|
VHF: Canal 77 |
|
Re: Para daros envidia. Pero sana
Si, ellos pescan las doradas al Curri, y yo a la Salsa a la Pimienta Verde
|
||||
|
||||
Cita:
has mirado en el foro? en este mismo foro hay unos cuantos post de que pez es tal o que pez es cual e incluso hace poco hubo un post de un compañero que dijo que eran bacoretas y de estas solo llevaba una, se le dijo lo que era y avisar de lo que puede suponer, después allá cada cual, pero la diferencia entre este compañero y tu es que él sabia que era un túnido y lo confundió con otro, pero de ahi a confundirlo con una dorada, dile a este amigo tuyo que cuando vas al monte a por setas, te las llevas todas? cuando vas a cazar lo matas todo? no es tarea creo de los que escriben en el foro de aleccionar, por aleccionar, si tu inicias un post pidiendo ayuda seguro que muchos te la dan, aqui o en otros foros, pero si tu pretendes pescar, pescas y dices que has pescado una dorada y al final son rojos, eres tú el que cuando metes la caña en el agua debes saber lo que pescas, al igual que cuando te informaste de la tablilla para pescar podrias haberlo hecho de que especies entran o pueden entrar yo creo y esto es una norma que me aplico yo mismo que cuando pesco un pez que no se lo que es, foto, pez al agua y a mirar por la red a ver que es eso, a partir de ahi, sé si se puede comer o no, aunque por aqui dicen que todo pescau puede comerse Editado por bahia en 12-10-2010 a las 10:22. |
2 Cofrades agradecieron a bahia este mensaje: | ||
Sachi (12-10-2010), trabañarru (12-10-2010) |
|
||||
|
||||
algo asi pensaba respondesle yo, pero como se que no me saldria tan "politicamente" correcto, pues opte por ponerle el signo de .
personalmente continure pensando que salir a la mar sin tener ni la mas remota idea de lo que se pesca es un delito ecologico. y en este caso mas que ecologico pues el objeto de su captuta, esta en todas las listas de especies protegidas por organismos internacionales, y ademas se trataba claramente de inmaduros. Eso te pillan en mi puerto y de 6.000 para arriba lo que decida el juez................ |
|
||||
|
||||
Pero Trabañarru...en tu puerto, y en todos...el año pasado en el de Cartagena fué de cine...en vez de esperar a las embarcaciones en el pantalan, hicieron un registro de maleteros a la salida y decomisando y rellenando "boletos"...
Y aqui en otra ocasion de paisano, se te acercaba uno de la Comunidad Autonoma y te preguntaba aquello de "Que como a ido la pesca??...a ver, que habeis sacado??..." , y si habia atunes chicos, denuncia al canto...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
A ver...... que tampoco ha matado una persona, queda claro que si vuelve a pescar otro, lo devuelve al agua. Ha pagado la novatada y punto, a esos rojos los podía haber comido un delfín y no pasaba nada, tampoco es para abroncar así al cofrade. Yo una vez pesqué con pollo un escacho que no tenía ni idea de lo que era, incluso me acerqué a un barco de unos que estaban pescando y lo cogieron y no tenían ni idea, uno dijo...... estos están buenos en caldeirada, pero ni idea de lo que era, hasta que me lo dijo la pescadera (que de paso me lo limpió ). Yo ahora sé muy bien como es un escacho, una lubina, un abadejo, una caballa, una sierra, incluso un mújel que saqué una vez y le mandé una foto a regue por el móvil y ya me dijo..... eso no vale para nada y lo tiré (aunque después de haberlo limpiado y desescamado ).
Saludos a todos y no te preocupes aviador que no has hecho nada tan grave.
|
||||
|
||||
Cita:
Y claro que moralmente no ha hecho nada tan grave, aunque segun las leyes que tenemos que respetar este considerado como MUY GRAVE, aqui lo que se esta discutiendo es que algo funciona mal si una persona tiene una licencia para pescar, un aparejo y una embarcacion y no tiene ni idea de lo que puede pescar o lo que no, incluso es mas, ni reconoce siquiera los peces que hay en su costa, eso es lo grave, incluso para el por su seguridad, cuantos peces peligrosos de verdad conoces bentevexo, cuantos ????, no te creas que no los tenemos eh ¡¡¡ este invierno sin ir mas lejos una embarcacion llego justo justo a puerto porque al unico tripulante que iba a bordo le pico una itxakabra ( veneno+ reaccion alergica) pues menudo cuadro hasta que le vaciaron un bote de amoniaco en la mano, peces que muerden, que cortan, veneno, reaciones alergicas, mil cosas, mejor molestarse primero en saber, no??? Y despues lo que se pesca, este protegido o no pescar peces de 300 gramos, sabiendo que ese pez alcanzara 400 kilos no me parece muy etico, nosotros en el cantabrico los tunidos nos entran crecidos, pero en el med los pezqueñines estan a la orden del dia. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
bahia (13-10-2010) |
|
||||
|
||||
Perdonar pero esto ya aburre un poco. Va a ser mejor que para poder sacar la licencia, haya que pasar un examen de variedades de peces, tallas etc. O por lo menos que den un manual. Lo que tengo claro es que si alguna vez voy de vacaciones al mediterraneo !!! NO PESCARE!!!, no vaya a ser que coja algun pescado ilegal. Nadie nace aprendido, y los que tanto protestan, a que alguna vez en su vida a ido contentitos al volante, !!!! PUES TAMBIEN ES ILEGAL!!!. Yo por mi parte no quiero mas de este tema.
|
|
||||
|
||||
Cita:
hoy en dia como las licencias se tramitan on-line pues ya se sabe, por si acaso. el que tenga dudas que pulse sobre el librito y sabra lo que se puede pescar y lo que no, CAV. http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...ecreativa.html lo del atun me parece que lo tienen para actualizar Editado por trabañarru en 12-10-2010 a las 22:16. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
Este verano le saqué a mi hijo su primera licencia de pesca el día de su catorce cumpleaños, junto con la licencia le dieron las leyes y normas aplicables, las especies prohibidas y restringidas, las tallas mínimas y las zonas de pesca prohibidas pintadas en rojo en una fotocopia de la carta de las marismas de Huelva. Más información, imposible.
En ewste caso, bien por la Junta de Andalucía. Por cierto, las tengo que plastificar para poner a bordo.
|
||||
|
||||
Cita:
En la tuya tambien habra, normas, leyes ...... Editado por trabañarru en 12-10-2010 a las 22:30. |
|
||||
|
||||
Cita:
ezkerrak menos mal |
|
En realidad no era su primera licencia de pesca, con diez años se la fui a sacar y el funcionario nos dijo que había salido una norma que hasta los catorce años no se la podían expedir. Al niño se le puso la cara descompuesta, y en el bolsillo, el niño llevaba la licencia de pesca que me saqué yo a esa edad y se la enseñó al funcionario, (mi cara en esa foto enamora a las señoras, ), cuando el funcionario vió su cara y la licencia de pesca que le enseñaba, y oyó de sus labios que porqué su padre había tenido licencia y él no... el funcionario le dijo ¿tienes dni?, y el sacó su DNI, el funcionario lo cogió y volvió con una cartulina de las que daban entonces rellena con sus datos, fechó la licencia unos días antes de la entrada en vigor de la norma y así tuvo licencia hasta el año pasado que le caducó. Por supuesto, esa licencia era solo un "quitamultas", pero mi niño la llevaba siempre junto al DNI cuando salía a pescar,conmigo o con sus amigos, y era el único que tenía licencia.
Hoy día, el jodido pesca ya más que yo
|
||||
|
||||
Los otros padres tuvieron que acordarse de ti lo indecible...cuando llegaron sus hijos y les dijeron que el choquerillo tenia licencia y ellos no...y que a ver que pasaba!!!.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo con Becanoma que ya cansa.
Pero la unica verdad válida es, por ejemplo, la de la Junta de Andalucía que esgrime "choquero". Se paga por una licencia. Te tienen que instruir. O sino que sea gratis. Y te pagas un cursillo. Lástima que no se pesque más "sentido común". Saludos y tragos |
|
||||
|
||||
claro que cansa, cansa que cada vez entre alguien a enseñarte que bonita dorada ha pescado y no sabe el pez que es.... y cansa que la culpa la tienen los demas por no enseñarnos
aviador, no puedes escudarte en evadir responsabilidades y no hablo por pescar un pez ilegal, allá cada cual con su conciencia sino por el hecho de no saber y hechar las culpas a otros, llamese administración o a los cofrades por no enseñar (cosa que ya has hecho) no señor, la responsabilidad de uno empieza conociendo el medio donde nos movemos, si no hay cursillos o nos dan papeles con las especies, existe algo que se llama curiosidad, la misma curiosidad que tuviste por mirar con que podias pescar, podrias tenerla por que puedo pescar, pero claro, la culpa no es mia, es del papa estado que me cobra por nada, seamos mas serios y apelemos a la propia responsabilidad de como mínimo saber donde estamos ya que no solo con navegar conoces la mar, navegando solo conoces el 50% del medio, existe otro 50% bajo nuestros pies que es igual o mas maravilloso como el que nos rodea por arriba |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bahia | ||
trabañarru (13-10-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
esto lo enmarco |
|
||||
|
||||
En ningún momento he huido de mi responsabilidad. Es más LA HE ESGRIMIDO.
Por si acaso podía servir de manera culturizadora, educadora , en definitiva. Y en la tercera intervención de este hilo he pedido disculpas y he dicho que no sucedería nunca más. Solo esto Gracias a todos |
|
||||
|
||||
Estoy con Aviador, todos estamos de acuerdo en que NO se debe hacer, pero creo que tambien debemos de estar de acuerdo en crear un nuevo hilo acerca del tema, ya que, sin querer estamos victimizando cuando TODOS a sabiendas o no, HEMOS cometido errores...aceptemoslos...y hasta ahi...y ahora si queremos hablemos de como subsanarlos en un futuro.
|
||||
|
||||
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...nuestros+peces |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
bahia (13-10-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
no hace falta decir nada mas aviador, puede que mi tono sea duro, pero no lo és si hablaramos cara a cara lo notarias, pero de todas tus intervenciones acabas culpando a los que no hacen nada por instruir, lo de las disculpas..., con quien hay que disculparse es con el no reconocido al menos te lo habrás bien comido |
|
Este hilo empieza a desvirtuarse, con los razonamientos expuestos podemos empapelar a cualquiera que entre preguntando cuando cambiar el aceite al motor o si se deben tomar rizos cuando hay un F6. El foro está, entre otras cosas para enseñar al que no sabe, no para hacer leña del arbol caido. Dejemos a de culpar a nadie por haber hecho algo sin saber qué es lo que ha hecho, enseñémosle y hagamos que tenga herramientas para que él pueda enseñar a otros.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cofrades, haya paz. Yo el primero que he metido el remo más de una vez y pido disculpas por anticipado a quien pueda haber ofendido.
Al señor Trabañarru, mil gracias por las fichas que posteó de los túnidos, este sábado si que era bacioreta (ficha dixit). Y saqué algo que me parece que son sierras. En la ficha se parece a la melva, pero yo la melva la conozco. Esto era más estrecho, también rayas como la caballa y de ojos más grandes. Nada más salir del agua la "espicharon" enseguida y cambio de color del azul al verde, una pasada. No llevaba cámra, así que no tengo fotos. Me quedan dos en la nevera, pero sin cabeza (uno que limpia los peces en el mar y así la casa no huele a tripas). Mañana si acaso posteo una foto de los bichos, a ver si alguien me puede conformar lo que son. Saludos y rondas para todos, haya paz. Por cierto, no se si sería interesante hacer una guía de los nombres que les damos a los peces en cada zona, porque de una zona a otra cambia más que la guía Michelin. Saludos nuevamente y más rondas, que ya estamos secos |
Ver todos los foros en uno |
|
|