|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pozo ancla con carga agua
Durante los 5 años que tuve mi semirigida, una Narwhal 6,20 nunca me entró agua en el pozo de anclas. Mi zona de navegación es Gran Canaria, algún marrón con 30 nudos de viento y ola me comí y embarcando agua con ola formada. La tapa era totalmente estanca entraba agua pero salía por el desagüe de popa en el pozo de anclas no entraba nada.
Por eso te preguntaba si no te habías planteado taparlo, la verdad no le encuentro mucha utilidad a un agujero en el casco para un uso innecesario. 🍻🍻🍻 |
|
||||
|
||||
Re: Pozo ancla con carga agua
Yo desde luego nunca taparía el desagüe. Siempre que subes el fondeo estás metiendo agua en el pozo (mucha o poca, pero agua). Como dicen otros cofrades, probablemente esa embarcación estuviese preparada para un motor más pesado a la popa (o más lastre) y por eso te queda el imbornal en la línea de flotación o algo por debajo. Si subes un poco el desague, también te estás asegurando el que te quede más agua embarcada, por lo que no lo haría a no ser que directamente subas algo el pozo. Yo lo que haría sería intentar contactar con el fabricante y que te indique.
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guidicor | ||
nihao (08-09-2016) |
Ver todos los foros en uno |
|
|