|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Boyas de redes de pesca
Cita:
intentemos concebir un mapa , de la misma forma que en el siglo pasado se hizo un mapa de los bajos peligrosos ( o sea , de forma empírica ) ... podrías indicar situación ( si GPS mejor ) y distancia de la costa y profundidad en el navionic , hay una opcion de compartir las marcas , así podríamos incluir entre todos los sitios donde hay que tener cuidado . |
|
||||
|
||||
Boyas de redes de pesca
No me has entendido. No se me pasa destrozar nada a nadie. Ni mi intención ha sido faltar a los pescadores. Simplemente he expuesto como esta el tema y que llevo herramientas para en caso de necesidad salir del apuro. Nada más. Que hasta ahora no me ha hecho falta.
Saludos. |
|
||||
|
||||
me alegro que no te haya hecho falta y perdoname si no te entendí , estos encuentros pueden cosar averías serias , pero perdoname si insisto
podrías conctretar datos , para poder ponerlos en el mapa ? de antemano gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
en este caso , se da 4 coordenadas , que serán los 4 ángulos que un rectángulo imaginario que contendría todas las redes , así se podrá maracar como " zona de peligro " , de la misma forma que se hace con las pisifactorias ( cuando hay varias )
|
|
||||
|
||||
aun que tengo una duda : estando tan cerca de la costa son un peligro para la navegación ?
|
|
||||
|
||||
Buf, me parece a mi que andais mas verdes que al hostia, antes de decir que algo esta bien o mal, mejor que reviseis la normativa que todo barco de pesca que se dedique a las artes menores en el mediterraneo español tiene que cumplir......
Despues de leerlo quizas alguno podrais hablar con un poco mas de conocimiento de causa, porque lo que se lee tambien ... PD: y eso de tener "preparado machete y sierra" tiene tambien unos riesgos que antes de cortar nada conviene sopesar bien.... http://www.boe.es/diario_boe/txt.php...E-A-2012-15655 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
purriego (12-11-2013) |
|
||||
|
||||
hace tiempo que se supero el saber si esta bien o mal , ahora lo que nos interesa es saber donde es probable que este y en que temporada .
una peina que los profesionales anden liado ( que con los tiempos que corren , me alegro por ellos ) , megustaria tener uno a mano para hacerlo consultas tipo calendario de actividades de pesca a lo largo del año , si van mas o menos lejos ( profundo ) según la temperatura del agua , corriente ect |
|
||||
|
||||
Cita:
algún Profecional por allí ? si eso tiene pagada para contestar . |
|
||||
|
||||
Cita:
y eso de todos los barcos que te puedas encontrar en tu derrota, no??? eso pides Pues como lo consigas, lo situas todo segun en que programa informatico ( el max sea es una pasada) todo bien apuntado con fondos, peces por temporada corrientes y vientos dominantes y la de dios, te podras hacer de oro Editado por trabañarru en 11-11-2013 a las 16:42. |
|
||||
|
||||
el max sea no lo controlo , yo gasto el navionic , para mi tiene la ventaja de que es colaborativo en red .
no creo que hace falta que los pescadores nos den tanta info ( que dicho de paso seria las delicias de los biólogos ) creo que con que nos den " zonas a evitar " vamos sobrados , ganarían todos , lo de recreo , sus compañía de seguros , los profesionales podrían pescar a sus anchas , ganaría hasta SM , el mar es muy grande , porque no repartir su uso ? unos diran que no se deben poner cercas al campo ... , pero si es en aras de la seguridad y comodidad de todos ... no veo donde esta el mal ... |
|
||||
|
||||
Cita:
ni que tuvierais que sortear las volantas de superficie que largaba la flota de la isla de yeu y de lorient, mas la flota bretona, en el cantabrico en la decada de los 80-90.. Editado por trabañarru en 11-11-2013 a las 17:08. |
|
||||
|
||||
del 1% que queda ,, a parte de que así puedan calar el 99% en toda tranquilidad .mira las pisifactorias estan señalizadas y no hay ningún problema .
Editado por vertijean en 11-11-2013 a las 17:18. |
|
||||
|
||||
calar se cala con tranquilidad, lo jodido es que hoy en dia ( suerte que va a menos) te encuentras a muchos que no se ni como andan en la mar, todo ven peligros ..........
|
|
||||
|
||||
mientras los peligros se ven , no son peligrosos ... ,
puedes aportar algún dato mas ? mientras tanto estas invitado a unas |
|
||||
|
||||
pero datos de que??
|
|
||||
|
||||
datos sobre pesca Profecional , que paredes conocer bien , por ejemplo :
que son los artes de las fotos mas arriba y como funcionan hay un calendario de pesca para según que arte ? |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo de los calendarios de pesca existe, pero todo es muy local y aqui al menos funciona por "costeras" o temporadas de pesca, segun en que tempotada estemos, habra artes de anzuelo, de red, o de otras pescas que no requieran artes fijos ( cerco, currican)...pero repito lo que he dicho mas arriba, tu con un trasmayo, o cualquier otro red de paño o arte de anzuelo que problema tienes pues si esta perfectamente calado y por mucho que pases 20 mil veces por encima la quilla te va a librar sin ningun cuidado?? si ves una baliza, o una boya que limita los extremos de cualquier arte calado en el fondo con dejarla a barlovento a una distancia prudencial es suficiente para no tener problemas, eske yo no se de que teneis miedo, aqui hay una flota de la leche de barcos y no he tenido ningun problema nunca con ninguna boya, con objetos a la deriva si, pero con boyas y artes calados nunca y mira si compartimos caladeros los deportivos y los profesionales....yo la verdad lo que leo en estos foros no entiendo..para vosotros todos son tresmallos, furtivos y esquilmadores.. l |
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
mardelevadecadi (11-11-2013), vertijean (11-11-2013) |
|
||||
|
||||
desconozco el cantábrico , aun que me puedo hacer una idea por analogía con el mar del norte ( que me vio crecer y empiezar a navegar )
tengo claro que con un arte de fondo no hay problema , y meter el cabo de la boya en la hélice requiere " buena voluntad " . en el mediterráneo , he podido observar artes diferentes : no se porque pero las redes son flotantes , o sea como mucho se hunden a 25 cm ... ves boyas en ambos extremos , pero no se como distinguir entre una red y dos boyas de " poteras " que no tienen nada entre si y no presentan peligro alguno . luego estan los palangres , los clásicos no ofrecen problemas , pero lo hay que se constituan por una boya fondeada y otra que no lo esta , entre las dos esta el palangre , entre dos aguas ... |
|
||||
|
||||
Cita:
El resto de artes que veas, incluso el palangre de superficie ( entre dos aguas) no tengas cuidado que si el arte esta bien calado tu y cualquier barco que navegue por el mediteraneo libra facil la quilla y la elice al pasar por encima..... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
vertijean (11-11-2013) |
|
||||
|
||||
lo de la palangres , el barco no pasa .... , lo se de buena tinta ...
por lo que dices las redes que describo son ilegales ... , con lo cual dudo que venga uno y me diga donde las coloca |
|
||||
|
||||
creo que el problema fundamental está en la zona de levante española por sus pocas mareas, y su poca profundidad.... porque ya expuse claramente que ningún barco es capaz de coger un arte aquí en esta zona a no ser en algún río o entrada y sea un arte de un pescador furtivo. A ver si queda claro que los artes artesanales de enmalle van calados al fondo y que la limitación para un pesquero artesanal son 200 metros de la costa nada más, el resto son pamplinas. El tema de poner a los gallos, o boyas o como lo queráis llamar luces si están calados de noche es correcto, además añadir que tienen que sobresalir 1,5 metros del agua y tener dos banderines, también el folio del barco pero nada más si tu vas navegando y te cruzas con un arte de un pesquero el que tienes que maniobrar eres tú y evitarlo. Eso sí también es obligación balizar bien los artes y no siempre es así otra cosa más que se me olvidaba los artes deben ir calados a rumbo de playa
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
vertijean (11-11-2013) |
|
||||
|
||||
caldo a rumbo de playa
|
|
||||
|
||||
paralelos a la playa, los artes que has enseñado en la foto estan perpendiculares a la playa
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Trabañarru, nadie pretende sonsacar vuestros "secretos" secretisimos de donde, cuando, como y por que faenais, si te fijas, aqui no ha intervenido NI UN SOLO PESCADOR aficionado, solo "traperos" (que somos los que nos "comemos" esas artes mal-caladas, por la propia estructura de nuestros barcos) y -al menos yo- de la pesca lo único que me interesa es como la cocino, y cada vez más procuro que sea de piscifactoria (ya hasta los langostinos son de secano). ¿Tanto trabajo cuesta decir... en "mi costa" tened cuidado desde tal localizacion, hasta tal localizacion... sin necesidad de dar detalles "profesionales"?... De verdad, que cuando no se quiere entender... Vertijean, salvo error u omisión creo que "rumbo a playa" quiere decir en paralelo a la linea de costa.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 11-11-2013 a las 20:03. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
vertijean (11-11-2013) |
Ver todos los foros en uno |
|
|