|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Radio DSC nueva... a la basura
Hola cofrades, unas rondas a la cremita de orujo para los presentes.
Pues a mi me informo del tema un amigo cuando hablabamos de las "reformas" que voy a hacer en la "nao", y me parecio bastante sencillo, necesitamos una bateria de gel, (independiente de todas las que lleva el barco), conectada a la emisora, gps,...etc con un sistema que permita su carga pero que evite su descarga.
|
||||
|
||||
pregunta tonta...............¿a quien benefician las homologaciones ? ..................... (y que no me hablen de seguridad que parece que es la disculpa "pa too") saludos |
|
||||
|
||||
porfa dime como es el montaje
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo entiendo que la homologación es una garantía de que un equipo cumple con unos mínimos de calidad y fiabilidad. En el mercado hay miles de productos inútiles y el armador de un barco podría comprar un equipo de calidad o un trasto, dependiendo del marketing del fabricante o del precio del equipo. Estas normas están pensadas para barcos en los que vive y trabaja mucha gente y su seguridad está en juego. El problema, como siempre, es que se aplica a la navegación de recreo la normativa de la marina profesional y el resultado es que te exigen la misma calidad de GPS para dar una vuelta el domingo, a vista de la costa, que para pasarte meses pescando en Terranova. Además, muchas de estas normas son en muchos casos el resultado de convenios internacionales, y no capricho del funcionario de la Capitanía ni del Guardia Civil que te la hace cumplir, ellos cumplen con su obligación haciendo cumplir las normas, si hicieran otra cosa cometerían un delito. El problema, como siempre, está en que “alguien” de los que gobiernan tenga el suficiente sentido común para sacar a la navegación de recreo de esa normativa y podamos decidir que calidad de equipo compramos, como cuando compramos un GPS para el coche. Saludos. |
|
||||
|
||||
Windi, ya te lo han dicho mas gente, solo poniendose el inspector muy borde, solo te podria exigir una bateria dedicada, de cambiar la emisora nada de nada, y ademas que te enseñe dicha normativa pues creo que esta el dando una opinion muy particular y muy entrevesada de la normativa, tambien podrias recomendarle que cambie de bebida pues le esta afectando al cerebro.
Saludos y aguarras a los ineptos.
|
Gracias a todos por vuestros comentarios
Parece que hay visos de solución... y hasta ahí puedo leer. (continuará)
|
||||
|
||||
Haz como hacemos aquí, el instalador se va a la capitanía de al lado, donde no exigen la segunda batería.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Vamos a ver
Las unicas emisoras que deben de llevar una segunda batería que no se autodescargue son las hologadas nuevas portatiles SOLAS, para la categoria 2 o para la 5 sino llevan una fija con GPS. No existe ninguna legislación que diga que un VHF fijo con dsc y conectada al gps deba de llevar una bateria por si las moscas. Si no que te de por escrito esa legislación y numero de BOE donde aparece. No lo hará , no existe Fija con gps y MMSI ( por supuesto con su certificado de instalación, conformidad y aprobación de los equipos " estan en los listados de capitania") Un saludo |
|
||||
|
||||
Hola, soy oficial radioelectronico marina mercante.
Tal como explicas el tema, no es logico lo que te ha pasado. De todas formas existe el reglamento de radiocomunicaciones para buques civiles españoles, sino lo tienes te lo puedo enviar yo en pdf. Para cualquier consulta, no dudes en contactar conmigo, mi email es: gonzalo_muinos@yahoo.es Un cordial saludo Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Con esta intervención me voy a poner, en cierto medida, "de vuestro lado". En este hilo me reservaré mi opinión acerca de si encuentro o no adecuado lo que el el artículo 55 mencionado por TINGIS dispone. Pero lo que es INACEPTABLE (de ser así) es que en unas Capitanías se aplique y en otras no. Es una norma vigente y debe ser de OBLIGADO cumplimiento. Lo contrario crea una inseguridad jurídica impropia de un ¿Estado moderno? como España.
Saludos, Editado por Inspectorate en 24-03-2009 a las 21:01. |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Vaya por delante que no me gusta intervenir en este tipo de hilos, considero que no tengo los conocimientos necesarios para hacerlo, además de que prefiero reservarme mi opinion al respecto. No obsante me alegra saber que se ha llegado a la conclusion definitiva: Por qué cada capitania aplica e interpreta la norma de manera aleatoria y arbitraria. Esto nos lleva a vernos aun mas perdidos a los usuarios en una ya de por si complicada y farragosa legislacion naútica. Triste.
|
|
Cita:
Después, ya llegará el momento de hablar. En este tema hay dos grados de fastidio: 1) El que se nos exija más aparataje, homologado y certificado, que a ningún otro país: En ningún sitio se exigen más cosas que aquí. Pero, bueno, si es una Ley, en democracia se puede luchar contra ella en las elecciones. 2) Que sea aleatorio, a juicio del inspector, del ingeniero, etc. Creo que a los inspectores que no cumplen exactamente con la normativa, uniformemente en toda España, habría que retirarles para siempre la capacidad de certificar. Esa inseguridad jurídica, personalmente, me duele más que la Ley en sí. Por cierto, Inspectorate, yo NUNCA te he sentido de otro lado que del nuestro.
|
||||
|
||||
Cita:
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Cita:
Windi, yo añadiría que sea aleatorio al buen juicio del inspector...
|
||||
|
||||
Cita:
Lo malo es que sea aleatorio por la propia administración que te toque. Como bien planteaba Inspectorate. Máxime cuando al fin es la misma administración.
corrupción, legislación, mmsi, mmsi certificado, vhf |
|
|