|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?
Cita:
todo, no sientes miedo. El barco se mueve y vas incomodo, si. Pero no necesariamente, te va a transmitir una situación de peligro. Salud y
|
||||
|
||||
¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?
Cita:
Me parece a mi que también depende de los cientos de millas que llevas por la popa, que en mi caso me temo son bastantes menos. Pero reconozco que teniendo cierta eslora y cierto desplazamiento, si tienes aguas libres, pues a correr o a capear según se de (aunque esto último no lo he probado) Buenos vientos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?
si van varios tripulantes y sin tener en cuenta el presupuesto el pogo40, el pogo12,50, ó el pogo50 () son cómodos, rápidos y muy seguros ideales para el atlántico (ida y vuelta) ................. otra ventaja de este tipo de veleros, es que van equipados con tanques antiescora (ballast), que aparte de las ventajas en estabilidad etc hacen que el velero sea insumergible y se mantenga adrizado aunque en el casco se produzca una vía de agua con los tanques vacíos, la quilla a 3m mantiene el mástil vertical, habrá que cerrar las escotillas si hay que abandonar el barco se dejará una radiobaliza ó bien el ais emisor en funcionamiento, si las baterías aún no se han inundado ................ |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
casco, quilla, velero |
|
|