La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 15-07-2019, 12:24
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Pues igual que el barco debe estar despachado con su material de seguridad reglamentario, el patrón debe enrolarse en el barco que va a patronear. El patrón tiene una libreta marítima con un reconocimiento médico del ism pasado, con su habilitación en regla ya que se puede dar el caso que tenga cualquier certificado acorde a su categoría que este caducado y como digo con la libreta marítima en vigor el patrón antes de zarpar debe ir o comunicar en capitanía su enrole en el barco donde vaya a ejercer. Decir que con esta habilitación y nada más como dice el cofrade pepota se va a poder trabajar sin más , es hacer creer a la gente que todo va a ser así de fácil y alguno se va a llevar un chasco, porque cuando venga la GC o la agencia Tributaria o tengan algún siniestro y algo no esté en regla las multas en Marina son de varios ceros. Todos los que estamos en el régimen del mar tenemos que cumplir las leyes que rigen para llevar pasajeros y los nuevos que vengan lo tendrán que hacer igual por sentido común y por trabajar todos con las mismas armas
Saludos



Cita:
Originalmente publicado por KaiserVito Ver mensaje
Que cada trabajador tenga que cumplir con las leyes es cierto. Darse de alta en la seguridad social, y como autónomos si no vamos a trabajar por cuenta ajena, me parece lo mínimo. No haría falta ni decirlo...

Una pregunta:

"Además en España cualquier barco que navegue profesionalmente tiene que estar despachado por la correspondiente capitanía marítima y el patrón lo mismo"

Podrías aclarar qué quieres decir con "el patrón lo mismo"?

Saludos
Citar y responder
  #52  
Antiguo 16-07-2019, 10:02
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Puede que estemos mezclando churras con merinas

Una cosa es tener la habilitación personal para ejercer una actividad, ya sea sacar una muela. conducir un coche o manejar un barco.

Otra diferente es poder hacerlo profesionalmente, también en estos casos el estado acostumbra a poner condiciones que se suman a las generales. En nuestro caso se suman al título náutico deportivo unas condiciones de certificado médico y unos límites al ejercicio profesional de los titulados deportivos.

Además las administraciones ponen condiciones de control para las actividades económicas, para asegurarse el pago de impuestos y la seguridad de los clientes y empleados. Esto incluye el alta administrativa del bien de equipo que en este caso es un barco que debe cumplir unos trámites especiales, lo mismo que su responsable o patrón.

Esto último se puede realizar de maneras diversas según formalicemos la figura jurídica que posee el barco.

Me parece que la discusión estaba mezclando o confundiendo estos tres niveles de control administrativo,
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #53  
Antiguo 16-07-2019, 11:07
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Pues eso , y los que andan diciendo que somos agoreros lo único que hacen es intoxicar y confundir al personal, vease el cofrade pepota.
Saludos


Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Puede que estemos mezclando churras
con merinas

Una cosa es tener la habilitación personal para ejercer una actividad, ya sea sacar una muela. conducir un coche o manejar un barco.

Otra diferente es poder hacerlo profesionalmente, también en estos casos el estado acostumbra a poner condiciones que se suman a las generales. En nuestro caso se suman al título náutico deportivo unas condiciones de certificado médico y unos límites al ejercicio profesional de los titulados deportivos.

Además las administraciones ponen condiciones de control para las actividades económicas, para asegurarse el pago de impuestos y la seguridad de los clientes y empleados. Esto incluye el alta administrativa del bien de equipo que en este caso es un barco que debe cumplir unos trámites especiales, lo mismo que su responsable o patrón.

Esto último se puede realizar de maneras diversas según formalicemos la figura jurídica que posee el barco.

Me parece que la discusión estaba mezclando o confundiendo estos tres niveles de control administrativo,
Citar y responder
  #54  
Antiguo 16-07-2019, 12:38
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesiona

habilitacion aneja,requisitos:
titulo de patron o capitan y certificado de formacion basica.
atribucion:6 pasajeros a 5 millas de la costa.

Pper,requisitos:
titulo de capitan, Superar la prueba de conocimiento que determine la Dirección General de la Marina Mercante
certificado de formacion basica,formacion sanitaria,título de competencia de operador general o restringido del Sistema Mundial de Socorro
y Seguridad Marítima.
atribucion:12 pasajeros a 60 millas de la costa.

Busque,compare y si encuentra algo mejor...
Citar y responder
  #55  
Antiguo 16-07-2019, 12:48
Avatar de pcalu
pcalu pcalu esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 09-07-2019
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

una pregunta relativa al tema, ¿ cuantas personas de tripulacion deben llevar esos barcos ?
me explico: si sale un barco con seis personas como pasajeros y mandado por un capitan de yate, y este capitan sufre una indisposicion o - no quiera dios - se cae al agua, y no aparece
¿¿ quien se hace cargo del gobierno del barco para garantizar la vuelta al puerto de esos pasajeros ??
deberian ir dos personas como minimo, con titulo para cubrir esa contigencia, y garantizar - en lo posible - la vida de esas personas
de eso no habla nada esta disposicion ?

saludos
Citar y responder
  #56  
Antiguo 16-07-2019, 13:38
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profes

No hay peor cosa en un foro que un burro con gafas



QUOTE=Pepota;2197155]habilitacion aneja,requisitos:
titulo de patron o capitan y certificado de formacion basica.
atribucion:6 pasajeros a 5 millas de la costa.

Pper,requisitos:
titulo de capitan, Superar la prueba de conocimiento que determine la Dirección General de la Marina Mercante
certificado de formacion basica,formacion sanitaria,título de competencia de operador general o restringido del Sistema Mundial de Socorro
y Seguridad Marítima.
atribucion:12 pasajeros a 60 millas de la costa.

Busque,compare y si encuentra algo mejor...[/quote]
Citar y responder
  #57  
Antiguo 17-07-2019, 08:41
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesiona

Cofrade Frowardor tu obsesion en demostrar que la tierra es plana,deduzco que eres un pper,no te preocupes que hay pastel para todos.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 17-07-2019, 15:33
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profes

Puedes deducir lo que quieras, yo me considero un profesional del mar . Llevo años embarcado y cotizando en el régimen del mar y se muy bien como funciona este mundo, tanto en titulaciones como en responsabilidad. Lo que no se puede ser es un irresponsable como tú , informando mal a cualquiera que quiera dedicarse a esto , porque con tu simpleza es lo que estás haciendo, decir que con un per y una formación básica puedes empezar a llevar pasajeros y cobrar es tan irresponsable como peligroso, y si no lo quieres ver es que te mueven otros motivos, a mí lo del pastel me lo trae al pairo créeme, llevo muchas miles de millas para que eso me preocupe

QUOTE=Pepota;2197313]Cofrade Frowardor tu obsesion e







emostrar que la tierra es plana,deduzco que eres un pper,no te preocupes que hay pastel para todos.[/quote]
Citar y responder
  #59  
Antiguo 17-07-2019, 19:50
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Pues tienes dos opciones, pagar dos sueldos y enrolarse dos tripulantes, que creo que con seis pasajeros no sé si van a salir los números o haces lo que siempre se tiene que hacer en un barco antes de zarpar ( eso ya se da en las prácticas del Per) y es dar una charla de seguridad


Cita:
Originalmente publicado por pcalu Ver mensaje
una pregunta relativa al tema, ¿ cuantas personas de tripulacion deben llevar esos barcos ?
me explico: si sale un barco con seis personas como pasajeros y mandado por un capitan de yate, y este capitan sufre una indisposicion o - no quiera dios - se cae al agua, y no aparece
¿¿ quien se hace cargo del gobierno del barco para garantizar la vuelta al puerto de esos pasajeros ??
deberian ir dos personas como minimo, con titulo para cubrir esa contigencia, y garantizar - en lo posible - la vida de esas personas
de eso no habla nada esta disposicion ?

saludos
Citar y responder
  #60  
Antiguo 18-07-2019, 08:18
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaci

[quote=Froward;2197397]Puedes deducir lo que quieras, yo me considero un profesional del mar . Llevo años embarcado y cotizando en el régimen del mar y se muy bien como funciona este mundo, tanto en titulaciones como en responsabilidad. Lo que no se puede ser es un irresponsable como tú , informando mal a cualquiera que quiera dedicarse a esto , porque con tu simpleza es lo que estás haciendo, decir que con un per y una formación básica puedes empezar a llevar pasajeros y cobrar es tan irresponsable como peligroso, y si no lo quieres ver es que te mueven otros motivos, a mí lo del pastel me lo trae al pairo créeme, llevo muchas miles de millas para que eso me preocupe



Que obsesion que yo no lo digo,lo dice el BOE,solo hay que leerlo,cosa que no has hecho por las tonterias que dices:que si ism,que si capitania,que si 5 millas del puerto...



Artículo 36. Tramitación de las habilitaciones.
1. Para la obtención de la habilitación, por el interesado se presentará solicitud
dirigida al Director General de la Marina Mercante, preferentemente por medios
telemáticos, acompañada de la acreditación del abono de las tasas exigidas por el
artículo 24. En aquellos casos de poseedores de titulaciones expedidas por una
Comunidad Autónoma deberán, además, aportar fotocopia de esta, así como
certificación emitida por dicha Comunidad Autónoma verificando su autenticidad.
2. La habilitación será válida siempre que tanto el título para el gobierno de
embarcaciones de recreo como el certificado de formación básica en seguridad esten en vigor.


Lo lees y me cuentas.

Tramitacion: Serie de trámites prescritos para un asunto
Citar y responder
  #61  
Antiguo 18-07-2019, 08:41
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titu

Pues hala lo que tú digas , ni contrato con clientes ni nada , factura? Nada tampoco, IVA ? al bolsillo. Menudo membrillo estás hecho. A trabajar con el PER y la formación básica es suficiente,y en cualquier barco, será el único gremio que podrá hacerlo. Ya no te voy a contestar más porque es una perdida de tiempo.



Cita:
Originalmente publicado por pcalu Ver mensaje
una pregunta relativa al tema, ¿ cuantas personas de tripulacion deben llevar esos barcos ?
me explico: si sale un barco con seis personas como pasajeros y mandado por un capitan de yate, y este capitan sufre una indisposicion o - no quiera dios - se cae al agua, y no aparece
¿¿ quien se hace cargo del gobierno del barco para garantizar la vuelta al puerto de esos pasajeros ??
deberian ir dos personas como minimo, con titulo para cubrir esa contigencia, y garantizar - en lo posible - la vida de esas personas
de eso no habla nada esta disposicion ?

saludos
[quote=Pepota;2197530]
Cita:
Originalmente publicado por Froward Ver mensaje
Puedes deducir lo que quieras, yo me considero un profesional del mar . Llevo años embarcado y cotizando en el régimen del mar y se muy bien como funciona este mundo, tanto en titulaciones como en responsabilidad. Lo que no se puede ser es un irresponsable como tú , informando mal a cualquiera que quiera dedicarse a esto , porque con tu simpleza es lo que estás haciendo, decir que con un per y una formación básica puedes empezar a llevar pasajeros y cobrar es tan irresponsable como peligroso, y si no lo quieres ver es que te mueven otros motivos, a mí lo del pastel me lo trae al pairo créeme, llevo muchas miles de millas para que eso me preocupe



Que obsesion que yo no lo digo,lo dice el BOE,solo hay que leerlo,cosa que no has hecho por las tonterias que dices:que si ism,que si capitania,que si 5 millas del puerto...



Artículo 36. Tramitación de las habilitaciones.
1. Para la obtención de la habilitación, por el interesado se presentará solicitud
dirigida al Director General de la Marina Mercante, preferentemente por medios
telemáticos, acompañada de la acreditación del abono de las tasas exigidas por el
artículo 24. En aquellos casos de poseedores de titulaciones expedidas por una
Comunidad Autónoma deberán, además, aportar fotocopia de esta, así como
certificación emitida por dicha Comunidad Autónoma verificando su autenticidad.
2. La habilitación será válida siempre que tanto el título para el gobierno de
embarcaciones de recreo como el certificado de formación básica en seguridad esten en vigor.


Lo lees y me cuentas.

Tramitacion: Serie de trámites prescritos para un asunto
Citar y responder
  #62  
Antiguo 18-07-2019, 08:49
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesiona

Sigues sin leer:En barcos de lista 6ª o 7ª
Citar y responder
  #63  
Antiguo 18-07-2019, 14:26
Avatar de KaiserVito
KaiserVito KaiserVito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-12-2017
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profes

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Sigues sin leer:En barcos de lista 6ª o 7ª

¿Pero en serio crees que se puede hacer un trabajo cualquiera sin estar dado de alta en la seguridad social y sin pagar impuestos? Pues cuando te pare la Guardia Civil, coméntanos lo que pasa.

Estoy haciendo FB y hay muchos chavales atraídos por las posibilidades que brinda esta nueva ley. Son muy jóvenes, a lo máximo tienen el PER y con muy poca experiencia en el mundo laboral (y les deseo la mejor suerte), pero a nadie se le ha ocurrido ni siquiera pensar que no se va a pagar un duro de impuestos.

Yo también creo que estás equivocando la tramitación de las atribuciones (y sí, solo hace falta tener el título y FB) con la puesta en marcha del trabajo que, lamentablemente, tiene otros requisitos. Nada que sea imposible llevar a cabo, en verdad. Tener que hacer la revisión ISM y sacarse la libreta náutica no me parecen tragedias.

El objetivo de esta ley es dar la posibilidad a mucha gente de currar honestamente, no es crear un ejercito de gente sin ninguna regla que después de una vida de trabajo no puede ni siquiera jubilarse porque no ha pagado la seguridad social...

Saludos
Citar y responder
  #64  
Antiguo 18-07-2019, 14:35
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profes

Cofrade tienes toda la razón,pero no pierdas mucho tiempo con el cofrade pepota porque no se entera. El problema es que intoxica con información falsa y algún novel se va a dar una buena hostia si le hacen caso.
Saludos



Cita:
Originalmente publicado por KaiserVito Ver mensaje
¿Pero en serio crees que se puede hacer un trabajo cualquiera sin estar dado de alta en la seguridad social y sin pagar impuestos? Pues cuando te pare la Guardia Civil, coméntanos lo que pasa.

Estoy haciendo FB y hay muchos chavales atraídos por las posibilidades que brinda esta nueva ley. Son muy jóvenes, a lo máximo tienen el PER y con muy poca experiencia en el mundo laboral (y les deseo la mejor suerte), pero a nadie se le ha ocurrido ni siquiera pensar que no se va a pagar un duro de impuestos.

Yo también creo que estás equivocando la tramitación de las atribuciones (y sí, solo hace falta tener el título y FB) con la puesta en marcha del trabajo que, lamentablemente, tiene otros requisitos. Nada que sea imposible llevar a cabo, en verdad. Tener que hacer la revisión ISM y sacarse la libreta náutica no me parecen tragedias.

El objetivo de esta ley es dar la posibilidad a mucha gente de currar honestamente, no es crear un ejercito de gente sin ninguna regla que después de una vida de trabajo no puede ni siquiera jubilarse porque no ha pagado la seguridad social...

Saludos
Citar y responder
  #65  
Antiguo 18-07-2019, 18:10
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaci

Cita:
Originalmente publicado por KaiserVito Ver mensaje
¿Pero en serio crees que se puede hacer un trabajo cualquiera sin estar dado de alta en la seguridad social y sin pagar impuestos? Pues cuando te pare la Guardia Civil, coméntanos lo que pasa.

Estoy haciendo FB y hay muchos chavales atraídos por las posibilidades que brinda esta nueva ley. Son muy jóvenes, a lo máximo tienen el PER y con muy poca experiencia en el mundo laboral (y les deseo la mejor suerte), pero a nadie se le ha ocurrido ni siquiera pensar que no se va a pagar un duro de impuestos.

Yo también creo que estás equivocando la tramitación de las atribuciones (y sí, solo hace falta tener el título y FB) con la puesta en marcha del trabajo que, lamentablemente, tiene otros requisitos. Nada que sea imposible llevar a cabo, en verdad. Tener que hacer la revisión ISM y sacarse la libreta náutica no me parecen tragedias.

El objetivo de esta ley es dar la posibilidad a mucha gente de currar honestamente, no es crear un ejercito de gente sin ninguna regla que después de una vida de trabajo no puede ni siquiera jubilarse porque no ha pagado la seguridad social...

Saludos
Por lo visto eres otro pper al que no le entra en la cabeza el nuevo BOE.
En vuestro ofuscamiento mezclais churras con merinas.

La habilitacion te la da MM presentando el titulo(previamente has tenido que pasar un reconocimiento medico en un crc),NADA de ISM,nada de libreta y el certificado de formacion.
Te habilita para llevar hasta 6 pasajeros a 5 millas de la costa.
Con esta habilitacion puedo trabajar en la empresa del cofrade froward,o en cualquier otra.Tengo permiso para conducir barcos con pasajeros.
Si quiero puedo montar mi propia empresa,la habilitacion(que es lo mas importante) ya la tengo,en un plis plas monto la empresa.
Para ser pper te has dejado mucha pasta y mucho tiempo( de ahi la ofuscacion),la habilitacion cuesta menos pasta y poco tiempo(el sacarse el certificado)
Hay pastel para todos y aunque no te lo parezca este boe es muy bueno para la nautica de recreo
Citar y responder
  #66  
Antiguo 18-07-2019, 19:01
Avatar de KaiserVito
KaiserVito KaiserVito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-12-2017
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titu

Por lo visto, si fuera PPER no estaría haciendo FB porque ya lo habría hecho. No soy ni voy a ser PPER porque un trabajo ya lo tengo, y me sobra. Así que tranquilo: sea cual sea el sentido de la ley, no vas tener que compartir el pastel conmigo.

Así que puedes trabajar en la empresa del cofrade Froward... y él, a la hora de pagarte el sueldo, te daría dinero en efectivo... sin necesitar factura ni nada. Genial, de manual del perfecto empresario (fracasado).

En fin, tu mismo... Supongo que ya eres bastante mayor para tomarte tus responsabilidades.



Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Por lo visto eres otro pper al que no le entra en la cabeza el nuevo BOE.
En vuestro ofuscamiento mezclais churras con merinas.

La habilitacion te la da MM presentando el titulo(previamente has tenido que pasar un reconocimiento medico en un crc),NADA de ISM,nada de libreta y el certificado de formacion.
Te habilita para llevar hasta 6 pasajeros a 5 millas de la costa.
Con esta habilitacion puedo trabajar en la empresa del cofrade froward,o en cualquier otra.Tengo permiso para conducir barcos con pasajeros.
Si quiero puedo montar mi propia empresa,la habilitacion(que es lo mas importante) ya la tengo,en un plis plas monto la empresa.
Para ser pper te has dejado mucha pasta y mucho tiempo( de ahi la ofuscacion),la habilitacion cuesta menos pasta y poco tiempo(el sacarse el certificado)
Hay pastel para todos y aunque no te lo parezca este boe es muy bueno para la nautica de recreo
Citar y responder
  #67  
Antiguo 18-07-2019, 20:21
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titu

Lo que yo te digo, le das unas gafas a un burro y ya tenemos una nueva legislación laboral. Con tu teoría los médicos cuando han terminado sus estudios ya pueden trabajar al día siguiente, no hace falta que se unan al colegio de médicos, no necesitan contrato laboral no tienen que darse de alta en la seguridad social y lo cobran todo en efectivo, no saben lo que es el IRPF y además hay una compañía de seguros que les cubre cualquier riesgo que tengan.
La mayoría de españoles debemos ser idiotas porque pasamos el día pagando y rellenando papeles. Y trabajar en mi empresa,tú creo que no sirves ni para limpiar las letrinas


Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Por lo visto eres otro pper al que no le entra en la cabeza el nuevo BOE.
En vuestro ofuscamiento mezclais churras con merinas.

La habilitacion te la da MM presentando el titulo(previamente has tenido que pasar un reconocimiento medico en un crc),NADA de ISM,nada de libreta y el certificado de formacion.
Te habilita para llevar hasta 6 pasajeros a 5 millas de la costa.
Con esta habilitacion puedo trabajar en la empresa del cofrade froward,o en cualquier otra.Tengo permiso para conducir barcos con pasajeros.
Si quiero puedo montar mi propia empresa,la habilitacion(que es lo mas importante) ya la tengo,en un plis plas monto la empresa.
Para ser pper te has dejado mucha pasta y mucho tiempo( de ahi la ofuscacion),la habilitacion cuesta menos pasta y poco tiempo(el sacarse el certificado)
Hay pastel para todos y aunque no te lo parezca este boe es muy bueno para la nautica de recreo
Citar y responder
  #68  
Antiguo 19-07-2019, 08:15
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesiona

Citar y responder
  #69  
Antiguo 19-07-2019, 08:59
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Hola a todos.!!! Que corra la cerveza en este foro en vez de la sangre¡¡¡¡

Os cuento, estoy en camino de PPER y, de paso he pedido las nuevas habilitaciones.
De lo primero, y al menos de momento, se necesita aprobar el exámen (un tocho legislativo), FB, Sanitario, Operador de Radio y Embarcaciones de supervivencia y botes no rápidos... además de examen médico en el ISM.

De lo segundo, por conversaciones con Capitanía, FB, exámen médico (no es seguro que lo exijan) y tener todas las habilitaciones del título.
Es decir, vela para los patrones y capitanes, y vela y ampliación a baleares para los PER.

Otra cosa es el tema laboral, hacienda y demás...

Unas birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri
hma (19-07-2019)
  #70  
Antiguo 19-07-2019, 11:31
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 394 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

pues después de leerme el RD mis opiniones son:

1.-Con CY, los cursos correspondientes y las habilitaciones (vela) me capacitan para ejercer dentro de esas limitaciones.

2.-El que me capaciten no me exime que si me pongo a trabajar por cuenta propia me tenga de dar de alta en el régimen de la Seguridad Social correspondiente, sea de la mar o de autónomos y por supuesto ponerme al corriente de los impuestos IAE y demás, como cualquier otro autónomo (lease frutero, carnicero, etc) De igual manera si lo hago por cuenta ajena el empresario que me contrate debe darme de alta.

3.- es cierto que en el RD no dice nada de las condiciones que ha de cumplir la embarcación destinada a usarse, pero en otra normativa (no recuerdo exactamente pero creo que es la de registro y matricula) dice explícitamente que las embarcaciones de recreo destinadas a uso profesional deben estar matriculadas/inscritas en la lista 6ª con las implicaciones que ello conlleva.

4.- en ningún sitio he leído (cosa que no quiere decir que no exista) ninguna referencia en cuanto al ROL o a la cartilla marítima o en cuanto al reconocimiento por parte del ISM (exigencias que pueden venir determinadas, al menos estas ultimas para cumplir con algún tramite del punto 2.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 19-07-2019, 11:58
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesiona

2. La habilitación facultará para realizar las actividades de prestación de
servicio a que se refiere el artículo anterior en embarcaciones de recreo para las
que tengan facultado su gobierno, incluidas aquellas matriculadas en la lista 6.ª,
siempre con respeto a las condiciones de seguridad que sean exigibles.


lista 6º o 7º igual que los pper.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 20-07-2019, 08:27
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesiona

Nada de ism

«1. La acreditación de la aptitud psicofísica para el manejo de embarcaciones
de recreo será realizada por los Centros de Reconocimiento de Conductores (en
adelante, CRC), inscritos en el Registro de centros de reconocimiento para
conductores de vehículos a motor, según determine la normativa de centros de
reconocimiento destinados a verificar las aptitudes psicofísicas de los conductores.
2. Los CRC realizarán los reconocimientos médicos correspondientes, de
manera análoga a los conductores de permisos ordinarios (no profesionales) para
vehículos terrestres a motos, con las especialidades que se establecen en este real decreto

Citar y responder
  #73  
Antiguo 31-07-2019, 10:00
Avatar de KaiserVito
KaiserVito KaiserVito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-12-2017
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profes

Acabo de volver de capitanía para tramitar el certificado de FB e informarme acerca de las atribuciones profesionales.

El empleado me ha dicho textualmente: "Cuidado que para currar es imprescindible darse de alta en la seguridad social, régimen del mar. Si no lo haces, y te pillan, te multan".

Entonces:

1) SI libreta marítima (extranjeros excluidos), necesaria para la revisión ISM.

2) SI revisión ISM, necesaria para darse de alta en la seguridad social.

3) SI alta en la seguridad social, como todo el mundo que trabaja legalmente.

Esto lo dicen en capitanía, no en el bar de la esquina.

Saludos






Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Nada de ism

«1. La acreditación de la aptitud psicofísica para el manejo de embarcaciones
de recreo será realizada por los Centros de Reconocimiento de Conductores (en
adelante, CRC), inscritos en el Registro de centros de reconocimiento para
conductores de vehículos a motor, según determine la normativa de centros de
reconocimiento destinados a verificar las aptitudes psicofísicas de los conductores.
2. Los CRC realizarán los reconocimientos médicos correspondientes, de
manera análoga a los conductores de permisos ordinarios (no profesionales) para
vehículos terrestres a motos, con las especialidades que se establecen en este real decreto

Citar y responder
  #74  
Antiguo 31-07-2019, 20:29
Avatar de TXAKOLI
TXAKOLI TXAKOLI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-01-2007
Localización: baleares..por ahora....
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesiona

Zm
Más claro agua.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 01-08-2019, 08:19
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaci

Cita:
Originalmente publicado por KaiserVito Ver mensaje
Acabo de volver de capitanía para tramitar el certificado de FB e informarme acerca de las atribuciones profesionales.

El empleado me ha dicho textualmente: "Cuidado que para currar es imprescindible darse de alta en la seguridad social, régimen del mar. Si no lo haces, y te pillan, te multan".

Entonces:

1) SI libreta marítima (extranjeros excluidos), necesaria para la revisión ISM.

2) SI revisión ISM, necesaria para darse de alta en la seguridad social.

3) SI alta en la seguridad social, como todo el mundo que trabaja legalmente.

Esto lo dicen en capitanía, no en el bar de la esquina.

Saludos
Capitania NO tiene nada que ver con las habilitaciones anejas.
Sientate,tomate una cerveza fresquita,respira hondo y lee,haz oidos sordos a lo que yo o el tabernero digamos,solamente presta atencion a la lectura,lee despacito,concentrate en lo que dice el RD

2. Los CRC realizarán los reconocimientos médicos correspondientes, de manera análoga a los conductores de permisos ordinarios (no profesionales) para vehículos terrestres a motos, con las especialidades que se establecen en este real decreto.»

Esto respecto al reconocimiento medico,si tienes alguna otra duda, pregunta que intentaremos ayudarte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto