
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 61
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 499 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
mira , un consejo que les he dado a varios y luego me lo han agradecido: si no quieres gastar dinero no te compres un barco.

Suerte
If float or fuck, prepare your wallet
Citar y responder
  #61  
Antiguo 02-03-2023, 15:20
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Pues yo hago con la almiranta justo lo contrario ... actualmente con mi tractor de 8mt voy bien, pero ella quiere subir a 10 o 12mt
Me has recordado el chiste de dos amigos charlando. Y uno le dice....

- Hace tres meses que mi mujer no me habla.

Y el amigo le responde: - Pues cuidalá, que mujeres así no quedan.

¡¡¡ C U I D A L Á !!!.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
cabadias (08-03-2023), ELKAN (02-03-2023), jonam52 (08-03-2023), panchomza (05-03-2023), U25pies (05-03-2023)
  #62  
Antiguo 02-03-2023, 19:10
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,028
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 352 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Pues en ello estoy, vendiendo mi tractor y buscando velero de 10mt, pero sin prisa.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 03-03-2023, 20:10
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Buenas a todos. La verdad es que el tema barcos está tan raro como todo en general.
Yo acabo de vender el mío y ya llevo un tiempo mirando el mercado también para comprar.
Es curioso que los precios han subido bastante desde la pandemia, pero al mismo tiempo tampoco se venden realmente barcos.
Yo he tenido en venta el barco más vendible del mundo: Dufour 32, en buen estado, bien equipado y 7.000€ por debajo del resto de barcos similares en la península. Aún así he tardado mucho tiempo en venderlo.

Veo muchas críticas por parte de los que buscáis barco. Pero se podrían hacer igual por parte de los que venden. Yo en general he tenido buena experiencia con casi todos los que han visto el mío, y especialmente con el comprador final, que ha demostrado ser un gran tipo. Pero la fauna que busca barcos también tiene lo suyo.

Tenemos:

-El buscagangas. Le tira a todo lo que se anuncia. Eso sí, un 50% por debajo del precio marcado. Da igual que ya esté por debajo de precio. Aunque lo consiga no compra.
-El exigente. Quiere barco con 1 solo propietario, con 10 años máximo, con todo el mantenimiento al día. Y digo todo, todo: velas nuevas, jarcia cambiada, goma saildrive nuevo, motor nuevo, tapizado, electrónica... Eso sí, a precio de barco de 20 años.
-El eterno buscador. Lleva 10 años buscando barco. Pero no encuentra.
-El pesadito. Te marea con las preguntas más peregrinas. ¿Tiene tele? Sí, smart tv. Puedes ver hasta Netflix ¿Pero tiene la antena en el palo o en cabina?
-El desconfiado. ¿Y si tiene osmosis qué pasa? Pues chico, pasa que mejor te compras uno nuevo y no sufres más.

Desde luego es toda una experiencia.

También mirando barcos he visto vendedores de todo tipo. Me sorprenden los que se molestan por preguntas esenciales. Tiene velas vale, pero ¿en qué estado se encuentran? ¿De qué año son? Y lo más alucinante los que no ponen fotos de nada y si les pides se enfadan. Esto incluso en profesionales. Si te parece me cruzo España para ver un barco del que no hay ni fotos del interior o las velas. En fin.

Suerte a los que comprais y vendéis y sobre todo mucha paciencia.
yo el tipo de vendedor más alucinante que he encontrado es el que pone fotos del barco con un toldo por encima para protegerlo pero que ni se molestan en quitar el toldo para sacar las fotos para el anuncio.... si no te lo crees te puedo poner anuncios de webs francesas que están asi! de flipar! el tio quiere vender el barco por internet y ni se molesta en quitar el toldo para la foto del anuncio!

por lo demás has descrito las diferentes opciones muy bien
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Tanausu (04-03-2023)
  #64  
Antiguo 03-03-2023, 20:35
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo el tipo de vendedor más alucinante que he encontrado es el que pone fotos del barco con un toldo por encima para protegerlo pero que ni se molestan en quitar el toldo para sacar las fotos para el anuncio.... si no te lo crees te puedo poner anuncios de webs francesas que están asi! de flipar! el tio quiere vender el barco por internet y ni se molesta en quitar el toldo para la foto del anuncio!

por lo demás has descrito las diferentes opciones muy bien

Pues a mi me llama la atención el que hace fotos del interior del barco y lo tiene como una pocilga con todo tirado, ni un trastero está así

Los hay...

También los que ponen 3 fotos malas del barco y desde fuera, esos probablemente sean timos,

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Zephyros este mensaje:
Articus (05-03-2023), jonam52 (03-03-2023)
  #65  
Antiguo 04-03-2023, 17:18
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,102
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 382 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Lo de las fotos es demasiado habitual. Incluso entre profesionales de la venta de barcos. No deja de sorprenderme.
He visto anuncios que la primera foto del barco es el wc.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 04-03-2023, 21:22
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 156 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Pues a mi me llama la atención el que hace fotos del interior del barco y lo tiene como una pocilga con todo tirado, ni un trastero está así

Los hay...

También los que ponen 3 fotos malas del barco y desde fuera, esos probablemente sean timos,

Algunos quizá se ven obligados a "vender" el barco por familiares cuando no quieren venderlo en realidad, eso pienso yo en algunos anuncios
Citar y responder
  #67  
Antiguo 04-03-2023, 21:44
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Buenas a todos. La verdad es que el tema barcos está tan raro como todo en general.
Yo acabo de vender el mío y ya llevo un tiempo mirando el mercado también para comprar.
Es curioso que los precios han subido bastante desde la pandemia, pero al mismo tiempo tampoco se venden realmente barcos.
Yo he tenido en venta el barco más vendible del mundo: Dufour 32, en buen estado, bien equipado y 7.000€ por debajo del resto de barcos similares en la península. Aún así he tardado mucho tiempo en venderlo.

Veo muchas críticas por parte de los que buscáis barco. Pero se podrían hacer igual por parte de los que venden. Yo en general he tenido buena experiencia con casi todos los que han visto el mío, y especialmente con el comprador final, que ha demostrado ser un gran tipo. Pero la fauna que busca barcos también tiene lo suyo.

Tenemos:

-El buscagangas. Le tira a todo lo que se anuncia. Eso sí, un 50% por debajo del precio marcado. Da igual que ya esté por debajo de precio. Aunque lo consiga no compra.
-El exigente. Quiere barco con 1 solo propietario, con 10 años máximo, con todo el mantenimiento al día. Y digo todo, todo: velas nuevas, jarcia cambiada, goma saildrive nuevo, motor nuevo, tapizado, electrónica... Eso sí, a precio de barco de 20 años.
-El eterno buscador. Lleva 10 años buscando barco. Pero no encuentra.
-El pesadito. Te marea con las preguntas más peregrinas. ¿Tiene tele? Sí, smart tv. Puedes ver hasta Netflix ¿Pero tiene la antena en el palo o en cabina?
-El desconfiado. ¿Y si tiene osmosis qué pasa? Pues chico, pasa que mejor te compras uno nuevo y no sufres más.

Desde luego es toda una experiencia.

También mirando barcos he visto vendedores de todo tipo. Me sorprenden los que se molestan por preguntas esenciales. Tiene velas vale, pero ¿en qué estado se encuentran? ¿De qué año son? Y lo más alucinante los que no ponen fotos de nada y si les pides se enfadan. Esto incluso en profesionales. Si te parece me cruzo España para ver un barco del que no hay ni fotos del interior o las velas. En fin.

Suerte a los que comprais y vendéis y sobre todo mucha paciencia.
Te debo un buen trago. Más claro imposible.

Sinceramente yo no sé qué es lo que buscáis pero decir que en menos de seis metros no hay embarcaciones... Celebró el buen estado de vuestra cartera y laburo. Pero yo que tengo la mala buena costumbre de no gustarme la tele y mirar a menudo embarcaciones, concretamente veleros. En mi zona hay un montonazo por menos de 10.000 de que van bajando y no se venden. Ya . Ya sé, seguro que tienen cosas que hacer y a mejorar pero qué esperas por poco más de 4000 pavos? Como dice Jonathan si no quieres gastar olvídate de veleros. Y en la misma línea de tener coche o vehículo, porque reconozcamos que es una mina. Una mina de gastos.

Yo siempre he comprado por bastante menos de diez mil euros incluso con socios. Y lo que tristemente ha fallado son estos últimos no el estado ni el motor del barco, al que obviamente alguna cosa claro que le hemos hecho.

Así pues, que no me digan que el que tiene trabajo y queriendo es porque no puede. Que no digo que no haya casos las cosas están muy mal y si tienes hijos ni te digo. Pero yo incluso he adquirido venirnos por poco más de 2000 que los he disfrutado algo más que un Huevo. Obviamente me refiero a los de Pascua que uno es muy elegante aunque no pueda ni quiere gastarse los cuartos en navegación.

-Re-edito; que conste que me parece genial los que os podéis gastar 15 o 30.000 pavos en adquirir algo para navegar y disfrutar, aunque en la mayoría de las ocasiones sea ésto para por lo general pocas veces. Ejemplo concreto; vendí Vendí hace poco tiempo mi velerio de 5.86, después de ponerle nuevo el Stay, revisar y fortalecer Jarcia ( 4 obenques& obenquillos por banda) arreglar perfectamente un roto que tenía dentro. Colchonetas nuevas de alta densidad con fundas a estrenar. Dos anclas cadena y depósito de gasolina nuevo, Drizas de Dynema. El resto de caballería y escotas nuevas preestiradas. Antifoubling con 6 meses, después de quitar todas las anteriores patentes. Etc, etc. Ah.. equipo de viento y molinillo nuevo a estrenar, radio..... En txan-ta-txan; 1.700 e.

Caro? (Tenía más cosas que ahora no recuerdo) le puse lazy back, etc. No lo sé pero tarde varios meses en venderlo. De hecho y dado que no lo mueve he estado más de una vez pensado de cogerlo porque es como una bicicleta. Duvertido, rapido y Fácil de llevar. Y eso que ahora tengo un 28 pies, por cierto con tele de 30', que negocie muy bien en poco más de siete mil. Y tiene revisados desde los bulones cambiada la jarcia drisas de Dyinema, motor super revisado con intercambiador escape etcétera cambiado de 26 caballos y 3 anclas ( Una Rocna + 33 de cadena) y un montón de cosas que no recuerdo ahora. AH.. reconozco que lo único que le faltó ahora mismo es poner lo bonito es decir dar patente y un manguerazo porque hemos priorizado la seguridad y lo estructural. Os pregunto, Y creéis que es muy caro venderlo en más de once mil? Quizás lo pongo por siete y . Y eso que yo adelante el dinero prácticamente sin verlo al ver el motor y tipo de balandro que era. También pasada tiene la ITB, un montón de cables de luz y yo que sé que no me acuerdo en fin. El último conocido cofrade que busca y lleva tiempo mirando barcos ya lleva más de una docena vistos pero a todos les busca pegas... Eso sí incluso los pruebas y éso sí, no quiere pagar más de 8000 pavos. Ejem... Os dejo con Vuestras elucubraciones y a veces QUEJAS.

La pareja o phaternair ideal no existe. Si acaso a veces hacemos por cultivar, y producir algunos momentos Bellos, y horas preciosas y realmente valiosas. Pero no cae del cielo (Y si cae, se lo lleva tan rápido como llegó)

Editado por Itxasfree en 04-03-2023 a las 23:01.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
newrelo (05-03-2023), Tanausu (08-03-2023)
  #68  
Antiguo 04-03-2023, 23:07
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 156 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Te debo un buen trago. Más claro imposible.

Sinceramente yo no sé qué es lo que buscáis pero decir que en menos de seis metros no hay embarcaciones... Celebró el buen estado de vuestra cartera y laburo. Pero yo que tengo la mala buena costumbre de no gustarme la tele y mirar a menudo embarcaciones, concretamente veleros. En mi zona hay un montonazo por menos de 10.000 de que van bajando y no se venden. Ya . Ya sé, seguro que tienen cosas que hacer y a mejorar pero qué esperas por poco más de 4000 pavos? Como dice Jonathan si no quieres gastar olvídate de veleros. Y en la misma línea de tener coche o vehículo, porque reconozcamos que es una mina. Una mina de gastos.

Yo siempre he comprado por bastante menos de diez mil euros incluso con socios. Y lo que tristemente ha fallado son estos últimos no el estado ni el motor del barco, al que obviamente alguna cosa claro que le hemos hecho.

Así pues, que no me digan que el que tiene trabajo y queriendo es porque no puede. Que no digo que no haya casos las cosas están muy mal y si tienes hijos ni te digo. Pero yo incluso he adquirido venirnos por poco más de 2000 que los he disfrutado algo más que un Huevo. Obviamente me refiero a los de Pascua que uno es muy elegante aunque no pueda ni quiere gastarse los cuartos en navegación.

-Re-edito; que conste que me parece genial los que os podéis gastar 15 o 30.000 pavos en adquirir algo para navegar y disfrutar, aunque en la mayoría de las ocasiones sea ésto para por lo general pocas veces. Ejemplo concreto; vendí Vendí hace poco tiempo mi velerio de 5.86, después de ponerle nuevo el Stay, revisar y fortalecer Jarcia ( 4 obenques& obenquillos por banda) arreglar perfectamente un roto que tenía dentro. Colchonetas nuevas de alta densidad con fundas a estrenar. Dos anclas cadena y depósito de gasolina nuevo, Drizas de Dynema. El resto de caballería y escotas nuevas preestiradas. Antifoubling con 6 meses, después de quitar todas las anteriores patentes. Etc, etc. Ah.. equipo de viento y molinillo nuevo a estrenar, radio..... En txan-ta-txan; 1.700 e.

Caro? (Tenía más cosas que ahora no recuerdo) le puse lazy back, etc. No lo sé pero tarde varios meses en venderlo. De hecho y dado que no lo mueve he estado más de una vez pensado de cogerlo porque es como una bicicleta. Duvertido, rapido y Fácil de llevar. Y eso que ahora tengo un 28 pies, por cierto con tele de 30', que negocie muy bien en poco más de siete mil. Y tiene revisados desde los bulones cambiada la jarcia drisas de Dyinema, motor super revisado con intercambiador escape etcétera cambiado de 26 caballos y 3 anclas ( Una Rocna + 33 de cadena) y un montón de cosas que no recuerdo ahora. AH.. reconozco que lo único que le faltó ahora mismo es poner lo bonito es decir dar patente y un manguerazo porque hemos priorizado la seguridad y lo estructural. Os pregunto, Y creéis que es muy caro venderlo en más de once mil? Quizás lo pongo por siete y . Y eso que yo adelante el dinero prácticamente sin verlo al ver el motor y tipo de balandro que era. También pasada tiene la ITB, un montón de cables de luz y yo que sé que no me acuerdo en fin. El último conocido cofrade que busca y lleva tiempo mirando barcos ya lleva más de una docena vistos pero a todos les busca pegas... Eso sí incluso los pruebas y éso sí, no quiere pagar más de 8000 pavos. Ejem... Os dejo con Vuestras elucubraciones y a veces QUEJAS.

La pareja o phaternair ideal no existe. Si acaso a veces hacemos por cultivar, y producir algunos momentos Bellos, y horas preciosas y realmente valiosas. Pero no cae del cielo (Y si cae, se lo lleva tan rápido como llegó)
Pues eso será en tu zona, suerte y me alegro

Por mi zona y cercanías las cosas en precio vuelan... y lo que no vuela o está pasado para su estado/condiciones etc.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 05-03-2023, 07:05
Avatar de banaba
banaba banaba esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-06-2011
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que le pasa al mercado de compraventa?

Opino como muchos de vosotros, que es um mercado cuando menos extraño pues hay barcos anunciados durante meses y aun así el precio en lugar de bajar va subiendo.
¿Qué os parece este anuncio?

https://www.milanuncios.com/veleros/...-475188467.htm
Citar y responder
  #70  
Antiguo 05-03-2023, 10:24
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 282 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Cita:
Originalmente publicado por banaba Ver mensaje
Opino como muchos de vosotros, que es um mercado cuando menos extraño pues hay barcos anunciados durante meses y aun así el precio en lugar de bajar va subiendo.
¿Qué os parece este anuncio?

https://www.milanuncios.com/veleros/...-475188467.htm
En mi opinión, si esta como dice, es un precio bastante bueno.
Posiblemente, en este modelo y año, el mejor.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #71  
Antiguo 05-03-2023, 11:17
Avatar de vicand66
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: Mar Mediterraneo
Mensajes: 806
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 148 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Esta vendido, el día que lo anuncio le llame y me dijo que se lo quedaba un vecino que sino se cerrase la venta me avisaría....(aun esta el anuncio)...tiene el barco en Alicante y el es de Madrid...le dije de quedar para verlo pero me comento que solo iría el día de la firma..así difícil vender un barco sino lo enseñas...en fin...como se comenta en este hilo hay de todo.
Ultimo ejemplo que me ha pasado..escribo por un barco al broker por dos portales diferentes el mismo día que publica anuncio...sin respuesta..consigo hablar con el puerto donde esta el barco para que den mis datos al propietario..al cabo de unas horas me llamaba el broker...disculpándose pq tuvo aluvión de mensajes y llamadas por el barco....así esta el mercado..viva la crisis
__________________
Saludos y buena mar
Citar y responder
  #72  
Antiguo 05-03-2023, 11:23
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Confirma la connivencia entre puerto y comisionista.
Y a pasar por caja, pagando por una gestión que da mucho que analizar.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
vicand66 (05-03-2023)
  #73  
Antiguo 07-03-2023, 20:21
Avatar de aspipablo
aspipablo aspipablo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2016
Edad: 46
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 78 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Cita:
Originalmente publicado por banaba Ver mensaje
Opino como muchos de vosotros, que es um mercado cuando menos extraño pues hay barcos anunciados durante meses y aun así el precio en lugar de bajar va subiendo.
¿Qué os parece este anuncio?

https://www.milanuncios.com/veleros/...-475188467.htm
Borró ayer los anuncios en todas las plataformas. Yo también contacté con él en su momento.

Editado por aspipablo en 07-03-2023 a las 20:57.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 07-03-2023, 20:24
Avatar de aspipablo
aspipablo aspipablo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2016
Edad: 46
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 78 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Y que os parece este anuncio? Viendo las fotos te das cuenta de que es un refrito de dos barcos, les escribí pidiendo fotos y no responden


https://www.cosasdebarcos.com/barco_...RoCmKYQAvD_BwE
Citar y responder
  #75  
Antiguo 07-03-2023, 20:48
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,909
Agradecimientos que ha otorgado: 1,404
Recibió 935 Agradecimientos en 791 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Ha sido de alquiler o es todavía.
Si llega la especulación a la nautica ya sería la ostia, bastante tenemos para que no nos vendan una moto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto