La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-07-2020, 21:47
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

¡Buenas!

Estos días estoy trabajando y navegando por las tardes, así que poco tema bricolaje estoy haciendo, tengo varios avances que quiero compartir por si a alguien es útil.

Lijado y barnizado maderas exterior: De todos es sabido que las maderas o las tienes preciosas o las tienes grises. Bueno, pues hay un tipo de barnices ( que no recuerdo como se llaman= que son una combinación de Aceites y de barniz que son elásticos, con filtro UV y que se pueden aplicar sobre las capas anteriores solo dando un leve lijado y aplicando encima. Esto lo leí en algún hilo de la taberna y luego en webs extranjeras y el producto que he usado es el JOTUN Benar ( el susodicho barniz este) y antes se da una imprimación que se llama JOTUN CLIPPER 1, que solo se da la primera vez que se aplica. El resultado es muy bueno, ya que queda como un barniz brillo e incoloro, seca bastante rápido y las capas recomendadas (entre 5 a 15 según el tipo de madera y su grado de absorción) se dan húmedo sobre húmedo (es decir empiezas por un lado y cuando acabas vuelves otra vez por el principio así hasta que te aburres o veas que ya hay una capa suficiente.
POr cierto, compradas en Bricosyl en Carretera de San Andrés de Comesaña, magnifica atención, por cierto.

POr cierto, no sé si a todos os pasa lo mismo, pero mi caña es de roble (ha quedado preciosa con la veta de madera antigua, ya que estaba hecha unos ciscos, y las guías de pasamanos son de una madera que creo que es Ipé o Iroko de roja que es (sin duda madera tropical y muy aceitosa, ya que de solo lijar se quedaba como si se le hubiese dado un acabado)

No tengo fotos, lo siento.

Ya probé el tangón y qué maravilla en empopadas, cómo se nota el incremento de velocidad, fue ponerlo y salir disparados.... Gracias, Markuay por las medidas.

Dejo fotos de como lo he estibado en el mástil, el barco ya debió tener esto preparado porque fue llegar, cogerlo con una driza y para arriba

https://www.dropbox.com/s/aubk0vzy5k...3_HDR.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/5rx2q8br1g...00922.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/oj1j3up70d...00935.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/ofqkiwumvi...91356.jpg?dl=0


Os dejo imágenes de los diseños del tablero de luces , si se os ocurre algo decirmelo... Ya sé que Markuay va a decir que menudo jaleo Sí lo es, sí... jejeje

https://www.dropbox.com/s/j7xnqo9xpi...s%201.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/j7xnqo9xpi...s%201.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/hxtixurofk...s%203.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/8f0081euj1...s%204.jpg?dl=0

Las marcas en negro son mecanizados o tallados. Los huecos rectangulares son para el medidor de baterías y 2 enchufes con tapa.

Os dejo uj archivo Vectorial de Freehand ( se puede abrir con Adobe illustrator o Corel Draw) en el que he hecho las letras AQUILA y el dibujo del velero, por si alguien quiere imprimir algo en vinilo.

https://www.dropbox.com/s/8f0081euj1...s%204.jpg?dl=0

Y Jpgs:

https://www.dropbox.com/s/why8r7e0bf...unes.FH11?dl=0

https://www.dropbox.com/s/10x1zsbp64...quila.jpg?dl=0

Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-07-2020, 23:16
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 567
Recibió 929 Agradecimientos en 537 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola de nuevo Aitonos!!
Veo que también estás muy atareado con tu barco. Lo único que he notado a faltar es un foco para iluminar la cubierta desde el mástil, o has puesto el interruptor por otro lado, ya me dirás.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
Aitonos (31-07-2020)
  #3  
Antiguo 04-08-2020, 22:41
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por IsAlEs Ver mensaje
Gracias Aitonos, al final nos lo han hecho en el mismo taller que me ha fabricado unos terminales nuevos para las crucetas. Y de paso, un espárrago del motor que se nos rompió al desmantelarlo.
De momento continuamos “aseando” todo el compartimento motor y esperando piezas para volver a montarlo pintado y todo.
Aitonos, subiré una foto de como ha quedado nuestro “compartimento eléctrico “ que es de los que le gustan a Markuay jejjejeje.

Y una pregunta para ti Markuay, el prensa, apenas giro un pelin el eje con la mano rezuma un poco de agua pero antes al estar todo en el sitio y em funcionamiento no hacia. Es por no estar acoplado al motor?? Le pongo un taco de madera a modo de tope por si las moscas para que no se mueva. Si aprieto un pelin la abrazadera más a la derecha de la imagen?? No me atrevo a tocar nada 😂.

Saludos a todos!







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto, que no comenté el colector que te han hecho se ve muy buen trabajo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
IsAlEs (05-08-2020)
  #4  
Antiguo 08-08-2020, 09:28
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,803
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

[quote=IsAlEs;2263425]



/QUOTE]

Hola, esa prensa no puede estar asi porque cualquier movimiento puede separar el disco del anillo de grafito y provocar una via de agua, tienen que sujetar el disco contra la prensa.

Por cierto, el fuelle esta muy deformado, toca cambiarlo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Eien (10-08-2020), IsAlEs (08-08-2020)
  #5  
Antiguo 10-08-2020, 20:07
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 567
Recibió 929 Agradecimientos en 537 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias markuay, ya le pusimos dos maderas trabando el final del prensaestopas.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 12-08-2020 a las 18:47.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-08-2020, 09:02
Avatar de Anchor
Anchor Anchor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenos días Aquileros.

Sobre los tornillos de la regala del Aquila, mejor dicho, los pocos tornillos que me quedan. Supongo que con el tiempo se han ido deshaciendo y la cuestión es que ahora ya solo quedan unos pocos.

No sé si son de aluminio o de Inox y se han ido desaciendo, la verdad es que pesan poquísimo.

Alguien los ha cambiado? Me pregunto si atonillan directamente en fibra o hay alguna placa metlaica interna donde van roscachapados. Como novato total, no sé qué solucion darle para sustituirlos: supongo que sanear al agujero intentando quitar la parte de tornillo viejo que haya quedado dentro. Es posible que tapar con resina epoxy espesada y volver a roscar nuevo tornillo Inox procurando hacer "puente" de sika para no poner en contacto aluminio-Inox.

Agradeceré si alguien se ha encontrado con la misma tesitura, qué solución le ha dado y resultado.

Muchas gracias
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-08-2020, 23:44
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Anchor Ver mensaje
Buenos días Aquileros.

Sobre los tornillos de la regala del Aquila, mejor dicho, los pocos tornillos que me quedan. Supongo que con el tiempo se han ido deshaciendo y la cuestión es que ahora ya solo quedan unos pocos.

No sé si son de aluminio o de Inox y se han ido desaciendo, la verdad es que pesan poquísimo.

Alguien los ha cambiado? Me pregunto si atonillan directamente en fibra o hay alguna placa metlaica interna donde van roscachapados. Como novato total, no sé qué solucion darle para sustituirlos: supongo que sanear al agujero intentando quitar la parte de tornillo viejo que haya quedado dentro. Es posible que tapar con resina epoxy espesada y volver a roscar nuevo tornillo Inox procurando hacer "puente" de sika para no poner en contacto aluminio-Inox.

Agradeceré si alguien se ha encontrado con la misma tesitura, qué solución le ha dado y resultado.

Muchas gracias
La misma pregunta me hice yo el otro día, y es que me faltan unos cuantos tornillos y se les ve como de material que se deshace (Aluminio sulfatado)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Anchor (17-08-2020)
  #8  
Antiguo 02-08-2020, 22:14
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Bueno, pues como solo sabemos nosotros, un barquito entrado en años no tiene demasiado que envidiar a uno nuevecito, de último modelo y líneas modernas. Hoy he "estrenado" y lo pongo entre comillas porque lo he comprado al cofrade Danilo (muchas gracias por todo el esfuerzo realizado desde que iniciamos contactos) un Spinnaker en mi Jeanneau Brin de Folie del 76.
Desde que lo compré, en el barco había un tangón con uno de los terminales soldado y que no abría y un amantillo para el tangón, a parte de diversa cabullería en mal estado y una driza atascada en la polea de reenvío desde la perilla del mástil que no ha sido posible sacar de allí y que quedará para si algún día he de desarbolar, puesto que está realmente muy atascada la driza, la polea y lo que hay en su conjunto.
Desde hace un tiempo y con la experiencia de otro barco en el que estuve navegando, he tenido que reparar el tangón cambiando ambos terminales y montando las líneas para amantillo y contra; he montado una polea a tope de palo, en paralelo a la de la driza del génova, para poder tener driza para el spi; he tenido que montar un cadenote en cubierta para poder poner la contra del tangón y he montado toda la maniobra para el spi y este es el resultado en el día de hoy: como un niño con zapatos nuevos.







Así que hoy toca: unas que hoy la ronda la pago yo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
markuay (13-08-2020)
  #9  
Antiguo 03-08-2020, 00:26
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

¡Qué guapo! Qué bien sientan los sps a los veleros.

Oye, vaya botavara/contra llevas, ¿no? ¿qué modelo es?

Enhorabuena, los barcos antiguos son muy sólidos, el otro día estuve en uno moderno y me pareció todo muy endeble.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-08-2020, 22:37
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
¡Qué guapo! Qué bien sientan los sps a los veleros.

Oye, vaya botavara/contra llevas, ¿no? ¿qué modelo es?

Enhorabuena, los barcos antiguos son muy sólidos, el otro día estuve en uno moderno y me pareció todo muy endeble.

Pues la botavara y la contra es la que ya llevaba cuando compré el barco (de tercera o cuarta mano), la botavara no es nada del otro mundo, 3,10m de longitud, lo que queda a mitad de la bañera, pero es lo que llevan estos barcos. Supongo que será la original, porque se le ve desgaste. La contra me parece que es un añadido, en fotos de otros barcos del mismo modelo que el mío, he visto que llevan trapa de polea, pero la contra rígida, como lleva un pistón neumático en el interior, va muy bien para soportar el peso de la botavara cuando bajas la mayor y responde muy bien a los ajustes de tensión del cabo de la contra: cuando cazas, tensa bien; cuando amollas, la empuja bien hacia arriba.
Un dato curioso de mi botavara y que no había visto antes es que el pinzote va en un carril móvil, no llevo cunningham, el equivalente al cunningham es que bajo lo que sería el pinzote al completo, por lo que no se crea una bolsa en el pujámen, sino que baja la botavara al completo (luego, toca jugar con la contra para que quede más o menos paralela sobre la cubierta).

Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-08-2020, 06:25
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 567
Recibió 929 Agradecimientos en 537 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

De nuevo aquí, saludos a tod@s
Finalmente, vamos a montar los dos sistemas de paro,el mecánico y el eléctrico, actuando sobre el estrangulador.

En cuanto a la desconexión del alternador, originalmente el conmutador daba negativo al regulador externo del alternador, pero ahora vamos a montar uno con regulador incorporado, y salida de impulsos para el tacómetro.
La cuestión que ahora os planteo, es saber si puedo darle al borne +D, negativo para evitar su excitación, o puede ocurrir algo?
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 04-08-2020 a las 06:29.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-08-2020, 07:33
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

JOANET78, Genial esa contra rígida, muy cómodo.

EIEN, Sobre electricidad no puedo ayudarte nada, lo siento.

Yo por mi parte ayer conseguí arreglar lo de la inversora que no metía las marchas. Era una chorrada, solo él tornillo de la sujeción del cable antes de la palanca de la inversora, patimaba la pletina al accionar el cable, ha sido apretar y listo...

¡Qué alegría!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Eien (06-08-2020)
  #13  
Antiguo 05-08-2020, 14:32
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
De nuevo aquí, saludos a tod@s

Finalmente, vamos a montar los dos sistemas de paro,el mecánico y el eléctrico, actuando sobre el estrangulador.



En cuanto a la desconexión del alternador, originalmente el conmutador daba negativo al regulador externo del alternador, pero ahora vamos a montar uno con regulador incorporado, y salida de impulsos para el tacómetro.

La cuestión que ahora os planteo, es saber si puedo darle al borne +D, negativo para evitar su excitación, o puede ocurrir algo?
Eien, no se si entiendo bien tu pregunta...

Quieres poner un negativo en el d+ del alternador para evitar la entrada de positivo de excitacion?

Si es eso lo que planteas, te diria que no!! Estarias circuitando un positivo. Si quieres evitar excitación mejor un interruptir directamente en el cable de excitación.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONILUM
Eien (06-08-2020)
  #14  
Antiguo 07-08-2020, 14:50
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Yo pondría un interruptor on/off para excitar el borne del alternador (con positivo).

La finalidad de la excitación del alternador es crear un campo magnético en su bobinado para crear carga al girar el rotor.

Si no tienes + no hay campo magnético y no habrá prácticamente consumo de potencia en el motor.

Desde mi punto de vista no tienes que darle negativo.

Aunque si se lo dieras no circuitarias nada, siempre y cuando en el momento de darle negativo automáticamente se retirara el positivo. Los 2 a la vez NUNCA.

La única finalidad que podría ver a darle negativo mientras no se este excitando, es que este negativo nos descargue la indución que se pueda crear en el bobinado al estar el rotor en movimiento.

Pero hasta aquí llegan mis conocimientos, igual algún cofrade nos puede aportar algo más!!!

Un saludo feliz viernes!!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONILUM
Eien (07-08-2020)
  #15  
Antiguo 07-08-2020, 22:16
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 567
Recibió 929 Agradecimientos en 537 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias Onilum por tu opinión, esperaré a ver si no hay inconvenientes con la conexión del negativo.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-09-2020, 06:00
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Sabeis donde lleva el anodo o anodos de motor un sole mini serie3?

Solo veo el que va en el eje



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-09-2020, 08:00
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,803
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ONILUM Ver mensaje
Sabeis donde lleva el anodo o anodos de motor un sole mini serie3
Creo que el mini III no lleva ánodos, es un Lombardini de origen agrícola.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-09-2020, 08:44
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Creo que el mini III no lleva ánodos, es un Lombardini de origen agrícola.
Almenos no he sido capaz de encontrarlos!

A parte del ánodo en el eje le montariais alguno mas, solo llevo en el eje y me preocupa que no sea suficiente, la verdad es que se consume, pero no exageradamente..

Saludos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-09-2020, 08:54
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,803
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ONILUM Ver mensaje
A parte del ánodo en el eje le montariais alguno mas, solo llevo en el eje y me preocupa que no sea suficiente, la verdad es que se consume, pero no exageradamente..

Saludos
No creo que sea necesario, tengo varios amigos con esos motores y no he apreciado problemas por falta de anodos a pesar de tratarse de motores cuarentones.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
ONILUM (02-09-2020)
  #20  
Antiguo 02-10-2020, 10:32
Avatar de IsAlEs
IsAlEs IsAlEs esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2019
Localización: València
Edad: 41
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola a todos !!

El pasado lunes por fin pudimos hacer la primera salida a vela a probar todo después de 8 meses de trabajos. Si hace 1 año le dices a mi padre que subiría a un barco no hubiera apostado seguro! 😂




Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a IsAlEs este mensaje:
Aitonos (02-10-2020), markuay (02-10-2020)
  #21  
Antiguo 02-10-2020, 12:42
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,803
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cojonudo, esa driza de mayor esta pidiendo tension a grito pelao.

¿Llevas pabellon Polaco?

Esa genova parece que es de la marca VEGA (franchute) igual que las mias.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Eien (02-10-2020), IsAlEs (02-10-2020)
  #22  
Antiguo 02-10-2020, 12:48
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 567
Recibió 929 Agradecimientos en 537 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Cojonudo, esa driza de mayor esta pidiendo tension a grito pelao.

¿Llevas pabellon Polaco?

Esa genova parece que es de la marca VEGA (franchute) igual que las mias.
Hemos bajado 5cm la botavara, a ver si va mejor. Y llevamos pabellón polaco !!
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 02-10-2020, 15:32
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por IsAlEs Ver mensaje
Hola a todos !!

El pasado lunes por fin pudimos hacer la primera salida a vela a probar todo después de 8 meses de trabajos. Si hace 1 año le dices a mi padre que subiría a un barco no hubiera apostado seguro! 😂




Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡ENHORABUENA!

Se os ve muy felices, ¡os entiendo!

¡Ahora a disfrutar!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Eien (02-10-2020), IsAlEs (02-10-2020)
  #24  
Antiguo 02-10-2020, 17:34
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 567
Recibió 929 Agradecimientos en 537 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola Aitonos, ya he montado y probado el equipo de viento que creo es como el tuyo, y me extrañó mucho no tener que ajustar nada, solo conectarlo ya marcaba bien la dirección y velocidad del viento, y toda la historia que cuenta el manual para ajustar/centrar el barco con la veleta, no ha servido de nada.
Es más, he conectado la salida de un GPS, que alimenta a la emisora para indicar las coordenadas, y que si lo conectas al equipo de viento, indica el viento verdadero, y oh sorpresa!! también funciona!!

Te lo cuento para saber si a ti te ha pasado igual.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
Aitonos (02-10-2020)
  #25  
Antiguo 02-10-2020, 20:34
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Hola Aitonos, ya he montado y probado el equipo de viento que creo es como el tuyo, y me extrañó mucho no tener que ajustar nada, solo conectarlo ya marcaba bien la dirección y velocidad del viento, y toda la historia que cuenta el manual para ajustar/centrar el barco con la veleta, no ha servido de nada.
Es más, he conectado la salida de un GPS, que alimenta a la emisora para indicar las coordenadas, y que si lo conectas al equipo de viento, indica el viento verdadero, y oh sorpresa!! también funciona!!

Te lo cuento para saber si a ti te ha pasado igual.
Es triste pero aún no lo he conectado, y con esto que me dices, más me vale que me vaya a la primera bien calibrado (dudo que tenga tu suerte ) ya que está arriba en el palo, así que no puedes inicializarlo con él en la mano...

Ya contaré qué tal.

Me alegra que tome la una entrada Nmea y dé entonces el viento real, creo que justamente esa era la diferencia entre la versión clipper normal y el tactical que es el que ambos tenemos. L'a diferencia era mínima pero en ningún sitio los dejaba claro.

A ver si acabo ya el tema eléctrico...

¡Gracias!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto