La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 16-02-2022, 21:02
Avatar de stratosait
stratosait stratosait esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-10-2021
Edad: 37
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de sonda y ya van 100

Gracias por responder Sagu. He mirado y en las especificaciones del B60 en ninguno pone que sea sondeo CHIRP. De echo, en una de las paginas que he mirado la sonda (cortesia de Peanut) te da la opción de elegir transductor, y aparecen el B45 con su barquilla y luego el B60 en la variante de 12grados y la de 20grados, así que a no ser que la info este mal creo que no es un transductor chirp
Citar y responder
  #52  
Antiguo 16-02-2022, 21:20
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Otra de sonda y ya van 100

Respecto a esos transductores de botón según que caso son una muy buena solución y tendrás un equivalente al b 45 los fabrican con diferentes ángulos para adecuarse a los grados de tu carena ( el ángulo de la V de tu barco) para quedar perpendicular con respecto al fondo si están bien puestos tienen el mismo rendimiento que los de barquilla la pega es encontrar el ángulo que más se aproxime . Yo me he puesto varios con barquilla y llevan bastante más trabajo que los de botón ( hay que dar el ángulo a la barquilla gastandola)para buscar la perpendicular con el fondo pero bueno hay un darse cuenta también que el asiento de un barco en el Cantábrico está perpendicular cuando está.
Yo me hice un útil para que me ayudara después de poner en dos barcos anteriores a ojo que quedaron muy bien pero con el útil fue mucho más rápido y menos laborioso
Citar y responder
  #53  
Antiguo 16-02-2022, 21:23
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Otra de sonda y ya van 100

Cita:
Originalmente publicado por stratosait Ver mensaje
Gracias por responder Sagu. He mirado y en las especificaciones del B60 en ninguno pone que sea sondeo CHIRP. De echo, en una de las paginas que he mirado la sonda (cortesia de Peanut) te da la opción de elegir transductor, y aparecen el B45 con su barquilla y luego el B60 en la variante de 12grados y la de 20grados, así que a no ser que la info este mal creo que no es un transductor chirp
Efectivamente no es chirp es el equivalente al b45 en botón

Editado por Sagu en 16-02-2022 a las 21:24. Razón: Añadir
Citar y responder
  #54  
Antiguo 17-02-2022, 20:02
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 410 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Otra de sonda y ya van 100

Pues ya que has resucitado el hilo....abrí la caja que compre en el Blas Fraile el jueves pasado ...menos mal que había lo que compre, porque si llego a ver qué las cajas están llenas de patos de goma se me habría quedado cara de gilipuertas ...
Estoy fuera de España y me pondrán el tema la semana que viene ...tienen que hacer un agujero en el suelo para ponerlo ..una movida...bueno, ya enviaré fotos cuando esté terminado.
Una pregunta: hay alguna diferencia poner la sonda a estribor o babor en un barco fueraborda? Yo entiendo que no (ya se distancias etc pero no creo que de una banda a otra haya diferencia)
O se me ha pasado algo por alto ?

Gracias y rondas de te inglés que estoy por esos lares.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
  #55  
Antiguo 17-02-2022, 20:50
Avatar de stratosait
stratosait stratosait esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-10-2021
Edad: 37
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de sonda y ya van 100

Pues con el transductor pasacascos no lo se, pero por ejemplo el popero me dijo el mecanico que se monta en la banda de estribor porque es donde menos turbulencias genera la helice al girar. No se si eso influira en los pasacascos tambien
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a stratosait
Peanut (17-02-2022)
  #56  
Antiguo 18-02-2022, 00:02
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Otra de sonda y ya van 100

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Pues ya que has resucitado el hilo....abrí la caja que compre en el Blas Fraile el jueves pasado ...menos mal que había lo que compre, porque si llego a ver qué las cajas están llenas de patos de goma se me habría quedado cara de gilipuertas ...
Estoy fuera de España y me pondrán el tema la semana que viene ...tienen que hacer un agujero en el suelo para ponerlo ..una movida...bueno, ya enviaré fotos cuando esté terminado.
Una pregunta: hay alguna diferencia poner la sonda a estribor o babor en un barco fueraborda? Yo entiendo que no (ya se distancias etc pero no creo que de una banda a otra haya diferencia)
O se me ha pasado algo por alto ?

Gracias y rondas de te inglés que estoy por esos lares.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
La teoría y los puristas dicen de colocar a la vanda que cae el giro del timón yo he llevado y llevo en ambos lados y no he notado grandes diferencias lo que les afecta son las burbujas y ahí es la pega de los poperos.
Actualmente llevo 3 instalados babor y uno a estribor que he montado yo y no veo problemas e los de babor y tuve una artaban 700 con un b 260 y encima bastante retrasado en babor con un furuno 585 y estaba encantado con su rendimiento pero es obvio que en ese caso Hera mejor estribor pero yo en la kala con ese aparato Hera de los punteros buscando no sé espero ayudar y siempre es mejor hacer lo que dicta la lógica y lo que hace la mayoría que por algo sera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
Peanut (18-02-2022)
  #57  
Antiguo 18-02-2022, 11:22
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 410 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Otra de sonda y ya van 100

Gracias Sagu.
Fíjate si soy idiota que he pensado....pues tiene más agujeros que un colador su barco ...luego me he dado cuenta de que hablas de distintos barcos. Jejeje, que idiota soy.
No creo que importa tanto en un FB por la distancia, a no ser que sea popero, y en ese caso si, en estribor con un FB dextrogiro que es lo que tenía el barco (y aun así que malos son los puñeteros).

La duda me asaltó cuando un amigo mío con un barco parecido, mismo motor y el siendo un ingeniero mecánico como la copa de un pino, lo puso a babor. Desgraciadamente no puedo preguntarle porque lo ha puesto a babor, porque ha fallecido recientemente. Y el no daba puntada sin hilo y su barco estaba niquelado :-(

Lo voy a poner a estribor como previsto pero quería preguntaros antes.

Muchas gracias y unas rondas de te al limón.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
  #58  
Antiguo 18-02-2022, 13:29
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,339
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de sonda y ya van 100

No todas las hélices de barco son dextrógiras Penaut, aunque sí en su mayoría.
Los motores fueraborda cuando se monta uno solo normalmente son todos dextrógira, pero cuando se montan 2 motores iguales en un barco se pide a fábrica uno dextrógira para estribor y uno levógira para babor.
Los intraborda diesel son en su mayoría destrógiras pero algunos también hay levógiras. Y para enredar un poco más el tema hay inversores que invierten la marcha del eje de la hélice en marcha avante, por ejemplo algunos Borg Warner.
Quiero decir con esto que mejor mirar el sentido de giro de la hélice en marcha avante para asegurarse.
Si tu hélice gira a derechas pon el transductor a Er.
En mi barco cuya hélice es dextrógira el transductor que me he encontrado montado de antes está en Br porque el "ingeniero" de turno en su día lo puso así y en marcha se notan las interferencias de la hélice en la pantalla.
El transductor del equipo nuevo obviamente lo he puesto en Er.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Peanut (18-02-2022)
  #59  
Antiguo 18-02-2022, 15:14
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Otra de sonda y ya van 100

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Gracias Sagu.
Fíjate si soy idiota que he pensado....pues tiene más agujeros que un colador su barco ...luego me he dado cuenta de que hablas de distintos barcos. Jejeje, que idiota soy.
No creo que importa tanto en un FB por la distancia, a no ser que sea popero, y en ese caso si, en estribor con un FB dextrogiro que es lo que tenía el barco (y aun así que malos son los puñeteros).

La duda me asaltó cuando un amigo mío con un barco parecido, mismo motor y el siendo un ingeniero mecánico como la copa de un pino, lo puso a babor. Desgraciadamente no puedo preguntarle porque lo ha puesto a babor, porque ha fallecido recientemente. Y el no daba puntada sin hilo y su barco estaba niquelado :-(

Lo voy a poner a estribor como previsto pero quería preguntaros antes.

Muchas gracias y unas rondas de te al limón.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
No te equivocaste en tu primera impresión mi barco actual lleva 4 transductores
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
Peanut (18-02-2022)
  #60  
Antiguo 18-02-2022, 15:16
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Otra de sonda y ya van 100

Ahora los que tengo en babor un b45 y dos estructure scan están bien lejos de la hélice

Editado por Sagu en 18-02-2022 a las 15:17. Razón: Herrata
Citar y responder
  #61  
Antiguo 18-02-2022, 15:59
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 410 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de sonda y ya van 100

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
No todas las hélices de barco son dextrógiras Penaut, aunque sí en su mayoría.

Los motores fueraborda cuando se monta uno solo normalmente son todos dextrógira, pero cuando se montan 2 motores iguales en un barco se pide a fábrica uno dextrógira para estribor y uno levógira para babor.

Los intraborda diesel son en su mayoría destrógiras pero algunos también hay levógiras. Y para enredar un poco más el tema hay inversores que invierten la marcha del eje de la hélice en marcha avante, por ejemplo algunos Borg Warner.

Quiero decir con esto que mejor mirar el sentido de giro de la hélice en marcha avante para asegurarse.

Si tu hélice gira a derechas pon el transductor a Er.

En mi barco cuya hélice es dextrógira el transductor que me he encontrado montado de antes está en Br porque el "ingeniero" de turno en su día lo puso así y en marcha se notan las interferencias de la hélice en la pantalla.

El transductor del equipo nuevo obviamente lo he puesto en Er.
Gracias Txelfi.
Si, ya lo se...mi motor Yamaha es dextrogiro, anda que no mete la popa a babor cuando doy marcha atras....ojalá fuera al revés y el amarre sería más fácil ;-)
El barco de mi amigo Javi es también dextrogiro y le puso un transductor de 1 kw en babor y fijate si era escrupuloso, que compró un barco nuevo (Astilux, las shiren antiguas), y según llegó del astillero, cambió el sistema eléctrico entero, de fabrica, porque decía que eran todos unos chapuzas.
Una persona asi, no pone el transductor en el sitio equivocado...por eso me ha generado duda.
En mi nautica me recomiendan ponerlo a estribor, que es lo que yo también pensaba sabiendo que es dextrogiro, pero lo de mi amigo Javi me ha mosqueado tanto que quería consultaros.

Por cierto, en un par de semanas ponemos su barco a la venta. El pobre solo lo ha disfrutado 36 horas...un auténtico pedazo de buen barco y la viuda sin ánimo de mantenerlo y preocuparse de el.
Muy triste todo.

Sent from my SM-T820 using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut
TXELFI (19-02-2022)
  #62  
Antiguo 18-02-2022, 16:01
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 410 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Otra de sonda y ya van 100

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
No te equivocaste en tu primera impresión mi barco actual lleva 4 transductores
joder pues tienes más sondas que un barco oceanografico
podrás saber hasta el sexo de los calamares.
jeje.

Sent from my SM-T820 using Tapatalk
Citar y responder
  #63  
Antiguo 18-02-2022, 16:10
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Otra de sonda y ya van 100

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
joder pues tienes más sondas que un barco oceanografico
podrás saber hasta el sexo de los calamares.
jeje.

Sent from my SM-T820 using Tapatalk
La verdad es que solo uso dos e b 45 y b275 los structure scan los veo ineficaces en las aguas que yo pescó pero venísn con el barco a la vez que el b45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
Peanut (18-02-2022)
  #64  
Antiguo 24-02-2022, 23:20
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 410 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Otra de sonda y ya van 100

Sagu y todos los demás expertos de sondas...me pregunta un amigo: entre el b45 y el b60 (osea con barquilla o de boton_) que opción os gusta/parece mejor etc etc?
Para una Merry Fisher 625.
Muchas gracias y muchos brindis.

Sent from my SM-T820 using Tapatalk
Citar y responder
  #65  
Antiguo 25-02-2022, 07:29
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,339
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de sonda y ya van 100

Yo tengo 2 b45 y van de cine, pero Javino por ejemplo tiene b60 y también le va de cine, así es que.........
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #66  
Antiguo 25-02-2022, 09:38
Avatar de Bixen
Bixen Bixen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 53
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de sonda y ya van 100

Para adaptar el angulo del transductor a la vertical del barco tienes mas ventaja con el de barquilla (mecanizado), ya que los de botón tienes modelos cuyo angulo te pueden coincidir mejor o peor.

Por otro lado en esloras contenidas y de planeo, se dice que la barquilla al hacer de quilla puede influir en la navegación. En mi caso con un 5,75 y con barquilla no he notado diferencia navegando.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 25-02-2022, 09:45
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Otra de sonda y ya van 100

Yo tuve un cap camarat 575 y se le instalo un b 260 con barquilla ( más del doble de grande que el b45 con barquilla) y no afecto aparentemente en la navegación del barco.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 26-02-2022, 11:01
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 410 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Otra de sonda y ya van 100

Muchas gracias a todos.
Conclusión es que ambos son buenas posibilidades y para gustos están los colores...

Yo ya sabéis que compre el b45 en el Blas Fraile ...el comentario era para un amigo.
A finales de esta semana que viene ya estara puesto el mío y solo hará falta que las olitas de 5 a 7 metros se calmen una miaja para poder probarlo.

Brindis de vino de Burdeos que ahora estoy en la Galia. 🍷🍷



Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
  #69  
Antiguo 09-03-2022, 00:49
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 410 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de sonda y ya van 100

Hola cofrades, aqui vuelvo, con el tema de los jodios transductores Vamos a tomar algo que lo necesito. Invito yo.

Cuento rapido: ahora tengo 2 transductores - el famoso b45 con la barquilla que es nuevo - y el popero que tenia antes.

En relacion a ellos & patente, hay opiniones de todos los colores:
- NO pongas patente.
- PON patente especial de transductores (una pasta)
- PON patente del barco normal...

Dispongo de lo siguiente:
- Patente tipo matriz dura en spray para el fueraborda.
- Estoy poniendo silicona como patente, asi que tambien tengo de eso.
- No dispongo, pero seguro que puedo pedirle dejarme meter una brocha a algun cofrade que este dando autopulimentable y los pinto.
- Puedo disponer de 45 euros para comprar una de esas pata negra/5 jotas/vega silicia/channel.

Seguro que todos teneis una opinion distinta. Es un sin-vivir que hacer pero me gustaria saber que haceis los demas, especialmente Sagu que parece estar abonado a los transductores.

Mas rondas y mil gracias .
Citar y responder
  #70  
Antiguo 09-03-2022, 02:35
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de sonda y ya van 100

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Hola cofrades, aqui vuelvo, con el tema de los jodios transductores Vamos a tomar algo que lo necesito. Invito yo.

Cuento rapido: ahora tengo 2 transductores - el famoso b45 con la barquilla que es nuevo - y el popero que tenia antes.

En relacion a ellos & patente, hay opiniones de todos los colores:
- NO pongas patente.
- PON patente especial de transductores (una pasta)
- PON patente del barco normal...

Dispongo de lo siguiente:
- Patente tipo matriz dura en spray para el fueraborda.
- Estoy poniendo silicona como patente, asi que tambien tengo de eso.
- No dispongo, pero seguro que puedo pedirle dejarme meter una brocha a algun cofrade que este dando autopulimentable y los pinto.
- Puedo disponer de 45 euros para comprar una de esas pata negra/5 jotas/vega silicia/channel.

Seguro que todos teneis una opinion distinta. Es un sin-vivir que hacer pero me gustaria saber que haceis los demas, especialmente Sagu que parece estar abonado a los transductores.

Mas rondas y mil gracias .
Yo no le pintaria. Limpiarle por ejemplo cada 3 meses y ya… creo que es absurdo pintarlo. Te pongo un ejemplo claro los sonar de los pesqueros tanto sonar como proyector de sonda no se pinta ni uno ( al menos los que yo e visto)por algo será que no los pintan… lo que pasa es que cada uno te da una opinión distinta y al final te vuelven loco y no sabes que hacer , Ami me pasa lo mismo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470
Peanut (09-03-2022)
  #71  
Antiguo 09-03-2022, 08:01
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,339
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de sonda y ya van 100

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Hola cofrades, aqui vuelvo, con el tema de los jodios transductores Vamos a tomar algo que lo necesito. Invito yo.

Cuento rapido: ahora tengo 2 transductores - el famoso b45 con la barquilla que es nuevo - y el popero que tenia antes.

En relacion a ellos & patente, hay opiniones de todos los colores:
- NO pongas patente.
- PON patente especial de transductores (una pasta)
- PON patente del barco normal...

Dispongo de lo siguiente:
- Patente tipo matriz dura en spray para el fueraborda.
- Estoy poniendo silicona como patente, asi que tambien tengo de eso.
- No dispongo, pero seguro que puedo pedirle dejarme meter una brocha a algun cofrade que este dando autopulimentable y los pinto.
- Puedo disponer de 45 euros para comprar una de esas pata negra/5 jotas/vega silicia/channel.

Seguro que todos teneis una opinion distinta. Es un sin-vivir que hacer pero me gustaria saber que haceis los demas, especialmente Sagu que parece estar abonado a los transductores.

Mas rondas y mil gracias .


Dale una sola pasada de brocha o rodillo de la misma patente que le das al casco. A los transductores no les pasa nada, las sondas te marcarán lo mismo y no los tendrás a los 4 meses llenos de flora y fauna.
Así hacemos todos aquí y cero problemas
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Onca (10-03-2022), Peanut (09-03-2022)
  #72  
Antiguo 09-03-2022, 22:05
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 410 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Otra de sonda y ya van 100

Gracias Txelfi. Pero claro, no silicona que es la patente que estoy poniendo y no se vería un carajo
Me imagino que te refieres a autopulimentable. Correcto?

Porque ponerle una pasada del spray de la patente de la hélice que es matriz dura como que tampoco. Correcto otra vez?

Rondas y gracias.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut
TXELFI (10-03-2022)
  #73  
Antiguo 10-03-2022, 07:51
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,339
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de sonda y ya van 100

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Gracias Txelfi. Pero claro, no silicona que es la patente que estoy poniendo y no se vería un carajo
Me imagino que te refieres a autopulimentable. Correcto?

Porque ponerle una pasada del spray de la patente de la hélice que es matriz dura como que tampoco. Correcto otra vez?

Rondas y gracias.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk


Afirmativo, cualquier patente autopulimentable
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Onca (11-03-2022), Peanut (10-03-2022)
  #74  
Antiguo 11-03-2022, 10:10
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,339
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de sonda y ya van 100

Vamos a ver, ay foreros aquí que hablan de pegar el transductor por dentro del casco y afirman que la sonda no pierde nada en cuando a profundidad alcanzada ni discriminación de pesca.
Y creéis que una película de una décima de milímetro de patente sí le va a afectar ??. Lo primero lo pongo en duda, lo segundo ni un ápice, es más, en tu caso Penaut que pintas tu obra viva con patente de silicona creo muy probable que tampoco le afecte.
No obstante hay foreros que aplican silicona y ellos son los más indicados para verificar o desmentir mi aserto.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #75  
Antiguo 11-03-2022, 20:19
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 410 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Otra de sonda y ya van 100

Estoy completamente de acuerdo contigo en ambos puntos. Ya lo había leído ...
Dudo mucho que la sonda lea lo mismo dentro del casco.
Dudo aún más que una capa o dos de autopulimentable afecte a la lente.
Ya dudo más de poner silicona. ...
La barquilla va con todas las capas de primer, tie coat y siliconas. Pero la lente la he dejado sin nada, esperando que un cofrade que pone patente el lunes me deje meter la brocha a su bote de pintura.
Gracias Txelfi.


Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut
TXELFI (12-03-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto