La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 03-07-2017, 12:00
Avatar de nokiador
nokiador nokiador esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-07-2017
Edad: 55
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Buenos días a todos y saludos que soy nuevo . He comprado recientemente un RO 330 y, de hecho, aún está en el varadero para pinchar palo, patente... he revisado manuales de radio, electrónica y demás y veo que no tengo el Manual de Usuario, ¿alguien lo tiene? Saludos.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 26-09-2017, 23:07
Avatar de JL Duende
JL Duende JL Duende esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2016
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por nokiador Ver mensaje
Buenos días a todos y saludos que soy nuevo . He comprado recientemente un RO 330 y, de hecho, aún está en el varadero para pinchar palo, patente... he revisado manuales de radio, electrónica y demás y veo que no tengo el Manual de Usuario, ¿alguien lo tiene? Saludos.
Hola nokiador,

Si te sigue interesando el manual de propietario e incluso algún otro, enviame un privado con tu dirección de email, y te lo hago llegar.

Enhorabuena por la compra de un gran barco.

En qué zona de navegación te mueves?
Citar y responder
  #53  
Antiguo 18-10-2017, 17:52
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Hola a todos

Dos años y 3000 millas después, me estoy planteando aumentar el ropero del Ro con alguna vela adicional de proa.

Recuerdo que, al poco de tiempo de empezar a navegar con el Frescachón, me planteaba si hacerme con algún foque de mal tiempo. Lo cierto es que, tras hacer un tercer rizo a la mayor y, teniendo en cuenta la dimensión del génova (el de serie, un 125, se queda cerca del 130 que beneficiaría algo el rating), creo que no invertiré en un foque: con el tercer rizo y dos vueltas al génova pocas veces me he encontrado pasado de trapo.

Al igual que pocas veces me he encontrado pasado de trapo, sí que alguna vez echo de menos algo de más vela a proa. Tengo un asimétrico, heredado de mi anterior barco, con el que no acabo de estar del todo contento. Y me planteo si comprar algo tipo código 0 o un asimétrico más polivalente, que me abarque de un descuartelar algo cerrado a un largo.

¿Qué velas de proa lleváis vosotros, pensando especialmente en los que estáis más metidos en regatas (ej LDN)? ¿Habéis montado botalón? De momento tengo instalada una solución muy parecida a la que compartió el cofrade Rumboalsur; funciona bien, aunque en determinados ángulos la braza me roza en el balcón de proa.


Avante
Citar y responder
  #54  
Antiguo 22-10-2017, 19:15
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Aprovecho para añadir otra duda: ¿cuántas vueltas tienen vuestras ruedas, de banda a banda?
Citar y responder
  #55  
Antiguo 30-10-2017, 07:48
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,083
Recibió 2,105 Agradecimientos en 1,339 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El Post de los Ro-330 / 340

Espero este diagrama te ayude.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Avante (30-10-2017)
  #56  
Antiguo 30-10-2017, 20:05
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Gracias XT también por aquí.

Mirando el diagrama, me da la sensación de que los rumbos que veo de AWS están, en general, más a popa de lo que creía que era el rendimiento óptimo de los asimétricos; ¿puede que sea TWS en vez de AWS?

¿Qué velas de proa lleváis en vuestro 330 / 340?

Citar y responder
  #57  
Antiguo 31-10-2017, 07:29
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,083
Recibió 2,105 Agradecimientos en 1,339 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Gracias XT también por aquí.

Mirando el diagrama, me da la sensación de que los rumbos que veo de AWS están, en general, más a popa de lo que creía que era el rendimiento óptimo de los asimétricos; ¿puede que sea TWS en vez de AWS?

¿Qué velas de proa lleváis en vuestro 330 / 340?

En el diagrama los vientos tanto en intensidad como en ángulos, son son True

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Avante (31-10-2017)
  #58  
Antiguo 10-11-2017, 13:23
Avatar de ignotus
ignotus ignotus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2009
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 156 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Hola a todos

Dos años y 3000 millas después, me estoy planteando aumentar el ropero del Ro con alguna vela adicional de proa.

Recuerdo que, al poco de tiempo de empezar a navegar con el Frescachón, me planteaba si hacerme con algún foque de mal tiempo. Lo cierto es que, tras hacer un tercer rizo a la mayor y, teniendo en cuenta la dimensión del génova (el de serie, un 125, se queda cerca del 130 que beneficiaría algo el rating), creo que no invertiré en un foque: con el tercer rizo y dos vueltas al génova pocas veces me he encontrado pasado de trapo.

Al igual que pocas veces me he encontrado pasado de trapo, sí que alguna vez echo de menos algo de más vela a proa. Tengo un asimétrico, heredado de mi anterior barco, con el que no acabo de estar del todo contento. Y me planteo si comprar algo tipo código 0 o un asimétrico más polivalente, que me abarque de un descuartelar algo cerrado a un largo.

¿Qué velas de proa lleváis vosotros, pensando especialmente en los que estáis más metidos en regatas (ej LDN)? ¿Habéis montado botalón? De momento tengo instalada una solución muy parecida a la que compartió el cofrade Rumboalsur; funciona bien, aunque en determinados ángulos la braza me roza en el balcón de proa.


Avante
Avante, tras 12 años con un RO 330, navegando de crucero y en regata en solitario, te comento cual es mi guardaropa del que estoy mas que satisfecho:
Mayor con dos sables forzados (del 2017)
Un Génova de 130 (del 2015)
Un Génova de 110 (del 2014)
Un Tormentín del (del 2005)
Un Spy simétrico, con calcetín (del 2007)
Un asimerico, con calcetín. (del 2005)
Con estas velas cubro prácticamente todos los rangos de vientos e intensidades razonables, mas de 4 nudos y menos de 30.
No quiero ni bebo aconsejarte sobre que vela comprar para completar las que ahora tienes, si bien te comento que cuando adquirí el RO lo primero que busqué fue el asimétrico y el tormentín, a los dos años me hice con el Spy y después sustituí en el 2007 el Génova originario (120) por otro de 135, pero me equivoqué y al final con un arreglo costoso y no muy efectivo en cuanto al mantenimiento de formas, lo adapté a 110 (que ya hoy también he sustituido), y me hice con un 130 preparado para enrollar con banda de foan, idéntico al que tengo actualmente.
Con este guardaropa cubro casi todos los rangos y ángulos, quizás en una carta a los Reyes Magos pedidría un Código Cero con enrollador para vientos entre los 60º y 90º, aunque con vientos por debajo de 10 nudos aguanto bien el asimétrico hasta los 75º.
Comentarte también que tengo instalado un pequeño botalón, lo suficiente para salvar el pulpito e proa.
Espero te sirva de algo mi experiencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignotus
Avante (10-11-2017)
  #59  
Antiguo 10-11-2017, 16:50
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por ignotus Ver mensaje
Avante, tras 12 años con un RO 330, navegando de crucero y en regata en solitario, te comento cual es mi guardaropa del que estoy mas que satisfecho:
Mayor con dos sables forzados (del 2017)
Un Génova de 130 (del 2015)
Un Génova de 110 (del 2014)
Un Tormentín del (del 2005)
Un Spy simétrico, con calcetín (del 2007)
Un asimerico, con calcetín. (del 2005)
Con estas velas cubro prácticamente todos los rangos de vientos e intensidades razonables, mas de 4 nudos y menos de 30.
No quiero ni bebo aconsejarte sobre que vela comprar para completar las que ahora tienes, si bien te comento que cuando adquirí el RO lo primero que busqué fue el asimétrico y el tormentín, a los dos años me hice con el Spy y después sustituí en el 2007 el Génova originario (120) por otro de 135, pero me equivoqué y al final con un arreglo costoso y no muy efectivo en cuanto al mantenimiento de formas, lo adapté a 110 (que ya hoy también he sustituido), y me hice con un 130 preparado para enrollar con banda de foan, idéntico al que tengo actualmente.
Con este guardaropa cubro casi todos los rangos y ángulos, quizás en una carta a los Reyes Magos pedidría un Código Cero con enrollador para vientos entre los 60º y 90º, aunque con vientos por debajo de 10 nudos aguanto bien el asimétrico hasta los 75º.
Comentarte también que tengo instalado un pequeño botalón, lo suficiente para salvar el pulpito e proa.
Espero te sirva de algo mi experiencia.
Muchas gracias Ignotus, interesante todo lo que apuntas.

Yo también veo el asimétrico como próximo paso. Estoy haciendo cuentas por la inversión que supone, junto con el botalón, y de aquí a finales de año me haré con él.

Me interesa mucho lo que comentas de del génova. ¿Qué ocurrió con el 135? ¿Ves mucha diferencia entre el 110 y el 130? Yo monto un 125 y con brisas me gustaría llevar algo más de trapo a proa; con todo, la vela de momento está bien y no toca sustituirla, con lo que, si por encima de un 130 el montaje es problemático (no sé si iba por ahí el problema que tuviste), no me compensará una segunda vela de proa tan sólo un poco mayor (de 125 a 130).

Por lo demás, en mi anterior Puma29 llevaba un foque de viento duro y, aunque al principio lo echaba un falta en el Ro, desde que hice un tercer rizo a la mayor no me apaño mal con el 125 en proa. En alguna ocasión he tenido que dar alguna vuelta al génova -que no es lo idóneo- pero, para las pocas veces que toca ceñir con más de 30' de aparante, creo que de momento no me compensa una vela dedicada.



Avante
Citar y responder
  #60  
Antiguo 26-11-2017, 23:01
Avatar de Jerni
Jerni Jerni esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 54
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Buenas a todos los privilegiados armadores de este magnífico barco y por supuesto una ronda cervezas para todos.
Tengo un par de preguntas que espero poder resolver . La primera es como hacéis para cambiar el líquido anticongelante, en el manual de pone que hay un pequeño grifo de vaciado, pero en donde debería de estar solo encuentro un tornillo que si lo quito me caerá todo el líquido en la sentina, el motor es un md2020
La segunda es si se os despega el forro de los camarotes y el baño y en su caso como hacéis para volver a pegarlo. Muchas gracias
Citar y responder
  #61  
Antiguo 27-11-2017, 17:51
Avatar de ignotus
ignotus ignotus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2009
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 156 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Muchas gracias Ignotus, interesante todo lo que apuntas.

Yo también veo el asimétrico como próximo paso. Estoy haciendo cuentas por la inversión que supone, junto con el botalón, y de aquí a finales de año me haré con él.

Me interesa mucho lo que comentas de del génova. ¿Qué ocurrió con el 135? ¿Ves mucha diferencia entre el 110 y el 130? Yo monto un 125 y con brisas me gustaría llevar algo más de trapo a proa; con todo, la vela de momento está bien y no toca sustituirla, con lo que, si por encima de un 130 el montaje es problemático (no sé si iba por ahí el problema que tuviste), no me compensará una segunda vela de proa tan sólo un poco mayor (de 125 a 130).

Por lo demás, en mi anterior Puma29 llevaba un foque de viento duro y, aunque al principio lo echaba un falta en el Ro, desde que hice un tercer rizo a la mayor no me apaño mal con el 125 en proa. En alguna ocasión he tenido que dar alguna vuelta al génova -que no es lo idóneo- pero, para las pocas veces que toca ceñir con más de 30' de aparante, creo que de momento no me compensa una vela dedicada.



Avante

Avante, en relación con el tema del 135, indicare que era una vela que a partir de los 12 de nudos de real, en ceñida, había que empezar a enrollar, el barco escoraba en exceso, y como quiera que no mantenía la forma por el enrollado tampoco se conseguía mejor rendimiento, en cambio con la 130 con banda de foan, consigo enrollar manteniendo la forma, y no pierdo gran cosa con vientos flojos o medios respecto a la 135.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 27-11-2017, 18:23
Avatar de ignotus
ignotus ignotus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2009
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 156 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por Jerni Ver mensaje
Buenas a todos los privilegiados armadores de este magnífico barco y por supuesto una ronda cervezas para todos.
Tengo un par de preguntas que espero poder resolver . La primera es como hacéis para cambiar el líquido anticongelante, en el manual de pone que hay un pequeño grifo de vaciado, pero en donde debería de estar solo encuentro un tornillo que si lo quito me caerá todo el líquido en la sentina, el motor es un md2020
La segunda es si se os despega el forro de los camarotes y el baño y en su caso como hacéis para volver a pegarlo. Muchas gracias
Jerni: en cuanto a lo que comentas del grifo del anticongelante, el mío tampoco lo tiene, también es un 2020, pero con cierto cuidado se puede vaciar por el tornillo poniendo un recipiente.

En lo que se refiere al despegado del forro interior, o te aconsejaría que te planteases cambiarlo entero, yo lo he hecho en tres fases, primero camarote de proa, después salón y lo ultimo el camarote de popa, me queda el baño que espero acometer esta primavera.

Yo he quitado todo el tapizado, que en proa y popa me ha servido de plantilla para el nuevo, he rascado y limpiado los restos de goma espuma, después he forrado todo con lamina de espuma de neupreno, de la que se utiliza para hacer ejercicios en el suelo, que ido pegando a la fibra con un polímero, he puesto unos rastreles de 3mm de iroco, también pegados con polímero, y sobe toda la superficie coloqué un foan de tapicero, sobre el cual puse la nueva tapicería que cogía a los rastres con grapas de inox, cubriendo después las grapas con listones de iroco barnizados atornillándolos a los rastreles.
En el salón he utilizado similar procedimiento pero la tapicería la he ido colocando sobre contrachapado de 2 mm que después atornille a los rastreles utilizando listones de iroco barnizados.

Debo de tener fotos de todo el proceso, si estas interesado manda por privado un correo y te las hago llegar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignotus
Jerni (27-11-2017)
  #63  
Antiguo 27-11-2017, 23:10
Avatar de Jerni
Jerni Jerni esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 54
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por ignotus Ver mensaje
Jerni: en cuanto a lo que comentas del grifo del anticongelante, el mío tampoco lo tiene, también es un 2020, pero con cierto cuidado se puede vaciar por el tornillo poniendo un recipiente.

En lo que se refiere al despegado del forro interior, o te aconsejaría que te planteases cambiarlo entero, yo lo he hecho en tres fases, primero camarote de proa, después salón y lo ultimo el camarote de popa, me queda el baño que espero acometer esta primavera.

Yo he quitado todo el tapizado, que en proa y popa me ha servido de plantilla para el nuevo, he rascado y limpiado los restos de goma espuma, después he forrado todo con lamina de espuma de neupreno, de la que se utiliza para hacer ejercicios en el suelo, que ido pegando a la fibra con un polímero, he puesto unos rastreles de 3mm de iroco, también pegados con polímero, y sobe toda la superficie coloqué un foan de tapicero, sobre el cual puse la nueva tapicería que cogía a los rastres con grapas de inox, cubriendo después las grapas con listones de iroco barnizados atornillándolos a los rastreles.
En el salón he utilizado similar procedimiento pero la tapicería la he ido colocando sobre contrachapado de 2 mm que después atornille a los rastreles utilizando listones de iroco barnizados.

Debo de tener fotos de todo el proceso, si estas interesado manda por privado un correo y te las hago llegar.
Muchas gracias
Citar y responder
  #64  
Antiguo 10-03-2018, 11:55
Avatar de sereiro
sereiro sereiro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-04-2015
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por rumboalsur Ver mensaje
Te refieres al ¿calentador de agua?. Pues el sitio ad-hoc es en el tambucho de estribor, el único que hay
Se coloca en sentido longitudinal y lo mas junto a la linea de crujía.
Un problema que tienen los Ro33/34 en su diseño de interiores es que apenas han dejado sitio para la ubicación de "extras", que te obligan a colocarlos casi todos en estribor y a popa. Para distribuir los pesos lo que hice fue poner más baterías en la cabina de babor y asi de paso gané mas Ah


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Una ronda para todos

Soy un nuevo propietario de un ro340 y me gustaria instalarle agua caliente. Lo 'unico que se es que cuento con la preinstalacion.
Alguna recomendacion, que conexiones lleva al motor, etc

Muchas gracias
Citar y responder
  #65  
Antiguo 10-03-2018, 20:11
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Bienvenido al "club"! De qué año es tu Ro-340? Por dónde lo tienes? El Frescachón anda en Mataró para lo que necesites, aunque tu nick suena bastantes millas más al Oeste
Citar y responder
  #66  
Antiguo 12-02-2019, 16:34
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 40
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El Post de los Ro-330 / 340

Acabo de agenciarme un RO 330, del 2000.

Aun estoy arrancando, puliendole cositas y poniendolo a mi gusto.

Dos dudas de primeras, que anclas llevais? Me planteo o una rocna de 15 o una vulcan de 12 aunq no se muy bien como la metere en la proa...

Creo que le falta un poco de tension en los obenques, ¿tocare tambien los tirantes internos? Tienen una pequeña arañita en los cadenotes

Respecto al motor para encender, 1 contacto 2 calentadores ¿cuanto tiempo? ¿Hasta que se apague la luz de temperatura? 3 un poquito de gas desembragado

Para apagar estrangular y listo?

Rondas!

Editado por Avro en 12-02-2019 a las 16:38.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 12-02-2019, 16:49
Avatar de Jerni
Jerni Jerni esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 54
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por Avro Ver mensaje
Acabo de agenciarme un RO 330, del 2000.

Aun estoy arrancando, puliendole cositas y poniendolo a mi gusto.

Dos dudas de primeras, que anclas llevais? Me planteo o una rocna de 15 o una vulcan de 12 aunq no se muy bien como la metere en la proa...

Creo que le falta un poco de tension en los obenques, ¿tocare tambien los tirantes internos? Tienen una pequeña arañita en los cadenotes

Respecto al motor para encender, 1 contacto 2 calentadores ¿cuanto tiempo? ¿Hasta que se apague la luz de temperatura? 3 un poquito de gas desembragado

Para apagar estrangular y listo?

Rondas!
Hola Avro, con el tema del ancla no te puedo ayudar, en cuanto al encendido se recomienda 10sg con los calentadores y arrancar, sin gas y si pita le das un segundo un poco de gas y listo
Para apagar estrangulador
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jerni
Avro (12-02-2019)
  #68  
Antiguo 12-02-2019, 17:06
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 40
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por Jerni Ver mensaje
Hola Avro, con el tema del ancla no te puedo ayudar, en cuanto al encendido se recomienda 10sg con los calentadores y arrancar, sin gas y si pita le das un segundo un poco de gas y listo
Para apagar estrangulador
Gracias! Ayer me costo arrancar 3 intentos, llevaba 15 dias sin encender, creo q me falto calentadores
Citar y responder
  #69  
Antiguo 26-02-2019, 09:49
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 40
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El Post de los Ro-330 / 340

Una duda tengo cuatro colchonetas de sky azul dos mas grandes y dos mas pequeñas, me imagino que son para fuera, pero aun no le encontré el sitio.

¿También las teneis? Es mera curiosidad
Citar y responder
  #70  
Antiguo 27-02-2019, 15:19
Avatar de JL Duende
JL Duende JL Duende esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2016
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por Jerni Ver mensaje
Hola Avro, con el tema del ancla no te puedo ayudar, en cuanto al encendido se recomienda 10sg con los calentadores y arrancar, sin gas y si pita le das un segundo un poco de gas y listo
Para apagar estrangulador
Enhorabuena por la adquisición, estoy seguro de que como a mí, no te defraudará….
En cuanto al ancla, yo llevo una Rocna de 10 Kg (que es lo que aconseja el fabricante), con 50 mts. de cadena, y te aseguro, que es absolutamente fiable. He fondeado en situaciones complicadas, pudiendo comprobar la efectividad del fondeo.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 27-02-2019, 15:55
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 40
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por JL Duende Ver mensaje
Enhorabuena por la adquisición, estoy seguro de que como a mí, no te defraudará….
En cuanto al ancla, yo llevo una Rocna de 10 Kg (que es lo que aconseja el fabricante), con 50 mts. de cadena, y te aseguro, que es absolutamente fiable. He fondeado en situaciones complicadas, pudiendo comprobar la efectividad del fondeo.
¿Que tal encajas el ancla en proa? Yo seguramente me decida por la vulcan de 12 kg hice las plantillas y me encaja mejor.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 28-02-2019, 10:11
Avatar de JL Duende
JL Duende JL Duende esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2016
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por Avro Ver mensaje
¿Que tal encajas el ancla en proa? Yo seguramente me decida por la vulcan de 12 kg hice las plantillas y me encaja mejor.
Va perfectamente y no molesta. Llevo un molinete de 650 w que es más que suficiente para el fondeo que llevo. Incluso llevo un botalón Selden para el asimétrico, y no molesta el ancla.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 28-02-2019, 13:15
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 40
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por JL Duende Ver mensaje
Va perfectamente y no molesta. Llevo un molinete de 650 w que es más que suficiente para el fondeo que llevo. Incluso llevo un botalón Selden para el asimétrico, y no molesta el ancla.
Que bueno el botalón! Tendras alguna foto de como queda?
Citar y responder
  #74  
Antiguo 01-03-2019, 10:51
Avatar de JL Duende
JL Duende JL Duende esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2016
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por Avro Ver mensaje
Que bueno el botalón! Tendras alguna foto de como queda?
Ahora lo tengo desmontado. Te hago una foto sin botalón este finde, para que veas como queda el ancla.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JL Duende
Avro (01-03-2019)
  #75  
Antiguo 12-03-2019, 20:54
Avatar de Scooby8
Scooby8 Scooby8 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-04-2013
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Buenas noches a todxs,

Me presento, he adquirido recientemente un Ro340 del 2005 (situado en Premià de Mar) y me empiezan a surgir dudas. Lo comento por aquí a ver qué opináis y comentar ideas.

- Llenando los depósitos de agua, el de estribor empezó a hincharse como si el respiradero estuviera taponado, a lo que abrí la tapa central para sacarle todo el aire. Leyendo el manual del propietario para localizar el respiradero, vi su recorrido, empecé a buscar su salida pero sin éxito. Dónde están las salidas???

- La otra duda es sobre el tema del arraigo del fondeo. Intentaré explicarme. Limpiando el pozo del ancla y aprovechando para hacer una revisión de la cadena, me encuentro con una chapuza en como está arraigado el último eslabón al barco (no había cabo). Este último eslabón estaba puesto en el tornillo de más abajo del arraigo de proa con una rosca.
Lo saqué todo, revisé la cadena, añadí cabo y me encuentro que no hay ningún arraigo para hacer firme.
Mi idea: poner un puente de inox que una los dos últimos tornillos y allí hacer firme el final del cabo.
Cómo lo tenéis vosotros y/o qué idea proponéis?

Gracias y saludos!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Scooby8
TresBes (12-03-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto