La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 28-08-2015, 15:13
Avatar de Gilabert
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-02-2008
Localización: Maresme
Edad: 62
Mensajes: 255
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 136 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por lualma Ver mensaje
¿Alguien podría poner una foto de esas lanchitas, por favor? A flote... 😉


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Fondeando...



... mejor si es en grupo...



... aquí, compartiendo la zona de baño con los bañistas



Ya me perdonarán, pero en algún momento, fueron de lo más entretenido del fondeadero. No pongo alguna otra foto divertida porque los protagonistas son reconocibles.

Y fotos navegando no tengo, pero las he visto en unas condiciones...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilabert
Sargantana NL (28-08-2015)
  #52  
Antiguo 28-08-2015, 17:22
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 823
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 932 Agradecimientos en 427 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Hay que acabar con el alquiler, es la prostitucion de la nàutica.
Cielos... Qué argumento más fundado. Tal elocuencia me ha convencido. En cuanto acabe este mensaje, llamo y cancelo el alquiler para mañana, aunque pierda el dinero de la reserva.

Creo que debo pedir perdón.

Pido perdón por no haber empezado a navegar en Óptimist durante la más tierna infancia.

Pido perdón porque mi familia no me acompaña en esto de la náutica y no me parece bien emplear los ahorros familiares en una afición que es sólo mía.

Pido perdón por atreverme a patronear un barco sin antes haber cruzado el Atlántico tres veces como grumete, marmitón y jefe de guardia, respectivamente.

Pido perdón por no haber buscado con suficiente ahínco plaza de tripulante en la Sidney-Hobart.

Pido perdón por no haber doblado el Cabo de Hornos.

Pido perdón por no haber tenido ocasión de sobrevivir a un temporal de fuerza 10.

Pido perdón porque una vez pillé una codera con la hélice.**

Pido perdón porque una vez se me cruzó el barco saliendo del amarre.***

Pido perdón porque un día se me olvidó quitar una defensa de la banda. Esto me avergüenza especialmente.

Pido perdón por usar desodorante en vez de antifouling y de usar gel de ducha en lugar de limpiador biodegradable para cubiertas (champú, hace años que no me hace falta).

Pido perdón por no depilarme con Sikaflex.

Pido perdón porque el otro día llevaba una arruga en el génova y la bolsa no estaba en el lugar adecuado. Qué horror.

Pido perdón por no ser un ente puro y libre de todo defecto, como un armador.

Pido perdón, en fin, por haberme atrevido a alquilar un barco e intentar hacerlo lo mejor posible.

Tu elitista comentario es tan absurdo que se descalifica a sí mismo. Es como si yo mantuviera que hay que acabar con las regatas y los regatistas y dijera que prostituyen la náutica.

Con lo que molestan.


** Lo retiro. No voy a pedir perdón por eso. Era el barco de mi hermano (lista 7ª, por supuesto) y, por tanto, es imposible que me equivocara.
*** Lo retiro. No voy a pedir perdón por eso. Era el barco de mi cuñado (lista 7ª, por supuesto) y, por tanto, es imposible que me equivocara.

Editado por Reivah en 28-08-2015 a las 18:53.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
Aporelmar (02-09-2015), doctaton (28-08-2015), GENKAL (17-09-2015), HALCON MILENARIO (05-09-2015), kivuca (04-09-2015), KRANK (18-09-2015), Maxipaco (29-08-2015), Sargantana NL (29-08-2015)
  #53  
Antiguo 28-08-2015, 17:32
Avatar de hulkkian
hulkkian hulkkian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-12-2009
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 34 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Cielos... Qué argumento más fundado. Tal elocuencia me ha convencido. En cuanto acabe este mensaje, llamo y cancelo el alquiler para mañana, aunque pierda el dinero de la reserva.

Creo que debo pedir perdón.

Pido perdón por no haber empezado a navegar en Óptimist durante la más tierna infancia.

Pido perdón porque mi familia no me acompaña en esto de la náutica y no me parece bien emplear los ahorros familiares en una afición que es sólo mía.

Pido perdón por atreverme a patronear un barco sin antes no haber cruzado el Atlántico tres veces como grumete, marmitón y jefe de guardia, respectivamente.

Pido perdón por no haber buscado con suficiente ahínco plaza de tripulante en la Sidney-Hobart.

Pido perdón por no haber doblado el Cabo de Hornos.

Pido perdón por no haber tenido ocasión de sobrevivir a un temporal de fuerza 10.

Pido perdón porque una vez pillé una codera con la hélice.**

Pido perdón porque una vez se me cruzó el barco saliendo del amarre.***

Pido perdón porque un día se me olvidó quitar una defensa de la banda. Esto me avergüenza especialmente.

Pido perdón por usar desodorante en vez de antifouling y de usar gel de ducha en lugar de limpiador biodegradable para cubiertas (champú, hace años que no me hace falta).

Pido perdón por no depilarme con Sikaflex.

Pido perdón porque el otro día llevaba una arruga en el génova y la bolsa no estaba en el lugar adecuado. Qué horror.

Pido perdón por no ser un ente puro y libre de todo defecto, como un armador.

Pido perdón, en fin, por haberme atrevido a alquilar un barco e intentar hacerlo lo mejor posible.

Tu elitista comentario es tan absurdo que se descalifica a sí mismo. Es como si yo mantuviera que hay que acabar con las regatas y los regatistas y dijera que prostituyen la náutica.

Con lo que molestan.


** Lo retiro. No voy a pedir perdón por eso. Era el barco de mi hermano (lista 7ª, por supuesto) y, por tanto, es imposible que me equivocara.
*** Lo retiro. No voy a pedir perdón por eso. Era el barco de mi cuñado (lista 7ª, por supuesto) y, por tanto, es imposible que me equivocara.

ego te absolvo a peccatis tuis in nomine patris et filii et spiritus sancti

Reza 4 padres nuestros y que no se vuelva a repetir.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 28-08-2015, 18:46
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 823
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 932 Agradecimientos en 427 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por hulkkian Ver mensaje
ego te absolvo a peccatis tuis in nomine patris et filii et spiritus sancti

Reza 4 padres nuestros y que no se vuelva a repetir.
Gracias, Padre.

Citar y responder
  #55  
Antiguo 28-08-2015, 21:06
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

No podría estar más de acuerdo contigo, @Reivah!
Citar y responder
  #56  
Antiguo 28-08-2015, 22:16
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 15:20.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 28-08-2015, 23:04
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 823
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 932 Agradecimientos en 427 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Menuda currada te has pegado para contestar una línea mía, mira el otro día en el hilo mas interesante de este antro pusieron este chiste y el día que tengas un barco propio que espero que sea pronto, aunque solo sea por lo que te has cansado en tu argumento, te pasara lo mismo, hay va repetido el chiste.

La familia negra norteamericana se detiene ante una máquina con una especie de portal y un cartel que reza: "Transformación de negro a blanco por sólo un dólar"

-Yo seré el primero, exclama el papá. Si algo sale mal que recaiga sobre mí.

Tras introducir la moneda el progenitor pasa por el portal y sale blanco y rubio nórdico.

-Vamos mi negra, cuela!!

Sale la madre y a continuación pasa el resto de la familia mirándose a si mismos y a los suyos asombrados. Todos no, queda por pasar el benjamín de unos 12 años.

-Venga mi pequeño, sólo quedas tu y sernos una familia de blanquitos, con los Mismos derechos que ellos, sin discriminaciones.

-No papá, yo nacï negro, como mis antepasados y estoy orgulloso de serlo. Moriré negro y sin avergonzarme de serlo.

Tras mucho insistir sin obtener ninguna respuesta en otra dirección, el papi desesperado clama:

-NI CINCO MINUTOS DE BLANCO Y YA TENGO PROBLEMAS CON LOS NEGROS DE LAS NARICES!!

Salud.
El otro día "salve"un lista séptima, que se iba contra unos escollos en Formentera en realidad y no lo sabia era de alquiler, el patrón y familia estaban comiendo tranquilamente en un restaurante, cuando llegaron, les comente la situación que se había producido la contestación "a pues gracias" les importaba una mierda que el barco se hubiera estampado, se hubiera llevado otros fondeados, etc,... Y esto es el pan de cada día, en menos de un mes he tenido que auxiliar en tres situaciones de riesgo, casualidad los tres de alquiler.

Llega un momento que no puedes dejar el barco fondeado tranquilo y sinceramente estoy hasta los c....es, mas claro el agua, y que vayan 10 en cada barco, se fondeen se abarloen a otra patera de 10 y garreen mientras están bebidos y no se enteran de nada y también estoy hasta ahí mismo y eso solo pasan con los de alquiler, cuando la gente tiene SU barco lo ve de otra manera, como los negritos del chiste.

Por supuestos no todos son así pero son demasiados.

Ala que te vaya bien
Pues que te aproveche TU barco, me alegro por ti. Pero el mar no es tuyo. Afortunadamente.

Por supuesto que quien navegue con su barco lo va a conocer mucho mejor que los que salimos cada vez con uno distinto y, seguramente, navegamos mucho menos que quien tiene barco propio (o no, que los puertos están llenos de barcos criando algas). Eso hará que un armador navegue generalmente de forma mucho más segura y, probablemente, mucho mejor, pero eso no nos convierte a todos los demás en inútiles.

En cuanto al chiste, ya lo conocía. Espero que si alguna vez me puedo permitir tener un barco continúe tratando a los demás navegantes como ahora y no volverme tan arrogante como para suponer que los que no quieran o no se puedan permitir ser armadores no tienen derecho a navegar.

Tu argumento me recuerda al de aquel burgués que se quejaba de que el tráfico se ha puesto imposible, desde que los obreros se pueden comprar coche.

Por cierto, me lo he pensado mejor y no cancelo el alquiler de mañana. Te lo comento porque si te quieres quedar en tierra no tendrás que sufrir las molestias que probablemente te causaré.

Hala. Buena proa.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
Aporelmar (02-09-2015), doctaton (29-08-2015), J.R. (28-08-2015)
  #58  
Antiguo 29-08-2015, 06:49
Avatar de Sargantana NL
Sargantana NL Sargantana NL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2010
Localización: Mediterráneo y en ocasiones Galicia
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 99 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

No he podido evitar quedarme pegada en el término "negritos"... Qué pena.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
__________________

"La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)
Citar y responder
  #59  
Antiguo 29-08-2015, 23:02
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Ponemos un poco de sentido del humor con todos estos ingredientes
(imprudencias, charter, negritos....)




Venga chicos/as... ¡qué el verano no se acaba aún!
Los tauretes voladores hacen las veces de ventilador, pero no vale apuntar.


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #60  
Antiguo 30-08-2015, 06:32
Avatar de holderlin
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-12-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Cielos... Qué argumento más fundado. Tal elocuencia me ha convencido. En cuanto acabe este mensaje, llamo y cancelo el alquiler para mañana, aunque pierda el dinero de la reserva.

Creo que debo pedir perdón.

Pido perdón por no haber empezado a navegar en Óptimist durante la más tierna infancia.

Pido perdón porque mi familia no me acompaña en esto de la náutica y no me parece bien emplear los ahorros familiares en una afición que es sólo mía.

Pido perdón por atreverme a patronear un barco sin antes haber cruzado el Atlántico tres veces como grumete, marmitón y jefe de guardia, respectivamente.

Pido perdón por no haber buscado con suficiente ahínco plaza de tripulante en la Sidney-Hobart.

Pido perdón por no haber doblado el Cabo de Hornos.

Pido perdón por no haber tenido ocasión de sobrevivir a un temporal de fuerza 10.

Pido perdón porque una vez pillé una codera con la hélice.**

Pido perdón porque una vez se me cruzó el barco saliendo del amarre.***

Pido perdón porque un día se me olvidó quitar una defensa de la banda. Esto me avergüenza especialmente.

Pido perdón por usar desodorante en vez de antifouling y de usar gel de ducha en lugar de limpiador biodegradable para cubiertas (champú, hace años que no me hace falta).

Pido perdón por no depilarme con Sikaflex.

Pido perdón porque el otro día llevaba una arruga en el génova y la bolsa no estaba en el lugar adecuado. Qué horror.

Pido perdón por no ser un ente puro y libre de todo defecto, como un armador.

Pido perdón, en fin, por haberme atrevido a alquilar un barco e intentar hacerlo lo mejor posible.

Tu elitista comentario es tan absurdo que se descalifica a sí mismo. Es como si yo mantuviera que hay que acabar con las regatas y los regatistas y dijera que prostituyen la náutica.

Con lo que molestan.


** Lo retiro. No voy a pedir perdón por eso. Era el barco de mi hermano (lista 7ª, por supuesto) y, por tanto, es imposible que me equivocara.
*** Lo retiro. No voy a pedir perdón por eso. Era el barco de mi cuñado (lista 7ª, por supuesto) y, por tanto, es imposible que me equivocara.
Que bueno y soy armador aunque previamente fui... bueno, esto... alquilaba uff.
__________________
vida, que buenos rumbos y buenos vientos te acompañen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a holderlin
Reivah (30-08-2015)
  #61  
Antiguo 02-09-2015, 22:48
Avatar de Aporelmar
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2012
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
El otro día "salve"un lista séptima, que se iba contra unos escollos en Formentera en realidad y no lo sabia era de alquiler, el patrón y familia estaban comiendo tranquilamente en un restaurante, cuando llegaron, les comente la situación que se había producido la contestación "a pues gracias" les importaba una mierda que el barco se hubiera estampado, se hubiera llevado otros fondeados, etc,... Y esto es el pan de cada día, en menos de un mes he tenido que auxiliar en tres situaciones de riesgo, casualidad los tres de alquiler.
Brindo por tí, compañero, no sabes el subidón que me da saber que hay ángeles guardianes como tú, pendientes de los proxenetas de la náutica como yo. A partir de ahora voy a alquilar más a menudo y mucho más tranquilo gracias a tu protectora presencia espiritual.

Por cierto, y ahora dejando la ironía, charteo desde hace tiempo y, al menos hasta ahora nunca he ido con sobretripulación, nunca he fondeado dejando el barco abandonado, nunca he ido bebido ni de cachondeo juerguista, y nunca le he perdido ni una brizna del respeto que le tengo al mar.

Tú sí que nos has perdido el respeto a un montón de marineros, entre los que me incluyo, al tacharnos sin discriminación alguna de frívolos, insensatos y borrachos, por el mero hecho de no tener un barco propio.
__________________
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras,
sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust).


Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Aporelmar este mensaje:
kivuca (04-09-2015), KRANK (18-09-2015), Reivah (03-09-2015)
  #62  
Antiguo 03-09-2015, 13:29
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 15:19.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 03-09-2015, 13:56
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
El problema de esto es que entonces desapareceria el mercado de alquiler en gran parte del mundo donde no se exige titulo para alquilar barcos!

Saludos. coronadobx
Ni a los "patrones" que llevan a los turistas, al menos en Ibiza, que yo haya visto con mis propios medios.

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Hay que acabar con el alquiler, es la prostitucion de la nàutica.
El alquiler es una opción cojonuda, cada día me parece mejor.
Yo creo que aunque alquile, no me van a enseñar mucho muchos de los armadores, aunque siempre habrá quien te enseñe algo
Ahora, si yo tuviera un barco mío para alquilar miraría muy bien a quien se lo alquilo.
Más grave aún me parece que los supuestos profesionales que contratan familias o amigos pagando un pastizal a cambio entre otras cosas de la seguridad que les da estar en manos de expertos y bregados marinos, sean en realidad cualquier cosa menos eso, salvo honrosas excepciones, muy pocas.
Lo del charter con patrón en Ibiza por ejemplo es un éscandalo de verdad que acabo de comprobar el pasado fin de semana..de llorar.
Iba a ponerme moreno y me quedé blanco cuando ví lo que había
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
MERIT (04-09-2015)
  #64  
Antiguo 03-09-2015, 15:55
Avatar de pedropicapiedra
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-02-2011
Localización: Donde pueda o me dejen...
Edad: 55
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Entre todosl las intervenciones de este post..me quedo con la de la implicada en el asunto...que reconoce que no tenia ni pajolera idea de navegar...normas etc....pues eso,que viva el vino,y los abordajes,hundimientos y otros por dejar en manos de personas ignorantes y con mayor o menor cordura artefactos flotantes...luego no nos quejemos si nos abordan..total..no tenian ni puta idea de que hacer.....asombroso pais..vive dios
Citar y responder
  #65  
Antiguo 03-09-2015, 20:23
Avatar de AnnaON
AnnaON AnnaON esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Entre todosl las intervenciones de este post..me quedo con la de la implicada en el asunto...que reconoce que no tenia ni pajolera idea de navegar...normas etc....pues eso,que viva el vino,y los abordajes,hundimientos y otros por dejar en manos de personas ignorantes y con mayor o menor cordura artefactos flotantes...luego no nos quejemos si nos abordan..total..no tenian ni puta idea de que hacer.....asombroso pais..vive dios
Yo me quedo con tus hurras al vino y, incluso también a los de los abordajes, pero en todo caso estoy en desacuerdo contigo q me llames ignorante.
Si yo pago por algo, en este caso un barco, y nadie me pide tener experiencia, ni saber hacer nudos marineros ni tener si quiera título nobiliario, yo no tengo por qué saber los peligros q puede conllevar. Para eso están los profesionales en este medio, q tienen q asegurarse q su barco queda en buenas manos y q sepan transmitir y enseñar qué hacer en según q situación!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a AnnaON este mensaje:
Jota (04-09-2015), KULUXKA2 (03-09-2015)
  #66  
Antiguo 03-09-2015, 23:40
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
NO critiquemos al "motero" en cuestión, pero sí a su falta de preparación para abordar esa situación. También es cierto que no llevaba la embarcación más adecuada para un rescate de este tipo.
Hombre... yo creo que la necesidad de preparación primera corresponde a quien alquila. Si el motero no es un experto en rescates es algo que no sería necesario comprobar si las que alquilaron tenían algo más de conocimiento que la lluvia de su ciudad...

A mí me parece imprescindible el alquiler de barcos. Pero creo que debe haber un control. Yo no alquilé por primera vez hasta haber navegado unas cuantas veces de tripulante. Y no me tengo por la persona más sensata de esta taberna...
Citar y responder
  #67  
Antiguo 04-09-2015, 00:00
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por AnnaON Ver mensaje
Yo me quedo con tus hurras al vino y, incluso también a los de los abordajes, pero en todo caso estoy en desacuerdo contigo q me llames ignorante.
Si yo pago por algo, en este caso un barco, y nadie me pide tener experiencia, ni saber hacer nudos marineros ni tener si quiera título nobiliario, yo no tengo por qué saber los peligros q puede conllevar. Para eso están los profesionales en este medio, q tienen q asegurarse q su barco queda en buenas manos y q sepan transmitir y enseñar qué hacer en según q situación!
Entiendo lo que dices pero cuando me alquilan una bicicleta no me tienen que explicar que no debo bajar una cuesta prolongada con barro y que termina en un barranco. Creo que alquilar un barco, sea del tamaño que sea, no es como montar en los coches de choque. Yo no me atrevería a alquilar un Ferrari por mucho carnet de conducir que tenga. Si me estrello, es parte de responsabilidad del que me lo alquiló por no explicarme como manejarlo. Pero es mucha más mi responsabilidad por no tener sentido común y calibrar los peligros que podrían aparecer.

Me alegro, de corazón, de que no haya habido nada personal que lamentar. Pero creo que has tenido mucha suerte. Posiblemente más de la que piensas.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 04-09-2015, 08:19
Avatar de TE MANA
TE MANA TE MANA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-08-2007
Localización: Costa Brava - Maresme
Edad: 60
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por AnnaON Ver mensaje
Yo me quedo con tus hurras al vino y, incluso también a los de los abordajes, pero en todo caso estoy en desacuerdo contigo q me llames ignorante.
Si yo pago por algo, en este caso un barco, y nadie me pide tener experiencia, ni saber hacer nudos marineros ni tener si quiera título nobiliario, yo no tengo por qué saber los peligros q puede conllevar. Para eso están los profesionales en este medio, q tienen q asegurarse q su barco queda en buenas manos y q sepan transmitir y enseñar qué hacer en según q situación!
Anna, creo que te confundes mucho con lo que dices, pero bueno, como siempre, las experiencias se adquieren a base de tropiezos. Y creo que ya has aprendido la lección. Siempre, lo más fácil, es culpar a los demás. Nadie te ha obligado a alquilar la embarcación, y tenías que saber que llevas entre las manos. Celebro que todo se haya acabado en un buen susto para ti. El arrendatario, si ha perdido la embarcación, con el riesgo económico que ello comprende, seguro que lo hará mejor.

__________________
Jeanneau 34.2 Sun Odyssey + Volvo 2030MD.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 04-09-2015, 09:45
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Yo estoy más próximo al lado del cliente que alquila, en este caso.

Si ni se le pide, ni se le supone experiencia previa, es que con las instrucciones correctas es suficiente y el artefacto posee la seguridad intrinseca suficiente

Si hace falta cierta pericia o experiencia, o lo verifica el que alquila, o no se alquila, o, si los riesgos son asumibles, se informa adecuadamente al alquilador para que decida (y apechuge) con SU SENTIDO COMUN .

Lo que pasa que "la pela es la pela" y se acaban alquilando sin mucha profesionalidad y poca información , no se vaya a desanimar el ilusionado cliente y no hagamos caja, que la temporada es muy corta.....

-Barcas de estanque para mar abierto
-Segways a señoras con osteoporosis
-Motocicletas en Formentera a gente que apenas se aguanta en una bicicleta
-Veleros de 9 toneladas a patrones noveles que solo han visto las velas en las practicas del PER (y a veces ni eso, firmadas en el bar)


...y pasa lo que pasa....
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...

Editado por Jota en 04-09-2015 a las 09:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota
luisglezi (04-09-2015)
  #70  
Antiguo 04-09-2015, 10:30
Avatar de El Viruta
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Yo tengo un velero en el mar menor,,,,,,una lagunilla, segura de que no te perderás en mitad del océano pero que en escasas ocasiones también se pone muy fea. Muy cerca de mi barco tengo a uno de alquiler y he visto de todo. El barco de alquiler no está muy bien mantenido (motor con poca fiabilidad, me consta) y el propietario del alquiler se lo alquila a cualquiera,,, viendo y escuchando comentarios de quienes alquilan hay de todo, gente que no tiene ni idea y gente que conoce este mundo del mar aunque no tengan barco. Ahora decir quienes son los culpables,,,,creo que todos un poco. Lo que si que es cireto es que doy gracias a que mi barco no esté junto al suyo porque los atraques y desatraques que veo y los golpes y lios que forman son para todos los gustos,,, hay veces que me siento en cuvierta a ver el espectáculo. Siempre pienso en que Yo no alquilaría mi barco a esa gente y ciertamente no lo haría, lo quiero mucho y lo cuido y mimo ( es del año 78 y me tiene que durar mucho, espero). Pero me parece que el que pone en alquiler ese barco me recuerda a la prostitución, pagas y que sea lo que sea. Yo no veo mal el alquiler, pero si veo mal alquilar a gente que carece del conocimiento y me parece mal alquilar algo que no está suficientemente fiable para navegar y que es posible que tengas alguna avería y te deje tirado. Me parece mal las dos partes. Si la ley está como está alguien tendría que cambiarla,,, es solo mi opinión.

Saludos a todos y buenos vientos.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 04-09-2015, 10:33
Avatar de pedropicapiedra
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-02-2011
Localización: Donde pueda o me dejen...
Edad: 55
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por AnnaON Ver mensaje
Yo me quedo con tus hurras al vino y, incluso también a los de los abordajes, pero en todo caso estoy en desacuerdo contigo q me llames ignorante.
Si yo pago por algo, en este caso un barco, y nadie me pide tener experiencia, ni saber hacer nudos marineros ni tener si quiera título nobiliario, yo no tengo por qué saber los peligros q puede conllevar. Para eso están los profesionales en este medio, q tienen q asegurarse q su barco queda en buenas manos y q sepan transmitir y enseñar qué hacer en según q situación!
Lo de ignorante no lo digo en el sentido amplio de la acepcion..sino en el asunto que nos ocupa..cosa que totalmente suscribes.
Por otro lado no veo de recibo trasladar la responsabilidad de tus acciones al arrendador..porque pongamos por caso que ta alquilasen un Airbus.....lo pilotarias? hay que ser consciente de las aptitudes y conocimientos propios...las cosas muchas veces no son sencillas ni dificiles,pero hay que saber hacerlas y/o tener la preparacion adecuada
Citar y responder
  #72  
Antiguo 04-09-2015, 10:50
Avatar de BAMM
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2014
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,061 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Lo que me extraña de este post es que ninguno de los aguerridos patrones de la taberna haya ofrecido a las 5 náufragas la posibilidad de dar una vuelta de desagravio en su barco para que complementen su negativa experiencia y no le cojan miedo al mar...

Citar y responder
  #73  
Antiguo 04-09-2015, 11:00
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Yo querría aportar una historia personal que creo aplica.

Hace bastantes años empecé en el mundo de la vela haciendo vela ligera en un pantano. Hicimos todos los cursos del CINA (muy buenos), nos gustó y al empezar el verano nos planteamos que queríamos alquilar barcos para practicar.

Fuimos al pantano del Atazar, el único cercano que (según me dijeron) tenía barcos en alquiler. Había (supongo que sigue) una empresita que alquilaba kayaks y otros artefactos playeros. También tenían un par de barcos de vela ligera, creo recordar que raqueros o pastinacas.

A pesar de que podiamos demostrar que sabíamos navegar bastante bien, y que sin duda éramos autosuficientes, se negaron en redondo a alquilarnos un barco sin por lo menos PNB o PER. Bastante cabreante. Discutimos y no conseguimos nada.

De hecho eso me hizo empezar a estudiar rápidamente el PER. Lo saqué unas semanas después. De hecho fué en las prácticas del PER donde descubrí que me gustaba mucho más la navegación de crucero que la vela ligera

Así que al señor del Atazar igual le debo estar ahora navegando lo que navego. Pero además, ahora que llevo algo más de tiempo en esto, entiendo perfectamente que el buen señor quisiese asegurarse de que le alquilaba el barco a alguien con unos mínimos conocimientos. ¿Que el PNB o el PER son en realidad una castaña que no garantiza nada? Puede, pero en algún sitio hay que poner la barra.

Rondas para todos
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #74  
Antiguo 04-09-2015, 11:24
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Yo creo que aquí hay un poco de todo, la verdad...

- Por parte de los "clientes", no todos tenemos que saber de todo, y desde esta postura, si te alquilan una barca (o un helicóptero, o un airbus que dice ese), se supone que te van a informar y certificar que puedes hacerlo bajo un mínimo. Eso de entrada te da la confianza de pensar "si se hace, es que se puede". GRAVE ERROR en un mundo movido por lo económico.

- Por parte de los "alquileres". Son empresas que tienen que hacer unos números, y que realmente es pequeña la proporción de problemas respecto a la de ingresos (en la mayoría de los casos, aunque un problema te puede dar al trasto un año de ingresos...). Supongo que dan por hecho que el que alquila un barco tiene ciertas nociones de lo que es el mar. GRAVE ERROR, en un mundo movido por el atrevimiento y la inconsciencia.

El caso es que cuánto más sabes de algo, más te das cuenta de lo poco que sabes, y en el mar, aún más. La ignorancia es muy atrevida, y suena muy divertido eso de dar una vueltita en un barco. Siempre he contado que la primera vez que subí a un velero se montó una tangana y se rompió el palo... al volver a puerto yo lo había vivido como muy divertido porque pensé que navegar era siempre "así" pura ignorancia (el armador, gran amigo de la familia casi me estampa la botella en la cabeza al decirle esto... ¿¿¿y yo que sabía???!!!)

El mar no es ningún juguete, y a mi me da mucho miedo la gente que veo alegremente con barcas, motoras, veleros... sin la mínima experiencia, y lo que me parece peor, sin el mínimo respeto por esta maravillosa mole azul que nos apasiona pero que tiene sus bemoles. Pienso que es más un problema de falta de educación desde la base, y de falta de principios de otra...

Es complejo, pero me alegro enormemente que no haya pasado de un susto gordo, podría haber sido algo mucho peor que saliera en las noticias, cuando se cruzan los hados, no hay forma de salir del paso...
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje:
Gilabert (05-09-2015), KULUXKA2 (04-09-2015)
  #75  
Antiguo 04-09-2015, 13:53
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Vuelvo a intervener por si puedo aportar algo a los diferentes puntos de vista.

1.-No creo como bien apuntan otros Cofrades que se pueda excusar nuestras obligaciones en el que te alquila el barco aduciendo que no te han advertido de los riesgos. Me parece una argumentacion la verdad bastante floja. Las personas adultas que tomamos decisions tenemos que ser conscientes de las implicaciones de las mismas y si no es nuestra obligacion informarnos.

Por ejemplo, como ya he comentado en varias ocasiones, donde yo vivo no es necesario titulo para navegar, pero esto no te exime de ser tu el que tiene que asegurarse que sabes llevar un barco antes de navegar.

2.- Tampoco estoy de acuerdo con que las empresas de alquiler deban asumir que el que aquila tiene los conocimientos. Ellos son responsables de las embarcaciones (que en muchos casos no son suyas) por lo que es su obligacion al menos tener un minimo de interes en conocer la experiencia de sus clientes (especialmente los nuevos) . Hay formas sencillas de hacer cierto filtro (por ejemplo saber si ha alquilado antes, donde, cuantas veces ha navegado....pero yo creo que es bastante evidente cuando alguien Novato intenta alquilar.)

Hay empresas y empresas de charter. Las que tienen exito son las que intentan fidelizar a los buenos clientes (muchos de ellos son los que navegan tambien en invierno) y son precisamente en mi experiencia las que son selectivas las que mejor funcionan. Es sencillo, aquellas cuyos clientes repiten son las mas interesantes para alquilar!

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 04-09-2015 a las 15:39.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto