La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 05-05-2011, 21:53
Avatar de Aly
Aly Aly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2011
Edad: 44
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Primer día:
La mañana ha sido increíble: despertar... y ese olorcito a mar y la brisa en la cara cuando sales a cubierta.
He llegado por la noche al barco con una compra de Mercadona... upps... He comprado como si estuviera en casa y ahora no cabe la Cocacola de 2 litros y los 12 yogures, más todo lo que había, en la neverita del barco.
Creo que es cuestión de ir ajustándose poco a poco con estas cosas. De momento, iré al piso una vez a la semana para lavar la ropa, aunque quiero localizar una lavandería que esté más cerca.
La verdad es que no noto gran diferencia respecto a la veces que hemos pasado aquí varios días... Claro, es cuestión de tiempo!

Una
Citar y responder
  #52  
Antiguo 05-05-2011, 22:25
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Hola cofrad@
Celebro tu iniciativa !

Yo en mi modesta opinión y para vivir en un barco necesito mínimo un 50 pies más un jardín (muelle o trastero ).

Con el trastero pones la nevera/congelador i te olvidas de trastos en el barco.

Un saludo
__________________
Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
  #53  
Antiguo 06-05-2011, 01:21
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Cita:
Originalmente publicado por Aly Ver mensaje
Primer día:
.... iré al piso una vez a la semana para lavar la ropa, aunque quiero localizar una lavandería que esté más cerca.


Una
¿En qué puerto estáis? Igual te podemos indicar una lavandería cercana..

Por cierto, yo de ti escribiría un diario con tus sensaciones de vida a bordo. Dentro de unos años te resultará bonito recordarlo. Y quién sabe, igual algún dia hasta lo publicas. ¿Te imaginas? "Mi vida a bordo"
Yo no lo hice y ahora me arrepiento porque he olvidado muchas cosas...

Lo de la compra me recuerda a mi misma midiendo la nevera, los pañoles etc y luego en el super con el metro para ver qué formatos de break y tapers se ajustaban mejor al espacio

Que sigáis igual de bien o mejor!!!
__________________
MariGota





Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
forner82 (06-05-2011)
  #54  
Antiguo 06-05-2011, 20:46
Avatar de Quilla
Quilla Quilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-04-2011
Edad: 44
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Esto sí que es “PENSAT I FET”, me despisto unos días y ya estáis en el “bateau”!!!

Me he conectado para ver como iría el tema y ya tenemos tu primer comentario Aly. Lo del diario me parece genial, lo hace más especial si cabe, sería como tu diario de a bordo ... y no olvides añadir referencias meteorológicas para que sea auténtico

Pues a disfrutarlo y quién sabe, a lo mejor mi pareja y yo nos unimos de vecinos de pantalán
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quilla
nautic (09-05-2011)
  #55  
Antiguo 06-05-2011, 21:10
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Hoy mismo, me he acordado bastante de vosotros pensando en este hilo. El año pasado estuve viviendo a bordo desde junio a noviembre, en noviembre regresé a casa porque saqué el motor del barco y tenía el salón lleno de herramientas, etc. Y es precisamente hoy cuando empiezo mi primer día a bordo. Aunque acabo de regresar de una tourné de unas 450 millas por tierras catalanas, pero he estado una semana fuera del barco, por eso es hoy cuando comienzo, y no he hecho ni la compra, la cena de hoy, es de lo que quedaba por el barco.

Ánimo y a ver se hay cada vez más gente viviendo a bordo, que a partir de octubre mi puerto es muy triste, no hay ni ratas.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
nautic (09-05-2011)
  #56  
Antiguo 06-05-2011, 21:27
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

mucha alegria para los dos ALy, suerte no os hace falta por que ya la teneis, un abrazo muy fuerte
Muy bonitas frases en tu blog
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
Aly (06-05-2011)
  #57  
Antiguo 06-05-2011, 21:45
Avatar de Aly
Aly Aly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2011
Edad: 44
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Estoy sorprendida del interés que está despertando el tema Lo del diario es buena idea: ir contando las impresiones de los primeros días y las trastadas también Igual lo escribo en el blog. Hoy he guardado la ropa. No tengo ni una décima parte de la que hay en le piso y no cabe!!! En cáritas me van a dar una medalla!
Quilla eres de Valencia? A ver si tú y tu chico estais pronto a bordo.
Morgano, qué bien eso de vover a bordo, no?
Forner tiene la teoría de que este hilo suscita interés porque es un anhelo secreto de mucha gente y que pocos se atreven/pueden realizar... Esto es un llamamiento a futuros vecinos de pantalán
Salud!
Citar y responder
  #58  
Antiguo 06-05-2011, 22:00
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Probablemente muchos quieran, bastantes no se atrevan y muy pocos podamos.
Mira, esto es mas grande, llevo una semana, y cuando pueda yo tambien flotaré, otro saludo para los dos .... (si puedes haz zoom, en el agua)
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡


Editado por Antonio_Mataelpino en 21-06-2011 a las 21:14.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 06-05-2011, 22:09
Avatar de Aly
Aly Aly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2011
Edad: 44
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Antonio, vives en una tienda? ¿Dónde es? Qué vista que tienes!
Citar y responder
  #60  
Antiguo 06-05-2011, 22:45
Avatar de vajigo
vajigo vajigo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-04-2011
Edad: 59
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Cita:
Originalmente publicado por Aly Ver mensaje
Estoy sorprendida del interés que está despertando el tema Lo del diario es buena idea: ir contando las impresiones de los primeros días y las trastadas también Igual lo escribo en el blog. Hoy he guardado la ropa. No tengo ni una décima parte de la que hay en le piso y no cabe!!! En cáritas me van a dar una medalla!
Quilla eres de Valencia? A ver si tú y tu chico estais pronto a bordo.
Morgano, qué bien eso de vover a bordo, no?
Forner tiene la teoría de que este hilo suscita interés porque es un anhelo secreto de mucha gente y que pocos se atreven/pueden realizar... Esto es un llamamiento a futuros vecinos de pantalán
Salud!
Cuanta razón tiene Forner !!!! El sueño de mi vida desde joven que algún día espero se haga realidad.

Que envidia (sana por supuesto) me dais. Os deseo que lo disfruteis al maximo . Me tomo una ronda a la que también estais invitados para celebrarlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vajigo
forner82 (09-05-2011)
  #61  
Antiguo 07-05-2011, 09:49
Avatar de mindango
mindango mindango esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2009
Edad: 49
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Enhorabuena chicos!!!
Estoy de acuerdo con Forner, es un anhelo de muchos tomar las decisiones sobre su vida, decidir acerca de aquello que realmente les hará felices, lo dicho: FELICIDADES, la vida hay que vivirla y si es abordo mejor, o en una autocaravana o en el campo o donde reanmente desees.
Además mas vale arrepentirse de algo que has hecho que preguntarse que hubiera pasado si lo hubieras llevado a cabo.
Disfrutad al 100% de cada momento, de los amaneceres, del vaiven (para mi es como volver a dormir en la cuna), del silencio, de vivir con lo necesario realmente (nos sobran tantas cosas...), del sol, del viento, de respirar profundo, en definitiva sed felices.
__________________
...voy a contar las monedas que quedan en los bolsillos del viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mindango
forner82 (09-05-2011)
  #62  
Antiguo 08-05-2011, 20:45
Avatar de Quilla
Quilla Quilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-04-2011
Edad: 44
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Hola compañeros errantes!

Aly, sip también soy de Valencia y que sorpresa de semanita hemos tenido ehhh, he pensado mucho en vosotros… que aún no estaríais del todo instalados… que vaya tiempo más raro para iniciar experiencia… que … pero hoy se ha arreglado así que espero ánimos subidos.

En mi casa continúa el debate, mientras vosotros ya habéis dado el paso, por aquí vamos dándole vueltas al tema, seguro que conocerás la de temáticas que pueden surgir de este hilo en las conversaciones de una pareja


Saludos y cervecitas cerca del mar…
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quilla
forner82 (09-05-2011)
  #63  
Antiguo 09-05-2011, 10:36
Avatar de Aly
Aly Aly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2011
Edad: 44
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Hola Quilla, a pesar del tiempo, la experiencia está siendo positiva... De momento, lo único que ha dado más guerra es la nevera y mi perculiar sentido del espacio (he comprado como si tuviera una nevera de verdad). Ayer salió un día espectacular pero estuvimos de bricolaje, colocando una placa solar para futuras travesías. Estoy haciendo esfuerzos para no acumular trastos, es lo que más me cuesta, aunque tampoco es tan difícil cuando el espacio es pequeño: en cuanto me dispare no tendré más remedio que tirar cosas.
Creo que no cambio esto por nada... aunque he tenido algún ratillo de pensar si me estoy volviendo loca porque mi intención, a la larga, es deshacerme del piso.
En nuestro caso, no ha habido mucho debate con lo de vivir a bordo. Creo que Forner fue inteligente y dejó que fuera yo solita la que escogiera el camino, si es que lo tenía que escoger. Quizás si se hubiera puesto pesado no estaríamos aquí... respetó mis tiempos, ahí está la clave, creo. Yo sabía cuál era su sueño, y sabía que si estaba en el piso era solamente por mi...
Ayer hablaba con él el tema de las incomodidades: la cocina es pequeña, la pila para fregar también, las duchas están fuera, hay muy poco espacio para la ropa... Le comentaba que esas incomodidades no lo son cuando es algo que eliges: vives en el barco sabiendo lo que conlleva y te lo tomas con buen humor. Sin embargo, debe de ser muy diferente cuando la situación te viene impuesta desde fuera: cada gesto de la vida cotidiana se debe de convertir en un obstáculo. Imagínate la gente que se divorcia y no tiene otro sitio donde ir... Debe de haber un abismo de una situación a otra.
En fin, Quilla, te deseo suerte y espero que tu chico sienta definitivamente ese gusanillo. Si no, siempre se puede hacer una cosa mixta: pasar varios días en el barco y, cuando se agobie, estar en casa otros días...
¿Estais en la Marina? Nosotros sí.

Una
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aly
  #64  
Antiguo 09-05-2011, 11:16
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Me has echo recordar una divertida anécdota que viví con un amigo.
Como dices tú no es que tengas muchos platos para fregar, al menos yo, sino que el fregadero es tan pequeño que hace que el resto parezca mas. Pues un amigo mío fregando los platos me decía que lo de fregar allí no era muy práctico.
Por otro lado, a mi el menos me hace gracia cuando la gente me dice: Ostras, 30 días viviendo en el barco para ir al caribe! A lo que yo contesto, co*o, si vivo en el barco, que más me dá 30 días más o 30 días menos. Yo creo que esa es la diferencia entre quién vive en el barco y quién lo tiene "para navegar", no se si me explico.
Luego con el tiempo iréis aprendiendo "truquillos" para esto y para lo otro.
Ahora mismo te podría dar algunos consejillos: Nunca cuelgues la ropa húmeda dentro, que cogerá un olor a humedad el barco que no veas. Yo tengo un depósito de agua y vamos tirando de ahí, cuando se acaba lo volvemos a llenar, asi que tenemos una manguera "metida" en el depósito siempre y cuando se acaba el agua solo tenemos que abrir el grifo del pantalán (y cuento unos 5 min. que es lo que tarda en llenarse). A las plantas las tengo debajo de la botavara, es el sitio ideal, porque les da sol todo el día menos al mediodía que es cuando el sol está mas fuerte (y la botavara hace sombra).
El tema de los trastos cuesta, pero cuando te acostumbres ya verás cuántas cosas tenías y que ya no te harán falta.

Pues na, como tendremos solete toda la semana, unas
Citar y responder
  #65  
Antiguo 09-05-2011, 11:47
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

De momento ya me he comprado el armario y lo estan montando en el despacho. Ahora he de buscar amarre en BCN o cercanias. Si alguien quiere permutarme el de Port de la Selva hasta agosto o sept encantado, ya abrire un hilo
Tengo first 27.7 amarre 8x3 pero si es de mayor eslora se puede amarrar igual y se carga un suplemento.
La verdad es que me hace ilusion, ya vere como acaba y es que somos
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Editado por Greisa en 29-06-2012 a las 00:27.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 09-05-2011, 11:54
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Cita:
Originalmente publicado por Aly Ver mensaje
Primer día:
La mañana ha sido increíble: despertar... y ese olorcito a mar y la brisa en la cara cuando sales a cubierta.
He llegado por la noche al barco con una compra de Mercadona... upps... He comprado como si estuviera en casa y ahora no cabe la Cocacola de 2 litros y los 12 yogures, más todo lo que había, en la neverita del barco.
Creo que es cuestión de ir ajustándose poco a poco con estas cosas. De momento, iré al piso una vez a la semana para lavar la ropa, aunque quiero localizar una lavandería que esté más cerca.
La verdad es que no noto gran diferencia respecto a la veces que hemos pasado aquí varios días... Claro, es cuestión de tiempo!

Una
Así que ya estáis viviendo en el barco ?? yo pensaba que, entre que te lo pensabas y no lo pensabas pasaría como mínimo el verano ja ja ja ja

enhorabuena !!

Por cierto el verano pasado vi como uno armador, montaba con un par de narices, una tienda de campaña en pleno pantalán en frente de su barco !!!

Recuerdo que lo hizo de forma ocasional y solo durante un fin de semana de regatas, supongo que era para algún marinero que no cabía dentro del barco.

no creo que te dejen hacerlo de forma continuada, pero si cuela...... podriáis utilizarla para mandaros mútuamente a la tienda cuando haya lío a bordo !!! :-))

A los del puerto siempre les podriáis decir que el enfado es pasajero........

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
Aly (11-05-2011), forner82 (09-05-2011)
  #67  
Antiguo 09-05-2011, 13:42
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Bueno,
pues como dice Aly, ya estamos en el barco...y yo encantado!
Solo puedo deciros que el que ande pensándolo, que se lance y lo haga...siempre podrá recular si no termina de convencerle.

Todavía no me ha dado tiempo de saborearlo, porque andamos de bricos, así que ya contaré...
Citar y responder
  #68  
Antiguo 09-05-2011, 13:44
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
De momento ya me he comprado el armario y lo estan montando en el despacho. Ahora he de buscar amarre en BCN o cercanias. Si alguien quiere permutarme el de Port de la Selva hasta agosto o sept encantado, ya abrire un hilo
Tengo first 27.7 amarre 8x3 pero si es de mayor eslora se puede amarrar igual y se carga un suplemento.
La verdad es que me hace ilusion, ya vere como acaba y es que somos
Seguro que vas a estar genial!! Ademas hay bastante gente por allí...
por tu nueva vida!
Citar y responder
  #69  
Antiguo 09-05-2011, 18:38
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Hola Aly, me alegro que os vaya tan bien. Respecto a lo del piso, piensa que una muy buena acción es la de alquilarlo, tendreis unos € extra sin perder la posibilidad el día de mañana de volver, nunca se sabe lo que puede pasar y siempre es un valor seguro.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Aly (11-05-2011)
  #70  
Antiguo 09-05-2011, 20:53
Avatar de Quilla
Quilla Quilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-04-2011
Edad: 44
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Aly xiqueta!

Nosotros estamos en “Saplaya” donde, no sé si conocerás la zona, de facilidades pocas. Pero estamos en un rinconcito muy acogedor y que nos tiene tan enamorados que nos hace sacrificar todo lo demás.

Temas que rondan nuestros debates:

PUERTO: De momento nos hemos apañado bien pero el pasar largas estancias en el barco conllevaría ya de primeras cambiar de amarre y puerto, a uno con luz, aseos y duchas, agua cuando la necesites, comunicaciones, parking, etc.

BARCO: Como experiencia los dos tenemos clarísimo que sería una pasada pero por un tiempo ya que de continúo para dos personas en un 28 pies, aunque fuera muy idílico al principio, a la larga no sería suficiente.

SIN ATADURAS EN TIERRA FIRME: Otro tema es la forma de vida, lo realmente rompedor sería deshacerse de todos los bienes muebles, piso, etc. toooodoooo

TRABAJO: Hay parejas que han llegado a ese punto de cambio radical pero también se tienen que ganar la vida con algo y entonces se corre el riesgo de volver a caer en la rutina mencionada sabiamente en este hilo.

YA SEA SOBRE AGUAS O EN TIERRA: Un equilibrio entre lo justamente necesario y tener todo el tiempo del mundo es muy difícil de conseguir.

Por lo menos, entre tanto debate, las escapadas siguen siendo nuestra opción disponible así que continuaremos pensando en otra forma de vida desde el interior de nuestro barquito en nuestro rinconcito sin electricidad ni baños públicos





Y ahora ya a celebrar nuestros sueños marineros! Qué este hilo se está quedando secoooo!!

Una ronda para todos!!!







Citar y responder
  #71  
Antiguo 09-05-2011, 21:46
Avatar de Aly
Aly Aly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2011
Edad: 44
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Hola Quilla! Todo lo que planteas es razonable. Tamaño de barco, lugar, trabajo, cortar amarras...
Tamaño del barco: nosotros estamos en un 30 pies y se queda un poco pequeño, aunque es habitable.
Lugar de amarre: la Marina Real no está mal. Tiene baños con ducha, aunque están en barracones y en invierno entra un frío por el respiradero que da justo a la ducha... Tienes electricidad, agua y wifi incluido en el precio.
Trabajo y cortar amarras: es lo más difícil pero no imposible. Primero hay que acabar de pagar el barco y todas las deudas que puedas tener (coche, etc)... La ventaja de estar en el barco es que es bastante más barato que pagar una hipoteca, con lo que puedes ahorrar y cancelarlo todo antes... y... a volar... perdón, a navegar! ¿Destino? Ni se sabe, da igual...

Una
Citar y responder
  #72  
Antiguo 09-05-2011, 22:28
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Al parecer los que vivimos en barco somos de Valencia, ¿no será que nos afecta en exceso el viento de Levante? .

Yo me encuentro en Puerto Siles, al ladito de Sagunto, y el barco es un Furia 28, que aunque vivo en él solo, y a temporadas cortas con mi pareja, se queda reducido y falto de algunas comodidades, pero bueno para los 9 meses que no hace mucho frío se está bastante bien.

Tenemos aseos, duchas, aunque en los vestuarios en invierno hace frío, luz y agua, no tenemos wi-fi.

Saludos.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 10-05-2011, 15:46
Avatar de pa vernos matao
pa vernos matao pa vernos matao esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-04-2011
Localización: Costa Blanca
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Hola a todos os cuento mi esperiencia;
Desde que traje el velero de 10 metros del puerto donde lo compré hace unos meses estoy viviendo con mi mujer embarazada de 4 meses... mi sorpresa fue que ella es la que quiere seguir viviendo en él ! duerme mucho más y del tirón que en casa.
Respecto a las duchas en el puerto donde estamos están justo en la puerta de nuestro pantalán y están relativamente decentes ( las de mujeres mucho mejor...) Y respecto a lo que comenta alguien de los ruidos.. amí me encantan las drizas golpeando los palos y los golpecitos de mar golpeando la popa uuuummmm
La ropa está claro q tienes que ir a morir a la lavandería,y en nuestro caso el camarote de proa es el vestidor de mi mujer... pero es algo que compensa por que VIVIR EN EL BARCO ES MÁS BARATO QUE EN TIERRA.

Un saludo a todos!!!
Citar y responder
  #74  
Antiguo 10-05-2011, 17:20
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Yo no duermo en ningún otro sito tan bien como en el barco. A mi me hicieron prometer que no me iría a vivir al barco como "conditio sine qua non" para dejarme comprar. Así que lo tengo vetado.

La siguiente adquisición será una hamaca.

Citar y responder
  #75  
Antiguo 10-05-2011, 17:22
Avatar de pnavarro
pnavarro pnavarro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-02-2009
Edad: 47
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Forner y Aly,

Celebro vuestra decisión y la cordura que mostráis al hacer "experimentos con gaseosa". Creo que es una buena idea que la mudanza sea reversible. No obstante, os deseo que sea definitiva (todo envidia). Si necesitáis cualquier cosa me encontrareis en el D 19. Hay que ser buen vecino.

Esta semana apareceremos por el barco para arranchar y hacer la UPV, espero que nos veamos.

Pasqual
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pnavarro
Aly (11-05-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto