La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 05-03-2008, 08:05
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Tremendo Itaca!!! No tengo palabras... Entiendo perfectamente que te cambiase la forma de pensar lo que te pasó. La verdad es que también estoy ansioso por conocer más, y de que manera te cambió la vida. Me emociono sólo de pensarlo (como amo a estos animales...)

Itaca, eres muy grande; deja que tu humildad, y comparte con nosotros lo que viviste (y no sólo lo que pasó)

La verdad es que estos animales no dejan de sorprenderme. Y aunque a un nivel muy inferior, me pasó una cosa parecida. Tuve una muy mala noticia laboral, y ese mismo día salí a navegar: tuve el encuentro con delfines más largo de mi vida(cerca de una hora):

http://www.youtube.com/watch?v=JtY5i...eature=related

Salut i bon vent!!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte

Editado por ferreret en 05-03-2008 a las 08:14.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 05-03-2008, 08:25
Avatar de TRIPUSOL
TRIPUSOL TRIPUSOL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 251
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Gracias por el video Cristian
Que maravilla de Historia Itaca eres grande grande
Os dejo un reportaje de hace ya algunos años de unos niños muy especiales para mi
Joan Higi

Citar y responder
  #53  
Antiguo 05-03-2008, 08:52
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Oye, Itaca, eres un pozo de sorpresas y de sabiduría. Yo quiero ver esas fotos. De ésta no te libras.

¡Nos vemos!
Citar y responder
  #54  
Antiguo 05-03-2008, 09:16
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Tripusol, ese reportaje que nos has traído sobre la experiencia del contacto de niños autistas con delfines es extraordinario. Este es un lugar muy adecuado para difundir esa problemática. Enhorabuena por la idea.

Saludos
Citar y responder
  #55  
Antiguo 05-03-2008, 14:16
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Hola,

Voy a escanear unas fotos más, y a la noche las subiré, intentaré hacer un resumen, no quiero cansaros, y por favor no me digais lo de "grande" que me sacaís todos los colores, además que tampoco lo merezco.

Quiero deciros, que no era mi "mascota", ni nada parecido, Dolfí me enseñó su lenguaje, yo era como un humano patoso en el agua,que habia que proteger.

Así a grandes rasgos os contaré que la policia portuaria cuando tuvo noticia del echo, nos buscaba casi a diario, y nos escondiamos entre los barcos, mientras los marineros del puerto les despistaba dandole una dirección poco exacta. También me quisieron llevar a Cadaqués donde dicen que habia unos delfines para los niños autistas, pero eso es otra historia. Vino un periodista de la Vanguardia(creo), preguntando, pero le dije que era una extranjera de otro pantalan, Dolfi, estaba dormida al lado del barco, esta vez yo sí le hize la foto (la subire tranquillos).

Sabeís todos los dias venia a verme, no importaba la hora, cuando yo ya iba a volver al barco, siempre pasaba lo mismo, primero me sentaba en la escalerilla, ella con el hocico me daba en las piernas, para que volviera al agua, finalmente lo hacia, entonces se apoyaba cuan larga era en el casco del barco, y yo le acariciaba mientras le cantaba suave, ella subia y bajaba, toda ella, como al compás de una respiración, mi mente no pensaba en nada, solo recibia información, abierta, dejando que las sensaciones me penetrasen, cuando notaba que se relajaba, subia al barco, me duchaba con la manguera, miraba, pero ya no estaba.



Un momento del juego



Como veís las fotos no son muy buenas, pero os podeís hacer una idea del tamañan, unos 2 mtros. y unos 300 kg. de pero, la foto tiene "tela", la Via Layetana al fondo.

Bueno, que ya llego tarde al trabajo

Abrazos a tod@s, Atlantida, serás......,
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad

Editado por Itaca en 05-03-2008 a las 14:37.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 05-03-2008, 14:56
Avatar de cristian
cristian cristian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-02-2008
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Itaca no puedes irte!!!!!!!....no puedes dejarnos asi.....sigue por favor.

Enrollate hasta que acabemos con las existencias de la taberna...

Interesante video tripusol...muy interesante.

Ferreret...gran experiencia la tuya tambien!!!!!!!!
Citar y responder
  #57  
Antiguo 05-03-2008, 14:58
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Itaca, que preciosa historia!

Alucinante

Algo especial vió en ti este animal

Esperamos mas detalles y por favor ¿un final feliz?

Mundo Redondo
Citar y responder
  #58  
Antiguo 05-03-2008, 19:11
Avatar de esparrou
esparrou esparrou esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-02-2008
Edad: 52
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

sin palabras Itaca, me uno al resto de cofrades, queremos saber mas.
Que paso con Dolfi???
Nadie mas se bañaba???
Saliste algun dia a mar abierto????

cuentanos mas por favor....

esos cafetitos con leche "pa" la tropa...vaya rasca !!!!!!!
Citar y responder
  #59  
Antiguo 05-03-2008, 19:30
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Itaca no tengo palabras. Siempre he pensado que los delfines tienen un sexto sentido, y éste te elegió a ti porqué sabia que le corresponderias. Lo que tu has vivido con un delfín salvaje, parece más el argumento de una película, o un sueño, que una realidad. Me parece alucinante que un delfín se meta dentro de un puerto como el de Barcelona, buscando tu compañía. Me parece absolutamente increible.

Te felicito sinceramente. Líbrate de la humildad que te engrandece, y no te prives de seguir contando. Para mi es la experiencia más alucinante que he conocido, y de todo corazón, tengo una envidia sana.

Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #60  
Antiguo 05-03-2008, 20:54
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Gracias Itaca por compartir tan sublime vivencia. Qué guapo sería escucharte contarla y vibrar contigo!

Y el video de Cristian delicioso...
Citar y responder
  #61  
Antiguo 05-03-2008, 21:12
Avatar de sinera
sinera sinera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 50
Mensajes: 1,088
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 101 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Marcia, la primera vez que me contaste esta historia, aluciné. Era el primer día que te conocía, y en consecuencia el primer día que me sentaba a escuchar un pequeño trozo de todo lo que tienes para compartir. Entre el vinito que nos tomamos y el ambiente que se creo, debo confesarte que en un momento dado, creí que me estabas tomando el pelo, pero proseguiste con la historia, al cabo de un rato sacaste las fotos y debo reconocer que me emocione como pocas veces lo he hecho.

Hoy de nuevo, me he vuelto a emocionar. Me alegro de que te hayas decidido a contar un trocito de todo lo vivido.

Un besote wapa

Saludos, sinera
Citar y responder
  #62  
Antiguo 05-03-2008, 21:59
Avatar de gratil
gratil gratil esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-11-2007
Localización: bahia de cadiz
Edad: 67
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 16 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Itaca, me has emocionado, no tengo por mas que decirte GRACIAS, por compartir tu linda historia, que ya esta bien de oir desgracias. de nuevo GRACIAS y ole, ole y ole


Citar y responder
  #63  
Antiguo 05-03-2008, 22:14
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Esperamos mas detalles y por favor ¿un final feliz?

Mundo Redondo
Pués sí , tiene un final feliz

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Itaca no tengo palabras. Siempre he pensado que los delfines tienen un sexto sentido,

Salut i bon vent!!
Que quieres que te diga? creo que tienen un sentido que a los humanos nos falta, o tal vez los humanos tenemos cosas en la cabeza que no nos dejan ver, no sé , tal vez tendriamos que ser más condescendientes con nosotros mismos,y con lo que nos rodea, tal vez esa sea la cuestión.

No sé como explicarlo, seguiré contando y a ver...

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje
Marcia, la primera vez que me contaste esta historia, aluciné. Era el primer día que te conocía, y en consecuencia el primer día que me sentaba a escuchar un pequeño trozo de todo lo que tienes para compartir. Entre el vinito que nos tomamos y el ambiente que se creo, debo confesarte que en un momento dado, creí que me estabas tomando el pelo

Saludos, sinera
Jajaja, pués si , es verdad que resulta increible, y que estoy tomando el pelo.

Eso es lo mismo que pensaron cuando....

A los pocos dias de estos encuentros, me dí cuenta que al acariciarla, su cuerpo era como satén, seda, le sacaba "algo", yo pensaba que era un manto protector, ante nuestra ingorancia, nos fuimos a preguntar al único sitio que se nos ocurrió, el Zoo, y para allí fuimos.

Preguntamos por los entrenadores de delfines, a los pocos minutos se presentaron Emi y Albert. Le contamos que un delfín entraba en el puerto y me bañaba con el o ella, no sabiamos nada, que si el manto, que si, que si....

Al momento Albert pensando que eramos unas locas, se marchó a sus quehaceres, pero Emi, más curiosa, nos pregunto cosas, enseguida se percató que no teniamos ni idea de delfines, y que era imposible inventar semejante historia, nos pidió si ella podia venir,¡ claro!, le contestamos, y vino.

Alla sobre las 9,00 de la noche apareció, y nos sentamos en la bañera, hablando de delfines, paso un rato cuando de pronto me puse en pie y dije, ¡ya está aquí!, en ese momento, Emi ( me lo confensó unas semanas después) se levantó para irse de allí, pensando que un grupo de locos harian cualquier payasada, mientras despistaba para "pirarse", yo me habia puesto el bañador, y me tiraba al agua, ella pensó hora de irse, pero en ese momento, oyó el resoplido incomfundible de un delfin, se dió la vuelta, la ví a pie del barco, con los ojos como platos.

No se lo pensó y tambien se tiró al agua.

Hicimos las presentaciones, ella se puso a mi lado, cuando Dolfí se acercó, puse mi mano, agarré la suya y la puse encima de la mia, después dejé la suya sola, mientras mentalmente y con sonidos bajo el agua le decia a Dolfi que era una amiga, luego nos separamos y Dolfí iba de una a otra.

Estuvo un rato en el agua, haciendo como "ejercicios" con ella, salió pronto, temia que al ser un delfin salvaje, y ella trabajar en el delfinario, puediera pasar enfermedades a estos últimos, fué ella la que me dijo que era una hembra, y por el comportamiento que el delfin tenia conmigo estaba claro. Si hubiese sido un macho habria tenido otro comportamiento, aparte ...., bueno un dia en el zoo, me hizo ver la diferencia, estaba claro, era una hembra, ejem.

Tengo que decir que Emi al dia siguiente se lo contó a todo el Zoo, pero esa es otra historia, nos hicimos amigas, y aunque ahora nos vemos menos, nuestra amistad perdura en el tiempo.

Y bueno subo algunas fotos más

Esta son tambien en blanco y negro, del puerto con la Via Layetana al fondo, el barco que está a babor del grande es el mio, tiene la escarelilla bajada.



El remolcador de Salvamento Maritimo estaba atracado enfrente, toda la tripulación estaba mirando, me contaba el Capitan que esperaba todos los dias para vernos.

Uno de los juegos de Dolfi, era sumergirse, coger velocidad y saltar encima mio, yo notaba como el agua vibraba, la verdad, alguna vez pensé que me caería encima. Pero ..., ni en broma.

Esta foto es otra cosa que os habia explicado, el restregarse conmigo, si os fijais debajo de la aleta está mi mano, esto lo hacen para quitarse ese "manto protector" que yo pensaba, no, no es un manto protector, es la forma que tienen de quitarse los parásitos de encima,jeje


Cuando hacia esto yo me hundia, pero enseguida se encarga de sacarme a flote.

Esta foto, tiene anécdota, cuando vino el periodista y se fué dije "hacerme una foto para la posteridad"


Y bueno, corrí para hacerle esta foto a Dolfí, estaba justo en la proa del barco, durmiendo, por fortuna el periodista no la vió


Bueno, que no sé si puedo subir más fotos.

Esta vez, soy yo la que pide otra ronda pagada, por la "tochana", pero ahora al recordarla y ver las fotos, es curioso, me inundan una paz, una sensación...., buena

Un abrazo muy sincero a tod@s
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #64  
Antiguo 05-03-2008, 22:29
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Muchísimas gracias Itaca!!

Me encanta tu historia. Por favor sigue contando!!!!

No puedo dejar de pensar que lo que has vivido es único, y imagino que debes ser consciente de la tremenda suerte que has tenido.

__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #65  
Antiguo 05-03-2008, 22:53
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

"la chica de los delfines" ;-)

aunque habré escuchado ya unas cuantas veces tu historia sigue impactándome.

Tripusol, uno de los biólogos que aparece en el vídeo que has colgado ha sido partícipe de esta Taberna.
Y estuvo un tiempo compartiendo unos meses puerto contigo Itaca, te lo comenté ¿te acuerdas?

Hay otro ... que también tiene una buena historia que contar de contacto con este tipo de delfines pero hace mucho que no le leo por aquí y si quiere ya lo contará.

Pero quisiera recalcar lo de "este tipo de delfines". Que la peña ahora no piense que todos actuan de la misma manera y se metan en el agua indiscriminadamente cuando los encuentren porque no todos actuan del mismo modo en estado salvaje, ni mucho menos.

Maravillosos bichos.

Salut


Editado por rom en 05-03-2008 a las 22:59. Razón: olvidé un "no"
Citar y responder
  #66  
Antiguo 05-03-2008, 23:00
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Itaca, la historia que cuentas es fenomenal, hermosa y ....brutal

Nosotros tuvimos un encuentro con delfines en Torredembarra, pero nada que ve r con tu historia.



Qué paso al final con Dolfi ?, desapareció un dia ...?

Enhorabuena por esa fantástica experiencia
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #67  
Antiguo 05-03-2008, 23:22
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Muchísimas gracias Itaca!!

Me encanta tu historia. Por favor sigue contando!!!!

No puedo dejar de pensar que lo que has vivido es único, y imagino que debes ser consciente de la tremenda suerte que has tenido.

Soy consciente Ferreret, lo soy, si nos atenemos a las estasdisticas, como la historia duró, y se conoció, según me dijeron, casos como el mio, habia 6 en todo el mundo, pero son estasdisticas.

Creo y lo digo con humildad, que la suerte está en las manos de todos. Tenemos la mente, con mil cosas tal y como nos han enseñado, lo que tenemos que hacer, a quien debemos hablar a quien debemos rechazar, esto esta bien, esto esta mal.

Dolfí me enseño, primero a ser condescendiente conmigo misma, no importaba lo que era, ni si era de buena familia o si tenia un buen trabajo, si era bajita o alta,guapa o fea.

Al principio conté que anímicamente estaba muy "blandita", no tenia las defensas "humanas" altas, cuando ella se acercó a mi, dejé de lado mi lado humano, rencor, avaricia, envidia,poder etc, y dejé aflorar lo básico, mi mente en blanco, sólo amor, mucho amor a la vida, a las cosas que me rodeaban, me quité las "orejeras" humanas, entonces empezé a oirla, empezé a oir la vida, la amistad, eramos dos especies diferente unidas por una casualidad, en un mundo en común, donde teniamos que sobrevivir aunque sea duro, me enseñó a escuchar dentro de mi, a oirla a ella, a oir la mar, a oir a los demás, me enseñó que tener una camisa de marca, o un vestido caro no era lo importante, que lo importante era el conjunto de la vida que vivimos, de las cosas que hacemos, por los demás por nosotros mismos, cuantas veces no oimos al que tenemos al al lado y hablamos el mismo lenguaje.

Creo humildemente, que los humanos no estamos preparados para poder comprender algunas cosas muy sencillas y que nos haria crecer como personas y como especie.

Dolfí, me cambió muchas formas de pensar, que ha veces olvido, pero con este recuerdo, resurgen de nuevo, perdonarse uno mismo y a los demás, abrir los ojos y los oidos aquellas cosas que nos rodean, y que no comprendemos, valorar a las personas por lo que hacen, en este mundo dificil, no por lo que son.

En fín, vaya "ladrillo", y este de verdad, perdonar, pero es necesario para poder comprender un poco esta historia. Aunque no se si me he sabido hacer, a veces los sentimientos y emociones son tan dificiles de describir.

Un abrazo muy fuerte a tod@s
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #68  
Antiguo 05-03-2008, 23:36
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
"la chica de los delfines" ;-)

aunque habré escuchado ya unas cuantas veces tu historia sigue impactándome.

Tripusol, uno de los biólogos que aparece en el vídeo que has colgado ha sido partícipe de esta Taberna.
Y estuvo un tiempo compartiendo unos meses puerto contigo Itaca, te lo comenté ¿te acuerdas?

Hay otro ... que también tiene una buena historia que contar de contacto con este tipo de delfines pero hace mucho que no le leo por aquí y si quiere ya lo contará.

Pero quisiera recalcar lo de "este tipo de delfines". Que la peña ahora no piense que todos actuan de la misma manera y se metan en el agua indiscriminadamente cuando los encuentren porque no todos actuan del mismo modo en estado salvaje, ni mucho menos.

Maravillosos bichos.

Salut

Pués sí Rom, tienes razón, pero ya lo contaré más adelante, con Dolfi, en el puerto, tuvimos un encontronazo con unos tripulantes de otra embarcación acabada de llegar. Los delfines pueden ser peligrosos y mucho, como cualquier especie humana o no, pero ya lo explicaré, que ahora es hora de dormir y vosotros mismos sacareís conclusiones.
Por cierto no me acuerdo de la persona a quien te refieres, ya me lo dirás , joer, que un dato como ese no se me pasa.

Y de "bichos", uhmnnn...., pos no se que decirte, más bien no, no seremos nosotros?

Un saludon muy fuerte
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad

Editado por Itaca en 05-03-2008 a las 23:38.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 05-03-2008, 23:49
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
Pués sí Rom, tienes razón, pero ya lo contaré más adelante, con Dolfi, en el puerto, tuvimos un encontronazo con unos tripulantes de otra embarcación acabada de llegar. Los delfines pueden ser peligrosos y mucho, como cualquier especie humana o no, pero ya lo explicaré, que ahora es hora de dormir y vosotros mismos sacareís conclusiones.
Por cierto no me acuerdo de la persona a quien te refieres, ya me lo dirás , joer, que un dato como ese no se me pasa.

Y de "bichos", uhmnnn...., pos no se que decirte, más bien no, no seremos nosotros?

Un saludon muy fuerte
¿A que ahora te acuerdas, Itaca?

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=jontranquilo
Citar y responder
  #70  
Antiguo 05-03-2008, 23:51
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Claro, te pones a explicar tu historia y no te fijas en lo cuentan los demás... jajaja

Como nos hemos de ver este sábado te lo volveré a explicar.

Sólo un dato más.
Los delfines que interactuan con humanos de ese modo (como el de Colliure ¿te acuerdas de ese que también lo comentamos?) los oceonógrafos los denominan "delfines solitarios" y son casos especiales.

No está muy claro su "extraño" comportamiento pero se cree que pueden proceder de haber estado criados en cautividad y que por algún motivo han recuperado su "libertad" pero no están preparados para convivir con sus congéneres "salvajes", que los suelen rechazar.

Ya te contaré cosillas... "cosita".



Mira una web en que hablan de algunos de ellos.

http://irishdolphins.com/
Citar y responder
  #71  
Antiguo 05-03-2008, 23:56
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
jejejeje, este es uno,

pero el que me refería que estuvo en el Olimpic unos seis meses arreglando su barco es otro ;-)

Aunque se prodigó muy poco por aquí.
Ese es más "solitario" todavía.

Citar y responder
  #72  
Antiguo 06-03-2008, 00:05
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Ya te contaré cosillas... "cosita".




La que te va a caer por andar por ahí plagiando al personal.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 06-03-2008, 00:13
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje


La que te va a caer por andar por ahí plagiando al personal.
Eso ya es todo un "clásico".

Como te has acordado de ese otro post, esta te la dedico a tí ;-)

Por Wilhelm Kempff

Citar y responder
  #74  
Antiguo 06-03-2008, 08:01
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Lo esta contando fenomenal Itaca

Nos estas llegando

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
Pués sí , tiene un final feliz
Uf, tenia miedo que a veces estas historias ....

Ahora que ya se esto puedo saborearla mas tranquilo, y disfrutarla pausadamente, sigue, a tu ritmo, sin prisas ....


Yo necesitaria ahora mismo mi delfin


Mundo Redondo
Citar y responder
  #75  
Antiguo 06-03-2008, 10:43
Avatar de nuredunna
nuredunna nuredunna esta desconectado
La sibil.la de Melesigeni
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca y donde me lleven como "polizona"...
Edad: 59
Mensajes: 7,014
Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 378 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Gracias Itaca por compartir una experiencia única e incomparable de tal calibre
Quién pudiera tener una oportunidad como la tuya!!!
Adoro a esas bellezas !

__________________
nuredunna
http://www.youtube.com/watch?v=4UXLbniXjhk
Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle


"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda a los delfines glops Foro Náutico Deportivo 65 02-03-2008 11:25
Delfines en Vilanova escarabajo Foro Náutico Deportivo 24 17-12-2007 21:36
Delfines, siempre delfines... DL. Foro Náutico Deportivo 9 28-08-2007 13:37
Delfines a una milla... Freeblue Foro Náutico Deportivo 18 25-08-2007 19:22
Cuidado Delfines Miahpaih Foro Náutico Deportivo 16 02-08-2007 16:53


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto