La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2014, 10:24
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: ANAVRE en RNE. Las alegaciones al decreto de titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Gracias por leerte las alegaciones y por exponer tu razonamiento, no quisiera ser cansino pero sí te diré que así como hemos tenido sugerencias, opiniones e ideas acerca de la modificación de PER y PY, no las hemos tenido respecto al PNB. Ese fue también un motivo que hizo que nos centrásemos más en alegaciones respecto a PY y PER, puesto que ahí es donde se han producido también las modificaciones más ostensibles y, además, era lo que más se estaba demandando tanto desde el sector de los usuarios como desde el ámbito profesional.

También hay quien defendía la supresión del PNB y Anavre siempre se opuso por considerar que este es un estupendo título para el que desea iniciarse en la navegación sin complicarse con la obtención de un PER.

No sé, supongo que si no eres socio de Anavre será porque no te interesa o no lo has considerado necesario o porque igual no compartes totalmente su posicionamiento o el motivo que sea, me es indiferente, porque lo que sí me importa es tu opinión y te animo, mejor dicho, te pido que si algún día tienes alguna idea que creas que Anavre debería estudiar o proponer en materia normativa o lo que sea, nos la hagas llegar, me la puedes remitir a mí directamente bien a mi correo de Anavre (jaime.darder@anavre.org) o bien al privado a través de la Taberna pues, si no me echa, pienso seguir en ambos sitios

salud y, de nuevo, gracias por tu opinión.

no creo que sea etico que no siendo socio escuches sus propuestas

se discriminaria a los que se han gastado 35€

Antiguo 19-02-2014, 11:21
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

no creo que sea etico que no siendo socio escuches sus propuestas

se discriminaria a los que se han gastado 35€

Pipe, aquí no estoy de acuerdo contigo, Anavre siempre ha escuchado todas las opiniones que ha recibido y también ha contado con la ayuda de personas que no eran asociados.

Los socios tienen ventajas de las que carecen quienes no son socios, en forma de posibilidad de formular consultas a los distintos departamentos, disfrutar de promociones y descuentos especiales, documentación de apoyo de acceso exclusivo para socios, etc ...

Creo que no podemos permitirnos no escuchar ideas o sugerencias que puedan ayudarnos, lógicamente se estudiarán y ponderarán, y se actuará en consecuencia ... pero si nos cerramos a escuchar a quien se acerca, igual lo que conseguimos es alejar no sólo a ese, sino también al que ya es socio.

En fin, todos tenemos nuestras ideas y opiniones.

salud!!!
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
genoves (19-02-2014), iperkeno (22-02-2014), Kenzo (22-02-2014)
Antiguo 19-02-2014, 11:23
mcapeans mcapeans esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 99 Agradecimientos en 36 Mensajes

Como socio espero de anavre que sea eficaz con independencia de que quien proponga sea Socio. Pago la cuota con gusto para que mis representantes identifiquen las mejores soluciones con independencia de su origen. Además creo que es la forma de seguir creciendo y no quedarnos en el tamaño de club naútico grande lo que nos resta representatividad y por ende fuerza.
4 Cofrades agradecieron a mcapeans este mensaje:
genoves (19-02-2014), Jadarvi (19-02-2014), PLATAZUL (19-02-2014), Sachi (19-02-2014)
Antiguo 22-02-2014, 16:58
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Pipe, aquí no estoy de acuerdo contigo, Anavre siempre ha escuchado todas las opiniones que ha recibido y también ha contado con la ayuda de personas que no eran asociados.

Los socios tienen ventajas de las que carecen quienes no son socios, en forma de posibilidad de formular consultas a los distintos departamentos, disfrutar de promociones y descuentos especiales, documentación de apoyo de acceso exclusivo para socios, etc ...

Creo que no podemos permitirnos no escuchar ideas o sugerencias que puedan ayudarnos, lógicamente se estudiarán y ponderarán, y se actuará en consecuencia ... pero si nos cerramos a escuchar a quien se acerca, igual lo que conseguimos es alejar no sólo a ese, sino también al que ya es socio.

salud!!!
Hola Jadarvi:

De verdad que resulta difícil enfadarse con alguien tan ponderado y receptivo como tú.
Desgraciadamente, lo hecho no creo que tenga ya remedio, pués las alegaciones son las que son y los plazos también.
No haré ninguna alegación más (a las alegaciones) no se nos vaya a enfadar nuestro amigo Pipe, y que no se sienta discriminado, aunque apostaria que el no es PNB y por eso no le pica.
En cualquier caso, gracias por publicar las alegaciones, que pueden afectar no solo a los socios de ANAVRE, sino también a cualquier navegante.

Un saludo y
Antiguo 22-02-2014, 20:02
pirata de 1ª jubilado

Cita:

salud!!!

los no socios tienen derecho a sentirse discriminados
y los socios

no esta mal que escuches a quien sea sino a quien se sienta discriminado porque nuestras acciones no le gustan pero solo se pronuncian para criticarlas

y no era una critia a tu ofresimiento de escuchar y si escuchar a siertas personas

y yo lo puedo desir porque no me importa lo que piensen de mi porque trabajo "gratis" en beneficio de todos y en trabajos que no tienen premio como intentar un acuerdo con el gremio de las cofradias de pescadores (tareas faciles )
los amarristas privatisables (intentar defender sus derechos)
los derechos que no se respetan (abanderamiento AP)
que las empresas respeten la ley del consumidor y que no se nos someta a la lay de comercio sino a la del consumidor no puede ser que en agosto el precio de los tornillos suba un 300% (la nueva ley de consumo balear)
http://www.caib.es/govern/archivo.do?id=1669375

organizar voluntariado para formar sistemas de busqueda y rescate en colaboracion con SM para luego echarles en cara de lo que nos cuesta a nosotros colaborar y ademas pagar la nueva T0

solucionar los problemas que se presentan ante una varada en la playa
(este verano se han pedido 3 pemisos para reflotar un barco)
http://foro.latabernadelpuerto.com//...=113330&page=2

buscar solucion para dar a los barcos de mas de 30 años el marcado CE o su categoria de diceño

y por ultimo que los puertos no nos timen los fondeos no se privatisen etc

los para mi verdaderos problemas para los navegantes

Antiguo 22-02-2014, 21:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

los no socios tienen derecho a sentirse discriminados
y los socios

no esta mal que escuches a quien sea sino a quien se sienta discriminado porque nuestras acciones no le gustan pero solo se pronuncian para criticarlas

y no era una critia a tu ofresimiento de escuchar y si escuchar a siertas personas

y yo lo puedo desir porque no me importa lo que piensen de mi porque trabajo "gratis" en beneficio de todos y en trabajos que no tienen premio como intentar un acuerdo con el gremio de las cofradias de pescadores (tareas faciles )
los amarristas privatisables (intentar defender sus derechos)
los derechos que no se respetan (abanderamiento AP)
que las empresas respeten la ley del consumidor y que no se nos someta a la lay de comercio sino a la del consumidor no puede ser que en agosto el precio de los tornillos suba un 300% (la nueva ley de consumo balear)
http://www.caib.es/govern/archivo.do?id=1669375

organizar voluntariado para formar sistemas de busqueda y rescate en colaboracion con SM para luego echarles en cara de lo que nos cuesta a nosotros colaborar y ademas pagar la nueva T0

solucionar los problemas que se presentan ante una varada en la playa
(este verano se han pedido 3 pemisos para reflotar un barco)
http://foro.latabernadelpuerto.com//...=113330&page=2

buscar solucion para dar a los barcos de mas de 30 años el marcado CE o su categoria de diceño

y por ultimo que los puertos no nos timen los fondeos no se privatisen etc

los para mi verdaderos problemas para los navegantes

RESPONDA A LA PREGUNTA!!
¿ES VD. PNB? SI LO ES QUE DIOS SE LO PREMIE Y SINÓ QUE SE LO DEMANDE.
Y LA PRÓXIMA VEZ QUE QUIERA ALEGAR ALGO, ALÉGUELO EN SU NOMBRE Y NO EN EL DE LOS DEMÁS. YO NO ME METO EN SU CASA Y NO LE QUIERO A VD. EN LA MIA.
QUE YA ESTÁ BIEN DE QUE SI LE CRITICAMOS!!! LO HACEMOS PORQUE NOS SENTIMOS PERJUDICADOS POR VDS.
SE LO REPITO POR SI NO SE HA ENTERADO:
EN LA ENTREVISTA RADIOFÓNICA SE NOS METE EN EL MISMO SACO QUE AL TITULÍN.¿QUIEN? PUES EL REPRESENTANTE DE ANAVRE.

HA HECHO QUE CAMBIE LA OPINIÓN QUE TENIA FORMADA DE VD.

POR UNA VEZ NO BRINDO.

PS. Las mayúsculas tienen su razón de ser.
Antiguo 22-02-2014, 23:07
seralea seralea esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola yo soy pnb y no socio , no me ciento para nada discriminado , es mas me gusta que por fin alguien nos defienda sin animo de lucro, lo que a hecho ANAVRE creo que es una defensa de los titulos que mas cambian con la nueva normariva , lo unico que no me parece justo es el aumento de eslora del per al doble y al pnb solo 0'50 , no se vosotros pero mis practicas fueron en un velero de 14 metros igual que los del per , y de radio las mismas, creo que como minimo deberian darnos 10 m de eslora, y para ANAVRE
Saludos y una ronda para todos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seralea
navegante 2007 (09-03-2014)
Antiguo 22-02-2014, 23:14
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
RESPONDA A LA PREGUNTA!!
¿ES VD. PNB? SI LO ES QUE DIOS SE LO PREMIE Y SINÓ QUE SE LO DEMANDE.
Y LA PRÓXIMA VEZ QUE QUIERA ALEGAR ALGO, ALÉGUELO EN SU NOMBRE Y NO EN EL DE LOS DEMÁS. YO NO ME METO EN SU CASA Y NO LE QUIERO A VD. EN LA MIA.
QUE YA ESTÁ BIEN DE QUE SI LE CRITICAMOS!!! LO HACEMOS PORQUE NOS SENTIMOS PERJUDICADOS POR VDS.
SE LO REPITO POR SI NO SE HA ENTERADO:
EN LA ENTREVISTA RADIOFÓNICA SE NOS METE EN EL MISMO SACO QUE AL TITULÍN.¿QUIEN? PUES EL REPRESENTANTE DE ANAVRE.

HA HECHO QUE CAMBIE LA OPINIÓN QUE TENIA FORMADA DE VD.

POR UNA VEZ NO BRINDO.

no grite Ud que no soy sordo

y no no soy patron de nada navego sin titulo

Antiguo 23-02-2014, 00:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por seralea Ver mensaje
Hola yo soy pnb y no socio , no me ciento para nada discriminado , es mas me gusta que por fin alguien nos defienda sin animo de lucro, lo que a hecho ANAVRE creo que es una defensa de los titulos que mas cambian con la nueva normariva , lo unico que no me parece justo es el aumento de eslora del per al doble y al pnb solo 0'50 , no se vosotros pero mis practicas fueron en un velero de 14 metros igual que los del per , y de radio las mismas, creo que como minimo deberian darnos 10 m de eslora, y para ANAVRE
Saludos y una ronda para todos
1º...no me siento para nada discriminado...
2º...lo único que no me parece justo es el aumento de eslora del per al doble y al pnb solo 0´50...

En que quedamos? Ya no me aclaro en este mar de contradicciones.
Lo más prudente (o imprudente, segun se mire) será tomarme el penúltimo Malta y después a la cama.

Un saludo y
Antiguo 23-02-2014, 00:25
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,001 Agradecimientos en 3,581 Mensajes

Cita:
RESPONDA.....

La poca o mucha razón que pudiera haber en esa respuesta, se ha perdido.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
KUMI (23-02-2014)
Antiguo 04-03-2014, 18:38
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 506 Agradecimientos en 287 Mensajes
Predeterminado Re: ANAVRE en RNE-ESPAÑOLES EN LA MAR. Las alegaciones al decreto de titulaciones

El congreso de náutica que pronto se celebra en Barcelona puede ser una oportunidad de que ANAVRE repare con los PNB la defensa del título y así sembrar para intentar llegar a los 10.000.
Roncitos para todos.

Antiguo 04-03-2014, 19:59
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: ANAVRE en RNE-ESPAÑOLES EN LA MAR. Las alegaciones al decreto de titulaciones

Y dale otra vez....

¿en que punto de las alegaciones de ANAVRE perjudica a los PNB? ¿te las has leído?
¿y con que derecho exiges algo a una asociación de la que dices que no eres socio? ¿sabes algo de todo lo conseguido por ella o hablas de oidas??

Yo pago mi cuota, y mis quejas y sugerencias las envio por email a MI asociación.

Roncitos (incluso para los gorrones)
Antiguo 04-03-2014, 22:26
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado ANAVRE en RNE-ESPAÑOLES EN LA MAR. Las alegaciones al decreto de titulaciones

Tripugeneroso...mi roncito véndelo donde quieras y con el resultado más la cuota lo inviertes en algo que pueda reportarte beneficios...que parece ser, que lo del bien común no está en tu ideario...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Antiguo 04-03-2014, 22:37
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Tripugeneroso...mi roncito véndelo donde quieras y con el resultado más la cuota lo inviertes en algo que pueda reportarte beneficios...que parece ser, que lo del bien común no está en tu ideario...
Desde luego en mi ideario no esta ir por la vida "by the face" exigiendo que otros solucionen gratis mis problemas y criticando comodamente desde mi butaca....sin hacer nada.

Roncitos (menos para uno)
Antiguo 05-03-2014, 01:49
Capitán pirata

Diga Vd. roncitos para todos menos para dos, porque yo tampoco se los aceptaria.
No le voy a repetir lo que le "grité" al señor Pipe, pués no hay más sordo que el que no quiere oir!
Sin embargo a poco que uno quiera entender, no se critica a ANAVRE por las alegaciones que haya podido hacer, sino por "atacar" durante la entrevista la titulación PNB, poniendola al mismo nivel que una licencia federativa.
Yo no pretendo que ANAVRE me defienda, pués no soy socio. Me conformo con que no me perjudique.
En cuanto a asociaciones, federaciones etc.etc., le puedo decir que he estado en varias y todas ellas han sido un fiasco, tanto es así que en lo referente a la caza (por citar un ejemplo) también he prescindido de licencia federativa y me limito a mi licencia de caza que es lo obligatorio.
Le podria contar más anécdotas, las hay y variadas, pero no quiero aburrirle.
Les agradeceria que no nos defiendan más, porque encima es que no van a cobrar, por lo menos en lo que a mi parte se refiere.

Un saludo
2 Cofrades agradecieron a Ponent este mensaje:
nunezjuanma (07-03-2014), whitecast (05-03-2014)
Antiguo 05-03-2014, 02:31
cap.ochoa cap.ochoa esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Diga Vd. roncitos para todos menos para dos, porque yo tampoco se los aceptaria.
No le voy a repetir lo que le "grité" al señor Pipe, pués no hay más sordo que el que no quiere oir!
Sin embargo a poco que uno quiera entender, no se critica a ANAVRE por las alegaciones que haya podido hacer, sino por "atacar" durante la entrevista la titulación PNB, poniendola al mismo nivel que una licencia federativa.
Yo no pretendo que ANAVRE me defienda, pués no soy socio. Me conformo con que no me perjudique.
En cuanto a asociaciones, federaciones etc.etc., le puedo decir que he estado en varias y todas ellas han sido un fiasco, tanto es así que en lo referente a la caza (por citar un ejemplo) también he prescindido de licencia federativa y me limito a mi licencia de caza que es lo obligatorio.
Le podria contar más anécdotas, las hay y variadas, pero no quiero aburrirle.
Les agradeceria que no nos defiendan más, porque encima es que no van a cobrar, por lo menos en lo que a mi parte se refiere.

Un saludo
animo alfredo, esto es otro spanis-show, como el de la baja "anavre contra el mundo" muy sugestivo, saludos
Antiguo 05-03-2014, 08:13
Pirata

Cita:
Pues oyendo de nuevo la entrevista no veo que cite en ningún momento a la licencia federativa o "titulín". Cuando habla de la Licencia de Navegación, se refiere al nuevo Certificado de Navegación tal como propone que se denomine en sus alegaciones (yo SI que las he leido).

Por otra parte me parece perfecto no tener que compartir la asociación con gente de su talante. Espero que no cambie de idea en el futuro....

Roncitos
Antiguo 07-03-2014, 12:52
lapera lapera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 31 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola ilustres cofrades...

Les recomiento una mirada al cuadro de Goya "Duelo a garrotazos"... Dios mío!! qué definición tan meridianamente clara de nuestro talante consiguió el maestro aragonés.

Mientras algunos se aporrean, otros ya abanderan sus veleros con tricolores diversas....
y buen fin de semana.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lapera
genoves (07-03-2014)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Reglas del foro