La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 17-10-2021, 18:55
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

Pues eso. Con todo el respeto del mundo.
Me parece, que deberías volver a leer el comentario de Kalos.
No es para tanto.

Se refiere a ferias, situaciones y puntos geográficos distintos. Sopesando qué tanto uno como otro no dan el nivel.

El preludio del colapso.

El cuento de los tres cerditos, o qué viene el lobo y se hace caso omiso.

Porque......

Si en determinadas convocatorias de cursos de formación, no se cubren las plazas ofertadas y hay cuatro millones de parados.
Tenemos un serio problema.
Paro.
Falta de profesionales.
Algo pasa.

Y cómo va de Salón Náutico. A ver si el año que viene hay expositores para cubrir la oferta.
A ver la producción de los astilleros.
Los Mega yates, se hacen a la unidad y por encargo. Hay talonario en blanco.
No necesitan Salones, para exponer.
Los de eslora contenida, a ver en qué mercado opositan.

Ir a un salón, supone un dinero.

Por cierto, asiste el astillero que tanta publicidad tiene en éste foro.

No le dices al del comentario de más arriba, que éste hilo va de Salón Náutico.

La náutica estará más afectada en cuanto venga la recesión económica.
Pero bueno, dicen que vamos bien y creciendo.
Yo tengo que ir a graduar, porque no lo veo.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Poderoso (17-10-2021)
  #52  
Antiguo 17-10-2021, 19:04
Avatar de Kalos
Kalos Kalos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-04-2020
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 49 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

Pues si. Aquello de la comprension lectora. En fin.
Igualmente, si alguien se siente ofendido (que no entenderia porque), pues no era mi intencion.
Paz!
Citar y responder
  #53  
Antiguo 17-10-2021, 19:13
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

No tuvo tiempo de leer la intervención número 40.

Si somos civilizados, educados y respetuosos.

Ningún problema.

Salud
Citar y responder
  #54  
Antiguo 17-10-2021, 22:07
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

Estado un par de veces el la Rochelle y es una pasada.
Muchísimo barco expuesto de todo tipo, grandes, medianos pequeños, veleros, motoras, monocascos, multicascos y todos accesibles para visitar sin necesidad de tener que coger una cita previa no ser interrogado.

Mucho estand de marcas y de todo tipo de deportes.

Lo tiene todo, bueno menos el clima que sobre principios de octubre, casi siempre llueve por alli

Citar y responder
  #55  
Antiguo 17-10-2021, 22:07
Avatar de alexag
alexag alexag esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2021
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

Comparto la opinión.

Era la primera vez que visitaba un salón náutico y ha estado bien para ver en directo, y desde dentro, barcos que de otro modo nunca habría visto.

Pero me ha parecido que la oferta era escasa, tanto de barcos como de accesorios. Por ejemplo no había barcos (ni uno) de la eslora que yo buscaba, 30-32 pies.

En cuanto al enfoque, me ha decepcionado. En mi caso estoy valorando la compra de un velero y pensaba salir con más información, y he salido igual que me fui: nada de info de precios finales, o simulaciones con leasing, etc. Vamos, lo mismo o menos que por internet.

Birras virtuales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #56  
Antiguo 17-10-2021, 22:15
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

Este sábado pasado también fui a ver la feria de Barcelona y al menos para mi, también mereció la pena.
Estaba un poco más descafeinado que en otras ocasiones (esta era la cuarta o quinta vez que iba) pero vi por dentro el first 27 (antiguo seascape) estuve visitando por dentro un Class 40 y hablando con su propietario de sus sueños e ilusiones ( por cierto un chaval joven muy majo)
Hablando con velerias y estands de acastillaje y la verdad, me lo pasé muy muy bien.


Citar y responder
  #57  
Antiguo 17-10-2021, 22:35
Avatar de Woodenboat
Woodenboat Woodenboat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Mediterrànea
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 72 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

He ido esta tarde, algo más tristón de lo habitual, pero siempre interesante ver y ‘tocar’. En realidad, un reflejo de la náutica del país, al igual que lo es el salon de la Rochelle en Francia. No deja de sorprenderme que la gente opina del certamen sin aparecer en él, denostándolo y mezclando aspectos políticos, lo cual no contribuye a mejorar nada. También muy nacional.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Woodenboat
hma (18-10-2021)
  #58  
Antiguo 18-10-2021, 07:15
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

Cita:
Originalmente publicado por Woodenboat Ver mensaje
He ido esta tarde, algo más tristón de lo habitual, pero siempre interesante ver y ‘tocar’. En realidad, un reflejo de la náutica del país, al igual que lo es el salon de la Rochelle en Francia. No deja de sorprenderme que la gente opina del certamen sin aparecer en él, denostándolo y mezclando aspectos políticos, lo cual no contribuye a mejorar nada. También muy nacional.
Con todos los respetos, me parece que haces un razonamiento infundado y no se corresponde a la realidad de lo comentado y escrito hasta ahora.
Pero bueno.
Es tu opinión. Una más, con un punto de vista diferente.
Un saludo
Citar y responder
  #59  
Antiguo 18-10-2021, 08:21
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 41
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Con todos los respetos, me parece que haces un razonamiento infundado y no se corresponde a la realidad de lo comentado y escrito hasta ahora.
Pero bueno.
Es tu opinión. Una más, con un punto de vista diferente.
Un saludo
Yo, habiéndolo visitado, creo que todos tenéis vuestra parte de razón. Todos coincidís que el salón ha estado más apagado que otras ocasiones. Para los fanáticos de la náutica como yo es la única oportunidad de asistir a un evento de estas caracteristicas; por lo que la frase "no me ha gustado" ni saldrá de mi boca. ¿Porque es la única? Porque no me gasto dinero en viajar y ver expositores (aunque respeto a los que lo hacen, por supuesto).

Ya hace unos años aventuré en este foro la evolución que seguiría el salón y casi todos coincidían... pero, como pasa con el cambio climático, no lo notamos hasta que contemplamos las consecuencias...

Esta evolución es fruto de, a mi parecer, dos cosas principalmente:

1. Hemos dejado de ser un mercado relevante para los principales fabricantes (la renta per capita de España lleva estancada 20 años y el poder adquisitivo de la clase media ya está por debajo de países como República Checa, Corea, Brasil,...). Que no nos engañen las cifras economicas; somos uno de los países desarrollados que más tarde volveremos a ser tan ricos como antes de covid.

2. Dejamos hace años de ser país productor de barcos de recreo. Cuando digo productor es "productor serio". Los grandes fabricantes históricos han cerrado y los franceses han cogido la batuta. Normalmente, los fabricantes suelen presentar novedades en su salón más cercano (sobre todo, por costes logisticos). Igual que el salón del automóvil de Madrid nunca será el de Múnich, nuestros salones quedarán muy lejos de las primeras ediciones donde nuestra industria florecía (o eso parecia).

Comparto mi opinión, que en ningún caso es la definitiva; ya que espero sirva para ayudar a enriquecer el debate.

Un abrazo!
Citar y responder
  #60  
Antiguo 18-10-2021, 20:52
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Este sábado pasado también fui a ver la feria de Barcelona y al menos para mi, también mereció la pena.
Estaba un poco más descafeinado que en otras ocasiones (esta era la cuarta o quinta vez que iba) pero vi por dentro el first 27 (antiguo seascape) estuve visitando por dentro un Class 40 y hablando con su propietario de sus sueños e ilusiones ( por cierto un chaval joven muy majo)
Hablando con velerias y estands de acastillaje y la verdad, me lo pasé muy muy bien.


Buenas,

Muchas gracias a ti y a todos lo que han dejado su comentario. Yo conocí el salón náutico de Barcelona antes de que se montara en Fira2, estaba en Plaza de España, creo, no me hagáis mucho caso, dono esta las torres de ladrillo.

Bueno, ya en esa época había dos salones, en seco y a flote, era un pasada. Por aquel entonces estaba iniciándome en la construcción de barcos de fibra, sobre todo profesionales, y algún velero de acero que hicimos, y nos reuníamos allí con clientes. El ambiente era espectacular, fue el ultimo año, al siguiente lo montaron en Fira 2.


Creo que llegue a ver montado nueve pabellones, había de todo, nosotros estábamos buscando grúas pórticos para sacar el barco del agua, y las carros movibles que te llevaban el barco al sitio en el puerto. Había de todo. Luego llego el batacazo y adiós!!!!, puertos deportivos vacíos y ruina total del sector.

En 2018 que me fui a comprar mi actual barco, lo vi mas animado, algunas empresas con las que habíamos trabajado montaban stand nuevamente, motores diésel, desaladoras, acastillaje, en fin que podías mirar casi de todo, barcos pequeños y grades catamaranes, motoras..... etc.

Creía que este año iba a esta mejor, de hecho tenia planeado ir, pero me dijeron que había algunos expositores que este año no iban, ¿sinceramente no entendí por que?

Uno de los barómetros que miden el auge o no de la náutica en España, es el nivel de ocupación de los puertos deportivos en verano, en 2008, 2009, ..... etc, cuando ibas de vacaciones a un puerto te decían, .... se puede poner donde quiera, había sitio por todos los pantalanes que estaban vacíos, y este verano me han dicho ¿No tiene usted reserva?, por ese motivo presagiaba más ambiente en el Salón Náutico de Barcelona.

Hoy hablando con un suministrador de motores nuestro, me han dicho que han ido, pero que no han montado stand.

Veremos Valencia, Me apunto la Rochelle, que además hago turismo que no conozco esta zona, y visito Beneteau, que tienen un sistema de producción bastante interesante.

El problema de la Rochelle es que como vayas te traes un Amel......

Lo dichok, muchas gracias por vuestros comentarios, prometo hacer reportaje en Valencia.

Salud
Citar y responder
  #61  
Antiguo 20-10-2021, 05:56
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

A mi también me dejado bastante frío la edición 2021 del Salón Náutico de Barcelona. Poca gente, pocos expositores. . . . Ha faltado promoción?, la contratación de espacios tiene un precio adecuado?, las ferias náuticas ya no son relevantes en las ventas?, las fechas de Barcelona no son las ideales?.
Todo y así, la exposición de barcos en el agua era importante y las matriculaciones suben respecto a 2019. Pero también salta a la vista que las grandes esloras se van imponiendo en un salón y en un país donde el 87% de las ventas son barcos menores de 8 metros. Algo no cuadra en la sintonía entre el salón y el mercado. He resumido mis impresiones en este artículo
Saludos!
__________________
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
ddelgrac (21-10-2021), FLINT (21-10-2021), Galatea Nautica (20-10-2021), kelt (28-10-2021), Luzon (20-10-2021), mario147 (20-10-2021), PereCaracol (20-10-2021), Simsolo (20-10-2021)
  #62  
Antiguo 20-10-2021, 09:25
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

Gracias enric
Muy interesante tu punto de vista.

Después de la clausura, los datos y lo que se puede leer, en distintas publicaciones.

El Salón Náutico Internacional de Barcelona, celebrado en los muelles de la Fusta y de Espanya del Port Vell, ha cerrado este domingo su 59ª edición con 51.236 visitantes, lo que ha "superado" las expectativas iniciales.

Datos del celebrado en 2007 frente al de 2021

Asistentes 2007------------180.000--------------2021---------51.236
Expositores 2007----------------686--------------2021------------184
Embarcaciones 2007----------2.100-------------2021------------500


Firmas y empresas

Azimut Yachts, Bali Catamarans, Bavaria, Beneteau, De Antonio Yachts, Filippetti Yachts, Fjord, Fountaine Pajot, Hanse, Jeanneau, Lagoon, Pardo, Rodman, Sasga Yachts, Torqeedo, Touron , Yamaha, Marex, Leopard, Quicksilver, Sealine o Solaris entre otras.

Algunos Modelos expuestos:

Absolute Navetta 58 y Arcadia Sherpa 60.
Astilux Alexa 37 y Astilux 900 SD
Bavaria Vida 33 y Bavaria SR 41
Bénéteau GT 36 HB, Bénéteau GT 41, Bénéteau Antares 11 Fly y Bénéteau Antares 8 OB .
Pardo Endurance 60
Marex 330 Scandinavia
Sessa Key Largo 40
Solaris Power 44 Open
Swan Shadow
Parker 800 Cruiser
Ryck 280
Quicksilver 475 Axess

Veleros

Bénéteau Oceanis 34.1
Dufour 470
Hanse 460
Sun Odyssey 380
Jeanneau Yachts 60
Lagoon 55
X-Yachts X 56.
Oceanis 40.1
Grand Soleil 44
Solaris 40
Dehler 38 SQ
ICE 54
J/99

Catamaranes

Astréa 42
Elba 45
Bali 4.2, 4.8 y CatSpace
Leopard 42
Excess 11 y 15.

Quer Explorer 41 FB, modelo utilizado por la nueva unidad de vigilancia marítima de los Mossos d'Esquadra.

Es lo que dejó ésta 59 Edición.


https://www.lavanguardia.com/local/b...ormalidad.html
https://www.metropoliabierta.com/eco...45213_102.html
https://www.expansion.com/nauta360/s...-nauticos.html
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
enric rosello (20-10-2021), Galatea Nautica (20-10-2021), Kalos (20-10-2021), maka (20-10-2021)
  #63  
Antiguo 20-10-2021, 11:31
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

El Salón Náutico Internacional de Barcelona, celebrado en los muelles de la Fusta y de Espanya del Port Vell, ha cerrado este domingo su 59ª edición con 51.236 visitantes, lo que ha "superado" las expectativas iniciales.

Las cifras de visitantes en los salones -especialmente en el de Barcelona- son como las de asistentes a las manifestaciones. Cada cual las 'cocina' como quiere según le interesa. Nunca he visto un registro de entradas ni -aun más importantes- de salidas en el Port Vell. ¿Según los datos oficiales, Barcelona tiene más visitantes que Cannes y La Rochelle?
__________________
Citar y responder
  #64  
Antiguo 20-10-2021, 12:06
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

Ciertamente, podemos estar de acuerdo.
Es lo que se publica.
Lo que se publicita y comenta.
Yo creo que un poder adquisitivo alto, no necesita comprar en un salón.
Hay otras formas y medios.
Mi poder adquisitivo, que me lleva a una eslora contenida, no ve interés en megaproyectos.
En la década de 2005 a 2015 debí de asistir ocho años.
Antes en varias ocasiones puntuales.
Recuerdo la evolución de la Plaza de España, La Fira ,y luego la combinación con la muestra flotante y las lanzaderas de servicio público.
Mucho marketing, mucho alto standing, para un sector específico y determinado.
No para un país con tanta costa. Con población y economías limitadas.
Para un astillero de esloras contenidas, con ventas limitadas, el coste de un salón es inasumible.
Por ejemplo recuerdo exposiciones de un astillero de Redondela, una exposición con medios y modelos. Y luego el último año que lo vi, de verdadera pena, hasta con limitación de personal para atender a posibles clientes e interesados. Luego le sobrevino el cierre.
El mercado es el que es.
El paso de la madera al PRFV, hizo muchos "ricos".
Pero la saturación de la flota, arruinó las épocas doradas.

Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
enric rosello (12-11-2021), Kalos (20-10-2021)
  #65  
Antiguo 20-10-2021, 12:08
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 41
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
El Salón Náutico Internacional de Barcelona, celebrado en los muelles de la Fusta y de Espanya del Port Vell, ha cerrado este domingo su 59ª edición con 51.236 visitantes, lo que ha "superado" las expectativas iniciales.

Las cifras de visitantes en los salones -especialmente en el de Barcelona- son como las de asistentes a las manifestaciones. Cada cual las 'cocina' como quiere según le interesa. Nunca he visto un registro de entradas ni -aun más importantes- de salidas en el Port Vell. ¿Según los datos oficiales, Barcelona tiene más visitantes que Cannes y La Rochelle?
Citar y responder
  #66  
Antiguo 20-10-2021, 20:34
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

Buenas,

Muchas gracias, que buena información .

salud
Citar y responder
  #67  
Antiguo 21-10-2021, 13:43
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

El Salón actual es realmente otro mundo.
En las épocas de Montjuic o los primeros años de la Fira, podías perfectamente pasar un fin de semana metiendo la nariz en mil y un stands de variadísima temática.
Primero visitabas los muchos stands de embarcaciones "asequibles", y alguna "súper" para admirar y coger ideas, después los que disfrutamos con el "self-made" babeábamos de gusto con la cantidad de accesorios, artilugios y virguerías que veíamos.
Ahora estas secciones de acastillaje han quedado reducidas a la pura anécdota, y el Salón solamente merece un paseo por la tarde, y ver un par de yatorros (que nunca podrás comprar).
C'est la vie...
Citar y responder
  #68  
Antiguo 22-10-2021, 00:33
Avatar de QuimKong
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2021
Edad: 63
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

Que recuerdos Montjuic. La época dorada. Ahora nada.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 22-10-2021, 08:56
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 427
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
El Salón actual es realmente otro mundo.
En las épocas de Montjuic o los primeros años de la Fira, podías perfectamente pasar un fin de semana metiendo la nariz en mil y un stands de variadísima temática.
Primero visitabas los muchos stands de embarcaciones "asequibles", y alguna "súper" para admirar y coger ideas, después los que disfrutamos con el "self-made" babeábamos de gusto con la cantidad de accesorios, artilugios y virguerías que veíamos.
Ahora estas secciones de acastillaje han quedado reducidas a la pura anécdota, y el Salón solamente merece un paseo por la tarde, y ver un par de yatorros (que nunca podrás comprar).
C'est la vie...
Cierto, en esa época un fin de semana se me quedaba corto para ver el salón. Al final siempre venías cargado de folletos, algún accesorio interesante o incluso alguna bonita acuarela con motivos náuticos. Hoy con internet me ahorro el viaje.
Saludos y
Citar y responder
  #70  
Antiguo 22-10-2021, 08:58
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

Amen de lo ocurrido con la pandemia y que en España el mercado de compra de nuevas embarcaciones está un tanto extinto (salvo para gente muy pudiente y para mercado de charter/alquiler).......
En comparación con las ferias náuticas de hace muchos muchos años con respecto ahora, es lógico y normal que antes hubiera muchísimos más stands y barcos expuestos, pues Internet no existía o de existir estaba mucho menos desarrollado que ahora y ese era su único escaparate donde poder ver, pisar y tocar todo lo relacionado con la nautica.
Hoy en día con todos los avances de Internet y con una buena página web, te publicitas y vendes a diario y como nunca antes.
Exponer en una feria es muy costoso, necesitas hacer un esfuerzo logístico y a nivel de RRHH muy importante.
Quizás también esta sea uno de los motivos por los que algun@s han perdido el interés en acudir.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 22-10-2021, 10:32
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Amen de lo ocurrido con la pandemia y que en España el mercado de compra de nuevas embarcaciones está un tanto extinto (salvo para gente muy pudiente y para mercado de charter/alquiler).......
En comparación con las ferias náuticas de hace muchos muchos años con respecto ahora, es lógico y normal que antes hubiera muchísimos más stands y barcos expuestos, pues Internet no existía o de existir estaba mucho menos desarrollado que ahora y ese era su único escaparate donde poder ver, pisar y tocar todo lo relacionado con la nautica.
Hoy en día con todos los avances de Internet y con una buena página web, te publicitas y vendes a diario y como nunca antes.
Exponer en una feria es muy costoso, necesitas hacer un esfuerzo logístico y a nivel de RRHH muy importante.
Quizás también esta sea uno de los motivos por los que algun@s han perdido el interés en acudir.
Tienes razón, pero no es lo mismo verlos en la pantalla que tocar las superfícies y acabados, pisar, ver si tocas el techo de la cabina, sentarte al timón, estirarte en la litera...
Pues eso.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 22-10-2021, 16:38
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

En ese aspecto estoy totalmente de acuerdo, de hecho si puedo y me cuadra soy de los que van a salones náuticos.

Pero también hay mucha información en Internet de otros muchos productos y esa hambre de ir a visitar un salón nautico a ver y toquetear/curiosear pues .....
Citar y responder
  #73  
Antiguo 22-10-2021, 20:59
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 47
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 233 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

Hablando de salones... veo que a finales de Enero está el de Düsseldorf... teniendo interés en accesorios, ¿alguien ha estado y es buena opción?
Citar y responder
  #74  
Antiguo 24-10-2021, 20:34
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
Hablando de salones... veo que a finales de Enero está el de Düsseldorf... teniendo interés en accesorios, ¿alguien ha estado y es buena opción?
Buenas

Creo que actualmente ese es el Salón de referencia en Europa, salvando los que pueda haber de mega yates. En Düsseldorf presentan marcas como Swan, HR, y las demás marcas de lujo, con lo que se puede comparar realmente donde esta la diferencia de precio.

Yo no he estado pero he tenido amigos que han ido, y han vuelto realmente satisfecho con lo que han visto, algunos eran profesionales del sector, parece que es otro mundo.

Este año no creo que vaya por el tema pandemia, aun estamos muy sensibilizados con el tema para viajar muy lejos, pero seguramente ire el año que viene si convenzo a la Almiranta que es realmente la que me compra los barcos

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Em77 (25-10-2021)
  #75  
Antiguo 25-10-2021, 20:24
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 704
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salon Nautico 12 - 17 Octubre 2021 Barcelona -

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
A mi también me dejado bastante frío la edición 2021 del Salón Náutico de Barcelona. Poca gente, pocos expositores. . . . Ha faltado promoción?, la contratación de espacios tiene un precio adecuado?, las ferias náuticas ya no son relevantes en las ventas?, las fechas de Barcelona no son las ideales?.
Todo y así, la exposición de barcos en el agua era importante y las matriculaciones suben respecto a 2019. Pero también salta a la vista que las grandes esloras se van imponiendo en un salón y en un país donde el 87% de las ventas son barcos menores de 8 metros. Algo no cuadra en la sintonía entre el salón y el mercado. He resumido mis impresiones en este artículo
Saludos!
Un ron cofrades
Efectivamente lo explicas muy bien, aquí y en tu articulo. Si me permites, tengo alguna otra consideracion. Pienso que ademas, de Internet, de la pandèmia, existen otros condicionants. Antes y llevo cerca de 50 años visitandole, el Salon era el Salon, el unico, en dónde nos concentrabamos todos, los que integramos el mundo nautico. Empezaron los salones y saloncillos, en otras localidades, con todo el derecho del mundo, València, Dénia, Madrid, Villaabajo del Cercedillo, etc. Etc. Està dispersion a mi modo de ver no fue bueno. Antes ir a Barcelona al Salon era un viaje que esperabas con ilusion, todo y todos nos encontrabamos allí. Si un expositor, cumple o cree cumplir sus espectativas cerca de su localidad, para que va ir a Barcelona. Ahora no me llena ni el Salon de Barcelona ni el de València, ni el de Puerto Gelves, por poner un ejemplo. Los "cerebros" que dirigen el Salon (los actuales, no me han gustado nunca) seràn todo lo sobradamente preparados, como decia el viejo anuncio, però se han cargado el Salon. No digamos de Anem y compañia, que no són capaces de motívar a sus integrantes, para que asistan. Un modesto ejemplo, hasta las revistas no tenian ejemplares atrasados. Por mas què, està gente lo intente, no lograran quitarme la ilusion de volver cada año al Salon.
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
enric rosello (12-11-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto