La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 02-10-2021, 07:43
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2021

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Enfrentarse a un parte de 40/50 nudos de proa en esa zona en un mini y solo/a no sólo no es posible sino que sería una absoluta temeridad...son regatistas...si... y navegantes...no suicidas..

Así que ojalá todos puedan encontrar refugio...

Ahora la competición es lo de menos...

Ponerse y poner el barco a resguardo es lo que tienen que hacer...

No pienso que nadie piense en este momento en suspenderles de la competición...el temporal pasará...y todos seguirán...

Ánimo a todos ellos!!!..
Desde 1977 los minis se han comido muchas zurras. Como cualquier navegante que vaya más allá del paseito dominguero...
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Collalbo (02-10-2021)
  #52  
Antiguo 02-10-2021, 08:41
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 813
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2021

Claro...
Así que lo mejor y más "de machos" es mandarles a enfrentarse a 40/ 50 nudos DE PROA en costa da morte...

De proa...

Desde luego quien defienda eso demuestra que no ha estado allí con ese tiempo...

Una cosa es que te pille en medio del Atlantico o en un sitio donde no haya posibilidad de refugio, en cuyo caso no quedará otra que defenderse como se pueda y otra, muy distinta, defender que todo aquel que busque refugio ante semejantes condiciones es poco menos que un "blando", comparado con los súper navegantes del pasado, y merece ser apartado/a de la regata...

Menos mal que la organización no piensa igual..

Lo dicho...que todos encuentren refugio seguro y no haya desgracias personales...

Y...que cuando reanuden la marcha no tengan la mala suerte de tropezar con esas orcas..que ya uno se ha llevado un buen susto...

Que un mini...es un mini...

Suerte y ánimo a los ministas...son jóvenes, pero son el futuro de la vela oceánica...

Un buen navegante debe saber cuando buscar refugio y cuando apretar...cuando ralentizar como hacen en ,por ejemplo, la Vendee globe, para evitar lo peor de una borrasca, y cuando correr para "escapar"...y ellos, en la Vendee, llevan Meteo por Internet al instante...los ministas no..así que menos mal que la organización les avisa y les anima a buscar refugio...menos mal..

Lo contrario sería una irresponsabilidad absoluta!!..

Son navegantes, jóvenes, muy buenos...pero no suicidas...

Editado por zar en 02-10-2021 a las 08:51.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Bob (02-10-2021), fende_testas (08-10-2021), moryak (02-10-2021)
  #53  
Antiguo 02-10-2021, 09:23
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 648
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 422 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mini Transat 2021

Completamente de acuerdo! 40 nudos en la costa da morte no es ir a hacer windsurf a Tarifa... Desde mi casa se veo como días como hoy se refugian detrás de las Cies mercantes de 100 metros de eslora y barcos de todo tipo más grandes... Esperando que pase la castaña para subir al norte... Imagínate en 6 metros... Que si te pilla lo aguantarán, pero saber que está eso hay y no refugiarse es de ser un navegante muy malo...y tú Questionsailing, como buen navegante que eres irías el primero a buscar refugio...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #54  
Antiguo 02-10-2021, 09:34
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mini Transat 2021

Costa cálida, costa dorada, costa tropical, costa brava....esta no se llama “da morte” por algo romántico.. ahí está la historia.. y el oleaje mas alto de España para recordarlo.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #55  
Antiguo 02-10-2021, 09:48
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,848
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,029 Agradecimientos en 2,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2021

Alguno todavía enfilando para entrar en A Coruña.
Luego a lo largo de toda la costa.
En , Camariñas, Muxia, Porto Sin, Bayona.... Agrupados y en camaradería.
Ánimo y suerte para todos.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 02-10-2021, 10:14
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mini Transat 2021

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Laxe

Laxe, mucho mejor Peon, hubo una época pasada en la que se Castellanizó los topónimos. Ya hubo una salida de tono en el programa saber y ganar hace unas semanas que los dejó en evidencia con Muxia.
Off topic total, pero no lo entiendo. Si yo hablo español no entiendo por qué he de decir Laxe en lugar de Laje, o A Coruña en lugar de La Coruña. Me gustaría escuchar el argumento definitivo que me convenza.

Yo voy de vacaciones a Londres, no a London, a Nueva York, no a New York (ahí todavía no) o a Venecia, no a "Venechia" (o como se diga en italiano)

Respecto a los minis, son una modalidad que me atrae desde hace muchísimos años... hasta que el diseño ha cambiado, pasando a ser una especie de zapatilla/pantufla fea como un demonio a pesar de ser muy rápida. En esta regata parece ser que entrar en puerto no penaliza a no ser que se reciba ayuda externa, y navegar solo en una zona con ajetreo marítimo y una costa poco amigable a sotavento (me refiero a escarpada/acantilada) pues hace que te lo pienses. Siendo dos pues todavía la paliza es repartida, pero uno solo en la bañera con olacas y viento lo veo durísimo y peligroso. ¡Y lo que queda por delante de regata!

Eso sí: estoy de acuerdo en que el que quiera seguir que siga. Pero con cabeza. Salir a buscar a un naufragó en esas condiciones no es una tontería y aún recuerdo no hace muchos años una cantidad muy alta de minis abandonados que hubo que ir a buscar con las balizas de localización porque los chavales ya habían sido rescatados, y el coste que tuvo todo ello.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 02-10-2021, 10:49
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 648
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 422 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2021

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Off topic total, pero no lo entiendo. Si yo hablo español no entiendo por qué he de decir Laxe en lugar de Laje, o A Coruña en lugar de La Coruña. Me gustaría escuchar el argumento definitivo que me convenza.

Yo voy de vacaciones a Londres, no a London, a Nueva York, no a New York (ahí todavía no) o a Venecia, no a "Venechia" (o como se diga en italiano)

Respecto a los minis, son una modalidad que me atrae desde hace muchísimos años... hasta que el diseño ha cambiado, pasando a ser una especie de zapatilla/pantufla fea como un demonio a pesar de ser muy rápida. En esta regata parece ser que entrar en puerto no penaliza a no ser que se reciba ayuda externa, y navegar solo en una zona con ajetreo marítimo y una costa poco amigable a sotavento (me refiero a escarpada/acantilada) pues hace que te lo pienses. Siendo dos pues todavía la paliza es repartida, pero uno solo en la bañera con olacas y viento lo veo durísimo y peligroso. ¡Y lo que queda por delante de regata!

Eso sí: estoy de acuerdo en que el que quiera seguir que siga. Pero con cabeza. Salir a buscar a un naufragó en esas condiciones no es una tontería y aún recuerdo no hace muchos años una cantidad muy alta de minis abandonados que hubo que ir a buscar con las balizas de localización porque los chavales ya habían sido rescatados, y el coste que tuvo todo ello.
No hay ningún argumento que te pueda convencer si no quieres. La cuestión es que en castellano London se dice Londres, pero en castellano Laje no existe, sigue siendo Laxe, el hecho de llamarlo Laje es una castellanización que proviene de una época en la que se castellanizaban los topónimos porque no se reconocía el gallego como idioma. El hecho de seguir llamándolo así ofende porque el gallego si es un idioma, y puede hacer sentir incómodo al que no lo quiere reconocer. Cuando un gallego va a Puerto de Santa María, no va a Porto de Santa María, simplemente porque puede decir el nombre en castellano que es como se llama. Cuando vienes a Porto do son, no vienes a Puerto del sonido... Si puedes decir Porto do son, Laxe, Sanxenxo, etc... Porque no lo dices? Si es una cuestión de argumentos, tu tienes los tuyos y nada te va a convencer, pero porque no utilizar el nombre correcto? Es un esfuerzo tan grande? Prefieres utilizar una forma castellana para un nombre sabiendo que puedes ofender? Realmente no tiene ningún sentido... Además como nombre es mucho más bonito... Simplemente es querer...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
alvaro (02-10-2021), arquitecto33 (03-10-2021), Bob (02-10-2021), Borino (05-10-2021), chukel (03-10-2021), Embat (02-10-2021), fende_testas (08-10-2021), ferrolan (05-10-2021), gaxefer (03-10-2021), hma (04-10-2021), JONHY ITZIAR (08-10-2021), moryak (02-10-2021), newrelo (16-11-2021), sniff-snuff (03-10-2021), Terral (06-10-2021), U25pies (04-10-2021), Xenofonte (03-10-2021)
  #58  
Antiguo 02-10-2021, 12:53
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,848
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,029 Agradecimientos en 2,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2021



Perfecto.

Mejor y con más tacto.
Imposible.

mr.robinson

Yo,ya no le entro para no contaminar el hilo.

Está soplando......

Un carguero con carga de palas, para aerogeneradores, en cubertada, esperando que amaine.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Embat (02-10-2021)
  #59  
Antiguo 02-10-2021, 13:24
Avatar de Chetolito
Chetolito Chetolito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-06-2016
Edad: 42
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mini Transat 2021

Una pregunta, los mini que entraron en Coruña donde están? En el náutico hoy por la mañana no los vi.

P.d: si uno puede decir Shakira,malo será que no pueda decir Laxe 😁

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Chetolito este mensaje:
chukel (03-10-2021), moryak (02-10-2021)
  #60  
Antiguo 02-10-2021, 13:26
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mini Transat 2021

Perdon el OT . También tienes el caso curioso de “A pobra do Caramiñal” que en toda Barbanza llamábamos simplemente “la Puebla”
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #61  
Antiguo 02-10-2021, 14:02
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,848
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,029 Agradecimientos en 2,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2021

Cita:
Originalmente publicado por Chetolito Ver mensaje
Una pregunta, los mini que entraron en Coruña donde están? En el náutico hoy por la mañana no los vi.
................
.....
En Marina Coruña. Dique de abrigo. Antes de la torre de control de Tráfico Marítimo.

Citar y responder
  #62  
Antiguo 02-10-2021, 14:16
Avatar de Chetolito
Chetolito Chetolito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-06-2016
Edad: 42
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mini Transat 2021

Gracias, mañana me paso a ver si siguen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Citar y responder
  #63  
Antiguo 02-10-2021, 14:33
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2021

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Claro...
Así que lo mejor y más "de machos" es mandarles a enfrentarse a 40/ 50 nudos DE PROA en costa da morte...

De proa...

Desde luego quien defienda eso demuestra que no ha estado allí con ese tiempo...

Una cosa es que te pille en medio del Atlantico o en un sitio donde no haya posibilidad de refugio, en cuyo caso no quedará otra que defenderse como se pueda y otra, muy distinta, defender que todo aquel que busque refugio ante semejantes condiciones es poco menos que un "blando", comparado con los súper navegantes del pasado, y merece ser apartado/a de la regata...

Menos mal que la organización no piensa igual..

Lo dicho...que todos encuentren refugio seguro y no haya desgracias personales...

Y...que cuando reanuden la marcha no tengan la mala suerte de tropezar con esas orcas..que ya uno se ha llevado un buen susto...

Que un mini...es un mini...

Suerte y ánimo a los ministas...son jóvenes, pero son el futuro de la vela oceánica...

Un buen navegante debe saber cuando buscar refugio y cuando apretar...cuando ralentizar como hacen en ,por ejemplo, la Vendee globe, para evitar lo peor de una borrasca, y cuando correr para "escapar"...y ellos, en la Vendee, llevan Meteo por Internet al instante...los ministas no..así que menos mal que la organización les avisa y les anima a buscar refugio...menos mal..

Lo contrario sería una irresponsabilidad absoluta!!..

Son navegantes, jóvenes, muy buenos...pero no suicidas...
Meas fuera del tiesto con el "machos" y "mandarlos".

Se trata de gente que se inscribe a una prueba deportiva de motu propio. Sin que nadie les mande.

Que la organización recomienda refugiarse y hay quien lo hace: son sus modernas costumbres. Pero en otras regatas no hay consejos, o se da salida o se aplaza. Y una vez salidos, sólo queda prueba válida o anular.

Por cierto, en 1977 eran suicidas? En los 90 o dos miles? Eran irresponsables?

Pues no, simplemente navegantes oceánicos, de su momento.

__________________
Citar y responder
  #64  
Antiguo 02-10-2021, 14:47
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2021

Ahí están en mi pueblo, y yo que no puedo verlos


https://www.marinetraffic.com/en/ais...42.122/zoom:18


40/50 nudos de proa en Costa da morte y de proa, con costa a sota y "solo sail" son muchos boletos para una desgracia en un mini.


Ver tanto francés y tanta chica entre los pàrticipantes me renueva la idea de que nuestros sistemas de rating para regatas no han acertado como el sistema de handicap francés que, por lo que se ve, mantiene una cantera de nuevos regatistas jóvenes y de toda condición. Habrá que copiar o aprender de los que consiguen algo
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bob este mensaje:
moryak (03-10-2021), salton (03-10-2021)
  #65  
Antiguo 02-10-2021, 15:21
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 813
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2021

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Meas fuera del tiesto con el "machos" y "mandarlos".

Se trata de gente que se inscribe a una prueba deportiva de motu propio. Sin que nadie les mande.

Que la organización recomienda refugiarse y hay quien lo hace: son sus modernas costumbres. Pero en otras regatas no hay consejos, o se da salida o se aplaza. Y una vez salidos, sólo queda prueba válida o anular.

Por cierto, en 1977 eran suicidas? En los 90 o dos miles? Eran irresponsables?

Pues no, simplemente navegantes oceánicos, de su momento.


Quizás mee fuera del tiesto...es lo que tiene el tener la próstata ya averiada.....

Como organización de una regata oceánica como la mini transat en la que ,mayoritariamente, los participantes son gente muy joven, con unas reglas muy estrictas y limitadas en cuanto a instrumentos de Navegación y a recepción de partes meteorológicos, amén de las lógicas limitaciones de un mini, no creo que sea criticable que ante una situación semejante se avise a la flota y se le recomiende ponerse a buen recaudo buscando un refugio seguro...
A lo largo de la historia de las regatas oceánicas han sido muchos los casos en los que la organización "avisa" a los participantes de la llegada de una profunda borrasca...

Es evidente que si estas condiciones 40/50 nudos hubieran sido en otro lugar y a favor de viento y mar no habrían necesitado de la búsqueda de refugio..pero es que estas condiciones son en uno de los sitios más difíciles del mundo para remontarlas...

El que lo dude...es que no ha navegado por ahí...

En la costa da morte, con el dispositivo de separación de tráfico, la costa, la mar, las corrientes, la niebla..ese temporal en contra NO es remontable...y mucho menos en un mini...

Y si digo que es una irresponsabilidad, por parte de la organización, no dar la posibilidad de refugiarse y ser avisados y no descalificados es porque estoy seguro de que la mayoría se pararía, sin necesidad de que nadie se lo dijera...pero la posibilidad de que alguno lo intentara y la cosa acabara en desgracia...pues eso...la cara que se le quedaría al "machote" del organizador sería de traca...no?..

La filosofía de la Mini es formar a futuros navegantes oceánicos de una manera dura, auténtica...y prueba de que es una inmejorable escuela es que la mayoría de los grandes navegantes oceánicos han pasado por ahí...pero siempre dentro de unos límites de seguridad...y la situación de esta noche los pasa, y con creces...
en mi opinión y en la de la organización...que, dicho sea de paso,está formada por grandes navegantes y no precisamente jóvenes...vamos..con experiencia suficiente para saber a lo que se enfrentan..

Para mi la organización ha actuado correctamente...y los navegantes han demostrado, otra vez lo digo, que no son suicidas...

Y no soy regatista oceanico...y navego algo más que el "paseito dominguero" , ese que tu dices,y a menudo por esa misma costa da morte, en solitario...y se que 40/50 nudos de proa ahí...no es remontable..y mucho menos en un mini y en solitario...

.....porque no queremos una escabechina...y que haya desgracias personales...no?....


Saludos

Editado por zar en 02-10-2021 a las 15:39.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Bob (02-10-2021), moryak (02-10-2021), Pirata de Cuba (02-10-2021)
  #66  
Antiguo 02-10-2021, 20:59
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2021

Creo que continuas errando. Infórmate sobre las posibles consecuencias económicas si se anula o se aplaza sine die. Y penales si pasa algo.

Con esta medida, de "recomendar" sólo gana la organización. Si los participantes están conformes, todo lo que aquí escribamos es intrascendente...
__________________
Citar y responder
  #67  
Antiguo 02-10-2021, 22:21
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mini Transat 2021

Para nada niego el gallego como lengua. Como tampoco niego el inglés. Pero Laje/Lage (por lo que he visto) es el nombre castellano de Laxe. Exactamente como Londres.

Me interesaría seguir, pero no es tema aquí. Tal vez en una taberna real podríamos hablarlo :birras:
Citar y responder
  #68  
Antiguo 02-10-2021, 22:55
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 648
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 422 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2021

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Para nada niego el gallego como lengua. Como tampoco niego el inglés. Pero Laje/Lage (por lo que he visto) es el nombre castellano de Laxe. Exactamente como Londres.

Me interesaría seguir, pero no es tema aquí. Tal vez en una taberna real podríamos hablarlo :birras:
Creo que no lo entiendes, al margen de que no nieges el gallego como idioma. Laje en castellano no existe, no es ninguna palabra, no significa nada, es sólo la castellanizacion de Laxe que en gallego si significa algo. Laxe es una lámina de piedra, o sea laja en castellano, si quieres llama al pueblo Laja que sería lo correcto si es que quieres decirlo en castellano. Lo que no vale es" traducir" x por j por que es lo que me sé...
Ponteareas=puenteareas, no señor di por lo menos puente arenas, Sobrado dos monxes= sobrado de los monjes, no señor! Di desván de los monjes que sería la traducción correcta... Lo que sucede es que se traduce lo que se sabe, o lo que se cree que se sabe... O sea se traduce desde la ignorancia, sustituyendo a ojo de buen cubero x por j, ñ por n, etc...
Ésto nos lleva al ridículo de tomar un alvarito en Desván de los Monjes por la mañana y y un ribero por la tarde en Laja...
Negar el idioma no es una idea, es una actitud, una intención, un querer hacer...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
Bob (03-10-2021), Borino (05-10-2021), Chetolito (03-10-2021), chukel (03-10-2021), moryak (03-10-2021), newrelo (16-11-2021), salton (03-10-2021), sintripulación (04-10-2021), Terral (06-10-2021), U25pies (04-10-2021), Xenofonte (03-10-2021), xplanero (03-10-2021)
  #69  
Antiguo 02-10-2021, 23:56
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2021

Hola, viendo que por aquí se deja caer gente que sabe mucho sobre la transat, sabés por casualidad si sigue existiendo algún tipo de broadcasting oficial de la regata en onda larga y si es así frecuencias y horarios, más que nada por curiosidad, para ver si puedo sintonizarla en algún momento.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 03-10-2021, 03:26
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,848
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,029 Agradecimientos en 2,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2021

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Para nada niego el gallego como lengua. Como tampoco niego el inglés. Pero Laje/Lage (por lo que he visto) es el nombre castellano de Laxe. Exactamente como Londres.

Me interesaría seguir, pero no es tema aquí. Tal vez en una taberna real podríamos hablarlo :birras:
Parece que no se quiere comprender.
Se hizo un comentario.
Sobre ese comentario hice una sugerencia.
La persona nombrada lo asumió. Y fue condescendiente.
Sacas nuevamente el tema.
Se te hace un comentario.
Vuelves otra vez más, con lo mismo.
Sigues reiteradamente, con unos razonamientos propios y que justificas con lo injustificable.
No es un tema de taberna. No.
Es un tema de escuela.
Es un tema de formación.
Es un tema de respeto.
No es un tema, para nada, que sea para debatir en el hilo. Y sigues con él.

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Para nada niego el gallego como lengua........
Si. Lo estás haciendo.......
Como tampoco niego el inglés. Pero Laje/Lage (por lo que he visto)....... Pues has visto mal. ..........es el nombre castellano de Laxe..No, esa afirmación es del todo errónea Exactamente como Londres. No, no es Exactamente, ni parecido.

Me interesaría seguir, pero no es tema aquí. A ver, a ver si a la tercera.......... Tal vez en una taberna real podríamos hablarlo :birras:
No,no es de tema de taberna, es de muchas otras cosas.......

No sé dónde vives. Si vives en Girona o Gerona (en catalán y oficialmente, Girona) o si por el contrario vives, resides, en Girona.
Que, dónde vivas o residas, no me importa, sólo sería para saber que conceptos manejas y si estos,son recíprocos.


En Galicia. Por cuestiones históricas, muchas denominaciones de ciudades y de municipios se tradujeron al castellano sin demasiado criterio.

Esa denominación se popularizó y se convirtió en tradicional, (durante muchos años, por tema político, por tema ideológico), aunque incorrecta, y se sigue recogiendo en algunos archivos, por lo que no es extraño que se produzcan errores de este tipo que siembren un debate de raíces históricas y políticas.

La norma, sin embargo, es clara: la Comisión de Toponimia, organismo de la Xunta de Galicia, elaboró para evitar este tipo de incidentes el servicio de consulta del Nomenclátor de Galicia, figuran los nombres oficiales de las entidades de población. Para la recogida, normativización y digitalización de toda la micro toponimia de Galicia se inició el Proyecto Toponimia de Galicia (PTG), que en su buscador ofrece resultados parciales sobre los nombres de entidades humanas, tierras, aguas, vías y accidentes geográficos.

En Galicia. La toponimia oficial se elaboró con base en los principios normativos siguientes:

Ley 3/1983, del 15 de junio, de normalización lingüística (DOG 14.07.1983). En su artículo 10 establece:
Los topónimos tendrán cómo única forma oficial la gallega
Corresponde a la Xunta de Galicia la determinación de los nombres oficiales de los municipios, de los territorios, de los núcleos de población, de las vías de comunicación interurbanas y de los topónimos de Galicia. El nombre de las vías urbanas será determinado por el Ayuntamiento correspondiente
Estas denominaciones son las legales a todos los efectos y la rotulación tendrá que concordar con ellas. La Xunta de Galicia regulará la normalización de la rotulación pública respetando en todos los casos las normas internacionales que suscriba el Estado
Decreto 174/1998, del 5 de junio, por el que se modifica el Decreto 43/1984, del 23 de marzo, por el que se regulan las funciones y la composición de la Comisión de Toponimia (DOG del 22.06.1998)
Decreto 132/1984, del 6 de septiembre, por el que se establece el procedimiento para la fijación o recuperación de la toponimia de Galicia (DOG del 21.09.1984).
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
chukel (03-10-2021), moryak (03-10-2021), Xenofonte (03-10-2021)
  #71  
Antiguo 03-10-2021, 08:25
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 101 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2021

Las palabras solo sirven para comunicar y entendernos, da igual si se dice en inglés, gallego, catalán o andalú. Todo lo demás que queráis justificar está fuera de lugar, tanto de una parte como de la otra. Vaya ganas de discutir por nada.

Volviendo a los ninis, que este año voy despistao, el segundo va con foil y el primero con derivas rectas??????
Citar y responder
  #72  
Antiguo 03-10-2021, 08:28
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 101 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2021

Bueno ahora parece que el pogo va primero.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 03-10-2021, 11:22
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 648
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 422 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mini Transat 2021

40 nudos, costa da morte...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #74  
Antiguo 03-10-2021, 12:29
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini Transat 2021

Las noticias llegan de Ribadeo, al norte de Lugo.
La suertte acompañó en este caso, parece que no hay desgracias personales y me impresiona lo que aguató el barco, se le ve entero en las piedras
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #75  
Antiguo 03-10-2021, 12:31
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 648
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 422 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mini Transat 2021

Cierto! Parece ser que es la zona de Ribadeo...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto