La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 07-11-2023, 11:14
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Ojalá yo supiese que hacer! En mi opinión las autoridades tampoco saben que hacer, y la cosa está empeorando, eso es obvio!
Por mi parte ahuyentarlas con petardos no me parece tan disparado, pero lo que no puede ser, es matarlas. Al margen de que yo entienda o no lo que se escribe ( parece ser que tengo dificultades en la comprensión lectora), lo que está claro es que se sugiere en varios hilos acabar con ellas. Ésto también es obvio. Y ese a mi no me parece el método, eso también lo tengo claro.
Creo que la gran mayoría estaremos de acuerdo en que lo mejor es corregir el comportamiento, con medidas coercitivas, pero que no incluyan la muerte. Que medidas? Ni idea! Pero me imagino que sí fuese tan sencillo ya estarían impuestas.
Con respecto a asociaciones de defensa de animales, negocios varios y chiringuitos, tal como los estáis llamando, no tengo tanto conocimiento como para dar una opinión... Pero me imagino que como en todo habrá gente que hace un trabajo increíble y con una ética indiscutible, y otros que no... Me parece que se descalifica con mucha alegría...


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Te respondo por partes.

Nadie jamas ha hablado de acabar con ellas. Esta aseveración unicamente se produce por parte de aquellos que descalifican a aquellos que buscan o piden soluciones.

Hay quien como habras observado, se lanza en plancha contra aquellos que buscamos soluciones.

Con este problema llevamos años, a mi y a mi mujer, algunos de estos flowerpower (por llamarlos de una forma digna) nos han insultado e incluso amenazado. Cuidado, por pedir que se buscaran soluciones, no por otra cosa.
Algunos siguen justificando los ataques, e incluso acusando a la comunidad de navegantes de haberlas atacado (esto ya es de nota).

Por el momento, unica solución : Evitarlas, mediante marcado, algo que se ha aprovado recientemente y con la oposición de algunos "grupos ecologistas".

Lo de los petardos, no es que sea una ocurrencia de un comagñon como se insinua por parte de algunos, es algo descrito por la NOAA para hacer que las Orcas no se acerquen a determinadas zonas. Seguramente si esta recomendación viniese de otra agencia u ONG seria tomada en cuenta. Pero ..... este es el nivel

https://response.restoration.noaa.go...oil-spill.html

Lo de los chiringuitos .... creo que esta a la vista de todos, llevamos mas de 3 años con el problema y hasta hace unos meses que ha entrado en juego un nuevo actor aquí no se hizo nada. Mas que prohibiciones.
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lupas este mensaje:
Bernardo II (07-11-2023), Zephyros (07-11-2023)
  #52  
Antiguo 07-11-2023, 11:36
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Te respondo por partes.



Nadie jamas ha hablado de acabar con ellas. Esta aseveración unicamente se produce por parte de aquellos que descalifican a aquellos que buscan o piden soluciones.



Hay quien como habras observado, se lanza en plancha contra aquellos que buscamos soluciones.



Con este problema llevamos años, a mi y a mi mujer, algunos de estos flowerpower (por llamarlos de una forma digna) nos han insultado e incluso amenazado. Cuidado, por pedir que se buscaran soluciones, no por otra cosa.

Algunos siguen justificando los ataques, e incluso acusando a la comunidad de navegantes de haberlas atacado (esto ya es de nota).



Por el momento, unica solución : Evitarlas, mediante marcado, algo que se ha aprovado recientemente y con la oposición de algunos "grupos ecologistas".



Lo de los petardos, no es que sea una ocurrencia de un comagñon como se insinua por parte de algunos, es algo descrito por la NOAA para hacer que las Orcas no se acerquen a determinadas zonas. Seguramente si esta recomendación viniese de otra agencia u ONG seria tomada en cuenta. Pero ..... este es el nivel



https://response.restoration.noaa.go...oil-spill.html



Lo de los chiringuitos .... creo que esta a la vista de todos, llevamos mas de 3 años con el problema y hasta hace unos meses que ha entrado en juego un nuevo actor aquí no se hizo nada. Mas que prohibiciones.
Pues perdona que te corrija, pero en muchos otros hilos se decía abiertamente que había que acabar con ellas. Si quieres repasa hilos que ya están cerrados el los que se decía explícitamente.
Por el resto ok! Estamos de acuerdo...
De los chiringuitos no se de que me hablas, explicate un poco porque yo no me entero de nada... No se de quién habláis, ni que fomentan, ni nada al respecto...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #53  
Antiguo 07-11-2023, 12:52
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,922
Agradecimientos que ha otorgado: 1,416
Recibió 940 Agradecimientos en 796 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

no puedes llevarte por algún exabrupto de alguien en un momento de exaltación, y que yo sepa nadie ha seguido esa corriente.
la gente pide soluciónes,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Lupas (07-11-2023)
  #54  
Antiguo 07-11-2023, 12:53
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,584
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,501 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Por si alguien lo toma como un insulto, cromañones somos todos, la especie entera homo sapiens, los neandertales se extinguieron.



https://es.wikipedia.org/wiki/Hombre...a%C3%B1%C3%B3n


Y no todos tenemos que pensar lo mismo, lo que parece es que algunos no pueden soportar escuchar opiniones distintas a las suyas.


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Ligera (07-11-2023)
  #55  
Antiguo 07-11-2023, 14:14
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo simplemente estoy diciendo que si no sabemos las consecuencias de nuestras acciones, lo prudente es no actuar.

A un elefante africano le tiras un petardo y que hace? Puede huir o puede venir hacia ti y volcarte el jeep. O lo pones más furioso y atacará a otro humano tan pronto lo vea.

Lo del estímulo negativo me parece demasiado simplista y demasiado extendido. Nada ha funcionado por ahora, sigue habiendo ataques. Tal vez lo único efectivo sea ir por sondas de menos de 20 m. Y la infornación de saber en que zonas están.
En un grupo de Facebook llamado Orca Attack Reports hace un día un usuario escribió (traducción Facebook):

"Interacción Orca a las 10:15pm del 1/11, a 40 millas de la costa de Safi, en paso de Tánger a las Islas Canarias. Coordenadas según imágenes
Una orca adulta solitaria (que sabemos) se acercó a nuestro yate (Beneteau Oceanis 411) y salió a la superficie a medio metro de nuestra popa. Estaba tan cerca de nosotros que el agua de su agujero golpeó nuestro trazador de cartas. El motor se encendió inmediatamente y seguimos adelante a toda velocidad. Desplegé un petardo en el agua y tenía sirena y petardos adicionales listos para salir, pero no pasó nada. Creo que tuvimos mucha suerte, nos rompió el corazón al saber del yate que se hundió."

Como alguien respondió, no fue suerte, usaron un método apropiado.

Los petardos funcionan y no es el único que los ha probado. Inicialmente decían oficialmente "quedarse quieto y ya se cansarán" a prácticamente todos los que hicieron eso les rompieron la pala del timón; y ahora dicen arranca motor y huye! Creo que arrancar motor es bueno, salir de la zona lo más rápido posible y tirar petardos DISUASORIOS (no para hacer daño)
Esto parece estar comprobado que funciona.

Por otro lado, no creo que sea un tema de venganza, llevan miles de años conviviendo barcos y orcas sin este problema. Tampoco creo que sea por juegos. En mi opinión es un tema de comida, o rechazan los barcos porque escasea su comida y los consideran rivales (no se meten con el más fuerte sino que inutilizan al que pueden, al débil velero) o la otra opción que pienso es que se les ha acostumbrado por parte de los barcos turísticos a recibir comida que les lanzan, y ellas lo que hacen con sus actuaciones (ataques) es reclamarla, como haría cualquier animal de costumbres, golpear el casco o hacerse notar del modo que sea.

Sobre los petardos, añadir que parece que es habitual el uso de petardos por parte de pescadores de todo el Mundo, así que no es un tema de reacción desconocida y descontrolada. Funciona con una probabilidad más alta que otros métodos.

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Zephyros este mensaje:
Acasimirocasper (09-11-2023), Jesús (07-11-2023), LOHANI (08-11-2023), Lupas (07-11-2023), ROyOR (07-11-2023), Sulo (07-11-2023)
  #56  
Antiguo 07-11-2023, 15:50
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,584
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,501 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
En un grupo de Facebook llamado Orca Attack Reports hace un día un usuario escribió (traducción Facebook):

"Interacción Orca a las 10:15pm del 1/11, a 40 millas de la costa de Safi, en paso de Tánger a las Islas Canarias. Coordenadas según imágenes
Una orca adulta solitaria (que sabemos) se acercó a nuestro yate (Beneteau Oceanis 411) y salió a la superficie a medio metro de nuestra popa. Estaba tan cerca de nosotros que el agua de su agujero golpeó nuestro trazador de cartas. El motor se encendió inmediatamente y seguimos adelante a toda velocidad. Desplegé un petardo en el agua y tenía sirena y petardos adicionales listos para salir, pero no pasó nada. Creo que tuvimos mucha suerte, nos rompió el corazón al saber del yate que se hundió."

Como alguien respondió, no fue suerte, usaron un método apropiado.

Los petardos funcionan y no es el único que los ha probado. Inicialmente decían oficialmente "quedarse quieto y ya se cansarán" a prácticamente todos los que hicieron eso les rompieron la pala del timón; y ahora dicen arranca motor y huye! Creo que arrancar motor es bueno, salir de la zona lo más rápido posible y tirar petardos DISUASORIOS (no para hacer daño)
Esto parece estar comprobado que funciona.

Por otro lado, no creo que sea un tema de venganza, llevan miles de años conviviendo barcos y orcas sin este problema. Tampoco creo que sea por juegos. En mi opinión es un tema de comida, o rechazan los barcos porque escasea su comida y los consideran rivales (no se meten con el más fuerte sino que inutilizan al que pueden, al débil velero) o la otra opción que pienso es que se les ha acostumbrado por parte de los barcos turísticos a recibir comida que les lanzan, y ellas lo que hacen con sus actuaciones (ataques) es reclamarla, como haría cualquier animal de costumbres, golpear el casco o hacerse notar del modo que sea.

Sobre los petardos, añadir que parece que es habitual el uso de petardos por parte de pescadores de todo el Mundo, así que no es un tema de reacción desconocida y descontrolada. Funciona con una probabilidad más alta que otros métodos.

No funciona porque sigue habiendo ataques, se alejarán del barco que tira petardos (hay gente que está estudiando los ataques que dice que nada funciona, que se van o no de manera independiente a tu actuación con ellas), e irán a por otro que pase cerca.

A nosotros nos atacaron al amanecer, de improviso, un brutal topetazo lateral que hizo saltar el brazo del piloto automático, rompió los topes del timón y dobló la mecha...después se empleó a fondo en no dejar ni un centímetro cuadrado de pala, pero el ataque inicial no lo hubiera evitado un petardo, ni en la multitud de casos en los que atacan de noche.

No se sabe por que lo hacen, pero los petardos no son solución, los ataques continúan, y en mi humilde opinión, empeoran y cronifican un problema que podría ser temporal.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #57  
Antiguo 07-11-2023, 16:22
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No funciona porque sigue habiendo ataques, ....

No se sabe por que lo hacen, pero los petardos no son solución, los ataques continúan, y en mi humilde opinión, empeoran y cronifican un problema que podría ser temporal.
Te basas en algun dato o solo tu intuición???

Si no las ves llegar nunca podras defenderte, no has sido el unico.

Lo que lo ha cronificado y ha empeorado precisamente ha sido NO hacer nada, quejarse de todo, no buscar soluciones, criminalizar a los navegantes y sobre todo NEGARSE a tomar medidas o soluciones criticando a aquellos que SI estaban intentando buscar soluciones.
Pero claro, para eso hay que tener intención de querer que se solucione.

Entiendo que esta siendo bueno para algunos sectores, pero al navegante de a pie es una putada.

Por cierto TU opinión no es tampoco la unica, y no por eso los demas son cromañones o gente al teclado
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
  #58  
Antiguo 07-11-2023, 17:26
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,425
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Buenas tardes a todos, voy a proponer un ejercicio.
Imaginar que cambiamos las orcas por jabalíes, por poner un simple ejemplo.
Los jabalíes no están protegidos como las orcas, pero están entrando a las ciudades, que antes eran campos y lugar de vida de estos ejemplares, pero como las urbes crecen pues estos tienen que entrar....
Pues bien los ayuntamientos que hacen ¿los dejan deambular libremente? ¿les dicen a los vecinos que no salgan de sus casas en un mes?¿que no tiren petardos?¿que si van en coche y se los encuentran apaguen sus radios y den marcha atrás? ¿que circulen por calles que sean estrechas?

Pues no señores, buscan una solución que no sea perjudicial para las personas y su entorno y, por supuesto, no matar a estos animalitos que no saben si hacen daño o no.

Eso si, no veo a multitudes decir nada sobre la defensa de los jabalíes, curioso.

Otro ejemplo sería el del lobo, que por cierto si está protegido, pero que dependiendo de la autonomía da licencia para cazarlos sin que estos puedan defenderse, pero claro hay que matarlos porque..... matan a ovejas, caballos y vacas, ¡COÑO! atentan contra la propiedad de las personas, al igual que hacen las "adorables" orcas. CUIDADO, que no he dicho en ningún momento de cargarse a ninguna orca, lo digo por los que leen entrelíneas o ven mas allá de mis palabras.

Sigo diciendo que como alguna orca le de por querer "jugar" con la pala del timón de mi barco, yo me defenderé como pueda y ya veremos si me meten ene la cárcel, me apalean unos ecologístas o me hunden el barco las hermanas, cuñadas y demás familia de la orca que ha sido "atacada" por el armador de un barco, eso se verá mas adelante, pero no seamos visionarios diciendo lo que puede pasar con las orcas si se les tira un petardo o un pastel de chocolate, eso no se sabrá hasta que se haga. Por cierto cofrades de esta taberna han utilizado petardos y las orcas se han marchado sin romper nada, por algo será.

Perdón por el ladrillo, pero estoy un poco aburrido con la lluvia y el viento.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Acasimirocasper (09-11-2023), Bernardo II (07-11-2023), Fanso (10-11-2023), Hakuna Matata (09-11-2023), J.R. (07-11-2023), Jesús (07-11-2023), Lupas (07-11-2023), Sulo (07-11-2023), Zephyros (07-11-2023)
  #59  
Antiguo 07-11-2023, 17:32
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No funciona porque sigue habiendo ataques, ......
Esa respuesta, la verdad es que no se cómo calificarla, no parece muy meditada. Ni todos los barcos llevan petardos (sólo alguno puntual y extranjero) ni porcentualmente se les ha disuadido así el suficiente número de veces como para provocar un cambio de comportamiento. Cuando la mayoría de los barcos muestren a las orcas su protesta haciendo algo que a ellas no les gusta, entonces, que son muy listas, perderán el interés por si acaso esos ruidos llegan a convertirse en algo peor para ellas.

Y es lo que pasará si no se toman medidas disuasorias.

A ver si me paso por la calle Ferraz y consigo uno de esos botes de gas lacrimógeno que últimamente están repartiendo con ligereza es broma

Pero unos petardos al agua no hacen daño a nadie

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Zephyros este mensaje:
Hakuna Matata (09-11-2023), Lupas (07-11-2023), ROyOR (07-11-2023)
  #60  
Antiguo 07-11-2023, 18:40
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,388
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,645 Agradecimientos en 3,113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cuantos de los que escribís aquí habéis visto 1 orca en libertad?, yo sí

Es más, cuántas veces os han atacado ? A mi no, pero a caribdis, sí


La respuesta en ambas preguntas es 2 y 1, creo.

Habláis con propiedad? O de oídas?
Citar y responder
  #61  
Antiguo 07-11-2023, 18:48
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Cuantos de los que escribís aquí habéis visto 1 orca en libertad?, yo sí

Es más, cuántas veces os han atacado ? A mi no, pero a caribdis, sí


La respuesta en ambas preguntas es 2 y 1, creo.

Habláis con propiedad? O de oídas?
Navego por el Estrecho habitualmente, entre Estepona y Barbate la mayoría de las veces. Las he podido evitar afortunadamente navegando muy pegado a la costa. El que más picotazos de mosquitos recibe normalmente no es el que tiene el remedio para que los mosquitos no te piquen, no existe esa correlación. Yo uso un repelente potente.

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Zephyros este mensaje:
Lupas (07-11-2023), ROyOR (07-11-2023)
  #62  
Antiguo 07-11-2023, 18:57
Avatar de Argu
Argu Argu Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 867
Recibió 440 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Yo he visto a las orcas el día que entraron en la ría de Arosa. A unos 3 cables o algo menos quizá. No se acercaron al barco. No tengo ni idea del tema. Ojalá tuviera una solución que ofrecer.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 07-11-2023, 20:33
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,425
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Cuantos de los que escribís aquí habéis visto 1 orca en libertad?, yo sí

Es más, cuántas veces os han atacado ? A mi no, pero a caribdis, sí


La respuesta en ambas preguntas es 2 y 1, creo.

Habláis con propiedad? O de oídas?
Hay cofrades que han visto y les han atacado las orcas en el Estrecho, yo conozco a dos, uno cántabro y otro vasco, si quieren pueden dar su nombre, yo no debo, ya que los dos tuvieron la suerte de llevar petardos, utilizarlos y salir indemnes del ataque.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #64  
Antiguo 07-11-2023, 20:43
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,584
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,501 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Esa respuesta, la verdad es que no se cómo calificarla, no parece muy meditada. Ni todos los barcos llevan petardos (sólo alguno puntual y extranjero) ni porcentualmente se les ha disuadido así el suficiente número de veces como para provocar un cambio de comportamiento. Cuando la mayoría de los barcos muestren a las orcas su protesta haciendo algo que a ellas no les gusta, entonces, que son muy listas, perderán el interés por si acaso esos ruidos llegan a convertirse en algo peor para ellas.

Y es lo que pasará si no se toman medidas disuasorias.

A ver si me paso por la calle Ferraz y consigo uno de esos botes de gas lacrimógeno que últimamente están repartiendo con ligereza es broma

Pero unos petardos al agua no hacen daño a nadie

Escuela para orcas, la letra con sangre entra, un sopapo nunca le sentó mal a nadie...me suenan de algo esas ideas pedagógicas

Un petardo para un animal que usa un sonar para cazar es una agresión indudable...pensar que su única reacción va a ser no acercarse a los veleros por si le pasa de nuevo me parece una ingenuidad.

Hace un par de años, el cofrade Winder se encontró con ellas en Galicia, se acercaron, le empujaron el timón, se quedaron tranquilos y callados y se fueron sin romper nada. Hay vídeos subacuáticos en los que las orcas se acercan y hasta parece que se rascan la cabeza contra el timón..sin más acciones...

Ahora no es ese patrón, ahora el saludo ya es topetazo y mecha doblada, sin más palique..

Que habrá pasado en el medio???
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #65  
Antiguo 07-11-2023, 21:51
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,515
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenas tardes a todos, voy a proponer un ejercicio.
Imaginar que cambiamos las orcas por jabalíes, por poner un simple ejemplo.
Los jabalíes no están protegidos como las orcas, pero están entrando a las ciudades, que antes eran campos y lugar de vida de estos ejemplares, pero como las urbes crecen pues estos tienen que entrar....
Pues bien los ayuntamientos que hacen ¿los dejan deambular libremente? ¿les dicen a los vecinos que no salgan de sus casas en un mes?¿que no tiren petardos?¿que si van en coche y se los encuentran apaguen sus radios y den marcha atrás? ¿que circulen por calles que sean estrechas?

Pues no señores, buscan una solución que no sea perjudicial para las personas y su entorno y, por supuesto, no matar a estos animalitos que no saben si hacen daño o no.

Eso si, no veo a multitudes decir nada sobre la defensa de los jabalíes, curioso.

Otro ejemplo sería el del lobo, que por cierto si está protegido, pero que dependiendo de la autonomía da licencia para cazarlos sin que estos puedan defenderse, pero claro hay que matarlos porque..... matan a ovejas, caballos y vacas, ¡COÑO! atentan contra la propiedad de las personas, al igual que hacen las "adorables" orcas. CUIDADO, que no he dicho en ningún momento de cargarse a ninguna orca, lo digo por los que leen entrelíneas o ven mas allá de mis palabras.

Sigo diciendo que como alguna orca le de por querer "jugar" con la pala del timón de mi barco, yo me defenderé como pueda y ya veremos si me meten ene la cárcel, me apalean unos ecologístas o me hunden el barco las hermanas, cuñadas y demás familia de la orca que ha sido "atacada" por el armador de un barco, eso se verá mas adelante, pero no seamos visionarios diciendo lo que puede pasar con las orcas si se les tira un petardo o un pastel de chocolate, eso no se sabrá hasta que se haga. Por cierto cofrades de esta taberna han utilizado petardos y las orcas se han marchado sin romper nada, por algo será.

Perdón por el ladrillo, pero estoy un poco aburrido con la lluvia y el viento.

Saludos
Rafa
Iba a escribir algo muy parecido.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 08-11-2023, 07:10
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 628
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 238 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Cuantos de los que escribís aquí habéis visto 1 orca en libertad?, yo sí

Es más, cuántas veces os han atacado ? A mi no, pero a caribdis, sí


La respuesta en ambas preguntas es 2 y 1, creo.

Habláis con propiedad? O de oídas?
Con todo el cariño y respeto... imagino que no será necesario que para opinar sobre la violencia de genero, mi mujer me deba dar una paliza.,,,,, Yo imagino que la solución mágica no existe y que el mismo remedio no va a producir el mismo efecto en todos los casos; Yo no discurro por aguas problemáticas, pero si lo hiciera, llevaría petardos; lo que si tengo dudas es de que de forma utilizarlos, porque la clave de cualquier medida disuasoria con animales se encuentra en que momento se implementa. Hablo desde mi experiencia con perros, rehalas para caza mayor y jabalíes, que aunque muchos no lo crean, producen situaciones tensas.....
Citar y responder
  #67  
Antiguo 08-11-2023, 11:50
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Cuantos de los que escribís aquí habéis visto 1 orca en libertad?, yo sí

Es más, cuántas veces os han atacado ? A mi no, pero a caribdis, sí


La respuesta en ambas preguntas es 2 y 1, creo.

Habláis con propiedad? O de oídas?

Si no navegas por las zonas afectadas hasta te parecerá bien que prohibida van navegar o que las ahuyentemos a besitos. Pero cuando no tienes más cojones que navegar por donde vives o tienes tú barco pues la cosa se ve diferente.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a EDGO este mensaje:
Lupas (08-11-2023), Zephyros (08-11-2023)
  #68  
Antiguo 08-11-2023, 13:18
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por EDGO Ver mensaje
Si no navegas por las zonas afectadas hasta te parecerá bien que prohibida van navegar o que las ahuyentemos a besitos. Pero cuando no tienes más cojones que navegar por donde vives o tienes tú barco pues la cosa se ve diferente.
Eso es así, como a una de estas orcas le de por colocarse entre Denia e Ibiza y a cada velero que pase le de un "mosdisquito" ya te digo que en dos días se solucionaba el problema.

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #69  
Antiguo 08-11-2023, 14:07
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Eso es así, como a una de estas orcas le de por colocarse entre Denia e Ibiza y a cada velero que pase le de un "mosdisquito" ya te digo que en dos días se solucionaba el problema.

No quiero ser malo .... pero ... se ha producido un ataque cerca de Ibiza ... y algunos en la zona de Malaga.

Estos bichos no se estan quietos en un solo sitio, suelen estar mas en unas zonas, pero se mueven. Y en el Mediterraneo hay mucho atun.

Mapa de ataques/avistamientos de Diciembre 2022
https://www.google.com/maps/d/viewer...6354166684&z=6

Mientras no exista una mejor monitorización, esta es la información que disponemos, por todo esto es conveniente que se tome esto como una variable, antes de salir a navegar, comprobar meteo y orcas. Hasta hace unos meses no se ha tomado
No hay zonas 100% seguras
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
  #70  
Antiguo 09-11-2023, 14:17
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,584
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,501 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Los seguros se reafirman en que pagarán los daños de las orcas

https://www.pbo.co.uk/news/boat-insu...bakcd2rC2avLMY

Al menos las compañías que se citan en el artículo, van a perder una oportunidad de hacerse publi!

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #71  
Antiguo 09-11-2023, 17:40
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,425
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Los seguros se reafirman en que pagarán los daños de las orcas

https://www.pbo.co.uk/news/boat-insu...bakcd2rC2avLMY

Al menos las compañías que se citan en el artículo, van a perder una oportunidad de hacerse publi!

Tiago me fio muy poco de las compañías de seguros inglesas... todavía estoy esperando que me paguen parte del siniestro que me provocó un inglés hace dos verano y que me hizo un boquete en la proa.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Lupas (09-11-2023)
  #72  
Antiguo 09-11-2023, 19:03
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,584
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,501 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Tiago me fio muy poco de las compañías de seguros inglesas... todavía estoy esperando que me paguen parte del siniestro que me provocó un inglés hace dos verano y que me hizo un boquete en la proa.

Rafa
Ya, el articulo parece escrito ex profeso para citar a dos o tres compañías inglesas.

El barco que bajamos a Canarias en septiembre estaba asegurado en Pantaenius y le cubría, ya faltaría con el pastón que cuesta..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #73  
Antiguo 09-11-2023, 19:15
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,388
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,645 Agradecimientos en 3,113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Tiago me fio muy poco de las compañías de seguros inglesas... todavía estoy esperando que me paguen parte del siniestro que me provocó un inglés hace dos verano y que me hizo un boquete en la proa.

Rafa
Si lo tienes a todo riesgo, cubre tu compañia, no? Y ya reclamará a la contraria.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 09-11-2023, 20:02
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si lo tienes a todo riesgo, cubre tu compañia, no? Y ya reclamará a la contraria.
Salvo que tengas franquicia...
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #75  
Antiguo 09-11-2023, 20:11
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,425
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si lo tienes a todo riesgo, cubre tu compañia, no? Y ya reclamará a la contraria.
Lo tengo a todo riesgo y mi compañía pago todo lo que estaba incluido en la póliza, pero una nevera tipo camping y un aparato de seguimiento por GPS no estaba en la póliza y me he quedado sin que lo pagase

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
jiauka (10-11-2023), Lupas (09-11-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto