La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 31-07-2012, 22:15
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vela y los JJOO

Pues que quereis que os diga, a mi me parece una vergüenza, otra vez . La cobertura que hace TVE es nula, entre papel y papel en el curre me cansé de buscar en la web de RTVE y a las horas de la mangas en directo no vi ¡NADA!

Venga, vale, paso por que pongan cualquier deporte en el que participen españoles antes que la vela, cualquiera, ¡pero es que ponen antes un partido de petanca entre Chiquististán y Juloidrán!

No me vale en diferido 10 horas después cuando pudo verse en directo, al menos alguna manga de alguno de los españoles participantes pudo verse en directo sin que dejase de verse otro deporte en el que había españoles, doy fe de ello.

¿qué hago además de cagarme en sus muertos? Pues entro en el website de la ISAF y las sigo casi en vivo y en directo... pero no en imágenes, sino por el paso que van haciendo por las boyas:

http://www.sailing.org/olympics/lond...lts_centre.php

Lo recomiendo , y sino, 10 horas despues en RTVE



PD: para un deporte que nos va a adar medallas...

Las chicas del Matchrace imperiales, Trujillo empezando a enchufarse y los 49er. ya en ello... y qué decir de Marina Alabau ... con el resto a la espectativa, sobre todo de Alicia Cebrian
Citar y responder
  #52  
Antiguo 31-07-2012, 22:21
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vela y los JJOO

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Pues que quereis que os diga, a mi me parece una vergüenza, otra vez . La cobertura que hace TVE es nula, entre papel y papel en el curre me cansé de buscar en la web de RTVE y a las horas de la mangas en directo no vi ¡NADA!

Venga, vale, paso por que pongan cualquier deporte en el que participen españoles antes que la vela, cualquiera, ¡pero es que ponen antes un partido de petanca entre Chiquististán y Juloidrán!

No me vale en diferido 10 horas después cuando pudo verse en directo, al menos alguna manga de alguno de los españoles participantes pudo verse en directo sin que dejase de verse otro deporte en el que había españoles, doy fe de ello.

¿qué hago además de cagarme en sus muertos? Pues entro en el website de la ISAF y las sigo casi en vivo y en directo... pero no en imágenes, sino por el paso que van haciendo por las boyas:

http://www.sailing.org/olympics/lond...lts_centre.php

Lo recomiendo , y sino, 10 horas despues en RTVE



PD: para un deporte que nos va a adar medallas...

Las chicas del Matchrace imperiales, Trujillo empezando a enchufarse y los 49er. ya en ello... y qué decir de Marina Alabau ... con el resto a la espectativa, sobre todo de Alicia Cebrian
Toda la razon del mundo...

la cobertura informativa esta siendo muy mala

hoy en un periodico de informacion general, habian un monton de paginas de deportes de los JJOO y ni una informacion de la vela de ayer... por no haber, no habian ni referencias, en la tipica tabla de resultados del dia, que siempre viene de todos los deportes con los resultados de los tres primeros... venian muchos deportes, no se si todos, pero la vela seguro que no... ni la mencionaban

Suerte de la info que tu pusiste ayer aqui, si no hoy no me hubiera enterado de nada
Citar y responder
  #53  
Antiguo 31-07-2012, 22:43
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vela y los JJOO

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Suerte de la info que tu pusiste ayer aqui, si no hoy no me hubiera enterado de nada
... la info que pego es la que me aparece por las mañanas en el correo de mi club (soy yo el que lo revisa ). Es la nota de prensa que remite la Federación Galega de Vela a todos los Clubs y, me supongo, a los medios.

Espero ansioso la de mañana
Citar y responder
  #54  
Antiguo 01-08-2012, 10:33
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vela y los JJOO

La nota de prensa de hoy por la jornada de ayer:

"...

Marina Alabau se estrena en cabeza en Londres 2012

Echegoyen, Toro y Pumariega suman otros dos puntos en la ronda preliminar de Match Race y van segundas
31 de julio de 2012.-

La windsurfista española Marina Alabau es la primera líder de la clase RS:X F tras anotarse hoy un segundo y un primero en aguas de Weymouth y Portland. En Match Race Femenino, Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega han ganado los dos enfrentamientos del día para colocarse en el segundo cajón del podio provisional de la fase clasificatoria para cuartos. En 49er, Íker Martínez y Xabi Fernández se han marcado un tercero en una de las mangas y están a sólo cinco puntos del podio.
Marina Alabau no ha fallado en su debut en Londres 2012. La windsurfista sevillana, que fue cuarta en Pekín 2008, se ha marcado un segundo y un primero para colocarse líder de la flota de RS:X F, con un punto de ventaja sobre la israelita Lee-El Korzits, que ha firmado un primero y un tercero. Completa el podio provisional tras este primer día para la clase la polaca Zofia Noceti-Klepacka, que está empatada con la ukraniana Olga Maslivets. Ambas están a cuatro puntos de Alabau.

“Vaya dos salidones me he metido –ha exclamado la pentacampeona europea de la especialidad al llegar a puerto-. Me he sentido muy cómoda. Hemos navegado en el campo que me gusta y eran mis condiciones, así que tenía que aprovecharlo”.

En la primera regata, Alabau ha virado la primera baliza en primera posición. “Pero ha subido un poco el viento y la israelita me ha pasado en la segunda ceñida. Creo que el límite está en los 15 nudos, si hay más la israelita va mejor”, ha comentado.

“En la segunda he hecho una salida buenísima y en un rato ya las tenía a todas detrás, estoy muy contenta”, ha añadido la hispalense, que en 2009 se proclamó campeona del mundo en este mismo campo de regatas.
“Para mañana se espera más viento, así que la israelita puede ir mejor. Navegaré como hoy, sin cometer errores, y veremos qué hace ella”, ha apostillado la primera líder olímpica de la clase.

En Match Race, Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega han sumado otras dos victorias y ya llevan cinco puntos por un total de seis enfrentamientos disputados. Cuando han superado el ecuador de la ronda preliminar, que se desarrolla hasta el 4 de agosto –con el día anterior de reserva-, están situadas en la segunda plaza, por detrás de Australia, que lleva pleno de victorias, y empatadas con las rusas. En la cuarta posición están las inglesas, con cuatro puntos.

“En la primera manga le metimos un penalty a Holanda en la presalida. Hemos ido juntas pero tenía el penalty, y encima luego en la segunda ceñida le hemos metido otro penalty, que se ha tenido que quitar enseguida, y ya nos hemos ido”, ha explicado la gallega Sofía Toro.

El segundo enfrentamiento, frente a Suecia, ha sido más reñido. El trío gallego asturiano salió un poco por detrás, pero logró hacer la ceñida sin perder comba. La primera baliza pasaron delante las de Anna Kjellberg, pero en la empopada Echegoyen, Toro y Pumariega consiguieron recortar.
La segunda ceñida ha sido decisiva para la victoria española. “Hemos tenido una guerra de viradas, que ganamos nosotras justo sobre la baliza, y luego en el empopada hemos logrado sacarles ventaja”, ha informado Pumariega.

Iker Martínez y Xabi Fernández se han sentido más cómodos hoy en el campo de regatas de Londres 2012, en la clase 49er. El tándem vasco se ha anotado un séptimo y un tercero, parciales que le permiten ascender dos escalones en la general provisional. Ahora marchan los octavos, a sólo cinco puntos del podio provisional, dominado por los australianos Nathan Outteridge e Iain Jensen. Los tricampeones mundiales cumplen así su objetivo inicial de no descolgarse de los primeros puestos en estas jornadas de calentamiento para ellos.

“Estamos especialmente satisfechos por la primera manga, porque la hemos resuelto bien –ha valorado Martínez-. No hemos salido mal pero estaba el croata en barlovento que nos ha planchado a nosotros y a unos cuantos más, iba como una moto. Luego a la derecha no nos ha ido muy bien pero al final nos hemos apañado y hemos pasado en barlovento décimo primeros, con un pelotón, bien. Poco a poco hemos ido tirando para adelante, sin coger muchos riesgos y con calma, y hemos terminado séptimos, muy contentos”.
Íker y Xabi han salido mejor en la segunda manga, sin nadie en barlovento, y han podido navegar “más tranquilos” para montar cuartos arriba. “Cuando empiezas delante es otra historia”, ha dicho Martínez.

Los bimedallistas olímpicos han navegado mejor que ayer y han tenido más velocidad, y Xabi no ha sentido dolor otra vez, “lo que es muy importante”, en palabras del patrón, que ha reconocido que no se han sentido “finos del todo” en las maniobras: “En competición son complicadas porque no siempre puedes hacerlas cuando mejor te va, y en algún ocasión hemos tenido nuestros problemillas, en una ocasión he dado un empujón a Xabi porque no pasaba. Pero en las posturas nos hemos sentido mejor que ayer”.

“En resumen ha sido un día estupendo, no podemos pedir más siendo el segundo día, porque cada día de regata es un entrenamiento para nosotros. Además somos valientes, vamos cambiando reglajes, algo que no se suele hacer en competición”, ha añadido sobre esta segunda jornada de competición, que se ha celebrado con vientos de entre 15 y 18 nudos. Para mañana se espera más viento, con lo que “habrá que pasar a modo supervivencia”, en palabras de Íker.

En Finn, Rafa Trujillo ha empezado a remontar posiciones. Con un séptimo y un cuarto, marcha el décimo primero, cuatro puestos mejor que ayer.
“La buena noticia es que hoy hablamos de navegar, no de roturas –ha comentado el gaditano-. Bien, estoy contento, vamos acercándonos, aunque todavía no estamos navegando, de momento nos estamos recuperando de los dos piñazos de estos días. Hay que estar más relajados, y en la popa me falta un poco de velocidad”. Ésta ha sido causa por la que no ha podido terminar las dos mangas mejor, ya que en ambos casos ha empezado en el grupo de delante.

El regatista de La Línea de la Concepción, plata en Atenas 2004, ha explicado que “lo del timón está olvidado, pero ahora está tan ajustado que se necesitan a dos personas para sacarlo”.

“Eso sí, he hecho apuestas con mi entrenador para ver qué se me rompía hoy, y cuando estaba navegando me he dicho ‘Rafa, no tires mucho que el palo se te viene abajo”, ha bromeado el experimentado deportista, cuyo “objetivo a corto plazo es entrar en la Medal Race”.

En Laser Radial, Alicia Cebrián mantiene la décimo primera plaza de la general tras su segundo día en Weymouth, en que ha sumado un décimo cuarto y un noveno.

La regatista del Real Club Náutico de Tenerife ha empezado muy bien las dos mangas, con salidas acertadas y muy buenas ceñidas, que le han permitido montar la baliza de barlovento entre las primeras.

“Ha ido mejor que ayer pero aún hay que mejorar. He empezado tercera y segunda las dos pruebas, pero no supe mantenerme. En cada empopada he perdido uno, dos o tres barcos”, se ha lamentado.

Javier Hernández ha firmado un décimo tercero y un décimo quinto en las dos mangas que ha disputado la clase Laser Standard. El tinerfeño ha subido cinco puestos respecto a ayer y marcha el vigésimo primero, a la espera aún de la introducción del descarte a partir de la quinta manga completada.

En RS:X M, Iván Pastor ha empezado sus terceros Juegos Olímpicos con un vigésimo segundo y un vigésimo cuarto, y se sitúa en la vigésimo cuarta plaza de la general.

El windsurfista alicantino ha reconocido que ha sido un día duro, ya que ha navegado en el campo más alejado de puerto, con vientos de entre 15 y 23 nudos y mucha ola, que “complica la navegación”.

“En la primera manga en la salida me planchó el francés y tuve que virar dos veces para poder ir a la izquierda. Conseguí remontar en la popa pero en la segunda ceñida las opciones tácticas no fueron muy buenas”, ha dicho el regatista de Santa Pola, que luego en la segunda manga no se encontró cómodo porque subió el viento. “No conseguí que la tabla acelerara por la ola”, ha dicho Pastor, que no acaba de estar contento con el nuevo material que le ha tocado.

“Mañana competimos en el área Nothe, que está más pegada a tierra. Creo que habrá más juego y que la velocidad no se premiará tanto”, ha comentado Pastor, bronce en el Europeo del año pasado.
Mañana, martes 1 de agosto, sigue la competición de vela en la bahía de Weymouth y el puerto de Portland para todas las clases que han competido hoy, a excepción del Finn (Rafa Trujillo), que tiene jornada de descanso. Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, representantes en 470 M, harán la regata de entrenamiento; no empiezan hasta el miércoles. La canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos, de 470 F, comenzarán sus pruebas al día siguiente, serán las últimas en escuchar el bocinazo de salida de Londres 2012.

..."

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
Keith11 (01-08-2012), nalari (02-08-2012), spicius (01-08-2012)
  #55  
Antiguo 01-08-2012, 11:17
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 537 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: La vela y los JJOO

Hoy a las 12.50 emiten en tve la regata de finn según he leido en la programación de tve, espero que asi sea.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #56  
Antiguo 01-08-2012, 11:44
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: La vela y los JJOO

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Hoy a las 12.50 emiten en tve la regata de finn según he leido en la programación de tve, espero que asi sea.
Un saludo.

Jo, jo, buena información dan entonces, Finn descansa hoy

Ya digo:

http://www.sailing.org/olympics/lond...lts_centre.php

... aunque por lo de ahora no hay información y se supone que alguna manga ya está en marcha.

Citar y responder
  #57  
Antiguo 01-08-2012, 12:03
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vela y los JJOO

... y aqui también, los 49er a punto de salir:

http://www.london2012.com/sailing/ev...0801-115504468

Los Laser Radiales (femenino):

http://www.london2012.com/sailing/ev...2-08-01115521Z

Y el windsuf masculino:

http://www.london2012.com/sailing/ev...2-08-01115521Z

Son los únicos que están ahora en vivo.

Citar y responder
  #58  
Antiguo 01-08-2012, 12:13
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vela y los JJOO

Parece que ahora en RTVE en directo, voy a ver lo qué

http://www.rtve.es/londres-2012/

Citar y responder
  #59  
Antiguo 01-08-2012, 12:18
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 537 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: La vela y los JJOO

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Jo, jo, buena información dan entonces, Finn descansa hoy

Ya digo:

http://www.sailing.org/olympics/lond...lts_centre.php

... aunque por lo de ahora no hay información y se supone que alguna manga ya está en marcha.

Tienes razon , no están emitiendo.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #60  
Antiguo 01-08-2012, 12:24
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 537 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: La vela y los JJOO

Están dando windsurf.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #61  
Antiguo 01-08-2012, 14:16
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vela y los JJOO

el que pueda que conecte en directo, estan dando las regatas match race de las chicas, ESPECTACULAR !!!!! Grabaciones y medios tecnicos fantásticos!!!!

yo lo veo a traves de una app de la ipad de RTVE

IRRINTZI
Citar y responder
  #62  
Antiguo 01-08-2012, 19:28
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vela y los JJOO

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
el que pueda que conecte en directo, estan dando las regatas match race de las chicas, ESPECTACULAR !!!!! Grabaciones y medios tecnicos fantásticos!!!!

yo lo veo a traves de una app de la ipad de RTVE

IRRINTZI
Yo la tengo instalada y no me pone nada de vela en diferido. ¿Tiene truco?
__________________
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
  #63  
Antiguo 01-08-2012, 22:14
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vela y los JJOO

Cita:
Originalmente publicado por Bacterio Ver mensaje
Yo la tengo instalada y no me pone nada de vela en diferido. ¿Tiene truco?
Pues no, en los directos han estado dando vela toda la mañana
Citar y responder
  #64  
Antiguo 02-08-2012, 08:35
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vela y los JJOO

Hoy arrancan los 470... mi clase favorita... son como un crucero, pero sin cubierta (ni cocina, ni baño, ni camarotes...)

Por cierto, a ver cuando hacen la clase crucero, en RI, en los JJOO
Citar y responder
  #65  
Antiguo 02-08-2012, 08:41
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vela y los JJOO

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hoy arrancan los 470... mi clase favorita... son como un crucero, pero sin cubierta (ni cocina, ni baño, ni camarotes...)

Por cierto, a ver cuando hacen la clase crucero, en RI, en los JJOO
¿Y sabéis a qué hora es y si lo "echan" por la tele?
__________________
Citar y responder
  #66  
Antiguo 02-08-2012, 09:06
Avatar de akiles
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cualquiera con agua
Edad: 54
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vela y los JJOO

Yo lo estoy siguiendo con la aplicación del tablet (Android) y va muy bien sobre 3G.

Ayer vi la salida del AUS-GB de Elliot 6 (Match Race). Realmente espectacular... Las retransmisiones geniales y el campo de regatas parece una maravilla.

Bien por los británicos (en este tema)
Citar y responder
  #67  
Antiguo 02-08-2012, 09:19
Avatar de oso
oso oso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Cádiz, Huelva, Madrid, Badajoz...y Cuenca, si me dejan
Edad: 53
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vela y los JJOO

A las 13:00 empiezan los 470 Men,

al igual que Trujillo (11º en Finn con los USA siguiéndonos a 1 punto y los EST a 4 puntos en puestos de la Medal Race),

Iker y Xabier (11º en 49er con los POL siguiéndonos a 1 punto y los DEN, IRL y AUT a 4 puntos en puestos de la Medal Race)

y los Star (sin representación española).

Pueden verse en RTVE a partir de las 13:00 y en http://www.eurovisionsports.tv/london2012/ a partir de la misma hora

A las 15:15 empieza Marina Alabau (1ª en tablas féminas con la ISR siguiéndole a 8 puntos aún sin descartes) puede verse en http://www.eurovisionsports.tv/london2012/

A las 15:35 match Race de nuestras chicas (2ª en Elliott) contra las AUS (1ª a 1 punto) y a las 16:40 contra las POR (penúltimas a 9 puntos)

Cierra el día Iván Pastor (27º en tablas men a 58 puntos del ISR en puestos de Medal Race aún sin descartes)

Ánimos para todos y buena suerte!!!

Editado por oso en 02-08-2012 a las 09:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a oso
LordNelson (02-08-2012)
  #68  
Antiguo 02-08-2012, 09:29
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vela y los JJOO

Lo de ayer:

"...

Marina Alabau se consolida en el liderato de Londres 2012

Echegoyen, Toro y Pumariega tienen ya el diploma asegurado

1 de agosto de 2012.- La windsurfista Marina Alabau se ha afianzado hoy en el liderato de la clase RS:X F, mientras que en Match Race Femenino Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega ya se han asegurado el diploma con el pase matemático a cuartos de final.

Marina Alabau no ha tenido rival hoy en el campo de regatas de Weymouth, en la clase RS:X F. Su segundo día de competición ha sido redondo, firmando dos primeros que la afianzan en el liderato de la clase RS:X F, el windsurf olímpico. Si ayer aventajaba en un punto a la israelita Lee El-Korsitz, hoy la renta es de ocho. Completa el podio provisional la alemana Moana Delle, que ha superado en la tabla a la polaca Zofia Noceti-Klepacka, aunque con la introducción del descarte a partir de mañana podrá restarse el pinchazo de la primera manga de hoy y volverá a entrar en la lucha.

“Estoy muy contenta, hemos navegado en el campo de regatas de dentro del puerto de Harbour, con vientos racheados de entre 14 y 19 nudos de intensidad, y me ha ido muy bien, a ver si siguen así las condiciones”, ha explicado la windsurfista sevillana, pentacampeona europea y oro mundial en 2009.

En la primera manga salió muy bien y enseguida dejó atrás a sus rivales, logrando una victoria con hasta 49 segundos de ventaja sobre la segunda, que fue la francesa. Además, no les fue muy bien a las principales rivales de la española, la israelita (que hizo un séptimo) y la polaca (que se tuvo que conformar con un décimo segundo).

En el siguiente asalto Alabau logró ponerse en cabeza también en la primera ceñida, navegando al role, y cruzó la línea de meta 10 segundos por delante de la israelita.

“Nuestros campeonatos son largos y todos los días cuentan. Ganará la que menos días malos tenga. Queda mucho por delante pero por ahora las cosas van bien, tengo buena velocidad y estoy concentrada. He empezado bien. Pero este deporte también depende de las condiciones, no sólo de cómo estés tú, y hay que ver cómo van los próximos días. Creo que lo vamos a pelear Israel, Polonia y yo, poco a poco nos iremos distanciando del resto”, ha opinado la líder en la clase RS:X F, que ha añadido que “con viento de más de 15 nudos la israelita es más rápida, pero hoy no era un día de ser rápida sino de virar donde hay que virar, y por otra parte ha ayudado el hecho de que no había ola, al estar en el campo de dentro del puerto”.
En Match Race, Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega tienen ya el diploma asegurado. Con tres matches para terminar esta fase, el equipo nacional matemáticamente ya pasa a cuartos de final. De los 12 equipos que compiten en esta flota, avanzan a la siguiente ronda los ocho primeros y quedan eliminados los cuatro restantes.

Están en la tercera posición de la ronda preliminar, empatadas con las segundas, que son las rusas de Ekaterina Skudina. Ambas cuentan con seis victorias en ocho pruebas, mientras que las líderes, las australianas de Olivia Price, llevan pleno de triunfos, ocho de ocho. En la cuarta plaza están situadas las estadounidenses, con un punto menos que las españolas.

El trío gallego asturiano hoy ha derrotado al poderoso equipo francés de Claire LeRoy y se ha visto superado por la finlandesa Silja Lehtinen.
“En el primer match empezamos por detrás pero en la última popa logramos adelantarlas y ganamos el punto, y con Finlandia salimos por delante y ellas tenían un penalty, pero lograron quitárselo y nos pasaron. El campo de regatas estaba difícil, por lo que puede pasar que la decisión que tomes no sea la correcta”, ha relatado Echegoyen.

La patrona gallega ha dicho que están tranquilas: “Los importante es que estamos luchando cada punto. Nos estamos enfrentando a las mejores regatistas del mundo, así que tenemos que estar muy contentas porque estamos trabajando muy bien en el agua. A veces se gana y a veces se pierde, pero la verdad es que todas las regatas están muy apretadas”.

“No pensamos en si ya estamos matemáticamente en cuartos de final o no, lo que pensamos es que mañana tenemos otros dos puntos para ganar. Eso sí, los ya ganados los tenemos guardados en el cajón y nadie nos los quita”, ha añadido Echegoyen, mientras que la asturiana Ángela Pumariega ha explicado que “es importante cómo quedas en esta ronda para que te toque una rival no tan fuerte, pero todas son fuertes así que la que toque”.

En 49er, Iker Martínez y Xabi Fernández han sumado un décimo cuarto y un décimo octavo, que se convierte en su descarte. Se colocan en la décimo primera posición de la general provisional, a 15 puntos del podio, el colchón máximo que antes de iniciar sus terceros Juegos Olímpicos habían indicado para poder seguir en la lucha en los próximos días.

“No hemos sido capaces de navegar bien –ha hecho autocrítica el patrón vasco-. Cuando hemos tenido barcos alrededor no hemos conseguido ser ágiles. Las maniobras no son del todo malas pero tampoco son excelentes, y nos falta esa rapidez cuando nos metemos en follones de barcos”.
Íker Martínez ha explicado que “además, la primera salida no ha sido buena”. Han tenido algunos problemas antes de la salida y han llegado algo tarde.
En la segunda prueba “el viento ha estado más inestable” y “con esos roles había que estar donde había que estar”, algo que los tricampeones mundiales y europeos no han logrado “ni en las ceñidas ni en las popas”, según han comentado. “No era fácil, en situaciones complicadas no nos ha dado para virar bien”, se ha lamentado Martínez.

Alicia Cebrián marcha la décimo cuarta en la clasificación de Laser Radial, tras sumar hoy un vigésimo cuarto y un vigésimo tercero.

“No salí del todo bien, tuve que hacer muchas viradas nada más salir para encontrar viento libre, y eso me condicionó mucho, luego no pude remontar”, ha descrito la regatista tinerfeña sobre la primera manga.

“En la segunda salí bien –ha continuado- pero llegó un chubasco con un role a la derecha y yo estaba en la parte izquierda, y luego me costó remontar”.
Javier Hernández se ha anotado hoy un vigésimo sexto y un décimo tercero, parciales que le dejan en la vigésima plaza provisional, tras tres días de campeonato.

“En la primera regata nada más salir me ha pitado el jury porque dice que he hecho un movimiento con el timón. No estoy de acuerdo pero me he tenido que penalizar, y como era justo en la salida todos se han ido y me he quedado último con ventaja. He ido recuperando poco a poco lo que pude”, ha dicho el de Santa Cruz de Tenerife, que en la segunda manga ha “podido navegar bien y recuperar un poco”.

El isleño ha reconocido sentirse muy cansado: “Hemos tenido unos 15 nudos de media, nada del otro mundo, pero las regatas son extremadamente largas. Estos tres días me he vaciado, la verdad es que el día de descanso de mañana lo necesito. Y luego voy a darlo todo en las cuatro pruebas que nos quedan hasta la Medal Race”.

En RS:X M, Iván Pastor se ha tenido que conformar con un vigésimo en la primera manga, tercera del campeonato. En la siguiente, ha sido descalificado por salida prematura. A falta de la introducción del descarte para restarse la penalización, se sitúa en la vigésimo séptima plaza de la general provisional, tras la segunda jornada de competición.

El regatista alicantino ha explicado que no está contento con la velocidad de su tabla.

Mañana, miércoles 2 de agosto, continúan navegando los 49er, los RS:X y los Match Race. Rafa Trujillo y la flota de Finn reanudan la competición tras el descanso de hoy, y se estrenan en Londres 2012 los 470 M, con Onán Barreiros y Aarón Sarmiento. Mañana será el turno para descansar para los Laser y los Radial.

..."

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
IRRINTZI (02-08-2012), Keith11 (02-08-2012), LordNelson (02-08-2012)
  #69  
Antiguo 02-08-2012, 09:38
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vela y los JJOO

Muchas gracias por ponernos al día.

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
hemos navegado en el campo de regatas de dentro del puerto de Harbour,
¿No querrá referirse al río River?
__________________
Citar y responder
  #70  
Antiguo 02-08-2012, 10:50
Avatar de LUKI
LUKI LUKI esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-07-2012
Edad: 54
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vela y los JJOO

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Muchas gracias por ponernos al día.


¿No querrá referirse al río River?
Seguro que si.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 02-08-2012, 12:11
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vela y los JJOO

Cita:
Originalmente publicado por oso Ver mensaje

Este enlace es la madre del cordero, 470 masculino en vivo y en directo con los nuestros en segundo puesto por lo de ahora

Citar y responder
  #72  
Antiguo 02-08-2012, 12:40
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vela y los JJOO

No lo puedo ver: mi ordenador sale a la red por NY y allí no se puede ver este enlace...
__________________
Citar y responder
  #73  
Antiguo 02-08-2012, 13:44
Avatar de oso
oso oso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Cádiz, Huelva, Madrid, Badajoz...y Cuenca, si me dejan
Edad: 53
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vela y los JJOO

Hola a todos:

Un millón de gracias por ponerme al día en las 4 webs desde las que seguir la vela online:

Deportes en Eurovisión
Vela en RTVE
Resultados oficiales Londres 2012
Resultados ISAF

Recuerdo seguir los mundiales de forma virtual y online y observo que, de vez en cuando ponen imágenes de las mismas en la TV. ¿Alguien sabe dónde y cómo seguirlas?

Saludos
Citar y responder
  #74  
Antiguo 02-08-2012, 21:36
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vela y los JJOO

Hola...

no se nada de reusltados de hoy. Voy a ver ahora en diferido las pruebas del 470 M, en la web esa eurovisionsports... Veo que hoy soplaban en la salida de la 1ª regata unos 19 nudos, que no esta mal

¿alguien me puede indicar, asi por encima, resultados de hoy?

Ota cosa que queria comentar es que este año TODAS las pruebas hasta ahora han sido bastones... y pregunto... ¿que ha sido de aquellos famosos triangulos olimpicos, que se hacia un trangulo equilatero, y luego, habiendolo acabado, se hacia un barlovento-sotavento aprovechando el primer lado del triangulo...

no se... parecian recorridos con un mayor juego tactico, ¿no...?
Citar y responder
  #75  
Antiguo 02-08-2012, 22:40
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vela y los JJOO

¡¡Soberbia regata de los austriacos!!

¡¡que manera de navegar!!... en popas iban a 10-11 kn!!

Los nuestros bien, aunque un poco de mas a menos.... pero bien...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto