La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2021, 16:40
k9slater k9slater esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 47 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Examen PPER 16/10/21 convocado oficialmente

Según la planilla de la DG..., tengo 15 fallos, como sería el plazo y el procedimiento para reclamar todas esas preguntas que están mal hechas?
Si alguien me puede echar una mano, se lo agradezco.
Un saludo,
Antiguo 20-10-2021, 17:07
rascarcio rascarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 181 Agradecimientos en 135 Mensajes

Buenas tardes compañero:

12. Resultado de los exámenes
Finalizados los exámenes, las listas provisionales de calificaciones (que se elevarán
a definitivas una vez finalizado el plazo de reclamaciones y valoradas las mismas) se
publicarán en la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana,
pudiendo consultarse en enlace:
https://apps.fomento.gob.es/Titulaci...ultaNotas.aspx.
Los candidatos dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del
siguiente a la publicación de las listas de calificaciones provisionales para presentar por
escrito las reclamaciones que consideren oportunas, debidamente razonadas,
acompañadas de fotocopia del DNI, dirigidas al secretario del tribunal, con indicación de
los datos personales, domicilio y código postal de la localidad, al objeto de dar la
oportuna contestación por escrito. Serán desestimadas de oficio las reclamaciones en
las que falte alguno de los requisitos señalados anteriormente.
La comunicación se podrá realizar de forma presencial en el Registro General de la
Dirección General de la Marina Mercante, en cualquier otro registro de la Administración
General del Estado o de la Administración Autonómica o a través de la sede electrónica
del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el enlace:
https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECT...NG_CASTELLANO/
OFICINAS_SECTORIALES/MARINA_MERCANTE/Presnt-sol_noreg/.
Los secretarios de los tribunales, con el visto bueno de sus respectivos presidentes,
expedirán, a petición de los interesados, certificación individual de las calificaciones
obtenidas, que se ajustarán al modelo oficial. No será necesario emitir dicho certificado
para aquellos aspirantes que hubieran superado las pruebas en su totalidad.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/...-2021-9328.pdf
SUERTE

Capitanæs Del Infierno
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rascarcio
k9slater (20-10-2021)
Antiguo 20-10-2021, 17:31
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pepso Ver mensaje
Y seguimos con las metederuras de pata de los examinadores.
La pregunta 20 habla de los colores de los recipientes lanzables. Eso está en un anexo del convenio que al actualizarse en 1999, dejó fuera ese punto, el 2.5.4, también otros muchos, entre otras cosas cambió el nombre de la fase de peligro por el de fase de socorro, por lo que en 2021 no debiera preguntarse por él. Pero es lo que tiene manejarse con textos no actualizados, y eso también les pasa a ellos, lo cual muestra una vez más el desastre de estos examenes desde el punto de vista del BOE.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-1999-20292

Enmiendas al Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimos, 1979

El texto existente del anexo del Convenio, salvo los párrafos 2.1.4, 2.1.5, 2.1.7, 2.1.10, 3.1.2 y 3.1.3, se sustituye por el siguiente:

Y viene detras todo lo que cambiaron incluyendo la supresión de los colorines de los paquetes lanzables.
Buenas tardes. Tengo trece fallos según plantilla publicada y es interesante lo que acabas de publicar. ¿Podrías aclararlo para los torpes como yo por favor?. Desde luego según comentarios después del examen la mayoría de la gente puso el color amarillo porque, nadie recordaba que eso estuviera en el temario. Lo mismo ocurre con la 14 del test 01que pertenece al capitulo 3 del RD 875/2014 y que por error imagino no entra en temario según la orden de la convocatoria. Por otro lado me gustaría saber si en el caso de anular alguna pregunta mantendrían los dieciocho aciertos o se aprobaría con 17. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2021, 07:59
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAMORP Ver mensaje
Buenas tardes. Tengo trece fallos según plantilla publicada y es interesante lo que acabas de publicar. ¿Podrías aclararlo para los torpes como yo por favor?. Desde luego según comentarios después del examen la mayoría de la gente puso el color amarillo porque, nadie recordaba que eso estuviera en el temario. Lo mismo ocurre con la 14 del test 01que pertenece al capitulo 3 del RD 875/2014 y que por error imagino no entra en temario según la orden de la convocatoria. Por otro lado me gustaría saber si en el caso de anular alguna pregunta mantendrían los dieciocho aciertos o se aprobaría con 17. Gracias.
Cuando una pregunta es incorrecta la dan como Acertada a todo el mundo (osea tienes un acierto mas) pero el total sigue siendo 18 aciertos.
Antiguo 21-10-2021, 12:09
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Cuando una pregunta es incorrecta la dan como Acertada a todo el mundo (osea tienes un acierto mas) pero el total sigue siendo 18 aciertos.
Buenos días, JoeTe, en eso no tengo duda, la duda es cuando la anulan, que sería distinto ya que, el computo serían 29 y no 30 y si se exige un 60% de aciertos, éste variaría a 17,4 aciertos, que redondeando plor debajo de 0,5 se podría aprobar con 17. Es a lo que me refería. No se como se ha hecho por ejemplo en la convocatoria anterior que se anulo una. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2021, 12:47
Capitán pirata

Ya han salido las provisionales- SUSPENSO con 17 fallos
Citar y responder
Antiguo 21-10-2021, 12:48
Capitán pirata

Perdón con 17 aciertos
Citar y responder
Antiguo 21-10-2021, 19:02
Corsario

Cita:
Buenos días, JoeTe, en eso no tengo duda, la duda es cuando la anulan, que sería distinto ya que, el computo serían 29 y no 30 y si se exige un 60% de aciertos, éste variaría a 17,4 aciertos, que redondeando plor debajo de 0,5 se podría aprobar con 17. Es a lo que me refería. No se como se ha hecho por ejemplo en la convocatoria anterior que se anulo una. Gracias.

Cuando se "anula" siguen siendo 30 preguntas, solo que esa pregunta cuenta como acertada para todo el mundo por lo tanto siguen siendo 30 preguntas necesitando aprobar un 60% que son 18.

Por cierto yo salgo como aprobado con 18 respuestas bien cuando realmente tengo 20, es indiferente pero no se porque esto si es normal que no lo pongan correctamente o si quizas la maquina leyo mal la hoja de respuestas porque dos de ellas las cambie poniendo una X en la correcta y tachando completamente la otra.
Antiguo 21-10-2021, 20:35
Compadrito Compadrito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

estoy en la misma, en teoría tengo 18 aciertos, pero en las notas provisionales me sale como suspendo, modifiqué una respuesta por la correcta y se ve que el scanner no la pilló bien...
Citar y responder
Antiguo 22-10-2021, 16:07
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Cuando se "anula" siguen siendo 30 preguntas, solo que esa pregunta cuenta como acertada para todo el mundo por lo tanto siguen siendo 30 preguntas necesitando aprobar un 60% que son 18.

Por cierto yo salgo como aprobado con 18 respuestas bien cuando realmente tengo 20, es indiferente pero no se porque esto si es normal que no lo pongan correctamente o si quizas la maquina leyo mal la hoja de respuestas porque dos de ellas las cambie poniendo una X en la correcta y tachando completamente la otra.
Gracias. Mientras hayas aprobado que más da. Enhora lbuena
Citar y responder
Antiguo 23-10-2021, 17:17
Capitán pirata

[4:51 p.*m., 23/10/2021] Santiago: He vuelto a leer y releer el tema 14 de la orden sobre el convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, 1979 y sólo hace referencia en su artículo 2 ORGANIZACION en el punto 2.6.2 "Los contenedores y bultos que se vayan a lanzar a los supervivientes con equipo de supervivencia deberían estar marcados con una indicación general de su contenido, de conformidad con las normas aprobadas por la Organización." Pero en ningún momento nos exigen en el temario las normas de la organización, ni hacen referencia al libro del manual de IAMSAR .
[5:01 p.*m., 23/10/2021] Santiago: Perdón TEMA 14 Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, 1979. Capítulo 2 Organización punto 2.6.2
[5:02 p.*m., 23/10/2021] Santiago: Y no entra nada del libro del manual de IAMSAR que es donde en realidad vienen los las cintas de colores de los bultos que se lanzan desde los aviones.
[5:06 p.*m., 23/10/2021] Santiago: Este comentario era generalizado a la salida del examen. Por lo que estoy más que seguro que no entraba en el temario. Otra cosa es que no quieran reconocerlo. Es un dato curioso y si lo hubiésemos estudiado no se puede olvidar. Fue toda una sorpresa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SAMORP este mensaje:
Compadrito (27-10-2021), rascarcio (24-10-2021)
Antiguo 24-10-2021, 17:05
Pirata

Buenas tardes, yo voy a reclamar las preguntas 5, 13 y 19 del Test 02, sólo conseguí 15 aciertos, a ver si por casualidad suena la flauta y pueda alcanzar el aprobado, por intentarlo que no sea y si no a prepararse para la siguiente en Abril, mucha suerte a todos los que estéis en una situación similar.
Compadrito (27-10-2021), rascarcio (24-10-2021)
Antiguo 24-10-2021, 21:35
Pirata pata palo

Haces muy bien compañero; de acuerdo con todo lo expuesto en el hilo; bien cierto es que en temearios más antiguos recuerdo lo de los colores de los contenedores lanzables; pero como dice el compañero anterior con el temario actualizado del boe en la mano, no hace referencia a los mismos.
Difícil será doblegar tantas preguntas a nivel totalitario; pero por individual quizás os den la razón (siempre con un escrito bien redactado y expuesto libre de prepotencia y exigencias)
Suerte a tod@s.

Capitanæs Del Infierno
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rascarcio este mensaje:
Compadrito (27-10-2021), k9slater (24-10-2021)
Antiguo 27-10-2021, 12:00
Grumete Pirata

Buenos días, ayer envié el expediente via firma digital, ¿alguien sabe cuánto se demoran en responder?
Tengo 18 aciertos pero me sale que tengo 17, una pregunta la corregí y creo que ese es el motivo, ya que a otras dos personas le pasó lo mismo..
Citar y responder
Antiguo 27-10-2021, 13:45
pepso pepso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes

Soy partidario en mi humilde y particular opinión, como tantas otras, en hacer una reclamación, quejarse por todo este estado de cosas ya que si no te quejas parece que todo está bien y no es el caso de estos exámenes del PPER. Hay preguntas fuera del temario publicado en la resolución del BOE y así hay que plantearlo. No hay que preocuparse si la contestación nos muestra que estamos equivocados, si es así, siempre está bien que nos den una buena lección, que nos puede servir para el próximo examen. Eso si, siempre que nos den una explicación, el silencio administrativo, ese que se estudia en el PPER algunas veces, aunque legal, además de ser la respuesta de la burocracia ineficaz, es una falta de respeto a los pagadores de impuestos. En este campo de las reclamaciones podrían jugar buen papel las asociaciones de patrones, en el anterior examen ya lo hizo ANPPER y fue una gran ayuda para los que lo hicieron. Podría hacerlo ANAVRE también y con acciones como estas recibirían más asociados. Está bien dialogar con las instituciones pero para un buen entendimiento con ellas, hay que pedir que nos dejen de meter el dedo en el ojo, la náutica de recreo es una industria muy importante en la economía del país y el sustento de miles de personas y muchas veces está gestionada por personas que desconocen totalmente su funcionamiento.
En este último examen han enlazado unas cuantas incorrecciones, desde la misma resolución de convocatoria donde había un par de errores, hasta dos preguntas claramente impugnables por estar fuera del programa publicado en la resolución de convocatoria de examen. En el examen 1, la n.º 14, y la n.º 20. La pregunta n.º 6 puede ser discutible pero si se pide ser estrictos y literales, lo tenemos que ser todos y en todo momento, con más razón, un funcionario público, y en los exámenes PPER hay mucha arbitrariedad..

Dejando a un lado las reclamaciones y todo lo absurdo que rodea a este montaje del PPER, hay que decir que con el temario en la mano este examen era asequible para llegar sin muchos problemas a 19 ò 20 respuestas correctas y aquí me gustaría sacar a flote un error, en mi humilde y particular opinión, que cometen quienes aspiran al PPER. Es imposible manejar un temario de casi 1300 páginas de BOE sólo con la memoria. Hay que tratar de comprender el carácter de las leyes, su lenguaje y su construcción gramatical; hay veces que 8 lineas de texto rebuscado se pueden resumir en tres palabras. No es sencillo, pero hay que tratar de trabajar así desde el primer día. Como ejemplo claro se podría traer las infracciones del tema 1; quién pretenda aprendérselas de memoria perderá un tiempo precioso y terminará con un cortocircuito mental. Hay que entender los niveles y ver que no es lo mismo tener un error al redactar un documento que meter en él datos falsos; es más grave no cumplir con la tripulación mínima de seguridad, que regalarle un jamón de bellota, dádivas y obsequios le llaman, a un funcionario para que te apruebe el PPER. Es más grave contaminar dentro del puerto que fuera...
La cosa va por ahí en los 19 temas que se tienen que estudiar y ese sería uno de los caminos a emprender. Por supuesto que hace falta memoria, horas de estudio y concentración, pero todos conocemos a personas que cumplen con eso y llevan unos cuantos suspensos enlazados. Y no hay que desesperar ni apenarse demasiado por el NO APTO, llegar a Madrid y realizar el examen es casi tan instructivo para el siguiente examen, como muchas horas de estudio.
Perdón por el extenso rollo.

PD: Un muy alto porcentaje de los capitanes y oficiales (dejamos tranquilos a los subalternos) de la marina mercante española, suspendería estos exámenes PPER y por supuesto eso no los haría peores profesionales.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pepso este mensaje:
k9slater (27-10-2021), SAMORP (31-10-2021)
Antiguo 29-10-2021, 11:07
Pirata

Bueno, ya puesto la reclamación de revisión de las preguntas, ahora toca esperar, esperemos que aunque no apruebe me den unas explicaciones convincentes.
Ya les informare de como queda la cosa.
rascarcio (29-10-2021)
Antiguo 29-10-2021, 22:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Compadrito Ver mensaje
Buenos días, ayer envié el expediente via firma digital, ¿alguien sabe cuánto se demoran en responder?
Tengo 18 aciertos pero me sale que tengo 17, una pregunta la corregí y creo que ese es el motivo, ya que a otras dos personas le pasó lo mismo..
Buenas noches Compadrito. He intentado realizar la alegación de la pregunta nº 20 del test 1 por vía de firma digital y no me he aclarado, ¿podrías mandar el vínculo de acceso? ¿hasta cuando hay plazo?
Citar y responder
Antiguo 30-10-2021, 01:10
Pirata

Tenemos plazo si no me equivoco, (contando 10 días hábiles desde que salió la lista provisional), hasta el 5 de noviembre incluido.
Yo lo presenté presencial a través de mi delegación del gobierno, porque no tengo firma digital, pero creo que a través de este enlace es por donde lo tienes que presentar...
https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECT...snt-sol_noreg/

Y pinchas en tramitación electrónica....
Antiguo 30-10-2021, 23:58
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por k9slater Ver mensaje
Tenemos plazo si no me equivoco, (contando 10 días hábiles desde que salió la lista provisional), hasta el 5 de noviembre incluido.
Yo lo presenté presencial a través de mi delegación del gobierno, porque no tengo firma digital, pero creo que a través de este enlace es por donde lo tienes que presentar...
https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECT...snt-sol_noreg/

Y pinchas en tramitación electrónica....
Muchísimas gracias k9slater. Creí que ya jera tarde para recurrir. La verdad es que no tengo mucha esperanza. Estoy suspenso con 17 aciertos y me salvaría que anulasen la pregunta nº 20 tipo 1, la de los colores de los contenedores lanzados. Al parecer unos dicen que sí entra en el temario y otros que nó, porque hubo una modificación en 1999. Lo cierto es que según las normas del libro del AIAM del 2006, está en vigor; pero la pregunta es, ¿entra en el temario el citado libro de normas?, porque si fuera así, he estado estudiando con un temario que descargué de la taberna, al parecer incompleto. Vamos que por lo que estoy viendo hay que rascarse el bolsillo y comprar el temario. Si no es mucho pedir, podrías pasarme por privado los fundamentos de derecho que has expuesto, No pierdo nada con recurrir a ver aunque solo sea por hacer fuerza entre todos.Gracias.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2021, 16:45
Pirata

Cita:
Muchísimas gracias k9slater. Creí que ya jera tarde para recurrir. La verdad es que no tengo mucha esperanza. Estoy suspenso con 17 aciertos y me salvaría que anulasen la pregunta nº 20 tipo 1, la de los colores de los contenedores lanzados. Al parecer unos dicen que sí entra en el temario y otros que nó, porque hubo una modificación en 1999. Lo cierto es que según las normas del libro del AIAM del 2006, está en vigor; pero la pregunta es, ¿entra en el temario el citado libro de normas?, porque si fuera así, he estado estudiando con un temario que descargué de la taberna, al parecer incompleto. Vamos que por lo que estoy viendo hay que rascarse el bolsillo y comprar el temario. Si no es mucho pedir, podrías pasarme por privado los fundamentos de derecho que has expuesto, No pierdo nada con recurrir a ver aunque solo sea por hacer fuerza entre todos.Gracias.
Buenas tardes SAMORP, te he enviado un privado.
Antiguo 10-11-2021, 07:56
Corsario

Ya han salido las notas definitivas. Teneis ya resultado los que habeis recurrido?
Antiguo 10-11-2021, 10:28
Pirata

Yo al final me quedé a las puertas del aprobado, con 17 aciertos, por lo que ví de las 3 preguntas que reclamé sólo me dieron por buenas 2, a falta de que salga los resultados de las modificaciones, para ver cuales modificaron.
Bueno a preparase mejor para la siguiente en Abril, y espero no tener que recurrir.
Suerte a tod@s
rascarcio (10-11-2021)
Antiguo 10-11-2021, 12:04
Pirata pata palo

Cita:
Yo al final me quedé a las puertas del aprobado, con 17 aciertos, por lo que ví de las 3 preguntas que reclamé sólo me dieron por buenas 2, a falta de que salga los resultados de las modificaciones, para ver cuales modificaron.
Bueno a preparase mejor para la siguiente en Abril, y espero no tener que recurrir.
Suerte a tod@s
Un fastidio compañero, todo mi apoyo para pasar de nuevo si es el caso por este trámite burocrático que realmente no examina nada.
ÁNIMO.

Capitanæs Del Infierno
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rascarcio
k9slater (10-11-2021)
Antiguo 10-11-2021, 12:25
Capitán pirata

Cita:
Suerte a tod@s
Siento, que no lo hayas conseguido; pero no dejes de intentarlo. En Abril seguro que apruebas. A mí, si me ha servido que hayan modificado las respuestas.Muchas gracias por el privado y ánimo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMORP
k9slater (10-11-2021)
Antiguo 10-11-2021, 18:48
Grumete Pirata

Cita:
Buenas noches Compadrito. He intentado realizar la alegación de la pregunta nº 20 del test 1 por vía de firma digital y no me he aclarado, ¿podrías mandar el vínculo de acceso? ¿hasta cuando hay plazo?
Hola, perdonda, recien lo veo al mensaje, yo pase de 17 aciertos a 19 y aprobé, por lo que comentamos con compas de estudio, la de alumnos en practicas y la de bolsas lanzables las impugnaron a las dos, es raro que si esa la tenias mal no hayas pasado a 18 aciertos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro