La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 08-07-2009, 15:47
Avatar de martinsabo
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
"yo he tenido otros tantos Jeanneau y no me ha pasado nada similar, deberias agregar que alquilas los barcos principalemte sin tripulacion y los "PER" que hoy en dia los alquilan (los tuyos y los de los demas) no saben casi nada, algo muy comun es tocarlo todo entre ello el mordedor de la driza del genova, aunque lo hayas advertido, ...
...yo lo solucione hace muchos años no alquilando sin patron, se me esta ocurriendo habrir un post sobre las burradas que hacen los que alquilan, estaria muy divertido, saludos


"Al que se ha ofendido por lo del PER el sabra porque, insisto en que la formacion practica de la titulacion es casi inexistente y si uno tuviera un poco de sentido comun tendria que andar un año navegando con patrones con experiencia y despues atreverse a ejercer de patron con sus amigos o familiares, por supuesto que hay PER e incluso quien no tiene ningun titulo y se dado alguna vuelta al mundo, mi critica no va con ellos, parece mentira que se tengan que aclarar estas cosas."

www.simbadcruceros.com
Estimado Don Simbad, dudo que conozca a todos los PER que no han dado la vuelta al mundo, respecto a mi, le puedo confirmar que navegaré tutelado lo suficiente, no se si un año, dos meses o una vida, lo suficiente hasta que mi prudencia, que le garantizo es mas alta que la suya, me permita salir con seguridad para mi tripulación, los que me rodean en el mar, mi persona y, también, aunque en este orden, el barco.

Hasta ahora siempre he contratado con patrón, porque así lo he decidido, y a pesar de todo, he pagado mi seguro y depositado mi fianza. Me he encontrado con barcos de todo tipo, incluso algunos en los que daba asco sentarse y no por eso digo que las compañías de charter son asquerosas. Las generalizaciones son siempre injustas y peligrosas.

En cualquier caso, no se preocupe por mí, y probablemente por algún que otro cofrade, jamás compartiré un barco con maniqueistas que dividen el mundo en malos y buenos, en marinos y no marinos (¿Dónde dan los certificados?). Si algo define al hombre del mar, es que a fuerza de conocer otros mundos, otras gentes y de no ver el horizonte, ha comprendido que esto es imposible.

Como le decía, no se preocupe, jamás navegaré en su barco ni por su página web SimbadCruceros, no es mi estilo. Un saludo y buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martinsabo
  #52  
Antiguo 08-07-2009, 16:01
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Martinsabo, yo soy PER y no me he ofendido por el comentario de Velero Simbad. No creo que quisiera generalizar y así lo ha dejado claro en su último mensaje.Yo lo veo como una aportación al debate, en el que es importante distinguir entre defecto de concepción y mal uso de los barcos: todo está en esta pregunta.
__________________
Citar y responder
  #53  
Antiguo 08-07-2009, 16:12
Avatar de pelorus
pelorus pelorus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-10-2007
Edad: 58
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

hola

unas birras para todos los taberneros,este es mi primer post je je.
creo que tengo doble delito,pues ademas de ser PER lo hize por libre...

al grano,cadaques junio del año pasado,despues de una travesia desde roses.
un vez amarrado a la boya (por cierto,se me cayo al agua el cabo,no veais como me miro la alemana de la zodiac cuando tuvo que volver a darmelo...)
mi mujer me dice "oye,aqui suena un ruido extraño,como un chisporroteo,debajo de la cocina".momento en el cual se nos llena el barco de un humo blanquecino y con un olor muy penetrante.

este "per" corto inmediatamente la energia electrica,si no el barco al carajo.

el motivo de este percance,el detector de gas.en el compartimento del menaje (debajo de la cocina) el cable del detector de gas SIN PROTECCION Y DIRECTO DESDE LA BATERIA,SIN FUSIBLE.
no os podeis imaginar el escandalo que montan unos 30cm. de cable quemandose.gracias que estabamos amarrados,no quiero ni pensar si nos pilla navegando.
esto es una CHAPUZA SIDERAL,un cable sin proteccion en un compartimento lleno de cacharros de metal ¡¡¡en un barco!!!

cuando le comunico al encargado de mantenimiento el percance su ruego fue que no se lo comunicara a los dueños de la empresa,en fin...

otro dia perdimos en puerto unas dos horas porque la toma de 220v no funcionaba,oxido a go go.

no creo que la poca experiencia acumulada fuese la culpable de ambos percances.


por cierto,este año muy posiblemente alquilaremos en baleares,esperando menos vientos que por alla arriba.y rumbo norte esta entre nuestras principales opciones.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pelorus
Rumbo Norte (10-07-2009)
  #54  
Antiguo 08-07-2009, 16:26
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

La experiencia no te la da un título y para que os divirtáis un poco os paso el enlace a una historia muy interesante
http://www.rumbonorte.eu/profiles/bl...-amazonas-y-el
Es la aventura de mi socio Ángel navegando por el Amazonas y el caribe y sin titulación, se compró su barco (Puma 34 de los años 70) y sin tener ni p.... idea se fue para las américas, pero el resto lo leéis en el Blog...

Hay gente con experiencia y gente sin ella pero lo principal es la ACTITUD porque el más experimentado si es un cerdito, pues ya sabemos como deja el barco...

salud
__________________
Rumbo Norte
www.rumbonorte.es
www.rumbonorte.eu (red social)
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
  #55  
Antiguo 08-07-2009, 16:27
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Aupa a todos.....Rumbo Norte he visto hoy uno de tus barcos saliendo del puerto de Getaria.... Precioso.......la verdad es que lo tienes como nuevo.
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel
Rumbo Norte (08-07-2009)
  #56  
Antiguo 08-07-2009, 16:35
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Aupa a todos.....Rumbo Norte he visto hoy uno de tus barcos saliendo del puerto de Getaria.... Precioso.......la verdad es que lo tienes como nuevo.
MUCHAS GRACIAS por tus comentarios,
Somos como la gripe, estamos en todas partes
__________________
Rumbo Norte
www.rumbonorte.es
www.rumbonorte.eu (red social)
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
  #57  
Antiguo 08-07-2009, 16:47
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Hola Rumbo Norte; Yo como propietario de una empresa de charter te doy las gracias por tu aviso, yo no tengo esa marca, pero siempre va bien saber que posibles problemas pueden aparecer.

Dejad lo de los PER, que me parece que no es el tema de este post.

Un Saludo amigo
Citar y responder
  #58  
Antiguo 08-07-2009, 16:51
Avatar de Es Talaier
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-07-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 46 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Igor, al menos podías haber puesto otro avatar para no levantar polémicas. Muchos hay de Denia que usan esta taberna para publicitarse sobre todo los que cruzan el charco. Esta claro que la crisis afecta, pero como tu dices hay otros medios y si se quiere usar este, pues que no sea de gratis
Suerte en el contencioso.

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje
Hola a todos.

No pretendo polémicas, no es mi estilo ni creo haber escrito nada con acritud, ira o cabreo.
Soy usuario desde hace años pero nunca he utilizado la taberna para "vender" ni publicitarme, soy bastante discreto. Para eso está Google

Muchos me conocéis, habéis navegado conmigo, en mis barcos y siempre he intentado poner cariño.

No intento utilizar a nadie y por supuesto que llevo un proceso judicial en marca pero no creo que sea incompatible ambas acciones.

Mi desilusión con Jeanneau ha sido que tras sufrir varias caidas y un colega de Denia otra pude ser que algo esté fallando en los diseños del 2008, la driza de génova corre en paralelo más de 25 cm y no creo que al fabricante (facnor) le haga gracia tner tal peligro tan cerca

Independientemente de la tensión, quien de vosotros podría decir que es correcto un diseño en el que 25 cm de driza corren rozando el cable del stay???

Yo ya he montado en mis palos unos puentes para cambiar el angulo y evitar que se toquen y mi objetivo era una investigación seria del astillero para evitar que pase a otros.

YO invité a Jeanneau, a sus representantes en España, Importador,.... para que viesen los barcos pero NADIE se personó, hicieron una investigación por unas fotos y en un despacho de francia. (sin comentarios ya que alguien puede opinar que estoy cabreado por ello)

Si tú fueses usuario de un jeanneau del 2008, te gustaría enterarte de que "puede" haber algún fallo de diseño y evitar que el palo se caiga encima de tus hijos?

Si Jeanneau no investiga, no envía notas a sus clientes, debemos los afectados callarnos??

Liman estaré encantado de leer tus opiniones.

Y como mi objetivo no es más que ayudar, insisto

Si alguien tiene un JEanneau del 2008 que mire el stay a tope de palo pra evitar desgracias, si está bien, fantástico, si no está tan bien, puede contactarme y estaré encantado de ayudarle

Saludos a todos
__________________
Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746
Citar y responder
  #59  
Antiguo 08-07-2009, 17:18
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Es Talaier Ver mensaje
Igor, al menos podías haber puesto otro avatar para no levantar polémicas. Muchos hay de Denia que usan esta taberna para publicitarse sobre todo los que cruzan el charco. Esta claro que la crisis afecta, pero como tu dices hay otros medios y si se quiere usar este, pues que no sea de gratis
Suerte en el contencioso.
Ya no se como acertar,
*Si no me identifico es que soy un malintencionado y que levanto falsos testimonios escondido en un avatar (ver otros comentarios de usuarios)
*Si me identifico, es que aprovecho para publicitarme

Que sólo he denunciado un problema de manera transparente y sin ocultarme.

En cuanto a publicitarme, tengo otro usuario del que nadie sabe nada desde hace años pero si decimos algo tan grave, mejor dar la cara, no?

Insisto no busco polémicas, sólo dar una solución a posibles graves accidentes

gracias por tu aportación
__________________
Rumbo Norte
www.rumbonorte.es
www.rumbonorte.eu (red social)
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rumbo Norte este mensaje:
pirata negro (21-09-2009), wiper (09-07-2009)
  #60  
Antiguo 08-07-2009, 17:20
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Hola Rumbo Norte; Yo como propietario de una empresa de charter te doy las gracias por tu aviso, yo no tengo esa marca, pero siempre va bien saber que posibles problemas pueden aparecer.

Dejad lo de los PER, que me parece que no es el tema de este post.

Un Saludo amigo
Gracias a tí por tu contribución

Saludos
__________________
Rumbo Norte
www.rumbonorte.es
www.rumbonorte.eu (red social)
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
  #61  
Antiguo 08-07-2009, 18:16
Avatar de Piloto Ojotuerto
Piloto Ojotuerto Piloto Ojotuerto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2007
Localización: La mar
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 69 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Gracias, Rumbo Norte, por tu explicación concisa, breve y suficiente acerca de un problema muy grave de ciertos Jeanneau, porque es útil para profesionales y particulares que pueden evitar un accidente fatal.
Gracias también por no haber entrado al trapo de algunos provocadores y haber seguido contestando las dudas y documentado con fotos serenamente a quienes te lo han pedido.
Al principio me he llevado un susto, pero ahora sé que yo no tengo uno de esos pero, por si le es útil a alguien, diré que el mío: un 2500, nos llegó de astillero con la bomba de achique montada al revés; con los polos + de ambas baterías desajustados hasta que dejó de hacer contacto la del motor, que sirve también a la radio, el GPS, las luces de navegación y creo que la bomba de achique eléctrica y tampoco llevaba quitavueltas la driza de mayor, por lo que se rompió el enganche del fondo de la bañera.

Tengo que decir en favor del broker que nos lo vendió, que nos lo solucionó todo inmediatamente y sin coste añadido, pero la travesía ya la habíamos hecho con todo lo antedicho mal, sin saberlo.

Ánimo con tu lucha, te deseo mucha suerte, porque con sólo la razón no es suficiente contra las empresas importantes.
__________________
¡Buen viento!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piloto Ojotuerto
Rumbo Norte (10-07-2009)
  #62  
Antiguo 08-07-2009, 19:36
Avatar de aneracam
aneracam aneracam esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-12-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

habéis conseguido acojonarme. Propietario de un Sun Odyssey 36 del año 2008. ¿Qué hago? El astillero me lo vendió en Vigo y me lo entrego todo montado.

Lo que no me explico es que se rompa tan pronto por efecto del salitre y del agua.

De verdad, ¿qué hago? No puedo esperar a desarbolar para quejarme? O si?
Citar y responder
  #63  
Antiguo 08-07-2009, 19:53
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Lo que ha hecho Rumbo Norte es un "aviso a navegantes", y es de agradecer su contribución, creo que nadie debe darse por ofendido, sino todo lo contrario, y en este hilo se han aportado varias soluciones al problema de este tipo de montaje de enrollador en los Jeanneau. Yo he aprendido a ver con mas atencion estas pizas a mirar mas "para arriba" y como darles solución si observo alguna anomalia.

Una vez más gracias Rumbo Norte y unas rondas para todos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Rumbo Norte (10-07-2009)
  #64  
Antiguo 08-07-2009, 20:16
Avatar de GITTA
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Baleares
Mensajes: 3,233
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau


Por cierto Velero Simbat,conozco muchos PER que creo que no les llegas al betun de los zapatos navegando,tambien creo que no es de recibo decir que los PER no tienen ni idea de navegar,alomejor te llevarias algun chasco de algun PER y podrias aprender algo de la mar.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 08-07-2009, 21:31
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

buenas tardes a toda la taberna, y vayan por delante unas cervecítas bien frias, a -2ºC para pasar el calor que nos hace a muchos decir cosas calientes.

Indudablemnte el desarbolado de una embarcación es un problema de seguridad que únicamente se puede calificar como "muy grave", no por quedarte sin gobierno, puesto que hoy en día los veleros vienen muy bien equipados de motor, si por el daño a las personas al caer y los daños estructurales en el casco, con lo cual no es cosa liviana.

Hilos como este, contribuyen a mantenernos a todos informados de lo que hay, y saber analizar mejor antes de salir de puerto de los problemas que en la mar pueden resultar altamente malignos. Me viene a la cabeza el problema del paradisse, y su limera hace unos dias......

Por favor no generalizar, en todos los aspectos, empresas de charter hay buenas y malas, y muchso hemos sufrido averias a 40´de la costa, por falta de mantenimiento, ahí no hay muchas opciones, o las que hay son generalmente apaños que dependen del ingenio de cada patron/tripulante, pero también hay empresas de charter que son responsables, e intentan mantener, dentro de las circustancias los barcos en buen estado. Al final el usuario elige y el tiempo siempre pone cada cosa en su sitio.

Igualmente hay PER que son irresponsables y se lanzan sin conocimientos suficientes a aventuras atrevidas, luego ocurre lo que ocurre, pero tambien hay PER con muchas millas a las costillas y que darían clases de seguridad a muchos CY. La persona que más me ha enseñado de vela, no tiene titulación.

Como todo en la vida, no es blanco ni negro, si no más bien gris, y a veces hasta de color.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon
Rumbo Norte (10-07-2009)
  #66  
Antiguo 09-07-2009, 00:48
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Veo que hay quien no quiere entender lo que digo y ademas se lo toma a lo personal, lo que no consigo entender es porque alguien pide consejo sobre algo, lo que sea, pierdes tu tiempo en dar tu opinion, la mia como la de otros muchos cofrades fruto de mas de 25 años de andar con barcos y te encuentras con unas salidas de tono de algunos que te quitan las ganas de seguir participando en estos foros.

AMIGO MARTINSABO, NO ME HACE NINGUNA FALTA QUE ME ALQUILES NADA, AUNQUE QUISIERAS NO PODRIAS, NO ALQUILO MIS BACOS NI A PER NI PY NI CY NO ES CUESTION DE TITULACIONES Y ME RECONOCERAS EL DERECHO A LLEVAR MI EMPRESA COMO MEJOR ME VENGA EN GANA.

HERMANO GITTA, BETUN EN LOS ZAPATOS LO LLEVAN POCOS MARINOS A EXCEPCION DE LOS MILITARES Y YO TAMBIEN CONOZCO A MUCHOS "NADA" PUESTO QUE NO TIENEN NI TITULO A LOS QUE ENVIDIO PROFUNDA Y SANAMENTE POR QUE HACEN LO QUE YO NO ME ATREVO A HACER ¿¿Y??

¿QUE TIENE QUE VER CON QUE SE CAIGA UN PALO? HE DADO OPINION DE PORQUE PUEDE SER Y LA MANTENGO Y LA REPITO "BARCOS AJUSTADOS AL MINIMO EN MATERIALES Y MUCHA INEXPERIENCIA", TAMBIEN PUDEN HABER DEFECTOS DE FABRICACION Y/O DE MONTAJE, SE CAEN TIMONES Y HASTA ORZAS Y NO DIRE MARCAS PARA NO GANARME MAS ENEMIGOS.

BUENA PROA PARA TODOS
Citar y responder
  #67  
Antiguo 09-07-2009, 01:05
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Hola Aneracam

No te preocupes demasiado, tu manten la driza con tension, enrolla a mano siempre que puedas y si usas el winche a la minima resistencia paras, vas y miras si el estay tiene la driza enrollada y puesto que ha caido alguno no estaria de mas que subieras al palo y verificaras el estado del terminal. Si se rompiera por defecto del salitre y del agua se romperian todos, de hecho ocurre con los años pero siendo del 2008 solo puede ser por defecto o por burrera.

¡vaya uno que no se alquila y no se le ha caido el palo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
aneracam (11-07-2009)
  #68  
Antiguo 09-07-2009, 09:14
Avatar de martinsabo
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
ME RECONOCERAS EL DERECHO A LLEVAR MI EMPRESA COMO MEJOR ME VENGA EN GANA.
Te lo reconozco yo, la Constitución y el Código de Comercio, si revisas los post verás que ni me he atrevido a aconsejarte como llevar tu empresa ni a quién debes alquilar o no, estaría mas. El único que aquí ha dicho como debe llevar cada uno su empresa eres tu a Rumbonorte, culpabilizandole de la situación por alquilar barcos sin patrón y conminandole a que cambie de modelo de negocio para que dejen de ocurrirle desgracias provocadas por los PER.

Mira, soy PER, de los de ahora y me he limitado a recibir formación de marinos profesionales en la academia, pasar los examenes desarrollados por marinos profesionales, y realizar las prácticas impartidas por marinos profesionales, en todos los casos he puesto la máxima atención y la mejor voluntad para aprender todo lo posible. Y al final resulta que la culpa de ser un ceporro la tengo yo, navegante de recreo, por no embarcarme en el Juan Sebastián el Cano durante un año para hacer mis dias de navegación. Y todo esto cuando todas las salidas que he realizado hasta la fecha han sido contratando los servicios de un patrón profesional para seguir aprendiendo. Los profesionales de la marina alguna responsabilidad , por pequeña que sea, tendreís en todo esto. ¿NO?

Alcanzado un nivel de conocimientos, esto tiene mucho mas que ver con la prudencia, el sentido común, el respeto por los demás y lo ajeno que con la experiencia. Como en todo, conocer tus límites.Pero no, los PER DE AHORA somos unos descerebrados.

La conclusión es que los palos se rompen por culpa de LOS PER DE AHORA que salimos muy mal preparados y somos unos cafres. ¿Dónde se formaban antes los PER, en la Armada?

Si fuese como dices, el problema sería general en las compañías de charter que no ganarían para palos. Esta claro que aplicando simplemente la estadística y ante los hechos que plantea RumboNorte, aquí pasa algo mas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a martinsabo este mensaje:
Rumbo Norte (10-07-2009)
  #69  
Antiguo 09-07-2009, 09:33
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por martinsabo Ver mensaje
La conclusión es que los palos se rompen por culpa de LOS PER DE AHORA que salimos muy mal preparados y somos unos cafres. ¿Dónde se formaban antes los PER, en la Armada?

Si fuese como dices, el problema sería general en las compañías de charter que no ganarían para palos. Esta claro que aplicando simplemente la estadística y ante los hechos que plantea RumboNorte, aquí pasa algo mas.
Para calmar un poco los ánimos ...
Soy propietaria de mi segundo Jeanneau; alarmada por este hilo, he planteado el tema en otro foro, de propietarios Jeanneau en Francia. Las primeras reacciones, todas ellas, han ido en el mismo sentido, en forma de pregunta: ¿a quién se le ocurre dejar la drizar sin tensión y enrollar aunque haya una resistencia inhabitual? Algunos, profundizando el tema, añaden que, efectivamente, si la driza corre paralela, hay que poner algún elemento (una polea) que desvíe la driza, para mayor seguridad ... Lo que plantea Rumbo Norte, me parece, es que Jeanneau ha fallado en las instrucciones de montaje o en el dimensionamiento de dicha pieza, o algo así, porque no soy especialista ... En cualquier caso plantea una responsabilidad de Jeanneau. Lo que dice Velero Sinbad es que, más allá de esta cuestión, probablemente haya también negligencia de los usuarios.

El debate sobre si los PER son o no unos ineptos, me parece que aquí sobra y desde luego a mí, como propietaria de un Sun Odyssey nuevo, me importa muy poco.

Lo que sí sé, es que a partir de ahora estaré un poco más atenta a la tensión de mi driza y muy alerta si noto mucha resistencia al enrollar el génova. Y verificaré cómo está montado todo en mi tope de palo. El resto del debate, lo dejo para los especialistas.
Para los que entiendan francés:
"Bonjour,
il est exact qui si la drisse de genois n'est pas assez etarquée et que de plus le guindant du genois n'est pas au maxi de la cote, en gros si il y'a une difference notable entre la longueur de l'enrouleur et le guindant, vous avez toutes les chances que la drisse s'enroule autour de l'étai et par détoronnage provoque la rupture de l'étai. Si vous constatez une grande difference entre ces 2 cotes, il est imperatif de poser sur le mat en face de la partie superieure de l'enrouleur une poulie "a plaquer",par laquelle passe le drisse de maniere a provoquer un angle entre la drisse et l'enrouleur .La piece cylindrique montée d'origine pour ecarter les drisses,(genois et/ou spi)ne peut etre efficace que si le genois a une cote proche de la longueur des profils de l'enrouleur,et cela quelque soit le type d'enrouleur. JF"
__________________
Citar y responder
  #70  
Antiguo 09-07-2009, 09:35
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Me entra una duda (a lo mejor tonta):
Supongo que el stay se va deteriorando y cuando llega a un punto de debilidad se rompe. El momento en que se rompe pienso que normalmente será en navegación con la vela trabajando, pues estará sometido a tracciones y torsiones. Si es así, y rompe por la zona del cadenote del palo. ¿Por qué desarbola? El cadenote de proa se une al enrrollador, éste a la génova y la génova a la driza, con lo que tenemos un conjunto más o menos tenso que nos haría la función del stay mientras no soltáramos la driza.
Saludos
Citar y responder
  #71  
Antiguo 09-07-2009, 10:07
Avatar de Thomas_Keefer
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Zaragoza/Sant Carles de la Ràpita
Edad: 62
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

...a ver que con tanto taburete volando se me están poniendo los pelos como escaforcios...porque yo también alquilo y tengo más peligro en el agua que el Conde Lequio en un fotomatón ...

Amos a ver...una de las primeras salidas me dieron un "tironcillo de orejas", cariñoso, en la empresa por no dejar la driza del génova sin tensión una vez atracado el barco (nadie me había avisado antes). Desde entonces (hace un par de años y el palo, como el dinosaurio de Monterroso, todavía está allí ), obedientemente, lo hago. Al salir, esté o no la driza sin tensión (la mayoría de las veces la dejan CON tensión en el atraque), no la toco. Salgo, desenrrollo, y -si no lo está- tenso la driza. Al llegar, enrrollo y, una vez amarrado, quito tensión. El barco es un malbec 240 (24 pies), aparejo fraccionado.
¿Es correcto esto o corro peligro de ponerme el palico de sombrero?
Creo que más que taburetes volando sería útil dejarnos esto claro a los menos expertos...
__________________
El Capitán no es el Capitán
el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
  #72  
Antiguo 09-07-2009, 10:16
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Thomas_Keefer Ver mensaje
...Al salir, esté o no la driza sin tensión (la mayoría de las veces la dejan CON tensión en el atraque), no la toco. Salgo, desenrrollo, y -si no lo está- tenso la driza. Al llegar, enrrollo y, una vez amarrado, quito tensión. El barco es un malbec 240 (24 pies), aparejo fraccionado.
Creo que es lo que se suele recomendar ... Lo que pasa es que yo no quito tensión después de amarrar por miedo a olvidarme tensarla otra vez al salir.
__________________
Citar y responder
  #73  
Antiguo 09-07-2009, 10:29
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Joge Mistral

Si esta deteriorado puede caerse a palo seco, si desde la salida de la driza hasta el quita-vueltas del enrollador hay mucho cabo tienes mas posibilidades de que se enrolle la driza, pero si tienes un barco de serie esto ya viene bastante medido, la driza no es suficiente para aguantar la arboladura si falla el stay

DE MATINSAMBO PASO, NO VUELVO A CONTESTARTE, TE HAS CENTRADO EN EL TEMA PER Y NO DEBATES PORQUE SE HAN CAIDO ESOS PALOS, TU SERAS UN EXCELENTE MARINO, SIN DUDA, PERO COMO YO NO ESTOY SUJETO A ESE MERCADO DEL ALQUILER SIN TRIPULACION PUEDO OPINAR LIBREMENTE Y DIGO: TIRAN PALOS, ROMPEN PALAS, EMBARRANCAN EN LOS SITIOS MAS OBVIOS, HECHAN GASOIL EN EL TANQUE DEL AGUA Y VICEVERSA ETC... LOS DE AHORA MAS QUE LOS DE ANTES PORQUE ENTRE OTRAS COSAS AHORA SE EMBARCA MAS ALCOHOL (Y OTRAS COSAS) QUE AGUA MINERAL Y ASI ES DIFICIL CONTROLAR UN BARCO Y A LA RESPECTIVA TRIPULACION ENCIMA ANDANDO JUSTITO DE CONOCIMIENTOS, TENDRE QUE VOLVER A AÑADIR QUE NO TODOS ¡CLARO ESTA! BUENA PROA Y BUEN ROLLITO
Citar y responder
  #74  
Antiguo 09-07-2009, 11:03
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,847
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 1,886 Agradecimientos en 633 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

¡¡Sin gritar, por favor!!! Y calmemos ánimos.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
  #75  
Antiguo 09-07-2009, 11:36
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Hola , soy propietario de un Sun Odyssey, y de momento he revisado los puntos comentados y lo veo todo correcto, es un 52.2
Respecto a la tension de la driza de genova;
Vamos a ver, todos sabemos o deberiamos saber que el barco en el pantalan debe estar con las drizas en reposo, la unica excepcion el amantillo de la botavara para quien no lleve contra rigida o no descanse la botavara sobre los guardamancebos . Cuando se sale a navegar una vez desenrrollado el genova se tensa en arreglo al viento existente. Para enrrollar se vuelve a destensar la driza, asi se enrrolla mas facilmente, no ofreciendo el enrrollador presion ninguna. Quiero dejar claro que la tension de descanso es distinta de la tension de enrrollar o desenrrollar, no se si me explico, al enrrollar destensionamos un poco la driza de genova para enrrollar mejor. Es lo que solemos hacer,
esto perjudica segun vuestros comentarios el stay ????? cofrade Rumbo Norte. Saludos y birras
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
caida, desarbolar, jeanneau, palo, velero


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto