|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Ya está cerca !!!
Aprovechando este hilo del "Ya esta cerca".
Pues ya están aquí los verderols,pez limón o serviola de menos de 30 cm (denom. cient. seriola dumerilii)!!!!!. Hoy se a abierto la veda y como no, antes de entrar al curro a las 9,30h he tenido que mojar las muestras hora,hora y media haciendo curri de superficie. Mañana tendré mas tiempo y lo probaré a jigging. Ya os contaré!
No toqueu sa llengua noble que hem apresa dels padrins es mallorquí es des poble i es poble des mallorquins. Editado por williwaw en 16-09-2012 a las 14:40. |
|
||||
|
||||
Creo que hasta manana no se abre la pesca del verderol, hasta el 15 incluido.
Saludos |
|
||||
|
||||
Hoy he salido a las llampugas y "ni toc". Por la zona de la bahia de Palma "magre, magre, magre". Al final 10 raones, pagells y aranyes.
|
|
||||
|
||||
Hola cofrades.
El sábado pasado salimos a por el raor hacia cala mesquida y nunca había pescado tanto. El parte fue 41 raors gandecitos y 54 pedassos. Ahora toca llampuga y verderol al curry.
|
||||
|
||||
Cita:
Hoy he ido ya legal y an caido 12. Lo he intentado a jigging y ni uno,todos a curri de superficie y de buena talla,ya hacen los 25-30 cm.
|
||||
|
||||
Cita:
Hola paisano....y porque zona? Yo suelo ir por la norte.
|
||||
|
||||
Enhorabona!!! Ya es una buena pescada. De llampugas he escuchado que en es capssers ya se cojen pero cerca de la costa todavia se resisten.
|
||||
|
||||
Cita:
Gracis. Habrá que esperar a principios de octubre...
|
||||
|
||||
Buenas satyro!!! Yo pesco por la zona desde porto colom al cap salines. De momento es facil pescarlos ya que se cojen en la superficie, me imagino que seran ya los ultimos dias. Despues plomo i sardinetes...jejeje!
|
||||
|
||||
Cita:
Holas! Yo espero que esta temporada sea mejor que la ultima... Suelo salir por Pollensa.
|
||||
|
||||
.........
No toqueu sa llengua noble que hem apresa dels padrins es mallorquí es des poble i es poble des mallorquins. Editado por williwaw en 16-09-2012 a las 17:56. Razón: me he liado... |
|
||||
|
||||
A ver si para el próximo fin de semana puede estrenarme fluxeando
|
||||
|
||||
Por la zona de Andratx muchisimas barcas a Sa fluxa ( curri ) , día con mar de fondo y viento de Mitjorn ; yo, cómo ya comenté dejando reposar a los raons , por lo que estuvimos pescando serranos , cayeron 41 () 2 pagelitos y algún besugito . A las 17:00 decidimos irnos a casita .
Esta semana igual intento algo de curri , pues el vecino de pantalán me comento que el sábado su hermano había pillado ya varias llampugas.
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya Editado por Makoki II en 16-10-2013 a las 16:11. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
M3DuSa (17-09-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya era hora, por aquí todavia no se an dejado ver pero por lo visto no que da mucho! Porcierto,bona pescada de serrans!
|
||||
|
||||
Que buena Pescada , Mako nosotros con un cuarto de tu cesta nos conformariamos ......
Salud y buena pesca a tots ..... |
|
||||
|
||||
Cita:
de serranos he hecho varias de mejores , la "pu..da" es que no he podido marcar pues la sonda y el gps que llevo son un poco prehistoricos , pero pronto iré armado de buen material electronico y me pienso patear el territorio sobretodo para empezar a practicar el jigging ( muy desconocido por mí) , pero la paciencia es una de mis armas unas rondas
|
||||
|
||||
por dierto Williwaw , no creas que me olvidado de tu oferta de encontrarnos , llevo varios intentos de comunicarme con mi amiguete de Sa Coloni pero no hay forma , le comprendo a mi me pasa lo mismo : en mis vacaciones desconecto del todo : móvil , ordenador , etc .....
Que disfruti de ses seves tan merescudes vacançes ( que disfrute de sus tan merecidas vacaciones ) , pero que no lo dejo de mano que ya nos lo montaremos .....
|
||||
|
||||
Jajajaja... "la paciencia" ese gran desconocido por muchos!!! Para mi tambien es una de las armas mas temibles.
Por los sombrajos (capssers) de mi zona tambien se cojen pero aun no se acercan a la costa !
No toqueu sa llengua noble que hem apresa dels padrins es mallorquí es des poble i es poble des mallorquins. Editado por williwaw en 18-09-2012 a las 12:21. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a williwaw | ||
barba txangurro (18-09-2012) |
|
||||
|
||||
Bones.
Pero pescar aprovechando los capssers no está prohibido??
|
||||
|
||||
Pues sí que está prohibido , por esto yo no voy a estos entornos ; me acuerdo un año , no voy a comentar el lugar , unos pescadores fueron a lo capssers y debían estar vigilandolos , de lejos con prismaticos, por los pescadores profesionales , vieron dónde fondeaba la barca en cuestión y te aseguro que si llegan a encontrar la barca y a los pescadores se hubiera producido un incidente grave , les salían sapos por la boca a los profesionales
|
||||
|
||||
... hola¡¡¡¡ en la mar se ve todo, sobre todo al que esta¡¡¡¡¡...y si estas solo miras al horizonte, y cuando ves una enbarcacion, que ves que viene, ... a lo lejos, y a su aire, ..... te sientes mas proteguido.......
con buen tienpo, sale cualquiera .....como dice alguno.. ........ y eso es asi, asi ha sido. y asi sera. y cuando nosotros no estemos .... la mar seguira, hay en su sitio. un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Y si los pescadores profesionales los tienen tan "celosos" no es por la media docena o docena de llampugas que podamos cojer (esto es lo de menos). Si no porque al pasar nosotros con el curri (fluixa) y cojes una, gran parte de la manada sigue a la que as enganchado,cojes otra y mas de lo mismo y llega un momento que cuando as pasado una docena o veintena(por poner un ejemplo) de veces debajo del corcho de las 100,200 o 300 que habia no queda ninguna.
No toqueu sa llengua noble que hem apresa dels padrins es mallorquí es des poble i es poble des mallorquins. Editado por williwaw en 19-09-2012 a las 20:14. |
|
||||
|
||||
Cita:
Bones. En Pollensa creo que hay varios, y algunos sin señalizar...a veces he pasado cerca fluxeando....
|
||||
|
||||
Cita:
Peró que no t'hi apleguin (que no te pillen)!!!
|
||||
|
||||
acabo de llegar de hacer un poco de curri , llego a la barca sobre las 14:00 y.... me cagoen las muelas de los chorizos me han guindado uno de los portacañas ....... si lo llego a pillar se lo pongo de lavativa ........ pu..s chorizos .
Bueno después del cabreo pertinente , hemos soltado amrras y 2 horitas de Fluxa ( curri ) con calamaritos del Metadona y Cero Patatero , ni picada , ni nada de nada ni tan siquiera enganchar uno de estos plasticos que dices : Bautadena este si que es grande Otro día será ...... la paciencia no se pierde , además cómo digo hemos navegado , comido algo y no hemos pescado nada
|