|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Traperos sin motor
Sobre atracar y desatracar a vela:
lo primero es que, en panalán y con vecinos a ambos lados, son incompatibles. Un barco que atracó a vela estará amarrado con la proa al pantalán. Y así es difícil salir a vela. Eso es posible si tenemos la popa en el pantalán. Durante unos años, navegaba con un Océanis 350 en el RCNV. Un dia me preguntó uno que como lo haríamos si se estropeaba el motor, y ese mismo dia empezamos a aprender a atracar a vela. Con el Garbí ya cayendo era relativamente fácil. Siempre con el motor en marcha, por si acaso. Al principio había que dar motor. Luego solo para parar el barco. Pero con práctica conseguimos amarrar muy a menudo sin siquiera tener que saltar a tierra. Un dia de poniente giramos el barco y probamos de salir a vela. Y salimos, sin mayor problema. Probarlo con el motor en marcha creo que es muy saludable. Nosotros tardamos bastantes intentos hasta conseguir dejar el barco clavado sin usar el motor. Y claro, el día en el que hubo que hacerlo llegó. Yo no estaba a bordo, pero no hubo que reparar nada. A parte del motor que les dejó tirados, claro. Amarrábamos aquí: |
|
||||
|
||||
Es el puerto del RCN Valencia
|
||||
|
||||
Birras por doquier!!!
La verdad, es que en mi caso, si me planteo poner un motor, casi me tengo que salir yo del barco. Creo qu etodo depende del tamaño aunque hay quien se empeña en insinuar que no importa...jejejeje... El motor que usamos es ecológico y de energía totalmente renovable, un buen bocata y una siesta y no veas como recuperas... Un buen par de remos es con lo que nos conformamos. También tengo que decir que se me ha pasado por la cabeza montar uno de esos fueraborda eléctricos pero da pena, le quita encanto al asunto... |
|
||||
|
||||
Cita:
Salir a navegar sin motor NUNCA. El motor es fundamental para generar mi propio viento aparente y es que uno comienza a tener sus propias preferncias en cuanto a vientos aparentes y otras cosas que no vienen al hilo Espero de Usia su comprensión y si tiene alguna duda o pregunta, no dude en hacermela saber, con mucho gusto le hago un esquema Una por los tractoristas por los que iran al cielo y por los que me encontrare en el infierno to. |
|
||||
|
||||
Yo alguna vez que las condiciones son buenas, poco viento y de componente que me favorezca, he entrado sólo con el génova (con enrrollador).
Pero a tu pregunta...... No, no hay lo que tiene que haber . |
|
||||
|
||||
Butxeta.
Yo tambien lo he probado desde ese pantalan 7,amarre 22.No sabia que estabamos tan cerca |
|
||||
|
||||
Cita:
porque ahora pregunto yo: camioneros mios: ¿quien saldría con su fregoneta a navegar sin el motor o con este averiado A ver quien tiene coh..nes! Adelante, mis valientes......................................... |
|
|
Cita:
Los camioneros, tractoristas y flagoneteros solemos llevar aparte de la máquina principal (esto en caso de no llevar duplicada la planta motriz)un FB auxiliar, e incluso algunos, remos... , y si no tenemos ganas de dar el remo, siempre nos queda la solución de la toalla de playa amarrada al mástil de la luz todo horizonte en espera de que Eolo nos devuelva a la costa.
|