La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2018, 11:17
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Lanchas y Motos en las playas

Hola a todos,
Busco información sobre la legislación o deberes de lanchas y motos de agua cerca de las playas.

El otro día fondeé justo al borde de las boyas que limitan la playa, una playa poco frecuentada por barcos, porque es abierta y tiene ola molesta pero ese día se estaba de miedo. Estábamos mi velero y una lancha 500 metros a babor.

El caso es que una lancha que ofrecía el servicio del chorizo flotador estuvo pasando a escasos 20 metros durante todo el día, una vez hasta pasó entre las boyas y mi barco. Le llamé la atención diciéndole que el mar era muy grande, me hizo un aspaviento y luego siguió, cierto que un pelín más alejado. Pero siempre realizando paralelos a la playa. Después aparecieron las motos de agua, hay un servicio de alquiler cerca, y lo mismo, todo el rato de un lado a otro de la playa a toda velocidad.

Si la lancha montaba grandes olas, las motos hacían un ruido ensordecedor, desde luego hasta pensando en los miles de bañistas sufriendo ese ruido todo el día cuando van a la playa a relajarse y descansar.

Estuve buscando en el móvil la legislación sobre navegación en las playas y por lo que vi, a partir de los 200 metros de las playas se puede hacer lo que uno quiera. Y como se calculan los 200 metros ?, es decir que después de las boyas puede ser la jungla.

Alguien puede explicar si hay alguna limitación para estas lanchas y motos.

Saludos y buena navegación
Citar y responder

El seguro de mi barc

Etiquetas
lanchas, legislación, motos, playa

Reglas del foro