La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 29-05-2015, 11:37
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Tomo de una intervención tuya los grosores de chapa en acero:

El mio y generalmente los demas hasta los 15 mts de eslora van:

Cubierta y superestructuras 3mm
Primer pantoque 3/4mm
Segundo 4mm
Tercero 5mm (Suele ser el fondo)
Orza 6mm
Zapata de la orza 20mm


En la flotación llevas 4 mm, ¿realmente te sientes seguro ante una esquina de contenedor flotando entre dos aguas?

En cuanto a la ligereza, poniendo el ejemplo del Chatam 33, son 7 u 8 toneladas a plena carga en acero (http://www.winnetou-chatam.eu/?page_id=14) contra las 5 toneladas a plena carga de un barco de fibra equivalente. Barcos de la misma eslora y de fortaleza equivalente (me sigue llamando la atención la baja proporción de lastre de Chatam 33 en acero...), en uno de dos a tres toneladas más de peso, aproximadamente un 50% más, ¿no crees que eso se nota en un impacto?

Y siempre hablando de barcos equivalentes, concebidos para la navegación oceánica y realizados con profesionalidad, no comparando barcos construidos con seriedad con productos de usar y tirar..
No, voy acojonado

Hombre, si esa chapa fuera de, digamos 5 mt2 asi tal cual, pero como bien sabes hay una estructura por detrás acojonante



Yo los problemas que dan los barcos de fibra yo no los quiero, con 30 barcos que he tenido he parecido lo suficiente, yo me quedo con los problemas de los de acero, supongo que este argumento te valdra

Y en un barco de 5 tn poco podras cargar y si te vas para largo hay que llevar cosas, pero bueno, ya te digo que si no nos salva el material nos salvara la FE

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Ordago (30-04-2017)
  #52  
Antiguo 29-05-2015, 13:50
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

cajo en tooooooooooooooo,los dos teneis razonnnnnnnnnnnnn,pero sigo diciendo los mismo,en parte estoy de acurdo con tiago y en parte con enrique,una ostia es una ostia,y llevar un barco en solitario es otra,tambien el titanic era de acero y se fue a pique............joer,hay miles de barcos en el agua a diario,lo importante es la contruccion y en fibra hoy en dia no la hacen,a no ser que lo encargues,eso dijo alguien,pero mi presupuesto vá ser mi presupuesto,solo quiero algo que no me dea problemas hasta que los huesos no aguanten,o sea otros 40 años,seguir asíiiiiiiiiiii,cualquier dia,os invito a una churrascada con buen vino para veros pelear directamente,cara a cara jajajaajaj sois dos buenas personas
Citar y responder
  #53  
Antiguo 29-05-2015, 14:56
Avatar de NADANADA
NADANADA NADANADA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-11-2007
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 198 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Hola espero que CARIBDIS/SIMBAD continuéis con este diálogo tan enriquecedor para la comparación de las dos filosofías náuticas por excelencia.

Gracias por poner la carne en el asador, y por mantener una paciencia educada de diálogo pocas veces disfrutada.

Os felicito
Citar y responder
  #54  
Antiguo 29-05-2015, 15:14
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
cajo en tooooooooooooooo,los dos teneis razonnnnnnnnnnnnn,pero sigo diciendo los mismo,en parte estoy de acurdo con tiago y en parte con enrique,una ostia es una ostia,y llevar un barco en solitario es otra,tambien el titanic era de acero y se fue a pique............joer,hay miles de barcos en el agua a diario,lo importante es la contruccion y en fibra hoy en dia no la hacen,a no ser que lo encargues,eso dijo alguien,pero mi presupuesto vá ser mi presupuesto,solo quiero algo que no me dea problemas hasta que los huesos no aguanten,o sea otros 40 años,seguir asíiiiiiiiiiii,cualquier dia,os invito a una churrascada con buen vino para veros pelear directamente,cara a cara jajajaajaj sois dos buenas personas

Me mojo si quieres barco para 40 años, no lo dudes, por el dinero de que dispones no podras encontrar nada que te dure y que no te de problemas serios estructurales, gente como los del Cibeles, que llevan 32 años corriendo mundo o los franceses del BaniK con casi 30, ya se que habran de madera, de fibra que también llevaran esos años, pero seguro que con mas problemas

Citar y responder
  #55  
Antiguo 29-05-2015, 15:44
Avatar de MORROCOY
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: Caribe sur
Edad: 68
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Me mojo si quieres barco para 40 años, no lo dudes, por el dinero de que dispones no podras encontrar nada que te dure y que no te de problemas serios estructurales, gente como los del Cibeles, que llevan 32 años corriendo mundo o los franceses del BaniK con casi 30, ya se que habran de madera, de fibra que también llevaran esos años, pero seguro que con mas problemas

Empezando por decir que me quito el sombrero ante su sabiduría , no puedo dejar de mencionar que por ahí anda el Ilusión

de Julio y Soledad que llevan desde el 90 dando vueltas por el mundo



.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 29-05-2015, 16:00
Avatar de damoeste
damoeste damoeste esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por NADANADA Ver mensaje
Hola espero que CARIBDIS/SIMBAD continuéis con este diálogo tan enriquecedor para la comparación de las dos filosofías náuticas por excelencia.

Gracias por poner la carne en el asador, y por mantener una paciencia educada de diálogo pocas veces disfrutada.

Os felicito
Que alegria me han dado!!CARIBDIS/SIMBAD, SIMBAD/CARIBDIS (asi no hay celos de quien figura primero) da gusto leer un cambio de opinion a la altura que ustedes lo realizan,ademas de aprender sobre materiales y construccion se aprende a ser muy respetuosos hacia la persona que aunque piense distinto a mi ,no por ello es mi enemigo.
Por favor continuen!!!!
Citar y responder
  #57  
Antiguo 29-05-2015, 17:29
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
Empezando por decir que me quito el sombrero ante su sabiduría , no puedo dejar de mencionar que por ahí anda el Ilusión

de Julio y Soledad que llevan desde el 90 dando vueltas por el mundo



.
Yo me he cansado de citar al Ilusion como barco de fibra construido "Comme il faut"

https://veleroilusion.wordpress.com/...ion-del-barco/





Pero es mucho mas fácil construir un barco en acero que asi de bien en fibra, además pesaran lo mismo, pero hay que tener en cuenta que es lo que uno sabe hacer, si a Julio se le daba bien la fibra, al avista esta, hizo muy bien en hacérselo asi, es una maravilla de barco.

Pero no te engañes, eso no lo encuentras asi como asi

Aprovechad que esta en venta, ya se han cansado de andar por el mundo.

Citar y responder
  #58  
Antiguo 29-05-2015, 17:53
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por damoeste Ver mensaje
Que alegria me han dado!!CARIBDIS/SIMBAD, SIMBAD/CARIBDIS (asi no hay celos de quien figura primero) da gusto leer un cambio de opinion a la altura que ustedes lo realizan,ademas de aprender sobre materiales y construccion se aprende a ser muy respetuosos hacia la persona que aunque piense distinto a mi ,no por ello es mi enemigo.
Por favor continuen!!!!
Caribdis y yo somos viejos (Bueno, viejo yo ) conocidos virtuales, yo no puedo discutir con el de números el es ingeniero y yo aprendiz que toca de oído, como la guitarra.
Todo lo que aporta Caribdis seguro que es asi, aunque si se pone a dicutir con otro ingeniero tendrán lio yo que he estado con varios lo puedo asegurar, al final terminas por no hacer caso a ninguno, el que me proyecto el Simbad no tenia mas obsesion que le pusiera cubierta de teka menos mal que de una forma intuitiva no le hice caso, entonces sabia bien poco de esto de los hierros.

El barco que se hizo Caribdis a buen seguro que no se rompe, pero la realidad es bien distinta, he visto un HR49 por el pasaba mi mano de parte a parte por osmosis ¡Y en proa! Un beiiluero 30 al que el inspector de la ITB lo dejo en tierra y hubo que relaminar el casco entero... a la minima que quieres tensar jarcia te quedas con la puertas o armarios bloqueados, como enroques y no lleves cuidado te sale la roldana volando, si pillas depende que cabo te puede desprender o fisurar el arbotante, como te taquen mal el barco en tierra te lo quiebran o te lo arrufan... no pararía, claro todo no es asi y yo hablo de barcos que trabajan, los de acero tienen lo suyo, sobre todo si no se han hecho algunas cosas como tocan, los he visto rajarse por un golpe, los he visto como un queso gruyere... pero no dan problemas estructurales y esa es la mayor virtud, junto con la de tener un barco seco 100x100.

Por otro lado un barco ligero, corre y corre mucho, eso es incompatible con un crucero por el mundo que a buen seguro será en solitario o a dos y mas bien con años, es incomodo y peligroso, no se puede ir a 12 nudos y andar relajado, a la que te descuides la has liado, insisto en lo de la carga que se puede llevar, TODOS sabemos lo que se llega a meter en un barco, un barco ligero tiene muy poca capacidad de carga.

Y esto no quiere decir nada, son opciones que cada uno toma en función de sus necesidades, aptitudes, miedos, presupuesto y un largo etc...

Caribdis y un servidor nunca se van a poner de acuerdo, porque hemos elegido opciones radicalmente opuestas, pero las hemos elegido sabiendo, en base a la experiencia de cada uno, lo que mas nos va, pero lo que mas nos va a nosotros, a ti a lo mejor no te va ni lo uno ni lo otro

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Knopfler (13-03-2017)
  #59  
Antiguo 29-05-2015, 18:13
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,495 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No, voy acojonado

Hombre, si esa chapa fuera de, digamos 5 mt2 asi tal cual, pero como bien sabes hay una estructura por detrás acojonante



Yo los problemas que dan los barcos de fibra yo no los quiero, con 30 barcos que he tenido he parecido lo suficiente, yo me quedo con los problemas de los de acero, supongo que este argumento te valdra

Y en un barco de 5 tn poco podras cargar y si te vas para largo hay que llevar cosas, pero bueno, ya te digo que si no nos salva el material nos salvara la FE
Ya ves que el público pide sangre!!!

Ya se que la chapa de 4 mm está reforzada, pero la esquina del contenedor puede coincidir con un longitudinal...o no....

A un barco insumergible le pasaría esto:



Que seguro que tampoco es agradable, pero que permite al menos abandonar el barco con cierta calma. Y si la proporción de flotabilidad fuera suficiente, incluso seguir navegando.

Por lo que te he oído, te has peleado con un montón de barcos de serie de fibra, pero no me suena que construyeras ninguno a tu gusto como has hecho con los de acero...se entiende entonces que el amor de padre pesa lo suyo...

Por no decir que algo les verías a los de fibra, porque el ser humano tropieza dos veces en la misma piedra, pero tropezar 30....!!!

Con respecto al peso a cargar, yo viví seis años continuados en un velero de 5 toneladas a plena carga, y no sé lo que es falta de espacio o de capacidad de carga, ¿cargar qué?, imagino que si sobredimensionas motor necesitarás sobrecargar gasoleo y recambios, pero un barco ligero se mueve muy bien con poco viento.

¿Botellas de agua?, es más fácil tener unos depósitos bien limpios y clorar el agua. ¿Libros?, eso es cierto, pero 100 kilos de libros aún da para bastante, y ahora hay otras alternativas. ¿Comida?, siempre llevaba comida para seis meses y cuando tenía oportunidad llenaba despensa: 20 Kgs de arroz, 20 Kgs de pasta, 20 Kgs de leche en polvo, legumbres, verduras, huevos, carne salada, frutos secos, fruta... y en el mar hay pescado, marisco, algas..eso ya dependerá de la ruta que escoja cada uno, pero creo que a todos nos gustan los sitios naturales y con vida...

Y será también lo que ha visto cada uno, porque claro que he visto barbaridades en barcos de fibra, timones rellenos con un churro de poliuretano y nada más, mástiles que se clavan en su base, puertas que no cierrán...y veleros totalmente abandonados, por una razón u otra, pero también he visto muchos veleros de acero varados en el trópico con la misma marca del alien: la corrosión que viene desde el interior.

Porque chorrear desde fuera y darle un nuevo tratamiento a un barco es relativamente fácil, es caro, pero es fácil, pero desmontar todo el interior y protegerlo adecuadamente es una obra de titanes...¿cuanto te va a durar a ti el tratamiento anticorrosivo del interior? porque los tratamientos tienen un límite, y no te cuento si la temperatura exterior es de 32 grados continuados durante todo el año y la humedad relativa el 99% (en estación de lluvias directamente la atmósfera es líquida, te tienes que convertir en pez)...

Otra cuestión es la incongruencia de tener un barco de madera construido dentro de un barco metálico: las uniones, la famosa falta de tornillos, aqui es al contrario, el interior va a su aire y no colabora con la estructura resistente ¿que no hace falta? es una opinión, el interior puede (debe) dar gran rigidez al conjunto del casco, y es una razón más para poder aligerar peso manteniendo la misma resistencia. Y sin dilataciones diferentes, ruidos, inaccesibilidad del casco o los submundos cucaracha que existen en eso "que no se ve"...

La propia unión de mamparo de madera en barco de fibra no es la más adecuada, debe estar muy bien realizada. Me parece preferible la opción casco-contramoldes todo en fibra y dedicar todo el espacio entre ellos a flotabilidad (de manera bien pensada, manteniendo estanqueidad y conducciones bien aisladas). O la la de todo madera con epoxi, que es mi opción preferida: un material orgánico, una estructura, una misma dilatación y mucha flotabilidad..

Pero que conste que los barcos son siempre barcos, me gustan todos y me gustan los barcos hechos a la unidad, en los que un armador escoge sus opciones con sus propios parámetros prioritarios, no con unos parámetros comerciales de compromiso, y de esos hay en metal y hay en otros materiales, estos últimos no se ven tanto en esta taberna pero también los hay, por ejemplo en madera, que estoy seguro que será un material que acabará por volver a pasados tiempos de esplendor (y ahora sin teredos, espero..)

Y felicidades maestro, que la edad es siempre un grado...
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
ankaluze (01-06-2015), frichuela (09-03-2017), Knopfler (13-03-2017), nautic (31-05-2015), teteluis (09-07-2017)
  #60  
Antiguo 29-05-2015, 19:32
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 56
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

hola como mola lo del sueño. Yo estoy pensando muy seriamente lo de comprar un velero ,pero nunca he navegado a vela algun consejo para empezar a aprender
Citar y responder
  #61  
Antiguo 29-05-2015, 19:59
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

:cid5 : si me toca la loteria le encargo a los dos que me lo hagais a la medida,incluso el proyecto de tiago lo pagaria yo................menos mal,que aun me quedan unos meses para poder realizar mi sueño,pero de momento voy teniendo las cosas un poco mas claras,eso pienso???????? jujujujuj hay cuando llegue el momento no voy saber que hacerrrrrrrrrrrrrrr
Citar y responder
  #62  
Antiguo 29-05-2015, 20:19
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

joer con el ilusion,,,peazo barco y muy bien construido,por esa pareja que supo hacer su sueño desde la nada,lo que mas me llamo la atencion,fue que al principio la cubierta era de madera ,y ahora ya no la lleva,ya aprendi algo mas,se me escapa un poco del presupuesto,joer me parece que tiago quiere hacer algo asi,y no se hundio el ilusion .........aargggggggggggggggggg me volveis lokooooooooooooooooooo jajajajajaajajajajajaj:borrach o:
Citar y responder
  #63  
Antiguo 29-05-2015, 20:51
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Los 30 barcos, tres de ellos metálicos, fueron exigencias del guion menos los tres primeros, Puma 26, Tornado 31 y Doufour 31, el resto los compre a sabiendas de lo que había, pero jugaba obligado, aun asi lo intente con barcos metálicos, pero el mercado manda

Bueno Caribdis, tu barco y tu viaje son un poco extremos, poca gente iria sin motor, yo desde luego no y reconozco mi admiración por los que son capaces...

Argumentos hay para todo, uno de los 15 mts que construi puede cargar dos toneladas de gas-oil, fíjate el gusto que da cargar en Gibraltar o en Venezuela, es un apasta la que te ahorras, cada uno somos hijo de su padre y de su madre

¡Gracias por las felicitaciones!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
teteluis (09-07-2017)
  #64  
Antiguo 29-05-2015, 23:25
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,495 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

Por otro lado un barco ligero, corre y corre mucho, eso es incompatible con un crucero por el mundo que a buen seguro será en solitario o a dos y mas bien con años, es incomodo y peligroso, no se puede ir a 12 nudos y andar relajado, a la que te descuides la has liado, insisto en lo de la carga que se puede llevar, TODOS sabemos lo que se llega a meter en un barco, un barco ligero tiene muy poca capacidad de carga.
A ver, insisto también, yo no quiero ligereza para correr más, en crucero, dentro de unos límites, eso no es relevante. Quiero ligereza para poder ir a la misma velocidad con velas más pequeñas y manejables.

Y porque creo que un barco ligero se comporta mejor en el mar, va menos "enterrado" y en condiciones extremas, una gran ola te desplaza y no te rompe encima, y no hablo de oídas.

Hay cientos de barcos de fibra navegando por el mundo de manera segura. También los hay de acero, pero creo que están en franca retirada, sobre todo porque la gente ha acabado dándose cuenta de que son más caros.

El aluminio ofrece también ligereza, pero también son caros y tienen problemáticas específicas. Por el mismo precio puedes construir a la medida un barco de composites avanzados de mejores características ¿hace cuanto que desaparecieron los barcos metálicos de las regatas?...

Y si buscamos otro tipo de calidad, la madera es el material más "habitable", y en combinación con epoxi y tal vez fibras obtenemos unas características creo que inmejorables para un barco de recreo.

Y lo de que a un barco ligero no se le puede meter carga es un absurdo, es precisamente lo contrario, un barco pesado ya no lo puedes sobrecargar más, en uno ligero (con eslora y volumen) tienes mucha más capacidad de carga, aunque sigo diciendo que en solitario no necesitas practicamente nada, lo de llenar cientos de litros de gasoleo ya me parece una desviación total de lo que es un velero, pero claro, hay gente para todo..

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Knopfler (13-03-2017), teteluis (09-07-2017)
  #65  
Antiguo 30-05-2015, 00:23
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
A ver, insisto también, yo no quiero ligereza para correr más, en crucero, dentro de unos límites, eso no es relevante. Quiero ligereza para poder ir a la misma velocidad con velas más pequeñas y manejables.

Y porque creo que un barco ligero se comporta mejor en el mar, va menos "enterrado" y en condiciones extremas, una gran ola te desplaza y no te rompe encima, y no hablo de oídas.

Hay cientos de barcos de fibra navegando por el mundo de manera segura. También los hay de acero, pero creo que están en franca retirada, sobre todo porque la gente ha acabado dándose cuenta de que son más caros.

El aluminio ofrece también ligereza, pero también son caros y tienen problemáticas específicas. Por el mismo precio puedes construir a la medida un barco de composites avanzados de mejores características ¿hace cuanto que desaparecieron los barcos metálicos de las regatas?...

Y si buscamos otro tipo de calidad, la madera es el material más "habitable", y en combinación con epoxi y tal vez fibras obtenemos unas características creo que inmejorables para un barco de recreo.

Y lo de que a un barco ligero no se le puede meter carga es un absurdo, es precisamente lo contrario, un barco pesado ya no lo puedes sobrecargar más, en uno ligero (con eslora y volumen) tienes mucha más capacidad de carga, aunque sigo diciendo que en solitario no necesitas practicamente nada, lo de llenar cientos de litros de gasoleo ya me parece una desviación total de lo que es un velero, pero claro, hay gente para todo..

Un saludo

Pues ya ves como va todo el mundo, casi todo el mundo , con los pasillos de cubierta llenos con garrafas convendrás que mejor iria ese peso dentro en tanques...

El mercado manda mucho, pero ya reconoci antes que el futuro no esta en los yates de acero, se seguirán haciendo por los muchos motivos que he expuesto y por uno mas, a muchos no nos gusta la palabra yate, ni tan siquiera ese mundillo, pero si el mar y los barcos y preferimos tener un trasto que nos diferencie

De todas formas los yates de ciertas dimensiones se hacen prácticamente todos en aluminio e incluso en acero con superestructuras en alu, ese sector esta muy vivo y hay cola para años si quieres encargar un barco

Casco de acero, ese que se oxida y se agujerea y superestructuras en aluminio





Launch: late 2016 (Estimate)

Length: 88.5m or 290 ft

Beam: 14.2m or 47 ft

Draft: 3.9m or 13 ft

Steel hull, aluminium superstructure

Exterior design: Sam Sorgiovanni

Interior design: –

Gross Tonnage: 2,950 (Estimate)

Cruising/max speed: 16/19 knots (Estimate)

Guests/crew: 12/27

Price / cost: 150 million euros (Estimate)

El que se gasta ese dinero no puede estar equivocado

¿Por qué no vas a ser malo hacer lo mismo mas pequeño?

¿Hay tecnología para hacer algo asi en fibra?

Citar y responder
  #66  
Antiguo 30-05-2015, 08:36
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,495 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Pensaba que estábamos hablando de veleros...

Ya salió en una discusión con Prometeo sobre ligero/pesado... un velero ligero se apoya en el viento y va equilibrado, mientras que un barco de motor ultraligero iría fuera del agua y no habría manera de controlarlo (mientras no se avance también en otros conceptos aerodinámicos)..

Digamos pues que en un barco de motor el peso no es tan importante, que lo es, y que se recurre a la tecnología más barata para los cascos, que los ricos tampoco lo son por casualidad, lo son porque piensan en cada euro que gastan.. y les suele gustar la ostentación, lo grande y lo que da el pego, aunque en realidad sea un jamelgo al que se le notan todas las costillas recubierto de cientos de kilos de carísima masilla epoxi...(que por cierto se raja y crea problemas con tantas cifras como corresponde a las cifras del monstruíto en cuestión)...

Desde luego, ninguno de mis sueños iría en la dirección de estos monumentos a la desigualdad y el despilfarro...



__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #67  
Antiguo 30-05-2015, 10:28
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Te puedo poner veleros, pero me llamo la atención este

Claro, en tu exposicion, ahí estamos totalmente de acuerdo, pero mi pregunta iba por otro lado
¿Por qué no se hacen en fibra? dentro de mi ignorancia supongo que por el mismo problema que no se hacen ferrys, petroleros, pesqueros de cierto porte etc etc porque es imposible hoy por hoy dar estrutura a cierto tamaño de barco y si fuera posible seria tan caro que nadie lo haría excepto para investigar ¿No?

Citar y responder
  #68  
Antiguo 30-05-2015, 10:38
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Por centrar ¿Se puede hacer esto en fibra?



Citar y responder
  #69  
Antiguo 30-05-2015, 10:42
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Que no necesito nada tan graaannndeeee,🍻🍻🍻🍻😜😜algo entre 10 y 11 metros😹😹😹
Citar y responder
  #70  
Antiguo 30-05-2015, 19:23
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Venga capitanes,mojense y aconsejenme,cada uno lo que compraria,para ir en solitario,vengaaaaaaaaaaaa,cada uno ponga en ese presupuesto ,uno de fibra y otro de hierro..............solo uno,digamos 35"..........despues me centrare en los dos,solo uno cada uno ,despacio y sin prisas,no quiero correr,que tenga 200 litros de gasoil y 400 de agua,eso sí? con hidrovanebuffffffffffffffff
Citar y responder
  #71  
Antiguo 30-05-2015, 20:07
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,368
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,347 Agradecimientos en 777 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Belliure endurance 35, Contessa 32, Puma 34, Furia 34... Aceros... unos cuantos... Van de Stadt 34, Chattam 33, en cualquier material hay mucho y bueno... todo depende de ti...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #72  
Antiguo 30-05-2015, 23:25
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,495 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Me gustan bastante los Gib'Sea Gin Fizz 37



Son del setenta y tantos y seguramente son bastante sólidos.

Los Westwind son también muy sólidos y sus formas panzudas están bastante bien para su época.



Desde luego escogería un barco sólido de popa ancha y quilla de aleta.


Este Najad 355 estaría bien, pero creo que se sale de tu presupuesto..:



__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #73  
Antiguo 30-05-2015, 23:57
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,495 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Por centrar ¿Se puede hacer esto en fibra?



Se puede hacer esto:



eslora 54 m

Se construyeron 6 desde 1999 al 2005 en Izar Cartagena

Hay este otro de 68 metros de la armada americana:



Parece ser que hay un dragaminas sueco de 107 m pero no encuentro fotos.

En otro tipo más agradable de barco está este:



Ex Mirabella V, ahora M5, 75 metritos...

Poder se puede...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #74  
Antiguo 31-05-2015, 00:16
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,495 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Mira a que velocidad se hunde un barco:







Que no nos veamos nunca en una de estas!!!

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #75  
Antiguo 31-05-2015, 00:35
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Me gustan bastante los Gib'Sea Gin Fizz 37



Son del setenta y tantos y seguramente son bastante sólidos.

Los Westwind son también muy sólidos y sus formas panzudas están bastante bien para su época.



Desde luego escogería un barco sólido de popa ancha y quilla de aleta.


Este Najad 355 estaría bien, pero creo que se sale de tu presupuesto..:



subscribo y me quedaría con el Gin Fizz, lo conozco bien, claro que ya tienen años y si le has de meter otros 30

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
coques (04-11-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto