La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 02-01-2018, 13:01
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre brokers náuticos

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
En mi opinión un broker debería ser precisamente la figura que ayudase al comprador ..., recomendándole y haciéndole saber qué problemas puede tener el barco y cómo se deben subsanar ...

Ese cometido corresponde más a un "surveyor" (se podría traducir por perito
o tasador). El bróker no deja de ser un intermediario.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #52  
Antiguo 02-01-2018, 14:39
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre brokers náuticos

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Ese cometido corresponde más a un "surveyor" (se podría traducir por perito
o tasador). El bróker no deja de ser un intermediario.


Salud y
Yo el surveyor lo veo como alguien que realiza un análisis exhaustivo de la embarcación, pero esperaría un mínimo del broker.

Sea como fuere, lo que dices tiend todo el sentido.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #53  
Antiguo 02-01-2018, 17:33
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre brokers náuticos

Tambien yo diria en favor de los brokers o al menos de un buen puñado de ellos que a veces actuan en autodefensa mutua (broker y armador), ya que en muchas ocasiones la jeta............por decir de algun nombre no tecnico, del presunto comprador en cuanto a sentirse con la paella por el mango por teoricamente ser el que tiene el poder econonomico de sacar de la encrucijada vital del deseo de venta de ambos, armador y vendedor.........

En muchos de los intentos de compra de embarcaciones, la actitud del comprador es por decirlo, despiadada...en cuanto a ofertar cantidades que insultan a la dignidad del que un dia fue un armador ilusionado y seguramente enamorado de su barco..., entiendo pues la actitud de estos brokers de no ofrecer a este NI AGUA, y por tanto menos otros servicios como surveyors e incluso no ocultar posibles necesidades del barco, pero si, no inmiscuirse en una informacion extra que la actitud del comprador, no merece.

Si se respeta un margen de oferta etico, quizas si, pero si se va a la rapiña nautica de encontrar el punto economico de digamos supervivencia de armador e intermediario, pues lo dicho...............NI AGUA, ni salada ni de la del grifo..........

Si, ya se que direis que el comprador es libre de ofertar, y el vendedor es libre de aceptar, pero soy de los que creen que un barco no es un sofa, un barco tiene alma y el propietario de un barco, a diferencia del de un sofa, seguramente compro su embarcacion enamorado de ella y con un cariño e ilusion que no se le dedica a un cheese long.


.

Editado por clasico en 02-01-2018 a las 17:39.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 02-01-2018, 19:28
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 56
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre brokers náuticos

Hola,unas copas de cava para todos para calmar los nerbios, hay de todo cuando vendes te desesperas, contestas a anuncios de acepro barco a cambio y no quieren ni ver tu barco pero te piden fotos y permiso para ponerlo a la venta , solo para esto marcan en su anuncio que aceptan barco a cambio,
Cuando hablas con vendedores brokers o propietarios y te cuentan por telefono las bondades de su barco te pegas un viaje de la ostia 400 klm y solo subir al barco ya te caen los c....es por la cubierta y piensas ya nos podemos ir otro que me entendio lo que pedi y solo pedia que no me hicieran perder el tiempo una y otra vez , brokers y propietarios al final compramos a un broker y al lado de casa y estamos contentos , enfin que lo que falta es homestidad y ser realista con lo que se esta vendiendo ,
Citar y responder
  #55  
Antiguo 02-01-2018, 21:06
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre brokers náuticos

A ver.... que cuando vendes te desesperas? Que el comprador te puede sacar de la encrucijada? A ver a ver.....

yo se que muchos de vosotros habeis comprado barcos y otras cosas.... yo barcos tres, lanchas mas de 10.... motos de agua otras tantas....y no he tenido la sensacion al vender ni que me salvaban de nada y ennabsoluto estaba desesperado TODO y repito TODO se vende, a su precio justo, lo que no podemos pretender es que nos paguen sentimientos, recuerdos etc etc.

si tu tienes un modelo de barco x, y hay 5 o 7 en venta, suma sus cifras divide por 5 o 7 o por los que haya en venta y ese es el precio del barco, lo bajas un poco y lo venderas antes que ninguno.

otra cosa es que el que lo venda no sea el dueño, por que tenga un prestamo, deudas, embargos, etc y el precio no lo ponga el, si no la deuda.

no se cuantos de vosotros cuando vais a ver un modelo que ya sabeis que es el que quereis, el que se adapta a vosotros y a vuestra navegacion, tienen mas o menos lo que quereis, esta bien cuidado, y llevais buscandolo 2 años o uno, viejes, emails, llamadas..... cuando lo encontrais, vais a hacer el ridiculo tirando una oferta ofensiva? En la que os jugais que no os atiendan mas? Creo que no sois asi, o no somos asi. Otra cosa es que te da igual ese barco que otro, lo que quieres es un chollo, encontrar al ahorcado para aprovecharte... yo eso no me lo permito. Me recuerda a los que compran billetes para ir a las zonas de huracanes cuando ven las fotos de los varaderos.... no se cuantos de esos hay.

supongo que todos hemos encontrado alguno de esos compradores, o con una moto, un coche o lo que sea, yo dejo bien claro por email y por tf, que no vendo para comer.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
berrincha (02-01-2018)
  #56  
Antiguo 02-01-2018, 22:32
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre brokers náuticos

Como no puedo dar una opinion objetiva de los brockers sencillamente comentare mi experiencia.

Fue en la primavera del 2012. Estaba buscando un velero, para poderlo disfrutar en el verano. Por fin encontre un Sun Odisey 36i del año 2016 con un aspecto fabuloso. Lo fie a ver 4 veces y cada vez me convencia mas. Asi que la cuarta vez me decidi de comprarlo. Hicimos un precontrato con el pago del 10% para reserva, con la condicion de hacer una suspension para que lo inspeccionara un profesional. En caso de hecharme atras me devolvian el 10% adelantado menos el coste de la suspension ya que en este caso iria a mi cargo.
Quedo con el brocker que me llamaria para decirme la hora de la suspension en el sigueinte finde semana.
pasa el lunes, pasa el martes, pasa el miercoles y no me llama. Intento llamarle y no hay contestacion. Tampoco el jueves y tampoco el viernes. Asi que el viernes, me escapo del trabajo y me acerco a la oficina del Brocker. No estaba en ese momente, estaba enseñando un barco. Le espero y cuando aparece me comenta que el velero ya esta vendido.

COMO? ??

Si tenemos un precontrato y he pagado uan señal. Con cara de poker (es decir sin mostrar un apice de emocion) me dice que el tambien esta enfadado, ya que el dueño lo ha vendido por su cuenta sin comentarle nada.
Le pregunto que desde cuando lo sabe y noto que tarda en contestarme, no se si por mi cara de enfado, que le asustaba, o porque se estva inventando una escusa.

Me dice que se ha enterado el mismo viernes. A lo que le increpo que habiamos quedado en que me llamaria antes del miercoles para lo de la suspension., por lo que supongo que el miercoles ya lo sabia y no me lo comunico.

Veo como sus musculos faciales se tensan y me contesta que vayamos a la oficina, para devolverme la señal. Mientras andamos a la oficina, me deseahogo diciendole de todo (meno insultos claro) y les amenazo con denunciarles. Me devuelven la señal y me voy con el cabreo, desilusion, tristeza y una inmensa rabia a casa.
A la semana siguiente, contacto con un abogado, le cuento lo que ha psado y le muestro el contrato y el abogado se percata, que el precontrato estaba hcho con la empresa del brocker, en la que habia una clausula de declinacion de responsabilidad por la falta de exclusividad en la venta del barco.

Aunque se podria ganar en un juicio si precisar el tiempo que podria durar, solo cobraria daños y perjucios que no llegaba ni a 1000 €.
Si e velero tenia un nuevo dueño seria imposible que yo lo adquiriese.

Todavia sigo si saber, si realmente el velero lo habia vendido el dueño por su cuenta, o si se enteraron de que tenia algun defecto estructural de que al hacer la suspension lo veria un perito y seguro que se os ocurren mas circunstancias.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 03-01-2018, 12:44
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre brokers náuticos

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Como no puedo dar una opinion objetiva de los brockers sencillamente comentare mi experiencia.

Fue en la primavera del 2012. Estaba buscando un velero, para poderlo disfrutar en el verano. Por fin encontre un Sun Odisey 36i del año 2016 con un aspecto fabuloso. Lo fie a ver 4 veces y cada vez me convencia mas. Asi que la cuarta vez me decidi de comprarlo. Hicimos un precontrato con el pago del 10% para reserva, con la condicion de hacer una suspension para que lo inspeccionara un profesional. En caso de hecharme atras me devolvian el 10% adelantado menos el coste de la suspension ya que en este caso iria a mi cargo.
Quedo con el brocker que me llamaria para decirme la hora de la suspension en el sigueinte finde semana.
pasa el lunes, pasa el martes, pasa el miercoles y no me llama. Intento llamarle y no hay contestacion. Tampoco el jueves y tampoco el viernes. Asi que el viernes, me escapo del trabajo y me acerco a la oficina del Brocker. No estaba en ese momente, estaba enseñando un barco. Le espero y cuando aparece me comenta que el velero ya esta vendido.

COMO? ??

Si tenemos un precontrato y he pagado uan señal. Con cara de poker (es decir sin mostrar un apice de emocion) me dice que el tambien esta enfadado, ya que el dueño lo ha vendido por su cuenta sin comentarle nada.
Le pregunto que desde cuando lo sabe y noto que tarda en contestarme, no se si por mi cara de enfado, que le asustaba, o porque se estva inventando una escusa.

Me dice que se ha enterado el mismo viernes. A lo que le increpo que habiamos quedado en que me llamaria antes del miercoles para lo de la suspension., por lo que supongo que el miercoles ya lo sabia y no me lo comunico.

Veo como sus musculos faciales se tensan y me contesta que vayamos a la oficina, para devolverme la señal. Mientras andamos a la oficina, me deseahogo diciendole de todo (meno insultos claro) y les amenazo con denunciarles. Me devuelven la señal y me voy con el cabreo, desilusion, tristeza y una inmensa rabia a casa.
A la semana siguiente, contacto con un abogado, le cuento lo que ha psado y le muestro el contrato y el abogado se percata, que el precontrato estaba hcho con la empresa del brocker, en la que habia una clausula de declinacion de responsabilidad por la falta de exclusividad en la venta del barco.

Aunque se podria ganar en un juicio si precisar el tiempo que podria durar, solo cobraria daños y perjucios que no llegaba ni a 1000 €.
Si e velero tenia un nuevo dueño seria imposible que yo lo adquiriese.

Todavia sigo si saber, si realmente el velero lo habia vendido el dueño por su cuenta, o si se enteraron de que tenia algun defecto estructural de que al hacer la suspension lo veria un perito y seguro que se os ocurren mas circunstancias.
Negociaste el precio? me refiero a que si el broker te acepto alguna rebaja sin consultarlo...
Citar y responder
  #58  
Antiguo 03-01-2018, 16:22
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre brokers náuticos

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
Buenas tardes Cofrades, vaya por delante un FELIZ 2018

Bueno veo que el cofrade que ha abierto el hilo ha pinchado hueso.
Ya hace cosa de un mes abrí un post semejante pero focalizado a las náuticas que venden barcos, bueno que mas bien intentan vender barcos.
El caso es que dicho hilo debió molestar sobre manera al gremio, que debe tener poderes en este foro , pues hicieron desaparacer el post en unas pocas horas.
Antes de aterrizar en la taberna he pasado por tres foros de náutica y dos de fotografía. La seriedad de este no tiene que ver, ni de lejos con los comportamientos permitidos, a veces inconcebibles, de los que participaban en ellos. Por eso y por no permitir el incumplimiento de las normas, no creo que se dejen influir por poderes externos y menos en el asunto de los brokers.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
Rony (03-01-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto