La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 14-09-2008, 21:38
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

En la última revisión de la ITB, cuando pregunté si podía llevar las bengalas caducadas a bordo junto con las nuevas "por si acaso", me dijeron que está totalmente prohibido, y que si me pillaba la Verdemérita se me iba a caer el pelo ... Pues eso, que lo sepa el mundo en general.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick
santi (19-09-2008)
  #52  
Antiguo 19-09-2008, 11:33
Avatar de Nepomuceno
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 5,803
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Bueno, después de una semana de gestiones con la G.C. de cuartel en cuartel, al final me indican un número de teléfono de los Tedax y allí me dicen que nanai, que les está totalmente prohibido hacerse cargo de las bengalas . Entonces me han facilitado el número de teléfono de una empresa privada, ECOPIRO, S.L. y que consulte allí.
¿Tan difícil es desacerse legalmente del material pirotécnico que por otra parte es obligatorio llevar?. Porque digo yo, si me exigen comprarlas bajo pena de sanción económica, me podrían facilitar también el desacerme de ellas.
En fin, llamaré a la empresa a ver que pasa.
Un saludo desde el Menor de los Mares.
__________________
"Esto no es nada, que siga el fuego".
(21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)
Citar y responder
  #53  
Antiguo 19-09-2008, 15:17
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Una rondas de rioja. HAy dos problemas: Uno, dehacerse del material caducado, sea en la tienda o la GC, dos aprovechar el matrial (si todavía es seguro) para aprender a utilizarl'.
Sinceramente , cuantos habeis lanzado una bengala? Cuantos habeis lanzado la balsa inchable? Estas cosas en algunos países las oragnizan en los Clubes y hacen (en invierno- con menos actividad) cursos en los que aprovechan este material previa información a la poli y a la comandancia de turno. Creo que es una magnifica iniciativa - si sabeis como coger una bengala sin quemaros , sin quedaros ciegos y sin que se os caiga, sabeis a que me refiero, aparte del montón de sistemas de disparo (giro, empujon , etc). No os digo nada si le teneis que pedir de noche, con temporal y a las malas a un tripulante que la lance.
No se podrían ir organizando este tipo de iniciativas? Sería un plan para la Taberna y los cofrades. KDD para practicas de material de seguridad y bien organizado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova
anengra (21-09-2020)
  #54  
Antiguo 19-09-2008, 15:39
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por Nepomuceno Ver mensaje
Bueno, después de una semana de gestiones con la G.C. de cuartel en cuartel, al final me indican un número de teléfono de los Tedax y allí me dicen que nanai, que les está totalmente prohibido hacerse cargo de las bengalas . Entonces me han facilitado el número de teléfono de una empresa privada, ECOPIRO, S.L. y que consulte allí.
¿Tan difícil es desacerse legalmente del material pirotécnico que por otra parte es obligatorio llevar?. Porque digo yo, si me exigen comprarlas bajo pena de sanción económica, me podrían facilitar también el desacerme de ellas.
En fin, llamaré a la empresa a ver que pasa.
Un saludo desde el Menor de los Mares.

Me imagino que esa empresa te las recogerá sin problemas y se encargará de su destrucción y/o reciclado. Y seguro que con gran diligencia y profesionalidad. Y por supuesto aplicando a sus servicios la tarifa vigente y el IVA correspondiente .

Vamos que: pagas al comprar, pagas si no las llevas y pagas para deshacerte de ellas al final. Lo chachi es que el estado que te obliga pasa del tema y que cada palo aguante su vela.

De cualquier forma gracias por tenernos informados de tus gestiones.

Saludos y
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
anengra (21-09-2020)
  #55  
Antiguo 19-09-2008, 15:40
Avatar de Nepomuceno
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 5,803
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Una rondas de rioja. HAy dos problemas: Uno, dehacerse del material caducado, sea en la tienda o la GC, dos aprovechar el matrial (si todavía es seguro) para aprender a utilizarl'.
Sinceramente , cuantos habeis lanzado una bengala? Cuantos habeis lanzado la balsa inchable? Estas cosas en algunos países las oragnizan en los Clubes y hacen (en invierno- con menos actividad) cursos en los que aprovechan este material previa información a la poli y a la comandancia de turno. Creo que es una magnifica iniciativa - si sabeis como coger una bengala sin quemaros , sin quedaros ciegos y sin que se os caiga, sabeis a que me refiero, aparte del montón de sistemas de disparo (giro, empujon , etc). No os digo nada si le teneis que pedir de noche, con temporal y a las malas a un tripulante que la lance.
No se podrían ir organizando este tipo de iniciativas? Sería un plan para la Taberna y los cofrades. KDD para practicas de material de seguridad y bien organizado.
Sería una buena idea, pero con material que esté en vigor, ¿quién te asegura que el material caducado no dará problemas?, ¿cómo sabes que todavía es seguro?. Tengo entendido que después de su fecha de caducidad puede resultar peligroso manipularlo.
__________________
"Esto no es nada, que siga el fuego".
(21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)
Citar y responder
  #56  
Antiguo 19-09-2008, 16:19
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por Nepomuceno Ver mensaje
Sería una buena idea, pero con material que esté en vigor, ¿quién te asegura que el material caducado no dará problemas?, ¿cómo sabes que todavía es seguro?. Tengo entendido que después de su fecha de caducidad puede resultar peligroso manipularlo.

Hombre no estamos hablando de usar pirotecnia caducada en los 70 (como la que he visto una vez en un barco) sino caducada en el año; ¿por que va a haber problema en usar material que haya caducado en Agosto? Tal vez, incluso, la caducidad se refiera a una pérdida de propiedades del material(menor color, intensidad de luz, altura de lanzamiento...)

Saludos y
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #57  
Antiguo 19-09-2008, 16:43
Avatar de garuda
garuda garuda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2007
Localización: Mediterraneo, Mar Menor...
Edad: 55
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Yo las deje hace poco a un camion de esos "punto limpio movil" el tio me dijo que no tenia ni idea de que hacer con eso, pero el problema ya no es mio.... habia algunas muy caducadas.....
Citar y responder
  #58  
Antiguo 19-09-2008, 17:02
Avatar de Nepomuceno
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 5,803
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por garuda Ver mensaje
Yo las deje hace poco a un camion de esos "punto limpio movil" el tio me dijo que no tenia ni idea de que hacer con eso, pero el problema ya no es mio.... habia algunas muy caducadas.....
Pues esta mañana precisamente he visto uno de esos camiones y se me ha pasado por la mente hacer lo que comentas, pero luego he pensado ¿y si ocurre algún accidente? ya que se supone que ese camión no retira productos peligrosos y quien lo manipule después no se espera que haya dentro un arsenal de polvora, pudiendo resultar fatal.
La prudencia me ha devuelto a la realidad. De momento, sigo yo con mi polvorín particular.
__________________
"Esto no es nada, que siga el fuego".
(21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)
Citar y responder
  #59  
Antiguo 19-09-2008, 17:17
Avatar de santi
santi santi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-09-2007
Localización: Ria de Vigo
Edad: 73
Mensajes: 430
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Salud y birras
Está claro que es preferible realizar la compra en una de las muchas tiendas de náutica de la zona, con ello matamos varios pájaros de un tiro: nos recogen las caducadas y mantenemos una tienda cerca por una pequeña diferencia con Internet y lo más importante no andamos de peregrinación con la pirotecnia caducada.

Una ronda para mitigar la garganta
__________________
El que no tenga nada que hacer que compre un barco

Saludos

Santi
Citar y responder
  #60  
Antiguo 25-09-2008, 22:48
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Aunque nunca me ha pasado nada disparando bengalas o cohetes caducados por San Juan, un consejo: Guantes gruesos y ropa idem aunque sea verano. En las revistas inglesas, esas que no muestran pruebas de motoras de 60 pies con señoritas en la popa sino que cuentan la mejor manera de fondear o de aprender técnicas nuevas, aparecen de forma regular notas sobre accidentes con bengalas, incluso nuevas; en un caso, en una escuela náutica, al ensayar un disparo (si, en las escuelas inglesas enseñan a lanzar cohetes!!) el trasto se trastocó y atravesó al instructor de parte a parte ; al parecer, lo cosieron y quedó bastante arregladito, pero sin ganas de volver a probarlo.

Por cierto, en los países civilizados (por lo menos, antes de darse a la bebida los fines de semana) de vez en cuando reconocen series defectuosas de señales pirotécnicas y lo anuncian públicamente, para que el sufrido pagano pueda cambiarlas sin coste. Como aquí, vamos...

http://www.ussailing.org/safety/pains_wessex_recall.asp

http://www.ybw.com/auto/newsdesk/200...826ywnews.html

Citar y responder
  #61  
Antiguo 14-12-2009, 15:14
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Hola Amigos

Se que este hilo es viejo, pero me encuentro en la misma situación.

Desde luego queda totalmente descartado que lo recoja la G.C (ni intervención de armas ni Gedex), Recibieron una circular que prohibía taxativamente recepcionar este tipo de residuos.

Por lo que he visot yo mismo y he leido por aquí la situación es esta:
  • Las tiendas nauticas te recogen las caducadas (si se las compraste a ellos) al comprar las nuevas;
  • A otras les da igual donde compraste las caducadas y te las recojen al comprar nuevas.
  • Otras las recoge sin mas y pagas "la gestión".
Pero el comercio de material nautico por internet es una realidad, y todo va cambiando.
Y existe una empresa www.ecopiro.com que, instalando contenedores especiales en Puertos y Marinas, se encargan de todo.
Les consulté y me han remitido un archivo que lo explica muy clarito, pero pesa mucho y no lo puedo colgar, Si quereis os lo reenvío.

Estoy esperando que envíen un listado de ubicaciones con este servicio.

Un saludo

Kenzo
Citar y responder
  #62  
Antiguo 14-12-2009, 15:46
Avatar de LESTAT
LESTAT LESTAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-05-2009
Localización: zona 4 "teoricamente"
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 65 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Lo mejor que se puede hacer con las bengalas viejas, és darselas a los ultras de tu equipo de Futbol, estos són mu profesionales y ya las saben utilizar, no creo que les importe quanto tiempo tienen las bengalitas
Citar y responder
  #63  
Antiguo 14-12-2009, 16:04
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Hola Amigos

Se que este hilo es viejo, pero me encuentro en la misma situación.

Desde luego queda totalmente descartado que lo recoja la G.C (ni intervención de armas ni Gedex), Recibieron una circular que prohibía taxativamente recepcionar este tipo de residuos.

Por lo que he visot yo mismo y he leido por aquí la situación es esta:
  • Las tiendas nauticas te recogen las caducadas (si se las compraste a ellos) al comprar las nuevas;
  • A otras les da igual donde compraste las caducadas y te las recojen al comprar nuevas.
  • Otras las recoge sin mas y pagas "la gestión".
Pero el comercio de material nautico por internet es una realidad, y todo va cambiando.
Y existe una empresa www.ecopiro.com que, instalando contenedores especiales en Puertos y Marinas, se encargan de todo.
Les consulté y me han remitido un archivo que lo explica muy clarito, pero pesa mucho y no lo puedo colgar, Si quereis os lo reenvío.

Estoy esperando que envíen un listado de ubicaciones con este servicio.

Un saludo

Kenzo
Gracias, pues ya nos dirás donde y cuanto cuesta.

Citar y responder
  #64  
Antiguo 14-12-2009, 16:53
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Buenas otra vez

El responsable Técnico de la empresa se ha puesto en contacto conmigo directamente y me ha explicado todo el proceso.

Los puertos (todos) tienen la obligación de ofrecer sistemas de recogida de residuos (aguas negras y grises, aceites y ..... pirotecnia) a sus usuarios (y que se puedan usar, no solo que existan)

Pero como sabemos no lo hacen siempre (ni siquiera de aguas de sentina)

Esta empresa se encarga del servicio, y ya tiene varios contenedores instalados.

Me he tomado la libertad de invitar al responsable a que se de de alta en el Foro y, en el apartado adecuado, nos lo explique.

Si creamos la demanda necesaria conseguiremos este servicio que tanto bien hará por la seguridad y medio ambiente (o eso espero)

Ya existen sistemas de recogida de aguas negras y aceites en todos (o casi) los puertos. Este servicio también debería ser asequible,

Un saludo

Kenzo
Citar y responder
  #65  
Antiguo 14-12-2009, 18:53
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Es un verdadero problema que puede tener muy graves consecuencias.

Resulta que es obligatorio llevar el equipo pirotécnico adecuado a la zona de navegación para la que se despacha el barco. Hasta ahí la cosa es más o menos aceptable. Peeeero:

1.- Es peligroso llevar esos artilugios después de su fecha de caducidad.
2.- Está prohibido, bajo pena de sanción económica, llevar pirotécnia caducada.
3.- La inmensa mayoría de los puertos no se hacen cargo del material caducado.
4.- La GC tampoco (que es la que denuncia para la sonción correspondiente)
5.- Intervención de armas, tampoco (preguntado hace no más de tres semanas).
6.- Etc. Etc. Etc.

Si eres consciente del grave peligro que puedes causar dejándolas "por ahí" (niños que puede enredar, autoignición...) ¿QUE SE PUEDE HACER CON ELLAS?

Yo compro el equipo por Internet, porque sale mucho más barato normalmente. Entonces no hay naútica que se quede con las caducadas y, a partir de ahí, el problema que se me presenta es grave, a saber: o las dejo "por ahí", o las tiro al mar (consiguiente contaminación grave) o las llevo en el barco (riesgo de explosión/incendio y multa). ¿QUE CUERNOS HAGO?. Mi barco está despachado para zona 2 y llevo una verdadera "artillería" entre cohetes, bengalas, botes de humo...

Creo que este es un problema que debería ser tratado con la suficiente seriedad para que el público en general se diera cuenta de su gravedad.

¿Algún cofrade tiene "mano" en la TV o en la prensa para que pueda ser realizado un reportaje de forma que los responsables de turno tomaran cartas en el asunto?

Es que ya está bien de ¡AHHHHH_te_rizas como puedas!. Vamos, digo yo.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #66  
Antiguo 14-12-2009, 19:13
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Yo fui la otra tarde al cuartel de la guardia civil de Mazarrón con un bote de benbalas caducadas desde el 2006 y casi me detienen. Se asustaron muchísimo al ver el arsenal que llevaba en la bolsa y me dirigieron hacia la sección de desactivación de explosivos del cuartel de la benemerita de Águilas.

No obstante le expliqué la situación al guardia: en el mar, contaminan; en un contenedor de basura le pueden arrancar el brazo o la cabeza al basurero que coja la bolsa; en un descampado, pueden provocar incendio o que algún niño se lleve un susto de muerte; ....Respuesta del picoleto: buscate la vida. Literal.

Cuando le dije que la opción del contenedor era la que menos daños colaterales podía provocar, y le dejé entrever que lo haría, me dirigió donde os digo. Así que preguntar por desactivación de explosivos. Según me dijo el guardia de Aguilas las utilizan para hacer prácticas de desactivación.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
Alej. Malaspina (07-08-2017)
  #67  
Antiguo 14-12-2009, 19:38
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Pues Kibo, esta mañana mismo he estado casi 1 hora en la comandancia de y muy, muy amables, pero nada.

Han consultado con el Gedex (desactivacion de explosivos) y como yo insistía en que me parecía una "muerte" natural para las bengalas han rebuscado hasta que han encontrado la circular interna que "les prohibe" hacerse cargo de esos artilugios. (otra cosa es que lo hagan para evitar males mayores)
Y son considerados como residuo peligroso y contaminante.

En otra circular que he leido porne quee las tiendas que lo vendan "deberían" facilitar la recogida.... y lo ponía en condicional.

En cambio los puertos, según las normas de tratamiento de residuos "están obligados a recogerlos" (y aquí lo pone sin condicional)

A ver si escribe aquí el responsable de EcoPir y nos lo cuenta todo.

A mi me lo ha contado por Tfno, incluso la cantidad de incendios forestales y accidentes en playas por este material abandonado.

No se si Anavre tiene cabida aquí, y es que como me ha dicho un guardia "si es que no dejan hacer las cosas bien a los que quereis hacerlo bien"

Kenzo
Citar y responder
  #68  
Antiguo 14-12-2009, 20:19
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Pues Kibo, esta mañana mismo he estado casi 1 hora en la comandancia de y muy, muy amables, pero nada.

Han consultado con el Gedex (desactivacion de explosivos) y como yo insistía en que me parecía una "muerte" natural para las bengalas han rebuscado hasta que han encontrado la circular interna que "les prohibe" hacerse cargo de esos artilugios. (otra cosa es que lo hagan para evitar males mayores)
Y son considerados como residuo peligroso y contaminante.

En otra circular que he leido porne quee las tiendas que lo vendan "deberían" facilitar la recogida.... y lo ponía en condicional.

En cambio los puertos, según las normas de tratamiento de residuos "están obligados a recogerlos" (y aquí lo pone sin condicional)

A ver si escribe aquí el responsable de EcoPir y nos lo cuenta todo.

A mi me lo ha contado por Tfno, incluso la cantidad de incendios forestales y accidentes en playas por este material abandonado.

No se si Anavre tiene cabida aquí, y es que como me ha dicho un guardia "si es que no dejan hacer las cosas bien a los que quereis hacerlo bien"

Kenzo
Kenzo, sería fabuloso tener acceso a esa circular para poder llevarla en el barco, y que cuando te fuera a multar la guardia civil por llevar bengalas caducadas les pudieras enseñar la cartita y preguntarles que qué haces tu con eso si nadie las quiere recoger.

¿Tu sabes lo que hacen las náuticas que las recogen? Yo pregunté y lo que hacen es almacenarlas en unos bidones en el almacen. Algunas son un auténtico polvorín. Nadie las quiere.

Un vecino de mi puerto las mete en un cubo con agua para desactivarlas y luego las mete en una caja de madera y las entierra en el jardín de su casa. Dice que no se le ocurre otra cosa.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 14-12-2009, 20:35
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Pues ya les he pedido alguna copia pero nada.

El caso es que la ley marca que no se pueden llevar en el barco las caducadas, no se pueden trasportar sin mas, pero no establece el proceso de recogida.
Solo se indica que debería ser a traves de las comercializadoras.

Al parecer hay tiendas de naúticas que las recogen y reenvían al fabricante, previo pago de unos gastos (es lógico, pagamos también por el reciclaje de las ruedas que cambiamos).
Pero esta recogida no es general (si alguien conoce alguna que lo diga) y la reservan para sus "buenos clientes".
¿La razón?: sencilla.- la ley solo les permite almacenar 15 Kg de pirotecnia variada, y se debe almacenar en un armario metálico cerrado con llave, cos sistemas de extinción, con cartelería avisando de la existencia de material explosivo..... y varias cosas que he leido esta mañana (pero mi memoria es debil...a mi edad .

Y si de esos 15 Kg tiene una parte ocupada por el material caducado recogido... pues no le interesa. Pierde espacio para el producto que le da beneficio, Para mi es lógico.

Y ahí es donde entra en juego la responsabilidad de los puertos y marinas hacia sus usuarios.
Lo mismo que ha puesto extractores de aguas negras y aceites en todos los puertos (o casi) deberían estar obligados a gestionar estos residuos generados en el desarrollo de esta actividad nautica.

Y a ver si el responsable de esta empresa se asoma por aquí, nos pone al día, y empezamos a menearlo.(Ojo, que no tengo nada que ver con ellos, pero me ha parecido que saben muy bien lo que se traen entre manos)


Kenzo

Editado por Kenzo en 14-12-2009 a las 21:48.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 14-12-2009, 20:47
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Hola,

ya se ha dicho mucho por lo que resumiré mi visión del tema:

  • Tengo entendido que las tiendas que te venden las bengalas nuevas están obligadas a quedarse con las caducadas, y a tener una serie de medidas de seguridad para su almacenaje hasta que se las recoge "nosebienyoquien".
  • Si la tienda que me vende las bengalas nuevas dice que no se queda con las caducadas, pues las compro en otra tienda en que sí se las queden. Hasta ahora no he tenido problemas.
  • Es muy peligroso jugar con bengalas caducadas. Hay riesgo real de que te quemes o quemes a alguien. No es nada, pero que nada recomendable usarlas en San Juan o similares para ambientar la fiesta.
  • He oido que hay barcos que han sido multados por llevar a bordo bengalas caducadas junto con las nuevas, por el riesgo de autoignición que supone, y que aumenta cuanto más caducadas están. Lo mejor es deshacerse de ellas. No es buena idea pensar que es mejor llevar 12 que 6, porque esas 6 caducadas pueden darte un buen susto.
Igual me he pasado de catastrofista, pero mejor pasarse que quedarse corto.

A partir de ahí, cada patrón que decida, y bien decidido estará.

Cervecitas para todos

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #71  
Antiguo 14-12-2009, 21:41
Avatar de JON
JON JON esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por LESTAT Ver mensaje
Lo mejor que se puede hacer con las bengalas viejas, és darselas a los ultras de tu equipo de Futbol, estos són mu profesionales y ya las saben utilizar, no creo que les importe quanto tiempo tienen las bengalitas
Comentario inoportuno. Existen lamentables precedentes al respecto. Mejor no dar ideas.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 14-12-2009, 21:53
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Losdelnara: esta mañana he leido la circular en la comandacia con los guardias y ponía "deberían " (condicional)..

Ellos mismos eran los primeros en reconocer lo incorrecto del procedimiento.

Es un producto peligroso, No sabemos usarlo de verdad (a ver cuando hacen cursos como en Inglaterra).

Todos los años se producen incendios y accidentes.

Jon: tienes toda la razón, no creo que aquí haya espacio para bromas de esas, todavía recuerdo la imagen del chaval con la bengala en el pecho.

La bengalas son un explosivo, nos denuncian si llevamos de mas o caducadas.... alguién debe controlarlas despues de su "vida util oficial"
No brindo
Citar y responder
  #73  
Antiguo 14-12-2009, 22:39
Avatar de LESTAT
LESTAT LESTAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-05-2009
Localización: zona 4 "teoricamente"
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 65 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por JON Ver mensaje
Comentario inoportuno. Existen lamentables precedentes al respecto. Mejor no dar ideas.
Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Jon: tienes toda la razón, no creo que aquí haya espacio para bromas de esas, todavía recuerdo la imagen del chaval con la bengala en el pecho.

La bengalas son un explosivo, nos denuncian si llevamos de mas o caducadas.... alguién debe controlarlas despues de su "vida util oficial"
No brindo
Pero bueno... solo estaba de cachondeo, parece que fuese yo el que dió las bengalas esas q fueron a parar al pecho de aquel pobre niño.
Este problema por el que estais tan alarmados no és de ahora, esto viene des que són obligatorias las bengalitas, además ya me pareció leer un caso de autoignicion en el barco de un cofrade de unas bengalas que no estaban caducadas, asi que, no solo hay que preocuparse por las caducadas, todas las maletitasen cuestión pueden ser una fuente de problemas, seguro que como en cualquier producto, pueden salir unidades defectuosas.
Mejor será beber:borr acho:
Citar y responder
  #74  
Antiguo 14-12-2009, 22:44
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,417
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 300 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

lo más limpio entregarlas al comercio que te suministre las nuevas de reposición.

de todos modos es muy conveniente saber manejar la pirotecnia (bengalas, cohetes y botes de humo), cosa que normalmente no se hace.

en lugares adecuados se debiera practicar su uso.
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #75  
Antiguo 14-12-2009, 22:47
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Realmente, tenemos un grave problema para poder DESACERNOS de un material peligroso que nos OBLIGAN a comprar.
La solucion más racional es que existiese una empresa donde se puedan enviar para su desactivación y reciclar el material que se pueda recuperar. El problema es quien se haria cargo de este coste.

Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto